El Top 10 de los Mejores
Lugares Turísticos de Jalisco
para visitar este 2019

Jalisco es un estado al oeste de México que se ha convertido en uno de los mejores destinos turísticos en México conocido por ser el símbolo del tequila, es un estado increíble que mezcla la cultura, tradición y naturaleza de cada uno de sus municipios haciéndolos únicos.

Un viaje por Jalisco puede hacer que tus vacaciones sean inolvidables, sus ciudades consideradas Pueblos Mágicos te ofrecen un sinfín de actividades que van desde tomar el sol y nadar en hermosas playas, descubrir templos religiosos, realizar excursiones en zonas arqueológicas hasta visitas guiadas a estadios deportivos.

A continuación tendrás un recorrido por los principales destinos turísticos de Jalisco con sus características más distintivas para que las incluyas en tu lista de lugares a los cual visitar en tus vacaciones. ¡Así que prepárate para vivir experiencias inolvidables!

Así que sin más, empecemos con el listado de los mejores lugares turísticos de Jalisco.

Mapa de los Mejores Lugares Turísticos de Jalisco

Antes de ver las descripciones de cada lugar te recomendamos que explores este mapa de lugares turísticos de Jalisco para que vayas viendo en dónde están ubicados.

Este mapa es 100% interactivo por lo que para ver la información de cualquiera de los destinos turísticos en Jalisco simplemente deberás hacer click sobre alguno de los círculos numerados.

1. Puerto Vallarta

Un paraíso al oeste de México en el Estado de Jalisco lleva por nombre Puerto Vallarta uno de los principales lugares turísticos en México elegido por los turistas para pasar sus vacaciones. Caracterizado por sus hermosas playas de reconocimiento mundial también te ofrece un centro histórico que te encantará.

En tu estadía en Puerto Vallarta no debes dejar de visitar el Malecón, el lugar ideal para que te relajes y descanses del estrés de la ciudad y en donde también podrás disfrutar de la mejor gastronomía mexicana en los diversos restaurantes que se encuentran en la zona.

Si estas buscando playas para relajarte y tomar el sol visita Playa los Muertos y la Playa Conchas Chinas caracterizadas por ser playas de aguas cristalinas y arena blancas el sitio ideal para familias con niños en donde podrás nadar y practicar snorkel.

2. Plaza de Armas (Guadalajara)

Plaza de Armas, ubicado en Guadalajara capital del estado de Jalisco, es una propuesta distinta que vale la pena visitar. Al llegar te encontrarás con cuatro esculturas que representan las estaciones del año siendo este su más gran atractivo que lo convierte en uno de los principales destinos turísticos de Jalisco.

Si estas buscando un lugar donde pasar la tarde en compañía de la familia o amigos en un ambiente relajado, Plaza de Armas es para ti, aquí podrás disfrutar de los mejores eventos musicales como las tradicionales serenatas al mejor estilo de Jalisco.

Y si lo que quieres es encontrar un lugar donde comer en Jalisco visita el restaurant Café Finca Riveroll que te ofrece la mejor comida mexicana y productos propios como su famoso café en grano, en un ambiente cálido con música en vivo.

3. Tlaquepaque (San Pedro Tlaquepaque)

¿Te encuentras de vacaciones en Jalisco y no sabes a donde ir? Pues visita la ciudad de San Pedro de Tlaquepaque un lugar maravilloso considerado uno de los pueblos mágicos y uno de los lugares turísticos en Jalisco, México ideal para los amantes del arte.

Estando en Tlaquepaque uno de los lugares culturales de Jalisco no puedes dejar de visitar sus diversos museos de arte como el Museo Pantaleón Panduro del Premio Nacional de la Cerámica donde podrás disfrutar de las mejores obras de arte realizadas por artesanos mexicanos.

Llegar es súper fácil al estar ubicado a unos 16 kilómetros del aeropuerto internacional de Guadalajara, Jalisco puedes tomar un autobús o taxi. Y si estas buscando un lugar donde pasar la noche puedes hospedarte en cualquiera de los hoteles que te ofrece Tlaquepaque como lo es el Hotel La Villa del Ensueño que te ofrece los mejores servicios.

4. Tequila 

Tequila es un pueblo de Jalisco caracterizado por la producción de la bebida nacional de México, el tequila. Ubicado a 154 kilómetros de Tepic y a 69 kilómetros de Guadalajara este pueblo mágico te ofrece un sinfín de actividades ideal para toda la familia.

Considerado uno de los lugares típicos de Jalisco, lo primero que debes hacer es tomar un recorrido con el Tren Tequila Express que parte desde la estación de Guadalajara el cual te ofrece una visita guiada por la Hacienda La Rejeña donde podrás degustar esta maravillosa bebida.

Y si lo tuyo es la fiesta no te puedes perder la feria anual del tequila que se celebra entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre en donde podrás disfrutar de exhibiciones, espectáculos musicales y eventos gastronómicos de uno de los pueblos turísticos de Jalisco más visitados.

5. Parque Metropolitano (Zapopan)

El Parque Metropolitano de Guadalajara es uno de los lugares turísticos de Jalisco más visitados por los turistas ya que ofrece un ambiente relajante ideal para convivir en familia, realizar actividades deportivas y disfrutar de la naturaleza.

Ubicado en Zapopan, Jalisco en la avenida Beethoven este maravilloso parque te ofrece una amplia zona de aréas verdes y aréas deportivas en donde podrás practicar voleibol, futbol, tenis y ciclismo.

Y si te gusta realizar actividades mucho más tranquilas puedes caminar por el Sendero Ecológico Didáctico y visitar su Complejo Acuático. Además si tienes mascota debes saber que el parque cuenta con un área especial para perros.

6. Templo de Nuestra Señora del Rosario (Talpa de Allende)

El Templo de Nuestra Señora del Rosario es una de las iglesias y de los lugares turísticos de México que no debes dejar de ver si decides viajar a Jalisco. Su estructura al estilo colonial y la historia detrás de su creación reúne a miles de peregrinos todo el año.

Si eres amante del turismo religioso tienes que visitar el Templo de Nuestra Señora del Rosario, ubicado en el municipio de Talpa de Allende al oeste de la capital de Jalisco, podrás conectarte con tu lado más espiritual.

Y si quieres vivir una experiencia única debes saber que el 7 de octubre se realiza la gran fiesta a la virgen con música, comida en un ambiente increíble que lo convierte en uno de los atractivos turísticos de Jalisco ideal para toda la familia.

7. Lagos de Moreno (Región del Alto Norte)

Patrimonio cultural de la nación, Lagos de Moreno es un pueblo mágico ubicado en la Región del Alto Norte considerado uno de los lugares más bonitos de Jalisco que te cautivará por su arquitectura y cultural siendo el sitio ideal para que pases tus próximas vacaciones.

Lagos de Moreno te ofrece diversos lugares para que realices cosas diferentes como su plaza central en donde podrás disfrutar de la hermosa vista hacia el centro histórico. Sus atractivos turísticos son el Museo del Arte Sacro y el Teatro José Rosas Morenos donde conocerás la historia del pueblo.

Y si estas buscando alojamiento Lagos de Moreno cuenta con la mejor oferta de hoteles siendo el hotel Casa Grande Lagos el más visitado ya que cuenta con todos los servicios necesarios para que tu estadía sea la mejor, con habitaciones con televisión e internet y un restaurant increíble.​

8. Guachimontones (Teuchitlán)

Si te encuentras haciendo turismo en Jalisco no dejes de visitar Guachimontones o Pirámides de Teuchitlán, una de las zonas arqueológicas más preciadas de México. Este asentamiento prehispánico cautiva a todos sus visitantes gracias a sus 19 hectáreas compuestas por estructuras circulares que cuenta la historia de la cultura teuchitlán.

Al oeste de la ciudad de Guadalajara, en el municipio de Teuchitlán encontrarás este hermoso lugar en donde podrás dar un recorrido por sus seis pirámides y descubrir cómo era la vida del primer asentamiento de Jalisco. Para que tu experiencia sea completa no olvides visitar el Museo de Arqueología de Guachimontones.

Llegar es súper fácil, ya sea que tomes un autobús desde la Antigua Central Camionera de Guadalajara o contrates un servicio de tour con transporte y guía turístico incluido. ¡Así que no olvides empacar tu espíritu aventurero y disfruta de uno de los destinos turísticos en Jalisco más hermosos!

9. Lago de Chapala

El Lago de Chapala ubicado en el municipio de Chapala a 45 minutos de la ciudad de Guadalajara, es una parada obligatoria si decides viajar a Jalisco y si quieres realizar un plan diferente en compañía de amigos o de la familia.

Este lago es uno de los más grande de México y uno de los lugares más bonitos de Jalisco desde donde podrás ver el atardecer mientas camina por el Malecón o por el Muelle de Madera de Jocotepec. También puedes tomar un viaje en lancha que te llevara a la Isla de los Alacranes que se encuentra en el centro del lago.

Es sin duda un lugar hermoso para que te conectes con la naturaleza mientras disfrutas de la mejor gastronomía que te ofrece los mejores restaurantes de la zona, como el restaurante Isla Cozumel con un ambiente encantador y excelentes comidas a base de pescados y marisco.

10. Catedral de Guadalajara

Con más de cuatro siglos de historia la Catedral de Guadalajara o Catedral Basílica de la Asunción de María Santísima es una de las edificaciones más representativa y uno de los lugares típicos de Jalisco que no puedes dejar de visitar.

Ubicado en el centro histórico de la ciudad de Guadalajara, se convierte en una parada obligatoria para aquellos amantes del turismo religioso y en donde podrás conectarte con tu lado más espiritual. Durante tu visita a la Catedral puedes entrar a la Capilla Real donde puedes orar a los antiguos obispos.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Jalisco


11. Trompo Mágico (Zapopan)

El Museo Interactivo Trompo Mágico, ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco se presenta como una opción ideal para familias con niños, que a través de exhibiciones novedosas hará que los más pequeños tengan una experiencia única.

Cuenta con seis salas temáticas que se adaptan a diferentes edades promoviendo el gusto por el arte y la ciencia en un ambiente familiar donde podrán disfrutar de exposiciones y talleres. También ofrece áreas de recreación en el exterior del museo para que disfrutes del aire libre.

Trompo Mágico es uno de los lugares turísticos de Zapopan elegido por los turistas y se convierte en una alternativa perfecta para tus vacaciones, no olvides visitar su sitio web para mayor información.

12. Mazamitla 

Considerado como un pueblo mágico, Mazamitla ubicado a 124 kilómetros de la ciudad de Guadalajara es uno de los lugares para visitar en Jalisco. Es perfecto para que pases tus vacaciones ya que en él podrás realizar cosas diferentes.

Si eres de los más aventureros puedes visitar el parque ecológico Mundo Aventura donde podrás realizar actividades como escalada, rapel y tirolesa. Y si estas buscando realizar actividades muchos más tranquilos puedes dar un paseo en caballo por la Parroquia de San Cristóbal que es uno de los lugares para visitar en Mazamitla más hermosos.

Para finalizar no dejes de visitar el Jardín Encantado un bosque maravilloso que te transporta a un ambiente campestre y alpino ideal para que te conectes con la naturaleza. Y si estas buscando un lugar donde pasar la noche puedes alquilar una cabaña en Cabaña Bosque Paraíso una opción diferente a los hoteles convencionales.

13. Plaza Guadalajara

Localizada en el centro histórico de la ciudad de Guadalajara, Plaza Guadalajara o Plaza los Laureles es uno de los lugares en Jalisco perfecto para disfrutar de las edificaciones más importantes como lo es la Catedral de Guadalajara.

Es uno de los lugares típicos de Jalisco elegido por los turistas para pasar una tarde tranquila en compañía de familia o amigos en donde podrás disfrutarás de eventos musicales y dar un paseo alrededor de la fuente una de las más hermosas de la ciudad.

Y si estas buscando un lugar donde comer en los alrededores de la plaza conseguirás una amplia varia de restaurantes, el más destacado de ellos es el restaurante Los Laureles que te ofrece un ambiente cómodo y relajado donde podrás degustar de los mejores tacos al pastor y las quesadillas.

14. Talpa de Allende

¿Te encuentras haciendo turismo en México y no sabes a qué lugar ir? Visita el pueblo de Talpa de Allende ubicado al oeste del estado de Jalisco y a 2 horas de la ciudad de Guadalajara, considerado uno de los lugares mágicos de Jalisco que con sus casonas multicolores y calles empedradas te cautivarán.

Lo primero que debes visitar es sin duda el Museo de la Virgen del Rosario de Talpa un lugar maravilloso donde podrás conocer todo sobre su historia. La plaza principal es otro lugar encantador ideal para que pases un día relajado fuera del estrés de la ciudad.

Y si estas buscando un lugar donde disfrutar y explorar la naturaleza visita el Bosque de Maple de Talpa el cual te ofrece un servicio de guía en un recorrido de 3 a 4 horas donde podrás disfrutar en familia, ¡Así que no olvides llevar zapatos, ropa cómoda, agua y las ganas de vivir una experiencia única!

15. Basílica de Zapopan

Uno de los lugares históricos de Jalisco más visitados es la Basílica de Nuestra Señora de Zapopan es una de las iglesias con más cultura e historia ideal para que te conectes con tu lado más espiritual.

Llegar es súper fácil, al estar ubicada al norte de Guadalajara te tomara solo unos 20 minutos llegar ya sea en autobús o taxi. Ya estando en la Basílica lo primero que debes ver es la Capilla donde se encuentra la Virgen una joya arquitectónica que no te puedes perder.

Cuenta con un museo increíble, el Museo de Huichol donde podrás disfrutar del arte y aprender de la cultura huicholes y tepehuanes. La iglesia te ofrece diferentes horarios de servicios religiosos que van acompañados de un coro infantil que te encantará.

16. La Perla Tapatía (Guadalajara)

La cuidad de Guadalajara o Perla Tapatía es la capital del Estado de Jalisco conocida por sus espacios históricos y culturales de gran tradición que la convierten en unos de los lugares para conocer en Jalisco.

Es el destino que no debe falta en tu lista de lugares por visitar si decides viajar por México ya que es ideal para realizar planes en familia. En su centro histórico puedes ir a su más hermosa Catedral, sus fantásticas plazas y al Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.

Si te gusta la naturaleza puedes ir al Zoológico y Safari de Guadalajara. Y si estas buscando alojamiento Guadalajara te ofrece las mejores opciones de hoteles uno de ellos es el Hotel Misión Guadalajara Carlton.

17. Plaza de la Liberación (Guadalajara)

¿No sabes que hacer en Jalisco? Visita Plaza de la Liberación o Plaza de los Tres Poderes uno de los lugares importantes de Jalisco ubicada en el centro histórico de su capital detrás de la Catedral Metropolitana.

Se convierte en un lugar perfecto para pasar la tarde luego de un día recorriendo la ciudad aquí podrás disfrutar de las exhibiciones y eventos que suelen realizarse en las tardes. Desde la plaza también puedes ver las edificaciones más representativas de Guadalajara.

Y si estas buscando un lugar donde comer cerca de la Plaza de la Liberación visita El Arte Restaurant Café un espacio ideal para disfrutar de la gastronomía mexicana de fácil acceso y ambiente cálido, no dejes de visitar su sitio web para mayor información.

18. Plaza de las Américas Juan Pablo II (Zapopan)

Plaza de las Américas Juan Pablo II se encuentra ubicada en el municipio de Zapopan, siendo uno de los lugares típicos de Jalisco preferidos por los turistas para pasar el fin de semana.

Esta hermosa plaza cuenta con áreas verdes ideal para que descanses del estrés de la rutina y en donde puedes disfrutar de los eventos musicales que realiza la Banda Municipal todos los domingos.

19. Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz (Guadalajara)

La Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz es uno de los destinos turísticos mexicanos más fascinante que no se debe dejar de visitar. Se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad de Guadalajara.

En uno de los lugares importantes de Jalisco donde podrás ver los impresionantes murales de Amado de la Cueva y explorar la gran variedad de libros y obras que se encuentran en este recinto, sin duda un lugar ideal si eres amante de la lectura.

La entrada es gratuita y trabaja en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche y ofrece talleres de escritura para niños y exposiciones temporales de obras literarias, no olvides visitar su sitio web para que obtengas mayor información.

20. El Diente de Jalisco (Zapopan)

El Cerro del Diente es una zona eco turística caracterizada por ser una zona de escalada debido a sus impresionantes formaciones rocosas, siendo uno de los lugares turísticos ideal para los amantes de la aventura y de los deportes de montaña.

Ubicado en el municipio de Zapopan a solo 8 kilómetros del centro de Guadalajara es una reserva natural que la convierte en un atractivo turístico del estado de Jalisco. Si lo tuyo no son los deportes extremos puedes realizar excursiones y disfrutar de un picnic en familia.

Es una buena opción para el fin de semana y es uno de los destinos turísticos de Jalisco más visitados, solo recuerda llevar zapatos cómodos, agua, tu equipo personal para escalar y las ganas de vivir una experiencia diferente.

21. Cañón de las Flores (Zapopan)

Si te encuentras en Jalisco no puedes dejar de visitar el Balneario Cañón de las Flores ubicado en el municipio de Zapopan dentro del Bosque de La Primavera, considerado como uno de los lugares para vacacionar en Jalisco perfecto compartir en familia y tomar el sol.

Este maravilloso balneario te ofrece una serie de instalaciones diseñadas para diferentes edades desde una piscina para adultos y para niños, áreas infantiles y toboganes para aquellos más aventureros. También ofrece servicios básicos de regaderas, guardavidas, baños, sillas techadas, seguridad y estacionamiento gratuito.

Puedes visitar el balneario de lunes a domingo y con previa reservación y llevando todos tus equipos puedes acampar ya que es uno de los lugares para acampar en Jalisco más seguros. Visita su sitio web y descubre todo lo que este maravilloso parque tiene para ofrecerte.

22. Museo Chivas (Zapopan)

El Museo Chivas es una instalación que se encuentra en el Estadio de Akron, en Bajío municipio de Zapopan. Es uno de los lugares para visitar en Jalisco ideal para los amantes del futbol y en donde podrás conocer de la historia de uno de los equipos de futbol más importantes de México.

Es uno de los museos más importantes para los locales, cuenta con instalaciones interactivas en donde podrás admirar muestras emblemáticas de los grandes jugadores de las últimas décadas**.** El costo de la entrada es de 120.000 pesos mexicanos el cual incluye una visita guiada por las canchas, los vestidores y todas las áreas del estadio.

 

Jalisco: Más de lo que esperas

Si te encuentras de vacaciones en México no te olvides de visitar al Estado de Jalisco, único y diferente hará que vivas experiencias inolvidables a través de sus hermosas ciudades, pueblos mágicos y puertos increíbles.

En tu visita podrás disfrutar de muchas opciones de entretenimiento ya sea que decidas visitar Puerto Vallarta por sus hermosas playas, la Catedral de Guadalajara por su belleza arquitectónica o las Pirámides de Guachimontes que te ofrece lo más hermoso de la naturaleza todas ellas harán de tus vacaciones las mejores. ¡Así que no lo pienses y visita los principales lugares turísticos de Jalisco en tus próximas vacaciones!

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 57    Average: 4.2/5]

>