El Top 10 de los Mejores
Lugares Turísticos de Ciudad de México
para visitar este 2019

Ciudad de México te espera para disfrutar de su divertida vida nocturna

Ciudad de México es la capital de los Estados Unidos Mexicanos y su centro político y económico además de cultural y educativo. Inicialmente fundada por los aztecas con el nombre de Tenochtitlán en el año 1325 según lo reseñado por los historiadores. Posteriormente en 1585 con la llegada de los españoles ya es conocida con su denominación actual.

Tiene un clima cálido la mayor parte del año, pero en invierno refresca, pues la temperatura desciende unos cuantos grados. Su superficie alcanza 1495 kilómetros cuadrados. El Aeropuerto Internacional Benito Juárez recibe vuelos desde varias capitales del mundo. Igualmente tiene una excelente red de carreteras que permiten la interconexión con otras poblaciones del territorio mexicano.

Es una urbe muy culta: es la que posee más museos de todo el continente americano y ocupa el segundo puesto después de Londres en esta materia. Otro detalle que debes saber es que es la urbe se encuentra a dos mil kilómetros sobre el nivel del mar por lo que algunas personas pueden sentir dificultad para respirar al momento de aterrizar. Esto suele pasar al cabo de unas horas.

Entre los principales atractivos turísticos de la Ciudad de México se encuentran centros religiosos como el santuario dedicado a la Virgen de La Guadalupe. Un sitio para pernoctar durante tu viaje a la capital es el “Hotel Catedral”, el cual cuenta con ubicación cercana a los sitios turísticos y encantadores ambientes dentro de sus instalaciones.

A continuación verás los lugares más hermosos que debes tomar en cuenta en tu viaje a Ciudad de México.

1. Teotihuacán

En Teotihuacán es la ciudad de las pirámides, podrás admirar las dedicadas al sol y la luna

En lengua náhuatl, Teotihuacán quiere decir ciudad de los dioses. Es uno de los centros arqueológicos más grandes del mundo, y por lo tanto uno de los mejores lugares para visitar en el DF. Pero es un espacio misterioso porque se desconocen quienes fueron sus habitantes originarios. Sus ruinas fueron halladas por los aztecas, a mediados de siglo 15.


Desde Ciudad de México salen rutas de autobús cada 15 minutos hacia el centro arqueológico mundial;
 el trayecto dura hora y media. El transporte tiene un horario de seis de la mañana a 10 de la noche, e incluye retorno a la ciudad capital.

En Teotihuacán el visitante podrá ver la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna. Con 63 metros de alto la Pirámide del Sol se erige como la construcción más alta del área. Mientras que la Pirámide de la Luna es la segunda más grande del área. Estos lugares tienen plataformas en las que se supone que estas culturas precolombinas rendían culto a sus dioses. Puedes recorrer el sitio con un mapa que te servirá de guía para hacer el recorrido.

Si buscas un sitio cercano donde hospedarte y seguir explorando tal maravilloso mundo precolombino se sugiere reservar ahora en el “Hotel Teotihuacán”, a solo seis minutos del centro arqueológico. Ofrece habitaciones con agua caliente y bañeras con hidromasajes para mayor relax del huésped.

2. ​Acuario Inbursa

14 mil especies de fauna pueden ser contempladas en este acuario interactivo

El Acuario Inbursa es el único en su tipo en la Ciudad de México. Alberga más de 14 mil especies de fauna por lo que es excelente para llevar a los niños porque es interactivo y adicionalmente tiene una zona para hacer contacto con los animales, especialmente con los delfines. Está muy cerca del centro de la metrópoli, puedes tomar el Metro San Joaquín y apenas en 22 minutos estarás en tu destino.


El espacio tiene un área en la que el visitante tendrá la oportunidad de ver donde se cultivan insectos que servirán posteriormente de alimento para la fauna que allí habita. Y lo más interesante es que los podrás tocar, por lo que es uno de los lugares divertidos en el DF para jóvenes. El área interactiva muestra espacios para la simulación, microscopios y pantallas de video. Abre todos los días de 10 de la mañana a seis de la tarde.

El área tiene como objetivo fundamental crear conciencia sobre la conservación de los espacios marinos y la vida que en ellos habita. Lo interesante es que el recorrido comienza desde el subsuelo, todo rodeado de aguas para mostrar a los animales que viven en el fondo del mar e ir ascendiendo en niveles de acuerdo a la representación real de los océanos.

El "Hotel Intercontinental Presidente México City" es uno de los importantes hoteles de Ciudad de México, cerca de las variadas atracciones turísticas de la metrópoli y de los centros financieros en el que se recomienda reservar ahora si la visitas por placer o negocios. Su personal hará todo lo posible por hacer que tu estadía sea lo más agradable y relajante posible.

3. ​Xochimilco

Xochimilco es una pequeña Venecia, recorre sus románticos canales en medio de bella vegetación

Xochimilco te recordará a Venecia con sus diferencias obvias. Y esto es porque es un ambiente consiste en una red de canales acuáticos el cual es navegado por embarcaciones. En Xochimilco el turista podrá ver sus hermosos jardines sembrados a los lados de estos canales.

Xochimilco se encuentra al sureste de Ciudad de México y puedes llegar en auto, o en el metro de la ciudad. El viaje tiene una duración cercana a una hora. Xochimilco es uno de los atractivos turísticos de México, precisamente por esos recorridos en barcazas llamadas trajineras al estilo de las góndolas venecianas. Pueden visitarse unas islas artificiales llamadas chinampas donde los paisanos cultivan flores y hortalizas.

Cuando ya estés en pleno recorrido no te sorprendas si se acercan otras embarcaciones plenas de vendedores ambulantes ofreciendo comidas y bebidas, entre las que destaca la "michelada": una cerveza bien fría mezclada con jugo de limón y salsa tabasco y chile. Ciertamente picante pero refresca del calor. Para comer venden los típicos tacos y tortillas de maíz.

Al final del recorrido, encontramos el mercado de Xóchitl en el que puedes probar diversas especialidades de su gastronomía típica. El "Hotel Campo Real" es el hospedaje más cercano al aeropuerto y a varios sitios importantes de la ciudad. Todas las habitaciones poseen terraza donde es muy rico despertar y tomar el desayuno gratuito para comenzar a disfrutar el día con una sonrisa.

4. Feria de Chapultepec

La Montaña Rusa es el principal atractivo de la Feria de Chapultepec lista para los más intrépidos

La Feria de Chapultepec es el parque de atracciones de Ciudad de México, dispuesto para toda la familia. La Montaña Rusa está allí lista para ser abordada por los más atrevidos y los niños pueden subir al carrusel musical. La forma más fácil de llegar es tomando la Línea siete del Metro y en 22 minutos estás llegando a tu destino desde el centro de la ciudad. Adicionalmente es posible subir en taxi o rentar un auto.


A quienes les guste contemplar delfines debes saber que esta feria ofrece un espectáculo en vivo con estos simpáticos animalitos y a los que les agrade este tipo de especie pueden ver el Reptour el cual consiste en ver la exposición de serpientes y reptiles vivas. Es uno de los lugares padres para visitar en el DF por todas estas razones.

Los más pequeños de la casa tienen su espacio en esta feria, en el tren expreso por el que podrán pasear por todo el parque. Adicionalmente puedes disfrutar de un paseo en bote que incluye el deslizamiento por un tobogán de 10 metros. Y si están en la edad de brincar hay un área con los tradicionales colchones inflables para que gasten toda la energía que tienen acumulada.

El espacio de diversión cuenta con rampas para acceso a personas con discapacidad. Uno de los hoteles cercanos al sitio es el "Hyatt Regency Mexico City" con excelente servicio de habitaciones, muy buena ubicación y un spa relajante para darse un cariñito y si es en pareja, pues mejor.

5. Castillo de Chapultepec

El Castillo de Chapultepec muestra al visitante la memoria histórica mexicana

El Castillo de Chapultepec fue construido hacia 1785 y 1787 por órdenes del virrey Bernardo de Gálvez como una casa de descanso en los bosques del mismo nombre. Posteriormente y con la llegada del emperador Maximiliano de Hasburgo en 1864 a México, se designó como su residencia oficial. Actualmente funciona allí el Museo Nacional de Historia.

Abre de martes a domingo, de nueve de la mañana a cinco de la tarde. Si estás de vacaciones en México no puedes dejar de visitarlo. Su entrada es completamente gratis los días feriados. Puedes esperar un trencito muy simpático que se encuentra cerca de la Línea uno del Metro y en 16 minutos habrás llegado a la entrada del único castillo real del continente americano. Puedes contratar el servicio de un guía que te realizará el recorrido o usar un mapa para llegar al sitio.

En el espacio puedes ver por ejemplo los aires afrancesados de las habitaciones del presidente de México durante la época de 1900, Porfirio Díaz y su esposa porque ese ambiente adicionalmente funcionó como residencia presidencial. Hay que agregar que aquí podrás encontrar la memoria de ese país desde la llegada de los españoles a Tenochtitlan a la Revolución Mexicana.

Debes saber que cuenta 12 salas de exposición continúa sobre el pasado mexicano. El "Hotel Four Season Hotel Mexico City" es uno de los mejores de la ciudad en donde se recomienda reservar. Desde sus habitaciones podrás ver el castillo y los jardines que lo circundan. Ofrece excelente desayuno tipo buffet y gimnasio.

6. Coyoacán

Coyoacán guarda muchísimos espacios artísticos para el deleite de sus visitantes

Coyoacán es el barrio cultural y turístico de Ciudad de México. Alberga a la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad Autónoma Metropolitana. Es uno de los lugares para visitar en Ciudad de México y un dato que debes saber es que es sede de importantes museos como el Frida Kahlo y Universitario de Arte Contemporáneo, además del Nacional de la Acuarela entre otros.


Una forma de llegar a Coyoacán es tomando la llamada línea azul del metro de Ciudad de México y quedándose en la estación General Anaya, y luego agarrar un autobús en la calle 20 de agosto. Todo el trayecto dura entre 15 y 20 minutos desde el centro de la urbe. O puedes contratar un guía para que te realice el recorrido por el sitio.

En el Coyoacán se encuentra adicionalmente el Centro de Artes Vivas espacio que alberga actividades tales como obras de teatro y conciertos, igualmente talleres de arte por ejemplo. El Museo de Culturas Populares también está en el recinto, en el podrás ver recitales de poesía en lengua nahualt.

Si te apetece descansar cerca de estos lugares llenos de arte y cultura se recomienda visitar "Casa Jacinta Guest House". Es como visitar la casa de un amigo con las comodidades del hotel: te hacen sentir de la familia todo el tiempo.

7. Papalote Museo del Niño

¿Quieres volver a la infancia? Visita el Museo del Niño, no importa tu edad y te divertirás

Se localiza en los bosques de Chapultepec y su objetivo es fortalecer el aprendizaje de los niños a través de la diversión, utilizando la tecnología para tales fines. La estructura de la sede del museo se realizó pensando en cómo hacer para que los más pequeños de la casa disfruten la visita.

El museo tiene exposiciones sobre diferentes áreas temáticas como por ejemplo el comportamiento del cuerpo humano y el cuidado de la salud. Es uno de los lugares para visitar en CDMX, sobre todo si tienes hijos, porque fue pensado para que los infantes conocieran el importante pasado de ese país y la manera de conservar sus recursos naturales.

Posee espacios para bebés, en las que se desarrollan actividades de acuerdo a su edad y desarrollo cognitivo. Abre todos los días de nueve de la mañana a siete de la noche y especialmente los jueves de siete a once de la noche ofrece eventos solo para adultos.

"Las Suites" es un hotel cercano al recinto cultural, con excelente atención. Su comida es riquísima, el desayuno es inmejorable. Su ubicación es céntrica próximo a los mejores restaurantes y centros comerciales de la zona. Se recomienda reservar ahora con tiempo en temporada alta.

8. Museo Franz Mayer

El museo Franz Mayer es un sitio muy colorido con espacios para la diversión

Si te gustan los trabajos manuales en cerámica y textiles además de la platería y pintura y buscas qué hacer en México DF debes visitar el museo Franz Mayer. Ubicado en el centro histórico de la capital se especializa en técnicas decorativas. Para llegar a él puedes tomar el metro de esta ciudad y quedarte en las estación Hidalgo.

Funciona en lo que era la sede del Hospital de los Desamparados a cargo de la Orden San Juan de Dios. Lleva el nombre de Franz Mayer, un coleccionista de objetos de origen alemán, quien estuvo radicado en México desde 1905. El ambiente resguarda su colección personal. Mayer fue fotógrafo y filántropo.

En estos espacios se realizan exposiciones de fotografía, actividades educativas, además de cines foros, En el verano se realizan cursos para niños sobre arte y diseño gráfico. Es un sitio muy colorido que llama la atención de propios y extraños. Debes saber que su biblioteca posee más de 14 mil títulos, que incluye libros históricos y de colección.

Con 240 habitaciones el ¨Hotel Fontán Reforma¨ es un alojamiento a 500 metros del museo, por lo que con comodidad te acercas a sus instalaciones. Puedes llegar en cinco minutos y hasta caminando.

9. Basílica de Guadalupe

La Basílica de la Guadalupe es un sitio de recorrido obligatorio para los católicos latinoaméricanos

Si eres católico y latinoamericano este es un sitio al que le debes una obligatoria visita. El santuario fue construido en el sitio en el que se cree se le apareció la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego dejando su imagen impresa en la tilma que portaba el santo. Su denominación exacta es Basílica de santa María de la Guadalupe.

La Basílica de santa María de la Guadalupe es visitada cada año por más de 12 millones de fieles católicos de México y el mundo en agradecimiento a los favores que reciben de parte de la Madre de Jesús, por lo que es uno de los destinos turísticos en México DF. Puedes llegar fácilmente al santuario desde el centro de Ciudad de México tomando un taxi o el metro, trayecto que te tardará aproximadamente 40 minutos.

Un dato interesante es que en el lugar coexisten dos basílicas, es decir, una primera que fue inaugurada en 1709 y la segunda abrió sus puertas en el año 1976 y tiene capacidad para albergar 10 mil personas en su interior. La protagonista del altar mayor es la propia virgen María bajo la advocación de La Guadalupe. Abre todos los días de seis de la mañana a nueve de la noche.

Si estás buscando un lugar cercano donde alojarse se recomienda "Villa Madrid", pues está a cinco minutos de la Basílica. Es un hotel con excelente ubicación, brinda comodidad y confort. Ofrece habitaciones amplias, camas cómodas, además de agradables áreas públicas en las que podrás socializar con otros huéspedes.

10. Museo Frida Kahlo

La Casa Azul fue el sitio en que nació y murió la famosa pintora Frida Khalo

El espacio es conocido como La Casa Azul, fue el hogar en que nació y murió la famosa Frida Kahlo ubicado en uno de los antiguos y más bellos barrios de la Ciudad de México. Luego de la muerte de Kahlo fue convertido en museo, en el año 1958. Si tomas un auto o taxi, desde el centro de la urbe llegarás al sitio en menos de 40 minutos o contratas un guía para que te explique el contenido de sus exposiciones.

El museo conserva los ambientes tal y como los dejó su dueña cuando estaba viva como por ejemplo la cocina, por lo que es uno de los atractivos turísticos del DF. Frida solía entrevistarse en esta casa con otros artistas que iban a visitarla. Abre de martes a domingo de 10 de la mañana a cinco y media de la tarde.

Debes saber que el último miércoles de cada mes se realiza una visita dramatizada a la Casa Azul por actores que representan a Kahlo, y a sus famosos visitantes, actividad que es recomendada para niños. Adicionalmente se ofrecen visitas guiadas para grupos de 20 personas en inglés y español.

Muy cerquita del museo, se haya la "Villa Alfonsina" que brinda habitaciones con terraza y vista a los jardines e igualmente wifi gratis. El alojamiento esta muy cerca del famoso mercado de Coyoacán a donde podrás acudir si quieres comprar algún recuerdo de la maravillosa visita.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Ciudad de México


11. Monumento a la Revolución

Deleitate con el lindo show de luces que ofrece el Monumento a la Revolución

Se localiza en la Plaza República de Ciudad de México. Tiene 67 metros de alto y está dedicado a conmemorar como su nombre lo dice la Revolución Mexicana. En sus inicios estas instalaciones iban a ser la sede del Palacio Legislativo Federal durante el gobierno del presidente Porfirio Díaz, por lo que se le considera uno de los lugares históricos de México DF.

Luego de finalizada la revolución se reinició su construcción liderada por el arquitecto mexicano Carlos Obregón y finalmente fue culminado en el año 1938. Alberga el Museo Nacional de la Revolución que cuenta la historia de esta época de México en el período de 1867 a 1917. Posee un precioso mirador para contemplar el paisaje hermoso de la ciudad.

Si quieres visitar esta atracción turística de Ciudad de México debes saber que se encuentra sólo a 22 minutos del centro de la metrópoli, tomando un taxi o las línea dos y tres del metro. Su horario es de martes a domingo de 10 de la mañana a cinco de la tarde. Pero en las noches ofrece un lindo shows de luces que ilumina la noche de manera espectacular.

A 400 metros se encuentra el "Hotel Barceló México Reforma" que se ubica a cinco minutos del centro histórico y cerca de varias atracciones turísticas como el Palacio de Bellas Artes. Entre otras facilidades ofrece spa, y piscina al aire libre. Se recomienda reservar con antelación.

12. Plaza Garibaldi

En la Plaza Garibaldi podrás contratar mariachis callejeros para que animen tu fiesta particular

El espacio es famoso porque los grupos de mariachis y varias orquestas de música regional con su ropa típica se presentan en el espacio, por lo que es uno de los principales atractivos turísticos de la Ciudad de México. Debes saber que como está rodeado de restaurantes es propicio para reunirse con la familia y amigos.

Quienes tengan una fiesta de cumpleaños o una boda en su hogar pueden acudir a la Plaza Garibaldi y escoger al grupo musical que le agrade y contratarlo. Puedes llegar desde el centro de la ciudad inclusive caminando y en 16 minutos llegarás a este lindo espacio, El sitio se conoció durante la colonia como la Plazuela del Jardín.

En 1921 se le colocó el nombre de uno de los militares italianos que participó en la Revolución Mexicana, era José Garibaldi. Y luego con el auge de los charros mexicanos como Jorge Negrete, durante la época de oro del cine mexicano, los grupos de música se iban al lugar a interpretar sus canciones.

Un hotel cercano a la Plaza Garibaldi es el "Hotel Radisson Paraíso Hotel México City" que ofrece habitaciones para no fumadores. Está a 30 minutos del lugar y brinda wifi gratuito para sus huéspedes. Tiene televisores con pantalla plana y minibar para quienes decidan pasar sus vacaciones en tan bello lugar.

13. Desierto de los Leones

En el Parque Nacional Desierto de los Leones puedes visitar el antiguo convento de los frailes fundadores

El Parque Nacional Desierto de los Leones, fue uno de los primeros lugares para caminar DF proyectados por la alcaldía de la ciudad. Es un bosque muy cercano a la Ciudad de México con árboles como pinos y encinos y allí conviven mapaches y ardillas. Anteriormente funcionó allí un convento regentado por los carmelitas, el cual sufrió daños por un temblor y un incendio entre los años 1722 y 1739.

En 1814 los frailes abandonaron el convento y entregaron los terrenos a la jurisdicción de la Ciudad de México, que decidió convertirlo en parque. Aquí se puede practicar senderismo y los amantes del ciclismo pueden llevarse sus bicicletas. Puedes llevar tus manteles y comida para hacer tu día de campo.

Para llegar puedes tomar la Línea Siete del metro y te deja a 20 minutos del centro de la ciudad. Abre de nueve de la mañana a cinco de la tarde de martes a domingo. En sus afueras se apostan vendedores ambulantes de comida típica quienes brindan lo mejor de la gastronomía de ese país.

Hay varias opciones en las que se sugiere reservar si vas a pernoctar en Ciudad de México. Uno de ellos es el "Hotel Riazor" a cinco kilómetros del aeropuerto y relativamente cerca de los sitios turísticos de interés de la ciudad como su centro histórico y el Palacio de los Deportes. Ofrece traslados gratuitos hacia el aeropuerto internacional.

14. Museo Memoria y Tolerancia

El Museo de la No Violencia tiene piezas que explican la diversidad de la humanidad

El museo tiene un objetivo especial y es el de difundir la importancia de la No Violencia, la Memoria y los Derechos Humanos. Se encuentra ubicado en la Plaza Juárez y si buscas lugares para visitar en México DF, puedes visitarlo y llegar a través del metro de la ciudad quedándote en la estación Bellas Artes. Si estás en el centro de la urbe puedes irte caminando pues el recorrido es de apenas de nueve minutos.

Abre de martes a sábado desde las nueve de la mañana a siete de la noche. Alberga dos secciones de exposiciones permanentes, una dedicada a la Memoria y otra especializada en la Tolerancia. En la sección de Memoria se presentan casos que llaman a la reflexión histórica sobre los casos de genocidios cometidos en la humanidad.

La sección Tolerancia por su parte, tiene piezas que explican la diversidad de la humanidad y las claves para no permitir la discriminación entre los seres humanos. El recinto abrió al público en el año 2010, tiene siete pisos con espacios que alcanzan los mil quinientos kilómetros cuadrados.

El "Hotel San Francisco " es un colorido alojamiento cerca de varios atractivos turísticos de la metrópoli. Las habitaciones son discretas, con wifi gratis para sus visitantes y una hermosa vista panorámica de la ciudad. Si pasas algunos días en Ciudad de México se sugiere reservar con antelación si estás de visita en temporada alta.

15. Mercado Roma

El Mercado Roma es el primero en su tipo de Ciudad de México que brinda exquisiteces a tu paladar

Es el primer mercado tipo gourmet de Ciudad de México, y su objetivo es que los parroquianos y turistas compartan el gusto por la buena comida, así que si buscas donde comer en México DF ese es el sitio. En él podrás encontrar productos orgánicos y dulcería, entre otras exquisiteces. Queda a 36 minutos del centro y puedes arribar en metrobús o te quedas en la estación del metro Chilpancingo.

Abrió en el año 2014. Aquí también encontrarás hamburguesas y tacos para comer en los lindos puestos que tiene el mercado. El lugar tiene su historia porque por más de 40 años fue la sede de Bar Gran León, donde se celebraron grandes fiestas en su época.

A finales del 2018, fue inaugurada una sede nueva en Coayacán, que queda al sur de esta urbe. En ambas sedes el visitante disfrutará de conciertos en vivo, presentaciones musicales de DJ famosos y hasta obras de teatro en sus diversos géneros.

"Radisson Paraíso Hotel México City" es un hospedaje ubicado a 20 minutos del mercado y tiene la particularidad de ofrecer habitaciones tanto para familias como para ejecutivos de negocios. Tiene centro de conferencias y acceso a internet gratis, para convenciones.

16. Museo Munal

El Munal es una verdadera obra de arte por sus lámpara y puertas, visítalo en tu viaje a México

El Museo Nacional de Arte conocido por sus siglas como MUNAL, contiene obras pictóricas y escultóricas que fueron creadas en México desde el siglo 16 y el siglo 20. Tiene su sede en lo que fue el Palacio de Comunicaciones y Obras Públicas, ubicado en el centro histórico. Si estás haciendo turismo en México DF, es un buen espacio para conocer.

El edificio en sí es una verdadera obra de arte, sus lámparas y puertas son preciosas. Antes de ser un museo funcionó como un hospital. Posteriormente y con motivo de Primer Centenario de la Independencia, el presidente de aquel entonces Porfirio Díaz pidió convertirlo en el Palacio de Comunicaciones y Obras Públicas.

El lugar tiene una biblioteca muy amplia, que incluye colecciones de documentos y revistas. Abre de martes a domingo de 10 de la mañana a cinco de la tarde. Se encuentra cercano a la estación del metro de Bellas Artes y en pleno centro histórico de la ciudad.

El "Hotel Histórico Central" se localiza en pleno centro de Ciudad de México. Su edificio es de estilo barroco. El personal es muy atento y el desayuno está incluido en el paquete turístico. Se sugiere reservar en temporada alta porque es muy solicitado por su clientela.

17. Museo Tamayo

Si te gusta el arte contemporáneo el Museo Tamayo es un lugar que debes conocer

La especialidad del museo es exponer el arte contemporáneo y la de su creador Rufino Tamayo, un pintor modernista mexicano. Fue fundado en 1981 y cinco lustros después pasó a ser tutelado por Instituto Nacional de Bellas Artes. Se localiza en la primera sección de los bosques de Chapultepec.

La forma más fácil de llegar y que sólo te tomará 17 minutos es tomando el metro. Si estás de viaje a México DF puedes acercarte a conocerle, por lo que otra forma de llegar es rentando un auto o tomar un taxi. Abre de martes a domingo de diez de la mañana a seis de la tarde. La entrada es gratuita para estudiantes y profesores.

El museo tiene entre su colección obras de Pablo Picasso y Joan Miró, e inclusive de Fernando Botero y el propio Rufino Tamayo entre otros. Si te agrada la pintura es un lugar que no debes dejar de conocer.

Si puedes permitirte un hotel de lujo, se recomienda hospedarse en "Grand Fiesta Americana Chapultepec” el cual te brinda elegantes habitaciones. Su personal es cordial y atento. Un plus es que desde las habitaciones puede visualizarse el castillo de Chapultepec.

18. Universum Museo

Universum quiere hacer cercano a sus visitantes el conocimiento por la ciencia

Se inauguró el 12 de diciembre de 1992. Universum es el Museo de Ciencias de la Universidad Autónoma de México. Se encarga de transmitir de una manera divertida el conocimiento de la ciencia, de manera especial a niños y jóvenes. Puedes llegar muy fácilmente a él tomando el metro desde el centro de la Ciudad de México y en 25 minutos estarás llegando a la estación más cercana que se llama Universidad.

El museo como se señaló anteriormente quiere hacer cercano a sus visitantes el conocimiento de la ciencia. Adicionalmente tiene exposiciones itinerantes, entre ellas destacan las dedicadas a las matemáticas y la dedicada al agua, donde se muestra este elemento de la naturaleza en sus diversas etapas: sólido, líquido además de gaseoso. Si estar por viajar por México es un destino que podrías considerar conocer.

En la actualidad cuenta con 13 salas y en cada una se expone una materia distinta relacionada a las ciencias; adicionalmente la transmisión del conocimiento se realiza de una manera sencilla y divertida para que los visitantes puedan comprender lo que se expone.

A 800 metros de este espacio de diversión y conocimiento se encuentran las "Suites Perisur" un espacio para pernoctar, con la ventaja de que tiene su propia cocina y sus implementos en la suite donde puedes preparar tus alimentos. Se recomienda reservar con antelación en temporada alta.

19. Mercado de San Juan

No hay nada mejor para conocer la cultura del país que visitando el mercado de San Juan

En realidad el espacio es la unión de cuatro mercados púbicos de la Ciudad de México y si quieres conocer algo más de su gastronomía se sugiere darse una vuelta porque no hay nada mejor para conocer la cultura de un país que conocer sus mercados. Se localiza en el propio centro histórico de la urbe por lo que si te alojas cerca podrás llegar inclusive caminando.

El espacio es poco visitado por los turistas, pero podría considerarse como uno de los destinos turísticos en México DF porque en él es posible hallar exquisiteces que no se encuentran en ninguna otra parte de la metrópoli: ofrece platos listos para comer. Adicionalmente es posible comprar alimentos frescos. Debes saber que si lo visitas las personas que atienden los puestos brindan degustaciones a los clientes.

Los lugareños de Ciudad de México acuden a ese mercado para adquirir proteínas exóticas como carne de jabalí y avestruz, e inclusive de venado entre otras. En materia de pescadería ofrece anguilas y mantarraya. Realmente un hecho curioso en un mercado el poder observar la venta de este tipo de alimento.

A 600 metros del Mercado de San Juan se encuentra el "Hilton México City" muy cerca de la mayoría de las atracciones turísticas de la ciudad y ubicado muy estratégicamente de todas las áreas financieras y comerciales de la capital.

20. Mercado de Sonora

Es bastante divertido recorrer el Museo de Sonora cercano al Día de los Muertos

El espacio tiene 404 puestos de venta de todo tipo de víveres. En sus inicios fue conocido como el mercado de los brujos por el tipo de mercancía que vendía. Toma la denominación de Sonora, por la cercanía de un cine que tenía la misma denominación. En 1974 tomó su estructura actual que se distribuye en 10 mil 262 metros cuadrados.

Si te hospedas en el centro de la capital puedes llegarte a él caminando, lo cual te tomará pocos minutos. La estación del metro más cercana es "La Merced" de la línea uno. Realmente es uno de los lugares para visitar en la Ciudad de México.

Es bastante divertido recorrerlo cercano a la celebración del Día de los Muertos pues venden esqueletos de cartón y en Semana Santa hacer la tradicional quema de juditas, una tradición que implica la quema de un muñeco en representación a Judas el apóstol que traicionó a Jesucristo por 40 monedas de plata.

En un bonito edificio funciona el "Gran Hotel Ciudad de México" con vistas hacia el Palacio Nacional. En sus habitaciones puedes encontrar lindas amenidades entre las que destacan zapatillas y albornoces. Es un espacio cinco estrellas con amable atención y estilo boutique en el que se recomienda visitar si desea pasar unas vacaciones de primera en la capital de México.

21. Museo del Templo Mayor

El Museo del Templo Mayor exhibe más de siete mil objetos de ancestros aztecas

Abrió sus puertas el 12 de octubre de 1987 y su creación surge luego de las excavaciones arqueológicas que se realizaron en el Templo Mayor de Tenochtitlán, durante el cual se recuperaron cerca de siete mil objetos, por lo que se decidió la creación de un museo para exhibir estos hallazgos.

Tiene la misma distribución del Templo Mayor, de acuerdo al culto que las etnias prehispánicas le rendían a sus dioses: en primer lugar tomaron en cuenta al dios solar de la guerra Huitzilopochtli, cuya sala de adoración se encontraba al sur del templo. A continuación y hacia el norte está el cuarto de homenaje a Tláloc deidad de la lluvia.

El atractivo mayor del museo es la representación de Coyolxauhqui, diosa de la luna. En resumen exhibe la evolución de los ancestros indígenas de México desde su llegada a el Lago de Texcoco hasta el arribo de la conquista española. El lugar se encuentra en pleno centro de la ciudad que hasta caminando podrás llegar hasta él.

Un espacio para alojarse durante tus vacaciones en México es el "Hotel Templo Mayor" casi que al lado del museo de la misma denominación ubicado en un precioso y antiguo edificio. Es sencillo pero tiene una céntrica localización y un personal muy amable que ayudará a que esta visita sean un hermoso recuerdo.

22. Bosques de Tlalpan

Un lugar perfecto para practicar el ecoturismo y deportes son los Bosques de Tlaplan

Es un área natural protegida de 252 hectáreas de extensión, hacia el sur de la Ciudad de México. En el lugar funcionó un zoológico hasta el año 1988. En la actualidad y bajo la tutela del Gobierno del Distrito Federal funciona como un parque ecoturístico pues su superficie es utilizada para la conservación ambiental de varias especies nativas de flora y fauna.

Al lugar puedes llegar en metrobús o en transporte público. Se encuentra muy cerca del centro de la metrópoli y solo en 21 minutos estarás en la puerta de los Bosques de Tlapan. Visitarlo será muy relajante, sobre todo si quieres hacer excursiones en México DF. Respirar aire puro, practicar deportes e inclusive hacer un picnic son algunas de las actividades que podrás realizar.

El bosque en la antigüedad, sirvió de asentamiento para las etnias primigenias de México. Los amantes del fútbol tendrán la oportunidad de practicarlo porque el espacio cuenta con diferentes canchas. Otras disciplinas que podrán realizar es el boxeo, y si te gusta te agradará practicar yoga y danza.

Muy cerca de esta zona de esparcimiento natural se localiza el "Radison Paraíso Hotel México City" donde podrás relajarte y descansar si pasas tus vacaciones en Ciudad de México. Adicionalmente está muy cerca de la Plaza Garibaldi. Sus lindas habitaciones ofrecen televisión en pantalla plana y te da la oportunidad de alquilar un auto para recorrer tan linda capital. 

23. Casa LAMM

Este centro de artes visuales también presenta hermosos espacios de plantas y flores

Fue construido a principios de los años 20 y en 1994 fue restaurado para construir un centro de artes visuales, donde adicionalmente se dan clases de literatura y arte. Funciona también como una galería de exposiciones y tiene un restaurante donde el turista podrá deleitarse con la sabrosa gastronomía de México.

Si te mueves en metro por Ciudad de México, las estaciones más cercanas a ese punto turístico de México son Niños Héroes e Insurgentes. Utilizando este tipo de transporte desde el centro de la ciudad podrás llegar en apenas 15 minutos. La preciosa casa se ubica en la Colonia Roma.

Otro atractivo del área son sus hermosos jardines con gran variedad de flores y plantas que integrándose con los edificios de arquitectura europea y dan una perspectiva de belleza al visitante. Estos espacios han sido utilizados para la realización de eventos sociales y culturales.

"Holiday Inn Express México Reforma" es un alojamiento localizado en el Paseo Reforma en el que se recomienda realizar reservación por sus lindas habitaciones y excelentes desayunos que son servidos a partir de las siete de la mañana. Es un buen sitio para descansar si estás en Ciudad de México por viaje de placer o negocios. 

24. Museo Nacional de las Culturas

En este museo podrás visualizar culturas antiguas como la egipcia o la mesopotámica

Este es un museo que busca formar a los mexicanos sobre la educación sobre las culturas en el mundo, Fue inaugurado en diciembre de 1965 y tiene por sede un hermoso y antiguo edificio del siglo 18, que anteriormente funcionó como la Casa de la Moneda y Cuartel de Bomberos entre otras instituciones.

Abre de martes a domingo de 10 de la mañana a cinco de la tarde, tiene entrada libre y como dato curioso debes saber que el edificio fue la sede del primer museo mexicano llamado Museo Público de Historia Natural, Arqueología e Historia. Si estás de viaje por México es uno de los lugares turísticos para visitar

Llegar es muy sencillo si utilizas el metro o transporte público de la ciudad. Si te quedas en estación Zócalo en tres minutos estarás frente al museo. Aquí podrás visualizar culturas antiguas tan interesantes como la egipcia o la mesopotámica.

Un lindo hotel en el que se recomienda reservar es el "Amigo Zócalo" el cual cuenta con tranquilas habitaciones, ofrece wifi y desayuno gratuito a sus huéspedes y una hermosa vista de Ciudad de México desde su preciosa terraza adornada de jardines. 

25. Pirámides de Teotihuacán

Tehotihuacán es una ciudad enigmática llena de misteriosas pirámides dedicadas al sol y la luna

Este es un museo que busca formar a los mexicanos sobre la educación sobre las culturas en el mundo, Fue inaugurado en diciembre de 1965 y tiene por sede un hermoso y antiguo edificio del siglo 18, que anteriormente funcionó como la Casa de la Moneda y Cuartel de Bomberos entre otras instituciones.

Abre de martes a domingo de 10 de la mañana a cinco de la tarde, tiene entrada libre y como dato curioso debes saber que el edificio fue la sede del primer museo mexicano llamado Museo Público de Historia Natural, Arqueología e Historia. Si estás de viaje por México es uno de los lugares turísticos para visitar

Llegar es muy sencillo si utilizas el metro o transporte público de la ciudad. Si te quedas en estación Zócalo en tres minutos estarás frente al museo. Aquí podrás visualizar culturas antiguas tan interesantes como la egipcia o la mesopotámica.

Un lindo hotel en el que se recomienda reservar es el "Amigo Zócalo" el cual cuenta con tranquilas habitaciones, ofrece wifi y desayuno gratuito a sus huéspedes y una hermosa vista de Ciudad de México desde su preciosa terraza adornada de jardines. 

26. Mercado del Carmen

Mercado del Carmen ofrece variedad de sabores para todos los gustos

Este espacio para salir a comer ofrece una infinidad de opciones al visitante. Ofrece una variedad gastronómica de gran calidad al que decida acercarse. Especialmente en el primer piso hay una serie de locales que venden dulcería típica y dulces tipo gourmet. El segundo espacio es una terraza llena de mesas para compartir con la familia y amigos los manjares que ofrecen los restaurancitos ubicados en esta parte del mercado.

Llegar a estos deliciosos espacios es posible en trasporte público, metro o metrobús o sencillamente como tomando un taxi desde el centro histórico. Si te quedas en la estación Indios Verdes en solo 18 minutos estarás arribando a tan delicioso espacio.

El toque gourmet mexicano puede mezclarse con otros sabores, sea francés o italiano. También hay sabores aptos para los vegetarianos y los veganos. Si decides hacer turismo en México es un ambiente especial para conocer.

Combinar esta visita y quedarse en el "Hotel Villa Mar" es muy gratificante para el turista. El espacio ofrece preciosas habitaciones con un relajante jacuzzi. Adicionalmente está cerca de las atracciones turísticas de Coayacán, por lo que es una opción interesante para todo aquel que se encuentre de viaje por esos lares.

27. Alameda Central

La Alameda Central es un bello parque turístico cercano al Centro Histórico de CDMX

Alameda Zona Central es un bello parque turístico en México cercano al Centro Histórico, reconocido como el más antiguo de América pues existe desde 1592 y fue inspirado en la Alameda de Hercúles que existe en Sevilla y que fue creado en el año 1574. Si te estás alojando en estos espacios históricos es muy fácil llegar en minutos si vas caminando por las aceras y contemplando el hermoso paisaje de la urbe.

Puedes dirigirte a este parque para admirar sus esculturas históricas que fueron restauradas recientemente, además de sus fuentes cantarinas. Estas fuentes muestran chorros que varían de tamaño y que son iluminadas con luces de colores, para disfrute de su visitante.

Un sitio para hacer fotografías de recuerdo en este parque es en el Mural Sueño de Una Tarde Dominical en La Alameda cuya autoría es del famoso Diego de Rivera. En este mural se reflejan personajes de importancia de la historia de México.

A 700 metros de tan bonito parque se encuentra el "Hotel Holiday Inn Mexico Dalí Aeropuerto" pues le aporta al turista comodidad, confort y buenos precios. Ofrece gimnasio, aparte de lindas habitaciones y wifi gratis. Se recomienda reservar con tiempo pues la cercanía con el aeropuerto le hace uno de los alojamientos más apetecibles por parte de los visitantes.

28. Viveros de Coyoacán

Si te gusta el cultivo de plantas en los Viveros de Coayacán podrás adquirir hermosas variedades

El lugar es productor de plantas y árboles con el fin de reforestar la zona urbana de Ciudad de México. Si lo visitas podrás comprar una variedad de hermosas plantas que sus cultivadores ofrecen para la venta. Tomando el metro es muy fácil de llegar, quedándose en la estación Viveros y en cinco minutos estarás dentro de este hermoso espacio en Coyoacan.

En su "Arboretum" se ofrecen clases de conservación ambiental para los interesados. Tiene un compostero y zona de semillas. El lugar combina el ambientalismo con el deporte pues adicionalmente ofrece una pista para hacer trote y caminata hecha de arcilla natural.

Este lindo lugar posee senderos para caminar, por lo que es uno de los lugares para turistear en el DF Cada sendero tiene su propio nombre. Se recomienda visitar el sendero llamado Las Acacias que está adornada de preciosas esculturas de madera con originales diseños que llamaran la atención del visitante, tanto así que provocará tomarte unas fotografías de recuerdo en el sitio.

Si decides permanecer alojado por la zona, se recomienda visitar "City Express Patio Universidad" que ofrece confortables habitaciones y wifi gratis para sus visitantes. La comida de sus restaurantes es exquisita por lo que es una cómoda alternativa si decides pasar tus vacaciones en esta zona de la ciudad.

29. Cerro de la Estrella

En la antiguedad en el Cerro de La Estrella se hacían ceremonias para evitar que el sol muriera

En este cerro se han descubierto asentamientos indígenas que se remontan a la etapa del Preclásico Mesoamericano. En este espacio estas etnias construyeron el Templo del Fuego Nuevo en el que se celebraba una ceremonia para evitar, de acuerdo a sus creencias que el sol muriera. Lleva el nombre de La Estrella porque en la época de la colonia existió allí una hacienda con esa misma denominación.

En este espacio también se encuentra el Museo Fuego Nuevo que expone los hallazgos arqueológicos encontrados en la zona. Es uno de los mejores destinos turísticos en México para conocer. Para llegar debes dirigirte a la estación Iztapalapa en la línea 8 del metro, si te encuentras en el centro de la ciudad el traslado te llevará 45 minutos.

Hoy en día este sitio es famoso durante la Semana Santa porque en el sitio los cristianos realizan la representación viviente de la Pasión de Cristo. Un dato interesante es que el lugar presenta senderos o pavimentados que te llevan hacia la zona de las cuevas que tiene petroglifos de la época prehispánica.

Un espacio para pernoctar cerca de esta interesante zona es el "Hotel Atenas Plaza ", sus gratas instalaciones son amplias y modernas y a un precio accesible le permiten al viajero disfrutar de forma cómoda y agradable de su estancia en la Ciudad de México, ofreciendo traslados gratis hasta el aeropuerto. Debes saber que se recomienda reservar con tiempo en temporada vacacional por la cantidad de clientes fieles que acuden siempre a pernoctar en él.

30. Lucha Libre Arena México

Arena México presenta espectáculos de lucha libre para los aficionados al deporte

La lucha libre es un deporte con muchos aficionados en México y que tuvo su boom en la época de los años 40 y 50 tanto en ese país, como en varios de América Latina, gracias a la influencia de las películas mexicanas. La Arena México es el espacio donde se presentó de forma masiva esta afición desde el año 1933 con una capacidad para cuatro mil quinientos espectadores.

Para los luchadores es un honor presentarse en esta Arena, que se ha caracterizado por ser multiuso pues se ha utilizado para presentar funciones circenses y espectáculos de basquetball entre otros. Ha servido de escenario para que cantantes famosos como Camilo Sesto o Calle 13 se presenten ante su público.

Hoy en día es la sede del Consejo Mundial de Lucha Libre y en el lugar continúan presentándose gladiadores para el gusto de los aficionados que acuden a ver a sus ídolos deportivos. Es uno de los lugares de visita en el DF. Acercarse a estos espacios es fácil, solo debes quedarte en la estación del metro Balderas que está a 400 metros de la Arena y en cinco minutos estarás inmerso en el mundo de la lucha libre.

Muy cerquita del centro deportivo, encontramos el "Hotel Kali Ciudadela de México" un alojamiento práctico y funcional que brinda a sus huéspedes cómodas habitaciones, estacionamiento gratuito. Recomendable reservar con antelación si deseas disfrutar de estos espacios agradables y cercano a las atracciones turísticas de la capital.

31. Catedral Metropolitana 

La Catedral más grande de América Latina se encuentra en CDMX dedicada a la Virgen María

La Catedral Metropolitana se ubica en el centro histórico de la urbe. Está dedicada a la santa Virgen María bajo la advocación de La Asunción y es la más grande catedral de Latinoamérica. Su construcción tardó más de 300 años por lo que combina varios estilos arquitectónicos. Su ubicación es céntrica cercana en La Plaza de la Constitución, por lo que en minutos llegas hasta ella si te encuentras en el núcleo de la capital.

Un elemento significativo de la Catedral Metropolitana es el retablo de los Reyes y la Capilla Real dedicado a personajes de la realeza que fueron consagrados como santos. En el altar principal puede contemplarse las estatuas de los 12 apóstoles junto a Jesús predicando el evangelio.

Sus constructores se inspiraron en los estilos de edificación de las iglesias españolas. La Catedral Metropolitana es la sede de la Arquidiócesis de Ciudad de México y frecuentemente se presentan en este santuario festivales de corales y de música sacra por lo que es uno de los lugares para visitar en vacaciones en el DF.

El "Holiday Inn Hotel & Suites Zona Rosa" se sugiere si deseas pernoctar en el centro de la metrópoli porque ofrece muchas facilidades a sus huéspedes, especialmente para las familias brinda servicio de guardería infantil y aceptan a mascotas entre sus instalaciones, específicamente a perros.

32. Mercado Independencia

Si estás de visita en CDMX el mercado presenta opciones exquisitas para almorzar o cenar

Representa un nuevo concepto en este tipo de locales en el centro histórico de la ciudad, ofrece innovadoras y exquisitas maneras de presentar manjares deliciosos a sus visitantes. Pertenece al mismo grupo que trabaja con el Mercado del Carmen, por lo que se complementan tanto en lo gastronómico como en lo arquitectónico.

Su sede es una bella casona antigua en pleno núcleo de la ciudad y presenta opciones eclécticas para todo tipo de paladares desde carnes argentinas hasta sushi. También presenta opciones de postres y cafés a los que podrás acudir con tu pareja y amigos. Para quienes están visitando el centro de Ciudad de México es una opción imperdible a la hora del almuerzo o cena y se llega de una manera fácil en taxi, y a solo minutos de cualquier destino.

Los fines de semana presentan música en vivo en horas nocturnas, los Dj's más famosos de la ciudad tiene su espacio en este lugar. Lo interesante del sitio es que sus instalaciones permanecen abiertas hasta las dos de la mañana, por lo que representa uno de los lugares turísticos en México DF que vale la pena visitar.

Y con tanta vida nocturna para disfrutar se sugiere un alojamiento cercano para permanecer en estos locales hasta último minuto. Una opción económica es el "The Foddie Hostel" un céntrico alojamiento descansar y relajarse. Tiene una amplia terraza para admirar la ciudad y ofrecen desayunos cien por ciento realizado con ingredientes naturales.

33. Museo Nacional de las Culturas Populares

Si deseas conocer más sobre la cultura indígena mexicana este museo es un espacio para visitar

Es uno de los museos que expone la visión de las culturas indígenas residentes en el país, y de las costumbres y expresiones que representan. El edificio que le sirve de sede data del año 1734. El lugar presenta conferencias, ciclos de cine, además de espacios para la lectura de cuentos infantiles y ferias gastronómicas. Si vienes en metro te podrás quedar en la estación General Anaya, tomas un microbús a la salida que te deja en frente del lugar en cinco minutos.

En este ambiente podrás admirar cerámicas y telas, e inclusive utensilios en talavera, barro y madera. Todo adornado de mucho color como es la cultura mexicana, por lo que es uno de los lugares para visitar en México DF. Entre sus espacios tiene sala para niños y biblioteca y adicionalmente posee un patio hermosísimo en el que se presentan espectáculos musicales.

El objetivo del espacio es fomentar el diálogo y el respeto entre los pueblos mexicanos. Abrió sus puertas formalmente en 1982. Igualmente aquí se realizan presentaciones de libros relacionados con el tema y exposiciones artesanales de las etnias indígenas.

Si esperas descansar y relajarte durante tus vacaciones en la Ciudad de México se sugiere reservar en el "Holiday Inn México Plaza" bien ubicado, moderno y cómodo además de amable atención y riquísima comida. Se recomienda hospedarse durante estadías largas pues dan precios especiales para este tipo de situaciones.

34. Museo del Castillo de Chapultepec

Si te interesa el pasado de la historia mexicana el museo de Chapultepec es un espacio para ser conocido

En el precioso Castillo de Chapultepec funciona el Museo Nacional de Historia, el cual fue construido entre 1785 y 1787 y fue la residencia imperial de Maximiliano de Habsburgo durante su reinado en México. El museo tiene como objeto el mostrar piezas artísticas de la historia de este país, por lo que se convierte en uno de los lugares para visitar en México. Fue inaugurado en 1944.

Abre de martes a domingo de nueve de la mañana a cinco de la tarde y si te vas en metro lo más fácil es quedarse en la estación Chapultepec, con un trayecto que dura 14 minutos desde el centro de la ciudad. El lugar también expone el mobiliario que utilizó el emperador Maximiliano y su esposa Carlota.

Los objetos expuestos van desde obras pictóricas y esculturas, e inclusive instrumentos musicales y documentos de la época. La entrada es libre para los niños e igualmente para los adultos mayores. Maestros y estudiantes tienen acceso preferencial así como las personas con discapacidad al enseñar un carné que los acredite como tal.

Con tantos atractivos turísticos como los museos que tiene Ciudad de México, quizás te provoque pasar muchos días visitándola. Por eso se recomienda alojarse en el "Four Season Hotel México City" que brinda al turista espectaculares habitaciones y una preciosa vista hacia los bosques de Chapultepec.

35. Museo del Juguete Antiguo

Niños y adultos se divierten en este particular museo en el que encontrarás preciosos juguetes para admirar

El museo es un paraíso para los niños y los que aman los juguetes porque posee la colección más grande del mundo para que puedan divertirse. Alberga adicionalmente los que son representativos de la cultura de ese país, por lo que es uno de los lugares turísticos para visitar en México. Está dividido por salas y la exposición se realiza de acuerdo al área temática: carros y robots además de muñecas y barbies.

Si decides recurrir a este espacio tan bonito, puedes utilizar la línea 8 del subterráneo de México y te quedas en la estación Metro Obrera. A 270 metros se encuentra este espacio de exposiciones lúdicas y en tres minutos habrás llegado a tu destino. Abre de lunes a viernes de nueve de la mañana a cinco de la tarde y los fines de semana de diez de la mañana a cuatro de la tarde.

El museo nace por iniciativa Roberto Shimizu, un arquitecto mexicano de origen japonés quien empezó a recolectar todo tipo de juguetes. Fue inaugurado en 2006 y posee colecciones que fueron construidas entre 1920 y 1960. Entre los más destacados se encuentran los dedicados a Mario Moreno "Cantinflas". Ofrece talleres y visitas guiadas para todas las edades.

El "Hotel Dona Blanca" muy cerca de este espacio ofrece comodidad y precio a quienes lo visitan. Sus habitaciones poseen aire acondicionado y romántica decoración por lo que se sugiere reservar en él sobre todo por las parejas que se encuentran de luna de miel. Es un lindo lugar para pernoctar si pasas tus vacaciones en México.

36. San Andrés Mixquic

En San Andŕes Mixquic se realiza un ritual mágico religioso para rendir cultos a los muertos

Es un pueblo cercano a Ciudad de México en el que es tradición para los lugareños conmemorar el Día de los Difuntos, cada dos de noviembre. Aquí se realiza un ritual mágico religioso en el que los mexicanos le rinden culto a sus muertos de tal naturaleza , que la Unesco lo ha declarado como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El pueblo está un poco retirado de la Ciudad de México por lo que es recomendable acercarse en taxi o rentar un auto en la urbe. El trayecto tiene una duración de una hora y diez minutos. Ya el 31 de octubre la población comienza a llenarse de visitantes quienes vienen a adornar los sepulcros, y presenciar obras de teatro que representan de manera cómica situaciones relacionadas a la muerte.

En las tumbas los deudos acostumbran a colocar ofrendas para que las ánimas se fortalezcan con los olores y sabores de las comidas que con cariño le prepararon sus familiares. Es uno de los lugares atractivos de la Ciudad de México que permite conocer su cultura.

Este lindo ritual solo ocurre el Día de los Difuntos, el resto del año San Andrés Mixquic es un pueblo tranquilo dedicado a la agricultura. Lo más práctico es alojarse en Ciudad de México y viajar hasta la población. El "Hotel Aqueronte" ofrece confortables habitaciones y un club nocturno con dj incluido donde podrás combinar la diversión y el descanso, se sugiere reservar con antelación en este agradable lugar.

37. El Bazar del Sábado

¿Te gusta la artesanía? En este popular mercado de pulgas encontrarás verdaderas joyas de arte

Es un mercado de las pulgas colorido donde el comprador podrá adquirir objetos brillantes y piezas artesanales tales como pinturas y cerámicas. Se realiza en una casona rodeada de jardines donde los artesanos exponen sus productos para la venta. Abre sólo los sábados de 10 de la mañana a siete de la noche. Se ubica en la plaza de San Jacinto de Ciudad de México.

Es recomendable para pasar el día en familia, con buenos precios y a sus alrededores hay una excelente oferta gastronómica para almorzar y pasar la tarde buscando recuerdos para llevar de tu viaje a México, por lo que es uno de los lugares para visitar en el DF. Si tomas un taxi desde el centro histórico de la ciudad en 45 minutos estarás llegando a tu destino.

El tiempo no pasa en este lugar y pareciera que estás visitando un pueblito con sus calles empedradas y sus casas antiguas. Está cercano a la zona histórica por lo que luego de salir del bazar puedes llegarte a este ambiente para complementar tu paseo.

Con instalaciones bonitas y limpias, el "Hotel Cozumel " es una opción que se recomienda reservar si andas de vacaciones por Ciudad de México, ofrece tranquilidad, confortables habitaciones e igualmente aparcamiento gratuito pasa sus huéspedes.

38. Parque Nacional Cumbres del Ajusco

Este parque experimenta ligeras nevadas en invierno y es propicio para practicar alpinismo

Es un área natural protegida desde el cual se puede visualizar cualquier punto de la ciudad. Es uno de los destinos turísticos mexicanos en los que se puede practicar alpinismo y ciclismo de montaña. Tiene 962 hectáreas de pura vegetación para recorrer y hacer ejercicio. En sus alrededores crecen árboles muy bonitos como pinos y encuentras animales como conejos y zorros.

Puedes llegar a este bello espacio natural, tomando transporte público o alquilando un auto o taxi, por lo que en aproximadamente en 40 minutos estarás en sus cercanías. Es muy visitado por los habitantes de Ciudad de México, especialmente los días feriados y en el invierno porque el sitio experimenta ligeras nevadas.

Si te apetece desayunar la comida típica de este país, puedes acercarte temprano a los puestos que colocan los lugareños y que venden alimentos a la entrada del parque. También es posible practicar motocross y no necesitas tener moto porque allí mismo puedes alquilarla para recorrer sus pistas a gran velocidad.

"Galería Plaza Reforma" es un alojamiento céntrico de Ciudad de México para descansar luego de haber practicado deportes en este bonito parque. Se recomienda reservar y así disfrutas de su piscina para relajar los músculos y planificar tu próximo itinerario luego de tan agitada pero divertida excursión.

39. Museo Dolores Olmedo

Este museo contiene más de tres mil piezas de colección de Frida Kahlo y Diego Rivera

Se encuentra al sur de la ciudad. y lleva el nombre de una coleccionista de la obra de Frida Kahlo y Diego Rivera. La coleccionista se llamaba Dolores Olmedo y es uno de los lugares culturales en el DF que todo turista quisiera conocer. El lugar posee cerca de tres mil piezas de estos artistas e incluye más de 600 objetos de la cultura prehispánica.

Abre de martes a domingo en un horario que comprende de 10 de la mañana a seis de la tarde. Es fácil llegar desde la estación del metro Taxqueña y en ocho minutos estarás llegando a sus instalaciones. Funciona en el interior de la finca La Noria, que fue construida en el siglo 18.

El museo está rodeado por hermosos jardines y en el conviven animalitos como pavo reales y gansos además de perros xoloitzcuintles. Fue inaugurado el 17 de septiembre de 1944 y es uno de los museos donde exponen destacados artistas locales e internacionales, siendo adicionalmente sede de talleres artísticos y espectáculos culturales.

Un hotel cercano al metro es el "Ibiza" lo cual permitirá moverte a todos los destinos turísticos de Ciudad de México y te ahorrará los costos en las movilizaciones. Es un muy buen hotel para descansar con acceso cercano a restaurantes y fuentes de soda donde almorzar y cenar.

40. Museo Soumaya Plaza Carso

Patrocinado por la Fundación Carlos Slim expone obras que testimonian el arte en México

Abrió en el año 1994 patrocinado por la Fundación Carlos Slim con el fin de exponer obras de arte que representen un testimonio artístico de México y Europa fundamentalmente. En el museo también se realizan conferencias y ciclos de cine entre otras actividades. Para llegar a sus instalaciones puedes acercarte hasta estación del subterráneo San Joaquín con un trayecto que dura 30 minutos.

El museo tiene dos espacios: una en la Plaza Loreto y otra en la Plaza Carso. El de la Plaza Loreto es un edificio antiguo del siglo 16, transformado en una papelería la cual sufrió un incendio. En la década de los 90 comenzó su transformación en museo y posee cinco salas de exposiciones permanentes.

Mientras que la subsede de la Plaza Carso es moderna y espectacular recubierta por placas hexagonales de aluminio, lo cual permite iluminar los pisos superiores con luz natural. Definitivamente es uno de los lugares que visitar en México DF. En esta zona se exhiben piezas decorativas de plaza y oro, y obras de arte de Asia elaboradas en marfil.

El "Hyatt Regency Mexico City" tiene entre sus facilidades un espectacular gimnasio para ponerse en forma y ofrece habitaciones para familias que deseen pasar unos días de felices vacaciones en Ciudad de México. Se recomienda su reservación con tiempo debido a la gran cantidad de visitantes que acuden a esta ciudad a relajarse y pasarla bien.

41. Dulcería Celaya

Si te gustan los postres la Dulcería de Celaya abre sus puertas para disfrutar de un goloso paraíso

Es una tradicional dulcería fundada en 1874 por la familia Guizar, en sus inicios vendían los postres que les proporcionaban sus proveedores pero la demanda era tal que comenzaron a fabricarlos en la misma dulcería, improvisando así una pequeña fábrica. La sede principal queda en la avenida Cinco de mayo y abrieron una subsede en el barrio Roma.

Básicamente comercializan dulces típicos de México y entre los más sabrosos destacan príncipes de nuez y manzanitas de limón. Si quieres probar lo mejor y tradicional de la gastronomía mexicana en esta materia no dudes en pasar una tarde por este sitio. Es una experiencia que ningún turista debe de dejar pasar.

Visitar la dulcería en sí, especialmente la localizada en la avenida 5 de mayo es transportarse a la época de su creación porque ha conservado sus instalaciones muy similares al año 1874. Mantiene sus vitrinas y estantes. Es una grata experiencia por lo que es un sitio turístico que se incluye en los tours en México DF organizados por las agencias de viaje

"Zócalo Central Hotel" es un paraíso en Ciudad de México y muy cerquita de esta dulcería tan famosa. Combina la tradición con la modernidad en sus instalaciones y brinda 105 habitaciones para que el viajero pueda descubrir el confort de pernoctar dentro de este bello alojamiento.

42. Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes es un monumento a la cultura de visita obligada por parte del turista

Fue inaugurado el 29 de noviembre de 1934 con el nombre de Museo de Artes Plásticas, y transformado en el Palacio de Bellas Artes en 1968. En 1987 la Unesco lo declaró como Monumento Artístico. Aquí hacen vida la Orquesta Sinfónica Nacional de México y la Compañía Nacional de la Ópera en México.

La estación del Metro de Bellas Artes es la más cercana a este hermoso espacio de arte y cultura, pues se encuentra a solo 130 metros de su entrada. En sus paredes cuelgan frescos y murales de los más famosos pintores del país como por ejemplo Rufino Tamayo y Diego Rivera. Por estos espacios han pasado artistas de la talla de María Callas.

Posee una hermosa fachada y una espectacular cúpula. Tiene una sala principal que funciona como escenario con una capacidad para mil 400 espectadores; esta es una de las razones por la que es señalado como uno de los mejores lugares turísticos de México. En su tercer nivel funciona el Museo Nacional de Arquitectura exponiendo lo mejor de los artistas mexicanos en esta materia.

El "Hotel Marlowe" te ofrece de sauna y gimnasio para sus clientes; igualmente el desayuno tipo brunch está dispuesto de forma gratuita para quienes se alojan en estos espacios. Brinda traslados al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y a sitios turísticos cercanos.

43. Calle de Regina

La calle de Regina es el escenario musical de artistas populares

Es una pequeña calle ubicada en el Centro Histórico de Ciudad de México a cuyos lados se ubican restaurantes y bares en los cuales el turista puede disfrutar de lo mejor de la gastronomía del país de los manitos. En 2007 fue convertida en una calle peatonal por la alcaldía de la ciudad con el fin de promocionar el turismo en esa zona. Llegar caminando es la mejor opción en ocho minutos ya estarás transitando por sus espacios.

A lo largo y ancho de su trayectoria tiene banquitos en los que te puedes sentar a disfrutar del cielo mexicano, por lo que se considera como uno de los lugares románticos en el DF. También es el escenario de artistas populares que de la mano de un instrumento musical interpretan lindas canciones y si tienes sed tiene una red de locales donde puedes disfrutar de una cerveza o una copa de vino.

En sus cercanías se encuentran por ejemplo el Museo de la Memoria Indómita y el Instituto Nacional de Bellas Artes. En las noches puedes toparte con exposiciones de pintura o la presentación de una pequeña obra de arte de parte de artistas de la ciudad.

"Hotel Condesa" proporciona al turista excelentes habitaciones con todo lo necesario para hacer que su estadía durante sus vacaciones en la Ciudad de México sea totalmente confortable. Está ubicado en un centro comercial por lo que el visitante tendrá acceso a miles de tiendas y centros de servicios.

44. Avenida Masaryk

La avenida Masaryck presenta el lado chic y elegante de Ciudad de México

En esta avenida se encuentran las principales boutiques de la ciudad además de los más prestigiosos restaurantes. Fue bautizada con esa denominación en el año 1936 por decisión del primer mandatario Lázaro Cárdenas en homenaje al primer presidente de Checoslovaquia Tomás Masaryk.

Masaryk fue un acérrimo defensor de los derechos humanos y no es casualidad que la comunidad judía mexicana viva por esta avenida localizada en el barrio Polanco de Ciudad de México. Los diseñadores internacionales mexicanos tienen sus tiendas en esta avenida, por lo que es uno de los lugares turísticos en México que no puedes perderte de conocer

Si quieres dirigirte a esta famosa avenida tan solo puedes tomar el Metro y bajarte en la estación Polanco, solo te tomará minutos llegar. Es habitual ver caminar por sus calles a la gente más rica y guapa de la ciudad paseando sus mascotas sin percatarse de los visitantes que los admiran con asombro. Y si quieres hacerte un cariñito aquí encontrarás maravillosos spas y centros de belleza de donde saldrás como nuevo.

"Hotel Habita" es un pequeño alojamiento tipo boutique que ofrece terraza con piscina y lindas habitaciones, con bañera de hidromasaje a quienes visiten la ciudad. Se recomienda hacer su reservación con antelación porque la belleza de sus instalaciones hace posible que muchos turistas deseen pernoctar en él.

45. Mucho Museo

Si quieres vivir una experiencia gastronómica sensacional el Museo del Chocolate te la ofrece

¿Quieres pasar una experiencia sensacional? ¿Qué te agrada del chocolate? Pues no te puedes perder de visitar el Museo del Chocolate, conocido por sus siglas MUCHO, ubicado en el barrio Juárez en una preciosa casa de los años 1900. Abre todos los días de 11 de la mañana a cinco de la tarde. Una manera práctica de llegar es en taxi y si lo tomas desde el centro de la ciudad tardarás 28 minutos.

Se fundó en el año 2010 y ofrece a los visitantes una mirada sobre la historia del chocolate y al cacao; aparte de los sabores que se pueden experimentar con su uso. Es una experiencia sibarita porque existe en el museo un cuarto en el que están pegadas barras de chocolate a sus paredes para que puedas percibir sus diferentes y exquisitos olores.

En el lugar se realizan ferias gastronómicas con el chocolate como protagonista principal. Y lo más importante podrás degustar lo más exquisito de su fabricación, probando bombones fabricados por las más exclusivas chocolaterías de México y del mundo. Si estás de vacaciones en México DF es un sitio de visita obligatoria para disfrutar.

Con un restaurant internacional y ofreciendo habitaciones sencillas el " Hotel Mallorca “es uno de los hoteles muy cercano al Museo del Chocolate donde se sugiere reservar con antelación. Tiene las tres b, buena ubicación, buen servicio y buen precio.

46. Palacio Nacional

Desde julio de 2019 el Palacio es la residencia oficial del presidente de México

Es la sede del Poder Ejecutivo de México y está construido en un área de 40 mil kilómetros cuadrados. Su edificación comenzó en el año 1522 como residencia del conquistador Hernán Cortés y desde julio de 2019 ha vuelto a convertirse en la residencia del presidente de la República de los Estados Unidos Mexicanos.

Es de obligatoria visita para el turista que recorre la ciudad, pues su edificio ha sido el protagonista del acontecer político e histórico de este país y bajo sus muros se presenciaron muchos eventos del pasado. Se puede afirmar por estas causas que es uno de los lugares turísticos del DF.

Los murales de Diego de Rivera están a la entrada de este famoso palacio. En la década de los años 20 este pintor fue llamado por el gobierno mexicano para que a través de la pintura transmitiera la historia de este país, a través de murales que era una técnica artística muy de moda en aquellos años.

El "Gran Hotel Ciudad de México" está muy cerquita por lo que sí está entre tus planes permanecer por la zona es uno de los hoteles en los que se recomienda reservar por su alrededores. Su restaurante ofrece auténtica comida mexicana y amenidades para sus huéspedes como albornoces y toallas además de zapatillas. Realmente una experiencia única para quienes pasen sus vacaciones en esta maravillosa ciudad.

47. Casa Estudio de Diego Rivera

Esta casa preserva la obra pictórica de Diego Rivera y Frida Kahlo

Se ubica al sur de Ciudad de México, con el fin de preservar la obra de este artista mexicano y también de su esposa, la famosa pintora Frida Kahlo. En realidad eran dos casas que Diego Rivera mandó a construir y que sirvió de estudio para cada artista y en las que produjeron gran parte de su obra pictórica. Una forma sencilla de visitar estos espacios es tomando el metrobús hasta la estación La Bombilla.

Abrió sus puertas al público en 1986 y sus visitantes pueden contemplar los espacios en los que estos grandes artistas hicieron sus maravillosas creaciones. Abre de martes a domingo de 10 de la mañana a seis de la tarde. Si buscas lugares que visitar en México, se recomienda este romántico museo para disfrutar la obra de estos artistas.

Un dato que debes saber es que las dos casas no se parecen. La de Diego Rivera es más grande con una planta baja y dos pisos. Mientras que en la de Frida Kahlo predomina el color azul y en la parte superior tiene una cocina.Como dato curioso debes saber que existe un puente que comunicaba ambas residencias.

Un espacio cercano para alojarse es el hotel "City Express Plus Insurgentes" con una ubicación estratégica, lindas habitaciones y uno de los mejores servicio de habitaciones. No es barato pero su precio está justificado con el trato y la amabilidad que brinda su personal.

48. Plaza de la Constitución

Conocida como el Zócalo es la plaza más grande de América Latina

Es conocida informalmente con el Zócalo. Tiene una superficie rectangular y debe su nombre a la Constitución de Cádiz promulgada en 1812. Es la plaza más grande de Latinoamérica y la segunda a nivel mundial. Se ubica en el corazón del centro histórico de la ciudad y es uno de los atractivos turísticos de México DF. La estación del metro Zócalo te deja en toda sus inmediaciones, el trayecto dura apenas diez minutos.

En sus alrededores se visualiza el pasado a través de las ruinas de Tenochtitlán y se encuentran importantes edificios históricos de la urbe como el Palacio Nacional y su preciosa catedral. No puedes perderte hacer uno de los recorridos más famosos, pues el paseo es precioso.

En estos espacios el ayuntamiento suele organizar eventos coloridos y en sus alrededores se localizan restaurantes donde se puede obtener la típica comida de la metrópoli. Puedes tomarse fotografías en las letras que rezan las siglas de la metrópoli CDMX.

A 400 metros de esta famosa plaza se encuentra el "Hotel Veracruz" un pequeño alojamiento bien cuidado y bonito que ofrece limpias y silenciosas habitaciones con muchos detalles que proporcionan "charming" al hospedaje. Se recomienda reservar si gustas pasar momentos inolvidables sobre todo si estás acompañado de la pareja o la familia.

49. Museo Nacional de Antropología

Si eres admirador de la arqueología en este museo contemplarás el pasado azteca de México

Aquí se exhibe el pasado arqueológico de los pueblos indígenas de México y a sus alrededores. Fue construido entre 1963 y 1964 en las cercanías de los bosques de Chapultepec por instrucciones del presidente de México de aquellos tiempos Adolfo López Mateos.

Fue inaugurado el 17 de septiembre de 1964 y para llegar puedes tomar la línea uno o siete del metro de la ciudad y en breves minutos podrás llegar hasta sus espacios. Te puedes guiar por un mapa si viajas por tu cuenta. En su tienda de recuerdos podrás encontrar réplicas de las obras de arte que resguarda dentro de sus espacios.

Brinda visitas guiadas a colegios e instituciones del estado mexicano en idioma español. Recibe más de dos millones de visitas al año en un espacio de 80 mil metros cuadrados, que lo conforman distribuidos entre salones y jardines, y esto lo convierte en uno de los atractivos turísticos de la Ciudad de México.

Rodeado de los más hermosos espacios de la ciudad, el Hotel "Grand Fiesta Americana Chapultepec" es uno de los mejores hoteles de la ciudad que hará tu experiencia inolvidable. Se recomienda alojarse en estos espacios en medio de habitaciones que le brinda confort al visitante.

50. Museo de la Basílica de la Guadalupe

En este museo encontrarás las mejores pinturas y esculturas del arte sacro de México

Tiene la misión de conservar y resguardar las obras de arte encargadas por el clero y presenta una fusión de la historia mística de México desde el siglo 16. Aquí podrás encontrar las mejores pinturas y esculturas de arte sacro. Se encuentra exactamente detrás de la basílica de La Guadalupe. Tomando taxi o metro desde el centro de la ciudad llegas a sus espacios en apenas 40 minutos.

Abre de martes a domingo de diez de la mañana a seis de la tarde. Posee más de cuatro mil bienes culturales como lienzos y otras obras pictóricas relacionados a la Virgen de Guadalupe y otros santos católicos. Si vas a viajar a México DF, este es uno de los destinos infaltables. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1941.

Está integrado por 12 salas que exponen además estandartes y libros y muchas de sus obras fueron restauradas por artistas famosos. El costo de la entrada es realmente solidario y es completamente gratis para niños y personas de la tercera edad. Amables guías hacen recorridos por todo el espacio explicando la muestra.

Uno de los hoteles que se recomienda es el "Hotel Templo Mayor" con buena ubicación en el centro histórico de la ciudad con habitaciones espectaculares en un edificio que es considerado como patrimonio cultural de la Ciudad de México.

Ciudad de México: Más de lo que esperas

Ciudad de México tiene la belleza mestiza que se plasma en sus hermosos edificios

¿Qué tiene de hermoso Ciudad de México? Es una urbe llena de encantos y de un patrimonio cultural riquísimo, mezcla del mestizaje entre los aztecas y la cultura europea que se plasma en sus hermosos edificios y una gastronomía sazonada de sabores exquisitos.

No hay duda de que es una población realmente muy culta y brinda muchos lugares turísticos para visitar en México DF. Ama el arte y esto se manifiesta en la cantidad de museos que alberga y que toca diferentes temáticas desde la historia del arte y el pasado de las etnias indígenas que poblaron el pasado de este hermoso país.

Se invita a visitar sus calles y conocer sus mercados donde se encontrará verdaderas reliquias artesanales que podrás llevar de recuerdo a tu hogar. En el mexicano también influye enormemente el aspecto ancestral y religioso que se manifiesta en las pirámides del Sol y la Luna ubicadas en Tenochtitlán o la presencia de iglesias espectaculares dedicadas a la Virgen María en su advocación de La Guadalupe.

La capital de la república mexicana tiene importantes hoteles que se ajustan a todos los bolsillos y precios, y te brindan opciones para quedarte desde los más lujosos hasta los más sencillos. Todos cumpliendo con el objetivo de que te sientas en tierra mexicana como en tu propia casa y disfrutando de todos los encantos que ofrece al turista que la visita.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 1    Average: 5/5]

>