El Top 10 de los Mejores
Lugares Turísticos de Nuevo León
para visitar este 2019

Nuevo León, visita su espectacular plaza con la bandera y su centro histórico.

En tu viaje a México conoce los lugares turísticos de Nuevo León, el cual cuenta con diversos sitios paradisíacos para todas las personas que deseen disfrutar de unas inolvidables vacaciones de verano. Nuevo León forma parte de los treinta y un estados pertenecientes a los Estados Unidos Mexicanos, cuya capital es Monterrey.


Al viajar a Santiago, Nuevo León encontrarás una amplia variedad de sitios naturales y culturales, además de una sólida infraestructura hotelera y de servicios. Entre los lugares para visitar en Nuevo León se encuentran: las Grutas de García, que están rodeadas por paisajes desérticos en los que existen numerosas cavernas. Dentro de los lugares históricos de Nuevo León no dejes de visitar el Museo de Historia Mexicana, este alberga la exhibición histórica nacional más relevante del norte de México.

Si deseas complementar tu diversión acércate al Barrio Antiguo, un sitio de turismo en el cual hay numerosos callejones y casonas preciosas, siendo el espacio ideal para caminar y conocer el casco antiguo de Monterrey. A continuación disfrutarás de un recorrido por los principales lugares turísticos en Nuevo León para que los consideres cuando visites México y disfrutes de las más inolvidables y reconfortantes vacaciones.

A continuación verás los lugares más hermosos que debes tomar en cuenta en tu viaje a Nuevo León.

1. Bioparque Estrella

El Bioparque Estrella con su profunda vegetación, su nubosidad y su montaña.

En tu viaje a Nuevo León, visita el Bioparque Estrella, ubicado en Montemorelos, ciudad de Monterrey, donde tendrás la oportunidad de conocer diferentes especies de animales en su hábitat natural y disfrutar del agua tranquila de su río. Allí podrás disfrutar de un rato ameno rodeado de los paisajes más espectaculares de la zona.


Este parque natural es uno de los mejores atractivos turísticos de Monterrey Nuevo León, donde podrás ver hermosos parajes y una espectacular fauna. Dentro de sus mejores destinos se encuentran:

  • El Mirador de Jirafas
  • La Tierra de Dinosaurios
  • Los Cocodrilos en Acción
  • El Safari Serengeti
  • El Río Jurásico
  • El Subterranium

Sus entradas cuestan 310 pesos (16 dólares), dispone de un amplio estacionamiento todo el día por 60 pesos (3 dólares) y servicio de primeros auxilios, esta información la puedes complementar visitando su página de Facebook. Además, cuenta con restaurantes y hoteles cercanos, como el Krystal Monterrey y el Hotel Monterrey Macroplaza. Puedes visitarlo en horarios de sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

-¿Cómo llegar?

Si deseas visitar el Bioparque Estrella, al hacer turismo en Nuevo León, ciudad de Monterrey, dispones de un transporte privado que puedes tomar en el centro de la ciudad, con un costo de 290 pesos (15 dólares), este incluye traslado ida y vuelta y hay salidas todos los sábados y domingos desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. También puedes tomar el autobús desde las líneas 11-A, 44, 446 por un precio de 30 pesos (2 dólares) que te deja cerca del parque.

2. ​Parque Fundidora

El Parque Fundidora con su construcción esférica dorada que resalta a la vista.

El parque público Fundidora está ubicado en la colonia obrera en el centro de Monterrey. Tiene accesos por la avenida Madero y la avenida Fundidora. Este parque fue creado para ofrecer a sus visitantes un sitio de descanso, siendo considerado uno de los mejores lugares turísticos de Nuevo León, donde se puede practicar deportes al aire libre y cuenta con espacios para el fomento cultural y artístico.


Al preguntarte qué visitar en Nuevo León, un destino de turismo obligatorio es el Horno3, siendo actualmente el único horno abierto para los turistas en todo el mundo. Tiene además una sala de cine y arte, una pinacoteca donde podrás ver dos salas de exposiciones, taller infantil y un mirador que permite observar todo el centro de Monterrey. Encontrarás hoteles a tu disposición y cercanos al espacio, como: el Monterrey Centro y el MV Suites, a diversos precios, entre los 40 pesos (2 dólares) y 80 pesos (4 dólares).

-¿Cómo llegar?

El Parque Fundidora es uno de los paseos turísticos en Monterrey, donde puedes llegar en metro, cuyo ticket de viaje tiene un costo de 1 peso (0,50 centavos de dólar). El acceso al parque es fácil, ya que las estaciones Parque Fundidora y Griega colindan con éste. Desde el aeropuerto de Monterrey puedes tomar un taxi que cuesta aproximadamente 80 pesos (4 dólares). También lo puedes hacer caminando si te alojas cerca del sitio.

3. ​Planetario Alfa

El planetario te espera para contemples su hermosos espacios como la fuente del Jardín de los Nogales.

El Planetario Alfa es uno de los mejores destinos turísticos en México, conformado por el Museo, el Observatorio Astronómico y la Sala IMAX Dome, pionero en el estilo de Museos Interactivos mexicanos. Este Planetario lo podrás conseguir en el municipio de San Pedro Graza García, Santiago Nuevo León, Zona Metropolitana de Monterrey.

Este hermoso lugar, pleno de arte astronómica, está estimado como uno de los mejores destinos turísticos de Nuevo León, cuenta con un aviario al aire libre, un jardín de la ciencia con actividades interactivas y un observatorio astronómico. Allí podrás ver las más preciosas áreas verdes que están situadas en el Jardín Prehispánico y en el Jardín de los Nogales.

Durante tu paseo por este hermoso planetario está el Aviario, uno de los más destacados lugares de Nuevo León, donde podrás ver 200 ejemplares que conforman 25 especies de aves como: patos, gansos, pavos reales y otras. Está también el Observatorio Astronómico, considerado el más grande a nivel nacional. Tiene hoteles como el Antaris Valle y restaurantes como el Bife Ancho y el Fu Ten, a precios accesibles.

-¿Cómo llegar?

Para llegar al Planetario Alfa estando en Monterrey, puedes hacerlo en transporte público tomando las líneas de autobuses 117 y 124 desde el centro, que está a 77 minutos aproximadamente de distancia, por un precio de 8 pesos (0,50 centavos de dólar). Si lo deseas desde el aeropuerto de Monterrey puedes tomar un taxi que cuesta alrededor de 300 pesos (15 dólares) que en un recorrido estimado en 45 minutos te dejará en uno de los mejores lugares turísticos en León.

4. Grutas de García

Las Grutas de García tienen un hermoso camino que te llevará a conocer sus cuevas.

Durante tu viaje a México, conocerás las Grutas de García, un conjunto de cuevas consideradas como uno de los mayores atractivos turísticos de Nuevo León. Ubicadas en el municipio García, Nuevo León, a unos 25 minutos en coche de Monterrey. Están dentro del área natural protegida estatal de la Sierra del Fraile.


Al viajar a Nuevo León podrás ver las Grutas, un paisaje desértico y rocoso donde existen numerosas cavernas, que durante épocas prehistóricas estuvieron sumergidas bajo el mar, lo más interesante de este sitio son sus cuevas donde podrás contemplar restos de fósiles marinos como conchas y caracoles.

A las Grutas, uno de los lugares típicos de México, puedes acceder a través del teleférico que asciende a doscientos ochenta metros de altura hasta llegar a la cumbre, en cuyo recorrido podrás ver las estructuras más notables como El Nacimiento, La Fuente Congelada, La Torre China, El Teatro y El Árbol de Navidad. Posee hotelería cercana como Casa Blanca Hidalgo y Las Torres de El Legado y lugares de comida como El Favorito y La Chueca.

-¿Cómo llegar?

Desde Monterrey podrás llegar a las Grutas de García durante tu viaje de turismo en México, en vuelos de ida y vuelta desde la capital de la nación consigues boletos por un precio de 838 pesos (43 dólares). Si deseas ir en autobús, la línea en Alameda, Monterrey, cuesta 6 pesos (0,30 centavos de dólar), cuyo recorrido es de aproximadamente una hora para llegar al sitio, desde el aeropuerto de Monterrey puedes tomar un taxi que cuesta 360 pesos (18 dólares) y conocerás uno de los mejores sitios turísticos de Nuevo León.

5. Paseo Santa Lucía

El Paseo Santa Lucía cuenta con un parque que destaca por su canal artificial.

El Paseo Santa Lucía es uno de los destinos turísticos mexicanos que es famoso por su canal artificial que tiene un andador peatonal donde podrás disfrutar de diversos murales, fuentes, museos, restaurantes y puentes.

Este hermoso parque está ubicado al Noroeste de México, Monterrey, Nuevo León. Es importante que no olvides tu botella de agua y tomar fotos para subirlas en Facebook.

Es uno de los lugares para visitar en México, pleno de arte nacional, la entrada es gratuita y su recorrido de más de dos kilómetros y medio de extensión conecta la Macroplaza con lugares típicos de Nuevo León como el Museo de Historia Mexicana y el Parque Fundidora.

En Monterrey, un destino es El Paseo Santa Lucía, uno de los mejores parques turísticos de Santiago Nuevo León, abierto desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. donde podrás realizar un paseo en bote, por 58 pesos (3 dólares) para adultos y 39 pesos (2 dólares) para los niños. Este sitio cuenta con hoteles cercanos como: el Hotel Fiesta Americana Monterrey Pabellón, con un costo de 83 pesos (4 dólares) la noche.

-¿Cómo llegar?

Para llegar al Paseo Santa Lucía si estás en la capital de México puedes conseguir vuelos de ida y vuelta a Monterrey desde 838 pesos (43 dólares). Estando en Monterrey para llegar al Paseo puedes utilizar el metro de la ciudad a través de las estaciones Zaragoza o Fundidora, que te dejan en el inicio del parque, ubicado a solo diez minutos de la ciudad. Desde el aeropuerto de Monterrey puedes tomar un taxi que cuesta alrededor de 112 pesos (6 dólares).

6. Chipinque

Taganga

Durante tu viaje a México, uno de los destinos más visitados que ofrece excursiones en Nuevo León es el Cerro de Chipinque, se ubica en los municipios de San Pedro Garza García, Monterrey y Santa Catarina. Es un sitio montañoso de la Sierra Madre Oriental y del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.


Es uno de los lugares para visitar en Monterrey, ideal para los que aman los deportes extremos y práctica de actividades como el montañismo, escalada, ciclismo de montaña y senderismo. Es uno de los atractivos turísticos de Nuevo León, conformado por una trilogía de montañas de Monterrey conjuntamente con el Cerro de la Silla y el Cerro de las Mitras, considerado uno de los lugares favoritos para acampar en Nuevo León.

Es un parque impactante por sus espectaculares cumbres y su entorno boscoso, muy famoso por sus hermosos senderos naturales y por el observatorio ubicado en la montaña. Hay hoteles cercanos como el Hotel Chipinque a tan solo 2 kilómetros de distancia y sitios de comida como el Restaurante El Varietal, uno de los mejores de Nuevo León.

-¿Cómo llegar?

Cuando efectúes tu viaje de turismo a México puedes tomar vuelos de ida y vuelta hacia Monterrey por un costo de 838 pesos (43 dólares) desde la capital del país. Al llegar a Chipinque tienes la opción de los tours en Nuevo León que te pasean por todo el parque por 650 pesos (33 dólares).

También puedes tomar las líneas 5 y 405 desde Cinepolis Garza Sada, Monterrey, cuyo recorrido aproximado es de 43 minutos por la cantidad de 5 pesos (0,30 centavos de dólar). Hay línea de taxi desde el aeropuerto por un costo de 85 pesos (4 dólares).

7. Museo de Historia Mexicana

El Museo de Historia Mexicana de estructura moderna cuenta con piezas históricas de la nación azteca.

El Museo de Historia Mexicana, uno de los lugares históricos de Nuevo León, cuenta con la exhibición más autóctona de México, donde podrás ver piezas históricas que ilustran etapas desde la época prehispánica hasta el siglo XX. Este ícono nacional ya lleva 25 años funcionando en el país azteca.

Es uno de los lugares atractivos de México, por su concepción arquitectónica que surge a partir del guión histórico y museográfico. Cuenta con el privilegio de disponer de espacios adaptados a sus majestuosas exposiciones, lo que enriquece aún más el disfrute de sus visitantes.

La pieza más preciada que destaca al visitar este legendario museo nacional lleno de antepasados mexicanos, es la locomotora, que fue montada a solo a dos meses del inicio del levantamiento de la estructura metálica del recinto. Está abierto de martes a domingo y la entrada cuesta 40 pesos (2 dólares) que incluye el Museo de Historia y el Museo del Noreste y los niños no pagan. Posee restaurantes cercanos como: La Divina y El Café Dinamo, ideales para comer en Santiago Nuevo León.

-¿Cómo llegar?

Uno de los lugares turísticos de Monterrey es el Museo de Historia Mexicana. Desde la capital de México puedes conseguir vuelos de ida y vuelta a esa ciudad desde 838 pesos (43 dólares). Para llegar al Museo puedes hacerlo en autobús, en el Metrorrey, cuyas líneas y rutas son las 23, 25, 67 y 72, a tan solo 10 minutos de Monterrey, o tomar un taxi desde el aeropuerto, el cual tiene un costo de 80 pesos (4 dólares) y conocerás uno de los mejores lugares turísticos en Monterrey, Nuevo León.

8. Barrio Antiguo

El Barrio Antiguo te espera para disfrutar de sus diversos bazares y galerías en el casco antiguo.

El Barrio Antiguo es uno de los mejores lugares turísticos en Monterrey, que comprende lo que se conserva del casco antiguo de la ciudad. Este hermoso destino se encuentra a un lado del Palacio de Gobierno y la Macroplaza. Está considerado como uno de los mejores lugares naturales de Nuevo León, por lo que es conocido como el corazón de la urbe.

Durante tu viaje de vacaciones en Santiago Nuevo León, si quieres disfrutar de un ambiente nocturno, visita el Barrio Antiguo, considerado el epicentro de la noche en Monterrey, donde pasarás un rato agradable por su gran variedad de clubs, restaurantes y hoteles cercanos como el Hotel Monterrey Macroplaza y One Monterrey Tecnológico.

Es uno de los lugares para visitar en Monterrey, Nuevo León, repleto de callejones icónicos, como el famoso Callejón del Diablo. Tendrás la oportunidad de conocer sus tiendas, como la emblemática Antigüedades Tadeo, así como sus diversos bazares y galerías. Por otro lado los domingos al mediodía acércate a su espectacular mercado, con mercancía variada y precios ajustados a todos los bolsillos.

-¿Cómo llegar?

Para llegar a uno de los principales atractivos turísticos de Nuevo León, encontrarás vuelos desde la capital hasta Monterrey desde 838 pesos (43 dólares). Al estar allí, puedes tomar las líneas de autobús 17 y 6 desde el Estadio Universitario, El Volcán, cuyo recorrido es de aproximadamente 26 minutos, con un costo de 5 pesos (0,25 centavos de dólar).

También está el Metrorrey, cuya línea L12 se detiene cerca del Mercado del Barrio y hay línea de taxi desde el aeropuerto de la capital por un monto de 95 pesos (5 dólares).

9. Bosque Mágico Monterrey

El Bosque Mágico Monterrey con sus atracciones para un día lleno de diversión y aventura.

El Bosque Mágico es uno de los parques turísticos en Monterrey, Nuevo León, donde se unen la diversión, la aventura y la recreación para el disfrute de los visitantes. Ubicado en la avenida Eloy Cavazos dentro del Parque La Pastora, Guadalupe, Nuevo León.

Está considerado como uno de los sitios de interés en Nuevo León. Con más de 20 años de funcionamiento este parque posee un área dedicada a los más pequeños, con variedad de juegos infantiles, donde disfrutarán a plenitud. Dispone de los más afamados atractivos turísticos de Monterrey, Nuevo León, entre ellos: Contra Policías, Go-Karts, Carnaval, Splash y muchas más sorpresas.

Los costos de las entradas van desde los 85 pesos (4 dólares) en adelante, dependiendo de las atracciones que desees disfrutar, las cuales encuentras en su página de Facebook. Además cuenta con servicio de snacks y hay sitios de comida donde podrás deleitarte con los diversos menús gastronómicos que ofrecen. Asimismo, este parque dispone de hoteles cercanos con los precios más económicos de la zona, como el MV Suites y el City Express Monterrey Lindavista.

-¿Cómo llegar?

Para llegar a uno de los mejores lugares turísticos de México, conseguirás vuelos de ida y vuelta desde la capital del país hasta Monterrey, desde 838 pesos (43 dólares). Ya en tu destino puedes tomar el Metrorrey y quedarte en la estación Exposición, a tan solo 5 minutos del parque.

En autobús puedes tomar las líneas 2 y 14 desde la Facultad de Medicina, UANL, Monterrey, con recorrido de una hora a un costo de 10 pesos (0,50 centavos de dólar). El costo de un taxi desde el aeropuerto es de 100 pesos (5 dólares) con un tiempo estimado en una hora para llegar al lugar.

10. Macroplaza Monterrey

La Macroplaza Monterrey con monumentos históricos y esculturas legendarias.

La Macroplaza, se encuentra ubicada en el corazón de Monterrey, en la avenida 5 de mayo, Zaragoza, Zuazua y Constitución Centro. Esta hermosa plaza está estimada como la quinta más grande del planeta, por lo que es uno de los sitios para visitar en Nuevo León. Este destino ya tiene 35 años prestando servicio en el país azteca.

Es uno de los sitios interesantes de Nuevo León, cuyas atracciones de turismo son: el Complejo 3 Museos, la Catedral Metropolitana y el Palacio de Gobierno. Podrás ver gran variedad de comercios, centros de recreación, antiguos monumentos y edificios coloniales que contrastan con las modernas construcciones. Posee hoteles cercanos como el Travohotel Monterrey Histórico y el Hotel Monterrey Macroplaza, a precios variados, que puedes encontrar en redes como Facebook.

Una manera sencilla de conocer la Macroplaza y los puntos importantes de la zona es mediante los paseos turísticos en Monterrey, Nuevo León, a través del tranvía, que opera cada media hora y puede ser abordado en distintos puntos del centro urbano. El costo del boleto es de 20 pesos (1 dólar). Este hermoso destino es uno de los lugares para visitar Nuevo León.

-¿Cómo llegar?

Desde la capital de México, es posible conseguir vuelos de ida y vuelta hasta Monterrey por 838 pesos (43 dólares).

Ya en Monterrey puedes tomar la línea L2 del Metrorrey que llega cerca de la plaza y en autobús dispones de las líneas 130 y 6 desde el Palacio de Hierro, uno de los lugares turísticos de León, cuyo recorrido es de aproximadamente 30 minutos por un precio de 4 pesos (0,20 centavos de dólar). Si deseas tomar un taxi desde el aeropuerto el costo es de 115 pesos (6 dólares) y conocerás uno de los atractivos turísticos de Santiago, Nuevo León.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Nuevo León


11. Parque La Pastora

El Parque la Pastora con sus distintas especies de animales.

Al preguntarte qué hacer en México,uno de los destinos turísticos cerca de Nuevo León es el parque La Pastora, ubicado en el municipio de Guadalupe, en el que tendrás la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y de la espectacular vista del afamado río La Silla.

Dentro de los espacios del lugar se encuentran el Zoológico La Pastora y el sitio de diversiones Bosque Mágico. En él podrás ver distintas especies de animales, como panteras, osos, leones, hipopótamos y muchos más. Dentro de sus instalaciones puedes comprar bebidas refrescantes, comida y hasta objetos de recuerdo del sitio.

Es un espacio económico, las entradas cuestan para los adultos 30 pesos (1,5 dólares) y los niños mayores de 5 años pagan 15 pesos (0,76 centavos de dólar). Dispone de restaurantes cercanos en la zona como El Gaucho y Alitas de Toro. Además dispone de hoteles próximos al sitio como el MV Suites y el City Express Monterrey Lindavista, puedes visitarlo todos los días en el horario comprendido de 10:00 a.m. a 6:30 p.m.

-¿Cómo llegar?

Para llegar al Parque La Pastora estando en Monterrey, puedes hacerlo en transporte público utilizando las líneas de autobuses 14, 214, 223 y 83 desde el centro, por un precio de 8 pesos (0,50 centavos de dólar). Desde el aeropuerto de Monterrey puedes tomar un taxi por un costo aproximado de 280 pesos (14 dólares).

12. Parque La Estanzuela

El Parque La Estanzuela te espera para que contemples sus hermosas y espectaculares zonas montañosas.

El Parque La Estanzuela es un sitio que se encuentra rodeado de cañones y arroyos, ubicado en la Carretera Nacional entronque a Valle Alto, Monterrey, muy cerca del área metropolitana. Es el espacio ideal para la contemplación de la flora y fauna silvestre.

Es uno de los sitios naturales de Nuevo León en el que podrás ver hermosas cascadas de agua y un espectacular río. Puedes llevar tu comida, ya que el lugar dispone de bancas y mesas para hacer picnic, además de servicio de baños públicos. No permiten el ingreso de mascotas y es recomendable visitarlo en ropa deportiva, ya que sus caminos son muy intrincados.

El horario de visita al sitio es de miércoles a domingos de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. y el precio de la entrada es de 20 pesos (1 dólar). Dispone de restaurantes cercanos como el Tacos de Santiago y Valerie y Rubén Comida Italiana, así como hotelería próxima al lugar como El Econo Suites Monterrey y El Albergue de la Montaña.

-¿Cómo llegar?

Para llegar a La Estanzuela estando en Monterrey, puedes hacerlo en transporte público utilizando las líneas de autobuses 115 y 405 desde el centro, por un precio de 8 pesos (0,50 centavos de dólar). Desde el aeropuerto de la ciudad puedes tomar un taxi por un costo de 360 pesos (18 dólares) y conocerás uno de los mejores 10 lugares turísticos de Monterrey.

13. Catedral de Monterrey

La Catedral de Monterrey dispone de obras de arte y hermosos ventanales.

Al preguntarte qué hacer en México, uno de los destinos para visitar Nuevo León es la Catedral de Monterrey, ubicada en la avenida Juan Zuazua 1100, en el centro de la zona. Es un paseo importante si eres católico y quieres disfrutar de obras de arte sacro y hermosos ventanales.

Es uno de los lugares cerca de Nuevo León en el que se celebran actos regulares del catolicismo, como bodas, comuniones y bautismos. En ella podrás disfrutar de una atractiva vista arquitectónica ya que se encuentra considerada como uno de los sitios culturales de Monterrey. Es un centro ideal para practicar la oración y la meditación.

La entrada a la catedral es gratuita y ofrecen misas de lunes a viernes a las 7:00 a.m. en el Sagrario y a las 7:00 p.m. en la catedral. Dispone de hoteles cercanos como el Hotel Monterrey Macroplaza y el Hotel Krystal Monterrey y restaurantes aledaños como la Fonda de la Patrona Regia y Feelgrow.

-¿Cómo llegar?

Para visitar la Catedral debes llegar a Monterrey. Desde la capital de México, es posible conseguir vuelos de ida y vuelta a ese destino desde 838 pesos (43 dólares). Cuando te encuentres en la ciudad puedes tomar la línea L2 del Metrorrey que te deja cerca de la catedral.

En autobús dispones de las líneas 130 y 6 desde el Palacio de Hierro, por un precio de 4 pesos (0,20 centavos de dólar). Si tomas un taxi desde el aeropuerto el costo es de 115 pesos (6 dólares).

14. Cintermex Monterrey

Cintermex Monterrey te espera para que disfrutes de diversas exposiciones en sus instalaciones.

Al preguntarte qué hacer en Nuevo León no dudes en visitar el Centro Internacional de Negocios Monterrey (Cintermex), epicentro del desarrollo de negocios de Monterrey. En sus instalaciones los visitantes disponen de un centro de convenciones y un centro de exposiciones. Se encuentra ubicado en la avenida Fundidora 501, Monterrey.

Es el sitio predilecto para la presentación de exposiciones de todo tipo y realización de congresos. Además se encuentra cercano al Parque Fundidora, por lo que te puedes tomar un tiempo para recorrer el parque. Dispone de diversas salas de exposiciones, cafeterías y áreas de exhibición y estacionamiento para los visitantes.

El horario de visita al que es considerado uno de los lugares favoritos de Nuevo León es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:30 p.m. Dispone de hoteles cercanos en la zona como el Holiday Inn Parque Fundidora y el Fiesta Inn Monterrey Fundidora y restaurantes aledaños como El Lingote Restaurante y La Nacional.

-¿Cómo llegar?

Para llegar a Cintermex desde Monterrey, puedes utilizar el metro, la llegada al sitio es fácil, ya que las estaciones Parque Fundidora y Griega colindan con éste. Desde el aeropuerto de Monterrey puedes tomar un taxi que cuesta aproximadamente 80 pesos (4 dólares).

15. Parque Ecológico La Huasteca

El Parque La Huasteca con sus imponentes y espectaculares zonas montañosas.

El Parque La Huasteca es un espacio ecológico en el que podrás ver la belleza de la naturaleza. Está ubicado en el municipio de Santa Catarina, ciudad de Monterrey. Es uno de los sitios para acampar en Nuevo León e ideal para los amantes de la práctica del senderismo y el alpinismo.

En el que es considerado uno de los mejores lugares para visitar en Nuevo León podrás contemplar imponentes zonas montañosas, cascadas, así como grandes cañones. Es recomendable que te lleves tu propia comida y bebidas refrescantes. Puedes recorrerlo a pie, bicicleta, moto o en automóvil particular.

Se encuentra abierto las 24 horas todos los días, y el precio de la entrada general es de 5 pesos (0,25 centavos de dólar) y el costo del estacionamiento es de 20 pesos (1 dólar). Tiene restaurantes cercanos como Los Huastecos y Enchiladas de la Huasteca y hotelería próxima al lugar como el Hotel Hi Monterrey y Hotel 25.

-¿Cómo llegar?

Para visitar el parque debes llegar a la ciudad de Monterrey. Desde Ciudad de México, consigues vuelos de ida y vuelta a esa ciudad desde 838 pesos (43 dólares). Cuando estés en la ciudad dispones de las líneas 126 y 505 de autobuses por un precio de 5 pesos (0,25 centavos de dólar). Si tomas un taxi desde el aeropuerto el costo es de 150 pesos (8 dólares).

16. Museo del Acero

El Museo del Acero de estructura moderna que te brinda la oportunidad de conocer la historia de la industria siderúrgica del país.

Al preguntarte qué hacer en Nuevo León, visita el Museo del Acero, que es un espacio en el que los turistas tienen la oportunidad de conocer la historia de la industria siderúrgica del país. Se encuentra ubicado en el Parque Fundidora, ciudad de Monterrey, Nuevo León y es considerado un icono turístico de esta localidad.

Es un museo interactivo, que dispone de un restaurante dentro de sus instalaciones conocido como El Lingote, desde donde podrás ver la belleza de Monterrey en todo su esplendor. No olvides llevar tu cámara fotográfica para que puedas conservar inolvidables recuerdos de sus hermosas galerías.

El horario de visita al que es estimado uno de los sitios históricos de Nuevo León es de martes a domingos de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y el costo de sus entradas es de 120 pesos (6 dólares) para los adultos y 70 pesos (3,50 dólares) para los niños. Tiene hotelería cercana como el Hotel Privada Guadalupe y el Holiday Inn.

-¿Cómo llegar?

Para llegar al Museo del Acero dispones del Metrorrey. El acceso al museo es rápido, ya que las estaciones Parque Fundidora y Griega quedan muy cercanas al sitio. Desde el aeropuerto de Monterrey puedes tomar un taxi por un precio que está estimado en 80 pesos (4 dólares).

17. Mirador del Obispado

El Mirador del Obispado te espera para que admires sus monumentales banderas.

El Mirador del Obispado se encuentra ubicado en la cima del famoso Cerro del Obispado, en Monterrey. Desde este hermoso e imponente lugar podrás disfrutar de una espectacular vista de todo Nuevo León, así como de hermosas cascadas de agua. Si eres amante del ejercicio es el lugar ideal para caminar un poco.

En el mirador se encuentra la segunda bandera monumental más grande de todo el país, por lo que es el sitio perfecto para ir con la familia y los amigos y disfrutar de la naturaleza. Dispone de servicio de sanitarios y existen puntos de venta de agua y golosinas. No olvides llevar tu cámara fotográfica para que conserves el recuerdo de sus hermosos paisajes.

Se encuentra abierto todos los días de 8:00 a.m. a 10:00 p.m., la entrada es libre y dispone de servicio de estacionamiento por un costo de 30 pesos (1,50 dólares). Tiene hotelería cercana en la zona como el Hotel Anatris Galerías y El Holiday Inn Express, así como restaurantes próximos como El Lindero Monterrey y El Palax Obispado.

-¿Cómo llegar?

Para llegar al Mirador del Obispado estando en Monterrey, puedes hacerlo en transporte público empleando las líneas de autobuses 118 y 126 desde el centro, por un precio de 10 pesos (0,50 centavos de dólar). Desde el aeropuerto de la ciudad puedes tomar un taxi que te cuesta 300 pesos (15 dólares) y tendrás la oportunidad de conocer uno de los atractivos naturales de Nuevo León.

18. Fuente de la Vida Monterrey

La Fuente de la Vida Monterrey con su famosa escultura de bronce dedicada al agua.

Uno de los sitios culturales de Nuevo León es la Fuente de la Vida Monterrey, la cual es una escultura de bronce dedicada al agua, que se encuentra ubicada en la Macroplaza, en la avenida 5 de mayo, Zaragoza, Zuazua y Constitución Centro.

Esta escultura está constituida por la figura de Neptuno, el dios romano de los mares y los océanos, por lo que al visitar la fuente debes contemplar con detenimiento esta imponente obra. Fue inaugurada en el año 1984 y es el monumento principal de la famosa Macroplaza. En los alrededores de la fuente encontrarás un precioso jardín, ideal para que des un paseo.

Se encuentra abierto al público las 24 horas y la entrada es libre, además dispone de restaurantes cercanos como el Mokambo y La Factoría Romana, así como red hotelera próxima al lugar como el Hotel Monterrey Macroplaza y el Hotel Misión Monterrey Centro Histórico.

-¿Cómo llegar?

Para llegar a la Fuente de la Vida Monterrey puedes tomar la línea L2 del Metrorrey que llega cerca de la Macroplaza y en autobús dispones de las líneas 130 y 6 desde el Palacio de Hierro, por un precio de 4 pesos (0,20 centavos de dólar). Si tomas un taxi desde la ciudad el costo es de 115 pesos (6 dólares).

19. Cueva Carvajal Monterrey

La Cueva Carvajal te espera para que disfrutes de sus inigualables cervezas artesanales.

Cuando pienses qué hacer en Nuevo León, no dejes de visitar Cueva Carvajal Monterrey, un famoso bar especializado en las cervezas artesanales y creativas botanas que cuenta con música en vivo para sus clientes. Está ubicado en el Mirador del Valle 400, Zona la Alianza, Monterrey.

Es un relajante y familiar espacio, donde podrás disfrutar de deliciosos platillos, además de la especialidad de la casa, que es la cerveza artesanal y una variedad de cócteles para todos los gustos. Es el lugar ideal para sentarse un rato a charlar con amigos y disfrutar de un variado repertorio musical, que dispone de precios ajustados a todos los bolsillos.

En el sitio, que es considerado uno de los lugares históricos de Nuevo León, podrás ver pinturas creadas por artistas emergentes y está abierto al público todos los días de 1:00 p.m. a 2:00 a.m. Tiene red hotelera cercana como el Hotel Quinta Avenida y el Hotel Misión Monterrey, por lo que no dejes de visitarlo cuando te encuentres en la ciudad.

-¿Cómo llegar?

Para llegar a la Cueva Carvajal Monterrey estando en Monterrey, puedes hacerlo en transporte público disponiendo de las líneas de autobuses 124 y 23 desde el centro por un precio de 12 pesos (0,60 centavos de dólar). Desde el aeropuerto central puedes tomar un taxi por un precio de 360 pesos (18 dólares). Las estaciones L1 y L2 del Metrorrey te dejan cerca de uno de los mejores lugares para visitar en México.

20. Basílica de la Virgen de Guadalupe Monterrey

La Basílica de la Virgen de Guadalupe cuenta con una imponente edificación religiosa.

La Basílica de la Virgen de Guadalupe es una edificación religiosa que se encuentra en el área metropolitana de Monterrey y es un lugar de peregrinación de los devotos a la virgen. Es un espacio que cuenta con una arquitectura fascinante donde podrás ver piezas de arte muy interesantes.

Considerada como uno de los sitios culturales de Nuevo León, es el espacio perfecto para reforzar tu fe, ya que a diario se efectúan peregrinaciones y misas frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe. Cuenta con estacionamiento bastante amplio y mucha seguridad, además de servicio de sanitarios. Al visitarla comprenderás la alta devoción que tienen los mexicanos por la imagen de esta adorada Virgen.

Se encuentra abierto todos los días de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y dispone de red hotelera cercana en la zona como el Hotel Privada Guadalupe y el Hotel Brasilia, así como restaurantes aledaños como La Puntada y Fonda El Limoncito. No se permite el uso de cámaras fotográficas en los espacios internos de la Basílica.

-¿Cómo llegar?

Para llegar a la Basílica de la Virgen de Guadalupe estando en Monterrey, puedes hacerlo en transporte público disponiendo de las líneas de autobuses 124 y 23 desde el centro por un precio de 12 pesos (0,60 centavos de dólar). Desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez puedes tomar un taxi por un precio de 300 pesos (15 dólares). La estación L6 del Metrorrey te deja cerca del lugar.

Nuevo León: Más de lo que esperas

Nuevo León, un lugar de rascacielos para vivir las mejores aventuras en México.

Al viajar por México si quieres disfrutar a plenitud, en pareja o en familia de un paseo de turismo lleno de vigor, relax, aventura y mucha fantasía visita Santiago, Nuevo León, en la ciudad de Monterrey, donde tendrás la oportunidad de conocer hermosos e icónicos destinos turísticos de Nuevo León, tales como: El Parque Fundidora, El Bioparque Estrella, El Barrio Antiguo y la Macroplaza.

Dentro de los parques turísticos de Monterrey, destaca el Paseo Santa Lucía, considerado un paraíso natural de Nuevo León. Siendo una de las trece maravillas de México creadas por el hombre, es un lugar ideal para pasear por las tardes y fines de semana. Además, no olvides visitar el Bosque Mágico Monterrey, donde podrás disfrutar de diversas atracciones infantiles, familiares y extremas.

Nuevo León te brindará la oportunidad de conocer distintos lugares turísticos que te dejarán gratos e invalorables recuerdos, llenos de cultura, aventura y disfrute. Su red hotelera y su gastronomía te proporcionarán una estancia única e irrepetible.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 1    Average: 5/5]

>