El Top 10 de los Mejores
Lugares Para Visitar en Puebla
este 2019

En Cuetzalan las tradiciones nahuas se han mantenido en el tiempo en las actividades laborales e incluso la gastronomía.

Puebla es un sitio colonial que seduce a sus visitantes con la belleza de sus calles vestidas de ladrillo y azulejo. La elegancia de sus edificios, casas, hoteles y otras construcciones se debe al trabajo de varias generaciones de poblanos que con su visión emprendedora han hecho de esta localidad un punto de encuentro.

Los lugares turísticos de Puebla son la conjunción entre la herencia de un pasado religioso y un continuo movimiento actual. Lo más característico de Puebla son la calidad de sus servicios turísticos como hoteles boutique, restaurantes de comida tradicional e internacional. Por eso, Puebla es de los mejores destinos para que hagas turismo en México.

En el siguiente listado encontrarás varios lugares de esta localidad de México que demuestran lo más tradicional y vanguardista de la casa azteca desde hace años hasta 2019.

Así que sin más, empecemos con el listado de los mejores lugares turísticos de Puebla:

1. Africam Safari

2.500 animales de 350 especies se distribuyen en los espacios del Africam Safari.

Rincones como el Africam Safari Puebla son de los lugares turísticos en Puebla para alejarse de todo el ruido este 2019. Ubicado a 16.5 kilómetros de la ciudad de Puebla, el safari es un parque de conservación de vida silvestre donde los animales deambulan en libertad controlada y en cautiverio.

Por tan solo 232 pesos mexicanos (12, 06 dólares) puedes visitar este espacio que exhibe aproximadamente 2.500 animales de 350 especies. Con un guía experto podrás conocer el “Desierto de Kalahari” que alberga especies como el rinoceronte blanco y negro.

También, podrás ir a “Tarántulas y Otros Bichos". Hay otras zonas de aventuras que exhiben canguros, murciélagos y mariposas. En las vacaciones en México decembrinas de 2019 podrás hacer un recorrido en autobús por la noche convirtiéndolo en uno de los mejores lugares para visitar en el estado de Puebla.

Animales como leones, tigres, hipopótamos y búfalos están activos a esas horas. Un dato curioso que debes conocer sobre el lugar turístico es que Africam Safari fue la primera institución mexicana que pudo reproducir exitosamente al águila real.

2. ​Cholula

La "Cuidad de las iglesias" es una de las atracciones más populares del pueblo de Cholula.

Si estás ávido de un viaje por la cultura mexicana colonial, Cholula es el sitio indicado. Los Toltecas se concentraron en este pueblo desde el año 500 a.C., siendo los responsables de formar el mayor centro ceremonial de la región y convirtiéndola en una Ciudad Sagrada.

Por esta razón es considerado uno de los atractivos culturales de Puebla y una de las localidades de México con mayores atributos simbólicos, leyendas, tradición y arte. Uno de los lugares más visitados es la Zona Arqueológica de Choluca.

Además, visita la Gran Pirámide de Cholula, la más grande del mundo en cuanto a volumen, y el Templo de Tlátoc, una de las construcciones icónicas de México por su mezcla entre la cultura azteca y española.

Por otro lado, puedes ir a la “Ciudad de las iglesias”, una localidad antigua que cuenta con una considerable cantidad de iglesias y casas con arquitectura antigua. Para llegar a uno de los atractivos socioculturales de Puebla puedes agarrar un autobús en la terminal CAPU en Puebla y seguir por la Recta Cholula y Boulevard Forjadores.

3. ​Volcán Popocatepelt 

El Volcán Popocatepelt es el segundo más grande de su tipo en México.

Es uno de los sitios naturales más hermosos de todo México y uno de los lugares turísticos en Puebla más visitados. El Volcán Popocatepetl es un volcán activo en el centro de México y es el segundo volcán más alto del país azteca. Aunque por su actividad el acceso al volcán está restringido, puedes ir a la estación turística Paso de Cortés para apreciarlo de cerca.

Para llegar a la estación puedes partir desde el pueblo Amecameca. Luego, tendrás que viajar alrededor de una hora por una carretera con muchas curvas pero desde la cual podrás disfrutar de un increíble paisaje boscoso. Conforme irás acercándote, empezarás a ver a lo lejos dos imponentes volcanes: el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.

Para aprovechar el día, puedes ir al Centro Ecoturístico Apatlaco en el cual hay un estanque en el que puedes pasear en bicicletas de agua, montar caballos por el bosque y pescar tu trucha en ****uno de los mejores atractivos naturales de Puebla.

4. Atlixco

El zócalo de Atlixco es una plaza de estilo arabesco que alberga el ex convento del Carmen.

Atlixco es otro de los pueblos mágicos para hacer viajes y uno de los grandes atractivos turísticos del estado Puebla. Ubicada al suroeste de Puebla, es conocida por la constante actividad florística que la hizo conocida como Atlixco de las Flores y Granero de la Nueva España durante la época virreinal.

En este pueblo podrás visitar los sitios históricos de Puebla, como el Hospital Municipal de San Juan de Dios, uno de los pocos hospitales de la colonia que sigue conservando su uso original. Otro de los lugares es el zócalo, una plaza de estilo arabesco. Además, también podrás disfrutar de las ferias florales de los últimos meses de 2019 que te mostrarán lo más bello de México.

Es importante que sepas que Atlixco es un pueblo productor agrícola altamente reconocido a nivel nacional e internacional por su variedad y calidad de árboles ornamentales y frutales. El pueblito se ubica a 25 kilómetros de la ciudad de Puebla y cuenta con dos importantes vías de acceso: la Carretera Federal 190 y la moderna Autopista Vía Atlixcáyotl.

5. Cuetzalan

Uno de los grandes atractivos del pueblo de Cuetzalan son las Cascadas El Salto y Las Golondrinas.

Cuetzalan es uno de los lugares de México que se encuentran al norte de Sierra Puebla, a 176 kilómetros de la ciudad de Puebla. Está caracterizado por su abundante neblina matutina y sus construcciones y tradiciones nahuas, preservadas a lo largo de los años convirtiéndolo en uno de los sitios turísticos de Puebla por excelencia.

Si eres amante del café, tienes que saber que uno de los cafés más aromáticos se producen en Cuetzalan. Hospédate en una de las cabañas de las 11 hectáreas cafetaleras de la Reserva Azul, una de las haciendas en Puebla para visitar.

Aquí podrás aprender todo lo que concierne a la producción y el uso medicinal del café. Si eres más de aventura también debes saber que este es uno de los lugares para acampar en Puebla.

Igualmente, este es uno de los lugares en Puebla cuyos habitantes mantienen la cocina y la lengua. Por otro lado, puedes practicar rapel, escalada en roca o nadar en las Cascadas El Salto o Las Golondrinas, muy cercanas al pueblo.

6. Museo Amparo

El café del Museo Amparo posee una belleza descomunal ya que su terraza de ambiente tranquilo permite una panorámica de Puebla única.

El Museo Amparo es un espacio cultural contemporáneo, creado en memoria de Amparo Rugarcía de Espinoza. Es considerado uno de los centros culturales y de exhibición más importantes en los viajes a México, y cuenta con alrededor de 3.500 piezas de arte.

En él tendrás la oportunidad de encontrar salas para la exhibición de arte prehispánico, una colección de obras de arte virreinal y de los siglos XIX y XX y un intenso programa de actividades académicas, artísticas, educativas y lúdicas dirigidas a todo tipo de públicos.

Luego, puedes descansar y conversar en el café del museo, el cual es una terraza de ambiente tranquilo, acogedora y moderna, con una bella panorámica de Puebla. El museo se encuentra a menos de 10 minutos en carro del pueblo de Zaragoza y es uno de los mejores lugares que hay para visitar en Puebla.

7. Estrella de Puebla

La Estrella de Puebla recibió en 2014 el récord Guinness como la rueda de observación portátil más grande del mundo.

La Estrella de Puebla es uno de esos centros turísticos de Puebla que las personas visitan para despejarse. Ubicada en Zaragoza, justo al frente del Centro Comercial Angelópolis, esta noria de observación es una de las grandes atracciones de México.

Fue inaugurada en 2013 y unos años después recibió la acreditación del récord Guinness como la rueda de observación portátil más grande del mundo con una altura de 80 metros.

En 2015, la Estrella de Puebla se ubicó en el quinto sitio de las atracciones turísticas concurridas y visitadas de la localidad y hoy en día forma parte de un complejo turístico en la zona que incluye al Parque Lineal, el Parque del Arte, el Parque Metropolitano y el Paseo del Río Atoyac. Se trata de uno de los atractivos turísticos de Puebla más escalofriantes pero más privilegiado.

8. Catedral de Puebla

La Catedral de Puebla posee uno de los museos de arte novohispano más importante del mundo.

Considerado el monumento representativo de la ciudad, la Catedral de Puebla es uno de los grandes lugares turísticos de México para hacer viajes vacacionales educativos. Ubicada en la Avenida 16 de Septiembre de Puebla es uno de los más importantes inmuebles del centro histórico declarado patrimonio de la humanidad.

Es considerado uno de los museos más importantes de arte novohispano y posterior, por los tesoros que alberga. A lo largo del museo podrás encontrar obras de pintura, escultura, orfebrería y carpintería de alta calidad artística coleccionada a lo largo de los siglos.

Esta construcción comenzó entre 1536 y 1539 a iniciativa del fray Julián Garcés siendo uno de los sitios históricos de Puebla por excelencia.

Luego de recorrer esta joya de la humanidad puedes recorrer otros sitios para visitar en Puebla que forman parte de él: la Biblioteca Palafoxiana, iniciada por el obispo Garcés, que es uno de los recintos bibliográficos más famosos con más de 43.000 obras. Otro destino son los recintos de pintura “Casa de Dean” y la “Casa del que mató al animal”.

9. Tlatlauquitepc

Tlatlauquitepc significa "en el cerro rojo o enrojecido". En el pueblo destacan los destinos religiosos y sagrados.

Si vas a viajar por México, en Tlatlauquitepec encontrarás uno de los mejores sitios que visitar en Puebla. Aquí podrás pasear por su centro histórico y degustar su exquisita gastronomía o realizar deportes extremos. Hay una variedad de climas única que va desde el frío en el sur, pasando por un clima templado y luego el clima cálido en el norte.

Su nombre proviene del náhuatl "Tlatlahui" y "Tépetl" y juntos es "en el cerro rojo o enrojecido". Puedes ir a destinos religiosos y sagrados como el Santuario del Señor de Huaxtla. El pueblito se localiza en la Sierra Norte de Puebla y forma parte de la Región de Teziutlán siendo uno de los grandes lugares bonitos para visitar en Puebla.

Sin embargo, el verdadero fuerte de Tlatlauquitepec es su gastronomía. Puedes probar las tradicionales carnes ahumadas de Mazatepac o los tlayoyos rellenos de alverjón.

Además de ser uno de los mejores sitios para comer en Puebla, brinda espacios como la Presa de la Soledad y la Cascada del Tenaxate, dos lugares para pasear en lancha, practicar rappel y acampar.

10. Biblioteca Palafoxiana

La Biblioteca Palafoxiana fue la primera pública en América.

Ubicada en pleno centro histórico de la ciudad, este es otro de los lugares para visitar en el estado Puebla. Es un patrimonio invaluable de la humanidad, donde tendrás la oportunidad de conocer la historia mexicana de primera mano

Fundada en 1646, la Biblioteca Palafoxiana fue la primera biblioteca pública de América teniendo como valor agregado su conservación fiel de la tradición y el patrimonio intelectual y cultural europeo.

El edificio cuidadosamente restaurado es conocido por los elementos decorativos que se conservan de los siglos pasados, como por ejemplo, los frescos en el techo de la sala principal que representa a la Virgen.

El acervo bibliotecario es uno de los más ricos del continente americano, contando con 41.000 libros impresos, por lo que fue nominada Memoria del Mundo por la Unesco en 2005. Si vas con niños puedes visitar la Sala Lúdica donde se difunden las artes literarias entre los infantes.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Puebla


11. Capilla del Rosario

La decoración a base de oro de 22 quilates hace que la Capilla del Rosario sea uno de los lugares más sagrados e importantes de Puebla y México.

Posiblemente nunca has estado en un lugar como la Capilla del Rosario, uno de los lugares bonitos en Puebla. Esta capilla es considerada la máxima joya del barroco mexicano gracias a la bella decoración que guarda en su interior.

Podrás encontrarla entre la Avenida 5 de Mayo y 4 Poniente, dentro del Templo de Santo Domingo. La decoración a base de ónix, yesería dorada, pinturas y azulejos forrados con láminas de oro de 22 quilates, hacen de la capilla un inmueble único.

Su construcción data del siglo XVII y es la primera en México dedicada a Nuestra Señora del Rosario. Además, ha sido considerada como la octava maravilla del nuevo mundo y nombrada como “relicario de América” por el Papa Juan Pablo II en 1979.

12. Xicotepec

Uno de los lugares más visitados de Xicotepec es su jardín central, uno de los más floridos en el estado de Puebla.

Xicotepec es una de las partes pobladas de México y uno de los destinos turísticos en Puebla para visitar en todas las épocas del año que más fusión tiene con las tradiciones de la colonización. Así lo demuestran el centro ceremonial La Xochipila, la Parroquia de San Juan Bautista o la monumental Virgen de Guadalupe (la más grande del mundo con una altura de 30 metros).

Además, es llamado “Pueblo Mágico” y fue capital de la República Mexicana durante tres días en 1920. Uno de sus lugares más visitados es el jardín central, de los más floridos en el estado de Puebla por la cantidad de flores plantadas y árboles cuidadosamente podados para dar la forma de figuras humanas, animales y figuras geométricas.

Por otro lado, en Xicotepec puedes visitar su kiosko donde podrás disfrutar de música de viento. Para llegar al pueblo debes tomar la carretera México-Puebla hasta la pista Puebla-Tlaxcala, atravesar o rodear Tlaxcala rumbo a Apizaco. Seguir por la 119 cerca de Tlaxco y luego tomar la 119D en Chignahuapan pasando por Huachinango hasta Xicotepec.

13. Museo Imagina

El Museo Imagina es uno de los lugares ideales en Puebla para disfrutar con los niños y familia.

El Museo Imagina es la mezcla perfecta entre el aprendizaje y la diversión. Esto lo hace uno de los mejores sitios de interés en Puebla para los más pequeños y para toda la familia

Es un museo diferente que te hará vivir una experiencia inolvidable en un ambiente dedicado a la ciencia, tecnología y ecología. Está ubicado en el centro histórico de Puebla, exactamente en la Avenida Ocote.

El Museo está dividido en cuatro salas y cuenta con 21 exhibiciones que además de los tópicos nombrados tratan temas como la existencia física y espiritual, el arte, los animales y mucho más.

Para ingresar al museo, hay que pagar una entrada pero los martes el museo es totalmente gratuito.

14. Tren Turístico de Puebla.

En tan solo 40 minutos puedes recorrer en el Tren Turístico de Puebla desde el Centro Histórico hasta la zona Arqueológica de Cholula.

Puebla es una ciudad relativamente grande de México que cuenta con muchísimos destinos turísticos para disfrutar. El Tren Turístico de Puebla te ofrece recorrer la mayoría de la zona turística de una manera cómoda y emocionante.

Con un tiempo de tan solo 40 minutos puedes transitar desde la zona del Centro Histórico de Puebla hasta la zona Arqueológica de Cholula. Este medio de transporte además genera movilidad al ser utilizado de manera continua por las personas que diariamente tienen que trasladarse a la capital o al Pueblo Mágico.

La terminal de Puebla se ubica junto al Museo del Ferrocarril y la de San Pedro Cholula en la Avenida Morelos junto a la Zona Arqueológica.

15. Planetario de Puebla

El Planetario de Puebla posee un domo OMNIMAX que representa al planeta Tierra a través de efectos lumínicos.

Ubicado en el Centro Cívico Cultural 5 de mayo, se puede encontrar el Planetario de Puebla. Este es uno de los favoritos lugares para visitar en el estado de Puebla ya que es ideal para divertirse, pero al mismo tiempo descubrir y aprender.

El Planetario simula una estación de servicio planetario en el espacio exterior. Desde que entras la experiencia atrapa todos tus sentidos mediante espacios bien delimitados que permiten jugar, tocar, escuchar, ver y hasta comer en un ambiente espacial simulado.

El planetario posee un domo OMNIMAX que representa al planeta Tierra a través de efectos lumínicos, permitiéndote conocer la rotación terrestre y observar penumbras y amaneceres.

Y como si fuera poco, el sitio cuenta con un área de lectura que tiene el diseño de un módulo lunar donde se guardan unos 300 ejemplares de divulgación y consulta de áreas como física, química, biología, astronomía y literatura. En fin, uno de los destinos cerca de Puebla donde tendrás la oportunidad de viajar al espacio exterior.

16. Museo de la Evolución

El Museo de la Evolución ofrece un recorrido de 14 mil millones de años distribuidos en cuatro grandes zonas con actividades interactivas.

El Museo de la Evolución es uno de los sitios paleontológicos de Puebla ubicado en la zona de Los Fuertes en la capital poblana. Es considerado como uno de los museos más importantes en Latinoamérica por su acervo: un recorrido de 14 mil millones de años desde el origen del universo hasta la existencia del ser humano.

La primera sala está dedicada al periodo Paleozoico y la segunda a la etapa Mesozoica donde dispone de una colección de esqueletos de dinosaurios. En la sala tres, la era Cenozoica, se muestra la aparición del mamut y dientes de sable así como el hombre y el desarrollo evolutivo del ser humano hasta la actualidad.

La cuarta sala está dedicada a la biodiversidad a través de una colección que en los años 80 formó parte del antiguo Museo de Historia Natural. Como datos adicionales este es uno de los atractivos culturales de Puebla donde tendrás la oportunidad de tocar un verdadero asteroide de iridio, justo a la entrada de la Sala del Big Bang.

Descárgate la App Musar, una guía interactiva que mejorará la experiencia de tu visita. No olvides llevar audífonos, ya que es difícil escuchar la información con el ruido del museo.

17. Teatro Principal de Puebla

El Teatro Principal de Puebla es el espacio teatral más antiguo de América Latina.

En el siglo XIII fue construido un teatro que fue llamado grotescamente “Corral de Comedias”. Luego, se llamó Antiguo Coliseo y finalmente es lo que se conoce hoy en día como el Teatro Principal de Puebla. Se encuentra ubicado en el centro de Puebla en la esquina con 6 norte.

Este es uno de los lugares turísticos de Puebla que constituye el espacio teatral más antiguo de América y un destino obligatorio si estás por estos rincones de México. En sus instalaciones se realizan obras de teatro, ópera, música, danza, variedades, festivales, espectáculos infantiles, conferencias, asambleas e informes de gobierno.

Como dato adicional debes saber que muy cerca de él se encuentra el Barrio del Artista y el Mercado de Artesanías El Parián, por si deseas seguir alimentando las manifestaciones culturales y artísticas en tu viaje a Puebla.

18. Complejo Cultural Universitario

Sedes como un auditorio, salas de cine y un teatro conforman al Complejo Cultural Universitario.

Al Complejo Cultural Universitario, uno de los espacios culturales y educativos más importantes de Puebla, lo ubicas en Cúmulo de Virgo 34, específicamente en la Reserva Territorial Atlixcáyot.

Inaugurado en 2008, el espacio fue concebido como un conjunto de espacios arquitectónicos y plazuelas interactivas que sirvan de ventana abierta para la promoción de todas las expresiones culturales, artísticas, científicas y tecnológicas. Para ello cuentan un auditorio, salas de cine, un teatro, una librería y espacios interactivos como el aula virtual y la sala de seminarios.

Definitivamente es uno de los sitios de interés en Puebla donde podrás disfrutar de espectáculos culturales del más alto nivel. Además, su ubicación es privilegiada y posee de los mejores restaurantes en Puebla.

19. Balneario Agua Azul

El Balneario Agua Azul recibe este nombre ya que el agua es enteramente azul por sus altos niveles de azufre y alumbre.

Otro de los lugares ideales para viajar a Puebla es el Balneario Agua Azul, el cual cuenta con unas albercas con agua que se obtienen del suelo, del azufre y alumbre, de manera que resultan en una combinación relajante, curativa y terapéutica.

Incluso es bien sabido que estas aguas son buenas para curar la debilidad y otros trastornos de la salud. Además, el balneario debe su nombre al manantial ojo del Agua Azul, llamado así por el color del agua sulfúrea.

Podrás ir con niños porque cuenta con chapoteaderos y zonas infantiles, una alberca familiar, una poza de cinco metros de profundidad, cinco toboganes extremos, un río salvaje y una alberca de olas. Además, en el Balneario Agua Azul disfrutarás en familia de extensas áreas verdes, área de playa, alberca techada, canchas deportivas, vóley playa, cueva jacuzzi y juegos.

En sus restaurantes podrás disfrutar de una rica comida luego de estar en el agua. Podrás llegar a uno de los lugares turísticos de Puebla naturales por la Calle 11 Sur/Calle Constitución de 1917 y Constitución de 1917/Prolongación 11 Sur.

20. Cantona

Cantona se considera la urbe más urbanizada del México prehispánico.

Cantona, que significa “casa del sol”, es uno de los importantes sitios arqueológicos de Puebla, de los pueblos Olmeca-Xicalanca, que fue abandonado 300 años antes de la llegada de los españoles. Hoy sigue de pie y es uno de los icónicos lugares para conocer en Puebla.

Cantona se considera la ciudad más urbanizada del México prehispánico por la planificación sumamente elaborada y simetría en todos sus edificios. Aquí encontrarás el área de taquilla (la entrada es gratis con credencial de estudiante), sanitarios públicos, áreas de descanso, estacionamiento.

Actualmente se construye un Museo de Sitio donde se espera contar con cafetería y estanquillo de publicaciones. También puedes encontrar la obsidiana, extraída en mayor parte del volcán Citlaltépetl y trabajada en múltiples talleres de Puebla.

Finalmente si lo visitas debes subir a alguna de las pirámides en las que hay paso libre. Para que puedas ir a Cantona partiendo desde la ciudad de Puebla, debes ir por la autopista Mexico – Orizaba, te desvías en la caseta de Amózoc con destino a Oriental y aquí tomas la desviación rumbo a Tepeyahualco.

21. Teleférico de Puebla

El Teleférico de Puebla te permitirá admirar destinos emblemáticos de la ciudad como la Estrella de Puebla y el Estadio de Fútbol.

El Teleférico es uno de los sitios de interés en Puebla que cuenta con 2 estaciones, una de 58 metros ubicada en el Centro Expositor y otra de 48 metros, localizada en el Parque Paseo del Teleférico, frente al Mausoleo a Zaragoza. En total, tiene una longitud de recorrido de 688 metros y dos cabinas.

El Teleférico te permitirá admirar la localidad en toda su amplitud. Además podrás observar puntos emblemáticos de Puebla como: la Catedral Metropolitana, la Estrella de Puebla, el Estadio de Futbol, el Cerro de La Paz, Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Otros lugares emblemáticos son el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza, Centro de Convenciones de Puebla, Volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, Auditorio de La Reforma y El Planetario. Sin duda, el Teleférico es uno de los destinos románticos de Puebla, ya que es el único lugar donde tendrán la vista panorámica de las montañas y volcanes de México.

22. Museo de la Revolución Mexicana

Con 3.300 objetos como documentos y fotografías, el Museo Nacional de la Revolución es la sede de una de las colecciones más importantes de México.

En Puebla, específicamente en la Plaza de la República a nivel de Cuauhtémoc, se puede encontrar uno de los recintos más interactivos para aprender sobre la historia de México. El Museo Nacional de la Revolución es la sede de una de las colecciones más importantes del país.

Este es uno de los atractivos culturales de Puebla que cuenta con 3.300 objetos como documentos, fotografías, banderas e insignias que pueden ser usadas en las estaciones interactivas. Una vez concluido el largo recorrido por el museo, podrás disfrutar del mirador o de su cineclub.

También es recomendable que estés atento a la actualización de la cartelera del Tabacalera Jazz Club para escuchar una selección de lo mejor de la música Jazz o si lo prefieres, caminar unos pasos e ir el Frontón México o la Casa de los Hermanos Serdan.

23. Convento de Santa Catalina

El Convento de Santa Catalina pertenece a la orden de las monjas dominicas.

Si eres amante del arte, específicamente del estilo barroco, el Convento de Santa Catalina es una de las mejores alternativas que te ofrece el estado de Puebla. Está considerado como el convento más representativo del barroco en urbe.

Este lugar pertenece a la orden de las monjas dominicas y es el más antiguo de Angelópolis. Hoy en día, los archivos del lugar conforman el fondo bibliográfico femenino más antiguo de Puebla.

Es uno de los lugares turísticos de Puebla que vale la pena visitar, ya que es un verdadero tesoro de la arquitectura poblana. Se ubica en el 201 de la calle 3 Norte, entre la 2 y 4 Poniente.

24. Fuertes de Loreto

En los Fuertes de Loreto y Guadalupe podrás detallar la historia lo más posible con sus instalaciones cuidadas y sus guías.

Encima del cerro de Acueyametepec se construyeron dos templos que fueron dedicados a las vírgenes de Loreto y Guadalupe. Con el transcurrir del tiempo fueron convertidos en fuertes militares conservando el nombre de las vírgenes a las que estaban dedicados.

Actualmente, los fuertes fueron restaurados, por lo que puedes recorrer uno de los sitios históricos de Puebla en compañía de un guía, quien recreará con detalles la gloria militar. Además, los fuertes de Loreto y Guadalupe se encuentran dentro del Centro Cívico Cinco de Mayo, al noreste de Puebla.

El centro también alberga un planetario, el Museo de Arqueología Regional, el estadio olímpico de fútbol, el Auditorio de la Reforma, la plaza de la victoria, el lago de la concordia, el mirador y una enorme extensión de áreas verdes. Un plan infalible en tu visita a Puebla.

25. Casona de la China Poblana

La Casona de la China Poblana se encuentra ubicado en el Centro Histórico de Puebla.

Si estás buscando un buen hotel en Puebla, la Casona de la China Poblana es una de las opciones más exclusivas y favoritas. Este hotel en Puebla te ofrece 10 suites temáticas con todos los lujos: aire acondicionado y calefacción regulables y ropa de cama de fibras naturales.

Además, cuenta con una serie de beneficios entre los cuales destaca jacuzzi y tina de hidromasaje en los baños e internet inalámbrico las 24 horas del día sin costo adicional. Además, el hotel tiene una gran importancia histórica ya que en el siglo XVIII vivió Doña Catarina de San Juan, quien en su tiempo fuera conocida como “China Poblana”.

Se encuentra ubicado en el Centro Histórico de Puebla en la Avenida Norte. Este hotel es uno de los destinos románticos de Puebla que puedes visitar para hacer que el viaje con tu pareja sea inolvidable.

26. Iglesia de San Francisco, Puebla

Dentro de la Iglesia de San Francisco podrás visitar el cuerpo momificado del beato San Sebastián de Aparicio.

Otro de los lugares bonitos en Puebla que mezcla la religión con la historia es la Iglesia de San Francisco, un templo religioso de culto católico que pertenece a la jurisdicción eclesiástica de la Arquidiócesis de Puebla de los Ángeles, dedicado a las Cinco llagas de San Francisco.

Es uno de los destinos obligados de la avenida 5 de Mayo. Dentro de esta iglesia podrás ir al cuerpo momificado del beato San Sebastián de Aparicio, uno de los santos más venerados de Puebla. San Sebastián solía salir con sus carretas llenas de leñal, ya que era "carretonero", lo cual lo hace el santo patrono de los choferes.

Por esta razón los domingos por la mañana un fraile bendice los automóviles recién comprados que aguardan en largas filas para su protección. La iglesia se encuentra ubicada en el cruce de las calles 14 oriente y bulevar 5 de mayo.

27. El Callejón de Los Sapos

El Callejón de los Sapos se caracteriza por sus calles coloridas y tiendas de antigüedades.

Se dice que en tiempos coloniales las aguas del Río San Francisco se desbordaban con frecuencia inundando el callejón de la 6 Sur. Debido a estas crecidas del río las personas construyeron molinos.

Sin embargo, lo que no esperaban era que debido al agua estancada y la actividad que se llevaba a cabo en la zona una gran cantidad de sapos se aproximaron a la zona. De aquí viene el nombre de esta calzada.

Es uno de los lugares para visitar en Puebla que no puedes dejar de conocer ya que está caracterizado por sus variadas tiendas de antigüedades y curiosidades. “El callejón de los sapos”, que le ha dado el nombre al barrio, además posee una explosión de tiendas, restaurantes y bares.

Si aprecias las antigüedades este lugar es un verdadero paraíso en Puebla y si buscas algún objeto extravagante y bello también es el destino. Además, sus restaurantes y bares lo hacen uno de los mejores sitios para comer en Puebla.

Puebla: Más de lo que esperas

Las iglesias son un componente importante de las calles de Cholula.

Puebla, como una metropolí moderna, cuenta no solo con atracciones turísticas como iglesias, palacios y castillos sino también con atracciones modernas como el Teleférico y la estrella de Puebla.

Vivir y conocer distintos tiempos históricos al mismo tiempo, disfrutar caminando en las calles llenas de pasado, presente y futuro, es parte de las características de los lugares turísticos de Puebla. En este hermosa ciudad podrás viajar en el tiempo en el período de vacaciones que la visites.

Su cercanía con el centro de México y su infraestructura de carreteras han convertido a Puebla en una ciudad que goza de gran comunicación con todo el país. Ven, disfruta y conoce algunos de los lugares bonitos de Puebla.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 2    Average: 5/5]

>