Cuáles son las Mejores Playas de Playa del Carmen
para visitar este 2019

Aguas turquesas y arenas blancas son las principales características de las playas de Playa del Carmen. Ubicada en Quintana Roo, al sur de la ciudad de Cancún, forma parte de la famosa Riviera Maya que por su belleza es uno de los principales destinos turísticos del Caribe mexicano.

Las playas en Playa del Carmen lo tienen todo para ser las preferidas por los turistas. Paisajes paradisiacos, lujosos resorts, reservas naturales, zonas arqueológicas, el segundo arrecife de coral más grande del mundo, Djs en la playa, discotecas y deportes acuáticos, la oferta en hoteles es amplia y está preparada para complacer a todos los gustos. ¿Cuáles son las mejores playas de la Riviera para visitar? Aquí encontrarás una selección que podría ayudarte a elegir.

¡Así que no lo pienses más, alista tu equipaje, y embárcate rumbo hacia unas verdaderas vacaciones en Playa del Carmen!

1. Playacar

Playacar es un sector exclusivo de la Riviera Maya, ubicado al sur de Playa del Carmen, muy cerca del puerto dónde se toman los ferris que viajan hasta la Isla de Cozumel. Este lugar del Caribe es conocido por ser un complejo turístico que alberga villas y lujosos resorts cinco estrellas.

Las instalaciones cuentan con un campo de golf, un aviario, centros comerciales, los mejores restaurantes en Playa del Carmen y unas pequeñas ruinas mayas. La playa ofrece arena blanca y aguas cristalinas con un oleaje un poco fuerte.

Un dato que debes tener en cuenta es que si viajas a Playacar en auto deberás contar con invitación o ser un huésped para poder entrar al complejo, pero puedes ingresar a la playa gratis de Playa del Carmen si pasas caminando por el muelle de ferris.

2. Isla Contoy

La Isla Contoy, ubicada al norte de Isla Mujeres, es un Parque Nacional deshabitado que marca el inicio de la segunda barrera de coral más grande del mundo. La única forma de llegar a él es tomando una embarcación desde las playas de Isla Mujeres.

A diferencia de la mayoría de los lugares turísticos de Cancún y Playa del Carmen, en Isla Contoy solo aceptan a un número aproximado de 250 visitantes por día. La arena de la playa es muy suave y las aguas, totalmente calmas, presentan varias tonalidades de turquesa.

Es uno de los mejores lugares turísticos de México para hacer snorkel, ver fauna marina, relajarse y degustar gastronomía del mar.

3. Playa Paraíso, Tulum

Si estas de vacaciones en Playa del Carmen, Playa Paraíso es un destino que debes visitar en tu viaje. Por sus aguas tranquilas y arena blanca es considerada una de las joyas del turismo en México y una de las playas más bonitas de la Riviera Maya.

Está ubicada en Tulum, a 1 hora de distancia de las playas de Playa del Carmen y a 2,4 kilómetros de la Zona Arqueológica de Tulum y cuenta con estacionamiento gratuito, alquiler de camastros y restaurantes.

Además, forma parte de la segunda barrera de coral más grande del mundo, por lo que tendrás la oportunidad de practicar snorkel y disfrutar de la vista debajo del mar.

4. Playa Mamitas

Si te vas de vacaciones en México, Playa Mamitas es una de las mejores playas de Playa del Carmen para disfrutar de un ambiente fiestero y un escenario paradisíaco. Ubicada a 1 kilómetro del Muelle de Quintana Roo, es una locación muy céntrica rodeada de hoteles y varios clubes de playa.

Es el destino preferido por turistas jóvenes que viajan a la Riviera Maya en busca de los ambientes más activos y concurridos. Está rodeada de arena blanca y agua turquesa y pueden encontrarse ofertas de jet ski, paddle board, botes banana, veleros y paracaídas.

Y si te preguntas donde comer en Playa del Carmen, también encontrarás los mejores restaurantes que te llevarán la comida hasta el camastro.

5. Playa Akumal

Playa Akumal es uno de los principales lugares turísticos de México. Está ubicada en un área protegida entre Tulum y Puerto Aventuras y es muy fácil llegar a ella por la carretera de la costa desde Cancún o Playa del Carmen.

Ofrece un paisaje de arenas muy blancas y aguas turquesas, pero su principal atractivo es la posibilidad de ver a las tortugas marinas. Las autoridades establecieron espacios señalizados en el mar donde los visitantes de todas las edades con sus chalecos podrán nadar acompañados de estos animales.

Un dato que debes tener en cuenta es que esta es una de las playas de la Riviera Maya donde es prioridad el cuidado del ambiente, por lo que no está permitido bañarse usando bloqueador solar.

6. Playa Maroma

Playa Maroma es considerada en muchas encuestas como una de las playas más bonitas del mundo, así que si decides viajar por México debes incluirla en tu lista de destinos que visitar.

Está ubicada entre los lugares turísticos de Cancún y Playa del Carmen, a 19,3 kilómetros al norte de ciudad más poblada. Maroma tiene la particularidad de que es una playa privada, por lo que debes pagar para entrar, pero sin lugar a dudas el gasto vale la pena.

El paisaje de aguas turquesas y arena blanca ofrece un ambiente tranquilo que es perfecto para familias y escapadas románticas. Si viajas con los más pequeños, en este balneario se puede nadar con delfines, pasear en motos acuáticas, practicar snorkel y hasta montar camellos.

7. Playa Mahahual

Localizada a más de 3 horas de Playa del Carmen, Playa Mahahual es considera una de las joyas de Quintana Roo. Su abundante fauna marina la hace uno de los mejores lugares de la costa para practicar snorkel y buceo.

A diferencia de la mayoría de las playas de Playa del Carmen y Cancún, el ambiente es muy tranquilo. Playa Mahahual es una piscina natural de aguas transparentes y con nada de oleaje, perfecta para nadar.

Los alrededores de la costa cuentan con varios restaurantes para disfrutar de una langosta o unos tacos rellenos de camarón. Y si te preocupa el hotel donde hospedarte, aquí encontrarás una oferta variada.

8. Playa Xpu Ha

Playa Xpu Ha está localizada a solo 25 minutos de los mejores lugares turísticos de Playa del Carmen. La zona de la playa ofrece un paisaje rocoso y el mar cuenta con poco oleaje, por lo que es perfecto para nadar o practicar deportes acuáticos como el bodyboard, snorkel, kayak o vela.

A diferencia de la mayoría de los lugares en Playa del Carmen, Playa Xpu Ha se caracteriza por su ambiente tranquilo y poco concurrido. Si te preguntas por la oferta en hoteles, a poca distancia hay un resort 5 estrellas que ofrece todas las comodidades.

9. Playa Portal Maya

Si planeas viajar a Playa del Carmen, Portal Maya es uno de los sitios que debes visitar. El lugar es conocido por el enorme arco que adorna la entrada de la playa, dos gigantes entrelazados que protagonizan las fotos de muchos visitantes.

Portal Maya está ubicada en el centro de la ciudad, en el Parque de los Fundadores, muy cerca del muelle donde embarcan los ferris a Cozumel.

Es uno de los mejores lugares de Playa del Carmen para conocer la cultura maya con el acto de danza prehispánica. Aquí podrás disfrutar de una de las mejores playas públicas de la Riviera, con sus aguas transparentes, tiendas de ropa y artesanías.

10. Punta Esmeralda, Playa del Carmen

Punta Esmeralda es uno de los mejores destinos turísticos en México para nadar en cenotes. La playa está ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, a unos 10 minutos del centro de Playa del Carmen, Quintana Roo.

El paisaje está dividido en dos partes y el agua cuenta con la temperatura más agradable porque mezcla el agua dulce y fría del cenote con el agua cálida del mar. La profundidad es poca y un salvavidas se encarga de vigilar a los bañistas, por lo que es ideal para llevar a los niños.

Un dato importante es que cuenta con servicio de baños, regaderas y alquiler de camastros, pero no hay muchos restaurantes cerca, así que procura llevar tu comida.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Playa del Carmen


11. Playa Xcalacoco

Playa Xcalacoco se encuentra a 9 kilómetros al norte del centro de Playa del Carmen. Está algo retirada de la carretera, así que deberás estacionar y caminar por la angosta calle que lleva hacia la playa.

La playa ofrece un ambiente familiar bastante concurrido, pero, a diferencia de las playas más populares de la Riviera Maya, Xcalacoco es mucho más tranquila y silenciosa. Un sector en la orilla está cercado por sacos que impiden el paso de las olas y de algas marinas, creando una piscina natural que es perfecta para los niños.

Aquí no encontrarás muchos servicios, aunque los hoteles cercanos ofrecen a sus huéspedes alquiler de camastros.

12. Playa Chemuyil

Playa Chemuyil se encuentra a media hora de distancia de Tulum y Playa del Carmen y es una de las playas de la Riviera Maya que forman parte del área protegida de Quintana Roo.

Caracterizada por su paisaje de cenotes, la playa está rodeada de vegetación tropical y un paisaje bastante virgen que cuenta con un extremo rocoso. El agua es transparente y tiene muy poco oleaje.

Lo mejor de visitar esta playa son los tours en bicicleta que recorren una parte del pueblo y llegan hasta los cenotes. Si llevas una máscara de snorkel podrás sumergirte en los pozos naturales de agua dulce y disfrutar de la fauna marina que en ellos habita.

13. Zazil Ha, Playa del Carmen

Zacil Ha es el cenote ubicado a 12 minutos del centro de Tulum y a 1 hora del puerto en Playa del Carmen y de las principales playas de la Riviera. Este pozo natural de agua dulce es uno de los destinos turísticos mexicanos más visitados.

Las instalaciones ofrecen salvavidas y equipos de snorkel para sumergirse en las profundidades rocosas del ojo de agua y apreciar la variada fauna marina. Si quieres pasar el día en el cenote, en Zacil Ha ofrecen servicios de baños y alquiler de palapas, pero deberás traer tu propia comida, aquí no encontrarás más que venta de bocadillos.

14. Playa Pública 88

Si haces un viaje a Playa del Carmen, Playa Pública 88 es un lugar que debes visitar. Es uno de los mejores lugares en Playa del Carmen por su certificado Blue Flag, lo que significa que cuenta con instalaciones de alta calidad.

Haciéndole honor a su nombre, está ubicada en la calle 88 de la Colonia Luis Donaldo Colosio, a 3,2 kilómetros al norte de Playa del Carmen. Como la mayoría de las playas de la Riviera Maya, el agua es transparente y la arena muy blanca, ideal para practicar natación y llevar a los niños.

Aquí encontrarás regaderas, baños gratis, también un área para estacionar motos, bicicletas y para personas con capacidades diferentes.

15. Playa Sian Ka’an

Playa Sian Ka’an es el destino turístico para los amantes de la naturaleza y los paisajes vírgenes. Se encuentra ubicada en la Reserva de la Biosfera que lleva el mismo nombre, algo alejada de las principales playas de la Riviera Maya, a 63 kilómetros de Tulum y a 127 de Playa del Carmen.

El camino para llegar es bastante accidentado, pero si no te molestan los viajes largos podrás disfrutar de una playa virgen de arena blanca y agua turquesa sin oleaje.

Esta es una de las playas de la Quintana Roo donde podrás ver delfines, recorrer en lancha manglares y observar delfines, cocodrilos y manatíes.

Playa del Carmen : Más de lo que esperas

Playa del Carmen es sin lugar a dudas una joya del Caribe. Aquí encontrarás un destino turístico único en el mundo que combina la belleza de sus playas con la riqueza de sus raíces prehispánicas. Cuando viajes a México, no dejes de visitar la Riviera Maya. Días de sol, mar turquesa y cultura maya te esperan en los mejores lugares de Playa del Carmen.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 7    Average: 4.1/5]

>