El Top 10 de los Mejores
Lugares Turísticos de Zacatecas
para visitar este 2019

Empápate de toda la historia de Zacatecas visitando sus lugares turísticos.

Si hay algo que caracteriza el turismo en México son sus encantadores Pueblos Mágicos llenos de rica historia, y Zacatecas no solo tiene uno. En sus 58 diferentes municipios hay de todo, pero su gran casco histórico, sus impresionantes paisajes naturales y sus hermosos parques recreativos son los lugares turísticos más atractivos de Zacatecas.

Para comenzar el paseo lo ideal es hacerlo en la ciudad de Zacatecas. Sus lugares turísticos conviven en su casco histórico, que es famoso por haber sido reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El centro tiene destinos cargados de arte, historia y cultura mexicana.

Pero si también quieres cargarte con algo de adrenalina, te podrás animar a realizar deportes extremos, pues abundan. En sus maravillosas zonas naturales tendrás la oportunidad de hacer canopy, montañismo, además de que podrás hacer paseos en cuatrimotos e incluso montar un globo aerostático.

Anímate a explorar los lugares turísticos en Zacatecas. Este majestuoso lugar te brindará esas nuevas experiencias que tanto has buscado para vacacionar en México.

A continuación verás los lugares más hermosos que debes tomar en cuenta en tu viaje a Zacatecas.

1. Teatro Calderón

Un sitio cultural que te mostrará grandes obras teatrales y conciertos.

Cuando comiences tu recorrido turístico por Zacatecas debes ir obligatoriamente al encantador Teatro Fernando Calderón. Justo al frente de la Plazuela Goitia, este centro cultural te deleitará con obras teatrales, conciertos y con su apariencia arquitectónica neorenacentista.

Ya en el interior del teatro, encontrarás una pequeña galería con una pequeña exhibición de obras artísticas, una sala de video y un vestíbulo. Por supuesto, tendrás a tu disposición una taquilla dónde adquirir tus boletos de entrada, además de sanitarios. Debes tener en cuenta que podrás acceder a él de lunes a domingo según la programación.

Si deseas disfrutar de algún evento artístico desde algunos de sus 708 puestos, deberás adquirir las entradas rápidamente ya que se agotan con facilidad y el espacio es reducido. Pero si solo buscas disfrutar de su interior y de su gran historia, toma el tour teatrizado realizado por el personaje local “Don José” los días sábados por la tarde.

Si te hospedas en algunos de los hoteles más reconocidos del centro de la ciudad de Zacatecas, como el Hotel Reyna Soledad o el Hotel Providencia, podrás acercarte a este destino turístico fácilmente, pues está a pocos minutos a pie, igualmente puedes llegar en carro o taxi, aunque no conseguirás un estacionamiento propio del teatro.

2. ​Jerez

Este pueblo te encantará con su arquitectura y sus colores.

Considerado uno de los Pueblos Mágicos de México, Jerez de García Salinas es unos de los mejores lugares turísticos de Zacatecas. Al llegar, te adentrarás en el encantador estilo virreinal, en la música con tambora propia de la población y otras experiencias que pueden ser inimaginables. Si buscas un día tranquilo, puedes visitar:

  • El Jardín Principal Rafael Páez
  • La Edificación de la Torre
  • El Museo Interactivo Casa “Ramón López Velarde"
  • La Parroquia de la Inmaculada Concepción
  • El Santuario de Nuestra Señora de la Soledad.

Si la meta es la actividad física, ve a la Sierra de Cardos, que es uno de los lugares turísticos en Zacatecas con mayor belleza natural y donde puedes escalar las montañas y hacer otras actividades. Inclusive, Jerez dispone para ti otras aventuras, como pasear globo aerostático y/o el Centro Ecoturístico Manantial, donde podrás practicar senderismo, pasear en bicicleta y hacer rappel.

Mientras exploras los espacios de este completo y atractivo destino turístico de Zacatecas, podrás conseguir hospedaje en distintivos hoteles, como el Hotel Casa Palacio María Luisa, y los restaurantes Miel & Veneno y La Finísima Pozolería Popular con la comida autóctona de la región.

Si no tienes vehículo propio, puedes optar por los paseos turísticos en Zacatecas ofertados por las agencias que se encuentran a lo largo de la Avenida Hidalgo. Pero para los que buscan la experiencia completa, fácilmente puedes tomar un autobús, que sale de la central caminera de Zacatecas. Tardarías unos 45 minutos desde el Museo Goitia a Jerez.

3. ​Cerro de La Bufa

Cuando vayas al Cerro de La Bufa querrás hacer todas las actividades que ofrecen en él.

Si buscas uno de los principales lugares turísticos para visitar en la capital de Zacatecas, no dudes en elegir El Cerro de La Bufa como uno de tus primeros destinos. En esta montaña, conocerás y disfrutarás de las tribus zacatecas y de las actividades extremas como el canopy.

Este cerro no será difícil de conseguir. Se encuentra en toda la entrada de la capital y para recorrerlo no será necesario que camines, porque podrás llegar fácilmente en el teleférico, aunque también es viable llegar a pie, en bicicleta o en carro. Pero si tu deseo es dar una buena caminata hasta la cima, solo tardarás unos 15 minutos desde el centro de la capital.

Al llegar a la cima tendrás diferentes opciones de actividades para hacer. Podrás:

  • Lanzarte en la Tirolesa 840 de dos hilos.
  • Recorrer el cerro hasta el Crestón Chino en cuatrimoto.
  • Visitar el Museo Toma de Zacatecas.
  • Visitar el Observatorio Meteorológico.
  • Visitar la Gran Cámara Oscura.

La Cámara Oscura es de los sitios más interesantes allí. Es un periscopio en el que podrás disfrutar un viaje virtual de Zacatecas en tiempo real con la conducción de un guía que te explicará su historia. Es un espacio poco visto en Latinoamérica, porque solo existen tres cámaras en la región y la más grande es la de esta ciudad. Así que, si buscas cosas únicas que disfrutar, ven al Cerro de La Bufa, uno de los atractivos turísticos de Zacatecas.

4. La Quemada

Si tienes intenciones de hacer tu viaje más divertido, La Quemada es el lugar ideal.

La Quemada es uno de los lugares históricos de Zacatecas más emblemáticos, donde conocerás y observarás las ruinas mesoamericanas y posiblemente el primer sitio en donde se asentaron los aztecas. Esta majestuosa zona arqueológica se ubica en el Municipio Villanueva, a 45 minutos del centro de la capital de Zacatecas y a unos 30 minutos de Jerez.

Visitarlo podría tomar entre dos a tres horas si tomas el tour con un guía experto, pero te encontrarás abismado con la gran historia de las ruinas Chicomoztoc o el sitio de “Las Siete Cuevas” y posiblemente quieras ir un poco más rápido, así que no hay problema e hacer el recorrido por tu cuenta.

Debes tener en cuenta que, por sus temperaturas, es necesario que lleves ropa adecuada, protector solar y sombrero, ya que no hay grandes extensiones de techos dónde reposar del sol. Por otro lado, y no menos importante, debes saber que de querer comer u hospedarte en un hotel, no conseguirás ninguno por los alrededores del lugar.

Encontrarás un estacionamiento si vas en auto propio, así como servicios de guías, un museo y sanitarios. Llegar no se convertirá en un problema, ya que sus vías son accesibles en autobús, carro o taxi. Y si está dentro de las posibilidades de tu presupuesto, podrás contratar un tour en la capital de Zacatecas que te llevará directamente hasta La Quemada.

5. Mina El Edén

En la Mina El Edén disfrutarás de una visita única a un lugar inimaginable.

Una visita a la Mina El Edén te brindará una experiencia única, porque te podrás ir de fiesta bajo tierra. Es unos de los lugares históricos de Zacatecas más agradables, pues mezcla experiencias poco vistas. A la profundidad de la mina, irás en tren, en un tour por sus túneles rocosos y orientado por un guía que te narrará las diversas leyendas de la minería zacatecana.

Luego, experimentarás su museo con exhibiciones de rocas y minerales preciosos propias de la zona y de otras partes del mundo. Al finalizar el recorrido, tendrás la oportunidad de disfrutar de un ambiente festivo en la discoteca donde puedes beber un trago o disfrutar de alguna comida. El mágico lugar de La Mina brinda sanitarios accesibles para todos, así como tiendas de suvenires, tiendas de venta de comida y área para fumadores.

Aunque, no tiene estacionamiento, en sus alrededores encontrarás otros sitios para estacionar pagos desde donde podrás dirigirte hacia la mina. Si te encuentras cerca del Teatro Calderón, podrás llegar en carro en menos de 15 minutos.

A la hora de planificar tus viajes en México, no te olvides de visitar La Mina, un sitio en el que serás bienvenido todos los días de la semana. Recuerda que de día solo se da el recorrido histórico y de noche podrás gozar de la vida nocturna del lugar.

6. Catedral de Zacatecas

Quienes quieran añadir un toque religioso a su viaje deben visitar la Catedral de Zacatecas.

Considerada una de las iglesias más bellas de todo México, la Catedral Basílica de Zacatecas es una construcción de roca rosa con gran influencia barroco novohispano y neoclásico, que en su exterior muestra unas magníficas figuras eucarísticas talladas en sus dos torres y entradas.

La también llamada Nuestra Señora de Zacatecas es de fácil acceso, pues está en pleno Centro Histórico de la capital. Para visitarlo, lo mejor será que vayas a pie para que puedas disfrutar de sus alrededores y, si es posible que pases de noche te deslumbrarás con su espectacular iluminación. En tu recorrido podrías llegar, entre diversos espacios culturales, a:

  • La Plaza de Armas.
  • La Plaza Miguel Auza.
  • El Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.
  • El Museo Rafael Coronel.

Si dispones de un vehículo y quieres acercarte a ella, toma en cuenta que tendrás que buscar estacionamiento por la zona, lo que puede ser a veces difícil porque el casco central suele ser altamente concurrido. Sin duda alguna, su belleza la posiciona como uno de los lugares que visitar en México.

7. Teleférico Zacatecas

Viaja por los aires y contempla a Zacatecas desde el Teleférico.

El Teleférico es uno de los lugares turísticos más famosos de Zacatecas. En el trayecto de al menos cinco minutos hacia lo alto en la Bufa, te impresionarás con la espectacular vista de la Catedral de Zacatecas, el Museo Rafael Coronel, entre sus otras edificaciones.

Desde el centro, podrás acceder a él dirigiéndote hacia la estación del Cerro El Grillo. Fácilmente a pie tardarás unos 10 minutos en llegar, o en menos de seis si lo haces en carro. Asiste muy temprano en la mañana para que no tengas que hacer las largas colas que suelen formarse. En las estaciones del Teleférico conseguirás sanitarios.

Una vez ahí, admirarás Zacatecas y sus atractivos turísticos desde lo alto. Súbete a la cabina con piso transparente y déjate absorber con la imponente vista de la ciudad bajo tus pies. Sabiendo esto, posiblemente ya tengas muchas más ganas de viajar a Zacatecas en tus próximas vacaciones.

8. Sierra de Órganos

Este parque natural rocoso te invita a compenetrarte con la naturaleza.

A tan solo 30 minutos en carro de Sombrerete encontrarás el Parque Nacional Sierra de Órganos, un majestuoso paisaje rocoso formado en la Sierra Madre Occidental. Su terreno la convierte en un sitio ideal para la práctica de alpinismo y ciclismo. Incluso tomar una sesión de meditación al aire libre o hacer yoga mientras observas las estrellas en el cielo por la noche, son parte de las actividades que podrás tener entre tus opciones.

También podrás ver animales en peligro de extinción como el cacomixtle, el halcón peregrino y la zorra norteña. Si el plan es salir de excursión en Zacatecas, la Sierra de Órganos es el sitio ideal para empezar la ruta. Es recomendable que los visitantes lleven:

  • Zapatos cómodos.
  • Ropa adecuada para el clima árido y las temperaturas bajas de la noche.
  • Protector solar.
  • Repelente de insectos.

Si al llegar la noche no tienes interés de dormir en carpa en uno de los mejores lugares turísticos de Zacatecas, México, retírate a una de las acogedoras cabañas de los alrededores, donde conseguirás servicios de hospedaje y de comida. Aunque las organizaciones e instituciones locales no han podido frenar la mala organización de la zona, todavía es uno de los lugares más atractivos que visitar de Zacatecas.

9. Museo Rafael Coronel

Conoce detalles importantes de la historia de Zacatecas en el Museo Rafael Coronel.

El Museo Rafael Coronel, también llamado Ex convento de San Francisco, es uno de los lugares que visitar en Zacatecas te llenará de cultura, ya que tiene la colección de máscaras más grande del mundo que, por cierto, son unas 16.000. Sin embargo, solo podrás ver unas 2.300 piezas.

En el paseo por sus salas de exhibición observarás mayormente obras del gran artista y pintor Rafael Coronel. En el lugar también exhiben las actas históricas de la ciudad y el Escudo de Armas de Zacatecas. Pero si no entiendes mucho al respecto, el museo pone a tu disposición un guía en cada sala que te explicará los conceptos detrás de cada una de las obras.

El museo tiene en sus espacios:

  • Cafetería para que hagas un break.
  • Un pequeño estacionamiento si llevas automóvil.
  • Jardines en dónde tomar fotos.
  • Tienda de recuerdos.
  • Rampas para el mejor acceso de todos.

Si te interesa visitar el Museo Manuel Felguérez y estás cerca, solo tardarás alrededor de cinco minutos caminando para llegar. Además, en la vigilancia, puedes dejar tu bolsa o morral, para que el equipaje no sea un impedimento por tu paseo en una de las ciudades principales de Zacatecas.


10. Museo Zacatecano

El Museo Zacatecano es historia y arte en un mismo lugar.

El hogar de nada más y nada menos que de la obra "El Mural del Universo" y de una gran colección de arte huicol, es el Museo Zacatecano, uno de los lugares turísticos de Zacatecas más renombrados en el mundo del arte mexicano.

Ubicado en la Casa de la Moneda de Zacatecas, el museo cuenta con ocho distintivas salas en las que sus propios guías te informarán de manera interactiva sobre la historia, piezas exclusivas de la misma Casa de la Moneda y grandes obras de artistas zacatecanos, como lo fueron Mario Arellano Zajur, Antonio Pintor Rodríguez y Manuel María Ponce.

Para visitarlo, solo tendrás que tener las ganas, pues está a menos de 12 minutos de la Plaza Bicentenario de Zacatecas, la entrada es de bajo costo y podrás ir todos los días exceptuando los martes, que están cerrados al público. Si decides ir en carro, tendrás la comodidad de parar en su estacionamiento.

Además, sus espacios pueden ser alquilados para hacer conferencias, presentaciones editoriales o recorridos educativos para las escuelas. También tendrás a tu disposición una tienda de recuerdos y un área de guardarropa para que guardes las bolsas o mochilas que llevas contigo.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Zacatecas


11. Casa de las Artesanías 

Si eres amante de la artesanía, este lugar te brindará los mejores espacios y obras.

Este rincón, ubicado en la Plazuela Miguel Auza, sirve para que encuentres ese pedazo que te recuerde por qué debes visitar Zacatecas cada que tengas oportunidad. Recientemente inaugurada, en la Casa de Las Artesanías encontrarás, entre otras, piezas de:

  • Alfarería.
  • Cerámica.
  • Cartonería.
  • Madera
  • Bordados
  • Muebles sacros.

En esta casa cultural de Zacatecas dan talleres de formación artesanal, aunque el precio puede variar según el gusto, también puedes asistir para disfrutar de las obras que disponen. Acercarte te será muy fácil, ya que se encuentra al lado del Teatro Fernando Calderón, otro de los principales lugares turísticos de Zacatecas.

Si te propones visitar Zacatecas, no te olvides de pasar por la Casa de las Artesanías, solo tardarías unos 10 minutos en llegar desde el Museo Goitia. Podrás entrar gratuitamente de martes a sábado de 9:00 AM a 8:00 PM y los días domingo y lunes de 9:00 AM a 5:00 PM.

12. Las Quince Letras

Nunca está de más conocer un buen restaurante y Las Quince Letras es de los mejores del lugar.

Desde la calle Mártires de Chicago, con un ambiente festivo y con unas bebidas autóctonas y deliciosas, está Las Quince Letras. Esta cantina te hará sentir que vives un cuento de hace más de 100 años, por lo que la convierte en uno de los mejores lugares de Zacatecas.

Al estar en la barra serás atendido por miembros de la familia Llamas, los dueños del lugar desde 1974, quienes te ofrecerán agradables tragos, desde un “especial de la casa” a otras bebidas locales que comprenden el mezcal, la sangrita y petróleo, así como una tradicional cerveza.

Mientras disfrutas de uno de sus tragos y de su rica comida, podrás pasear a su alrededor y maravillarte con la galería de fotografías y objetos de famosos locales, nacionales e internacionales que han visitado el lugar desde sus inicios.

Por ser uno de los restaurantes en Zacatecas más famosos se congestiona rápidamente, sobre todo en temporada alta. Por lo tanto, si deseas gozar de uno de los mejores lugares de Zacatecas sentado en una silla, es aconsejable llegar temprano. Está a 15 minutos en carro del Museo Guadalupe.

13. Museo Francisco Goitia

Disfruta de las obras de grandes artistas plásticos de Zacatecas en el Museo Francisco Goitia.

A unos 12 minutos de caminata desde el Teatro Calderón, encontrarás este magnífico museo con una exhibición permanente de más de 170 pinturas y esculturas de los artistas plásticos zacatecanos más renombrados. En él, te maravillarás con las obras de:

  • Julio Ruelas.
  • Francisco Goitia.
  • José Kuri Breña.
  • Pedro Coronel.
  • Rafael Coronel.
  • Manuel Felguérez.

Igualmente, en sus espacios podrás disfrutar de exposiciones temporales mayormente de arte contemporáneo y algunas presentaciones musicales o editoriales. Es importante mencionar que no tienen un guía dentro del museo que te explique sobre sus obras, aunque sí conseguirás placas explicativas en la entrada de cada sala de exhibición.

El Museo Francisco Goitia es uno de los destinos turísticos de Zacatecas que no posee estacionamiento, pero al que puedes asistir caminando 13 minutos desde el Museo Zacatecano. Algo que si te ofrecen son sanitarios y unos hermosos jardines parar admirar su estilo arquitectónico, el sol y tomarte fotos. Su servicio cultural es de martes a domingo.

14. Museo de Guadalupe

Los interesados en el arte quedarán deslumbrados con el Museo de Guadalupe.

Famoso por ser sede del Festival Barroco en septiembre de cada año, el Museo de Guadalupe es uno de los atractivos turísticos de Zacatecas para los amantes del arte. Sus espacios deslumbran con sus obras barrocas, novohispanas y virreinales y, por ser el museo más antiguo del estado.

En las galerías de este destino de Zacatecas admirarás su hermoso atrio, una impresionante biblioteca conventual con más de 14.000 libros, la capilla de Nápoles y una sala de coro con unas 36 sillas increíblemente talladas. Además, tiene obras de los artistas:

  • José de Ibarra.
  • Miguel Cabrera.
  • Cristóbal de Villalpando.
  • Luis Juárez.
  • Nicolás Rodríguez Juárez.
  • Juan Correa.
  • José de Alcíbar.

Y si a medio recorrido buscas aire fresco, desplázate a sus jardines para que descanses y disfrutes de uno de tus paseos turísticos en Zacatecas. Llegar desde la Catedral Basílica toma hasta 20 minutos en carro, también te será posible dejar el carro en su estacionamiento. Determina la meta y visita Zacatecas.

15. Zigzag 

Nada mejor que un parque interactivo en el que los niños puedan aprender acerca de diversas áreas.

El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología es uno de los espacios interactivos para hacer turismo junto a los niños en Zacatecas. En Zigzag, descubrirás juegos y actividades deportivas super divertidas, donde los pequeños disfrutarán de la tirolesa, correr en pelotas Zorb y escalar en una pared.

Además, pueden tomar cursos y talleres interactivos donde aprenderán sobre:

  • Ciencia
  • Astronomía.
  • Biología.
  • Física.
  • Minería.
  • Química.

Llegar a este increíble museo en carro desde el Hotel Emporio te tomará aproximadamente 14 minutos y podrás dejarlo en el estacionamiento del lugar. El trayecto será un poco más largo si decides ir a pie, pues gastarás al menos 27 minutos en llegar.

Este parque de México busca que todos sus visitantes se sientan cómodos ofreciendo, por ejemplo, servicios de sanitarios y rampas. Su horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 AM a 5:00 PM; sábados, domingos, días feriados y época de vacaciones en Zacatecas de 10:00 AM a 5:00 PM.

16. Museo Toma de Zacatecas

Este es uno de los museos más importantes de Zacatecas.

Llegaste al sitio indicado si eres un amante de la historia mexicana. El Museo Toma de Zacatecas es uno de los espacios educativos socio culturales más importantes de la Fundación del Estado. Ubicado en el Cerro de La Bufa, su principal misión es llevarte por los acontecimientos previos y durante la toma de Zacatecas en el año 1914 en ocho diferentes salas.

El museo no es nada aburrido para niños y adolescentes, de hecho es completamente interactivo, lo que lo hace mucho más llamativo. Tiene juegos de rompecabezas, mapas interactivos, videos que muestran la movilización de las tropas.

Una experiencia que pocos se esperan del museo son los hologramas de Francisco Villa y Venustiano Carranza; también existen exhibiciones de artillería y ropa utilizada en la época. Además, justo al lado del museo, encontrarás la Iglesia Nuestra Señora del Patrocinio, que podrás explorar gustosamente.

Este museo interactivo cuenta con espacios para la compra de comida, librería y tienda de recuerdos. Para acceder a él, acércate cualquier día de la semana a partir de las 10:00 AM por teleférico o en carro, si estás en el centro de la capital solo tardarás unos 10 minutos en llegar.

17. Tirolesa, Zacatecas 

Volar en Tirolesa es una de esas actividades que debes hacer por lo menos una vez en la vida.

Explora la Tirolesa 840, la tercera tirolesa en dos hilos más grande de América Latina. Ubicada en el Cerro La Bufa, esta gran aventura está dirigida a adultos y niños donde podrás “volar” 840 metros, 440 metros de ida y 400 metros de vuelta, y llegar a estar a 85 metros del piso en la parte más alta.

Podrás llegar rápidamente en carro en menos de 12 minutos desde el casco central de la ciudad, a pie o a través del teleférico. En sus inmediaciones encontrarás a tu disposición:

  • Estacionamiento.
  • Lockers para guardar tus pertenencias.
  • Tiendas de artesanías.
  • Tiendas de comidas ligeras o snacks.
  • Servicio de sanitarios por un módico costo.

En este destino en Zacatecas podrás obtener el servicio de fotografía o video, que te regalará recuerdos de por vida. Recuerda que esta actividad de canopy está disponible para ti todo el año. Indiscutiblemente, es uno de los lugares turísticos de México para los amantes de los deportes extremos.

18. Parque La Encantada

Si nunca has visto una locomotora, en el Parque La Encantada podrás presenciar una.

El Parque La Encantada es ideal para pasar un día en familia. Siendo uno de los parques turísticos de Zacatecas, tiene aventuras para todas las edades y gustos. Pero, primero que nada, puedes tener el placer de disfrutar de sus bonitas áreas verdes.

Para los fanáticos de las locomotoras hay un tour en tren que recorre todo el parque. Como actividades extraordinarias y deportivas, disfrutarás de la pista de tartán en el que realizan actividades de atletismo. Igualmente, alquilan lanchas donde puedes remar en el agua y disfrutar de la vista.

Aunque puede ser difícil de creer, este parque recreativo también cuenta con un zoológico. Podrás admirar a cebras, cocodrilos, lémures, leones, lobos, monos araña, patos, pavorreales, perros de la pradera, tigres, entre otros. Últimamente ha recibido malas críticas por el mal olor del agua, sin embargo, todavía persiste como uno de los mejores paseos turísticos en Zacatecas.

Además, se caracteriza por tener uno de los mejores sitios donde comer en Zacatecas: Bokaffee. Si quieres tomar un café veracruzano, disfrútalo ahí. Es importante que sepas que, mientras haces turismo en el parque, no se permiten ingerir bebidas alcohólicas.

19. Acueducto de Zacatecas

Una vez esté frente al Acueducto de Zacatecas entenderás por qué es un monumento histórico.

Cuando ya no tengas ideas sobre qué hacer en Zacatecas y aún tengas ganas de conocerla, puedes desplazarte al antiguo sistema hidráulico de la ciudad. De este monumento histórico solo se conservaron 400 metros y, hasta la fecha, sigue resaltando por su hermosa arquitectura, ubicación y tranquilidad.

Solo tardarás 13 minutos en llegar al Acueducto de Zacatecas desde la Plaza de Armas de Zacatecas. Pararse en el también llamado Acueducto El Cubo resultará muy ventajoso para ampliar tu ruta turística por la ciudad, pues cerca de él está la ex Plaza de Toros. Decídete a llegar a este destino en Zacatecas.

Puedes visitar el Acueducto a cualquier hora, pero si vas de noche puede verse incluso mucho mejor y transformarse en un ambiente romántico. Si estás por ahí y buscas dónde comer, acércate al Hotel Quinta Real, un restaurante único. Dentro de él tendrás la mejor vista del acueducto de noche.

Zacatecas: Más de lo que esperas

Con tantos lugares por visitar en Zacatecas querrás más vacaciones para conocerlos todos.

La ciudad de Zacatecas y sus lugares turísticos son una de las mejores opciones para visitar y viajar por México. Jerez y la capital, que son dos de las principales ciudades de Zacatecas, embelesan con su indiscutible belleza en zonas arqueológicas, pasajes naturales montañosos y sus indiscutibles parques recreativos y educativos para toda la familia.

Si te emociona lo artístico, no te puedes contener de visitar el Museo Rafael Coronel, uno de los destinos más importantes y con mayor sello artístico del estado con sus majestuosas colecciones de máscaras. Pero si lo que buscas son exhibiciones históricas, lo mejor es visitar el Museo Toma de Zacatecas con sus obras que relatan al visitante la formación política del estado.

En tu viaje atrévete también a ir a La Quemada, que hará volar tu imaginación con la historia de la vida de los antepasados mexicanos y tal vez de cómo fue la llegada de los aztecas al país. Pero si después de adentrarte en su historia la misión es reanimar el cuerpo, no se te hará difícil conseguir un deporte extremo en Zacatecas.

La ciudad de Jerez tiene para ti actividades extremas como el alpinismo y el senderismo, y te hará sentir que “vuelas” con sus tirolesas. Extraordinariamente, Zacatecas y sus lugares turísticos e históricos han sido bien preservados por la encantadora gente que reside en ellos. Sin duda, Zacatecas es uno de los destinos turísticos mexicanos más completos para saciar la sed por la cultura y la aventura.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 3    Average: 5/5]

>