Así son las 10 Mejores Playas de Cancún (Míralas en 360°)

Las playas de Cancún sin duda son la principal razón por la que este destino turístico es uno de los más visitados del Caribe mexicano. En Cancún podrás encontrar playas célebres a nivel internacional como Playa Delfines (donde está el famoso letrero de Cancún) o Playa Tortugas.

Pero no todas las playas en Cancún son del azul turquesa y la arena blanca que se ven en las fotos promocionales del destino. Al contrario, dependiendo de su ubicación dentro de Cancún algunas playas son más (o menos) atractivas que otras para visitarlas.

Así que para mostrarte de primera mano cómo son las playas de Cancún y que las puedas recorrer virtualmente, nos hemos dado a la tarea de visitarlas y aquí te traemos nuestras impresiones y tours virtuales 360° de cada una de las playas:

En este artículo veremos:

1. Playa Delfines

Letrero de Cancún en Playa Delfines

Cuando te hablen de las playas más famosas de Cancún, deberás pensar en ir a Playa Delfines. Las aguas de esta costa son turquesas, la arena es muy blanca y el oleaje fuerte, al punto de que es de las mejores para surfear pero no para ir con niños.

Playa Delfines cuenta con la certificación Bandera Azul, y en su franja de arena, hay palapas y camastros. La Playa también cuenta con duchas, rampa de acceso y puesto de primeros auxilios. Asimismo, en los alrededores verás salvavidas y vendedores ambulantes que ofrecerán preparaciones como empanadas de camarón. Entre las actividades para realizar, están el parasailing. Y si quieres combinar historia y un día playero, podrás ir a la Zona Arqueológica El Rey que está cerca de la Playa.

Leer más

En esta Playa, se ubica un mirador desde donde las vistas son impresionantes y hay personal de la policía. El conocido letrero de Cancún con el mar turquesa intenso de fondo está en esta costa. Así que al momento de ir a Playa Delfines aprovecha de fotografiarte en ese lugar porque es de las principales cosas que te recomendamos hacer en Cancún

Dirección: Playa Delfines queda en el Kilómetro 18 del Boulevard Kukulcán, cerca de las Ruinas El Rey. Algunos hoteles cercanos son el Hotel Emporio a 3 minutos en auto y el Hotel Oleo a 5 minutos. Las rutas de autobuses 1, 2 y 27 te llevarán a esta Playa.

Haz click aquí para ver el Tour Virtual 360° de Playa Delfines.

2. Playa Tortugas

Muelle de Playa Tortugas

Si le preguntas a cualquier local por las mejores playas de Cancún, sin duda empezará su lista por Playa Tortugas. Esta es una playa muy popular y visitada que contamos entre los lugares turísticos de Cancún ideales para visitar.

Playa Tortugas realmente nos impresionó muchísimo por lo hermosa que es y lo cristalina que son sus aguas. Incluso en varias partes parece una piscina natural por lo que es ideal para ir con niños. Igualmente, su arena es blanca y cuenta con un muelle desde salen los ferrys hacia Isla Mujeres. Para la diversión, hallarás malla de voleibol y tendrás espacios para el fútbol de playa. Otro plan para hacer en Tortugas es practicar snorkel y también podrás lanzarte en bungee desde una torre de 25 metros que allí verás.

Leer más

La Playa también tiene algunos locales de comida, como el restaurante Playa Tortugas, y alquiler de camastros y sombrillas. Te recomendamos que la camines completa, ya que hacia un extremo está un pequeño parque acuático inflable sobre el agua y hacia el otro extremo un sector más natural y rocoso donde casi no llegan personas.

Dirreción: La ubicación de Playa Tortugas está mal posicionada en Google Maps. El punto de referencia para ubicar la entrada real de la Playa es diagonal a AquaTours y en toda la entrada hay un Oxxo. La Playa queda en el Kilómetro 6,5 del Boulevard Kukulcán. Los buses de las líneas 1,2 y 27 te llevarán.

Haz click aquí para ver el Tour Virtual 360° de Playa Tortugas.

3. Playa Marlín

Gaviota volando en Playa Marlín

A Marlín la catalogamos como una de las playas bonitas de Cancún por sus aguas de color turquesa, y su arena blanca y fina. La franja de arena de esta Playa es bastante amplia, y accederás a ella por una rampa de madera. Se trata de una Playa en Cancún que también cuenta con el distintivo Bandera Azul. 

En Playa Marlín hay estacionamiento gratuito, aunque es pequeño y suele llenarse rápido. Igualmente, cuenta con baños, duchas y servicio de alquiler de camastros y sillas. Justo antes de llegar a la arena hay un área con palapas de madera que sirven para comer, así como un puesto de primeros auxilios. Aquí podrás practicar deportes como voleibol o fútbol playero, y si lo deseas podrás ir a la Plaza Kukulcán, un centro comercial cercano.

Leer más

Los surfistas acuden a Playa Marlin por sus olas entre moderadas y fuertes. Aquí vimos un local donde alquilan tablas de boogie, equipos de snorkel y motos de agua. Si viajas entre agosto y noviembre, podrás ver en esta Playa la liberación de las tortugas que ocurre generalmente en las noches.

Dirección: Playa Marlin se localiza detrás de la Plaza Kukulcán, en el kilómetro 13 del Boulevard Kukulcán, y a 4 minutos a pie del Hotel Occidental Tucancún. Para ir solo tendrás que tomar algunos de los buses de las rutas 1, 2 o 27.

Haz click aquí para ver el Tour Virtual 360° de Playa Marlín.

4. Playa Punta Cancún

Muelle del Hotel Hyatt Ziva en Playa Punta Cancún

Como su nombre lo indica Punta Cancún está ubicada en la punta o “esquina” central de la Zona Hotelera, justo antes de bajar por el “7”. Consideramos que esta es de las playas espectaculares de Cancún por ser totalmente cristalina, tiene varios tonos de azul en el agua y en el fondo hay algunos corales.

Nosotros tuvimos la oportunidad de ver Playa Punta Cancún desde todos sus ángulos durante nuestra visita al Hotel Hyatt Ziva, uno de los mejores hoteles del destino y que se encuentra justo al frente. Si aún no tienes alojamiento y quieres ver varios de los mejores hoteles en Cancún “por dentro” (con tours virtuales 360°), no dejes de leer nuestro artículo.

Leer más

En un sector rocoso de Playa Punta Cancún, hay un faro pintado de blanco y rojo en el que podrás disfrutar de la vista y tomarte fotografías con el mar. Como dato te contamos que el acceso público a este faro es por Playa Caracol, la cual está a unos 10 minutos a pie.

Entre las actividades deportivas que podrás hacer en Punta Cancún, están bucear o hacer snorkel. También está permitido el windsurf y el kayak, pero están prohibidos los deportes motorizados como las motos de agua. Cerca de esta Playa, ubicarás otras costas como Playa Gaviota Azul, conocida como Fórum, y Playa Chac Mool.

Dirección: Playa Punta Cancún queda en el Boulevard Kukulcán, justo en el Kilómetro 9. Si vas en bus, te servirán los que hacen las rutas 1, 2 y 27.

5. Playa Langosta

Playa Langosta vista desde el Hotel Oasis Palm

Si deseas ir a las playas concurridas en Cancún, te decimos que Playa Langosta es la indicada. Esta es una Playa pública con aguas profundas y cristalinas, lo que la convierte en buena opción para el nado. También tiene una corriente tranquila, escasas olas y nos pareció de las mejores para ir con toda la familia principalmente con los más pequeños. Entre sus servicios, tiene estacionamiento gratuito, baños y duchas.

En Playa Langosta, podrás alquilar palapas, sillas y sombrillas. Esta Playa es grande y tiene además un muelle desde donde salen embarcaciones que van hasta Isla Mujeres para realizar uno de los tours desde Cancún que más recomendamos. 

Leer más

Como actividad deportiva, en esta Playa tendrás las opciones de voleibol, kayak o fútbol playero. Aquí también hay un letrero de Cancún en el que podrás tomarte las mejores fotos con el mar de fondo. Cerca de la Playa, hallarás un área de juegos y gimnasio al aire libre. El nombre de esta Playa se debe a que en ella extraían langostas hace muchos años atrás.

Dirección: A Playa Langosta la ubicamos en el Boulevard Kukulcán, en el Kilómetro 5. Podrás llegar en los buses de las rutas 1, 2 y 27. Los hoteles más cerca de esta Playa son Temptation y Occidental Costa Cancún.

6. Playa Caracol

Vista de Playa Caracol

Playa Caracol se encuentra llegando a Punta Cancún, la “esquina” de la Zona Hotelera. Se caracteriza por tener un oleaje tranquilo y porque está cerca del centro comercial Plaza Caracol y justo detrás del Súper Chedraui Selecto, un supermercado de la zona.

Esta es de las playas pequeñas de Cancún y su franja de arena no es tan amplia, lo que no la hace muy apta para practicar deportes como fútbol o voleibol de playa. Allí hallarás alquiler de camastros y sombrillas, entre otros servicios. En cuanto a los baños, son exclusivos para quienes paguen por su uso y consuman en los locales que se ubican en el lugar.

Leer más

Entre las opciones para comer, en Playa Caracol encontrarás pizzas en el restaurante La Pizza. Si deseas algo asiático, en Sushi Itto Rolls podrás probar recetas como el roll preparado con mango, salsa chipotle y aguacate. Pero si lo prefieres, en la Playa vimos vendedores ambulantes que recorren la costa ofreciendo fruta o pescado envuelto en hojas de plátano, y otras alternativas. A 3 minutos a pie de esta Playa, ubicarás el Hotel Riu Cancún.

Dirrección: A Playa Caracol la localizarás en el Boulevard Kukulcán, concretamente en el Kilómetro 9 y al frente de Plaza Caracol y del Centro de Convenciones de Cancún. Para llegar tendrás que tomar los buses de las líneas 1, 2 y 27. El boleto te costará 12 pesos MXN (0.60 USD).

7. Playa Gaviota Azul (Fórum)

Franja de arena de Playa Gaviota Azul

A la hora de buscar una Playa cerca de algunos de los centros comerciales en Cancún, Gaviota Azul te resultará una alternativa. Esta costa también es llamada Playa Fórum precisamente porque en los alrededores se localiza la plaza comercial Fórum donde se encuentra el Hard Rock Café. Mira nuestro artículo sobre los centros comerciales en Cancún y descubre cuáles otros podrás recorrer luego de un día de playa.

En Playa Gaviota Azul, encontrarás aguas cristalinas y cálidas, además de un mar con oleaje bajo que la hace una de las playas para nadar en Cancún y llevar a la familia. Su arena es blanca y fina. Además, hay servicio de salvavidas y de alquiler de camastros y mesas. No obstante, el estacionamiento y los baños que usan los visitantes son los de Plaza Fórum, pues desde allí se accede directamente a la Playa.

Leer más

Si te interesan los deportes acuáticos, en esta playa ofrecen clases de snorkel y buceo para principiantes y alquiler de equipos para quienes tienen experiencia. Asimismo, podrás practicar surf y otras actividades de ese estilo como paddleboard o kitesurf. Para comer y disfrutar de la diversión está el Club de Playa Mandala, uno de los más grandes y mejores locales para fiestas que encontrarás en Cancún.

Dirección: Esta Playa está en el área de antros de la Zona Hotelera, justo después de Punta Cancún. Se ubica detrás de Plaza Forum, y a 6 minutos a pie queda el Hotel Krystal Cancún. Los buses de las rutas 1, 2 y 27 pasan frente a la Playa.

8. Playa Chac Mool

Paisaje de Playa Chac Mool

Una de las playas para surfear en Cancún es Playa Chac Mool, la cual se caracteriza por sus aguas de tono turquesa como todas las de este importante destino de México. Su oleaje va de moderado a fuerte, y es poseedora del reconocimiento Bandera Azul. En cuanto a actividades, la Playa es ideal para hacer parasailing o sky acuático.

En esta Playa, encontramos estacionamiento gratuito, baños y duchas. También tiene servicio de palapas, camastros y salvavidas. Para comer y beber existen varias opciones cerca como el restaurante Picnic a la Playa con especialidades como el ceviche de camarones. De igual forma, hallarás alternativas como LeʹNatura que sirve recetas como enchiladas de mole. A 5 minutos a pie hallarás locales como Señor Frogʹs y Coco Bongo.

Leer más

Otro atractivo de Playa Chac Mool es el desove de tortugas que ocurre de agosto a noviembre y que probablemente te parecerá interesante de ver si la visitas en esos meses. A diferencia de otras playas de Cancún, el nombre de esta Playa es de origen maya y se debe a una escultura humana que se representa recostada.

Dirección: Playa Chac Mool queda en el kilómetro 10 del Boulevard Kukulcán, a 5 minutos a pie del Sunset Royal Beach Resort. Para llegar se toman los buses que cubren las rutas 1, 2 y 27 de la localidad.

9. Playa Ballenas

Moto de agua en Playa Ballenas

Playa Ballenas es otra de las playas lindas de Cancún. Su entrada está ubicada en una calle pequeña entre los hoteles Hard Rock Café y el Dreams Sands Cancún. De igual forma, un tramo de Ballenas sirve como área de Playa exclusiva del Hotel JW Marriott.

Esta Playa tiene baños, servicio de salvavidas y hasta un pequeño consultorio médico. Ballenas posee estacionamiento y rampa de acceso para las personas con discapacidad. Sin embargo, no cuenta con palapas ni con camastros. Lo positivo es que allí podrás jugar futbol o voleibol pues hay mallas instaladas para ello.

Leer más

Igualmente, es posible alquilar equipos para deportes acuáticos como las motos de agua para darte un paseo por el mar. En Playa Ballenas no vimos mucha oferta de comida salvo las de los hoteles que la rodean, que además es para los huéspedes. No obstante, encontramos vendedores ambulantes que ofrecen snacks, frutas frescas y bebidas.

Las olas fuertes y las corrientes de esta Playa no la hacen el mejor lugar para ir con niños y tal vez por eso debas pensar en llevarlos a otros sitios como por ejemplo alguno de los parques temáticos en Cancún ideales para los más pequeños. 

Dirección: Encontrarás a Playa Ballenas en el Boulevard Kukulcán, específicamente en el Kilómetro 14. Te lleváran los buses de las rutas 1, 2 y 27.

Haz click aquí para ver el Tour Virtual 360° de Playa Ballenas.

10. Playa Las Perlas

Palapa en Playa Las Perlas

Playa Las Perlas es la primera que vas a encontrar al llegar a la Zona Hotelera desde el centro de Cancún, y a pesar de que no es fea tampoco podría decirse que es muy atractiva. Su oleaje es extremadamente calmado, por lo que es apropiada para ir con niños y aprender a nadar durante el viaje.

Asimismo, la franja de arena que tiene es muy angosta y el agua es un poco turbia, sobre todo en el área del muelle que posee y desde donde parten embarcaciones. De hecho, el día que visitamos Playa Las Perlas había un grueso cordón de algas acumulado a lo largo de la orilla.

Leer más

Las Perlas es de las playas públicas de Cancún con estacionamiento gratuito y otros servicios como duchas y baños públicos. También hallarás alquiler de camastros y la recorren diversos vendedores ambulantes que te ofrecerán snacks y bebidas. Si quieres diversión familiar, la Playa tiene un área para jugar fútbol y un parque para niños. Como Playa Las Perlas está ubicada en una zona federal,podrás pasear a pie por toda la costa y llegar hasta Playa Linda.

Dirreción: Playa Las Perlas queda en el Kilómetro 2 del Boulevard Kukulcán, en la Zona Hotelera, muy cerca del Hotel Imperial Las Perlas y del Holiday Inn Cancún Arenas. Los buses de las rutas 1, 2 y 27 paran frente a esta Playa.

Haz click aquí para ver el Tour Virtual 360° de Playa Las Perlas.

11. Playa Nizuc

Muelle en Playa Nizuc

De las playas poco conocidas de Cancún, Nizuc es la ubicada más al sur de toda la Zona Hotelera y también es de las menos visitadas. Al ser de menor presencia turística, esta Playa estará entre tus favoritas si buscas estar tranquilo y alejado del bullicio en tu viaje.

Con respecto al oleaje de Playa Nizuc, es suave y las aguas son cristalinas. Además, es poco profunda por lo que creemos que es de las playas familiares. De hecho, si viajas a Cancún con tu mascota te encantará saber que aquí las admiten desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. Para ello, deberás cumplir con algunas reglas como evitar que tu mascota moleste a otros visitantes en el lugar o que dañe la flora.

Leer más

Playa Nizuc cuenta con un mirador y un estacionamiento gratuito en el que hay una escultura de Chac Mool. También hallarás una zona con palapas de madera para comer y papeleras. Consideramos que esta playa es un pequeño secreto muy bien guardado, así que si deseas descubrir todo lo que este destino de México tiene para ti no puedes dejar de leer nuestra mega guía de viaje a Cancún con consejos y recomendaciones muy útiles para planificar tu viaje.

Dirección: La playa la encontrarás al lado del Hotel Nizuc Luxury Villas, en el kilómetro 25 del Boulevard Kukulcán hacia la salida al Aeropuerto Internacional de Cancún. Si vas a ir en bus, te servirán los que cubren las rutas 1, 2 y 27.

12. Playa Mujeres

Hamacas del Hotel Atelier en Playa Mujeres

En el norte de Cancún y fuera de la Zona Hotelera, encontrarás Playa Mujeres que tiene arena blanca y aguas tranquilas y cristalinas. El acceso a esta Playa es público y es difícil llegar desde la carretera por la espesa vegetación que la rodea, lo que contribuye a que sea menos concurrida que otras playas.

Playa Mujeres es de las playas para visitar en Cancún, y como servicios encontrarás estacionamiento y papeleras. Al tener una franja de arena amplia, esta Playa es ideal para hacer actividades como jugar voleibol o fútbol. Si te interesan otro tipo de deportes, aquí podrás practicar ski acuático o parasailing. O si prefieres tendrás alternativas como bucear o hacer snorkel.

Leer más

Nos pareció que las actividades de entretenimiento y las opciones de restaurantes no son muchas, fuera de las que ofrecen los pocos hoteles que hay en el sector como el Hotel Atelier o el Hotel Estudio. Para los amantes del golf, en las cercanías hay un campo de este deporte que cuenta con 18 hoyos y que fue diseñado por el reconocido golfista, Greg Norman.

Dirección: Esta Playa la ubicas en el norte de Cancún, en la parte continental de Isla Mujeres. Podrás llegar allá en taxi en unos 15 minutos desde el centro de Cancún por el que pagarás 315 MXN (15 USD).

13. Playa Norte (Isla Mujeres)

Playa Norte en Isla Mujeres

A Playa Norte la consideran de las playas cercanas a Cancún más bellas. Aunque se ubica en Isla Mujeres, la incluimos en este listado porque es una visita obligada para todos aquellos que viajen a Cancún y estén dispuestos a destinar parte de su presupuesto para dar el paseo. Hacerlo no te costará tanto dinero y si no nos crees consulta nuestro artículo cuánto cuesta un viaje a Cancún y haz tus cuentas.

Playa Norte tiene aguas tranquilas, de color azul turquesa y es ideal para niños pues es poco profunda. Se trata de una Playa pública donde podrás hacer deportes tales como buceo, snorkel o windsurf. Asimismo, hay quienes prefieren otras actividades y escogen practicar parasailing, flyboard o manejar motos acuáticas. Si te gusta la fiesta, encontrarás clubes para disfrutar en esta Playa, como el Green Demon Beach Club, donde podrás comer y beber escuchando música relajada a la vez que disfrutarás de la vista al mar.

Leer más

También es posible quedarse a dormir, pues hay hoteles de 3 y 4 estrellas. Uno de ellos es el Mia Reef, al que se llega en unos 5 minutos a pie por una pasarela de madera construida sobre el agua.

Dirección: La Playa queda al norte de Isla Mujeres, y si estás alojado en Cancún deberás tomar el ferry en el embarcadero de Puerto Juárez, que cuesta 450 MXN (22 USD). Luego de 45 minutos habrás llegado al muelle de Isla Mujeres y solo tendrás que caminar unos 10 minutos hasta Playa Norte.

Haz click aquí para ver el Tour Virtual 360° de Playa Norte Isla Mujeres.