Las 20 Mejores Cosas Que Hacer y ver en Cancún (Míralas en 360°)

Hay muchas cosas interesantes que hacer en Cancún. Por ejemplo, ir a Playa Delfines y tomarte la foto en el conocido letrero del mirador, o acercarte al centro de la ciudad para sentirte como un local son algunas de las actividades que no deberán faltar en tu itinerario de viaje. Disfrutar de la cocina mexicana también será una buena opción, principalmente si incluyes platos típicos como los tacos de camarón y la cochinita pibil.

Otra posibilidad es ir de compras a los centros comerciales como La Isla, donde también podrás visitar el Acuario Interactivo, uno de los atractivos turísticos de Cancún. Si buscas diversión nocturna, podrás bailar hasta el amanecer y ver los shows musicales en el famoso club Coco Bongo. Para un plan familiar, considera los parques más visitados de Cancún como Xcaret o Xplor. Y si te interesas por la cultura maya​, te sugerimos el paseo a la antigua ciudad de Chichén Itzá.

Estas son solo algunas de las mejores ​actividades para hacer en Cancún​. Nosotros hemos recorrido este destino y ​elaboramos el presente artículo con un resumen de nuestra experiencia de viaje​.

En este artículo veremos:

1. Visitar las Playas

Terraza de playa Delfines en Cancun
Vista al mar en Playa Delfines

Visitar las playas está entre las mejores cosas que hacer gratis en Cancún. Uno de nuestros consejos es surfear en Playa Chac Mool o Playa Delfines porque cuentan con un fuerte oleaje que permite hacerlo sin ningún inconveniente. Además, en Playa Delfines encontrarás el famoso letrero de Cancún y por lo general es la primera playa que visitan los turistas.

Una opción familiar muy animada es Playa Tortugas, ya que podrás escuchar música bailable en toda su extensión. El atractivo principal es su torre de 25 metros de altura donde podrás hacer salto bungee. También se practica snorkel debido a que sus aguas son cristalinas.

De igual manera, podrás acercarte a Playa Marlín, otra de las playas familiares con aguas poco profundas a visitar en Cancún. Es ideal para jugar voleibol o fútbol. Aquí disfrutarás de una vista espectacular y con suerte hasta podrás ver gaviotas revoloteando.

👉

Sin embargo, ¿sabías que no todas las playas de Cancún son del azul turquesa de las fotos? En otro de nuestros artículos te contamos cuáles son las mejores playas de Cancún con tours interactivos 360 que preparamos para que las explores.

Horarios: L-D. (De acuerdo a la playa).

Precios: Gratis (la entrada y estacionamiento de las playas).

2. Alojarse en un hotel todo incluido

Fachada externa del Hotel Hyatt Ziva en Cancun
Fachada del Hotel Hyatt Ziva Cancún

Existen muchas maneras de hacer un viaje a Cancún, y siempre que el presupuesto lo permita, te recomendamos hospedarte en un hotel todo incluido. Aunque esta no es de las cosas que hacer en Cancún con poco dinero, la mayoría de hoteles ubicados sobre la línea de playa, en la la Zona Hotelera de Cancún, se rigen bajo el plan todo incluido.

Este plan vale la pena porque te dará derecho a comidas y bebidas ilimitadas en el hotel durante tu estancia, para que no tengas que preocuparte por nada. Inclusive, dependiendo de donde te vayas a hospedar, tendrás la oportunidad de comer cada día un menú diferente ya que hay hoteles con hasta 20 restaurantes de especialidades, y todo viene incluido en el precio. Además, tendrás acceso exclusivo a zonas de playas paradisíacas.

Por otra parte, los hoteles todo incluido en Cancún se han venido especializando en temáticas. Algunos son para familias y tienen piscinas, toboganes y Kids Club (Panama Jack Cancún, Oasis Palm Cancún, Emporio Cancún), otros son solo para adultos (Hyatt Zilara, Le Blanc, Temptation) y unos más para jóvenes y personas a las que les encanta la fiesta (Grand Oasis y Riu Cancún). También hay otros enfocados en el arte (Atelier Playa Mujeres), los deportes acuáticos (Hyatt Ziva) y otros hasta con discotecas y parque acuático dentro (The Grand at Moon Palace).

Te contamos que, hasta ahora, en nuestros viajes hemos tenido la oportunidad de visitar más de 25 de los mejores hoteles de Cancún y Riviera Maya. 

👉

A partir de allí hemos preparado este artículo con tours interactivos 360 de sus instalaciones para que puedas ver los hoteles “por dentro” y elegir el que más te convenga.

3. Realizar un tour a Chichén Itzá

Templo de los Guerreros de Chichen Itza en Cancun
Templo de los Guerreros en Chichén Itzá

El tour a las ruinas de la ciudad de Chichén Itzá está entre las mejores actividades culturales para hacer en tu viaje. Este es el sitio arqueológico más popular de México y queda a unas 2 horas y media de Cancún y Playa del Carmen. Allí encontrarás construcciones del antiguo pueblo maya tales como El Templo de los Guerreros, y sobre todo la Pirámide de Kukulcán, declarada una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno, en 2007.

Si te interesa la astronomía, en tu visita al sitio de Chichén Itzá te gustará recorrer el interior de El Caracol. Se trata de un observatorio cuyas ventanas se encuentran alineadas matemáticamente con diferentes planetas y estrellas, siguiendo la trayectoria de Venus en el sistema solar.

Creemos que el más interesante de todos los edificios de Chichén Itzá es el Templo de Kukulcán. Durante la primavera y otoño, esta edificación, también conocida como “La Pirámide”, refleja la sombra de una serpiente y a medida que la luz del sol pasa ella se mueve. En cuanto a su diseño, las escaleras de sus 4 lados hacen un total de 365 escalones, que son los días del año. Además, sus terrazas hacen un total de 52 paneles y representan el total de semanas que tiene un año.

Aunque pensamos que el paseo a la ciudad de Chichén Itzá es de las mejores atracciones culturales, durante tu viaje a Cancún podrás hacer muchas excursiones entretenidas. 

👉

Para enterarte de lo que hablamos, consulta aquí nuestro artículo acerca de los más divertidos tours en Cancún.

Horarios: L-D. 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Precios: 481 MXN (23 USD) (Extranjeros), 202 MXN (10 USD) (Nacidos en México).

4. Visitar Isla Mujeres

Vista hacia el Hotel Mia Reef de Isla Mujeres
Hotel Mía Reef en Isla Mujeres

Otro de nuestros consejos es que no dejes de visitar Isla Mujeres, un destino fuera de Cancún. La ubicarás a 25 minutos en ferry desde la Zona Hotelera. Esta pequeña isla de 5 kilómetros te ofrecerá sitios interesantes, como la conocida Playa Norte o los vestigios de una antigua hacienda conocida como “La hacienda del pirata Mundaca”.

Si estás buscando excursiones cerca de Cancún, en Isla Mujeres encontrarás el Parque Garrafón, un ecoparque con playas donde podrás disfrutar de actividades acuáticas como hacer snorkel, bañarte en una piscina panorámica con cascada o lanzarte en tirolesa desde una torre de 13 metros.

Entre las atracciones turísticas de la isla, está el templo de la diosa maya Ixchel que se encuentra en Punta Sur, la zona más elevada y desde donde podrás apreciar todo el paisaje. Si viajas con niños podrás ir a la Tortugranja, un espacio ecológico de cría y conservación de tortugas en peligro de extinción. En esta granja hay un acuario con peces y material informativo de las tortugas que podrás apreciar en la isla.

En la noche podrás acercarte a la Avenida Hidalgo, allí se desarrolla la vida nocturna con la mayoría de los bares y restaurantes de la zona. Entre las opciones de comida mexicana están los mariscos, y hay sitios para bailar al ritmo de la música en vivo.

Precios: 66 MXN (3 USD) (Desde Punta Sam), 350 MXN (17 USD) (Desde Zona Hotelera)

5. Ir a los parques de Xcaret

Camastros del Parque Xcaret en Cancun
Playa y caleta en el Parque Xcaret

A la hora de enumerar las actividades familiares en Cancún, hay que incluir los parques Xcaret. Son varios y todos pertenecen a la misma compañía de recreación. Entre los parques están Xcaret, Xel- Há y Xplor, que se convierte en Xplor Fuego de noche. También están Xavage, Xenses y Xoximilco.

El primer parque que sugerimos visitar es Xcaret, el más conocido y famoso. Aquí podrás nadar en los ríos subterráneos Azul, Maya y Manatí. También conocerás un aviario y un mariposario con especies características de la península de Yucatán. Incluso tendrás la ocasión de conocer la historia mexicana en el show nocturno “México Espectacular” que reúne 300 bailarines en escena.

Para una aventura extrema te sugerimos ir al Parque Xplor, con atracciones como conducir vehículos anfibios en pistas de obstáculos que subirán tu adrenalina al máximo. De igual manera, hay circuitos de tirolesas que varían en altura y dificultad para lanzarse. El circuito más alto es de 50 metros y el más arriesgado culmina con un salto al agua.

Si prefieres actividades acuáticas, Xel-Há es el indicado ya que fue construido en una caleta natural y podrás ver especies marinas en el Observatorio Subacuático. Otra atracción es subir a la cima del Faro Mirador para tener una vista de 360° de los alrededores, y luego descender por unos toboganes en forma de espiral que culminan en una piscina.

👉

Ahora bien, si quieres saber más sobre los parques Xcaret, lee aquí nuestro artículo dedicado a estos divertidos lugares a visitar en tu viaje a Cancún.

Horarios: L-S. 8:30 a.m. a 10:30 p.m.

Precios: 2.200 MXN (105 USD) (Entrada regular).

6. Fotografiarse con el letrero de Cancún

Letrero de playa Delfines en Cancun
El letrero de Cancún en Playa Delfines

Una de las cosas que hacer en Cancún sin dinero, es tomarte una foto en el célebre letrero con el nombre de este destino. Está ubicado en Playa Delfines y forma parte de un mirador donde ya es una tradición que los visitantes se tomen fotografías.

El colorido letrero es una de las atracciones del destino, tiene 8 metros de ancho y 1,5 metros de largo, está hecho de material anticorrosivo y se encuentra en la entrada de la playa teniendo de fondo el Mar Caribe. Las mejores horas del día para tomarte la foto son entre las 11:00 a.m. a 12:00 p.m. por la posición del sol y el brillante color del mar, pero también son las horas con más turistas.

Si lo prefieres, podrás tomarte la foto muy temprano en la mañana, aunque por la posición del sol justo sobre las letras tendrás que improvisar poses creativas para compensar la poca luz. Sea la hora que elijas, el lugar tiene WiFi gratuito, así que no hay excusas para no publicar la imagen en tus redes sociales al instante. Te recordamos que Playa Delfines se encuentra en el Kilómetro 19.5 de la Zona Hotelera Sur.

Horarios: L-D. 24 horas.

Precios: Gratuito.

7. Probar la comida local

Buffet en Chichen Itza en Cancun
Buffet en un restaurante de Cancún

En Cancún probarás platos elaborados con productos del mar, también hay recetas a base de coco y por supuesto con picante. Incluso encontrarás hamburguesas o pizzas a la leña con camarones y atún. Por algo la cocina de México es reconocida en el mundo por su variedad de sabores y marcados condimentos que se diferencian en cada región del país.

De las actividades para hacer en Cancún en varios días, probar la comida local se cuenta entre las mejores. Es imperdible comer un coctel de camarón o camarones con coco en el Timón de Cancún, acompañados con una michelada que es cerveza servida con limón, picante y sal. Para un desayuno clásico luego de amanecer de fiesta, te aconsejamos comer chilaquiles o tacos de camarón capeado en el restaurante Manyee.

Otra opción es el pescado a la Tikin Xic, cuya mezcla de achiote y naranja agria aportan el color rojo-naranja a la receta. Para variar el menú de mariscos, prueba la cochinita pibil, un guiso de carne de cerdo marinado con una mezcla de achiote, horneada y servida con cebolla encurtida y chile. Este plato es uno de nuestros mejores consejos gastronómicos y lo sirven en Emara Antojitos Yucatecos, en el centro de Cancún.

8. Darse un baño en los cenotes

Puente hacia el Cenote Saamal en Cancun
Plataforma de madera en el Cenote Saamal

En Cancún está la Ruta de los Cenotes. Se trata de un corredor con 8 tipos diferentes de estos pozos de agua dulce. Durante el recorrido podrás practicar varios deportes pagando previamente. Por ejemplo, en un cenote de caverna se hace rappel, en uno del tipo abierto es posible lanzarse en tirolesa o hacer saltos de altura, y en uno semiabierto se navega en kayak.

Conocer todos los cenotes de la ruta en un solo día es difícil, por lo que esta actividad es una de las cosas que hacer en Cancún en varios días. Sin embargo, te podrás bañar en varios cenotes en una sola excursión si haces el tour Xenotes que ofrece el Grupo Xcaret. Esta excursión te permitirá conocer 4 tipos de cenotes que existen en el lugar y cuyos nombres hacen honor a los elementos naturales: agua, aire, fuego y tierra.

Este tour incluye la visita, la comida y las actividades. Luego de finalizar, te llevarán a disfrutar de un picnic en medio de la selva mexicana. El recorrido tiene una duración de 6 horas y el transporte está incluido al momento de reservar, por lo que te recogerán en el sitio donde te estés alojando.

Horarios: L-M-M-V. 8:00 a.m. y 10:00 a.m.

Precios: 2.600 MXN (125 USD).

9. Irse de fiesta al Coco Bongo

Discoteca Coco Bongo en el Centro de Cancun
Entrada del local Coco Bongo

Si quieres disfrutar la vida nocturna de Cancún, tendrás que visitar Coco Bongo. El club se encuentra en la Zona Hotelera, en el Kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulcán. Allí verás funciones de acrobacias e imitadores de Freddy Mercury, ABBA y Jack Sparrow sobre el Perla Negra. También vale la pena porque bailarás toda la noche escuchando música en un ambiente creado por el juego de luces.

El Coco Bongo se incluye en la lista de las cosas que hacer en Cancún sin niños. Aquí también hacen shows al estilo de Las Vegas y Broadway. Adicionalmente, mientras te tomas un trago podrás disfrutar de los números musicales de películas como Chicago o La Máscara, o escuchar las mejores canciones de Madonna, The Beatles o Beyoncé.

Si eres de los que prefieren diferentes tipos de ambientes para ir de “reventón”, este sitio te ofrecerá el Bongo Tour, que consiste en visitar 3 discotecas de Cancún en las que podrás bailar hasta más no poder. Comienza a las 9:00 p.m. en Congo Bar, luego va a Señor Frog ‘s para terminar a las 3: 30 a.m. en Coco Bongo.

Horarios: L-D. 10:30 p.m. a 4:00 a.m.

Precios: L-M. 1.600 MXN (75 USD). J- D. 1.800 MXN (85 USD) (Estándar).

10. Ir de Compras

Tienda de Artesanias en el Hotel The Grand at Moon Palace en Cancun
Tienda de artesanías

Ir de compras es de las actividades para hacer en Cancún que no te querrás perder en tu viaje, ya que encontrarás desde tiendas de artículos baratos hasta de marcas conocidas como Apple o Adidas. Podrás ir a centros comerciales como La Isla Cancún Shopping Village, Plazas Outlet y Plaza Fórum.

En La Isla Cancún Shopping Village hay alrededor de 162 tiendas de marcas nacionales e internacionales como Zara y Starbucks. Este es el centro comercial más visitado por contar con áreas de entretenimiento, como un Acuario Interactivo donde hay tiburones y delfines. También tendrás oportunidad de subirte a una rueda de la fortuna y hacer paseos en góndola por los canales que rodean el lugar.

El otro establecimiento que sugerimos visitar es las Plazas Outlet, en donde encontrarás descuentos en ropa, zapatos o artículos deportivos todo el año, de allí su nombre. Este establecimiento reúne muchos locales de marcas famosas, como Nike y Lacoste. Adicionalmente, podrás comer en restaurantes como las Quekas y Sushi Ken.

También está Plaza Forum, donde hallarás lugares como Coco Bongo y Hard Rock Café, y tendrás acceso a Playa Gaviota Azul, también conocida como Playa Fórum. Estos no son los únicos centros comerciales, existen otros y son verdaderas atracciones para visitar en Cancún. 

👉

Si quieres saber cómo son y qué encontrarás, lee aquí nuestro artículo.

Horarios: L-D. De acuerdo al centro comercial.

Precios: De acuerdo al artículo.

11. Bucear en el Museo Subacuático de Arte

Estatuas bajo el mar del Museo Subacuatico de Arte en Isla Mujeres
Esculturas sumergidas del Museo Subacuático.

La visita a las galerías del Museo Subacuático de Arte (MUSA) está entre las actividades acuáticas en Cancún. Tiene 500 esculturas ubicadas en el fondo del mar, creadas por Jason de Caires Taylor y otros artistas de México. Es el único lugar de su tipo en Punta Cancún y se ubica en las costas de Isla Mujeres y Cancún.

En el MUSA apreciarás piezas que representan personas haciendo actividades cotidianas como ver televisión o comer. Están construidas en concreto marino y permiten que los corales se les adhieran fácilmente. Por esta razón en cada escultura se han formado ecosistemas únicos donde habitan coloridos peces tropicales.

Las galerías del MUSA son una de las atracciones a no perderte, y se aprecian desde la superficie del agua navegando en un barco con fondo transparente. También se pueden observar buceando, y es la alternativa que nosotros aconsejamos, pues se llega cerca de las esculturas con los diversos tipos de corales, tomándote el tiempo que quieras para detallarlas. Si prefieres el snorkel podrás ver parte del museo en un menor tiempo y con menos detalle.

Horarios: (Dependiendo del cronograma).

Precios: 1.100 MXN (50 USD) (Snorkel), 2.430 MXN (115 USD) (Buzos principiantes), 1.900 MXN (90 USD) (Buzos certificados).

12. Ver un show pirata en Capitán Hook

Estatua del Capitan Hook en Cancun
Figura de un pirata en Capitán Hook

El crucero nocturno del Capitán Hook es una de las actividades para niños en Cancún más populares. En esta aventura, tú y tu familia serán parte de una travesía pirata a bordo de réplicas de barcos del siglo XVIII llamados Bucanero, Galeón I y Perla Negra. Cuando inicie el tour conocerás al Capitán Hook, quien te presentará a su tripulación pirata y te contará sobre sus aventuras.

Durante la travesía, te invitarán a participar en juegos y concursos antes de la hora de la cena. La cena consistirá en un buffet de carne de res o pollo, también hay uno de langosta con un pago adicional. Existen opciones veganas con ensaladas, o para niños con nuggets y papas a la francesa. Todos los buffets incluyen barra libre de bebidas nacionales y postres sin límite.

Para hacer tu experiencia más animada, en medio de la noche verás un barco enemigo acercarse para invadir el crucero donde vas. Entre explosiones de cañones los piratas sacan sus espadas para enfrentarse. Serás testigo de la lucha del Capitán Hook y su tripulación por defender el barco y sus tesoros, en un ambiente lleno de música y luces.

Disfrutar de este tour requiere una inversión adicional de dinero durante tu estancia, por eso es importante que planifiques los gastos si vas a viajar.

👉

Lee nuestro artículo sobre cuánto cuesta un viaje a Cancún, y encontrarás algunas ideas para hacer el presupuesto con los mejores precios de ejemplos.

Horarios: L-D. 6:30 p.m. a 10:30 p.m.

Precios: 1.500 MXN (70 USD) (adultos), 735 MXN (35 USD) (niños).

13. Conocer el centro de Cancún y el Mercado 28

Autopista del centro de Cancun
Carretera del centro de Cancún

Si deseas descubrir la vida cotidiana de Cancún, ir al centro será una buena idea. Para recorrerlo como lo haría un local, te sugerimos pasar por la Glorieta del Ceviche. Se trata de una colorida plaza rodeada de un mercado de artesanías ubicada cerca del tradicional Parque de Las Palapas.

El Parque de Las Palapas es un sitio de encuentro donde los lugareños van a pasear en familia. Allí se presentan espectáculos, sobre todo los fines de semana, también hay locales de comida típica del país y tiendas de artesanos mexicanos que son unas de las atracciones en el sitio. Creemos que podrás considerar la visita a este parque entre las mejores actividades para hacer en Cancún un domingo para tomarte tu tiempo.

Igualmente te aconsejamos visitar la Plaza Bonita en el centro de Cancún. Es ideal para pasear y queda al lado del Mercado 28 donde podrás comer, comprar souvenirs o ropa tradicional mexicana. En este mercado venden los productos a precios un poco más económicos que en la Zona Hotelera. Allí encontrarás máscaras de lucha libre y prendas típicas de México como los huipiles mayas. Asimismo, hay restaurantes famosos como la marisquería El Cejas.

Hasta aquí te hemos mencionado sólo algunas de las muchas cosas que podrás hacer cuando viajes a este destino.

👉

Por eso te invitamos a leer el artículo más completo que escribimos sobre Cancún y descubrir los datos interesantes que ofrece nuestra guía.

14. Visitar el Parque Kabah

Sendero del parque Kabah en Cancun
Sendero en el Parque Kabah

Si deseas realizar actividades al aire libre en Cancún, como ejercitarte o dar un tranquilo paseo, el Parque Urbano Kabah te dará la oportunidad de hacerlo en sus 41,1 hectáreas de extensión. Es el lugar ideal para hacer senderismo, trotar o simplemente caminar durante el día viendo los animales que allí habitan.

En todo Kabah podrás observar coatíes y ardillas. De hecho, no te será extraño ver a un grupo de 50 coatíes acercarse a ti para conocerte. Igualmente, podrás visitar una aguada donde viven especies de tortugas que están en peligro de extinción.

Además, el parque cuenta con instalaciones de juegos infantiles y un gimnasio al aire libre. Adicionalmente, podrás participar en clases de tai chi y yoga los días de semana. Si vas un fin de semana, podrás anotarte en talleres de pintura o papiroflexia y en cursos de educación ambiental.

En el Parque Kabah también aprenderás sobre la cultura local en el Museo de Casa Maya, allí se exhiben fotografías de Cancún en sus inicios y de sus habitantes. Asimismo, conocerás un Campamento Chiclero donde los mayas hacían una goma masticable parecida al chicle. Definitivamente, el Parque Kabah es de los lugares turísticos que te gustarán.

👉

Si te gusta la idea de viajar a este destino, aprovecha de chequear nuestro artículo de los sitios para visitar en Cancún, y descubre qué otros espacios te esperan.

Horarios: L-D.

Precios: Gratis.

15. Conocer la Laguna Nichupté

Vista Aérea de la Laguna Nichupte desde el Hotel Oasis Palm en Cancun
La Laguna Nichupté al fondo

Recorrimos la Laguna Nichupté que es una de las actividades turísticas en Cancún a no perderse. Tiene 3 mil hectáreas y está formada por 7 lagunas conectadas entre sí. Podrás contemplar cómo sus aguas se mezclan con las del Mar Caribe por medio de 2 canales llamados Sigfrido y Nichupté.

Si deseas adentrarte en la laguna y observar toda su belleza, podrás recorrerla en bote, moto acuática o kayak con los tours que se ofrecen. En estos paseos verás muchas especies de fauna y flora autóctonas. Observarás 4 tipos de mangles que alcanzan los 10 metros de altura y que sirven de hábitat a 160 especies de aves. Además, te sorprenderás con las tortugas, ranas leopardo y cocodrilos.

En la Laguna Nichupté también te ofrecerán la oportunidad de practicar deportes acuáticos, y el más común es el paddleboard. En cuanto a sitios para comer, hay restaurantes ubicados en las orillas de la laguna y en el malecón Tajamar. Uno de ellos es Captain ‘s Cove con un menú de carnes y mariscos. En estos locales disfrutarás tanto de las especialidades locales que sirven como de los hermosos paisajes que los rodean.

Horarios: L-D.

Precios: Gratis

16. Subir a la Torre Escénica

Vista Aerea hacia Torre Escenica en Cancún
La Torre Escénica de Cancún

Para tener una vista de 360° de Cancún, debes subir a la Torre Escénica. Este mirador tiene una cabina giratoria con capacidad para 60 personas, y desde allí se ven las aguas azules del Mar Caribe y los tonos verdes de la Laguna Nichupté. La cabina sube en movimientos espirales lentos durante 10 minutos hasta llegar a la cima a unos 80 metros, donde hace una parada de 5 minutos sin dejar de girar lentamente.

Al alcanzar la cima un guía te contará sobre la historia de Cancún, y te mostrará los lugares más emblemáticos que verás desde las alturas.También podrás ver los principales hoteles en Cancún ubicados frente a la playa, el centro de la ciudad e incluso la Isla Cozumel en el horizonte.

En caso de haber visitado alguno de los parques Xcaret, podrás subir a la Torre Escénica sin pagar entrada durante una semana. En este caso tienes que conservar tu brazalete puesto al momento de entrar a la atracción. Esta experiencia la contamos entre las cosas que hacer en Cancún para jóvenes.

Horarios: 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Precios: 315 MXN (15 USD) (adultos), 105 MXN (5 USD) (niños de 5 a 11 años).

17. Recorrer el Acuario Interactivo

Una de las cosas que hacer en Cancún con niños y que no deberás perderte es visitar el Acuario Interactivo. Este es un espacio dedicado a los amantes de la vida marina y se encuentra en la plaza comercial La Isla. Allí hay más de 140 especies en diversos tanques que recrean el ecosistema propio de cada animal.

El recorrido empieza con los tanques de peces y te quedarás sorprendido con los colores y diseños llamativos de los peces ángel reina y ángel emperador. También verás las peculiaridades de las medusas y los caballitos de mar.

Luego, tendrás la oportunidad de alimentar a las tortugas y tocar estrellas de mar en el área de contacto. Y para una experiencia más atrevida, podrás hacer una caminata submarina con un casco Sea Trek. En esta actividad te colocarás un casco parecido al de los astronautas y caminarás en el fondo de un tanque junto con peces león y rayas.

Para culminar esta aventura con especies de animales marinos de una manera diferente, te invitamos a disfrutar de un tratamiento con los peces Garra Rufa. Se trata de sumergir tus pies en un pequeño tanque para que estos peces succionen la piel muerta y se regenere.

Horario: L – D 9:00 am – 8.00 pm

Precio: 198 MXN (10 USD)

18. Dar un paseo a Tulum

Estamos seguros de que al buscar qué hacer en Cancún y sus alrededores, la
ciudad de Tulum te parecerá el destino ideal. Principalmente si durante tu viaje te interesan atracciones como las ruinas mayas, explorar ríos subterráneos y sumergirte en cenotes.

La Zona Arqueológica de Tulum se localiza en sobre un acantilado de la Riviera Maya. Allí hay varias construcciones como El Castillo, el edificio más alto del conjunto que servía de faro a los navegantes que se acercaban al puerto de la ciudad. También está el Templo de la Serie Inicial y una plataforma que se cree servía para danzas. Igualmente, verás las pinturas de los dioses del inframundo conservadas en el Templo de los Frescos.

En Tulum también podrás bañarte en Playa Paraíso, conocida por sus aguas cristalinas y arena blanca que hacen de ella un atractivo en la Riviera Maya. Pero si prefieres el agua dulce, la zona está rodeada de cenotes para escoger. El más concurrido es el cenote Dos Ojos que cuenta con 2 entradas y podrás practicar snorkel o buceo en sus 60 kilómetros de extensión.

El paseo a Tulum se puede hacer en un día pues se encuentra a 2 horas de Cancún Pero si prefieres quedarte un poco más, hay opciones de hospedaje no muy lejos de la antigua ciudad amurallada. Cerca de la playa los hoteles tienen un ambiente festivo y están decorados al estilo bohemio. Los que se encuentran en el pueblo de Tulum son más sencillos.

Horarios: L-D. 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Precios: 100 MXN (5 USD) (Entrada).

19. Recorrer zonas arqueológicas dentro de Cancún

Entre las actividades interesantes en Cancún, está la de recorrer las zonas arqueológicas San Miguelito y El Rey. Se cree que estos poblados vivían de la pesca y el comercio marítimo. Actualmente, ambos sitios están ubicados en lo que hoy es la Zona Hotelera. Hacer este paseo podría ser una buena introducción antes de visitar las ruinas de Chichén Itzá y Tulum.

En la Zona Arqueológica San Miguelito, encontrarás ruinas de 14 construcciones de casas o espacios dedicados a la adoración, como la Gran Pirámide o el Conjunto de Chac. San Miguelito se conecta con el Museo Maya, donde se exhiben piezas antiguas como collares, armas y vasijas.

Otro sitio arqueológico que sugerimos visitar es El Rey. Allí podrás conocer las ruinas siguiendo el sacbé o camino que recorre la zona de norte a sur y lleva a las plazas y construcciones ubicadas en sus alrededores. El paseo por El Rey se realiza en 40 minutos. Lo más llamativo que hay son 2 edificios de gran tamaño, y un templo piramidal donde se encontraron los restos de una persona de alta jerarquía, de allí el nombre que se le dio al lugar.

Horarios: M-D. 9:00 a.m. a 4:30 p.m. (San Miguelito), L-D. 8:00 a.m. a 4:30 p.m. (El Rey).

Precios: 64 MXN (3 USD) (San Miguelito), 55 MXN (2 USD) (El Rey).

20. Ir al Spring Break en Cancún

Si quieres viajar para disfrutar de fiestas animadas, no te puedes perder el Spring Break, una de las actividades para hacer en Cancún por temporada. Este festival es la ocasión perfecta para que todos los amantes de la diversión, incluidos los universitarios, conozcan el ambiente fiestero del primer destino del Caribe Mexicano. Te contamos cómo se celebra este peculiar evento que se realiza entre los meses de marzo y abril.

La fiesta empieza desde muy temprano en un entorno de sol y arena en lugares como Playa Delfines o Playa Ballenas. Tanto en las playas como en bares y discotecas se preparan actividades especiales y podrás ver espectáculos a cargo de Djs o grupos musicales de reggaeton o hip-hop de moda.

Luego de pasar todo el día bailando y bebiendo a orillas del mar, podrás continuar la fiesta en los antros de la Zona Hotelera que organizan shows luminosos y espectáculos en vivo. Los hoteles también se suman y organizan actividades. Por ejemplo, el Hotel Grand Oasis Cancún prepara paquetes todo incluido con concursos y eventos donde pasarás momentos llenos de baile, bebida y comida.

Tour 360° Restaurante Buffet Deck 74