El Top 10 de los Mejores
Lugares Turísticos de Puerto Vallarta
para visitar este 2019

Puerto Vallarta te espera con los brazos abiertos para que la recorras por completo.

Hay muchos lugares qué ver en México, pero si estás pensando en disfrutar unas vacaciones llenas de atracciones, no dejes de ir a la zona turística de Puerto Vallarta, un paraje de ensueño en la costa central del Pacífico. Allí se mezclan el turismo festivo y la vida nocturna deslumbrante de los grandes y medianos hoteles con el ecoturismo o turismo de aventura, diseñado para el disfrute reposado de las bellezas naturales de los alrededores.

Puerto Vallarta se ha cuidado de no perder su esencia mexicana y sus tradiciones. Lo más atrayente del lugar son sus playas, donde podrás practicar diversos deportes acuáticos, así como también tendrás facilidades para alojarte. Otra ventaja es su facilidad de acceso, para lo cual cuenta con el gran aeropuerto internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz, así como con excelentes carreteras.

Por otro lado, podrás conseguir paquetes turísticos o tours ajustados prácticamente a todos los presupuestos, incluyendo pasajes aéreos de bajo costo. Un dato a tener en cuenta es que las playas de la zona están entre las más limpias y mejor conservadas de México. Sin duda alguna, ir a Puerto Vallarta será uno de los mejores viajes que puedas hacer en tu vida.

A continuación verás los lugares más hermosos que debes tomar en cuenta en tu viaje a Puerto Vallarta.

1. Punta Mita

Ve y descansa en Playa Punta Mita y contempla sus atardeceres.

Situada al norte de Bahía de Banderas, a unos 10 minutos de Puerto Vallarta, se encuentra Punta de Mita, en el estado de Nayarib. Es un lugar para descansar con un grato ambiente que se le ofrece al visitante, y es uno de los muchos parajes para visitar fuera de Puerto Vallarta.

Este sitio turístico tiene una atracción muy especial que podrás ver y disfrutar: Una parte del balneario del Hotel Grand Palladium fue convertida en alberca. La alberca está formada por un malecón circular de piedra que envuelve la playa, lo que permite casi la inexistencia de olas. Es el sitio ideal para el disfrute de los niños por lo tranquilo de las aguas.

Aunque está catalogada como playa pública, las palapas, las sombrillas y sillas, baños, regaderas y otras facilidades son propiedad del hotel, sin embargo, este no cobra nada por su uso. Es una excelente alternativa para tus vacaciones en Puerto Vallarta en la que disfrutarán niños y adultos por igual.

2. ​Barra de Navidad

Barra de Navidad el mejor lugar para practicar el deporte acuático que más te guste.

A dos horas y media al sur de Puerto Vallarta se ubica el pequeño puerto pesquero de Barra de Navidad, el cual es uno de los lugares turísticos de México más conocidos. El agua de mar templada y las encantadoras playas solitarias son el principal atractivo de Barra de Navidad, además de la variedad de deportes acuáticos que se pueden practicar ahí con seguridad.


Como si no fuera suficiente, la hospitalidad de los lugareños hará más grata tu permanencia en este paraje paradisíaco, pues la Barra de Navidad con sus atardeceres de ensueño y su rica comida nunca deja de sorprender a quienes lo visitan.

Desde el pueblo tendrás la posibilidad de emprender viajes de pesca o de simple contemplación y disfrute de la naturaleza privilegiada del lugar. Un mapa turístico de la localidad te será de mucha utilidad a la hora de emprender tu paseo. Tanto para el turista convencional como para el ecoturista, Barra de Navidad es un destino ideal.

3. ​Islas Marietas

Estas islas volcánicas de Islas Marietas te esperan para que las explores.

Uno de los lugares turísticos de Puerto Vallarta por excelencia son las Islas Marietas, dos islas deshabitadas de origen volcánico que están a 25 minutos al noroeste de Puerto Vallarta, aunque oficialmente pertenecen al estado de Nayarit. Estas son conocidas como Isla Larga e Isla Redonda.

En esta última, Isla Redonda, se encuentra Playa del Amor que pareciera estar escondida. Si la visitas, tendrás un paseo increíble, pues esta playa está ubicada dentro de un cráter rocoso y la única forma de llegar a ella es a través de un corto túnel submarino. Estas islas son muy buscadas para bucear y practicar snorkel.

Ciertas áreas son parte de la Reserva Natural que pertenecen al Parque Nacional Marino, y son Patrimonio Natural de la Humanidad. Lamentablemente, la afluencia exagerada de turistas y su consecuente contaminación incontrolada produjo su cierre al turismo por parte de las autoridades mexicanas desde el año 2016.

Sin embargo, no te preocupes por esto, ya que puedes ir en uno de los muchos tours a este hermoso lugar y así conocer el pequeño archipiélago. La aventura te espera en Islas Marietas como parte de tus vacaciones en México. No olvides cuidar el medio ambiente durante tu visita a esos islotes.

4. Playa de Oro

La Playa de Oro es de tanta calidad que fue galardonada por la comunidad europea.

Playa de Oro es uno de los lugares turísticos de Puerto Vallarta que está ubicado en la zona hotelera norte, frente a varios hoteles cinco estrellas, como lo son:

  • El Crown Paradise Club Puerto Vallarta.
  • El Crown el Paradise Golden Puerto Vallarta.
  • El Hilton Puerto Vallarta Resort


Además de tener todo un abanico de hoteles a tu alrededor para escoger dónde hospedarte, te darás cuenta de que también tendrás la posibilidad de acercarte a otros lugares, como el río Pitilla, que limita al sur con la bahía.

Cabe resaltar que Playa de Oro tiene la certificación “Blue Flag” o Bandera Azul, que es un distintivo otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE). Esta distinción se les da solamente a aquellas playas que cumplan con criterios especiales y específicos, tales como la calidad del agua, seguridad y servicios.

En Playa de Oro disfrutarás de actividades recreativas como paravelismo (parasailing), motos acuáticas y vuelo en parapente. La misma cuenta, además, con un acceso peatonal provisto de un mercado de artesanía, ropa de baño y cosas afines. Que nada te detenga para conocer Playa de Oro.

5. Playa Los Muertos

Playa los Muertos es el lugar con más vida y alegría en la ciudad.

Playa Los Muertos es la playa más céntrica y visitada de Puerto Vallarta, estando considerada entre las mejores atracciones de Puerto Vallarta. Este balneario espacioso de 2 kilómetros de largo está localizado al sur del Malecón, muy cerca de la Zona Romántica o Viejo Vallarta.

La playa es de arena fina, con oleaje moderado y bellas palmeras. El lugar tiene como símbolo prominente y emblemático el muelle en forma de vela que se adentra en el mar, constituyéndose en uno de los atractivos principales de la ciudad. Además, dispone para ti de muchos restaurantes con diferentes ambientes, al igual de que verás un poco la presencia de vendedores ambulantes que ofrecen su mercancía.

No hay que dejarse impresionar por el nombre nada atrayente del lugar, puesto que cercano al sitio estaba localizado un cementerio sagrado de los indios nativos en épocas pasadas.

Este sitio te encantará si lo que buscas es un ambiente entretenido

para socializar, pues una gran cantidad de personas frecuentan la bahía. Conocer y disfrutar de Playa Los Muertos justificará con creces tu ida a Puerto Vallarta.

6. Boca de Tomatlán

Come el mejor pescado en el mejor ambiente de Boca de Tomatlán.

A 10 minutos al sur de Puerto Vallarta, y localizado en una ensenada, se encuentra el pueblo de pescadores llamado Boca de Tomatlán, considerado un lugar turístico de México que todos deben conocer. Su playa aperlada de arena suave y de aguas muy tranquilas, te ofrecen un paisaje muy hermoso.

Asimismo, alrededor del lugar encontrarás muy buenos restaurantes rústicos en palapas para tu deleite, donde podrás disfrutar de un delicioso pescado acompañado de tu bebida fría preferida. Tendrás también la posibilidad de alquilar sillas y camastros, todo a partir de las 10 de la mañana.

Por otro lado, si lo deseas, podrás hacer del lugar punto de partida para conocer otras playas más al sur, como lo son ‘Playa Colomitos’ y ‘Las Ánimas’, así como ir a ver el Jardín Botánico de Vallarta. Anímate a conocer este maravilloso lugar ahora que ya sabes qué hacer en Puerto Vallarta durante tu estadía en esa incomparable ciudad vacacional.

7. Las Caletas, Puerto Vallarta

Uno de los paisajes más hermosos del mundo que podrás ver está en Las Caletas.

Uno de los viajes más provechosos que puedes hacer estando en Puerto Vallarta es trasladarte hasta el Municipio de Cabo Corrientes, a 10 minutos al sur de Puerto Vallarta. En el trayecto encontrarás una serie de playas, entre las cuales está Las Caletas. Esta playa de un kilómetro de longitud es considerada uno de los parajes más bellos del mundo.

‘Las Caletas’ es de carácter privado ya que está bajo concesión de los indios Chacala a una empresa de turismo la cual, mediante tours especiales, te llevan a conocerla en sus embarcaciones, lo que hará mucho más entretenida tu visita.

Las Caletas constan de cuatro pequeñas playas que forman parte de la reserva natural de la región y que incluye mil hectáreas de selva. Entre sus instalaciones está un anfiteatro dentro de la selva, donde se ofrece shows nocturnos de baile, música y teatro. Allí podrás bucear, hacer snorkel y paddle board. Como ves, no te quedarás sin nada que hacer mientras estés en esta bahía.

8. Marina Vallarta

Si quieres disfrutar de turismo de clase visita Marina Vallarta.

Uno de los sitios atractivos de Puerto Vallarta es Marina Vallarta, un desarrollo residencial y comercial de lujo diseñado primordialmente para el servicio marítimo. Está ubicado en la cercanía del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta.

En Marina Vallarta se encuentran algunos de los hoteles y resorts de lujo de la ciudad, así como varios campos de golf. A pesar de su aparente exclusividad, es un lugar para que lo visiten todos los turistas que quieran ver tiendas y restaurantes de calidad, así como comprar víveres en su gran supermercado. Sin duda un sitio más que debes añadir a tu lista para visitar en Puerto Vallarta.

Como es de esperarse los precios suelen ser altos en los negocios comerciales y de hospedaje, no obstante, se pueden conseguir algunos restaurantes económicos. El sitio es muy recomendable para salir de noche o dar paseos al atardecer y, si te gusta la fotografía, podrás tomar las mejores fotos con los yates y edificios de fondo.

9. Costa Sur, Puerto Vallarta

Las mejores playas de Puerto Vallarta que no te puedes perder están en la Costa Sur.

En la Costa Sur de Puerto Vallarta, en la Bahía Banderas, se encuentran una serie de playas famosas por su casi virginal naturaleza y belleza, consideradas como las mejores playas de Puerto Vallarta. Realmente es uno de los sitios turísticos en Puerto Vallarta que debes conocer, por su tranquilidad envidiable y la atención esmerada que no conseguirás otras partes de la ciudad. Todo eso teniendo como fondo el verdor de la montaña.

Las playas de la Costa Sur son las que se encuentran entre la playa Los Muertos de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, y se llegan a ellas por la Carretera Federal 200 conocida como Carretera de Barra de Navidad. Estas son:

  • Conchas China.
  • Ánimas.
  • Yelapa.
  • Las Caletas.
  • Garza Blanca.
  • Mismaloya.
  • Boca de Temotlan.
  • Cabo Corrientes.

En estas playas puedes practicar snorkel, ya que sus aguas son de poca corriente marina y suave oleaje. Si quieres conocer varias bahías de ensueño en un solo paseo, ya sabes dónde ir. No dejes de incluir la Costa Sur de la Bahía Banderas como destino en tu viaje a Puerto Vallarta.

10. Bahía de Banderas

Visita las hermosas playas de la Bahía de Banderas.

El turismo en México siempre ha considerado a la Bahía de Banderas como uno de los mejores destinos de los viajes de turismo. Esta bahía de 115 kilómetros de litoral se encuentra ubicada en el litoral centro occidental del océano Pacífico de México, entre el suroeste del estado de Nayarit y el occidente del estado de Jalisco.

Atractivos de Puerto Vallarta hay muchos, pero en especial destacan sus playas. Esta es una de las bahías más grandes del país y la razón de su nombre proviene del hecho de que durante la Conquista española los indígenas del lugar salían a defender su tierra con armas y muchas banderas.

Hay tres zonas marcadas de playas: la zona norte entre Punta Mita y Nuevo Vallarta en el estado de Nayarit; lo que es Puerto Vallarta; y la parte sur hasta Cabo corrientes en el estado de Jalisco. Como telón de fondo encontrarás las sierras montañosas de un verde espectacular. Una localidad bendecida que debes conocer.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Puerto Vallarta


11. Playa Las Gemelas

Playa Gemelas es una playa pequeña perfecta para ir en familia.

Considerada como uno de los mejores sitios para visitar en Puerto Vallarta, Playa Las Gemelas, con sus aguas de color verde azulada y arena dorada, está a media hora en carro al sur de Puerto Vallarta, y te ofrece un lugar agradable alejado de la agitada ciudad.

Tal como lo indica su nombre, son dos playas pequeñas separadas por un extenso muro de roca de un condominio. La norte es de unos 140 metros de largo, mientras que la sur es de unos 200 metros. La playa norte es de fácil acceso público. Playa Las Gemelas es pequeña, pero destinada para que disfrutes de grandes momentos.

Toma en cuenta que por la reducida longitud de la playa será mejor que vayas durante días de semana, puesto que en fines de semana y en temporada alta se congestiona el balneario, mucho más cuando hay marea alta y se reduce considerablemente el espacio disponible.

12. Playa Mismaloya

Escápate de la rutina y conoce las bellezas de Playa Mismaloya.

Paseos en Puerto Vallarta podrás hacer muchos, pero si visitas Playa Mismaloya, que es un sitio muy pintoresco donde se mezcla el mar con la selva, vivirás es toda una inolvidable experiencia. Esta playa está ubicada a 20 minutos al sur de Puerto Vallarta.

Es interesante que sepas que la palabra Mismaloya en la lengua azteca náhuatl significa “lugar de donde se saca el pescado con las manos”. Esta playa es de arena blanca y de olas suaves, y está enclavada en una preciosa pero pequeña ensenada de 350 metros de largo. Cercano a este balneario se encuentra el Zoológico de Vallarta, así como el parque nacional de Los Arcos al que puedes acercarte rentando una lancha o un kayak.

A orilla de la playa conseguirás humildes restaurantes en palapas, donde podrás degustar sabrosos platos locales. Pero si deseas más confort, puedes ir al Barceló Resort que está muy cerca. Para escapar de la rutina y de las conglomeraciones de la ciudad, este es el lugar dónde ir, una buena manera de hacer turismo en Puerto Vallarta.

13. Malecón de Puerto Vallarta

No visitar el Malecón es como no haber estado a Puerto Vallarta.

El Malecón, de kilómetro y medio frente a Puerto Vallarta, es una costanera pedestre llena de palmeras, esculturas y mar, que recoge la esencia del lugar, y está considerado como uno de los mejores sectores de Puerto Vallarta. No visitar el Malecón es como no haber estado en Puerto Vallarta.

Entre los grandes atractivos turísticos del Malecón están, entre otras, las hermosas esculturas:

  • El Niño Sobre el Caballito.
  • Los Bailarines de Vallarta.
  • La Fuente de la Amistad, entre otras.

Otro encanto turístico único que podrás presenciar es ver al anochecer el ritual de los Voladores Indígenas de Papantla, que descienden literalmente volando, con sus trajes típicos, desde un poste de 30 metros hasta el suelo, representando así un ritual ancestral dedicado a la lluvia y a la fertilidad.

Si aún buscas más entretenimiento, entonces puedes ir a Los Arcos del Malecón, que son cuatro grandes arcos decorativos de piedra. No te olvides, el Malecón es el primer lugar que no debe faltar en tu itinerario en Puerto Vallarta.

14. Sierra de Manantlán

La majestuosidad natural de Sierra de Manantlán te deslumbrará desde el primer momento.

Manantlán en idioma indígena significa “lugar de manantiales”. La Sierra de Manantlán se encuentra localizada al sur del estado de Jalisco, y es un lugar ideal para conocer parte de la naturaleza de México. Además, tiene una extensión de 140.000 hectáreas y es una de las áreas naturales protegidas más importante de la República de México.

Manantlán también es reserva de la biosfera del planeta Tierra, debido a su riqueza, extensión territorial, así como por su diversidad biológica y los ecosistemas que protege. Otra razón para esa declaración es por ser esta Sierra fuente principal del agua que abastece a la población de esa región. La altitud varía desde los 400 a 2860 metros sobre el nivel del mar y se ubica a 50 kilómetros del Océano Pacífico.

Otra forma para que conozcas este impresionante lugar es por medio de tours ecológicos que utilizan vehículos rústicos o jeeps. Si tienes un mapa turístico del sitio tendrás una visita más completa. Definitivamente, un lugar ideal para el amante de la naturaleza y uno de los mejores viajes en tu paso por Puerto Vallarta si quieres disfrutar un aire puro.

15. Playa Destiladeras

Practica deportes como el velerismo o el kayak en Playa Destiladeras.

Al norte y a 30 minutos de distancia de Nuevo Vallarta se encuentra Playa Destiladeras, que se ha convertido en una de las localidades a visitar en Nueva Vallarta por excelencia. Esta playa de 5 kilómetros de largo es una de las más visitadas del estado por turistas nacionales e internacionales, por ser una de las mejores y más tranquilas de la zona.

Su playa es de arena clara, comparable a las de Cancún, además es amplia, limpia y confortable. Playa Destiladeras cuenta con restaurantes y baños con duchas, así como hoteles con estacionamiento y vigilancia. Ir a este baleario es dar un paseo para el máximo disfrute de tus vacaciones en Puerto Vallarta.

Allí podrás practicar deportes como volibol y futbol, pero en cuanto a actividades acuáticas, tendrás la posibilidad de practicar el velerismo y el kayak. Ahora, si eres amante del surf, sus olas de hasta dos metros te encantarán, e inclusive si eres nuevo en el deporte podrás aprender a surfear es esta playa, porque hay temporadas en que el oleaje bajo es ideal para ello.

16. Zoológico de Puerto Vallarta

Conoce el Zoológico de Puerto Vallarta y ábrete al mundo natural.

Al sur de Puerto Vallarta, vía Mislamoya, se encuentra el Zoológico de Vallarta, uno de los lugares más interesantes de visitar en Puerto Vallarta**, a 20 minutos de la Zona Romántica de la ciudad**. Este zoológico está ubicado en una región muy exótica de selva tropical y aire puro con una esplendorosa montaña de fondo. El acceso puede ser, bien por automóvil o por transporte público desde el centro de la ciudad.

En el zoológico conseguirás diferentes especies de aves, mamíferos y reptiles y, si tienes suerte, podrás tocar y acariciar algunos de esos animales con la asistencia del guía acompañante. También podrás alimentarlos con la comida para animales que se te dará en la entrada, pues es la única comida que pueden recibir, así que intenta respetar esta norma.

Ten presente que el lugar está abierto de 9:00 am a 5:00 pm para cuando planees tu visita. Pasa un día diferente en tus vacaciones en este grandioso Zoológico, y disfruta de uno de los sitios más singulares de esta ciudad.

17. Muelle de Playa Los Muertos

El Muelle de Playa Los Muertos es de lo más representativo de Puerto Vallarta.

De los lugares de Puerto Vallarta más llamativos e icónicos, el muelle de Playa los Muertos en Puerto Vallarta es el más espectacular y sobresaliente, porque su diseño da la impresión de tener una vela en la mitad del muelle, adentrándose más de cien metros en el mar.

Este muelle funciona como un muelle convencional para embarcaciones y está diseñado con una arquitectura moderna, atractiva y funcional, que armoniza con la belleza natural de Puerto Vallarta, siendo su arquitecto José de Jesús Torres Vega de nacionalidad mexicana. No dejes de contemplar de cerca este hermoso lugar.

De noche es aún más llamativo, debido a la iluminación de colores variados que se le da. Desde el Muelle de Playa Los Muertos podrás contratar una lancha de pesca, o un taxi acuático para que conozcas otros balnearios y paraísos de ensueño al sur de la Bahía de Banderas, como:

  • Las Ánimas.
  • Mismaloya.
  • Quimixto.
  • Yelapa.

18. Art Walk

No dejes de visitar Puerto Vallarta y ver la gran cantidad de obras de arte en el Art Walk.

Los atractivos en Puerto Vallarta no terminan de sorprender al visitante. Esta ciudad vacacional no es solo es famosa por las hermosas playas que asombra, sino por el arte mismo en su seno.

En las diferentes calles del centro histórico de Puerto Vallarta podrás encontrar toda una variedad de galerías de arte en escultura, pintura, cerámica nacional e internacional, he allí la razón del término Art Walk o Paseo del Arte. Una vez al año se hace una nueva edición del PV Art Walk donde se incluyen las principales galerías y se invitan a artistas nacionales y extranjeros para cocteles en dichas galerías.

Entre las muchas galerías representativas de esta zona cultural, están:

  • La Petra Luna Galería.
  • La Galería Corsica.
  • La Galería Nordsouth.
  • La Galería Caballito de Mar

Aún en la Zona Romántica hay galerías qué visitar. Con la ayuda de un mapa de las calles de la ciudad, haz un recorrido por estas galerías de arte, lo cual enriquecerá tu viaje de una manera insospechada.

19. Isla Río Cuare

Isla Cuale un oasis en la ciudad que espera por ti.

Isla Cuale en Puerto Vallarta, uno de los principales atractivos del turismo en Puerto Vallarta, es literalmente una pequeña isla formada en la desembocadura al mar del río Cuale proveniente de la Sierra Madre, que divide en dos la ciudad de Puerto Vallarta, la zona norte y la zona sur o ‘Zona Romántica’ (Viejo Vallarta).

De los sitios en Puerto Vallarta más llenos de vida, Isla Río Cuale es el lugar que no debes dejar de visitar, ya que es un verdadero oasis de naturaleza y calma, así como uno de los sitios preferidos de los bohemios. Las grandes iguanas atraen las miradas de los turistas mientras ellos caminan por pequeñas tiendas de artesanía y muchos de los mejores restaurantes en Puerto Vallarta.

Una de las cosas que más te impresionarán son los tres puentes colgantes que atraviesan el río Cuale. También puedes visitar el Museo Arqueológico del Cuale, donde se muestra un tesoro cultural con restos arqueológicos del occidente del estado de Jalisco.

Por otro lado, Isla Cuale es un centro social por excelencia para compartir y conocer gente. Las parejas encuentran en este lugar una vida nocturna romántica donde tener vivencias inolvidables. Definitivamente Isla Cuale es un lugar lleno de atracciones de todo tipo.

20. Viejo Vallarta

El Viejo Vallarta te espera para que pases momentos tranquilos y románticos en tu viaje.

El Viejo Vallarta es uno de los principales atractivos de Puerto Vallarta, también llamado la Zona Romántica por su ambiente ideal para enamorados o recién casados. Es para muchos el sector más relajado e informal de toda la ciudad por su vida nocturna y ambiente típico de pueblo mexicano, de calles adoquinadas y arboledas.

Hay solo pequeños hoteles y hostales a módicos precios para disfrutar la estadía con una extraordinaria amabilidad en el lugar. También está cerca de Playa los Muertos, que con su impresionante muelle facilita el disfrute de un buen baño de playa. Razones sobran para que no tengas excusas en visitar la ciudad.

Además, hay muchos sitios dónde comer en Puerto Vallarta, pues cuenta con una extensa variedad de oferta gastronómica, tanto típica mexicana como internacional, así como locales de comida rápida. Algo que impresiona gratamente es la cantidad de galerías de artes y de venta de artesanía típica que igualmente puedes conseguir en el lugar, ambientes que completarán tu visita.

21. Splash, Parque Acuático Vallarta

Los niños se divertirán en grande en el Splash Parque Acuático Vallarta.

Hay sitios interesantes en Puerto Vallarta, como Splash Parque Acuático Vallarta, un parque acuático familiar especialmente diseñado para niños, el cual está ubicado en Nuevo Vallarta, estado de Nayarit, al norte de la ciudad de Puerto Vallarta.

Splach es un lugar de esparcimiento único, en el que disfrutarás del día, del sol y en el que incluso tendrás la posibilidad de interrelacionarte directamente con los delfines. Este centro dispone de entre múltiples distracciones:

  • Balneario con toboganes.
  • Alberca con olas.
  • Acuario.
  • Tirolesas.
  • Canchas deportivas.
  • Lobos marinos y delfines.

Asimismo, tiene establecimientos de comida, y la posibilidad de alquilar toallas, lockers y chalecos salvavidas. Pensando en su salud y seguridad el centro de diversión dispone de una enfermería.

Splash, además, ha integrado al parque de entretenimiento el hotel Splash Inn para los que quieran pasar la noche en el lugar. Así que prepárate para descubrir este mundo llego de diversión y disfruta con los más pequeños de este magnífico espacio en tu viaje a Puerto Vallarta.

22. Cerro de La Cruz, Tepic

No te pierdas la imponente vista de Puerto Vallarta desde el Cerro de la Cruz.

Existen excursiones en Puerto Vallarta que el turista puede hacer por su cuenta, como subir a pie al mejor mirador de toda la ciudad: el Cerro de la Cruz Tepic., donde podrás contemplar las impresionantes vistas y mucho más; si eres aficionado a la fotografía, entonces este lugar será ideal para ti para que captures los impresionantes atardeceres.

Para llegar al Mirador del Cerro la Cruz es indispensable que disfrutes de buena salud, debido al esfuerzo requerido para subir durante unos 40 minutos. Sin embargo este será altamente recompensado por los paisajes fabulosos que contemplarás. Puedes llegar al mirador por varias rutas, pero la mejor es subiendo por la calle Abasolo frente al Malecón. Los lugareños pueden indicarte gustosamente el camino a seguir.

Al final del trayecto hay un funicular que te sube hasta el mirador sin costo alguno. Los atardeceres son realmente espectaculares, por lo que se recomienda que subas como una hora antes de la puesta de sol. Este paseo se puede disfrutar en familia, así que no dudes ni un momento en visitar el Cerro de La Cruz Tepic. 

23. Zona Hotelera de Puerto Vallarta

Disfruta de la variada Zona Hotelera cuando viajes a Puerto Vallarta.

Al viajar a Puerto Vallarta lo primero que apreciarás son la cantidad de edificios de hoteles a lo largo de su línea costera. La Zona Hotelera de esta ciudad puede dividirse en dos grupos marcados por la calidad de los mismos. La Zona Sur Hotelera conocida como ‘Las Glorias’ está frente a la orilla de la playa con hoteles sencillos, pero de buena calidad y precios solidarios.

Por otro lado, la Zona Hotelera Norte tiene los mejores hoteles de cadenas internacionales y nacionales, comienza desde la Marina al norte hasta Las Glorias al sur, a la altura del Estadio Municipal Agustín Flores Contreras. Casi todos los hoteles de la zona norte también cuentan con centros comerciales cerrados.

Las playas de la Zona Norte tienen olaje fuerte y muchas rocas, por lo que encontrarás disfrutar de las playas mayormente en otros balnearios de la ciudad o en las afueras de ella. Como ves, tienes toda una gama de hoteles al alcance de todos los presupuestos para que aproveches al máximo las playas de Puerto Vallarta. 

24. Parque Aquaventuras

Encontrarás diversión sin fin en el Parque Aquaventuras Puerto Vallarta.

El Parque Aquaventuras es un gran parque acuático y delfinario, que se convertirá en una de las atracciones para la recreación de tu familia durante tu viaje. Está ubicado en Nuevo Valllarta, estado de Nayarit, cerca de Puerto Vallarta.

El delfinario tiene cuatro funciones diarias. Con los delfines hay toda una experiencia especial donde los niños los podrán tocar e interrelacionarse con ellos, lo que será una aventura inolvidable para ellos. Otro de los espectáculos más conocidos es la presentación de lobos marinos, animales muy inteligentes y graciosos. No dejes de visitarlo durante tu estadía en Puerto Vallarta.

Por si fuera poco, el parque cuenta con muchas actividades para todos. Podrás pasear en las aguas tranquilas y flotar en una llanta plástica, lanzarte en toboganes de agua desde diferentes alturas; también hay tirolesas y muros para escalar. Pero, por supuesto, no podía faltar una gran alberca para que te relajes de tanta diversión. 

25. Museo Histórico Naval, Puerto Vallarta

Viaja al pasado en el Museo Histórico Naval Puerto Vallarta.

Entre los sitios interesantes de Puerto Vallarta está el Museo Histórico Naval de Puerto Vallarta, que está localizado en el Malecón de Puerto Vallarta, antes de llegar a Isla Cuale. En este museo se exhibe todo lo acontecido en la historia marítima de México desde la Conquista hasta nuestros días.

En dos pisos y 14 salas se muestran:

  • Maquetas
  • Pinturas
  • Fotografías.
  • Documentos.
  • Cartografías.
  • Modelos a escala.
  • Instrumentos marinos.
  • Armas de guerra.

Por supuesto una de las características mostradas más importantes es la evolución de la historia naval mexicana. Igualmente se exponen al público los distintos uniformes que se han utilizado en la marina a lo largo del tiempo, así como la organización y funciones de la Armada de México.

En este museo conseguirás información de las diferentes expediciones hechas a distintos destinos como a China, el Mar del Sur y a las Islas Filipinas, así como la defensa de las flotas. Si te gusta el turismo en México, la historia y las aventuras en el mar, aprovecha tus vacaciones en México y conoce este museo. 

26. Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, Puerto Vallarta

Sorpréndete con el estilo barroco de la corona de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.

Si te interesa la religión católica o simplemente eres un amante de la arquitectura y el arte, en tu viaje a Puerto Vallarta deberás incluir una visita a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, uno de los sitios de Puerto Vallarta ícono de la ciudad. Esta iglesia está ubicada en el centro de la ciudad, en las cercanías de la plaza principal (Plaza de Armas) como en toda población de la América católica.

La iglesia no es una catedral por no estar presidida por un obispo. No tiene un estilo arquitectónico definido, sino una mezcla de ellos, de elementos neoclásicos como el edificio principal, con toques renacentistas en las torres laterales, hasta llegar al estilo barroco en el diseño de la corona.

Siempre que vayas a esta iglesia estará en actividad, empezando por el repique de las campanas 15 y 30 minutos antes de cada servicio. Cuando decidas hacer viajes de turismo en México no te olvides de visitar este santuario.

27. Parque Marino de Los Arcos

Las formaciones rocosas en el Parque Marino de los Arcos son parte de su atractivo.

El Parque Marino de los Arcos es un parque nacional ubicado al sur de la Bahía de Banderas, entre las playas Mismaloya y las Gemelas, y una de las localidades que debes visitar en Puerto Vallarta. Los Arcos son grandes formaciones de rocas de granito que sobresalen del mar, teniendo forma de arco, por donde pueden pasar en pequeñas embarcaciones.

Según se conce, las aguas de este parque rocoso son de las más profundas de toda el área, llegando hasta 480 metros de profundidad. La principal razón para ser considerado este sitio como parque nacional se debe a la salvaguarda de diversas aves marinas que se reproducen allí.

Este parque es uno de los sitios preferidos de los que buscan actividades acuáticas como el buceo y el snorkel. Igualmente allí podrás encontrar cuevas, profundos túneles y arrecifes muy llamativos en las formaciones rocosas. Visitar el Parque Marino de Los Arcos es realmente disfrutar al máximo el turismo en México.

28. Jardín Botánico de Puerto Vallarta

El Jardín Botánico Vallarta es todo un mundo natural a tu alcance.

El Jardín Botánico Vallarta (JBV) es considerado uno de los 10 mejores del mundo y es, a su vez, uno de los parajes turísticos de Puerto Vallarta más reconocidos. Está ubicado al sur de Puerto Vallarta pasando la población de Mismaloya.

Este hermoso jardín botánico fue creado inicialmente para la conservación y exhibición de plantas exóticas no clasificadas de México y de todo el mundo, mostrando así la biodiversidad de la región de manera especial. No dejes de ver las flores de orquídeas especialmente conservadas y exhibidas.

El lugar también es una delicia para los observadores de aves, debido a que hay más de 200 especies de aves nativas en el lugar. Anualmente se llevan a cabo dos eventos en el JBV: El Festival de las Flores en febrero, y el Día de los Muertos en noviembre.

Como información adicional debes saber que los niños menores de cuatro años entran gratis. Así que, si quieres pasar un día inolvidable con tu familia contemplando la naturaleza de la región y de otras partes, este es el sitio ideal para ello. Ahora ya sabes qué hacer en Puerto Vallarta aparte de conocer sus fabulosas playas.

Puerto Vallarta: Más de lo que esperas

Una vez conozcas Puerto Vallarta querrás visitarla muchas veces más.

Sin duda alguna, Puerto Vallarta te ofrece muchas de las mejores opciones turísticas de México, no solo por la belleza de su naturaleza, sino por la variedad de actividades que se pueden encontrar en este centro vacacional; por eso es considerado uno de los mejores a nivel mundial.

Ver el paisaje panorámico de Puerto Vallarta y sus alrededores desde el Mirador del Cerro la Cruz no tiene precio. Lo mágico del Viejo Vallarta o Zona Romántica con esa simbiosis tranquila de ciudad y pueblo es inolvidable. El Malecón como el alma de la ciudad, con sus estatuas y espectáculos constantes, no tiene igual.

Lo impresionante e icónico del Muelle de Playa Los Muertos deleita los ojos, lo que hace de Puerto Vallarta uno de los mejores destinos para conocer en México. Esta comunidad turística ha crecido tanto en los últimos años que ahora se habla de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta. Toma un tour o viaja por tu cuenta a este maravilloso lugar y vive experiencias que recordarás por siempre.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 3    Average: 4/5]

>