El Top 10 de los Mejores
Lugares Para Visitar en Guadalajara
 este 2019

Guadalajara es un tesoro de México que une opuestos como la tradición y la modernidad.

Guadalajara es una ciudad del oeste de México conocida por el tequila y los marachis, y es que ambos elementos son originarios de Jalisco, el estado de esta capital. Pero esta zona mexicana es mucho más que bebidas y música tradicionales. Aquí se encuentra el Centro Histórico de Guadalajara el cual conserva tesoros artísticos, historia, cultura y tradiciones.

Guadalajara es un tesoro que une a los opuestos: tradición y modernidad; historia y leyenda; pasado y futuro; zonas antiguas y áreas modernas; mercados y centros comerciales; toros y fútbol; artesanías y tecnología; y muchas otras combinaciones ideales que solo podrás experimentar en persona en uno de los mejores lugares turísticos en México ya que todos los destinos a Guadalajara son los indicados.

En el siguiente listado podrás encontrar los mejores destinos turísticos de Guadalajara, la tierra de los mariachis y el tequila pero al final del artículo tú decidirás que es tierra de muchas más cosas y si el viaje a Guadalajara es el indicado para tus vacaciones del 2019.

Así que sin más, empecemos con el listado de los mejores lugares turísticos de Guadalajara:

1. Tlaquepaque

Tlaquepaque es el lugar perfecto para buscar artesanías en Guadalajara.

Si vas a viajar a Guadalajara, a unos 16 kilómetros del Aeropuerto Internacional, en el centro oriente del estado de Jalisco, se encuentra Tlaquepaque, uno de los mejores lugares turísticos en Guadalajara, México.

Y es que si estás buscando artesanías únicas en algún blog de Internet mejor de esa, ven a esta localidad que es una de las ciudades mexicanas con mayor tradición artesanal en cerámica y alfarería. Incluso parte de la producción se exporta en grandes cantidades a países como Japón y Alemania. También encontrarás otros atractivos turísticos en Guadalajara, México, dignos de admirar.

El Jardín Hidalgo es uno de ellos, siendo tal vez uno de los lugares más emblemáticos de Tlaquepaque. Posee un bello parque que cuenta con una fuente, un kiosko y un lugar de reunión para fiestas y eventos locales. Luego no te puedes ir de Tlaquepaque sin conocer El Parián, un sitio que se fundó alrededor del año 1878 como espacio para la venta de artículos entre pueblos indígenas de la zona.

Hoy en día es un lugar donde la música, las artesanías pero, sobre todo, la comida y la bebida sobran y son un espectáculo. Es recomendable que vengas con el estómago vacío.

2. ​Zoológico de Guadalajara

El Zoológico de Guadalajara es considerado uno de los más grandes del país por su tamaño y especies albergadas.

Al norte de la ciudad, en el Parque Natural Huentitán, podrás encontrar uno de los lugares turísticos de Guadalajara, Jalisco, México, perfectos para venir con la familia, especialmente los más pequeños de la casa.

El Zoológico y Safari de Guadalara es considerado uno de los más importantes y grandes en el país por su número de especies: hasta un total de 392. Pero además de la cantidad de animales que posee, es uno de los puntos principales de organizaciones ambientales mexicanas y locales que luchan por la conservación de especies reconocidas internacionalmente.

Aquí podrás encontrar destacados espacios como el herpetario, el mayor de toda América Latina donde se encuentran lagartos, tortugas, cocodrilos, serpientes y víboras; o también la "Selva Tropical", una exhibición que alberga a jaguares, chimpancés, orangutanes, tapires, osos hormigueros, etc; e incluso la famosa "Antártida", una atracción que alberga ejemplares que habitan en la parte más fría de la Antártida para lo cual tuvo que adaptarse un espacio con las condiciones correctas.

También podrás apreciar las bajas temperaturas, al igual que sentir que tan frío es un témpano de hielo. Un gran plan para 2018, específicamente si escoges pasar tus vacaciones en Guadalajara.

3. ​Teatro Degollado

El Teatro Degollado ha albergado la escena cultural de la ciudad desde el siglo XIX.

En el corazón del centro histórico de Guadalajara podrás encontrar uno de los lugares turísticos de Jalisco más llamativos de esta zona de México: el Teatro Degollado. Este famoso teatro histórico ha albergado a la escena cultural de la ciudad desde la mitad del siglo XIX y actualmente sigue siendo reconocido por sus espectáculos en vivo así que no dudes en venir.

Sin embargo, lo que verdaderamente resalta en este teatro es su magnífica arquitectura: admira la fachada neoclásica del teatro que cuenta con 16 columnas que sostienen el techo monumental o conoce el mural de Roberto Montenegro el cual retrata al dios Apolo y las nueve musas.

También la pintura es un atractivo poderoso de uno de los destinos turísticos de Jalisco ya que este teatro posee afamadas pinturas que decoran los muros del interior; la más famosa, la obra que está basada en el canto cuarto de La Divina Comedia de Dante.

La forma más rápida de llegar al teatro es a través del tren ligero ya que se encuentra ubicado entre las estaciones de Plaza Universidad y San Juan de Dios. A los alrededores de la zona podrás encontrar diversos hoteles para quedarte y no preocuparte por el viaje de regreso.

4. Lago de Chapala

El Lago de Chapala se encuentra a tan solo 45 minutos de la ciudad.

El Lago de Chapala es el más grande de todo el país, pero debes saber que no solo por estas cosas es uno de los mejores lugares turísticos en Jalisco, México. Este lago se encuentra a tan solo 45 minutos de la ciudad haciéndolo muy accesible para todos los visitantes y cuenta con una gran variedad de característicos lugares y actividades para que pases una tarde diferente.

Este es uno de los principales lugares turísticos de Jalisco por varias razones: primero se encuentra el malecón de Chapala, que queda justo enfrente del lago y es el lugar perfecto para comprar una artesanía local, pasear o ir con tu pareja por este "Rinconcito de amor", como también es conocido y reza su letrero, uno de los lugares románticos en Guadalajara.

Luego ve al centro del lago en lancha para que visites la Isla de los Alacranes. Además de encontrar los antojos típicos de Chapala, también podrás apreciar centros espirituales incluyendo una capilla en honor a la Virgen de Guadalupe. Y, como todos los lugares turísticos de México, el Lago de Chapa tiene mucho que ofrecer en cuanto a sabores.

No te puedes ir sin antes probar una nieve de garrafa, una especialidad de la casa, o los charales, una especie de pez que habita en la zona y que se sirven fritos con sal, limón y chile. Ven y disfruta un buen plato de comida en uno de los más bellos lugares para pasear en México y luego quédate en alguno de los hoteles de la zona de Guadalajara.

5. Guachimontones

La zona arqueológica de Guachimontones es una de las más misteriosas de México por su poco descubrimiento.

Las zonas arqueológicas abundan en México, y específicamente en Guadalajara se encuentran las Pirámides Los Guachimontones, una misteriosa escultura prehisánica semidesconocida considerada uno de los sitios turísticos en México más llamativos. Esta zona se encuentra en Teuchitlán, Jalisco, a una hora en carro de Guadalara y sin dudas te garantizará mucha aventura.

Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2006, la zona arqueológica descubierta por Phil Weigand se caracteriza por incluir varias construcciones con un estilo arquitectónico único: está formada por túmulos cónicos escalonados o pirámides rodeadas de patios circulares, juegos de pelota, un anfiteatro y algunas terrazas y edificios. Esta zona mágica y llena de cosas turísticas muy atractivas fue hogar de más de 30.000 habitantes de la antigua cultura teuchitlán.

Explora sus lagos con aves migratorias multicolores, sus haciendas de la época colonial, o las bellezas naturales de la región Valles de Jalisco. Sin dudas este es un lugar, que si bien no se ha terminado de descubrir, es perfecta para que conozcas la tradición prehispánica de México y todo lo que ha aportado a la sociedad actual.

Hay bastantes excursiones y tours en Guadalajara que animarán tu viaje a las pirámides de Guachimontones, uno de los grandes sitios turísticos de Guadalajara, Jalisco.

6. Volcán de Fuego

La parte superior del Volcán de Fuego tiende a cambiar de lugar.

Si estás buscando adrenalina y mucha naturaleza el Volcán de Fuego tal vez sea uno de los atractivos turísticos de Guadalajara que quieras visitar. Y es que este volcán es el más activo de México. Su parte superior cambia de lugar constantemente por lo cual en algunas ocasiones crece y posteriormente se derrumba.

Es un lugar tan incierto que la única manera de conocerlo es visitándolo. Por esa razón es un destino obligatorio si estás de visita por el pueblo mágico de Cómala. De hecho hay algún que otro blog que organiza excursiones que se planifican para visitar este volcán desde este pueblo, planes perfectos para descubrir la fauna y flora de los alrededores.

Pero ten mucho cuidado, aparte de Colima y Jalisco, hay una serie de pueblos que estarían en peligro si una erupción volcánica tiene lugar. Algunos de ellos son Comala y Cuauhtémoc, lugares atractivos en Guadalajara que cuentan con cabañas y hoteles para que quedes tranquilamente.

7. Parque Agua Azul

El Parque Agua Azul data desde el siglo XVIII aproximadamente.

Ubicado al sur del Centro Histórico de Guadalajure, sobre la Calzada Independencia, podrás encontrar el Parque Agua Azul, considerado como uno de los atractivos turísticos de Jalisco de mayor tradición tapatía. Su construcción data desde finales del siglo XVIII y cuenta la historia que era uno de los sitios favoritos para la recreación de las familias tapatías ya que podían recorrer su interior en carruajes o montados a caballo.

En sus 16 hectáreas de paisaje verde podrás encontrar una gigantesca esfera de aluminio que alberga en su interior cientos de especies de mariposas de la región las cuales pueden ser apreciadas tal como si estuviesen en su hábitat natural. También está el Aviario donde podrás admirar la belleza de las aves exóticas siendo las guacamayas las que más atraen al público.

También se encuentra el orquidario en forma piramidal, una concha acústica donde se presentan espectáculos al aire libre, el jardín del arte, la calzada de los músicos, el Partenón o sala de exposiciones, sala de vídeo, senderos educativos, canchas deportivas y el foro infantil lo que lo convierten en uno de los lugares infantiles en Guadalajara favoritos.

8. Plaza Guadalajara

La Plaza Guadalajara es un lugar edificado a mediados de los años 50 que debes conocer.

Conocido por tres nombres: Plaza de los Laureles, Plaza del Ayuntamiento y Plaza Guadalajara, este es un lugar edificado a mediados de los años 50 que definitivamente tienes que conocer si estás por Jalisco y si estás haciendo turismo en México ya que es considerado uno de los principales destinos turísticos de Jalisco.

El proyecto de esta plaza comenzó con la idea de un estacionamiento subterráneo que tuviera una explanada agradable en la superficie. En el centro se ve una gran fuente que conmemora la fundación de la ciudad que, además, ostenta el escudo de la ciudad y tiene forma de media perla, ya que a Guadalajara se le conoce como “La Perla de Occidente”.

Este es el lugar preferido para fotografiarse y para que puedas llevarte un recuerdo de Guadalajara. En los alrededores podrás encontrar una gran cantidad de establecimientos como cafeterías, restaurantes de antojos jaliscienses y el Palacio Municipal que destaca en la parte lateral de la zona, además de diversos hoteles . Se encuentra ubicada frente a la Catedral, entre las calles Hidalgo, Morelos y Alcalde.

9. Templo Expiatorio

El Templo Expiatorio es conocida como la máxima construcción del estilo neogótico.

Si de joyas arquitectónicas de Guadalajara quieres enterarte, el Templo Expiatorio es un buen lugar para empezar si vas a viajar por México. Esta obra neogótica es considerada como la máxima construcción en su estilo para que puedas ver verdadero arte mexicano.

Ubicado en las cercanías del Centro Histórico de la zona este magnífico templo no puede pasar desapercibido a tus ojos. La construcción de esta obra comenzó en 1897 cuando el Arzobispo Pedro Loza y un grupo de feligreses organizaron un concurso para seleccionar el arquitecto con el mejor proyecto, por lo que se eligió al italiano Adamo Boari quien fue traído por el presidente Porfirio Díaz para realizar la obra.

El estilo arquitectónico semeja a las catedrales neogóticas de Europa haciéndolo un sitio muy atractivo desde todos los ángulos. Además, sus altas bóvedas, el reloj y sus vitrales por donde se filtra la luz de una manera hermosa son otros de los elementos que caracterizan a esta construcción. Se encuentra ubicada en la Av. López Cotilla y es uno de los principales atractivos turísticos de Guadalajara.

10. Museo Regional de Guadalajara

El Museo Regional de Guadalajara fue una cárcel, un cuartel y hasta un liceo.

Cuando hagas turismo en Guadalajara y llegues a los hoteles de las inmediaciones del Museo Regional tal vez puedas ver y darte cuenta del cariño y amor que sienten los tapatíos por este lugar. Y es que además de su extraordinaria belleza y armonía arquitectónica, es una de las construcciones más antiguas y útiles en esta zona: fue asiento del Seminario Conciliar en 1699, cárcel y cuartel en 1810 e incluso liceo de varones y biblioteca pública del estado en 1818.

Pero actualmente es un museo y uno de los más queridos en Jalisco. Cuenta con 14 salas de exhibición entre las que destacan la de Paleontología y Prehistoria y la de Historia de Jalisco. Además, aquí también podrás disfrutar de exposiciones temporales las cuales muestran algún tema de interés actual.

Un auditorio para eventos especiales y visitas guiadas completan los lugares y servicios de uno de los lugares más antiguos de México y Guadalajara. Se encuentra ubicado en el Liceo # 60 de Jalisco.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Guadalajara


11. Natural Adventure

El parque Natural Adventure posee varias atracciones entre las que destacan las tironelas y el muro de escalar.

Ubicado al sur de Guadalajara, en San José del Tajo, este es otro de los lugares perfectos de Jalisco para venir con la familia y niños. Para empezar es el único parque de diversiones de Guadalajara ubicado en un entorno natural.

Pero eso no es lo único llamativo. Posee una infinidad de atracciones entre las que destacan las tirolesas, Challenge, Columpio T, Turbogan, Off Road Karts, Mini Karts, muro de escalar, mesa de ping-pong, Crazy Jump, Gotcha, Mega Crazy, red de escalar, Shotball Soft, Gotcha, Fantasy Train, Playground, rueda de la fortuna, inflables, vehículos eléctricos y muchos más. Pero además de eso, este parque te ofrece los espacios perfectos para todas las actividades al aire libre que quieras realizar.

Destacan el "Palapa Changa", el lugar perfecto para una fiesta, evento o simplemente para disfrutar alguno de los deliciosos platillos de su restaurante. Goza de una gran alberca para bañarse y la hospitalidad y servicio de su personal para las vacaciones en México del 2019.

12. Basílica de Zapopan

La Basílica de Zapopan es una de las iglesias más visitadas en México.

A 20 minutos en coche de la ciudad, al norte de Guadalajara, se encuentra la Basílica de Zapopan, una de las iglesias más visitadas y uno de los destinos turísticos mexicanos predilectos.

¿Pero por qué? Una de las razones principales yace en que en la iglesia se encuentra la virgen de Zapopan, una estatua elaborada con cañas de maíz y madera por los indios mochoacanos y que tiene un gran valor histórico y religioso en toda la comunidad. De hecho, las personas creen que los protege de los desastres naturales.

Por otro lado, la iglesia alberga el Museo huichol, exposición abundante de obras en la que podrás ver arte indígena y en la que te asombrarás por la variedad cultural que se expone. Luego recorre la plaza que está frente al santuario y en la noche trata de admirar la Basílica iluminada, que con sus cruces de luz se convierte en un gran espectáculo convirtiéndolo en uno grandes lugares turísticos de Zapopan.

13. Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

La Rotonda de los Jaliscienses Ilustres se construyó en 1952 y honra a los líderes en arte, educación y otros campos de esta ciudad.

Todos los estados de México poseen personajes célebres que merecen ser honrados. En el caso de Guadalajara, Jalisco, se toman muy en serio esto con el monumento de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres. Aquí se honra líderes en las artes, ciencias, educación, política y derechos humanos.

De hecho, este monumento que se construyó en 1952 tiene una inscripción en una de sus piedras que dice: "Jalisco a sus hijos esclarecidos". Si estás por estos lados no dudes en visitar este lugar, considerado uno de los sitios turísticos de Jalisco para conocer acerca de las vidas de estos importantes personajes y sus logros. El monumento honra a individuos como el poeta Enrique González Martinez y al famoso pintor José Clemente Orozco. Incluso las cenizas de estos personajes descansan en el centro del monumento.

Haz este histórico paseo mientras disfrutas del agradable ambiente de la plaza que cuenta con 24 estatuas de bronce de todos estos individuos. Si uno de tus viajes en México es por La Rotonda tienes que saber que está ubicada en la zona histórica de Guadalajara, al norte de la ciudad. Puedes tomar el tren ligero hacia la parada de Plaza Universidad y después da unos pocos pasos hasta llegar al monumento.

También escucha este gran consejo: combina tu visita con un tour histórico por las atracciones cercanas del Teatro Degollado y la Catedral de Guadalajara para uno de esos paseos turísticos en Guadalajara, Jalisco, que nunca olvidarás. Quédate en alguno de los hoteles de las cercanáis y arma un plan perfecto de turismo en México.

14. Ruta del Tequila

La Ruta del Tequila es famosa en épocas de lluvia debido a la floración de las plantas de agave azul.

Existen lugares para visitar en Guadalajara, específicamente en Jalisco, que conjugan la riqueza histórica, patrimonial, cultural y natural del país con tradiciones mexicanas ligadas, por supuesto, a la bebida emblemática: el tequila. Uno de ellos es la Ruta del Tequila. En este recorrido encontrarás de todo: paisajes asombrosos, historia, tradición y la bebida nacional de México. De hecho, la Unesco nombró a esta ruta como Patrimonio de la Humanidad.

Este valle, situado a hora y media de la ciudad de Guadalajara, es famoso en las épocas de lluvia debido a la belleza de su paisajes con la floración de las plantas de agave azul. Pero también en otras épocas del año es un gran atractivo turístico. La Ruta del Tequila te transportará desde sitios arqueológicos de la época prehispánica hasta antiguas haciendas coloniales en la Zona Valles de Jalisco, adentrándose en los Pueblos Mágicos para conocer el proceso de producción del vino mezcal y las tradiciones asociadas al agave y la bebida que de allí se produce, una de las actividades predilectas de los pueblos turísticos de Jalisco.

Durante el recorrido turístico los jimadores explican en un campo repleto de elegantes plantas de agave azul el por qué se le llama jimar y todo el proceso de formación del tequila. Si quieres un buen trago de México este es el lugar indicado. Ven y disfruta de unos destinos turísticos en Guadalajara, Jalisco.

15. Ex Convento del Carmen

El Ex Convento del Carmen cuenta con cinco exposiciones de pintura, fotografía y escultura.

Siendo uno de los principales recintos para la promoción cultural de Guadalajara, definitivamente tienes que venir al Ex Convento del Carmen y ver esta bella construcción que data de 1758 cuenta con cinco exposiciones de pintura, fotografía y escultura en las que también se dan clases de diferentes ramas artísticas para niños, jóvenes y adultos, así que no dudes en venir con los más pequeños de la casa si quieres un lugar de esparcimiento para todos.

Cuenta con actividades permanentes como lo son los martes musicales, los miércoles literarios y El Callejón del Libro todos los martes en el que podrás encontrar a la venta todo tipo de libros ya sean nuevos, antiguos, raros o usados. Y si también tienes ganas de ver una buena obra de arte, aquí se celebran eventos teatrales con bastante frecuencia.

Se encuentra ubicado en la Av. Juárez,entre Donato Guerra y Enrique González Martín. Ven a uno de los grandes lugares que visitar en Guadalajara, Jalisco.

16. Plaza de los Mariachis

La Plaza de los Mariachis está rodeada de varios negocios como bares y restaurantes.

La Plaza de los Mariachis es uno de los tradicionales lugares para visitar en Jalisco, en la "Perla de Occidente". Ubicada en el antiguo barrio de San Juan de Dios, este lugar se ha convertido en uno de los puntos centrales del folclor jalisciense. Si quieres un espacio al aire con lo mejor de la cultura de Jalisco, aquí podrás encontrarlo.

La plaza está rodeada por antiguas casonas que hoy funcionan como negocios como bares y restaurantes en los que podrás disfrutar de una tradicional cena y un buen tequila. Por supuesto que el nombre no es en vano: el principal atractivo de la plaza son los numerosos conjuntos de mariachis que podrás escuchar en vivo.

La Plaza se ha convertido, con el tiempo, en el punto de reunión para músicos y conocedores del género. También es un centro de reunión familiar en donde podrás cenar y pasar una noche divertida al ritmo de la música tradicional de Jalisco.

17. Paseo Chapultepec

El Paseo Chapultepec posee un camellón y varias bancas dispuestas para el descanso de los peatones.

Ubicado en la Avenida Chapultepec, se encuentra el Paseo de Chapultepec, uno de los lugares más emblemáticos de Guadalajara por los diversos monumentos que posee y el glamour característico de la Perla Tapatía.

El paseo posee un camellón y bancas dispuestas para el descanso de todos los peatones para que así puedan admirar las esculturas de los Niños Héroes e Ignacio Zaragoza, las fuentes o las diferentes manifestaciones culturales que se presentan durante los fines de semana.

Sin duda vale la pena que des una vuelta, a pie o en automovil, por esta emblemática vía de la hermosa Guadalajara. Este sitio en uno de los mejores lugares culturales para conocer Guadalajara y lo que la representa. Se encuentra ubicada en la Avenida Chapultepec Sur, Americana.

18. Plaza de Armas

La Plaza de Armas cuenta con varias presentaciones musicales que se presentan en las noches de varios días de la semana.

Si quieres visitar el lugar principal del centro histórico de Guadalajara visita la Plaza de Armas. Y es que esta plaza ha sido testigo de la evolución de Guadalajara desde su nacimiento. Aquí podrás dar un tranquilo paseo en la tarde o disfrutas del entorno iluminado en la noche. Los restaurantes y bares de su alrededor cuenta con los típicos antojos de Jalisco.

Además, varias agrupaciones musicales se presentan en las noches del martes, jueves y domingo haciéndolo uno de los grandes lugares para bailar en Guadalajara. En el centro de la plaza se encuentra un kiosko de estilo francés que posee una gran historia: se compró por orden del presidente Porfirio Díaz en 1910 para conmemorar el centenario de la Independencia Mexicana.

También en los alrededores encontrarás algunas figuras griegas, que representan las cuatro estaciones. Podrás encontrarla en el corazón del Centro Histórico de Guadalajara junto a varias atracciones de la ciudad como la Catedral de Guadalajara y muchas otras más. Puedes llegar en el tren ligero bajándote en la estación de Plaza Universidad.

19. Panteón de Belén

El Panteón de Belén es un famoso museo protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Aunque no sea uno de los lugares en Guadalajara más bonitos para pasear o sea el restaurante con los mejores platos de comida, los cementerios te permiten conocer más acerca de un país por la manera de enterrar a sus muertos e incluso ver su arte por sus monumentos, grandes esculturas y tumbas.

El Panteón de Belén, ubicado sobre la calle Belén #648 a un costado del Hospital Civil de Guadalajara, es uno de esos casos. Actualmente es un famoso museo protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia e incluso es considerado Tesoro Arquitectónico Nacional. Aquí podrás hacer recorridos turísticos en donde se aprecian tumbas y mausoleos majestuosos; además de que escucharás las leyendas más famosas del lugar.

En el día de los muertos es uno de los lugares más visitados de Guadalajara por la variedad de actividades que aquí se realizan así que no dudes en venir por estas fechas, uno de los lugares más reconocidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

20. Catedral Metropolitana

La Catedral Metropolitana de Guadalajara es uno de los sitios con más historia en México.

Si estás en el Centro Histórico de Guadalajara tienes que visitar su monumento más bello e icónico: la Catedral Metropolita. Este es uno de los lugares de Guadalajara conocido también como la Catedral Basílica de la Asunción de María Santísima este es uno de los lugares con más historia en México, desde 1561, específicamente cuando su construcción estuvo a cargo por el Rey Felipe II de España.

Es tanta su importancia histórica y arquitectónica que en 1716 fue consagrada como Catedral de Guadalajara para llevar en alto el nombre del catolicismo en Occidente. Actualmente posee una arquitectura única producto de las influencias culturales adquiridas a través de los siglos.

Aquí podrás tomarte la gran foto de recuerdo de Guadalajara ya que gracias a su belleza y singularidad es uno de los edificios más fotografiados y representativos de Jalisco. Definitivamente este es uno de los lugares históricos de Guadalajara que tienes que visitar.

21. Fuentes Danzarinas

disfruta el atractivo de las Fuentes Danzantes en Guadalajara

Ubicado en el Paseo Hospicio, de San Juan de Dios podrás ver una de las fuentes más populares de México. Y es que en varios días de la semana, a las nueve de la noche encienden las luces de las fuentes que junto a música de ambiente, arman un espectáculo único que sin dudas disfrutarás.

Además, el lugar cuenta con diversas esculturas perfectas que arman el trayecto perfecto para un buen paseo. Si vienes a estos lares, no dudes de hacer un tour por toda esta zona de Guadalajara para que vayas a otros destinos como el Teatro Degollado. También el Hospicio Cabañas es una buena opción en esta aventura mexicana.

22. Hospicio Cabañas

El Hospicio Cabañas es un gran museo en el que encontrarás varias salas con exposiciones temporales y permanentes.

EL Hospicio Cabañas es uno de los edificios más hermosos no solo de México sino de Latinoamérica siendo reconocido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Es un lugar lleno de historia y arte. En sus paredes encontrarás murales de José Clemente, por ejemplo, considerado el mejor muralista de la historia.

Tiene este nombre por el Obispo Juan Cruz Ruíz Cabañas quien tuvo la iniciativa de construirlo en 1797. Una vez que estuvo terminado comenzó sus funciones como un hospital y refugio de aquellas personas en situación marginal como huérfanos, enfermos y ancianos. Sin embargo, debido a la Guerra de Independencia este lugar tuvo como fin ser un cuartel militar.

Actualmente es un gran museo en el que encontrarás varias salas para exposiciones temporales y permanentes. Además, cuenta con una sala de cine y una escuela de artes. Podrás encontrar este edificio en el Centro Histórico de Guadalajara, junto al Jardín López Portillo. 

23. Plaza de las Nueve Esquinas

La Plaza de las Nueve Esquinas cuenta con los mejores restaurantes de Jalisco.

Cada año los comerciantes jaliscienses de diferentes regiones de Guadalajara como Tolimán y Sayula llegan a la Plaza de las Nueve Esquinas para darle vida a la "Feria de la Pitaya", una de las grandes tradiciones de esta zona.

¿Te piensas perder este plan con los mejores bares y restaurantes en Guadalajara? Y es que aquí la verdadera atracción es la comida. En este lugar venden las birrias más ricas del país ya sean de chivo o cordero. Tacos de camarón, frijoles fritos y tortas ahogadas son otros de los platos típicos de esta zona.

Su fuente central es una gran atracción turística y es ideal para dar un paseo ya sea antes o después del gran festín. Y antes de irte no olvides probar unas de sus famosas nieves de garrafas. ¿Qué estás esperando para venir con el estómago vacío y conocer uno de los grandes lugares de Jalisco? Se encuentra ubicado en la Avenida La Paz. 

Guadalajara: Más de lo que esperas

Guadalajara es una ciudad que tiene lo mejor de la cultura aunado con las mejores instalaciones comerciales del país.

Lugares como el Centro Histórico, la famosa Catedral, el Hospicio Cabañas, el Teatro Degollado e incluso el Palacio de Gobiernos son algunas cosas de Guadalajara muy simbólicas. También es una huella imborrable en los miles de ciudadanos jaliscienses y turistas que llegan a la capital de Jalisco.

El tequila y los mariachis son elementos inseparables de esta cultura específica, pero Guadalajara es además una ciudad cosmopolita, tal como lo testimonian los grandes centros comerciales, tecnológicos, financieros y de negocios que aquí se encuentra; un pueblo culto, como lo demuestran las universidades, los museos, las casas de cultura, galerías, monumentos que pueblan sus calles e incluso cementerios; y una ciudad divertida, como lo gritan sus plazas, calles, bares, restaurantes y lugares de convivencia.

Ven a Guadalajara y disfruta con un tequila en la mano de todo lo bueno que te puede ofrecer. ¿Ya sabes qué hacer en Guadalajara?

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 2    Average: 5/5]

>