El Top 10 de los Mejores
Lugares Turísticos de Monterrey
para visitar este 2019

Monterrey es ideal para hacer turismo

Monterrey es una de las ciudades más cosmopolita de México, ideal para hacer turismo. Es un destino que mezcla cultura, historia, modernidad, pero también una enorme pasión por conservar el medio ambiente y las maravillas que este nos ofrece.

Es definitivamente una “zona verde”. Los atractivos naturales de Monterrey son lugares con mucha naturaleza que ofrecen verdaderos espectáculos visuales a sus asistentes, quienes no dudan en regresar y quedar asombrados con sus maravillas.

La también capital del estado de Nuevo León es la tercera área metropolitana más poblada de México después de Ciudad de México y Guadalajara. Sin embargo, esto no impide que lo urbano conviva con la natural y esto la convierte en la urbe perfecta para hacer turismo.

Mira un listado de los lugares turísticos en Monterrey, mejores hoteles, restaurantes, ubicación y comprueba por ti mismo la evolución de lo que hoy en día es una de las metrópolis más importantes de México y una de las más visitadas por turistas de todo el mundo.

Sin más preámbulo conoce los destinos a visitar en Monterrey.

A continuación verás los lugares más hermosos que debes tomar en cuenta en tu viaje a Santa Marta.

1. Bioparque Estrella

En Bioparque Estrella se recomienda llegar temprano

Como un “pedacito de África” y uno de los atractivos infantiles de Monterrey fue bautizado el Bioparque Estrella, uno de los mejores parques temáticos de México y uno de los lugares turísticos de Nuevo León más visitados. Si estás buscando un destino donde combinar naturaleza y diversión este es el indicado. Es una reserva natural con más de 300 hectáreas de extensión ubicada a 55 minutos de la capital en la carretera Nacional.

En él podrás ver restaurantes, caminadores y más de 800 animales de 50 especies diferentes entre mamíferos, aves, reptiles y peces y además vivirás de cerca la emoción que ofrecen sus más de 20 atracciones dirigidas a los visitantes de todas las edades, sobre todo niños.

Abre solamente los sábados y domingos por lo que suele llenarse muy rápido (aquí es recomendable llegar con varias horas de anticipación). Su ventaja es que tiene un extenso estacionamiento al aire libre y es uno de los sitios de interés en Monterrey más visitados. Además, hay muchos hoteles cercanos al parque lo que facilita la tarea de hacer turismo en el parque.

Como dato curioso, este parque fue fundado hace más de 20 años en Monterrey por Don Virgilio Garza, quien había viajado varias veces al continente africano y quiso traer esta idea a su país natal. Desde sus inicios la premisa del parque ha sido entretener y crear conciencia sobre el cuidado de los animales y esto es lo que lo diferencia con otros de su estilo.

2. ​Planetario Alfa

El Planetario Alfa es uno de los museos más importantes de México

Es considerado más que un museo un conjunto cultural que posee un observatorio astronómico, un aviario al aire libre y un domo de proyecciones en formato IMAX ¿Te imaginas disfrutar de una proyección ahí?

Se ubica en el exclusivo municipio San Pedro Garza García, Nuevo León una de las zonas donde hay más hoteles cinco estrellas para escoger. Los lunes permanece cerrado y tiene la ventaja de ofrecer un transporte gratuito para hacer turismo que sale desde el centro de Monterrey en la calle Washington.

Visita Nuevo León y descubrirás este museo que tiene una extensa cafetería en donde podrás encontrar comida para niños, hot-dogs, hamburguesas, pizzas e incluso comida saludable. Es de los pocos lugares turísticos de Monterrey que tiene una variada tienda de souvenirs que incluye hasta la venta de peluches alusivos a este centro cultural.

¿Sabías que el Planetario Alfa fue uno de los primeros museos “interactivos de Monterrey, México y Latinoamérica? Además tiene la particularidad que, a diferencia de sus pares, aquí se han llevado a cabo importantes reuniones de museos nacionales e internacionales, algo poco visto en otros lugares turísticos en Nuevo León.

3. ​Parque Fundidora

Parque Fundidora es ideal para tomarse selfies

Si quieres hacer hermosos paseos turísticos en Monterrey y eres un apasionado de la historia debes visitar este parque. Es ideal para que los niños se diviertan con las numerosas anécdotas y misterios que posee. Se encuentra localizado en la zona de Obrera, a menos de 10 minutos del área oeste del centro de la capital de Nuevo León y en sus 142 hectáreas podrás hacer turismo mientras conoces la historia de esta localidad.

¿Selfies? Explora sus bonitos jardines y sobrarán los lugares para tomarte fotos. Se caracteriza por combinar historia con actividades recreativas y culturales haciéndolo único en su estilo e ideal para que los niños pasen un rato agradable.

¿No sabes qué visitar en Nuevo León? En Parque Fundidora, ubicado al centro de Monterrey cerca de una zona de hoteles, hay muchos museos y galerías para ver, atracciones para disfrutar, caminar, pasear en bicicleta, patinar, ver presentaciones en vivo, relajarte en los jardines y participar en muchas actividades al aire libre junto a tus niños.

Posee varios estacionamientos y la estación de metro más cercana es la de Y griega o Parque Fundidora, ambas están ubicadas dentro del parque, abre todos los días y es gratis. Como dato curioso, Parque Fundidora fue construido donde funcionaba la compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey y por mucho tiempo fue uno de los sitios abandonados en Monterrey más misteriosos.

4. Cascada Cola de Caballo

La Quinta de San Pedro Alejandrino ofrece un recorrido histórico maravilloso

Es uno de los lugares turísticos en Monterrey, Nuevo León, que ofrece los espectáculos visuales más impresionantes de todo México. Se ubica a solo 40 km del centro paralela a la Carretera Federal. Aquí el fácil acceso es garantizado y es considerada una de las joyas turísticas más hermosas del país azteca y con accesibilidad desde los hoteles más conocidos de Monterrey.

Si estás de visita en Nuevo León y vas a la Cascada Cola de Caballo te enterarás que su nombre se debe a su parecido a una cola de caballo, sobre todo cuando llueve y a la división de la caída de agua la cual es muy similar a las hebras de un hilo blanco.

Es uno de los destinos cercanos a Monterrey más atractivos que se caracteriza por tener mucha flora y fauna y sus instalaciones son para los amantes de la naturaleza. Tiene estacionamiento, restaurantes, torreones de visión y muchos lugares para pasar un buen rato junto a tus seres queridos.

Es la única cascada que tiene una zona para ser usada como centro de actividades deportivas, para practicar ciclismo de montaña, excursionismo y observación de aves, vegetación, plantas y, por supuesto, la hermosa cascada. Definitivamente una joya dentro de Monterrey.

5. Grutas de García

Las Grutas de García son las únicas con 300 metros de longitud y 105 metros de profundidad

Los lugares turísticos en la ciudad de Monterrey son tan impresionantes que te harán apreciar la naturaleza como nunca antes. Las figuras que encontrarás en las Grutas de García parecen tener vida propia y ofrecen un panorama visual único en el mundo. Están ubicadas en la carretera Villa de García en el kilómetro 10 a una hora de Monterrey.

¿Sabías que estas grutas estuvieron millones de años sumergidas bajo al mar? ¡Es uno de los destinos cerca de Monterrey que debes visitar! En el recorrido observarás restos fósiles marinos en sus paredes que permanecieron ocultos durante miles de años. Por esa razón es de los lugares para visitar Nuevo León más impresionantes y uno de los pocos sitios arqueológicos de Monterrey abiertos al público.

Fueron descubiertas en 1843 por el Padre Juan Antonio Sobrevilla y ahora están adecuadas para que hagas grandes recorridos con un guía. Puedes optar por un camino largo de dos horas o si eres de los más prácticos, podrás elegir el de 45 minutos, lo importante es que en ambos disfrutarás de impresionantes estalactitas y estalagmitas.

El guía te indicará el recorrido por distintos salones que conforman las grutas mientras te explica la historia del lugar y los divertidos y curiosos nombres que los turistas les han dado a las figuras formadas por el tiempo. ¿Quieres pasear en unas grutas con grandes longitudes y alturas? Las Grutas de García son las únicas que tienen 300 metros de longitud y una profundidad de 105 metros.

6. Cerro de la Silla

Cerro de la Silla debe su nombre a su parecido a una silla de caballo

Se encuentra dentro de los destinos turísticos de Nuevo León más imponentes de Monterrey. Con sus 1.575 metros sobre el nivel del mar es una extensa montaña cuyo nombre proviene de su parecido con una silla de caballo y fue puesto por Alberto del Canto y sus acompañantes que en 1577 lo descubrieron y llamaron “Valle de Extremadura”

Si lo tuyo es la excursión debes recorrer el Cerro de la Silla que se encuentra ubicada en los municipios de Guadalupe y Monterrey. A pesar de tener muchos años descubierta, no fue sino hasta 1991 que fue establecida como área de recreación.

No te extrañes que cuando empieces a hacer turismo en sus largos caminos veas restos de una maquinaria enorme que haría subir mecánicamente a un teleférico que finalmente no fue fundado por diversos accidentes en sus pruebas. Hoy en día se ha convertido en el destino predilecto para que muchas personas y atletas suban a realizar actividades al aire libre.

Lo más adorable y único del Cerro De La Silla es que es muy común ver a familias completas subiendo por sus caminos e incluso niños de cuatro y cinco años y abuelitos quienes entre risas suelen disfrutar de la vista de esta montaña. Además**, hay grandes cantidades de hoteles cerca** por lo que no será difícil hallar uno para estar cerca de este espectáculo de la naturaleza. ¡Si estás con tu familia anímense a subir!

7. Catedral Metropolitana

Catedral Metropolitana es una joya arquitectónica de la ciudad

Dentro de los lugares para visitar en Nuevo León se encuentra la Catedral Metropolitana, considerada una joya arquitectónica de la localidad y uno de los atractivos culturales de Monterrey. Debido a que su construcción fue muy lenta se puede observar que tiene distintos estilos de arquitectura que la hacen una rareza y uno de los sitios históricos de Monterrey con más misterios.

Se encuentra en la Juan Zuazua Sur 1100, en el centro de Monterrey, una zona con muchos hoteles cerca y abre todos los días todo el día. Posee mucho valor turístico, es de entrada gratuita y en ella se celebran todos los actos típicos de cualquier iglesia como bodas, bautismo y comunión.

A muchas personas les gusta visitarla debido a las curiosidades históricas que encierra, una de ellas se relaciona con su construcción: se dice que tardaron más de 100 años para edificarla debido a terremotos, inundaciones y otros fenómenos de la naturaleza.

Esta catedral encierra misticismo, religión y mucha historia típica de Monterrey y de México, así lo han demostrado los turistas que la visitan quienes también resaltan la amabilidad de los lugareños. ¡No olvides agregarla a tu lista de actividades para hacer junto a tus acompañantes en Monterrey!

8. Paseo Santa Lucía

Paseo Santa Lucía es considerado un tesoro nacional

Es considerado una de las 15 maravillas de todo México y por ende uno de los sitios para visitar en Monterrey más recomendados con variedad de hoteles cerca. Este canal fue inaugurado el 15 de septiembre de 2007, fue catalogado como un tesoro nacional debido a lo extraordinario de su paisaje y además es considerado uno de los parques turísticos en Nuevo León más hermosos de todo el país.

Quienes lo han visitado quedan impresionados por los horizontes que se ven durante el recorrido que empieza en Parque Fundidora hasta el Museo de Historia Mexicana. Cuando hagas el trayecto de 2.3 kilómetros disfrutarás de una hermosa vista compuesta por 24 fuentes iluminadas, puentes, andadores, murales de grandes artistas regiomontanos, una inmensa extensión de áreas verdes, terrazas, explanadas y por supuesto, podrás ver a Monterrey en todo su esplendor.

Son estos paisajes los que convierten al Paseo Santa Lucía en uno de los parques turísticos de Monterrey favoritos para hacer propuestas de matrimonio, algo que no se ve en otros de su estilo. ¿Te resistirás a este romanticismo? Su ubicación es en Santa Lucia, Centro, 64000 y permanece abierto entre las 10:00 a.m. y las 9:30 p.m. Si buscas buenos hoteles para hospedarte, debes explorar esta zona.

Aquí podrás realizar diferentes eventos deportivos y de esparcimiento, así que si eres de los que les gusta mantenerse en forma aun cuando se encuentran de vacaciones, definitivamente debes ir a Paseo Santa Lucía.

9. Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo posee un gran contenido cultural

“Marco”, como también se le conoce al Museo De Arte Contemporáneo, es uno de los centros culturales más importantes de Latinoamérica y uno de los lugares turísticos de México más hermosos.

Se encuentra localizado en Zuazua y Jardón, en el centro de Monterrey cerca de muchos hoteles y alberga una variedad de expresiones artísticas que van desde las artes plásticas hasta la música, el cine, el vídeo y la danza que lo convierten en uno de los paseos turísticos en Monterrey, Nuevo León más buscados por los turistas y con más atracciones culturales.

También es considerado uno de los atractivos históricos de Monterrey y tiene entre sus exposiciones el vestuario que usó Martin Scorsese para su película “Pandillas de Nueva York”. ¿Te imaginas ver de cerca la ropa que usó Leonardo DiCaprio para este filme?

Si quieres hacer turismo en México y aprender mucha cultura debes visitar “Marco”. Tiene numerosas salas de exhibición, tiendas de souvenirs, buffet y cafeterías. Abre de martes a domingo entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m. y su entrada es libre. Si te agradan los museos que además de mostrar arte sirvan como espacios de creación, educación y reflexión, entonces "Marco" es para ti.

10. Matacanes

Matacanes es ideal para descargar pura adrenalina

¡El lugar por excelencia para los fanáticos de la adrenalina! Matacanes es el mejor tour de aventura que puedes encontrar en Monterrey. Se trata de un cañón ubicado dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Viajar por México y no ir a Matacanes es perderse la mejor aventura.

El paseo comienza con el recorrido que lleva al Campamento Multiaventura de Emoción Extrema en el ejido Potrero Redondo. Una vez allí podrás desayunar al mejor estilo local y luego los guías otorgarán el equipo adecuado y darán instrucciones de seguridad para iniciar el recorrido hasta llegar al cañón de Matacanes donde los desafiantes saltos y cascadas retarán hasta al más valiente.

¡Aquí hay adrenalina pura! El paseo de Matacanes es uno de los recorridos más asombrosos de Monterrey. Es aconsejable que lo visites preferiblemente entre marzo y septiembre, dependiendo de las lluvias, para disfrutar de sus atracciones y que te hospedes en uno de los hoteles cerca del parque.

Matacanes es uno de los pocos paseos extremos en los que no se requiere saber nadar ni experiencia, pero si de una condición física media alta y no tener miedo a las alturas. La edad mínima para poder visitarlo es de 12 años, algo que debes tener en cuenta si estás viajando con tus pequeños de casa.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Monterrey


11. Chipinque

En Chipinque se puede hacer ciclismo, montañismo y observación de aves

¿Sabías que el nombre “Chipinque” se refiere a un cacique indígena que asolaba la región del valle de las Salinas durante el siglo VXII y que tenía un carácter como la naturaleza: fuerte y de mucho respeto? Por esa razón bautizaron al parque con este nombre.

El Parque Ecológico Chipinque es uno de los 10 lugares turísticos de Monterrey más importantes y con extraordinarias atracciones naturales. Se caracteriza por ser imponente y por inspirar el respeto que se le debe a la naturaleza. ¿No conoces los mejores lugares para visitar en México? Comienza por este. Para llegar más rápido al parque es recomendable hospedarse en alguno de los hoteles cercanos, son de buena calidad y muy económicos.

Visita Nuevo León, Monterrey y haz ciclismo, montañismo y observación de aves en este parque. También tiene un mariposario e insectario únicos que harán delirar a cualquier fanático de los insectos. Sus largos miradores, extensas áreas recreativas y el museo interactivo lo convierten en un destino muy buscado por niños.

En definitiva Chipinque no es el típico parque para ir de vacaciones en México y disfrutar de la naturaleza sin más nada a cambio, y es que ofrece opciones de talleres donde aprenderás conservación de fauna, flora y cuidado del medio ambiente en general.

12. Museo de Historia Mexicana

El Museo de la Historia Mexicana es sinónimo de mucha historia local

Viajar es sinónimo de conocer mucha historia local, por esa razón no puedes dejar de visitar el Museo de la Historia Mexicana, uno de los destinos turísticos mexicanos favoritos para conocer datos importantes sobre la fundación de Monterrey y de todo el país azteca.

Conformada por más de 1.200 piezas distribuidas en un área de 15 mil metros cuadrados, es célebre por ilustrar como ningún otro los distintos aspectos de la vida en Monterrey y México desde la época prehispánica hasta el siglo XX.

La exposición permanente tiene módulos de consulta integrados al recorrido y su guion histórico estuvo a cargo de destacados investigadores locales. Muchos de los mejores hoteles de Monterrey están cerca, algo que debes analizar a la hora de buscar un buen hospedaje.

Tiene un diseño muy particular donde predomina el acero prefabricado cubierto por piedra blanca y lo convierte en una verdadera joya arquitectónica. Si corres con suerte encontrarás uno que otro lugareño quien no dudará en relatarte historias asombrosas relacionadas con su construcción.

13. Barrio Antiguo

Barro Antiguo es la zona bohemia de todo Monterrey

Los viajes en México no son lo mismo si no visitas el Barrio Antiguo de Monterrey. Es de los lugares más bonitos, tranquilos y bohemios de la capital de Nuevo León. Se ubica frente a la Macroplaza y a un costado de la ciudad en municipio de Santiago.

Es de los mejores destinos turísticos en México para empaparse de toda la movida bohemia. Es bien conocido por sus hermosas y amplias casonas donde se dan cita artistas, festivales, mercados de antigüedades, galerías, boutiques, bazares, y es además el sitio tradicional de la “marcha regia” repletos de bares y restaurantes gourmet. Lo mejor de todo es que tiene muchos hoteles de calidad cerca de la zona.

Los visitantes suelen perderse en sus callejones distraídos con todas las actividades que ofrece así que no te extrañes si eres uno de ellos. El Barrio Antiguo es particularmente el único barrio bohemio de México y uno de los sitios para comer en Monterrey más deseados por los turistas.

En muchas de las casas de la zona hay letreros que indican quienes las habitaron e incluso muchas leyendas que son alimentadas por los residentes. El Barrio Antiguo es otro de los lugares para visitar en Monterrey de noche.

14. Macroplaza Monterrey

La Macroplaza es punto focal para otros sitios turísticos de la ciudad

La ciudad de Monterrey y sus lugares turísticos son mágicos, tal es el caso de la Macroplaza Monterrey, mejor conocida como la Gran Plaza o “la Macro”. Es el ícono de todo Nuevo León y del municipio de Santiago. Es nada menos que la quinta plaza más grande del mundo y uno de los lugares para visitar en Monterrey más emblemáticos si estás de viaje en esta metrópoli.

Su construcción encierra muchas anécdotas, una de ellas se relaciona con la demolición de casi 40 manzanas y la reubicación de 238 familias y 310 negocios, uno de ellos el famoso Cine Elizondo demolido en 1982.

Se caracteriza por tener en sus adyacencias al Faro de Comercio, una edificación que resalta por su tamaño; al monumento Homenaje al Sol; a la Fuente de Neptuno; y a la Explanada de los Héroes.

La Macroplaza es de los pocos lugares en Monterrey que sirve como punto focal para conocer otros monumentos. Cerca de ella se encuentran el Museo de Arte Contemporáneo, Museo del Noreste, Museo Metropolitano de Monterrey y el famoso Barrio Antiguo, así que en un día podrás visitar todos estos lugares.

15. Fuente de Neptuno

La Fuente de Neptuno es un monumento histórico de gran misticismo

Para los fanáticos del arte, e incluso para los que no lo son, la Fuente de Neptuno es una obra digna de admiración. Es una imponente escultura de bronce muy llamativa por la forma en que fue construida y forma parte de los lugares de Monterrey más místicos.

En ella se encuentran el mismo Neptuno acompañado de ocho representativas figuras. Encierra mucho misticismo y representa la “fuente de la vida”. Se dice que, durante un período de tiempo, estuvo abasteciendo de agua a toda la zona central de Monterrey.

Es de lugares para pasear en Monterrey más concurrido por turistas quienes recorren sus instalaciones en busca del mejor ángulo posible para las fotos. Es una visita obligada cuando recorres la Macroplaza.

Es célebre por reunir en una sola escultura figuras tan disimiles como un niño con un pez, un niño con un cuerno, una mujer montando un león, Neptuno y a un grupo de personas jubilosas detrás del dios marino. Esto hace que llame mucho la atención y que encierre mucho misterio. ¿Estás listo para tomarte tu foto junto al dios Neptuno?

16. Zoológico Parque La Pastora

El Parque la Pastora es ideal para escapar del ruido de la ciudad

Es un extenso parque urbano propiedad del estado de Nuevo León y del municipio de Santiago. Es uno de los parques turísticos en Monterrey, Nuevo León ideales para llevar a los pequeños de casa a que disfruten del Zoológico La Pastora y el parque de diversiones Bosque Mágico.

Es de los pocos destinos turísticos de Monterrey con grandes áreas verdes públicas ubicadas en la zona metropolitana y un sitio muy buscado por los trabajadores de la zona quienes en sus horas de almuerzo suelen escaparse para disfrutar un rato de la naturaleza. ¡No te extrañes sin ves a personas con trajes de oficina acostados en la grama!

Si todavía no conoces los mejores lugares para conocer en Monterrey, haz una lista y empieza con Parque La Pastora. Además del zoológico y el parque de diversiones, cuenta con el estadio de fútbol Monterrey ideal para jugar un rato mientras visitas el parque.

Es famoso por tener una variedad de flora y fauna muy considerable sobre todo en las áreas que colindan con el río La Silla, y también por ser el destino perfecto para hacer los más lindos picnics y pasar momentos románticos junto a la pareja.

17. Museo del Noreste

El Museo del Noreste tiene un diseño moderno y vanguardista

El Museo del Noreste es también conocido como “Mune”. Es de los lugares para visitar Nuevo León con más historia mexicana dentro de sus exhibiciones. De hecho convirtió a Monterrey en vanguardia dentro del campo de conocimiento y difusión.

Cuando visites el museo notarás los maravillosos escenarios de contrastes naturales que muestran en sus instalaciones. Es otro de los destinos turísticos en Monterrey para empaparte de la historia de México y sus curiosidades.

La experiencia de conocerlo es única, ya que narra los hechos de manera descendente por distintas etapas de la historia a través de pisos intermedios conectados por rampas. Si estás viajando con niños y deseas que ellos conozcan la historia de Monterrey llévalos para que vivan esta experiencia de manera muy divertida.

Definitivamente el “Mune” es una experiencia para ver tanto por dentro como por fuera gracias a la sensación de movimiento que causan sus paredes, diseñadas para imitar la oscilación de las capas geológicas.

18. Museo del Vidrio

El Museo del Vidrio inició en 1909

Si estás de paseo en Nuevo León y no tienes lugares para visitar, debes ver el Museo del Vidrio. Está ubicado muy cerca de la avenida Colón y tiene como objetivo principal mostrar una parte nunca antes vista del manejo del vidrio en México. Es un espectáculo muy divertido, sobre todo para los niños y jóvenes.

El museo empezó en 1909 cuando nació la primera empresa vidriera de México con el objetivo de elaborar botellas de cervezas, luego se convirtió en un referente para la producción del vidrio de otro tipo de industrias como la artesanal y uso de vitrales.

Tiene tres pisos de salas de exhibición en donde se muestra el tradicional vidrio europeo desde los siglos XVI al XIX y relata cómo fue su llegada a América. Su historia lo convierte en uno de los sitios turísticos de Monterrey más buscados por estudiantes universitarios.

También tiene exposiciones dedicadas al vidrio popular y artesanal y a mostrar el impacto histórico de la llegada del vidrio a México. Visitar el Museo del Vidrio es ideal para aprender más sobre este material y de su impacto cuando invadió al resto de Latinoamérica.

19. Parque Ecológico La Huasteca

El Parque Ecológico La Huasteca es ideal para hacer actividades de excursión

Hacer turismo en Monterrey y no explorar una de las áreas naturales más sorprendentes del norte de México es perderse un hermoso espectáculo natural. Su ubicación es al pie de la Sierra Madre a tan solo 20 minutos de la capital regiomontana en el municipio de Santiago y es el destino por excelencia para escapar del ruido citadino.

Si te encuentras de viaje en Nuevo León y no sabes qué visitar en Monterrey debes conocer estas formaciones rocosas bautizadas por los residentes locales como “las guardianas protegiendo a la ciudad”. Es perfecta para los fanáticos de la aventura gracias a sus 550 metros de altura.

Ideal para hacer actividades de excursión e infinidad de deportes de montaña. Es muy común que te encuentres con lugareños que te relatarán muchas leyendas que incluyen desde la aparición de espíritus hasta la afirmación de que las montañas se han movido a lo largo de los años.

Si llegas temprano, podrás disfrutar el extraordinario amanecer detrás del Cerro de La Silla, convirtiendo al Parque Ecológico La Huasteca como el lugar más sorprendente de Monterrey para disfrutar de grandes amaneceres. Si deseas llegar a tiempo solo para vivir esta experiencia, es ideal que te hospedes en uno de los hoteles cercanos y no te pierdas del espectáculo visual.

20. Museo del Obispado

El Museo del Obispado es el único de estilo barroco que se encuentra entero

Si decidiste viajar a Monterrey en tus vacaciones debes ir al Museo del Obispado, una de las joyas turísticas más imponentes. Es un edificio con muchísimo valor histórico y arquitectónico considerado como el único de estilo barroco del siglo XVIII que todavía se encuentra entero.

Este museo fue sede de la fortaleza militar con un papel destacado en la defensa de Monterrey durante la Invasión Americana de 1846, la Intervención Francesa de 1864, la Revuelta de Noria en 1871 y a la Revolución Mexicana de 1913 y 1914. Es rico en muchas leyendas que encierran a grandes héroes de la historia mexicana.

Se destaca también por sus grandes dimensiones, por la solidez, la altura de sus muros y por la talla de su fachada principal la cual está hecha en estilo barroco. Permanece abierto de martes a domingo entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m. y ofrece visitas guiadas para los asistentes. ¿Lo mejor? Tres de los cinco hoteles más lujosos están ubicados cerca del museo.

Fue construido en piedra sillar, un material muy típico de la región y es célebre por ser una de las pocas muestras de arquitectura virreinal que todavía se conservan en México. Es de los lugares para visitar en Monterrey y conocer más de cerca sobre la historia local.

21. Cascada del Chipitin

La Cascada del Chipitin es un espectáculo visual de la naturaleza

Conviértete en todo un explorador de alma visitando la Cascada del Chipitin, un espectáculo natural que desafía la belleza. La puedes encontrar en el municipio de Santiago cerca de Monterrey y alberga la caída de agua más impresionante de México.

Hacer excursiones en Monterrey será inolvidable si visitas lugares como la Cascada de Chipitin. Mide aproximadamente 90 metros y es el final del conocido recorrido de los siete rapeles y el punto de inicio del famoso recorrido de hidrofobia en donde podrás ver, saltar, caminar, nadar todo como si se tratase de una aventura al mejor estilo de Indiana Jones.

Si quieres hacer tours en Monterrey llenos de aventura llegaste al sitio correcto. Tienes que estar preparado para una larga caminata y hacer cosas extremas durante su recorrido. Aun cuando tendrás un guía certificado, habrá ocasiones que deberás tener mucha fortaleza física y mental.

Si solo deseas ver la cascada y no hacer el recorrido porque lo tuyo no es lo extremo, entonces estarás ante la oportunidad de disfrutar de una real belleza natural y de conocer uno de los lugares para nadar en Monterrey más ideales para darse un buen chapuzón. Como dato extra si decides hacer el recorrido, la gente local ofrecerá llevarte en cabalgata para que tengas una experiencia diferente.

22. Museo del Palacio del Gobierno

El Museo del Palacio de Gobierno refleja los procesos que forjaron a Monterrey

Llegó el momento de conocer el destino turístico que refleja perfectamente los diversos procesos que forjaron a la actual Monterrey: el Museo del Palacio de Gobierno, el sitio donde conocerás el verdadero sentido de la capital de Nuevo León.

Visita Monterrey y conoce los misterios de su fundación a través de las exhibiciones y anécdotas de este museo. Se dice que tardó 13 años en terminarse debido a los numerosos desastres naturales que retrasaron su construcción.

Actualmente alberga en planta baja al Museo del Palacio y su exposición permanente posee más de 400 piezas entre obras de arte, documentos, fotografías y vestuarios típicos de la época en que fue construido.

Si deseas conocer a la gente de Monterrey visita este museo cuyo concepto es enfocar la historia de la entidad a través de leyes, gobierno y sociedad. Abre de martes a domingos, es de entrada libre, ofrece visitas guiadas con previa cita y es de los sitios culturales en Monterrey más apreciados por los habitantes locales.

​ 

23. Bar Cueva Carvajal

La Cueva de Carvajal ofrece cervezas 100% artesanales y mexicanas

Luego de hacer un largo recorrido durante el día seguramente vas a querer comer y ¿por qué no?, tomar algunas cervezas. Cueva Carvajal es uno de los lugares nocturnos en Monterrey con más presencia de turistas y con más oportunidad de socializar y, además, el sitio que debes visitar sobre todo si eres fanático de las cervezas artesanales en compañía de música en vivo.

¿No sabes dónde comer en Monterrey? Ve a la Cueva Carvajal ubicada en Calzada del Valle. Abre de lunes a jueves desde las 5:00 p.m. hasta la 1:00 a.m. y viernes y sábados entre la 1:30 p.m. y 2:00 a.m. Es un bar de estilo gastronómico que ofrece la particularidad de servir cerveza artesanal local en creativas botanas.

Es famoso por ser el único de todos los restaurantes en Monterrey que impulsa el talento cervecero del estado de Nuevo León con la más grande selección de cerveza artesanal local en barril. La comida es elaborada con ingredientes autóctonos y ofrecen música en vivo todos los miércoles. Esto lo convierte en uno de los sitios para bailar en Monterrey más populares.

Tiene poco tiempo de haber sido fundado y curiosamente la cerveza que sirven no usa ingredientes para abaratar los costos como maíz, arroz o papas en sustitución de las maltas. Se trata de cerveza 100% artesanal y las únicas 100% mexicanas. ¡Agrégalo en tu agenda como uno de los lugares para visitar en Monterrey de noche!

​ 

Monterrey: Más de lo que esperas

Monterrey es una joya centroamericana

Sin duda alguna estar de viaje en México implica conocer su historia en los rincones de sus ciudades y la capital de Nuevo León no escapa a eso. Un viaje a Monterrey es conocer gran cantidad de anécdotas y leyendas propias de la localidad y llenas de mucha cultura y conocimiento.

¿Qué hacer en Monterrey? Es en definitiva el lugar que debes visitar si estás de vacaciones en el país azteca en donde sobrarán las opciones para diversión. La espectacularidad de sus parques naturales, el enriquecimiento cultural de sus museos y lo urbano de sus plazas y calles la convierten en el edén de México. ¡Sobran los sitios para conocer en Monterrey!

¡Vive Monterrey! A través de sus danzas, platos, cultura e historia podrás formar parte de uno de los destinos turísticos favoritos de todo México. Estar de vacaciones en Monterrey es disfrutar de una joya latinoamericana de carácter mundial.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 6    Average: 4.5/5]

>