¿Cuánto cuesta la entrada a xcaret 2020?

Todo lo que necesitas saber

Durante cualquier viaje a Cancún o la Riviera Maya, una de las paradas indispensables es el Parque Xcaret. El mismo ha sido considerado por cuatro años seguidos (entre 2016 y 2020) como el mejor parque temático del mundo por los Travvy Awards y por la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA).

Este parque es tan grande que cuenta con un tamaño equivalente al de 40 campos de fútbol, donde se combinan la naturaleza, la arqueología y las tradiciones mexicanas.

Sin embargo, disfrutar de sus atracciones no es precisamente económico debido a que el parque es de talla internacional y los precios son equiparables con otros parques similares en el mundo. Incluso, hay quienes consideran Xcaret como el Disney mexicano, aunque son muy diferentes entre sí.

Adicionalmente, el Parque Xcaret cuenta con un sistema de boletos que debes conocer a profundidad para evitar gastos excesivos. Por eso, a continuación te facilitamos toda la información que necesitas para planificar muy bien tu visita a este lugar.

*Durante 2020, el Parque Xcaret estuvo cerrado por casi 3 meses debido a la pandemia de Coronavirus que ha afectado al mundo. El 15 de junio Xcaret reabrió sus puertas recibiendo visitantes al 30% de su capacidad.  


En este artículo veremos:

1. Dónde queda Xcaret

El Parque Xcaret se ubica a 15 minutos en coche de Playa del Carmen, en el kilómetro 282 de la Carretera Chetumal-Puerto Juárez en Quintana Roo. Queda a 74 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún en un trayecto que tarda alrededor de una hora y media.

Asimismo, Xcaret forma parte de un complejo turístico que lleva el mismo nombre y la empresa que lo maneja, Experiencias Xcaret, también es dueña de la mayoría de parques temáticos de Cancún como:

De todos estos parques, el más grande y el que recomendamos incluir en tu viaje a Cancun es justamente Xcaret. También tienes la opción de armar un paquete y visitar dos parques, o combinarlo con un tour por los cenotes y las pirámides, incluidos en las experiencias Xichén y Xenotes.

Pese a todo lo anterior, en este artículo nos centraremos exclusivamente en el Parque Xcaret, aunque actualmente estamos preparando artículos sobre los otros parques y sobre el HOTEL XCARET.

*En Xcaret, hay carteles con las normas de higiene que todos tienen que cumplir ante el Covid-19 como tener el cubrebocas puesto en todo momento.

2. Cómo funcionan las entradas a Xcaret 2020

2.1. Qué incluye la entrada a Xcaret

Lo primero que debes saber es que no existe un solo tipo de entrada a Xcaret, por lo que las cosas que incluye tu experiencia dependerán del tipo de boleto que compres (Xcaret admisión, Xcaret plus, Xcaret total).

Básicamente estos boletos realizan combinaciones con los 4 elementos que necesitas para visitar Xcaret:

A partir de estos elementos es que se construye el sistema de boletos de Xcaret, siendo lógicamente el más económico aquel que solo incluye la admisión al parque.

2.2. Cómo son los tickets a Xcaret

El parque no emite boletos, sino que te entregan un brazalete con un código al comprar o retirar la entrada en la taquilla. Este será tu identificación para acceder a los diferentes servicios como restaurantes, lockers y servicios de bolsas. Esto último es para guardar tus pertenencias durante el recorrido en los ríos subterráneos.

Si compras la entrada desde la página web del parque, el sistema te genera un documento que debes llevar impreso a la taquilla del lugar. Para entregarte el brazalete te pedirán la hoja impresa, documento de identidad y la tarjeta (o copia) que se utilizó para comprar la entrada.

*Debido al Covid-19 el brazalete que te entregan para ingresar al Parque Xcaret, lo desinfectan y ya no debes escanearlo en un torniquete porque lo hacen con un teléfono inteligente.  

 

2.3. Cómo influyen las edades en los precios de las entradas a Xcaret

Dado que durante sus vacaciones en Cancún, muchas familias viajan con sus niños a Xcaret, el parque ofrece descuentos del 50% para ellos. Aplica para niños de entre 5 a 11 años y si es tu caso, debes llevar algún documento probatorio de su edad.

De resto, todas las personas mayores de 12 años deben pagar el costo completo de las entradas, salvo si cuentan con algún descuento promocional.

2.4 El sistema de boletos: Comida y transporte se pagan aparte

Lo último que debes saber antes de entrar de lleno en los precios del parque, es que la entrada básica solo incluye el acceso a las principales atracciones. Por ende, la comida y el transporte para llegar a Xcaret desde Cancún no están incluidos en dicha entrada.

Otros elementos que tampoco están incluidos son el servicio de lockers, el alquiler de equipos de snorkel y actividades adicionales. Estas pueden ser nado con delfines, recorrido de alta velocidad en bote o el paseo sub-marino Sea Trek.

3. Promociones y Descuentos: Dónde comprar las entradas para Xcaret 2020

Al ser el parque temático más importante de todo México, encontrarás muchas opciones de compra. Entre ellas se encuentran agencias de tours y vendedores ambulantes. Los encontrarás en todas partes, desde el aeropuerto hasta las plazas.

¡Aprovecha el GRAN DESCUENTO en entradas a Xcaret !

Cada cierto tiempo, el Parque Xcaret ofrece grandes descuentos…

Eso significa que si compras tus entradas con anticipación, tendrás el siguiente descuento…

Precio regular de la entrada a Xcaret desde;

109 dólares -o- 2.419 pesos mexicanos

Precio de la entrada a Xcaret con el descuento desde:

99 dólares -o- 2.177 pesos mexicanos

EN RESUMEN: Más de 8 dólares -o- 242 pesos de Descuento, por entrada, por persona!

¿Qué tienes que hacer para comprar tus entradas con este descuento?

1.

Entra en la página oficial del parque Xcaret desde este enlace

2.

Al entrar en la página, verás los precios expresados en dólares. Si deseas pagar en pesos mexicanos u otra moneda, dirígete a la esquina superior derecha y al lado de la bandera haz click sobre las siglas “MXN”

Luego de eso, se desplegará un pop-up con las diferentes monedas disponibles. Haz click en la de tu preferencia:

3.

Selecciona el número de boletos y la fecha en la que deseas visitar el parque (Esta fecha puede ser tentativa, ya que la entrada tiene validez por 1 año).

4.

Elige si desear adquirir solo el boleto o si quieres añadir además el transporte hacia el parque y/o comidas

5.

Dale al botón “Comprar”

6.

Serás redirigido a la página de confirmación para validar los datos de tu compra.

7.

Desmarca la opción de “Ike Asistencia” (A menos que desees incluir este seguro de protección en tu boleto)

8.

Busca el recuadro que dice: “¿Cuentas con una promoción?”

9.

Dentro del recuadro copia el siguiente Código-Cupón de Descuento EXCLUSIVO para los lectores MEXICANOS de este Blog:

10.

Dale click en “Aplicar cupón” y verifica que el descuento se haya aplicado y que el precio final se haya reducido.

11.

Haz click en “Continuar y pagar” y luego en la siguiente pantalla ingresa los datos de quienes visitarán el parque y selecciona tu método de pago

12.

Realiza el pago y ¡listo! ya habrás comprado tus entradas a un precio increíble.

¡NO DEJES IR ESTA OPORTUNIDAD!
COMPRA TU ENTRADA HOY MISMO EN LA PAGINA OFICIAL DEL PARQUE XCARET

4. Tipos de entradas y precios de boletos para Xcaret 2020

4.1. La entrada básica de 1 día

Esta entrada te permite acceder a las principales atracciones del parque, incluyendo además el show de cierre nocturno México Espectacular. Los precios de las entradas de 1 día a Xcaret son:

4.2 La entrada + Comida

Xcaret Plus es una entrada que ofrece una comida más el servicio de lockers y equipo de snorkel incluidos. Es una excelente opción considerando que no está permitido el ingreso de alimentos y que los costos en los restaurantes del parque son más elevados. Los precios de este tipo de entrada son:

4.3 La entrada Xcaret Total

Si buscas una entrada al parque con todo incluido, Xcaret Total incluye el pase Xcaret Plus y te brindará la posibilidad de añadir una de las actividades especiales a tu entrada. Podrás elegir una de las siguientes experiencias:

Los precios de las entradas Xcaret Total son:

4.4 La entrada Xcaret De Noche

Si deseas disfrutar de un breve recorrido con especial énfasis en las presentaciones artísticas del parque y del gran show México Espectacular, puedes adquirir esta entrada para ingresar a partir de las 4:00 p.m.

Los precios de las entradas Xcaret de Noche son:

4.5 Entradas a Xcaret con transporte

Ninguno de los cuatro tipos de entrada a Xcaret incluye transporte. Si compras por internet, en todas tendrás la oportunidad de añadirlo por precios entre 400 y 600 MXN (18 USD – 27 USD).

Incluir la opción del transporte podría economizar tu traslado al parque. De igual manera, más adelante te explicaremos cómo llegar a Xcaret.

4.6 Entradas para Quintanorroenses

Los habitantes del estado de Quintana Roo en México cuentan con un descuento especial de 25% sobre el precio de las entradas a Xcaret. Además, tienen descuentos particulares en las tiendas y restaurantes.

4.7 Entrada para Niños

Si visitas el parque con niños, el precio de la admisión para ellos será menor. A continuación te detallamos los montos tanto de la página como de la taquilla:

Xcaret Admisión Básica:

Xcaret Admisión Plus:

Xcaret Admisión Total:

Xcaret Admisión de Noche:

En el caso de que tu pequeño acompañante sea un bebé, no paga entrada. En el parque no establecen la norma por edad, sino por estatura. Es decir, los niños de un metro de estatura quedan exonerados de la admisión.

5. ¿Qué tipo de entrada a Xcaret me conviene comprar?

Ahora que ya conoces cuáles son los precios de las entradas a Xcaret, lo siguiente que haremos es darte una serie de consejos para que decidas cuál entrada te conviene comprar:

5.1 ¿Me conviene comprar el paquete de Entrada + Comida?

Esta es quizá la pregunta que más realizan los viajeros a la hora de comprar entradas para Xcaret. Como indicamos anteriormente, los precios del parque son internacionales, lo cual implica que comer en los restaurantes o tiendas de snacks no se ajuste al presupuesto de muchos visitantes locales.

Generalmente, supervisan los bolsos en la entrada y no permiten el ingreso de alimentos. Por estas razones, considerando que una visita a Xcaret dura todo el día, lo más recomendable es comprar Xcaret Plus. El almuerzo que incluye es tipo buffet con bebidas no-alcohólicas ilimitadas.

También economizas al no tener que pagar por el uso de los lockers, cuyo costo es de 110 MXN (5 USD) y el alquiler del equipo de snorkel en 220 MXN (10 USD).

5.2 Paquetes de entradas a 2 o más parques

Si además de conocer Xcaret, tienes planificado visitar algún otro parque temático de Cancún como XelHá o Xplor, puedes comprar un paquete y así también ahorras dinero.

Esto es posible ya que todos estos parques pertenecen a la misma empresa, la cual está interesada en que visites la mayor cantidad de ellos.

6. Cómo llegar a Xcaret desde Cancún o Playa del Carmen

Elegir el medio de transporte a la hora de comprar tu entrada a Xcaret es muy importante, ya que este parque está ubicado a una hora, aproximadamente, de la ciudad de Cancún.

Si te preguntas cómo llegar de forma económica y si comprar las entradas con el servicio de transporte oficial, te presentamos las opciones disponibles y los costos.

6.1 Con la transportación oficial de Xcaret

Al momento de comprar las entradas por internet, la mayoría de los turistas incluyen el servicio de transportación desde Cancún o Playa del Carmen. De esta manera se tiene garantizado el traslado ida y vuelta hotel-Xcaret-hotel.

El precio de este servicio de transportación es de 594 MXN (27 USD) si es la admisión básica o Plus. En el caso de Xcaret Total el costo es de 550 MXN (25 USD) y si solo visitas el parque de noche es de 396 MXN (18 USD).

También debes saber que la transportación pasa solamente por los hoteles de la Zona Hotelera de Cancún, la Quinta Avenida de Playa del Carmen y alrededores. Si tu alojamiento está ubicado lejos de estos sectores deberás llegar a un punto de encuentro céntrico que se te indicará al momento de comprar tu entrada o tour.

6.2 Con los autobuses privados del ADO

Si deseas ahorrar el costo de la transportación hotel-Xcaret-hotel e ir por tu cuenta al parque, la opción más sencilla será usando la terminal de autobuses ADO.

Para esto, en Cancún deberás dirigirte a la terminal de ADO en el centro y comprar un trayecto redondo Cancun-Xcaret-Cancun por un precio aproximado de 330 MXN (15 USD).

Por su parte, desde Playa del Carmen el terminal del ADO está muy cerca de la Quinta Avenida y el precio del trayecto redondo es de 176 MXN (8 USD).

Con ADO existe una gran ventaja y es que si compras con anticipación desde su página oficial, puedes obtener descuentos de hasta el 50% sobre los precios mencionados.

6.3 En transporte público (Combis)

Esta es la opción más económica de todas pero exige un esfuerzo físico un poco mayor y que estés en Playa del Carmen. Además, puede ser un poco insegura, así que si viajas con objetos de valor o con niños pequeños no te la recomendamos.

Existen unas combis, que son unos mini buses conocidos como peceras. Su ruta pasa por la carretera cerca de Xcaret. Las podrás encontrar en la intersección de las calles Benito Juarez con Avenida 25 en Playa del Carmen y el costo de un pasaje de ida es de aproximadamente 16 MXN (0,75 USD).

Una vez te bajes de la combi, deberás caminar un poco hasta llegar a una parada señalizada por donde pasa cada 30 minutos aproximadamente el autobus que te llevará gratis desde la carretera hasta la entrada del parque. Estos vehículos tienen nombres curiosos rotulados en su parte frontal, como La Despeinada, cuyo techo es de palma seca y se asemeja a un cabello.

6.4 En taxi

Los taxis hacia Xcaret no son económicos pero también pueden ser una opción para ti si deseas comodidad al viajar y el presupuesto lo permite.

El costo aproximado de un taxi hasta Xcaret desde Playa del Carmen es de 350 MXN (15 USD) y desde Cancún entre 400 y 600 MXN (80-100 USD).

6.5 En auto

Si vas con vehículo particular llegar será sencillo ya que la entrada hacia Xcaret desde la Carretera Federal está muy bien señalizada. Además, el estacionamiento en Xcaret es gratuito.

*Tras el Coronavirus, en el estacionamiento del Parque se empezó a dejar un espacio entre auto y auto al momento de estacionar. La finalidad es mantener el distanciamiento. 

6.6 Cuánto cuesta llegar a Xcaret

7. NUEVO 2020: Cómo visitar Xcaret (Recorrido y consejos)

Si bien el objetivo inicial de este artículo era solamente explicar en detalle los precios para visitar Xcaret, quisimos crear esta nueva sección del artículo luego de recibir tantos comentarios con preguntas específicas sobre las atracciones del parque.

7.1 Al llegar al parque

Lo primero que deberás hacer al llegar a Xcaret será dirigirte a las taquillas para presentar tu entrada comprada con anticipación por internet y que te den tu brazalete de acceso. Como detallamos anteriormente, comprar las entradas el mismo día en taquilla implica que saldrán más costosas.

Luego de esto, si llevas algún protector solar para la piel requieres cambiarlo en la entrada por una muestra de bloqueador gratuita biodegradable que te darán junto a un número. Con él retirarás tu producto que dejaste en consignación al finalizar la visita. Para ahorrar tiempo, es mejor que ya lleves contigo un protector o bloqueador autorizado.

Si tienes teléfono inteligente, no olvides descargar la app de Xcaret para que tengas el mapa del parque y guiarte durante la visita. Ahí te informarás de las rutas a seguir para cada uno de los lugares y atracciones. También los horarios y locaciones de todos los espectáculos que el parque ofrece.

*Al llegar a Xcaret, un miembro del personal del Parque te medirá la temperatura con un termómetro infrarrojo. Si detecta fiebre, te hacen una encuesta sobre los síntomas de Covid-19 y se te invita a reprogramar la visita sin  ningún  cargo adicional. 

7.2 Una vez entres al parque

Al entrar a Xcaret lo primero que verás es un mapa-maqueta gigante a escala de las diferentes atracciones y rutas de visita que puedes realizar en este parque. Esta maqueta te ayudará a planificar el día de paseo y las actividades que querrás realizar.

Como Xcaret es tan grande y tiene actividades muy diferentes entre sí, el parque ha creado rutas de colores pintadas en el piso a lo largo de todo el lugar. A pesar de ello, te sugerimos descargar el mapa antes por internet y así te familiarizas con él, ya que puede ser complejo a primera vista.

Allí encontrarás que las seis rutas del parque están identificadas con colores:

Asimismo, cerca de la maqueta de la entrada hay personal de Xcaret a quien le puedes preguntar cualquier duda que te surja o pedirle recomendaciones. Al lado de este espacio también están unas taquillas donde podrás comprar actividades adicionales, tales como:

Estas actividades son muy atractivas, pero no dejan de ser opcionales porque la cantidad de espacios que posee el parque para visitar ya son suficientes para vivir una experiencia espectacular.

Luego del sector de la maqueta, si sigues caminando conseguirás casilleros disponibles para dejar tus cosas más valiosas. Esto permitirá realizar el recorrido de modo cómodo, solo con los elementos imprescindibles como tu protector solar y sobre todo tu cámara fotográfica.

7.3 Cómo recorrer el parque Xcaret (Estrategia Completa)

Debido a la extensión del Parque, recorrerlo completo en un solo día puede volverse una tarea confusa y prácticamente imposible. Por esto, es necesario contar con una estrategia planificada con el recorrido a realizar y sobre todo el orden en el que se visitarán las distintas atracciones de Xcaret.

*Con la llegada del Coronavirus, en todas las áreas del Parque en donde normalmente se hacen filas se señalizó en el suelola distancia de 1,5 metros que se debe guardar. También  se aplica esta medida en los shows, botes y autobuses.

A continuación verás un posible recorrido por las principales actividades para que logres optimizar el tiempo y conocer la mayor cantidad de espacios. Te recordamos llegar lo más temprano posible para contar con mayor tiempo.

La estrategia de recorrido propuesta es la siguiente:

1

Recorrer uno de los ríos subterráneos

2

Visitar las atracciones acuáticas

3

Almorzar

4

Visitar las atracciones culturales

5

Visitar las atracciones de fauna y animales

6

Torre Escénica y mundo de niños

7

Disfrutar del show de cierre “Mexico espectacular

7.4 Cómo recorrer los ríos subterráneos en Xcaret

Uno de los principales atractivos de Xcaret es la experiencia de nadar por los ríos subterráneos. En el parque te encontrarás canales de más de 600 metros de agua, los cuales puedes recorrer entre 45 y 60 minutos. No obstante, si deseas detener el recorrido, cada río cuenta con salidas intermedias.

Los ríos que podrás hallar en el parque Xcaret son:

La temperatura del agua es de 24 grados centígrados y debido a las altas temperaturas de Quintana Roo podrás sentir que es muy fría. Una estrategia alternativa que puedes aplicar es recorrer algunas atracciones del parque y luego nadar por los ríos.

7.5 Cuáles Atracciones Acuáticas visitar

Luego de que salgas de los ríos subterráneos de Xcaret encontrarás la zona acuática del parque. Esta se compone de una línea de costa hacia la playa y piscinas naturales. Las atracciones de esta área más populares son:

7.6 Dónde almorzar en Xcaret (Restaurantes)

En Xcaret, hay un total de 5 restaurantes para almorzar, además de numerosos lugares donde venden snacks y golosinas.

De todos los restaurantes en Xcaret, los más recomendables por la calidad y variedad de su comida son El Manglar en la ruta de color rojo y La Cocina en la ruta de color negro.

Lo más conveniente es que no dejes el almuerzo para muy tarde, ya que algunos de los restaurantes del parque cierran temprano. Por esta razón es que dentro de la estrategia de recorrido propuesta te invitamos a almorzar inmediatamente después de visitar las atracciones acuáticas.

No obstante, si prefieres dejar la comida para la tarde, puedes ir al restaurant La Cocina y ver el espectáculo ecuestre desde allí para aprovechar mejor el tiempo sin perderte las actividades.

*A causa del Covid-19, los restaurantes buffet de Xcaret son asistidos y la comida es servida por alguien del personal. Si el restaurante es A la carta, se desinfecta el menú antes de entregartelo. Además, los encargados de la cocina cuentan con guantes, cubrebocas o caretas a la hora de preparar los alimentos.

7.7 Atracciones tradicionales en el Pueblo Maya de Xcaret

El Pueblo Maya: cuenta con construcciones típicas y réplicas de los utensilios caseros de los antiguos mayas. Allí podrás aprender un poco sobre sus costumbres culinarias y modo de vida cotidiano de los pobladores originarios de México. Te sugerimos visitar las siguientes atracciones:

7.7.1. Cementerio Maya

Un recorrido por cavernas en las que encontrarás rastros de la antigua cultura maya. Incluso, hallarás algunos fósiles y restos humanos de los pobladores originarios de esta región mexicana, de origen prehispánico.

7.7.2. Cementerio Puente al Paraíso

Otro singular espacio abierto donde podrás apreciar la relación entre la muerte y la vida propia de la cultura mexicana. Es un cerro con forma de espiral con 365 tumbas que representan los días del año. Para acceder a ellas hay que subir 7 niveles que simbolizan los días de la semana y 52 escalones que hacen referencia a las semanas del año. Todas las tumbas son diferentes, coloridas y con textos curiosos

7.7.3. Cripta de los Suspiros

Justo debajo del cementerio se ubica una cripta que fusiona las creencias prehispánicas y el catolicismo. Cuenta con una cruz grande en el centro y toda la pared circular hasta la cima tiene hoyos con velas.

7.7.4. Capilla de Guadalupe

Está ubicada dentro de una gruta en forma de antiguo anfiteatro, con una inclinación descendente. Tiene vista a una talla de 12 metros de altura que asemeja el tronco y las raíces de un árbol, pero al acercarte es una hermosa imagen de la Virgen de Guadalupe. Hay un altar que es un pequeño pozo de agua con un Jesucristo posado en el centro de un mesón circular.

7.7.5. Casa del Arte

Está ubicada dentro de una gruta en forma de antiguo anfiteatro, con una inclinación descendente. Tiene vista a una talla de 12 metros de altura que asemeja el tronco y las raíces de un árbol, pero al acercarte es una hermosa imagen de la Virgen de Guadalupe. Hay un altar que es un pequeño pozo de agua con un Jesucristo posado en el centro de un mesón circular.

Por otro lado, la visita a este pueblo no solamente se da como espectador sino que también puedes participar en algunas actividades e involucrarte con la riqueza de la cultura maya:

7.8 Cuáles atracciones de Animales visitar

Luego de visitar las atracciones mexicanas, lo siguiente en el recorrido será apreciar los distintos animales que están en el parque:

7.8.1. Zoológico endémico

Podrás ver pumas y jaguares, que son animales representativos de la cultura maya. Estos se pueden ver representados en sus templos y pirámides.

7.8.2. Aviario

Xcaret posee 1.500 especies de aves como el Tucán y el Zopilote Rey. Además, cuentan con un programa de reproducción de Guacamayas que ha permitido repoblar los bosques del sureste de México.

7.8.3. Criadero de codorniz

En esta singular exposición podrás ver el proceso de incubación y nacimiento de esta ave autóctona del lugar.

7.8.4. Flamencos

El sureste mexicano es una zona poblada por los flamencos y en Xcaret se hacen presentes en distintas áreas del parque. Podrás encontrarlos al momento de entrar y también verlos durante tu recorrido por el río en balsa. A su vez, el parque lleva a cabo programas de conservación y reproducción de esta especie.

7.8.5. Mariposario

Es uno de los mariposarios más grandes del mundo y cuenta con 20 especies de la región. Lo ideal es que visites esta área temprano cuando el sol comienza a calentar, porque es cuando hay mayor presencia de mariposas. Debemos resaltar que durante los meses de junio y julio no hay mariposas en el lugar, lo cual debes tener en cuenta para tu visita.

Otra de las actividades especiales con animales que debemos mencionar es la posibilidad de nadar con delfines, tiburones y rayas. Las mismas no están incluidas en el costo de los cuatro tipos de admisión, por lo que debes pagarlas adicional. La compra incluye el alquiler del equipo de snorkel para la interacción con los tiburones y las rayas.

Comprando en la taquilla del parque los costos serían:

  • Nado Delfines Interax 2.199 MXN (100 USD)
  • Nado Delfines Ride: 2.639 MXN (120 USD)
  • Nado Delfines Primax: 3.519 MXN (160 USD)
  • Tiburones Aventura Interactiva: 1.319 MXN (60 USD)
  • Rayas Encuentro Interactivo: 879 MXN (40 USD)

Si compras el servicio desde la web, podrás ahorrar dinero:

  • Nado Delfines Interax: 1.979 MXN (90 USD)
  • Nado Delfines Ride: 2.375 MXN (108 USD)
  • Nado Delfines Primax: 3.167 MXN (144 USD)
  • Tiburones Aventura Interactiva: 1.187 MXN (54 USD)
  • Rayas Encuentro Interactivo: 791 MXN (36 USD)


8. El Mundo de Niños y la Torre Escénica

Si aún tienes tiempo, no dejes de visitar estas dos atracciones antes de finalizar el recorrido por el parque y dirigirte al show nocturno de Xcaret México Espectacular:

9. Atracciones Varias

9.1. Zona Arqueológica

Antes de llegar al arrecife de coral te toparás con algunas ruinas mayas que datan del siglo XIII. Estas estructuras corresponden a un asentamiento que en su momento fue testigo del comercio marítimo que era desarrollado en toda la zona por los antiguos pobladores.

9.2. Xpa

Puedes disfrutar de un agradable masaje debajo de un cenote y para llegar al lugar debes tomar una pequeña balsa. El parque ofrece 2 modalidades para este servicio, una de 25 minutos y la otra de 50 minutos. También está la opción del masaje en pareja acompañada con vino.

9.3. Sendero de selva

Siguiendo la ruta de color negro encontrarás un silencioso camino de selva en el que se hallan árboles sagrados de la cultura maya como lo son La Ceiba, El Chicozapote y el Chechén y Chacah. Además, este camino conduce hasta el Río del Paraíso y el Orquideario.

9.4. Orquideario

En el invernadero de orquídeas de Xcaret se cultivan 89 especies de esta flor y los visitantes pueden ser testigos de la diversidad que ofrece. Allí encontrarás a la familia de esta planta que produce la especia vainilla.

9.5. Tienda de Souvenirs

Cercano a la entrada se encuentra la Plaza Principal, lugar donde hallarás diversos productos de la marca Xcaret para comprar de recuerdo. Asimismo, el espacio cuenta con cafetería, farmacias y otros servicios. Te recomendamos adquirir un pasaporte Xcaret para que recolectes los sellos de cada atracción que visites y si reúnes 24, te regalan una playera.

*En la tienda de Xcaret, podrás adquirir cubrebocas por 60 MXN (2,72 USD), y también  caretas y gel antibacterial. Todo esto para evitar la propagación del Coronavirus. 

9.6. Xelfies

Tanto si llevas cámara digital o no, puedes contratar el servicio de fotografía del parque por un costo de 1.297 MXN (59 USD). Una vez dentro, solamente necesitas escanear tu brazalete en los puntos de xelfies y posar para las cámaras. En algunos puntos hay fotógrafos profesionales que se encargan de la labor. Luego, al final del día descargas tus fotografías en un área habilitada para ello en La Plaza Principal.

10. Shows

10.1. Voladores de Papantla

Es un espectacular giro volátil de los bailarines en torno a una columna de 20 metros de altura, símbolo ya universal de la hermosa y ancestral cultura maya. Si no te da tiempo de presenciarlo, no te preocupes que en el show México Espectacular tienen un número.

10.2. El Show Nocturno de Xcaret: "México Espectacular"

Las noches en Xcaret se convierten en un colorido y festivo ambiente con el musical México Espectacular. No en vano ha sido pensado para ser el cierre con broche de oro de la experiencia de cada visitante.

Este show se lleva a cabo en el Teatro El Gran Tlachco, cuya capacidad alcanza a albergar a 6.000 personas. Como dato curioso, esta infraestructura fue construida especialmente para el montaje de México Espectacular y comenzó a presentarse desde marzo de 2002. Anteriormente se utilizaba el foro abierto que recibía a unas 1.800 personas.

Actualmente, el espectáculo es el resultado de muchos años de investigación y en él vas a encontrar la historia cultural de México desde la prehistoria. De hecho, el show inicia con un juego de pelota al estilo maya y continúa haciendo un recorrido por las manifestaciones artísticas del país con un trasfondo histórico que aborda la conquista y la revolución.

Cada momento es representado con actuación, cantantes en vivo y danzas tradicionales. De las más representativas destacan la danza de los viejitos, propia de Michoacán y el mariachi, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. También se hacen presentes los animales como el caballo, y las guacamayas al final de la presentación.

Si durante el show deseas disfrutar de puestos preferenciales, vino espumoso para los adultos y bebidas sin alcohol para los niños, puedes contratar el servicio en el teatro en 594 MXN (27 USD), por persona.

*Como medida  frente al Coronavirus, el show México Espectacular se dividió por números en distintos horarios, así se evitan las aglomeraciones. Además, se suprimió  La Danza de Los Viejitos que involucraba a personas de la tercera edad, quienes son un grupo vulnerable ante el Covid-19.

11. Cupones de descuento para Xcaret (2020-2021)

Para finalizar este artículo, te cuento que la mejor forma de ahorrar en tus entradas a Xcaret es comprando con anticipación por internet en el sitio oficial de Experiencias Xcaret, ya que así:

Adicionalmente, como regalo para todos los lectores de LanzateyViaja.com contamos con algunos cupones de descuento, directamente con la página oficial de Experiencias Xcaret.

CUPON EXCLUSIVO (-25%) EN TUS ENTRADAS A XCARET

PROMOMEX

Para aplicar el descuento copia y pega este código al momento de realizar tu compra en línea.

Y así terminamos este artículo, esperando que haya sido útil para planificar tu visita y comprar las entradas más económicas a Xcaret.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *