Las Mejores 25 Actividades y Atracciones en Xcaret que no te puedes perder

El Parque Xcaret es enorme. Animales, ríos subterráneos, playa, edificios mayas y hasta un aviario con más de 1.500 especies de aves.

En total son más de 50 atracciones incluidas con el precio de tu entrada. Sin embargo, vamos a aclararlo de una vez:

Es humanamente imposible visitar todas las atracciones de Xcaret en un solo día. Son demasiadas y aunque vayas corriendo no te va a dar tiempo de verlas todas.

Esto significa que vas a tener que priorizar y escoger cuáles son las atracciones que más valen la pena para ti, y lo mejor es hacerlo antes de tu visita al parque.

La razón es que si esperas a llegar a Xcaret para saber qué visitar lo más probable es que te sientas abrumado con la cantidad de atracciones y rutas dentro del parque

Por eso decidimos realizar este artículo, para que tengas el conocimiento de las distintas actividades incluidas en Xcaret y que así elijas cuáles son las que más valen la pena de acuerdo a tus intereses:

1. Ríos subterráneos

Los ríos subterráneos de Xcaret son la atracción estrella del parque.

La idea es recorrer los 600 metros de los ríos nadando a tu ritmo mientras vas cruzando la selva y pasando por varias de las principales atracciones de Xcaret.

Así es, los ríos son tan largos que atraviesan todo el parque y varias de sus atracciones

Y si te preguntas que hacer en Xcaret si no se nadar, no te preocupes, igual podrás disfrutar de esta actividad con la ayuda de chalecos salvavidas y aletas proporcionados por el parque que te permitirán flotar en tu recorrido.

Además, si en algún punto del trayecto te cansas podrás salirte en cualquiera de las salidas intermedias ubicadas en distintos puntos de los ríos.

¿Valen la pena? Totalmente. La experiencia es relajante, el agua es totalmente cristalina y pasarás por distintos ecosistemas y partes del parque.

Y como consejo adicional, si deseas ahorrarte filas te recomendamos dejar el recorrido por los ríos para el final de la tarde, ya que normalmente están llenos de visitantes en las mañanas.

2. Show Nocturno «México Espectacular»

Para nosotros, este espectáculo por sí solo hace que valga la pena pagar la entrada a Xcaret.

Con más de 300 artistas en escena, orquesta sinfónica, cantantes, mariachis y hasta un juego de pelotas mayas envueltas en fuego, muchos consideran a la presentación del show México Espectacular como uno de los mayores atractivos en Xcaret.

El espectáculo se realiza en el Teatro Gran Tlatchco dentro del parque justo al caer la tarde a las 7 pm, dura 2 horas y está enfocado en rendir un homenaje a México, su historia y su cultura.

¿Lo recomendamos? Si bien no queremos contarte más detalles para no «arruinarte» las sorpresas del show, lo que sí podemos adelantarte es que al final del espectáculo los casi 6.000 visitantes del parque (incluso los extranjeros) terminarán gritando «Viva México!» con una emoción inmensa y la «piel de gallina».

Y para regresar a tu hotel en la noche hay distintas opciones de transporte desde Xcaret.

3. Cementerio Puente al Paraíso

Caminería de cementerio maya en el parque Xcaret

Como ya se ha dicho, Xcaret es un parque diseñado para rendirle un homenaje a México y a su cultura, por lo que no podía faltar la réplica de un cementerio típico mexicano (En México se celebra a la muerte como en casi ningún otro país del mundo).

El cementerio de Xcaret está ubicado en una pequeña montaña y se divide en 7 niveles o terrazas que simbolizan los días del año, y además cuenta con 52 escalones que representan las semanas.

Además, una de las cosas que hacer en Xcaret será leer las lápidas de cada una de las 365 tumbas (que representan los días), ya que tienen inscripciones muy ocurrentes para «reirse» de la muerte.

Nuestra valoración: No puedes irte del parque sin visitar el cementerio mexicano de Xcaret, te aseguramos que te va a encantar tanto por su diseño como por las sonrisas que tendrás al ir leyendo cada una de las ocurrentes lápidas.

4. Aviario

El aviario de Xcaret sin duda fue la atracción que más nos sorprendió, ya que por algún motivo (que no entendemos), no lo promocionan tanto como otros de los atractivos del parque.

Sin embargo, desde que entramos al aviario quedamos sorprendidos con el tamaño tan grande que tiene y la cantidad de aves al aire libre que pudimos observar. (Nos tardamos como 1 hora en recorrerlo completo a paso rápido)

A nivel de arquitectura, el aviario abarca una espiral de senderos de varios pisos con puentes colgantes y cascadas de agua impresionantes, en donde cada nivel representa un ecosistema diferente para albergar 1.500 especies de aves.

Además de hermosas guacamayas, entre alguna de las aves llamativas que podrás ver está el tucán, el zopilote rey y el águila real.

¿Qué tal nos pareció? Esta es una de las pocas atracciones que recomendamos con los ojos cerrados. En tu visita a Xcaret no dejes de pasar por el aviario, estamos seguros de que te gustará.

Además, como tip adicional te contamos que en el piso más bajo del Aviario podrás tomarte una foto espectacular con la cascada y el logo de Xcaret de fondo.

Horarios: L-S. 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

5. Snorkel en Caletas

Además de los ríos, otra de las mejores actividades acuáticas en Xcaret son las caletas de agua salada natural que están llenas de peces de colores que podrás ver mientras practicas snorkel.

La mejor hora para ver muchos peces es a las 5:00 p.m. porque salen de sus escondites y están más tranquilos. Una vez dentro del agua podrás nadar y ver diferentes peces tropicales.

El equipo de snorkel no está incluido en la entrada básica, pero podrás rentarlo por 200 MXN (10 USD) aproximadamente.

Sin embargo si compras la entrada Xcaret Plus el equipo de snorkel ya viene incluido con 2 aletas para los pies, un visor y un tubo de snorkel que podrás llevarte a casa.

Nuestros comentarios: A nosotros nos gustó bastante ya que es toda una experiencia nadar entre peces y poderlos observar en las caletas naturales.

Sin embargo, el único caso donde te diríamos que puedes saltarte esta actividad es si también tienes planificado visitar Xel Há (el único parque acuático del Grupo Xcaret), ya que allí hay una caleta gigante también con peces de colores.

6. Pueblo Maya

El Pueblo Maya está ubicado en el corazón de Xcaret. Es una de las principales atracciones y consta de distintos lugares y construcciones que reflejan la forma de vida de los mayas.

La principal actividad para hacer en el Pueblo Maya de Xcaret es apreciar las distintas artesanías que allí presentan distintos artesanos locales, y si te gusta alguna podrás comprarla.

También la mayoría de los talleres gratuitos para aprender a hacer chocolate, lana o tortillas se realizan en el Pueblo Maya, así como uno de los shows diurnos más famosos del parque llamado «Danzas prehispánicas».

Como dato adicional en la entrada del Pueblo Maya encontrarás una panadería artesanal que vende panes de distintos sabores y a precios mucho más económicos que el resto del parque.

¿Vale la pena? Si eres amante de las artesanías (bien sea solo para verlas o para comprarlas), el Pueblo Maya te encantará.

Sin embargo, en caso contrario, igual será muy probable que pases por el Pueblo Maya, ya que funciona como «punto central» para acceder a varias atracciones de Xcaret, como los talleres, el Cementerio y las Danzas Prehispánicas.

7. Río del Paraíso

A diferencia de los ríos subterráneos en donde tendrás que nadar, la atracción del Río del Paraíso es una de las más relajantes actividades que hacer en Xcaret.

En este río viajarás sentado a bordo de una trajinera o bote conducida a remo hacia la selva del parque, mientras el guía te irá contando historias mayas y describiendo los tramos naturales del recorrido.

Además de la selva del parque Xcaret, también cruzarás por dentro de cuevas con cascadas impresionantes y verás parte de los manglares.

En cuanto a fauna, durante el viaje por el Río del Paraíso podrás ver iguanas, cangrejos azules y guacamayas a orillas del agua.

Te recomendamos visitarlo en horas de la mañana para que te ahorres las filas de espera que se forman en la tarde y también porque con suerte podrás ver a los coatíes y monos arañas bajar de los árboles.

¿Lo recomendamos? Además de lo bello del recorrido, esta es una de las pocas atracciones del parque que cuenta con un guía que te va explicando la fauna e historia del parque a medida que recorres el río.

Sin embargo si prefieres actividades de mayor acción dentro del parque quizás puedas omitirlo.

8. Sendero de la selva

Caminar por el sendero de la selva es una de las principales actividades que hacer en Xcaret Mexico. No solo porque en el medio del sendero está el acceso al Río del Paraíso sino por la cantidad de árboles y flores que verás en el camino.

Además, este es el sector del parque donde sentimos una mayor conexión con la naturaleza, ya que está alejado del ruido y aglomeraciones de otras atracciones y se respira mucha tranquilidad en medio de la vegetación.

En este sendero encontrarás árboles sagrados de la cultura prehispánica como lo son la Ceiba y el Chicozapote. También podrás ver el Museo de Orquídeas y un pequeño santuario de conservación de flamencos.

Nuestra valoración: No es la atracción más llamativa del parque, pero es necesario recorrer este sendero para llegar a la entrada de atracciones algunas atracciones importantes como el Río del Paraíso.

Además, si valoras la conexión con la naturaleza y un ambiente de calma dentro del parque creemos que te gustará.

9. Playa y caletas naturales

Cuando veas el mapa de Xcaret te darás cuenta de que una buena franja del parque limita con el mar y forma una larga línea de playa.

Sin embargo, debes tener presente que a pesar de la cercanía con Cancún, las playas de Xcaret no tienen las mismas aguas turquesa de Cancún.

Esto no significa que sean feas ni nada similar, pero creemos importante que vayas con las expectativas claras.

Además, las playas de la zona se caracterizan por tener rocas y un oleaje fuerte. Por esta razón el parque construyó barreras de piedra y redes que evitan las olas y que contienen las algas en las temporadas de sargazo, permitiendo realizar algunas de las actividades acuáticas en Xcaret.

Como dato curioso los mayas consideraban a estas caletas de agua salada como lugares de retiro y sanación, y hoy en día son una de las principales atracciones acuáticas de Xcaret.

¿Qué tal nos parecieron? Estas caletas son más relajantes que las de snorkel y por lo general no son tan concurridas. Por ende, si vas en plan de relajación y descanso, puede que te gusten.

Sin embargo creemos que en Cancún y Riviera Maya hay playas más bonitas por lo que nosotros no le dedicaríamos demasiado tiempo.

10. Acuario

El Acuario de Xcaret es otra de las atracciones del parque más buscadas por los niños.

Está ubicado en la parte de abajo de unos grandes estanques de agua salada, donde podrás ver a muchos peces de frente a través de grandes paneles de vidrio.

En total hay más de 5.000 especies, destacando los corales, peces grandes y medusas. También podrás observar tiburones y rayas.

Como dato interesante, el acuario de Xcaret es uno de los pocos del mundo con un sistema de tuberías directo desde el mar, lo que permite que el agua de los animales sea la misma agua salada de la playa.

Nuestros comentarios: Si vas con niños, lo más probable es que te pidan que los lleves al acuario, ya que les encantará ver a los animales marinos y peces nadando.

De no ser así, nosotros diríamos que puedes incluir al acuario en tu lista de actividades para hacer en Xcaret, pero no lo pondríamos como prioridad.

Esto se debe a que. comparando con otros acuarios que hemos podido visitar anteriormente, no sentimos nada diferente o especial al visitar el acuario de Xcaret.

11. Voladores de Papantla

Uno de los espectáculos que más nos gustó dentro del parque Xcaret fue sin duda el de los Voladores de Papantla. una danza tradicional que rinde tributo al sol y a los 4 elementos de la naturaleza, según la cultura maya.

Es increíble ver la agilidad de los bailarines mayas, quienes luego de subir por un mástil de más de 20 metros de alto, se «lanzan» al vacío boca abajo amarrados con una cuerda en los pies, mientras van danzando en el aire al ritmo de la música tocasa con flauta y tambor.

El show se realiza en horas de la mañana frente a las instalaciones Xcaret Plus, siguiendo la Ruta Negra.

¿Vale la pena? A pesar de que durante el show nocturno México Espectacular también hay una pequeña función con Voladores de Papantla, a nosotros nos gustó más verlos de día, ya que los pudimos ver más de cerca.

12. Mundo de niños

Si vas con niños menores de 12 años, el sector conocido como Mundo de Niños será el ideal para ellos.

Esta área híbrida, con atracciones tanto acuáticas como terrestres es una de las más recientes del parque (fue inaugurada en 2017) y cuenta con distintas actividades para que los niños se diviertan.

Entre las actividades acuáticas destacan unos toboganes y un cenote natural de poca profundidad exclusivo para niños. En ambas actividades los niños deberán usar chalecos salvavidas y hay personal del parque vigilando en todo momento.

Por su parte, la principal actividad terrestre será el circuito de cuerdas con partes de escalada en redes y túneles de cuerdas en el aire.

Y para los más pequeños hay aún más actividades que hacer en Xcaret con niños, como un chapoteadero, un arenero donde podrán construir castillos de arena y unos chorros de agua.

¿Lo recomendamos? Si vas con niños pequeños esta atracción debería ser una parada obligada durante tu visita a Xcaret.

Sin embargo, de no ser así no valdría mucho la pena acercarse ya que el acceso a estas atracciones es exclusivo para menores de 12 años.

13. Mariposario

El Mariposario de Xcaret se encuentra al lado del aviario y es uno de los más grandes del mundo con casi 4 mil metros cuadrados de superficie y 15 metros de altura para que las mariposas vuelen libres.

Esto significa que si te quedas muy quieto dentro del mariposario inclusive hasta alguna mariposa podría pararse brevemente sobre tu mano, ya que el ambiente está totalmente sellado.

Eso sí, si ves a alguna mariposa descansando deberás evitar agarrarla para evitar lastimarla, y a que además va contra las normas del lugar.

En total, el mariposario del parque Xcaret cuenta con 20 especies de mariposas regionales de México de muchos colores y además cuenta con un área especial de incubación de orugas.

Nuestra valoración: Si bien no consideramos al mariposario como una atracción absolutamente indispensable, la verdad es que nos pareció toda una experiencia estar en un lugar climatizado con miles de mariposas volando o descansando en la vegetación.

Por este motivo, si tienes tiempo te recomendamos que visites el mariposario, sobre todo en horas de la mañana porque es cuando hay mayor presencia de mariposas despiertas.

14. Museo de Orquídeas y Bromelias

Si decides recorrer el Sendero de la Selva, un poco antes de llegar a la entrada del Río del Paraíso verás el Orquideario de Xcaret.

Se trata de un invernadero gigante donde parte del equipo de profesionales de Xcaret cultivan 89 de las 105 especies de orquídeas que hay en México.

En lo que entres verás una gran variedad de orquídeas, con colores que van desde el naranja al violeta, destacándose la familia de orquídeas planifolias, que producen el fruto de la vainilla.

Desde hace un tiempo, en Xcaret además de orquídeas también incorporaron bromelias, cambiando así el nombre del sitio a «Museo viviente de orquídeas y bromelias»

¿Qué tal nos pareció? A menos que seas apasionado de las flores y tengas conocimientos previos sobre el tema, creemos que este lugar podrías visitarlo en unos pocos minutos, observando las flores brevemente y tomando algunas fotos.

Como consejo, si te interesa mucho el tema puedes preguntarle a alguno de los trabajadores del invernadero para que te expliquen más sobre las distintas especies de orquídeas presentes.

15. Cuevas al Pueblo Maya

El Pueblo Maya es una de las atracciones más importantes de Xcaret. Y algo que pocos conocen es que hay una forma de llegar poco convencional: a través de cuevas subterráneas.

En lo que entres al parque verás una gran brújula en el piso de donde salen distintas rutas de colores. Si tomas la ruta blanca, a mano derecha llegarás a la entrada a las cuevas al Pueblo Maya.

Un día en Xcaret siempre será más interesante atravesando este laberinto de cuevas y grutas debajo de la selva.

En el interior de ellas podrás ver pequeños altares de piedra para mantener contentos a los aluxes. Según la cultura maya, los aluxes son espíritus de la naturaleza muy parecidos a los duendes de las leyendas europeas.

Nuestros comentarios: Consideramos que puede ser interesante recorrer las cuevas pero no las incluiríamos dentro de las atracciones indispensables del parque.

16. Isla de Jaguares

Los pumas y los jaguares son felinos sagrados para los mayas, por lo que no podía faltar su presencia entre los atractivos de Xcaret.

Por motivos de seguridad están ubicados en medio de una fosa muy honda, de más de 10 metros de profundidad, por lo que durante tu paseo por Xcaret solo será posible verlos de lejos.

Para esto tendrás 2 opciones: Cruzar un puente colgante sobre la fosa (no mires hacia abajo porque da un poco de vértigo) o verlos a lo lejos desde el borde de la fosa usando unos binoculares fijos propiedad del parque Xcaret.

En total hay 2 ejemplares, un puma y un jaguar que fueron rescatados y en el día podrás verlos durmiendo en los árboles a lo lejos o nadando en un pequeño río que está al fondo de la fosa.

¿Vale la pena? De todos los animales en Xcaret, a los que menos pudimos ver fue justamente al puma y al jaguar. Entendemos que es por seguridad, pero la distancia desde donde una los observa hasta donde ellos están es muy grande.

Adicionalmente si cuando vas los encuentras dormidos en un árbol prácticamente no los podrás ni siquiera encontrar con la vista. Por estas razones no consideraríamos esta atracción como una prioridad en la visita a Xcaret.

17. Flamencos

Letrero de Xcaret en área de flamencos del parque

Junto con las guacamayas, los flamencos son los animales que más verás en distintos puntos del parque. Al dar un paseo por Xcaret, podrás ver bandadas de flamencos rosas, que se pasean libres especialmente por la entrada y zonas con manglares, siendo este último su hábitat natural.

Una de las fotos más bonitas que podrás tomarte en Xcaret es justamente en la entrada luego de los torniquetes, donde varios flamencos están junto a uno de los letreros del parque Xcaret.

Por su parte, si deseas ver su espacio donde viven normalmente podrás hacerlo hacia el final del Sendero de la selva, donde a través de un vidrio podrás ver a decenas de flamencos en una gran explanada.

¿Lo recomendamos? Los flamencos son hermosos y te los encontrarás en varios puntos del parque, por lo que simplemente cuando los veas tómales una foto y continúa con el recorrido por el parque.

18. Cripta de los Suspiros

Debajo de la montaña donde se encuentra el Cementerio Puente al Paraíso, se ubica la Cripta de los Suspiros, otra de las atracciones de Xcaret más curiosas.

Esta es una cripta semi subterránea con forma de bóveda donde hay hileras de nichos con agujeros hasta el techo. En total son 365 nichos, en representación de los días del año.

Entre las hileras corren pequeños canales de agua, hay velas en el interior de cada agujero y en el centro de la cripta hay una gran cruz de madera.

Nuestra valoración: Como espacio arquitectónico vale la pena conocerlo, además de que no te tomará más de unos minutos.

Sin embargo, tampoco creemos que sea indispensable que lo visites en caso de que prefieras dejarlo por fuera en tu lista de actividades que hacer en Xcaret en un día.

19. Zona Arqueológica

¿Sabías que en Xcaret hay zonas arqueológicas con construcciones auténticas de la civilización maya?

Esto se debe a que en donde está ubicado ahora el parque, hace 900 años se ubicó un asentamiento maya muy grande conocido como Polé.

Desde sus inicios, el parque Xcaret conservó las principales construcciones mayas que habían en el lugar, por lo que podrás verlas en distintas partes del parque, como por ejemplo en las cercanías del acuario, las caletas o en el Sendero de la Selva.

¿Qué tal nos parecieron? Las ruinas y zonas arqueológicas presentes en el parque están muy bien conservadas y tienen letreros explicativos que te ayudarán a entender lo que estás viendo.

Pese a esto, comparando con Chichén Itzá, Tulum o Cobá (las zonas arqueológicas más famosas de la región), las ruinas mayas en Xcaret son mucho más pequeñas y menos llamativas.

20. Capilla de Guadalupe

Sin duda la Capilla de Guadalupe es una de las iglesias más bellas que hemos visto y una de las atracciones más visitadas en Xcaret.

Está ubicada dentro de una gruta en forma de antiguo anfiteatro y con una rampa inclinada que termina en un cenote cristalino sobre el cual está «flotando» el púlpito de la capilla.

Además, en lo que entres verás un tallado gigante de 12 metros de altura que se parece al tronco de un árbol con raíces, pero al acercarte es una hermosa imagen de la Virgen de Guadalupe.

Nuestros comentarios: La combinación del cenote, la madera y la iluminación moderna de la capilla la convierten para nosotros en una parada indispensable en tu visita al parque.

21. Hamaca

Recorrer el parque Xcaret es una experiencia increíble pero agotadora.

Y justo por esa razón nosotros consideramos a las zonas de hamacas como un «oasis» para descansar y recuperar fuerzas y decidimos incluirlas en este listado.

Las encontrarás en los alrededores de la playa y caletas del Parque Xcaret, específicamente en la zona conocida como Dos Playas y serán ideales para relajarte y pasar un rato de total tranquilidad.

¿Vale la pena? Probablemente no vayas a pasar 1 hora en las hamacas, ya que hay muchas otras cosas que ver y hacer en Xcaret.

Pese a esto, nosotros te recomendaríamos que les dediques al menos 5 minutos (idealmente hacia las horas del mediodía) para que puedas descansar y recuperar energías para seguir recorriendo el parque.

22. Torre Escénica

La Torre Escénica es una atracción que hay en el Parque Xcaret de 80 metros de altura, ideal para contemplar la vista 360° de todo el lugar, así como de la selva alrededor y del mar Caribe a lo lejos.

Hay asientos hasta para 50 personas, pero debido a las nuevas normas de distanciamiento social sólo están habilitados 20 puestos.

Además del recorrido subiendo y de la vista de todo el parque, otra razón para visitar la torre escénica en Xcaret es escuchar al guía que te irá señalando y explicando los diferentes puntos del parque desde las alturas.

¿La recomendamos? Si bien creemos que vale la pena subir a la Torre Escénica, a nosotros no nos dio tiempo de visitarla debido a que está bastante retirada del resto de las atracciones.

Sin embargo, si tampoco la puedes visitar no te preocupes, ya que en Cancún hay una torre escénica similar a la que podrás subir gratis mostrando el brazalete de acceso al parque Xcaret.

23. Capilla San Francisco de Asís

Continuando con la lista para saber qué atracciones hay en Xcaret, el punto más alto del parque lo encontrarás en esta capilla a casi 40 metros sobre el nivel del mar.

Esta capilla se realizó en homenaje a San Francisco de Asís e integra elementos arquitectónicos de los mayas, como el árbol vivo con una cruz tallada en la entrada.

En la Capilla nos llamó la atención el altar de piedra caliza, su vista al mar (a lo lejos) y a que allí se conservan objetos que fueron propiedad de Santa Teresita del Niño Jesús.

Como curiosidad, la cantante mexicana Paulina Rubio se casó allí, así que su ceremonia está en la historia de las bodas en el parque Xcaret.

Nuestra valoración: Si bien es una iglesia bonita, no consideramos que tenga nada especial o único, por lo que no la incluiríamos en la lista de atractivos indispensables en Xcaret.

24. Danzas Prehispánicas

El espectáculo Danzas Prehispánicas se presenta en una plataforma de piedra que separa el escenario y a los espectadores que se encuentran del otro lado en el Pueblo Maya, lo que sin duda hace más realista el show.

Comienza con la llegada en canoa de los actores mayas con atuendos y vestuarios muy llamativos. Dura 25 minutos y se realiza a las 4.45 pm.

Durante el show verás la representación maya de un ritual de fertilidad de la tierra en homenaje al señor del maíz, con personajes que representan los distintos mundos mayas como el inframundo, los animales y los dioses.

Al ritmo de los tambores y cuernos de caracol verás también hombres calaveras y acrobacias entre humo y fuego.

¿Qué tal nos pareció? Este espectáculo es muy interesante y colorido, por lo que si estás cerca del Pueblo Maya a la hora del show, valdrá la pena que lo veas.

Pero en caso contrario no te preocupes porque en el Show nocturno México Espectacular verás un número bastante similar.

25. Talleres de chocolate, coco y lana

Finalmente, si buscas aún más actividades qué hacer en el Parque Xcaret, te contamos que podrás participar en distintos talleres cortos (de 45 minutos) para aprender a preparar artesanalmente el chocolate, el coco, la lana y tortillas.

En el caso del chocolate hay 4 talleres para elegir: El origen y uso del chocolate durante la antigüedad, el chocolate amargo, un recorrido botánico a las plantaciones de cacao del Parque Xcaret y por último se ofrece un taller con la historia del chocolate y degustaciones.

Por otro lado, en el taller sobre el coco podrás conocer todas las potencialidades de esta fruta, hacer un dulce y realizar artesanías con las hojas de las palmeras de coco.

Nuestros comentarios: A nosotros no nos dio tiempo de realizar ninguno de estos talleres, sin embargo conversando con otros visitantes del parque que sí los tomaron nos dijeron que les gustó bastante la experiencia.