El Top 10 de los Mejores
Lugares Turísticos de Cuernavaca
para visitar este 2019

Cuernavaca la ciudad más visitada de México pues posee hermosos paisajes y riqueza cultural.

Si buscas un lugar donde vivir unas hermosas vacaciones, Morelos es el sitio ideal. Es motivo de viajes durante todo el año, pues llegan turistas de todas partes del mundo, que buscan sitios turísticos en Cuernavaca ya que posee una gran riqueza histórica, cultural y los mejores paisajes.


Cuernavaca es una ciudad del estado de Morelos, ubicado en el mapa al sur de México. Es conocida como “la ciudad de la eterna primavera”, su nombre original era “Cuauhnauac” que significa junto a los árboles. Sin embargo, una vez que fue colonizada por los españoles, se cambió a su nombre actual, ya que estos eran incapaces de pronunciar esta palabra.

Desde hace siglos los lugares turísticos de Cuernavaca son los más visitados en el estado de Morelos, pues posee un clima delicioso, que lo hace el sitio predilecto para aquellos que realizan viajes a México. Se encuentra lleno de las mejores actividades para realizar, desde excursiones a Zoofari hasta viajes al Museo Robert Brady o al Palacio Cortés.

A continuación vas a poder darte un paseo por los diferente lugares turísticos de Cuernavaca y sus características, un mágico lugar lleno de atractivos, restaurantes y hoteles, donde los colores de la primavera son eternos.

A continuación verás los lugares más hermosos que debes tomar en cuenta en tu viaje a Cuernavaca.

1. Zoofari

Los flamencos chilenos son una de las principales atracciones de zoofari.

Este zoológico es un lugar fuera de lo común, que no puedes dejar de visitar si estás de vacaciones en México. Se localiza entre las ciudades de Cuernavaca y Taxco.

Zoofari es uno de los lugares divertidos en Cuernavaca que abrió sus puertas en 1984 bajo un concepto único, pues los más de 1200 animales están libres en ambientes controlados. Es por esto que las visitas se hacen desde la privacidad de tu automóvil, donde tus niños podrán alimentarlos con comida que venden en el parque.


Es uno de los principales parques en Cuernavaca y entre sus mejores atracciones podrás ver a Shanti un elefante en el cual te podrás montar para tomarte una foto, y a Domingo, una enorme jirafa a la que podrás alimentar. Además, podrás observar pelicanos, patos, tortugas, monos arañas y alrededor de 130 especies diferentes.

De igual manera, no puedes dejar de ir a comer en el famoso restaurante “Timbuktú” o lanzarte de la tirolesa de 200 metros de altura. Además, cercanos al zoológico podrás hospedarte en hoteles tales como el “El hotel Taxco” o el “El hotel Real de San Diego”.

-Cómo llegar a Zoofari

Para llegar a Zoofari desde la ciudad de México, existen varias opciones. Una de las mejores, es tomar el metro hacia la estación La Tasqueña, el recorrido dura 17 minutos y el costo es de 19, 54 pesos (1 dólar); posteriormente, podrás tomar un autobús hacia Cuernavaca por un costo de 703,28 pesos (36 dólares), el recorrido dura 56 minuto. Posteriormente, deberás tomar un taxi, el recorrido dura 42 minutos y el costo es de 293 pesos (15 dólares).

Por otro lado, puedes tomar un taxi directamente desde la Ciudad de México hasta Zoofari, el recorrido es de 4 horas y media y el costo es de 743 pesos (38 dólares).

2. ​Lagunas de Zempoala

Estas lagunas son uno de los lugares predilectos, pues sus paisajes te transportan a una postal.

Es uno de los mejores lugares turísticos de México predilecto por los visitantes, pues son uno de los lugares para nadar en Cuernavaca que te brindan un gran espectáculo de la madre naturaleza. Se encuentran localizadas a 1 hora de la ciudad de México.


Zempoala significa “lugar de muchas aguas”
, este sitio estaba conformado por siete lagunas, sin embargo, con el deterioro ambiental de los últimos años, para el 2019 tan solo quedan tres abiertas al público.

Es una zona protegida donde podrás realizar senderismo ecológico, expediciones a caballo, alpinismo y algunos deportes acuáticos como paseos en botes con remos o el veleo, esto solo si cuentas con un bote propio.

A pesar de que en el parque no hay establecimientos, cerca de allí encontrarás la población de Huitzilac, donde podrás disfrutar de restaurantes como el “Tres Marías. De igual modo, podrás pasar la noche, ya que cuenta con hoteles de lujo como “El hotel las Casas B+B” o “El hotel La Flor de Mayo”. Si deseas un rato de paz y relajación, no puedes dejar de visitar uno de los principales lugares turísticos de Cuernavaca.

-Cómo llegar a las Lagunas de Zempoala

Para llegar al parque nacional, partiendo desde la ciudad de México podrás tomar un autobús que dura 1 hora y media hacia el Casino de Cuernavaca, el costo del mismo es de 313 pesos (16 dólares). Una vez allí puedes abordar un taxi, el costo de los mismos es de 157 pesos (8 dólares) y el recorrido es de 30 minutos.

Otra opción es tomar un taxi directamente hasta las Lagunas de Zempoala, por un precio de 372 pesos (19 dólares), el recorrido dura 1 hora y diez minutos.

3. ​Jardín Borda

La Fuente Magna es uno de los monumentos del siglo XVIII que encontrarás en el Jardín Borda.

Es un lugar encantador, cargado de un gran contenido histórico y cultural. Además es uno de los atractivos turísticos de Morelos y lo puedes encontrar en el centro de Cuernavaca.

Es uno de los sitios para visitar en Cuernavaca y fue la residencia de un minero llamado José de la Borda, posteriormente fue el hogar de los emperadores Maximiliano y Carlota Amalia. Este tomó fama para el siglo XVIII por sus bellos jardines y las reseñas de las personas que lo visitaban.

Borda fue apasionado de la botánica y la horticultura, por lo que dedicó gran parte de su vida a llenar al jardín de plantas de todo tipo. Actualmente es un jardín botánico, lleno de flores ornamentales y frutales.

Es uno de los lugares en Cuernavaca donde podrás ver exposiciones de arte: pinturas, danza, teatro y conciertos. En él podrás dar un agradable paseo en lancha en los grandes lagos artificiales que hay en el lugar. Se encuentra abierto al público y una vez allí podrás comer ricos platillos en los mejores restaurantes como “el Punto Sano” y descansar en “En el hotel Colonial”.

-Cómo llegar al Jardín Borda

Para llegar a este parque natural desde la ciudad de México, puedes hacer uso del transporte subterráneo desde la estación Pino Suarez hasta La Tasqueña, el recorrido dura 17 minutos y el costo es de 19, 54 pesos (1 dólar). Una vez llegues a la estación puedes tomar un autobús con rumbo a Cuernavaca, por 703,28 pesos (36 dólares) y el recorrido es de 2 horas, a partir de allí puedes llegar caminando durante 5 minutos.

4. Balneario Agua Hedionda

Agua Hedionda es muy visitado, pues se dice que sus aguas poseen poderes curativos.

Si te preguntas qué hacer en Cuernavaca, visitar el Balneario Agua Hedionda es lo que debes marcar en el mapa. Lo puedes encontrar ubicado en el poblado de Cuautla, a ci kilómetros de la Ciudad de México.


El balneario es visitado por turistas del mundo, pues diversos científicos la catalogan como las mejores aguas curativas con mayor concentración de minerales, lo que hace que sea uno de los principales destinos turísticos en Cuernavaca. Sus aguas termales provienen de los volcanes Popocatépetl y Iztaccíhuatl, por lo que poseen un característico olor azufrado, de donde proviene su nombre.

Es uno de los lugares de Cuernavaca que están diseñados para ti y tus niños, pues encontrarás 8 piscinas privadas que están adecuadas según la edad de sus usuarios. Además, cuenta con sauna, aqua spa, jacuzzis, canchas de fútbol, gimnasio, área de juegos infantiles y enfermería. De igual manera podrás disfrutar de cafeterías e icónicos restaurantes en Cuernavaca como “boca grande” o “Tocks” y hospedarte en “Hotel Cuautla” u “Hotel Internacional”. No puedes dejar de visitar este bello lugar, donde podrás relajarte y disfrutar con tus niños.

-Cómo llegar al Balneario Agua Hedionda

Para llegar a Agua Hedionda desde la capital, podrás tomar un autobús directamente hasta el poblado de Cuautla (Suroeste de Cuernavaca). De esta manera, el recorrido dura 3 horas y el costo es de 372 pesos (19 dólares), estos autobuses solo salen de noche. Una vez llegues al poblado, podrás abordar un taxi por 19,54 pesos (1 dólar) y llegar en 5 minutos al balneario.

Otra opción es tomar un taxi directamente desde la ciudad de México, el trayecto tarda 1 hora y media y el costo es de 703,28 pesos (36 dólares).

5. Lago de Tequesquitengo

En las noches se puede visualizar la cúpula de la iglesia sumergida bajo las aguas de este lago.

Este bello Lago es la mejor opción para la diversión en Cuernavaca, ya que podrás tomar el sol y practicar actividades al aire libre. Se localiza cerca de la capital del país.

Es el recurso hídrico más grande de Morelos y su leyenda atrae a turistas de todas partes del mundo. La historia cuenta que las ruinas de un pueblo yacen debajo del lago, pues a mediados del siglo XIX un brujo condenó al pueblo a su inundación

El lago de Tequesquitengo es unos de los lugares para nadar en Cuernavaca, pues a pesar de su peculiar aroma y color, sus aguas son muy seguras y te brindan gran privacidad. Podrás realizar deportes como wakeboard, wakesurf, paracaidismo y buceo, siendo este último de gran interés para muchos, pues bajo el agua podrás ver la iglesia sumergida de San Juan Bautista Tequesquitengo.

De los lugares turísticos de Cuernavaca, en este lago podrás realizar paseos en lancha, aviones superligeros o globos aerostáticos, una experiencia inigualable que sin duda debes vivir. Además, en el restaurant “Club de Playa” puedes disfrutar de los mejores platillos durante el día y podrás descansar en el hotel “Quinta Las Flores”.

-Cómo llegar al Lago Tequesquitengo

Puedes tomar un autobús de noche, si deseas llegar al lago Tequesquitengo desde la ciudad de México. El recorrido dura 5 horas aproximadamente y el precio del mismo es de 234 pesos (12 dólares).

Por otro lado, puedes tomar un taxi directamente hacia dicho destino, el costo es de 703,28 pesos (36 dólares), de igual manera si lo deseas puedes rentar un automóvil por 293 pesos (15 dólares). En ambos casos los viajes duran aproximadamente 1 hora y 45 minutos.

6. Parque de Chapultepec

El parque de Chapultepec es uno de los sitios en donde podrás afianzar tu amor por el planeta.

Si deseas contacto con la naturaleza, no puedes dejar de realizar uno de los principales tours en Cuernavaca, al Parque Ecológico de Chapultepec. Se localiza en el centro de Cuernavaca.

Este parque es el pulmón vegetal de México, pues su abundante vegetación ayuda a la regulación del clima. Es conocido como “La Jungla Mágica” y abrió sus puertas en 1931, desde entonces es uno de los atractivos naturales de Cuernavaca más visitados.


El parque de Chapultepec cuenta con una gran riqueza de flora y fauna, pues en él hay un incalculable número de especies autóctonas de esta tierra. Actualmente es un sitio dedicado no solo a la recreación y a la diversión de los niños, sino a la educación y fomentación de una conciencia ecologista en todos los que lo visitan.

Además, podrás hospedarte en “El hotel posada Jacarandas” y en el parque encontrarás cosas qué hacer como:

  • Visitar el aviario y el herpetario.
  • Ir a la exhibición de monos arañas y guacamayas.
  • Asisitir al observatorio acuático.
  • Aprender en talleres de educación ambiental.
  • Ver videos en las salas de proyección y divulgación científica.

-Cómo llegar al parque Chapultepec

Para llegar al parque Chapultepec, desde la ciudad de México debes tomar un autobús directamente al centro de Cuernavaca, los mismos parten cada hora, el recorrido es de 1 hora y media y el costo es 312 pesos (16 dólares). De igual manera podrás tomar un taxi que cubre la misma ruta en el mismo tiempo, por un costo de 450 pesos (24 dólares).

7. Cerro del Tepozteco

Esta zona arqueológica te regala una hermosa vista y un pedacito de la historia de México.

El cerro de Tepozteco es un sitio mágico lleno de historias, una de las cosas que te harán amar la cultura mexicana. Es uno de los destinos cerca de Cuernavaca, ubicado en el pueblo de Tepoztlán.

Es uno de los principales lugares donde hacer turismo en Cuernavaca, ya que es una de las zonas arqueológicas más famosas de México. Sin embargo, para llegar a esta zona debes subir la montaña y llegar hasta la cima, por lo que para todos aquellos que no son muy aficionados al deporte o niños, suele ser un poco difícil el ascenso.

Según datos, las ruinas que están en la cima, pertenecieron a los aztecas. En ellas, se solían rendir culto a los dioses guerreros mexicanos, pues en ellas se pueden incluso evidenciar arcos y flechas. Es por esto que son muchas las leyendas e historias relacionadas con estas ruinas.

Por otro lado, una vez estés en el pueblo podrás descansar en diferentes moteles en Cuernavaca con todas las comodidades, tales como “El Hotel La Casa Isabella”. Además, podrás tener acceso a restaurantes como “El Ciruelo” o “Los Colorines”, donde podrás disfrutar de la rica comida mexicana.

-Cómo llegar al cerro de Tepozteco

Para llegar al cerro de Tepozteco desde la Ciudad de México, tienes diversas opciones. Podrás tomar un taxi directamente hasta la carretera de Tepoztlán, el mismo tiene un costo de 390 pesos (20 dólares) y el recorrido es de 1 hora y 10 minutos.

Por otro lado, tienes la opción de tomar el metro desde la estación Pino Suarez, hasta la Tasqueña y desde allí hacer trasbordo en el mismo a la estación terminal Xochimilco, el costo es de 19,54 pesos (1 dólar), y el recorrido dura 30 minutos. Una vez allí debes abordar un taxi hasta la carretera de Tepoztlán, el trayecto dura 50 minutos y el costo es de 293 pesos (15 dólares).

8. Catedral de Cuernavaca

La Catedral es del siglo XVII y fue una de las primeras construcciones españolas en México

La Catedral de Cuernavaca se localiza en el centro histórico y es una de las edificaciones más antiguas de México, y que sin duda no puede faltar entre tus destinos pues es uno de los principales atractivos turísticos de Cuernavaca.

El monumento data de 1525, construido como convento de la localidad en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Fue fundada por los primeros frailes franciscanos que llegaron a México, lo que la hace uno de los atractivos culturales de Cuernavaca.

Durante el siglo XVII se le nombró como La Catedral de Cuernavaca y es un sitio que alberga un contenido de gran valor histórico para el pueblo mexicano. Su importancia se debe a que fue la quinta construcción franciscana realizada en México, y en ella se mantienen las mejores evidencias de una mezcla de culturas.

De igual manera, si visitas este importante monumento mexicano, podrás degustar exquisita comida en sus alrededores en restaurantes tales como “Punto Sano”. Ven a la Catedral de Cuernavaca y conoce la historia de Cuernavaca mediante los muros de este importante monumento.

-Cómo llegar a la Catedral de Cuernavaca

Para llegar a la Catedral desde la ciudad de México, puedes abordar el metro en la estación Pino Suarez hasta La Tasqueña, el recorrido dura 17 minutos y el costo es de 19, 54 pesos (1 dólar). Allí puedes tomar un autobús hacia el centro de Cuernavaca, el costo es de 703,28 pesos (36 dólares) y dura aproximadamente 1 hora. Luego, puedes caminar 10 minutos y encontrarás este monumento.

9. Jardín Etnobotánico

En este jardín se rinde tributo a las creencias y usos ancestrales de las plantas medicinales.

Es conocido como “el museo vivo” y es uno de los sitios turísticos de Cuernavaca, no solo porque es hermoso, sino porque se da a conocer la maravillosa historia y cultura del pueblo mexicano. Se encuentra ubicado en Morelos.

Nace en el año 1936 como un proyecto de investigación del antropólogo chileno Bernardo Baytelman. La idea principal era dar a conocer la riqueza cultural y botánica de México.

La gran cantidad de especies que encontrarás en él fueron donadas por curanderos de la época. Actualmente, no es solo un lugar de esparcimiento y diversión, sino de aprendizaje, pues se dedica a la enseñanza de los usos que se les daban antiguamente a las plantas medicinales.

Si estás de visita en el Jardín etnobotánico no puedes dejar de ir al herbario que cuenta con una colección de más de 3.800 plantas medicinales y ornamentales, y una colección de semillas. De igual manera podrás quedarte en “El Hotel Hacienda Zapata” y comer en su restaurant. Ven y conoce la cultura mexicana a través de sus plantas en un jardín lleno de belleza natural.

-Cómo llegar al Jardín etnobotánico

Puedes tomar un autobús de noche, los mismos parten desde la Ciudad de México con destino a Cuernavaca, en el recorrido que dura 4 horas tendrás 8 paradas, el costo es de 352 pesos (18 dólares). Luego, puedes llegar caminando durante 20 minutos, pues se ubica en el centro de la ciudad.


10. Papalote

En Papalote podrás divertirte sin importar la edad, ya que puedes dejar volar tu imaginación.

Si estas de viaje en México con tus pequeños, no puedes dejar de ir al Museo Papalote ya que es uno de los lugares para niños en Cuernavaca. Se encuentra ubicado en el centro de Cuernavaca.

Papalote es un museo interactivo que cuenta con cuatro sedes en México, donde los niños son los principales protagonistas, y pueden dejar volar su imaginación.

El museo cuenta con más de 40 exhibiciones, donde hasta los no tan chicos podrán divertirse en las principales atracciones como lo son “Burbujas” o “la cama de clavos en el cuarto de Van Gogh”, que son el motivo de viajes de cientos de familias durante el año.

Entre las cosas que te ofrece, es que está pensado en todo el público, cuenta con un amplio estacionamiento, rampas y baños adecuados para personas discapacitadas, así como de un servicio especial de perros guías para personas invidentes.

Cerca de este interesante museo podrás encontrar hoteles como “El hotel Casino de la Selva” y restaurantes como “Restaurante Casa Torre” con deliciosa comida mexicana. Sin duda, un lugar al que no puedes dejar de llevar a tus pequeños.

-Cómo llegar a Papalote

Para llegar al Museo Papalote desde la ciudad de México, puedes tomar el tren desde la estación Pino Suarez hasta La Tasqueña, el recorrido dura 17 minutos y el costo es de 19, 54 pesos (1 dólar). Luego, puedes tomar un autobús hacia el centro de Cuernavaca, el precio es de 703,28 pesos (36 dólares) y dura aproximadamente 1 hora. Luego, puedes caminar 20 minutos y encontrarás este lugar turístico.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Cuernavaca


11. Teopanzolco

El “Templo Viejo” era el centro político y religioso de los Tlahuicas, una antigua tribu indígena.

Lo encontrarás ubicado en la colonia de Vista Hermosa y es uno de los sitios arqueológicos en Cuernavaca. Teopanzolco es una palabra de origen azteca, y su significa es “templo viejo”.

Esta zona arqueológica es muy visitada por los turistas y es ideal para realizar excursiones en Cuernavaca, ya que su antigüedad se remonta al siglo XVI. En esta época prehispánica, Teopanzolco era el principal centro político y religioso de los Tlahuicas, quienes fueron unos de los cinco pueblos más importantes del momento.

Entre los servicios que ofrece este interesante lugar, encontrarás sanitarios, áreas de descanso, visitas guiadas y charlas educativas, que narran la historia oculta tras las ruinas de los templos de esta antigua tribu.

Una de las cosas que debes saber es que, si deseas visitar la zona de Teopanzolco, tienes que ir con ropa cómoda pues el ascenso por las ruinas es complejo. De igual manera, no se recomienda para personas con edad avanzada, por el esfuerzo requerido. Visita la zona de Teopanzolco y descubre la historia de los primeros pobladores de Morelos.

-Cómo llegar a Teopanzolco

Si deseas llegar a Teopanzolco desde la ciudad de México, puedes abordar el metro en la estación Pino Suarez hasta La Tasqueña, el recorrido dura 17 minutos y el costo es de 19, 54 pesos (1 dólar). Luego, deberás tomar un autobús hacia el centro de Cuernavaca, el costo es de 703,28 pesos (36 dólares) y el viaje dura aproximadamente 1 hora.

Otra opción es tomar un taxi directamente, el recorrido dura 1 hora y 14 minutos y el costo es de 450 pesos (24 dólares).

12. Museo Robert Brady

En el Museo Robert Brady se expone al público la colección de arte particular de este personaje.

Si eres fanático del arte debes visitar este museo, donde encontrarás una colección digna de admirar. Se ubica en Cuernavaca, al lado de la catedral y es uno de los sitios turísticos en Morelos que se encuentra en el centro histórico.

Robert Brady nació en Iowa en 1928, y su vida se caracterizó por su pasión por el arte. Se dedicó a realizar viajes por Europa, donde se encontró con pintores famosos como Rufino Tamayo y Frida Khalo.

Llegó a Cuernavaca en 1962 y rentó la Casa de la Torre, al lado de la Catedral de Cuernavaca. En esta residencia se dedicó a incrementar su colección de arte personal, incorporando pinturas coloniales, esculturas prehispánicas, mosaicos bizantinos y tótems canadienses.

Durante el 2019 se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de Cuernavaca y se mantiene abierta al público la colección de dicho personaje. Una de las cosas que debes tener en cuenta que para asistir a él debes agendar tu visita previamente. Cuenta con cafetería, y servicios de visitas guiadas y un aula virtual que narra datos interesantes de la vida de Brady, un personaje digno de conocer.

-Cómo llegar al Museo Robert Brady

Para llegar al Museo si estás en la ciudad de México, deberás tomar el metro en la estación Pino Suarez hasta La Tasqueña, el costo es de 19, 54 pesos (1 dólar) y el recorrido dura 17 minutos. Una vez allí, puedes tomar un autobús hacia el centro de Cuernavaca, el costo es de 703,28 pesos (36 dólares) y tarda aproximadamente 1 hora. Luego, puedes caminar 11 minutos y encontrarás el Museo en honor a Robert Brady.

13. Balneario Las Estacas Morelos

Las aguas de La Poza Azul varían entre las tonalidades azul y verde, según la luz del sol.

Uno de los principales lugares qué visitar en México, es este hermoso balneario, que cuenta con paisajes y servicios que te harán vivir una experiencia magnífica. Está ubicado en el municipio Tlaltizapán en Morelos.

El balneario es uno de los sitios turísticos en Cuernavaca donde podrás ver espectaculares paisajes como la “Poza Azul”, como su nombre lo indica apreciarás tonalidades verdes y azules, y además verás la flora en el fondo del río. Otra de las principales atracciones del parque es “El Borbollón”, un manantial de donde fluyen 7 mil litros de agua por segundo y desde donde podrás lanzarte un buen clavado.

Entre las cosas que encontrarás en este bello parque natural son: áreas para bucear y realizar snorkeling con sus instructores para ayudarte cuando lo necesites. Además, ofrece estacionamiento y regaderas.

De igual manera encontrarás hoteles y cabañas como “Hotel piedras del Sol” o “Hotel las Estacas”, que te brindan las mejores ofertas para hospedarte con todas las comodidades, con acceso a internet, y restaurantes como “La Poza Azul” con exquisitos platillos para ti.

-Cómo llegar al Balneario Las Estacas

Puedes tomar un autobús en la Ciudad de México hacia Cuernavaca, los mismos parten cada hora y el costo es de 312 pesos (16 dólares), el recorrido dura 1 hora y media. Allí puedes tomar un taxi hacia el parque natural, por un precio de 195,46 pesos (10 dólares) y en 40 minutos llegarás al Balneario Las Estacas.

14. Jardines de México

En Jardines de México encontrarás diversos estilos de jardines.

Si estás de vacaciones en Cuernavaca, no puedes dejar de visitar el jardín floral más grande del mundo. Se localiza en Morelos, cerca de la autopista México-Acapulco.

Como su nombre lo indica, Jardines de México es un parque temático cuyo tema principal son las flores, sus colores y aromas. El lema principal del lugar es: las flores son para tocarlas, donde te brinda paisajes sacados de películas y es uno de los atractivos turísticos de Cuernavaca visitados por toda la familia.

Jardines de México se divide en 7 jardines temáticos, donde podrás ver los estilos: japonés, italiano, tropical, plantas cactáceas y más. En el 2019, una de las atracciones principales es para los más pequeños y se denomina “Con-sentidos” y es un gran laberinto de arbustos y flores.

Debes tener en cuenta que, si estás de visita, no te permitirán introducir al parque comidas y bebidas. Sin embargo, dentro de él podrás disfrutar de exquisitos platillos en el restaurante “La Dalia”, donde en armonía con el parque, los platillos están basados en los sabores y aromas de las flores.

-Cómo llegar a los Jardines de México

Desde la capital de México, puedes tomar el metro en la estación Pino Suarez hasta La Tasqueña, el recorrido dura 17 minutos y el costo es de 19, 54 pesos (1 dólar). Posteriormente, toma un autobús hacia el centro de Cuernavaca, el costo es de 703,28 pesos (36 dólares) y el viaje dura aproximadamente 1 hora. Luego, deberás tomar un taxi con destino a los jardines de México, por un costo de 97 pesos (5 dólares), y en 10 minutos llegarás a este bello lugar.

15. Grutas de Cacahuamilpa

En el interior de las grutas podrás ver grandes formaciones de estalagmitas y estalactitas.

Es un espectacular parque y reserva natural protegida, y es considerada como una de las grutas más impresionantes del mundo, así que no puedes dejar de visitarlas. Están ubicadas a 25 minutos de Taxco en Cuernavaca, Morelos.

Cacahuamilpa significa “el sembradío de cacahuates” y fueros descubiertas por Manuel Sáenz en 1984 y declaradas como parque natural. Es uno de los sitios de interés en Cuernavaca, pues en su interior podrás ser testigo de las impresionantes estalagmitas y estalactitas que se han formado durante años, y que simulan rostros humanos y animales, fuentes y catedrales.

El recorrido dura aproximadamente 2 horas, y la excursión es acompañada por guías que te harán pasear por noventa salones iluminados con luz natural y artificial, donde a la vez podrás escuchar historias fantásticas acerca de las formaciones de piedra caliza.

Una vez termina el recorrido puedes realizar excursionismo, escalada y nadar. Además, puedes comerte algo en la cafetería de este impresionante lugar y a la vez, encontrarás hoteles cercanos tales como “Hotel Montexaco”.

-Cómo llegar a las grutas de Cacahuamilpa

Para llegar desde la ciudad de México, podrás tomar el metro en la estación Pino Suarez hasta La Tasqueña, el recorrido dura 17 minutos y el costo es de 19, 54 pesos (1 dólar). Allí debes tomar un autobús hacia el centro de Cuernavaca, el costo es de 703,28 pesos (36 dólares) y el recorrido dura 1 hora. Luego, tienes la opción de tomar un taxi hacia este parque nacional, el recorrido dura 1 hora aproximadamente y el costo es de 352 pesos (18 dólares).

Otra opción, es tomar el metro con destino hacia la estación Observatorio el recorrido dura 15 minutos y el costo es de 19,54 pesos (1dólar), luego deberás tomar un autobús con destino a Pilcaya (al este de Cuernavaca), el viaje dura 3 horas y el costo es 195 pesos (10 dólares). Finalmente, debes tomar un taxi hasta las grutas, el trayecto dura 1 hora y el precio es de 293 pesos (15 dólares).

16. Barranca de Amanalco

La Barranca de Amanalco es un lugar totalmente apartado de la ciudad.

La barranca de Amanalco es una de las sesenta barrancas ubicadas en México. Es uno de los destinos turísticos cerca de Cuernavaca, ya que se ubica al sur de la misma.

Esta bella zona de montaña es una de las principales contribuyentes al clima del estado por su gran cantidad de vegetación y afluentes. Este hermoso lugar tiene un papel en la historia de México, pues en un principio sirvió como barrera para el conquistador español Hernán Cortés, quien tras varios intentos logró atravesarla.

En el año 1900 se construyó un sendero de 300 metros, el cual es un paseo turístico frecuentado por turistas y habitantes de la zona. A medida que desciendes por el sendero, te irás alejando de la ciudad y podrás tener un contacto de cerca con la naturaleza, pues te harán compañía los sonidos de las aves y el gua cayendo por las piedras, así como también la frescura de la vegetación mexicana.

Cerca del lugar, encontrarás hoteles rústicos como “La China Poblana” o “La Puerta del cielo”, que con un toque acogedor te harán sentir como en tu hogar.

-Cómo llegar a la barranca de Amanalco

Para llegar al parque natural desde la ciudad de México, puedes hacer uso del transporte subterráneo desde la estación Pino Suarez hasta La Tasqueña, el recorrido dura 17 minutos y el costo es de 19, 54 pesos (1 dólar). Una vez allí, en aproximadamente 5 minutos estarás en la Barranca.

17. Palacio de Cortés

El Palacio esconde tras sus paredes la historia de uno de los personajes más importantes de México.

Si vienes de viaje a Cuernavaca, no puedes dejar de ver un Palacio en medio de la ciudad. Se localiza en el centro histórico.

El palacio fue realizado en 1526 por órdenes de Hernán Cortés, sobre las ruinas de Tlatlocayacalli, una zona indígena donde se realizaban tributos al cacique. Fue el hogar de Cortés, pero a partir de 1747 sirvió como cárcel donde el prócer José María Morelos y Pavón estuvo como reo.

Es uno de los sitios qué visitar en Cuernavaca, actualmente se conoce como “Museo Regional de Cuauhnáhuac” y se divide en dos salas. En la planta baja podrás aprender sobre la vida de los primeros habitantes de Morelos. En la segunda, conocerás cómo se dieron los primeros contactos entre América y Europa, y cómo Cortés recibió las tierras de este estado.

Podrás disfrutar de diferentes eventos culturales en Cuernavaca, llevados a cabo en el trascurso de este año 2019, ya que en las salas se estarán realizando las mejores exposiciones continuas. De igual manera, cuenta con servicios de visitas guiadas, auditorios y una hermosa vista de Cuernavaca.

-Cómo llegar al Palacio Cortés

Para llegar al Palacio Cortés desde la ciudad de México, puedes tomar el metro desde la estación Pino Suarez hasta La Tasqueña, el recorrido dura 17 minutos y el costo es de 19, 54 pesos (1 dólar). Allí debes tomar un autobús hacia el centro de Cuernavaca, el costo es de 703,28 pesos (36 dólares) y el viaje dura aproximadamente 1 hora. Al llegar al centro histórico puedes caminar 15 minutos y lo encontrarás.

18. Salto de San Antón

Desde la cima del Salto de San Antón se suele ver a los valientes que se lanzan en clavado.

Esta belleza natural se ubica a 3 minutos de Cuernavaca. El Salto de San Antón es una de los lugares divertidos en Cuernavaca, pues es una de las mejores caídas de agua, con más de 40 metros de altura y 30 metros de profundidad.

Era conocido por los Tlahuicas como Analco, que significa “al otro lado del río o la barraca”. La leyenda cuenta que un guerrero salió a combatir un día antes de su boda y nunca regresó, la novia llena de tristeza murió llorando, pero su cabellera siguió creciendo. Así pues, conmovidos con la historia, los dioses transformaron la cabellera de ella en la cascada y a él en el río, para que se encontraran unidos para siempre.

Entre los sitios turísticos en Cuernavaca, este es visitado por cientos de personas, que disfrutan al nadar en sus aguas. Podrás ver basalto cristalizado alrededor de la cascada, formado hace cientos de años.

Es uno de los lugares para visitar en Cuernavaca donde tendrás acceso a diferentes viveros que están dispuestos allí y que muestran la flora, así como también del restaurante “El salto”, famoso desde 1987 por servir un exquisito plato de codorniz. Si estas de viaje en Cuernavaca, el Salto Antón es un lugar que no puedes dejar de admirar.

-Cómo llegar al Salto de San Antón

Si deseas llegar a esta caída de agua, puedes tomar un autobús desde la Ciudad de México con rumbo al sur de Cuernavaca, los mismos parten cada hora y tiene una duración de 3 horas y media, el mismo tiene un costo de 195 pesos (10 dólares). Una vez llegues al centro, puedes caminar durante aproximadamente 30 minutos y encontrarás el salto de San Antón.

19. Tepoztlán

El pueblo mágico es uno de los destinos predilectos de las parejas.

Un bello pueblo conocido como “el pueblo mágico y es catalogado como uno de los lugares románticos en Cuernavaca y del mundo. Se encuentra ubicado al norte de Morelos, muy cerca de la Ciudad de México.

Tepoztlán es anualmente uno de los principales motivos de viajes en México, pues son cientos de turistas de todas partes del mundo que asisten y quedan encantados con su riqueza cultural. En él encontrarás diversidad de actividades por realizar pues todo el año se celebran diversas fiestas tradicionales. Los turistas suelen hacer viajes a Tepoztlán para descansar o realizar rituales para el alma, con los curanderos del lugar.

Esta localidad es famosa porque en ella se encontrarás el Cerro del Tepozteco que cuenta con una fabulosa historia. Además, se dice que el gran dios azteca Quetzalcóatl, que tiene forma de serpiente emplumada nació en esta zona.

Uno de los lugares para comer en Cuernavaca es “Tepoznieves”, una peculiar heladería en Tepoztlán que pone a tu disposición más de 100 sabores. De igual manera hay diversos hoteles en el pueblo donde quedarse.

-Cómo llegar a Tepoztlán

Para llegar a este pequeño pueblo, puedes tomar el metro desde la estación Pino Suarez hasta La Tasqueña, el recorrido dura 17 minutos y el costo es de 19, 54 pesos (1 dólar).

Luego debes tomar un autobús que llega directamente a Tepoztlán en 1 hora y 45 minutos, el costo del mismo es de 195 pesos (10 dólares).

20. Jardín Juarez

En el jardín de Juárez podrás descansar, mientras admiras la belleza del Zócalo de Cuernavaca.

El Jardín Juárez es conocido por ser el más antiguo de Cuernavaca, y es sin duda un parque que no puedes dejar de visitar. Se encuentra ubicado en el centro histórico de Cuernavaca.

Fue construido en 1866 e inicialmente era denominado “Plaza de la Constitución”. El Jardín fue acondicionado posteriormente con asientos y 12 faroles que le daban ese toque de romanticismo al lugar.

Si visitas el Jardín Juárez podrás ver la bella vegetación de Cuernavaca y descansar en una de sus banquetas, mientras admiras el Zócalo de Cuernavaca.

Uno de los principales atractivos de Cuernavaca en este jardín es “El Kiosko”, una construcción de hierro que posee una perfecta geometría. Esta estructura fue traída desde Inglaterra y su diseño pertenece a Gustave Eiffel, el mismo diseñador de la torre de París y la estatua de la Libertad.

Uno de los sitios para comer en Cuernavaca es esta monumental construcción, pues podrás disfrutar de los mejores platillos mexicanos y espectáculos de baile y música en vivo.

-Cómo llegar al Jardín de Juárez

Para llegar a este parque natural puedes hacer uso del subte desde la estación Pino Suarez hasta La Tasqueña, el recorrido dura 17 minutos y el costo es de 19, 54 pesos (1 dólar). Una vez llegues allí puedes abordar un autobús hacia el centro de Cuernavaca, el costo es de 703,28 pesos (36 dólares) y dura aproximadamente 1 hora, el Jardín queda muy cerca del centro histórico, por lo que en 10 minutos llegarás a él caminando.

Otra opción es tomar un taxi desde la ciudad de México hasta el centro de Cuernavaca, el recorrido dura 1 hora y 15 minutos, y el costo es de 391 pesos (20 dólares).

21. Centro Histórico de Cuernavaca

Un lugar donde se reúnen la mayoría de los monumentos históricos y museos de la ciudad.

México posee una gran riqueza cultural, y su historia como país se encuentra plasmada en cada rincón de Cuernavaca, la cual tiene el privilegio de reunir en un mismo lugar del mapa, edificaciones monumentos y sitios turísticos.

Está ubicado en el centro de Cuernavaca y es denominado como centro histórico porque a poca distancia entre sí, lograrás ver y acceder a sitios turísticos con gran importancia para esta nación y que exalta la cultura y riqueza mexicana, lo que lo hace uno de los lugares románticos en Cuernavaca.

Si visitas el centro histórico de Cuernavaca, atractivos turísticos para todos los gustos podrás encontrar. Desde allí puedes tener acceso a La Catedral, que antiguamente fue un convento, El Jardín Borda, un jardín colonial y el Palacio Cortés, un castillo medieval, que actualmente es un museo y en donde podrás conocer la vida de dicho personaje.

De igual manera, en el centro histórico encontrarás hoteles y restaurantes con las mejores ofertas, y que van a tono con la ciudad, pues poseen edificaciones coloniales tales como “House restaurante” los cuales parecen castillos sacados de un libro de historia.

-Cómo llegar al centro histórico de Cuernavaca

Para llegar a este sitio turístico desde la capital de México, deberás tomar el tren desde la estación Pino Suarez hasta La Tasqueña, el recorrido dura 17 minutos y el costo es de 19, 54 pesos (1 dólar). Posteriormente podrás tomar un autobús hacia el centro de Cuernavaca, el costo es de 703,28 pesos (36 dólares) y el viaje dura aproximadamente 1 hora, dejándote en el centro de la ciudad.

22. Ocotepec

Ocotepec fue uno de los poblados que perteneció al español Hernán Cortés en el año 1536.

Ocotepec es una población cerca de Cuernavaca y su nombre significa “el cerro de los ocotes”. Es ideal para dar un paseo y conocer las tradiciones indígenas, pues es uno de los sitios turísticos de Morelos que hasta la fecha las mantienen, a pesar de la modernidad.

Este poblado es uno de los lugares que visitar en Cuernavaca, ya que fue una de las propiedades de Hernán Cortés y en 1536 se edificó el convento del Divino Salvador que posteriormente fue destruido. Sin embargo, aún se mantiene en pie la capilla del mismo nombre.

Durante todo el año no es una de las localidades más frecuentada por los turistas. Sin embargo, cuando se celebra El Día de Muertos, es el pueblo más visitado de los 30 que realizan esta festividad. Una de las maravillas de Ocotepec es que en la entrada del pueblo podrás ser testigo de la increíble arquitectura funeraria mexicana, pues hay diversas cosas como: casitas, capillas y tumbas adornadas con colores vivos.

En este poblado podrás encontrar hoteles y cabañas para alojarte. Además, verás restaurantes como “La Cabaña” y lugares donde disfrutar de Cuernavaca de noche, ya que abren sus puertas bares como “El bar Cuauhtémoc, un espacio donde podrás disfrutar de ricos cócteles, buena música y mucha privacidad.

-Cómo llegar a Ocotepec

Para llegar al pueblo de Ocotepec se debe hacer parada en Tepozteco, es por esto que en la ciudad de México deberás tomar el metro en la estación Pino Suarez hasta La Tasqueña, el recorrido dura 17 minutos y el costo es de 19, 54 pesos (1 dólar).

Luego, deberás tomar un autobús con destino a Tepozteco, los mismos tienen un costo de 200 pesos (11 dólares) y el recorrido dura 1 hora y 5 minutos. Luego, deberás tomar otro autobús hacia Ocotepec, los mismos parten cada diez minutos y tienen un costo de 38 pesos (2 dólares) y el recorrido dura 20 minutos.

23. Iglesia del Calvario

Fue construida en el siglo XVI y es el único Chapitel que se mantiene en pie en México.

Es uno de los monumentos mexicanos más visitados por ser una belleza colonial, y es uno de los principales templos religiosos donde hacer turismo de Cuernavaca, Morelos.

Esta iglesia es un chapitel, el cual es un tipo de capilla abierta con cúpulas piramidales. Este tipo de construcciones eran edificadas durante el siglo XVI, y el Chapitel del Calvario en Cuernavaca es el único que se conserva en todo México.

Es una iglesia consagrada a la Virgen de Guadalupe, es por esto que en ella podrás observar una estatua en honor a esta advocación de la Virgen María. Se dice, que el hijo de Hernán Cortés esta enterrado debajo de la estatua y el niño debajo de la virgen es un ángel.

Al visitar la iglesia del Calvario, podrás ser testigo de la majestuosidad de la construcción, ya que, a pesar de ser pequeña en comparación a otros templos, está cubierta de mucho oro. Es uno de los destinos desde el aeropuerto de Cuernavaca, ya que también podrás acceder a hoteles, restaurantes y otros sitios turísticos ubicados en el centro histórico de Cuernavaca.

-Cómo llegar a la Iglesia del Calvario

Debido a que se encuentra en el centro histórico de Cuernavaca, para llegar a este templo desde la ciudad de México, puedes tomar el metro en la estación Pino Suarez hasta La Tasqueña, el recorrido dura 17 minutos y el costo es de 19, 54 pesos (1 dólar).

Luego, puedes tomar un autobús hacia el centro de Cuernavaca, el costo es de 703,28 pesos (36 dólares) y el viaje dura aproximadamente 1 hora. Desde allí podrás acceder caminando durante 5 minutos, pues queda muy cerca del terminal. 

24. Xochicalco

Xochicalco fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad para el año 2009.

Esta zona arqueológica es una de las zonas más importantes del turismo en México, no sólo por el número de visitantes que recibe al año, sino por su gran riqueza histórica. Se encuentra ubicada en el mapa entre los municipios Miacatlán y Temixco, en Morelos.

Las pirámides de Xochicalco fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Nación y para el año 1999 la UNESCO las declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad. Su nombre significa “Lugar de la Casa de las flores”.

Es uno de los atractivos turísticos cerca de Cuernavaca y fue construido entre los años 560 y 900, sobre colinas. Se crearon muros de contención que servían como defensa, y terrazas con forma piramidal donde se sentaron las bases para edificios religiosos y públicos donde habitaban gobernantes, militares y religiosos.

Xochicalco está abierto a todo público, y podrás realizar viajes a la zona arqueológica y al museo del lugar. De igual manera, debes tener en cuenta que no se permite el acceso de mascotas a las instalaciones y no debes llevar cosas de mucho volumen.

-Cómo llegar a Xochicalco

Para llegar a esta zona arqueológica desde la Ciudad de México, puedes abordar un autobús hasta el Casino de Cuernavaca, el recorrido es de 1 hora y media, y el costo es de 312 pesos (16 dólares). Una vez allí tendrás que tomar un taxi, el cual hace un recorrido de 30 minutos hasta Xochicalco y el costo es de 176 pesos (9 dólares).

25. Tren Turístico

Podrás conocer a bordo del “Cuernabus” la historia y belleza del centro histórico de Cuernavaca.

El tren turístico de Cuernavaca o “Cuernabús” es ideal para viajar por México, pues darás un paseo por los lugares más icónicos del centro histórico de Cuernavaca. Podrás abordar esta atracción en el módulo ubicado frente a la Plaza de Armas cerca de los sitios de taxis en Cuernavaca, en el centro histórico.

Es una excelente opción si deseas conocer los monumentos históricos edificados en Cuernavaca tales como la Catedral de la ciudad, el Jardín Borda y el Museo Zapata. Además, también podrás conocer las fantásticas historias y anécdotas en manos de un guía turístico.

El Cuernabús realiza un recorrido de una hora y media por los principales lugares para visitar en Cuernavaca. Podrás abordarlo por una pequeña cantidad de dinero y los boletos los puedes adquirir el mismo día que desees realizar el recorrido.

Debes tener en cuenta, que el recorrido en el Tren turístico no te permite bajar en las diferentes estaciones, sin embargo, podrás tomar hermosas fotografías de los diferentes lugares. El costo del mismo es de 100 pesos (5 dólares) y posee un descuento del 40% para niños y adultos mayores.

-Cómo llegar al tren turístico de Cuernavaca

Desde la ciudad de México, puedes tomar el metro desde la estación Pino Suarez hasta La Tasqueña, el costo es de 19, 54 pesos (1 dólar) y el recorrido dura 17 minutos. Luego de esto, puedes tomar un autobús hacia el centro de Cuernavaca, el costo es de 703,28 pesos (36 dólares) y el viaje dura aproximadamente 1 hora. Una vez allí, podrás caminar 11 minutos hasta el tren turístico. 

26. Monumento a Zapata

Este monumento rinde tributo al momento de la llegada de Emiliano a la Ciudad de México.

Emiliano Zapata es un símbolo mexicano, pues fue una de las figuras principales en la revolución mexicana, es por esto que no puedes dejar de visitar un monumento en honor a este gran personaje de la historia mexicana.

Se encuentra ubicado en Buenavista al norte de Cuernavaca. El monumento a Zapata es una creación de los artistas nacionales Carlos Kunte Obondo y Estela Ubando.

Fue inaugurado en el año 1979 como parte de las celebraciones por el centenario del natalicio de Emiliano Zapata. En el maravilloso monumento podrás visualizar al prócer de la independencia mexicana sobre su caballo, colocado en una base de 5.8 metros de altura y una leyenda que dice: “Al General Emiliano Zapata, El Pueblo de Morelos”.

No puedes dejar de visitar esté icónico lugar que es uno de los destinos del aeropuerto de Cuernavaca y que recrea la entrada triunfal de este héroe nacional a la capital mexicana, a bordo de su majestuoso caballo.

-Cómo llegar al Monumento a Zapata

Puedes tomar un autobús desde la ciudad de México hasta el Casino de Cuernavaca, estos realizan un recorrido de 1 hora y media por 312 pesos (16 dólares). Luego, deberás abordar un taxi con rumbo a la carretera de Buenavista en donde podrás encontrar el monumento, el costo de los mismos es de 97 pesos (5 dólares) y el trayecto dura 25 minutos.

27. Museo Casa Zapata

En este Museo podrás conocer de cerca la vida y obra de Emiliano Zapata.

Si deseas conocer de cerca la vida y obra de este importante personaje, no puedes dejar de visitar este museo en honor a Zapata. Se localiza en Ciudad Ayala, en Morelos.

Como su nombre lo indica, el centro cultural utiliza lo que fueron las ruinas del hogar en el que nació y creció el prócer mexicano Emiliano Zapata. Posee muros hechos con adobe y techos de palma, los cuales te remontan a la época en la cual creció este personaje de la historia mexicana.

Actualmente cuenta con seis salas con la más alta tecnología en reproducción de audio y video, donde se narra la vida de Zapata desde niño hasta su participación en la revolución mexicana. Además, podrás disfrutar de una colección con piezas arqueológicas de la época colonial, donadas por los mismos habitantes del pueblo

No puedes dejar de visitar el hogar Zapata, pues podrás aprender sobre la historia del pueblo y los hechos que hicieron del joven Emiliano, todo un revolucionario que cambió el curso de la historia mexicana. Cerca de allí podrás encontrar lugares para desayunar en Cuernavaca durante tu recorrido, como “La Casa Hidalgo”.

-Cómo llegar al Museo Casa a Zapata

Partiendo desde la ciudad de México, puedes hacer uso del tren subterráneo desde Pino Suarez hasta la estación La Tasqueña, el recorrido dura 17 minutos y el precio es de 19, 54 pesos (1 dólar). Al llegar a la estación, puedes tomar un autobús hacia el centro de Cuernavaca, el costo es de 703,28 pesos (36 dólares) y dura aproximadamente 1 hora. Luego, puedes caminar 15 minutos para llegar hasta él.

28. Museo de Fotografía El Castillito

La fotografía de Carmelita Romero Rubio, esposa de Porfirio Díaz es un ícono del “Castillito”.

“El Castillito” es un museo que no puedes dejar de visitar si estas de viaje en Cuernavaca, pues allí encontrarás más de la historia y cultura mexicana. Se encuentra ubicado en el centro histórico de Cuernavaca.

Fue creado en 1986, y es una construcción que asemeja un castillo de estilo francés, con un tabique comprimido rojo, lo cual era poco común ver en el México colonial y en un inicio, era la residencia del encargado de cuidar el Jardín Porfirio Díaz.

Es pequeño y acogedor, pero con una gran belleza. Al visitarlo podrás observar 4 habitaciones: las dos principales con diversidad de objetos antiguos propiedad de la esposa de Porfirio Díaz, tales como comedor, sillas y planchas de carbón. En las siguientes dos, hay una exhibición permanente de fotografías antiguas de Cuernavaca, paisajes y mapas de la ciudad de la eterna primavera.

Cerca del museo podrás encontrar no solo otras atracciones turísticas, sino hoteles como el “Hotel Ruah”, y lugares para cenar en Cuernavaca como “Las Mañanitas” o “La Maga Café”, con un agradable mariachi.

-Cómo llegar al Museo de la Fotografía

Si deseas visitar “El castillito” y estás en la ciudad de México, deberás tomar el metro desde la estación Pino Suarez hasta La Tasqueña, el recorrido dura 17 minutos y el costo es de 19, 54 pesos (1 dólar). Posteriormente, deberás tomar un autobús hacia el centro de Cuernavaca, el costo es de 703,28 pesos (36 dólares) y el trayecto dura 1 hora. Al llegar, puedes acceder caminando en 10 minutos.

29. Museo de la Ciudad

El museo cuenta con un total de doce salas, donde hay exposiciones temporales y permanentes.

Si eres amante del arte, no puedes dejar de visitar el museo que es un lugar dedicado a la expresión humana mediante el arte. Lo puedes ubicar en Morelos, al lado de la Iglesia el Calvario.

La edificación donde funciona actualmente el museo, data del siglo XVI, por lo que es una belleza digna de admirar. Además, la instalación posee gran valor histórico y religioso.

Actualmente es uno de los lugares turísticos de Cuernavaca y se divide en un total de 12 salas: 6 para exposiciones temporales de pintura, escultura y fotografía de artistas nacionales, y 6 salas con exposiciones permanentes que evidencian la vida de Emiliano Zapata. Además, si estás de suerte, podrás disfrutas de shows de teatro y humor que en ocasiones se llevan a cabo, con el fin de recaudar fondos para el museo y su mantenimiento.

Desde allí podrás tener accesos a diferentes hoteles como el “Hotel Orense Express” u “Hotel Casa Colonial”, que te brindan diversas ofertas para tu estadía. También encontrarás restaurantes como “House restaurante”, con lo mejor de la antigua cocina mexicana, con un toque moderno.

-Cómo llegar al Museo de la Ciudad de Cuernavaca

Estando en la ciudad de México, puedes hacer uso del transporte subterráneo para llegar al Museo de Cuernavaca, desde la estación Pino Suarez hasta La Tasqueña, el trayecto dura 17 minutos y el costo es de 19, 54 pesos (1 dólar). Una vez, te encuentres allí puedes tomar un autobús hacia el centro de Cuernavaca, el costo es de 703,28 pesos (36 dólares) y dura aproximadamente 1 hora. Luego, puedes caminar y en cinco minutos llegarás al museo.

30. Plaza de artesanías

Un lugar donde puedes llevarte un recuerdo de tu visita a Cuernavaca.

Si estás de visita en Cuernavaca, no puedes irte sin antes pasar por la plaza de artesanías, ya que es uno de los lugares en Morelos donde podrás adquirir más de un recuerdo de tus vacaciones en México.

Se encuentra ubicada en el centro histórico de Cuernavaca, y en él podrás encontrar un sinnúmero de ofertas en cosas mexicanas, entre las cuales destacan: llaveros, rebozos, juguetes tradicionales y muchas cosas más.

En él no sólo encontrarás un recuerdo de tu viaje, sino que también es uno de los lugares para comer en Cuernavaca, ya que en los diferentes puestos que se encuentran a lo largo de la plaza, podrás disfrutar comida, dulces y bebidas mexicanas, como por ejemplo "Las Alegrías" un dulce típico hecho con amaranto y frutos secos. Además, podrás encontrar una gran variedad de precios, que se ajusten a tu presupuesto. La plaza de artesanías, no puede faltar en tu recorrido por México.

-Cómo llegar a la Plaza de las Artesanías

Está ubicada en el centro histórico de Cuernavaca, por lo que, si estás en la capital de México, deberás tomar el tren desde Pino Suarez hasta La Tasqueña, el recorrido dura 17 minutos y el costo es de 19, 54 pesos (1 dólar). Luego, podrás tomar un autobús hacia el centro de Cuernavaca, el costo es de 703,28 pesos (36 dólares) y el viaje dura aproximadamente 1 hora. Desde allí, el recorrido caminando es de 10 minutos.

Cuernavaca: Más de lo que esperas

Cuernavaca es una tierra con una rica cultura e impresionante historia que vale la pena conocer.

México es un país con una gran riqueza cultural e histórica, y si hablamos de atracciones turísticas, Cuernavaca es el lugar donde podrás encontrar sitios de todo tipo. Aquí encontrarás espacios donde disfrutar y aprender de este magnífico pueblo, su cultura historia y tradiciones.

Si decides viajar a Cuernavaca, encontrarás a tu disposición ambientes de todo tipo. Podrás disfrutar de hermosos paisajes naturales como el Salto Antón, templos importantes como la Iglesia El Calvario o grandes edificaciones con contenido histórico como el Palacio Cortés.

Existen muchos lugares para visitar en Cuernavaca, Morelos, que están llenos de vibrantes colores y hermosas tradiciones, en cada rincón encontrarás una historia o anécdota contada por sus habitantes, quienes te recibirán con los brazos abiertos.

Los sitios turísticos en Cuernavaca son muy diversos, y tendrás a tu disposición muchas cosas por hacer. De igual manera encontrarás las mejores ofertas en hoteles, restaurantes y establecimientos que te encantarán. ¿Qué esperas? Ven y disfruta de la ciudad de la eterna primavera, un pueblo lleno de historias fantástica y una interesante cultura.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 1    Average: 5/5]

>