El Top 10 de los Mejores
Lugares Turísticos de Morelos
para visitar este 2019

Los grandes campos son ideales para que hagas excursiones.

Morelos es un hermoso estado mexicano que está a 30 minutos de Puebla, Zaragoza y a una hora de Toluca de Lerdo. Se trata de uno de los estados coloniales con los mayores atractivos turísticos de México. Es muy popular por su cercanía con la capital de país, ya que se ubica a 40 minutos en autobús del Distrito Federal.

Este es uno de los mejores destinos de México para hacer paseos tranquilos y al aire libre rodeado de naturaleza e interesantes edificaciones coloniales. Podrás ir al Centro Histórico de la ciudad para comprar chiles de guajolote y, además, visitar grandes volcanes en montañas imponentes como Popocatépetl cerca de lindos hoteles como el “Volcano”.

Si quieres hacer visitas con niños, Morelos te espera con su espectacular zoológico- safari en el que podrás mirar animales salvajes y hacer paseos en camellos. También vas a poder realizar espectaculares viajes muy cerca de ríos y estanques naturales y mirar los restaurantes y hoteles vistosos de cada lugar.

Cuando viajes a México visita Morelos y conoce lo mejor de este bellísimo territorio mexicano. A continuación podrás ser parte de un fabuloso recorrido por los sitios más interesantes en Morelos para que los incluyas en tu lista de restaurantes y hoteles en estas vacaciones del 2019.

A continuación verás los lugares más hermosos que debes tomar en cuenta en tu viaje a Morelos.

1. Lagunas de Zempoala

Las vistas a la laguna te permitirán hacer fotos hermosas de tu paseo.

El Parque Natural Lagunas de Zempoala es un área campestre ubicada en el estado de Morelos, en México. Para llegar hasta allí desde la Ciudad de México debes tomar un autobús desde la terminal de autobuses “Taxqueñas” para dar inicio al recorrido hasta Morelos, Huitzilac, y hacer un viaje de una hora y 20 minutos.

El parque es uno de los mejores destinos turísticos mexicanos y te ofrece atractivos hermosos como colinas altas para explorar, además, es posible hacer camping en el lugar. El parque es de acceso público y para ingresar no requiere la compra de boletos, por lo que es ideal para pasear en familia.

Esta zona turística tiene maravillosas lagunas rodeadas de un inmenso bosque que son ideales para nadar o descansar en sus orillas llenas de flores y hierba. Es importante que tomes en cuenta que, durante la tarde, las temperaturas bajan hasta los 15 grados.

Si quieres comer en algún local, necesitarás salir del parque. En Huitzilac se ubica el famoso restaurante “Tres Marías”, uno de los lugares para comer más famosos de la zona por sus tacos y champurrados. Te encantará si te gusta la comida casera.

2. ​Hurricane Harbor Oaxtepec

Los toboganes harán de tu visita a la piscina algo muy divertido.

Este es uno de los lugares más visitados en todo Oaxtepec por los amantes de los parques acuáticos. Está en el estado de Morelos y, para llegar desde la Ciudad de México, debes tomar un autobús desde la terminal “Taxqueñas” hasta Tepoztlán; el viaje dura una hora. Luego, debes ir desde el terminal de Autobuses del Sur hasta Oaxtepec.

Se trata de un parque privado, muy alejado de grandes hoteles, es por eso que para poder disfrutar las atracciones debes pagar una entrada. El boleto para público general tiene un costo, pero si vas de paseo con niños, podrás comprar la entrada con un descuento.

El parque es un paraíso de diversión familiar en Tepoztlán, porque encontrarás piscinas hermosas y muy grandes rodeadas de toboganes serpenteantes, justo lo que necesitabas para tus vacaciones. Allí hay ambientes para descansar, tomar el sol con o sin sombrilla y relajarte mientras los niños juegan.

En este recinto no se permite ingresar con alimentos, pero hallarás hasta 11 restaurantes en Morelos para elegir dónde comer. El local “Volcano”, por ejemplo, ofrece comida rápida como pizzas y perros calientes para que disfrutes de este espacio sin preocupaciones y sin gastar mucho dinero.

3. Agua Hedionda

La piscina cristalina y grande es perfecta para nadar y relajarse.

Agua Hedionda es uno de los mejores lugares turísticos de Morelos porque es un precioso parque acuático de aguas sulfurosas. Está ubicado en el estado de Morelos y, para llegar hasta allá desde México D.F, debes tomar un autobús en la terminal “Taxqueñas” hasta Morelos y hacer un viaje de una hora.

El parque realmente es uno de los manantiales más importantes de todo el mundo y sus aguas provienen del famoso volcán Popocatépetl. Visitarlo es perfecto si lo que deseas y es un paseo para relajarte y descansar, pues, al parecer, el manantial también tiene propiedades curativas.

El sitio te da la oportunidad de deleitarte con expresiones artísticas, como el mural de Olga Acosta y José Chávez Morado que está allí desde 1952. Luego de ver los murales puedes ir a descansar en el Spa, lejos de los grandes hoteles y pedir servicio de sauna, te encantará.

Es uno de los mejores balnearios para visitar, pues tiene su propio restaurante y cafetería donde puedes encontrar platos típicos nacionales e internacionales. Los precios no son tan económicos, pero te gustará probar allí algunos postres deliciosos junto a tu familia.

4. Oaxtepec Morelos

El sitio es magnífico para pernoctar porque tiene una gran vista nocturna.

El Parque Acuático de Oaxtepec, mejor conocido como Six Flags, es un hermoso sitio lleno de piscinas y de áreas naturales, ideal para toda la familia. Para llegar allí, debes tomar un autobús desde México D.F, en “Taxqueñas”, hasta Morelos y viajar durante una hora.

Para acceder al parque tendrás que pagar una entrada. Si quieres ingresar para hacer campamentos debes pagar una tarifa especial por adulto y/o por niño. El estacionamiento también tiene un costo adicional por día, así que será mejor que lo tengas en cuenta si piensas llegar en carro particular.

Es uno de los lugares más divertidos en Morelos, porque cuenta con varios balnearios rústicos rodeados de piedras y de manantiales naturales que te darán mucha paz. Además, te emocionará trotar o caminar por el andar ecológico, que es un ambiente llena de petroglifos y árboles altos.

Si quieres hacer un almuerzo agradable, el parque cuenta con un restaurante de su propiedad. Aquí puedes encontrar comida típica mexicana y comida rápida latinoamericana para que degustes lo mejor de México sin salir del parque.

5. Palacio de Cortés

La arquitectura del lugar es única e ideal para aquellos que disfrutan del arte colonial.

El Palacio de Cortés es un atractivo turístico de Morelos en Cuernavaca, un palacio que data desde hace cuatro siglos. Para llegar hasta allí desde México D.F, debes tomar un autobús hasta Cuernavaca y hacer un viaje de 40 minutos hasta el Boulevard Juárez.

Este sitio es ideal para los amantes de la arquitectura y el arte, pues tiene un estilo renacentista clásico. Debes saber que este sitio contiene una gran cantidad de material de antropología, como restos de ruinas indígenas y carruajes antiguos que se usaron durante la colonia, lo que lo hace uno de los mejores destinos en Morelos.

El sitio tiene una sala de exposición artística, famosa por albergar murales del famoso artista Diego Rivera. También brinda visitas guiadas para grupos escolares o universitarios que deben ser pautadas con antelación. Por eso, es uno de los lugares en Morelos lleno de cultura e historia sobre los pueblos prehispánicos.

Si te quieres quedar cerca del Palacio, hay hoteles excelentes que te darán una buena atención, como El “Cuauhnáhuac” que tiene servicio de WIFI y un restaurante para comer comida típica mexicana. Tiene una gran vista de la localidad, haciéndolo uno de los lugares más románticos en Morelos.

6. Jardín Borda

Te rodearás con plantas exóticas y lindos espacios naturales en este jardín

El famoso Museo Jardín es una estructura pequeña que está en el centro de Cuernavaca y es uno de los lugares turísticos de México. Para llegar desde México D.F, debes tomar un autobús en la terminal “Taxqueña” hasta Cuernavaca y caminar tres minutos el centro, allí tendrás que trasladarte por 45 minutos y hacer uno de los viajes en México más largos hacia los sitios turísticos.

La entrada al jardín es paga durante la semana y gratuita los días domingo, con ella tendrás acceso a un jardín botánico lleno de fauna silvestre y de plantas nativas exóticas. Por eso, dentro del turismo en pueblos de Morelos, este un paseo que no te puedes perder si eres amante de la naturaleza y de las grandes caminatas.

El sitio suele organizar eventos culturales y espectáculos con exposiciones artísticas, desde murales y pinturas, hasta conciertos y presentaciones de danza. Si te agradan las presentaciones en vivo, vas a apreciar esta experiencia de vida en tus vacaciones en Morelos.

Contarás con un hermoso restaurante, propiedad del Jardín Borda. Ellos son reconocidos por servir un delicioso café en medio del contacto natural, el mejor de las zonas ambientales del estado. Debes saber que sus precios van desde los 200 pesos para los menús y los postres, perfecto para la familia entera.

7. El Tepozteco

El sitio está lleno de tesoros indígenas ocultos dignos de explorar.

El Tepozteco es una reconocida montaña donde reposan muchas runas indígenas y que tiene hermosas extensiones llenas de flora y fauna. Para llegar allí debes tomar un autobús en México D.F, en la terminal “Taxqueña”; el viaje a Morelos tardará unos 40 minutos.

La entrada al cerro es gratuita y te va a gustar si quieres una aventura rústica y misteriosa porque el principal atractivo de la montaña es la antigüedad de las ruinas indígenas que datan desde años antes de la conquista. Allí podrás obtener magníficas fotografías desde la altura, porque es posible caminar hasta lo alto de la montaña.

En la cúspide hay una imponente pirámide en condición de ruina, a la que podrás acceder gracias a los guías que se pueden contratar en el pie de la montaña. No dejes de mirar hacia el volcán Chichinautzin que se encuentra a más altura y vivir esta aventura que te fascinará, a la vez que descubres nuevas cosas lejos de los grandes hoteles.

Si quieres comer cerca del parque, debes salir de él, pues no tiene restaurante. En Tepoztlán encontrarás el restaurante mexicano “Los Colorines” que sirve comida típica regional y comida rápida, perfecta para hacer turismo en México, el mejor de todos.

8. Tequesquitengo

Las zonas rurales son perfectas para convivir con la naturaleza en espacios de relajación.

El colorido pueblo de Tequesquitengo se encuentra en el estado de Morelos, a 35 minutos de México D.F. Para llegar hasta allí debes tomar un autobús desde México, DF en la terminal “Taxqueña” y viajar unos 40 minutos hasta Jojutla, municipio del estado.

Este es el lugar perfecto si quieres tener aventuras acuáticas y hacer deportes extremos porque en el lago de Tequesquitengo podrás saltar en Bungee desde una altura de 60 metros. Incluso puedes alquilar un camastro y tener la mejor experiencia de tu vida junto al lago viendo el paisaje natural.

Si te gusta la velocidad, puedes tomar clases de esquí acuático en el lago mientras haces un bonito paseo en la lancha. El precio por la clase varía dependiendo de las personas asistentes, que van entre una y 10, e incluye prácticas divertidas.

Pero si quieres hospedarte en el pueblo hay varias opciones de hoteles para que te sientas muy cómodo. El hotel “Excelaris” te espera con instalaciones preciosas y una piscina insuperable. Te gustará su restaurante y sus espacios enormes y puedes encontrar precios tanto bajos como un poco más costosos dependiendo de la habitación.

9. Parque Ecológico Chapultepec

La enorme piscina es uno de los atractivos más curiosos de este hermoso sitio.

Este hermoso parque es un atractivo natural ubicado en Morelos. Para llegar hasta allí debes tomar un autobús desde la central de autobuses “Texqueña” hasta el estado de Cuernavaca y viajar durante 40 minutos.

Para ingresar al recinto debes pagar precios populares. Una vez estés adentro, deberás pagar precios extras (que rondan los 10 pesos o un dólar) para disfrutar de las atracciones más famosas en el municipio.

Se trata de un sitio de fácil acceso en el que podrás realizar excursiones, pues los grandes ambientes naturales lo hacen ideal para recorrerlos e incluso para acampar. Te animará saber que hay un hermoso tren para para atravesar todo el parque y es de las actividades favoritas de los niños, además de divertida para toda la familia.

Si te preguntas dónde comer en Morelos y cerca del parque, el restaurante “El Baisano” sirve comida internacional y están especializados en postres. Sus tarifas varían dependiendo del platillo y puedes llegar hasta allí caminando cinco minutos desde el Boulevard Díaz, en Cuernavaca.

10. Temixco Morelos

El lago te ofrece un paseo inolvidable y tranquilo en la selva natural.

El Parque Acuático Temixco, es un hermoso parque con grandes instalaciones para divertirse en familia. Se encuentra en el estado de Morelos, México y para llegar debes tomar un autobús en Distrito Federal y trasladarte durante 45 minutos hasta Temixco, municipio del estado.

El precio de la entrada al parque es distinto para niños y adultos. Debes saber que tienes la opción de comprar una entrada familiar para cuatro personas que incluye estadía y pases para acampar en el lugar.

El principal atractivo del parque son los balnearios grandes y hermosos, los hay para niños y también profundas y con olas para los adultos. Encontrarás toboganes largos que atraviesan todo el parque y caídas de aguas artificiales. Por eso, el sitio es un paraíso acuático para gozar con la familia y por el que te encantará viajar a Morelos.

El recinto tiene su propio restaurante, ya que no se permite ingresar con comida preparada. Debido a esto, te resultará más cómodo planificar tus almuerzos en el lugar. Puedes comer comida rápida como pizzas y hamburguesas, y comidas nacionales como tacos.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Morelos


11. Parque Nacional Iztaccihuatl Popocatepetl

El imponente volcán está en la cima de una montaña a la que podrás escalar.

Se trata de uno de los lugares naturales más hermosos de México y uno de los sitios atractivos de Morelos. Para llegar hasta allá debes comprar un boleto de autobús en Ciudad de México en el terminal “Texqueña” hacia Cuernavaca.

El acceso es completamente gratuito y hay múltiples actividades que puedes realizar para distraerte como el camping y el senderismo, pues es de fácil acceso, se pueden hacer excursiones allí y te divertirás al aire libre mientras tomas un merecido descanso.

Hay muchos guías dispuestos a conducirte a través de la montaña para que encuentres lugares hermosos y tomes fotos de tu visita. Antes de viajar debes tomar en cuenta que el acceso al volcán Popocatépetl está restringido por seguridad.

No hay restaurantes en la montaña porque es un ambiente protegido, pero en las afueras, en Cuernavaca, se pueden hallar excelentes locales para comer, como el “Asadero La Red” que ofrece especialidades en carne a la parrilla desde los 500 pesos o 27 dólares.

12. Catedral de Cuernavaca

La arquitectura antigua se llevará el protagonismo en este paseo histórico.

La famosa Catedral de Cuernavaca es un edificio monumental, perfecto para los amantes del arte. Para llegar allí desde Ciudad de México, debes tomar un autobús a Cuernavaca, Morelos; el viaje dura unos 40 minutos.

La entrada a la catedral es gratuita por ser un centro religioso, pero si deseas contratar un guía para dar inicio a un recorrido, debes pagar una tarifa. El sitio tiene más de cuatro siglos de antigüedad y tiene arquitectura del barroco, por lo que no dejarás de tomar fotografías interesantes y descubrir la historia religiosa del sitio.

En la Catedral podrás observar hermosos murales religiosos que existen desde hace 400 años y están realizados con representaciones arqueológicas mexicanas. Aprenderás y descubrirás cosa que ni imaginabas en cada paso que des por el recinto.

Como se encuentra cerca del centro de Cuernavaca, a 10 minutos, hallarás múltiples opciones para elegir dónde comer, como el “Cuernavaca Bar- Restaurante” que te espera con un ambiente informal y agradable para toda la familia para que pruebes comida mexicana e internacional.

13. Xochicalco Morelos

La enigmática pirámide te espera en uno de los mejores sitios arqueológicos de México.

Xochicalco es una maravillosa área natural en donde hallarás muchas ruinas, perfecto para hacer de tu viaje una expedición llena aventura. Llegar a Xochicalco te tomará 40 minutos si te trasladas desde Ciudad de México. Puedes hacerlo en un autobús de la terminal “Taxqueña hasta Miacatlán.

Xochicalco es Patrimonio de la Humanidad debido a las grandes pirámides que alberga. Allí podrás hallar magníficos observatorios astronómicos que tienen más de 300 años de antigüedad, una joya histórica para que visites con toda la familia.

Hay varios altares en el sitio y muchos monumentos sagrados aztecas. Además, podrás ver canchas de antiguos juegos de pelota que te encantarán. Si quieres acceder a la historia del sitio**, hay guías que te brindan información sobre el recinto** que te dejará maravillado.

En esta zona arqueológica hay varios restaurantes para que descanses de la caminata y la expedición, como “La Casa Manzano” que ofrece una comida casera y deliciosa con la mejor sazón de México, donde además encontrarás postres y bebidas.

14. Coatetelco


Coatetelco es un maravilloso ambiente, de las mejores zonas para visitar en Morelos, donde puedes hallar ruinas muy bien conservadas de la civilización azteca. Para poder llegar hasta allí desde México debes tomar un autobús desde la terminal “Taxqueña” y viajar durante 40 minutos a Miacatlán.

La entrada tiene un costo todos los días de la semana, excepto los domingos, cuando puedes ingresar gratuitamente. Las construcciones que hallarás allí tienen hasta 2000 años de antigüedad por lo que es perfecto si quieres hacer un recorrido exploratorio.

Hay muchas pirámides en el sitio de las que podrás tomar fotos, además de las de tu paseo cultural y, con la ayuda de un guía, podrás enterarte de la historia local. Adicional a esto, hay estructuras míticas como “El altar de los inciensos”, hecho de piedra.

En la zona arqueológica no hay restaurantes cerca, pero en las afueras hay varios locales que venden comida casera y tradicional mexicana para disfrutes un rico almuerzo, como “El Rinconcito Oaxaqueño Palapa” que te espera en el muelle de Miacatlán para ofrecerte mariscos y pescados.

15. Teopanzolco

Verás grandes monumentos de piedras construidos hace cientos de años en esta maravillosa zona.

Teopanzolco es otra de las grandes localidades con atractivos arqueológicos de Morelos. Para llegar hasta allí desde México, debes tomar un autobús en la terminal “Taxqueña” hasta Cuernavaca, Morelos.

Al igual que en otros ambientes de Morelos, el sitio cobra una tarifa para acceder a las ruinas. Cuenta con servicio de guías para explicarte sobre la construcción del sitio y sobre las deidades aztecas. Este es un paseo que te gustará si deseas llenar tu viaje de misterio y aventura.

En el recinto hay varias pirámides que esperan por ser excavadas para descubrir qué tienen en su interior. El recorrido es fascinante, pues podrás observar los monumentos e incluso fotografiarlos. Además, verás que las plataformas se encuentran hechas de piedra, al igual que los ídolos a los que se les rindió tributo hace más de 700 años.

Se trata de una zona protegida, así que si deseas hospedarte cerca, debes ir a Cuernavaca, donde hallarás fabulosos hoteles para todos los gustos. Si vas con tu familia, el hotel “Tatami” te ofrece un alojamiento con mucha comodidad, lo mejor es que se encuentra a 10 minutos de Jacarandas, cerca de la vía del ferrocarril, de las grandes construcciones y hoteles.

16. Museo Robert Brady

Este museo es una casa llena de antigüedades y arte valioso que te encantará ver.

Este sitio es un lugar mágico en Cuernavaca si eres amante especialmente de las pinturas. El museo se ubica en el centro de Cuernavaca, Morelos y se halla junto a la Catedral de la ciudad. Para llegar allí, debes tomar autobús en ciudad de México hasta Netzahualcóyotl, desde la terminal “Taxqueña”.

Disfrutarás de una colección privada de obras artísticas que perteneció a Robert Brady y que contiene más de 1400 piezas. Te encantará ver artículos tan antiguos y delicados como cristos que datan de hace 500 años, así como alfombras persas. Todo se halla organizado como mobiliario de la casa y es en Morelos uno de los atractivos turísticos.

Hay guías que te explican sobre la historia de la casa y de los objetos valiosos que encontrarás en ella. Puedes tomar fotografías hermosas de este sitio peculiar, además, la pasarás muy bien allí, pues es perfecto para visitarlo en familia debido a su cercanía a los pueblos y al recorrido colorido.

Si quieres hospedarte cerca del museo, “María Emilia Hotel y Restaurante” se encuentra a 10 minutos de la Catedral y el Museo, y es uno de los mejores hoteles en esa cuadra. En él obtendrás comodidad en habitaciones hermosas y con servicio de WIFI, y si vas en plan de realizar almuerzo, el sitio también cuenta con un restaurante que sirve comida típica oaxaqueña.

17. Zoofari Cuernavaca

Los grandes felinos son una de las muchas atracciones que tiene el Zoofari para ti.

El Zoofari es uno de los más grandes y hermosos de México y es perfecto para hacer una visita relajada acompañado de niños. Puedes llegar hasta allí tomando un autobús en México, en la terminal “Texqueña”. El viaje hasta Amacuzac, Cuernavaca dura una hora y media.

Zoofari es un sitio privado y para ingresar debes pagar una entrada. El lugar ofrece instalaciones orientadas a la familia y a la diversión de los niños en un contacto con la naturaleza y con animales salvajes, en uno de los destinos turísticos en Morelos predilectos por los turistas por estar alejado de los pueblos.

El sitio ofrece actividades como paseos en pony y en camellos a través del “Puente Jaguar”, que tiene puentes colgantes y será muy emocionante para todos. Si quieres vivir la aventura del Safari, puedes hacer el recorrido en Jeep para ver leones y leopardos.

El zoológico no permite el ingreso con alimentos preparados así que debes comprar tu comida dentro del lugar. Cuentan con un restaurante privado que ofrece comida rápida como hamburguesas y perros calientes desde los 500 pesos o 27 dólares.

18. Jardín Etnobotánico Cuernavaca

El sitio tiene una hermosa arquitectura y grandes espacios para disfrutar de la naturaleza.

El Jardín es un bello espacio natural que les encantará a los amantes de la cultura. Para poder llegar hasta allí desde México, debes tomar un autobús en la terminal “Taxqueña” y viajar durante 40 minutos a Cuernavaca, Morelos.

El sitio tiene más de 40 años albergando una gran cantidad flores y hierbas, y brinda recorridos para observarlas y aprender sobre ellas. El costo de las entradas a este museo varía dependiendo si el visitante es adulto, niño o estudiante.

Allí enseñan el conocimiento que ha sido aprendido por miles de años y transmitido por generaciones. Además, te interesará aún más el recorrido si te gusta la naturaleza y la cultura indígena. Si quieres aprender sobre las plantas, el recinto brinda talleres sobre el cultivo de hierbas aromáticas y sus cuidados.

En el jardín no se permite ingresar con alimentos. Para almorzar debes salir a Cuernavaca, donde hay una gran cantidad de locales de comida, sobre todo tradicional, como el restaurante “El natural” ofrece deliciosa comida mexicana.

19. Convento de San Juan Bautista

Arquitectura única e historia antigua te esperan en este hermoso lugar.

El Convento es una magnífica estructura clásica que te interesará visitar en tu recorrido religioso por la ciudad. Para llegar hasta allí desde México, debes tomar un autobús desde la terminal “Taxqueña” y viajar durante 40 minutos hasta Tlayacapan, Cuernavaca.

Podrás ingresar al sitio que tiene más de cuatro siglos y fascinarte con su arquitectura te llena de arte clásico. Aquí podrás hacer recorridos grandiosos con un guía que te enseñará la morada de los monjes evangelizadores y los objetos que aún se conservan, como cruces y pinturas.

Es un sitio de aventura, pues tiene acceso a las bóvedas subterráneas del lugar con arte gótico. Tendrás acceso a áreas donde podrás ver lindos murales muy antiguos que descifraban los monjes de los pueblos de Tlayacapanen de la edad antigua.

Es común que al salir del templo los turistas compren “aguas frescas” con sabores de frutas o bebidas fermentadas que son muy típicas de la región de Tlayacapan. Allí hay muchos vendedores informales que venden postres frente a la iglesia y de los que puedes probar dulces coloniales.

20. Centro Histórico Cuernavaca

Emblemático edificio que alberga la historia del Estado.

El Centro Histórico de la ciudad es un lugar cultural mágico que no te puedes perder en tu visita a Morelos. Para llegar desde la Ciudad de México, debes tomar un autobús que salga desde la terminal “Taxqueña” y tomar la ruta que vaya a Morelos, Cuernavaca.

El sitio tiene casi 500 años de existencia y tiene edificios coloniales muy antiguos con arquitectura clásica e incluso gótica desde donde podrás tomar fotografías interesantes. Hallarás recorridos en grupo o individuales a diferentes precios.

El lugar es reconocido por ser centro comercial de la ciudad. Aquí encontrarás grandes tiendas a su alrededor como almacenes de telas y heladerías. Es un recorrido para pasear y conocer, e incluso, hacer tus compras; todo en un mismo lugar.

Si quieres comer cerca del centro histórico, tendrás innumerables opciones, desde restaurantes internacionales hasta cadenas de comida rápida, inclusive locales de comida criolla. En “La Casa Hidalgo” probarás sopas deliciosas y pescados rellenos fantásticos.

21. Mercado Tepoztlán

Lugar muy colorido en donde puedes comprar el famoso Chile de Guajolote.

El Mercado Tepoztlán es uno de los ambientes emblemáticos de Cuernavaca, sobre todo si quieres comprar cosas autóctonas y recuerdos. Para llegar hasta allí debes tomar un autobús que salga desde la terminal “Taxqueña” y tomar la ruta que vaya a Morelos, Cuernavaca. En Cuernavaca, debes tomar otro autobús que te dejará dentro del mercado.

El Mercado se instala los días miércoles y domingos y es visitado por miles de personas todas las semanas. La entrada es gratuita y solo debes pagar si deseas comprar mercancía. Encontrarás que el ambiente se encuentra lleno de comercios ambulantes, por lo que tu recorrido será muy colorido.

Si llevas niños es importante mantenerlos cerca, pues se trata de un lugar muy concurrido. Son especialmente conocidos por vender vegetales autóctonos como el mole rojo de guajolote o el mole de pepita de calabaza.

Al salir podrás ir por una “nieve”, que es un helado muy popular en México. Hay muchos sabores de frutas mexicanas como tamarindo y maracuyá, y es una opción muy divertida y refrescante para los niños después de la caminata.

22. Centro Cultural Jardín Borda

Bellas plantas te esperan en este soleado espacio natural.

El Centro Cultural es una gran opción si deseas organizas un paseo familiar y lleno de naturaleza. El recinto se ubica en la famosa Avenida Morelos, en Cuernavaca. Para llegar desde México debes tomar un autobús hasta el centro de Cuernavaca en la terminal “Texqueña”; el viaje te tomará 40 minutos.

Tiene jardines hermosos llenos de vegetación colorida y muchas plantas ornamentales para que tomes fotos familiares de recuerdo de tu viaje a Morelos. También, contarás con guías para hacer el recorrido y encontrar información muy interesante del lugar en este 2019.

Podrás apreciar la arquitectura única del edificio porque tiene estilo barroco italiano y versallesco, que es muy atractivo y se refleja en el gran lago. Además, tienes la opción de recorrer el lago en una lancha e incluso en canoa, lo que hará definitivamente inolvidable el paseo.

En la Avenida Morelos, cerca del Jardín, encontrarás múltiples opciones de restaurantes para almorzar. Hay recintos donde venden comida rápida y también internacional. “El Jardín Cuernavaca Centro Cultural Gourmet” ofrece comida tipo Buffet y grandes espacios para degustar tu platillo cerca de la naturaleza. 

Morelos: Más de lo que esperas

La ciudad te brindará lo mejor de sus espacios campestres y llenos de linda vegetación.

Morelos es un destino perfecto para los viajeros que estén dispuestos a apreciar su cultura valiosa y sus raíces ancestrales. Encontrarás allí grandes oportunidades para conocer lo mejor de su gentilicio y de su deliciosa gastronomía muy cerca de restaurantes informales y hoteles para toda la familia en este 2019.

México te espera con uno de los territorios más culturales de todo el mundo, donde aprenderás acerca de la prehistoria y la colonia muy cerca de la capital del país. Este es un viaje que disfrutará toda la familia debido a la belleza del paisaje y los lugares de interés como las aguas termales de “Agua Hedionda”.

El sitio es mágico si se hace un viaje divertido en busca de ratos agradables lleno de atracciones debido a un gran número de parques acuáticos como el “Hurricane Harbor” que tiene muchos toboganes y restaurantes privados, todos esperando por ti y cerca de los grandes hoteles.

Si ya elegiste tu destino favorito y quieres tomar tus lentes de sol para lanzarte a la aventura de las aguas termales y de las montañas con tesoros indígenas escondidos, acércate a Morelos y vive unas vacaciones inolvidables en este 2019.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 1    Average: 5/5]

>