El Top 10 de los Mejores
Lugares Turísticos de Acapulco
para visitar este 2019

Con las playas y montañas de Acapulco tendrás unas vacaciones llenas de diversidad.

Acapulco es una ciudad turística mexicana que se encuentra al sur del país y, a su vez, al sur del Estado Guerrero, nombrada como uno de los principales lugares turísticos de México. En ella se ubica el segundo puerto más grande cerca de la capital y se halla en el top 10 de las entidades y zonas metropolitanas del país. Puedes llegar a ella en cinco horas en carro desde Ciudad de México por la autopista México 95D.

En su momento fue uno de los mejores puertos y de gran importancia para la colonia española que había conquistado México junto con su mar, fue su lugar de mayor comercio en el Pacífico, e incluso en la actualidad tiene gran actividad con Panamá y Estados Unidos.


Es una zona muy diversa y única que debes visitar por estar llena de hoteles de toda clase y playas por doquier, en ella podrás hallar desde paisajes exóticos de manglares como islas paradisíacas. Es un viaje de clima tropical y agua cálidas con lugareños amenos como todos los latinos. La vida nocturna del lugar está muy marcada con sus restaurantes y bares, lo cual atrae gran cantidad de turistas de todas partes del mundo.

En el siguiente listado de lugares acapulqueños podrás darte cuenta de la diversidad de esta maravillosa urbe, donde la playa será tu más grande aliada. Como turista deberás marcar una ruta que optimice tu tiempo, estás invitado a aprovechar todos los tips y curiosidades que se te muestran a continuación.

A continuación verás los lugares más hermosos que debes tomar en cuenta en tu viaje a Acapulco.

1. Parque Acuático El Rollo

Con solo llegar, tu mente creará una maravillosa película de diversión acuática.

El Parque Acuático El Rollo, antiguamente llamado Cici, es uno de los paseos turísticos en Acapulco que más gusta por ser uno de los lugares aptos si de nadar se trata tu próximo asueto. Si eliges ir a pie o en carro por la Av. Costera Miguel Alemán te toparás con el lugar, te queda cerca de la Comercial Mexicana, en toda la bahía de la ciudad.


Para tu suerte se te ofrecen todos los servicios como enfermerías y variedad de ambientes para comer; además de vestidores y lockers para que no tengas que cargar con tu bolso todo el día en mano, incluso cuentan con una capilla.

Lo más divertido que descubrirás son las atracciones extremas y de alta adrenalina o familiares, donde en cuestión de segundos sentirás subidas y vueltas de hasta 360º en toboganes de agua. No te pierdas la oportunidad de vivir unas aventuras acuáticas con toda tu familia y recolectar recuerdos inolvidables.

Cerca de este magnífico sitio acuático para viajeros extremos podrás encontrar el Museo del Buzo con el restaurante Carmenere, utilízalos como guía para llegar o incluso como descanso cuando salgan de El Rollo. Si deseas hoteles en un lugar cercano, cuentas con el "Brisareli" a tan solo cinco minutos.

2. ​La Quebrada

Sé testigo de cómo la naturaleza y el hombre se unen para crear algo extraordinario.

La Quebrada de Acapulco es un magnífico espacio de arte y vista en el que podrás evidenciar las actividades de clavadistas para los que no le tienen miedo a la adrenalina. Se ubica en el estado Guerrero, al sur de México, específicamente en el Puerto de Acapulco. No es recomendable llegar en carro y menos en época vacacional; llega en transporte público, el conductor te dejará en la parada del Zócalo a unos 10 minutos del lugar.


La quebrada puede ser aprovechada de diversas maneras, ya sea desde algunos de sus dos miradores donde tendrás que pagar un moderado precio, o desde centros más íntimos y lujosos como en el restaurante de la quebrada “La Perla”, en un horario muy específico de una a 10 de la noche.

En esta quebrada verás cómo los clavadistas provenientes de todas partes del mundo, sin miedo a los 45mts de altura saltan a las aguas del Pacífico sin protección alguna. En este caso, ellos deben calcular muy bien el momento en que el oleaje se encuentre alto para evitar impactarse con las rocas. Ir a este evento es único y deleitante, algo obligatorio si te preguntas qué hacer en Acapulco.

Hospedarse cerca del icónico lugar es algo único en la vida, por eso se recomienda que optes por hoteles como el "Mirador Acapulco" que queda a tan solo nueve minutos de la quebrada. Tu mejor oferta será el restaurante “La Quebrada” a ocho minutos del puerto, o el restaurante “La Doña” a 10 minutos, subiendo por la Av. Adolfo López Mateo.

3. ​Punta Diamante

Punta Diamante te deleitará con su hermoso cielo azul y aguas tranquilas.

Punta Diamante es una de las tres zonas turísticas en las que se divide el Puerto de Acapulco, te toparás con la parte más ecológica y de moda, también llamada Acapulco Diamante. Es una buena opción caminar directamente a esta gran zona por todo la Av. Paseo de los Manglares, a cinco minutos del centro.

Te va a gustar ir a la Playa Revolcadero o visitar la reserva ecológica Parque Papagayo, además de bailar en Palladium y Mandara, discotecas acapulqueñas muy reconocidas; estas son experiencias que no debes dejar de hacer en Punta Diamante, Acapulco. Es importante que sepas que siempre debes llevar dinero extra porque es muy común que realices gastos adicionales.

Así que no lo pienses más y lánzate a vivir una experiencia inigualable, donde incluso podrás comer en dos de los restaurantes más prestigiosos de la zona, en Harry´s Acapulco y Tonys Asian Bistro. Este último fue galardonado con el premio Five Diamond Star Award, así que no dudes que tu comida será deliciosa e indescriptible, ¡no pierdas esta oportunidad!

Hospedarte en esta zona es todo un lujo, pero en vacaciones debes tratarte como todo un rey o reina. Por lo tanto, se recomienda que optes por hoteles como el "Banyan Tree Cabo Marqués" con vista al mar, ubicado al final del Boulevard Cabo Marqués a tan solo cinco minutos del epicentro de la zona. Y si de comer se trata, dirígete a la Av. Miguel Alemán donde atinarás con restaurantes de mucha popularidad como "Restaurante Bar La Langosta".

4. Playa Barra Vieja

Los mejores atardeceres de Acapulco los podrás ver en Playa Barra Vieja.

Playa Barra Vieja es uno de los lugares de Acapulco donde tendrás un rato de desconexión por estar alejada del núcleo urbano, específicamente en la zona de Punta Diamante en el km 12 de la Carretera Barra Vieja después del Aeropuerto Internacional de Acapulco, por lo que es recomendable que te acerques en carro.


En esta playa podrás divertirte con las cuatrimotos, haciendo un paseo en lancha por la laguna y los manglares del lugar y degustando deliciosas comidas marítimas y bebidas en los bares y restaurantes de la zona.

Y si tienes la suerte de estar enamorado, se recomienda realizar un paseo a caballo por toda la orilla de la playa para que se deleiten con la belleza del atardecer que pinta el cielo, podrás capturar fotos maravillosas que quedarán de recuerdo.

Cerca de esta maravillosa playa quedan dos opciones muy hermosas de hoteles, a tan solo dos minutos por el Boulevard Barra Vieja queda el "Monyoli y Boutique". Y un poco más lejos, solo cinco minutos, por la calle La Vuelta del Mundo queda "Puente del Mar". Y cuando de comida se trata, a solo un minuto de la playa, cruzando la calle, se encuentra "Diamond Beach Club" donde podrás comer delicias del mar si estar en la arena.

5. Playa Caleta y Caletilla

Balneario tranquilo, perfecto para los que prefieren los lugares de moda.

Playa Caleta y Caletilla se ubica en el corazón de la ciudad, específicamente en la zona turística por la Av. Costera M. Alemán frente a la Isla Roqueta. Se recomienda que vayas en carro o bicicleta, ya que el transporte público por la zona no se halla disponible. Son lugares por visitar en Acapulco que no deben escaparse de tu itinerario, ya que es una de las playas de moda.

Adicional a los servicios tradicionales de sillas y restaurantes aquí también conseguirás ofertas de actividades para distraerte con paseos en lancha y motos acuáticas para los más atrevidos; no dejes que te lo sigan contando y regálate un día maravilloso en Playa Caleta y Caletilla. ¡La diversión nunca acaba!

Estar tan cerca de la Isla Roqueta es lo atractivo de estar en Playa Caleta y Caletilla, ya que si quieres aprender a bucear y admirar dos maravillosos arrecifes, Piedra de Hierbabuena y Piedra de Elefante, es el lugar ideal. La única forma de llegar a ella es en una lancha que tomas en el Puerto de Acapulco.

Como referencias para llegar a esta hermosa playa, guíate por el Hotel Costa Linda Acapulco que queda a un minuto de ella o por los restaurantes “Poseidón” y “María Bonita” que se encuentran en toda la avenida principal, Av. Circunvalación, a solo cinco minutos.

6. Parque Papagayo

Te deleitarás con el hermoso pulmón vegetal de Acapulco lleno de verdor.

El Centro Social Parque Papagayo se caracteriza por ser el pulmón vegetal de esta localidad turística, ubicado sobre el nivel del mar en la Av. Costera M. Alemán cerca de Playa Hornos. Es uno de los mejores lugares de Acapulco si deseas acertar con un descanso con estilo.


No importa si tu destino es ir solo o en grupo, de igual forma la pasarás estupendo. Se invita a que visites los tres lagos artificiales y sus extensas áreas verdes, donde encontrarte con la diversidad de flora y fauna exótica no será novedad.

Una de las principales cosas que se considera el plus del lugar es recorrerlo en trencito y bicicletas tipo triciclo; así que no te quedes pegado a la arena o a la cama y ven a pasar un día diferente y con estilo en un gran sitio turístico.

En sus alrededores verás diversas opciones de hoteles para hospedarte como el "Tortuga Express" ubicado en la Av. Cuauhtémoc a dos minutos del parque, o una opción más módica llamada “Los Pecaditos” ubicado en la Av. Niños Héroes transversal a la Av. Cuauhtémoc, a cinco minutos del destino social.

7. Tirolesa Xtasea

Una aventura solo para valientes donde el vértigo quedará en el olvido.

Xtasea en Acapulco es la tirolesa más grande del mundo sobre el nivel del mar, te ofrece una altura de 100mts sobre la montaña y 700mts sobre el mar con una longitud de 1800mts. La localizarás en Punta Diamante en la Bahía de Puerto Marqués, abarcando la zona de Lomas del Marqués. Consigues llegar a ella por la Av. Principal Escénica cruzando en la calle Navegante y luego por el desvío a la calle Cliper. La única manera de llegar es en carro particular.

Xtasea es de los lugares atractivos en Acapulco donde si te atreves a vivir la experiencia extrema, no buscarás otro lugar para vacacionar el próximo verano. Al llegar te ofrecerán seis formas de aventarte, en pareja y acostado en una hamaca; incluso podrás ir sentado porque hay variedad para todos los gustos.

Sin embargo, lo más recomendable para ti y tu grupo de viaje es que te atrevas a ir una segunda vez y te lances a volar de noche; es una de las maneras más impactantes de saltar para observar todas las playas llenas de luces, ¡es todo un espectáculo irrepetible!

Y como la comida es fundamental para cualquier turista, debes saber que vía a la tirolesa también podrás degustar delicias mexicanas. Sin embargo, no están tan cerca del lugar. Se encuentran por la Av. Escénica los restaurantes más cercanos: “ZIBU” y “Siroco Acapulco”. El sitio más conocido para hospedarte cerca de Xtasea es "El Encanto Acapulco" que queda a ocho minutos de la experiencia por la calle Navegantes.

8. Playa Icacos

Puedes sentir el maravilloso olor a mar y la arena en tus pies.

Playa Icacos es un oasis turístico de Acapulco que en cualquier época del año te sorprenderá. Se encuentra ubicada en el extremo noreste de Acapulco, específicamente en la zona Dorada. Suele llamar la atención de turistas como tú porque es de aguas cálidas y de fácil acceso. Las personas normalmente llegan en su carro particular.

Podrás gozar de los servicios de restaurantes y clubes nocturnos de esta ciudad mexicana, incluso podrás optar por el alquiler de jet ski para mayor diversión. Aunque por las noches tenga una vida nocturna activa, es de ambiente familiar y no debes preocuparte por llevar a los tuyos a esta zona porque se divertirán mucho

Lo más atractivo que conseguirás en Playa Icacos es la presencia de dos de los mejores restaurantes en Acapulco: "Hard Rock Café" y de "Planet Hollywood", en donde la mejor actividad que harás será pasear un rato para comprar recuerdos y es posible que te encuentres con alguna celebridad.

La cantidad de destinos turísticos para dormir y restaurantes frente al mar realzan la diversidad de personas a cualquier hora. En este caso, si quieres deleitarte y comer con lujo un sushi y especialidades de Japón, debes acercarte al restaurante “Suntory Acapulco” a seis minutos de Playa Icacos. Y si quieres hospedarte se recomienda que optes por el "Malibú" a solo cinco minutos de la playa.

9. Playa Zocalo Acapulco

El diseño del quiosco es lo más pintoresco y sofisticado de tus próximas fotos en el Zócalo.

La Plaza Zócalo es un lugar de desconexión en tus vacaciones en Acapulco que ayuda a variar la rutina si eres una persona muy activa, ya que ir todos los días a la playa se puede volver monótono. Esta plaza, comúnmente conocida como Plaza Álvarez, es una zona pintoresca y familiar, llena del acapulqueño común. Para llegar solo debes colocarte unos tenis cómodos y dirigirte hacia el centro de la ciudad por la Av. Costera Miguel Alemán.

Perfecta para visitar cafés y restaurantes y admirar el quiosco central donde es posible comer dulces típicos, al igual que otras comidas como enchiladas coloridas. En ella además está la famosa Catedral de Acapulco, solo con ver su delicada fachada quedarás sorprendido.

Se recomienda que vayas con ropa cómoda y suficiente efectivo porque siempre hay gastos adicionales por las compras. ¡Los gustos no están prohibidos! Siempre se encuentran los vendedores de globos y ciertos objetos que pueden servir como souvenirs de tu merecido descanso.

En toda caminata turística siempre da hambre, por eso no debes perder la oportunidad de comer a tan solo dos cuadras de la plaza en los restaurantes “Cuatro Puntos Café Gourmet” o en “Mi Piaci”, en ellos comerás comida variada. Tus destinos de hoteles o como puntos de referencia para llegar al Zócalo pueden ser muchos, pero opta por el “Misión y Spa Felipe Valles" a tan solo cinco cuadras de la plaza.

10. Isla Roqueta

Un paisaje cautivador del Pacífico es lo que encontrarás al aventurarte en esta isla.

Isla Roqueta es una preciosa locación mexicana que tiene para ti paisajes espectaculares para que realices fotos y lleves recuerdos valiosos de tu viaje. Es posible llegar en taxi desde la zona del centro si haces un viaje de unos 45 minutos a las afueras del pueblo y luego tomas una lancha que te acerque a la isla.

Los paseos a pie por esta isla son aptos para que te deleites con la fauna y luego te distraigas con otra oferta de actividades como practicar snorkel para ver los dos arrecifes más famosos de la zona, La Piedra de Hierbabuena y La Piedra de Elefante. Puede que en la práctica de nado te encuentres la Capilla submarina donde podrás apreciar una estatua de la Virgen de Guadalupe sumergida en el mar. Asimismo, elegir descansar y deleitarte con la vista de la isla es de las mejores opciones.

Algo icónico de esta isla que no encontrarás en ninguna otra parte de Acapulco, es el antiguo Faro de la Roqueta; entrar en él y maravillarte en la parte más alta es de las mejores actividades que harás. ¡Así que no esperes más y ve a realizar uno de los mejores tours en Acapulco!

Al ser una pequeña isla donde se cuida mucho la flora y fauna, solo se han creado dos restaurantes como “La Isla de La Fantasía” y “Palao”. En Roqueta no pueden pernoctar los turistas, pero se pueden hospedar propiamente en tu destino turístico, por ejemplo, en el Boca Chica que queda cerca del puerto y las playas.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Acapulco


11. Playa Condesa

Cierra tu día playero con broche de oro viendo el atardecer.

Playa Condesa es una playa de oleaje alto apta para deportes acuáticos. Si era lo que buscabas, has llegado al lugar correcto. Aunque es una playa familiar, la utilizan mucho los jóvenes que practican jetski y windsurf. Se encuentra ubicada en una de las zonas turísticas de mayor hostería, la Zona Dorada de Acapulco, por toda la Av. Costera Miguel Alemán, es de fácil acceso terrestre o incluso marítimo si cuentas con tu propia lancha.

No te preocupes si estás interesado en practicar alguno de los deportes extremos y no tienes el equipo, porque en esta playa existen todo tipo de servicios, desde el alquiler de artículos como de sillas y mesas.

Es recomendable que te arriesgues en estas playas turísticas y, por ejemplo, sentirás una dosis de adrenalina al saltar de bunge con la empresa Paradise Bunge Acapulco desde su gran torre frente a la ensenada, observando el horizonte a cualquier hora del día. Puede ser uno de los lugares en Acapulco claves para la diversión y la aventura familiar, ¿A qué esperas para ir?

Algo muy positivo de Playa Condesa es que se caracteriza por estar cerca de buenos hoteles para hospedarte como " El Fiesta Americana Villa Acapulco" a 10 minutos y el "Tortuga Acapulco" a solo cuatro minutos de la playa. También está rodeada de restaurantes de toda variedad, por ejemplo, en plena orilla verás a “La Langosta Feliz” y “Barbarroja Acapulco”

12. Grutas de Cacahuamilpa

La cueva es una majestuosidades de la naturaleza que no debes dejar de ver.

El Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa es el lugar de los sistemas de cuevas y formaciones calcáreas que presenta 19 salones de forma natural e iluminados con su respectivo nombre, llenos de estalagmitas y estalactitas, toda una aventura.

Este paseo se merece la estrella de oro Acapulco en donde vivirás una experiencia inigualable. Se localiza ubicada en La Sierra Madre del Sur, a 40 minutos del pueblo mágico Taxco; por lo que si estás vacacionando en la localidad acapulqueña es recomendable que viajes hasta allí, pernoctes y al día siguiente vayas a ver las grutas. En ellas podrás hacer un recorrido acompañado de un guía y con una duración de dos horas, una de ida y otra de regreso.

No te pierdas esta maravillosa oportunidad de conocer formaciones naturales y únicas donde se han prestado artistas como Andrea Bocelli y Miguel Bosé, realizando espectáculos privados de alto nivel y un escenario al que no se le debe colocar mucha decoración porque él solo hace la magia.

Aunque el viaje a las Grutas de Cacahuamilpa es largo, debes tener en cuenta que podrás comer. En la intersección de la carretera 55 al cruzar a la 166 para llegar a las grutas, estará un pequeño local de comida llamado “Cocina Leno”. Los albergues de una noche o más cerca de las grutas no están presentes, por lo que hospedarte en el pueblo mágico de Taxco es tu mejor opción.

13. Laguna de Coyuca

Tu próximo contacto con un paisaje único y sereno será en la Laguna de Coyuca.

En la Laguna Natural de Coyuca podrás experimentar un contacto íntimo con la naturaleza que te hará falta en tu próximo tiempo de ocio. Se ubica al noroeste de dicha ciudad, en el municipio de Coyuca de Benítez por toda la costa. Se recomienda que agarres un crucero hacia la pacífica laguna. Si vas en carro particular, desde el centro de Acapulco te tardas una hora aproximadamente en arribar.

Al llegar podrás deleitarte de las aves migratorias y de la flora exótica del lugar; y si tienes suerte, tu tour en el pequeño crucero incluirá un maravilloso buffet con una combinación de productos directos de la laguna y del mar.

Si quieres un momento de aguas tranquilas se recomienda que vayas en primavera, pero si quieres algo más festivo y colorido acércate el 12 de diciembre para celebrar el día de la Virgen de Guadalupe, patrona de México.

Cabe destacar que podrás hospedarte en toda la periferia de la laguna, ya que hay diversos hospedajes como el "Boutique Casa Cormoranes" y la "Posada Brezza Casa D´Mare", uno de lso lugares de Acapulco que no puedes dejar de visitar. De igual forma, degustar delicias culinarias en una pequeña isla que hay dentro de la laguna, Isla Montosa, es una muy buena oferta donde restaurantes como “Enramada Mari” y “Esmeralda” te servirán productos de la laguna y el mar en un mismo menú.

14. Playa Revolcadero

Extensa playa de aguas azules y arenas grisáceas maravillarán tu visión.

Playa Revolcadero es una de las playas más famosas y únicas que obtendrás en Acapulco. Se caracteriza por ser de arenas grisáceas por su cercanía a la Laguna de Tres Palos. Si te animas a ir, solo debes dirigirte a la zona turística de Punta Diamante y ubicarte en el Boulevard de Las Naciones Unidas vía al Aeropuerto Internacional de Acapulco Juan N. Álvarez. Es recomendable que vayas con tu carro particular.

Es recomendable que lleves tus propias sillas y cava, ya que sus servicios de alquiler suelen ser un poco más elevados a las demás playas; sin embargo, ¡date tus lujos de vez en cuando, recuerda que estás en uno de los atractivos turísticos de Acapulco y vale la pena hacer un descanso apropiado allí.

De igual forma, atrévete a alquilar una cuatrimoto y deléitate viendo el atardecer recorriendo toda la orilla. Así como practicar windsurf y surf ya que el oleaje proveniente del Océano Pacifico es medianamente alto.

Cerca de esta maravillosa playa habrá hoteles como el "Pierre Mundo Imperial" y el "Quinta Real Acapulco", los cuales te servirán de referencia para llegar y hospedarte con lujo. Y cuando de restaurante se habla una gran oferta es la cevichería “Lulu” a dos minutos de la playa o por el restaurante “Sukha Sal” a cinco minutos de la orilla.

15. Casa de los Vientos

¡No dudes que al llegar tus pupilas se dilatarán por tan hermosos colores!

El Centro Cultural la Casa de los Vientos es popularmente conocido como el hogar de Diego Rivera en Acapulco. No te puedes perder la oportunidad de deleitarte con el estudio en donde habitó el pintor mexicano sus últimos años de vida; por la zona de Pinzona en la calle Inalámbrica. Es recomendable que vayas en un carro particular.

Lo verás en óptimas condiciones gracias a los cuidadores que han conservado hasta los muebles originales que usaba Diego. Logra acercarte de lunes a viernes en un horario de 10am a 6pm para observar las diversas artes plásticas y la sala de exposiciones es una gran actividad para la tarde.

Te deleitarás con los murales que Rivera creó si de visitar alguno de los lugares culturales de Acapulco se tratan tus vacaciones. Verás uno en la terraza y dos en el techo, igualmente dos en la fachada, así que no lo pienses dos veces y ve a darte una dosis cultural en tus días acapulqueños.

Por su cercanía de solo ocho o 10 minutos a La Quebrada, coinciden con la mayoría de locales cercanos. Sin embargo, encuentras opciones para hospedarte como el “Del Monte" y "Santa Fe Acapulco" son aptos para guiarse, a 10 y 15 minutos de distancia respectivamente.

16. Playa Pie de la Cuesta

El naranja de sus atardeceres te hará regresar al día siguiente.

La Playa Pie de La Costa en Acapulco es famosa por sus atardeceres y por su exótica vegetación. Si deseas una playa un poco alejada de la bulla para pasarla solo, o incluso con tus amigos o familiares, ella es ideal. La podrás ubicar cerca de la Laguna de Coyuca en el Puerto de Acapulco. Al noroeste de dicha ciudad, en el municipio de Coyuca de Benítez por toda la costa la encontrarás, desde el centro te tardarás una hora en un carro particular.

Se caracteriza por ser de oleaje fuerte, aprovecha las ofertas de practicar windsurf o surf. Te ofrece todos los servicios tradicionales de alquiler incluyendo la divertida opción de la hamaca y la carpa, será toda una aventura familiar que te ofrece el turismo en Acapulco.

Es recomendable alquilar un caballo para a cabalgar por toda la orilla de la playa, luego puedes ir a la zona de restaurantes y deleitarte con unos camarones a la diabla recostado en cualquiera de las hamacas que colocan a tu servicio. ¿Suena tentador verdad?

De igual manera, permítete tener momentos culinarios fuera de la playa, a cuatro minutos conseguirás dos restaurantes de pescados y mariscos, “Cienfuegos” y “Keroga”. Y si deseas dormir en toda la orilla de Playa Pie de la Cuesta, se recomienda que optes hoteles como “Villa Nirvana” y “Rocio”, a seis y cuatro minutos respectivamente hacia el oeste.

17. Laguna de los Tres Palos

Las garzas y los pelicanos te acompañarán fielmente desde que llegues a la laguna.

La Laguna de Tres Palos con sus 15km de extensión es tu plan ideal si buscas una mezcla de ambientes. La ubicas al este del centro, y puedes llegar en transporte público por toda la Av. Costera o por el Boulevard de las Naciones Unidas con facilidad. Aunque si buscas algo menos cuesta arriba llega en taxi o en carro particular por la carretera Pinotepa Nacional, la entrada del restaurante Los Pavorreales es tu referencia.

Contarás con servicios de restaurantes donde podrás probar el famoso platillo “pescado a la talla”, y podrás recorrer la laguna alquilando una lancha o, para los más atrevidos, un Jet Ski. Es recomendable que lleves repelente contra insectos porque la plaga por la tarde se intensifica.

Debes aprovechar y llevar una cámara con mucha carga para tomar fotos del escenario que sirvió para algunas filmaciones de la película “Tarzán” en los años 60, ¿Eso no lo sabías verdad? ¡No cabe duda de que debes ir!

Si al salir de tal experiencia buscas dónde comer en Acapulco dirígete a los lugares cercanos de la laguna, como en “Juan y Eva” o “Mizumi” a 45 minutos de distancia de la entrada principal. Por otro parte, encontrarás hospedaje por si deseas pasar la noche, como en "Villas Sol Diamante" o "Holiday Inn Acapulco" que están a unos 35 minutos de la entrada a la laguna desde el boulevard barra vieja.

18. Capilla de la Paz

Su majestuosa y moderna arquitectura maravillarán tus fotos.

La Capilla Ecuménica de La Paz es considerado un paseo tranquilo, cuando te hayas en el segundo país más católico del mundo es algo que no puede escapar de tu agenda. La podrás ubicar en el Club Residencial Las Brisas donde artistas como Plácido Domingo y Luis Miguel tienen condominios. Deberás tomar la carretera escénica y coger la desviación hasta el club, la única forma de llegar es en carro particular o taxi.

Es un mausoleo con la mejor vista de la zona por hallarse en una zona elevada sobre el nivel del mar. Al llegar a la Capilla de La Paz verás una cruz de 42mts de altura que es capaz de verse desde cualquier parte del puerto.

Si estás buscando pasar un día especial en tus viajes en México, anota un dato extra para todos los enamorados turistas o nativos del país, no importa la religión que practiquen, si desean contraer matrimonio en un único destino pueden hacerlo aquí, ¡sin restricción alguna! ya que es una tradición contraer nupcias en un sitio tan hermoso.

Al salir de tan maravilloso paseo permítete acercarte a comer en el restaurante “Bellavista Las Brisas Acapulco” a tan solo tres minutos de la capilla. También puedes optar por acercarte a los hospedajes más conocidos y cercanos de la zona como el "Park Royal Acapulco" a 11 minutos, pero con un maravilloso panorama al mar por quedar en la orilla más próxima.

19. El Fuerte de San Diego

Con solo llegar tu mente se transportará a la época de la colonia española.

El “Fuerte de San Diego” se califica como un “must go”. Es considerado uno de los lugares históricos de Acapulco más importantes por ser una antigua fortaleza española de forma pentagonal y con cinco picos para defender sus conquistas a lo largo del Pacífico. Lo podrás ubicar yendo en carro o caminando por el Puerto de Acapulco, específicamente en la calle Hornitos y Morelos.

El Fuerte está abierto a las visitas en un horario de martes a domingo de 9am a 6pm. Al llegar te recibirán en taquilla y disfrutarás de servicios de estacionamiento, cuentas con áreas verdes para disfrutar de un ambiente bonito y hacer fotos de recuerdo.

Para los amantes de la historia y las batallas es una visita obligatoria, ya que son sus vistas privilegiadas las que lo convierte un hito en la zona, además de su arquitectura que se ha mantenido gracias a los cuidados de la localidad.

Muy cerca del Fuerte de San Diego hay diversos hoteles, pero pegado a la orilla aparecerá el “Playa Hornos" a unos siete minutos, aunque si buscas algo más cerca, a tan solo tres minutos se encuentra el “Magisterio”. Y si al salir te provoca comer a la orilla de la playa, con las brisas del mar, acércate a “Mariscos George y Memo” a cinco minutos del Fuerte español.

20. Bahía de Puerto Marqués

¡Un gran sector único e inigualable que no te puedes perder!

Puerto Marqués es el 2do puerto del Pacífico más cercano al sureste de Ciudad de México. Se encuentra justo al sur del destino acapulqueño, en el estado Guerrero, conformando una bahía semicerrada con la Playa de Puerto Marqués y Playa Majahua, rodeadas de muchos hospedajes.

Es una ensenada de aguas tranquilas de Acapulco, guerrero en donde parte de tus destinos turísticos será ir a nadar con los niños o irte a desconectar un rato. Contarás con servicios de restaurantes de mariscos y pescados y de ciertos alquileres.

A la hora de algo rápido y tradicional de Acapulco ya sabes que cuentas con esta bahía por su accesibilidad y tranquilidad. Es probable que otros sitios sean más atractivos, pero un paseo en familia es inigualable, muy relajado para andar a pie y disfrutar.

Por lo tanto, si deseas descansar en esta zona que se caracteriza por estar bien dotada de hoteles, se recomienda que escojas cerca de la orilla, como por ejemplo el "B Pichilingue Acapulco". Y si decides comer opta por “Mariscos Violeta” o “Majahua” que se ubican a 15 minutos de ella.

21. Museo Histórico de Acapulco

Su maravillosa entrada te obligará a no pasar de largo.

El museo histórico de Acapulco en México se caracteriza por estar dentro de las grandes alas del Fuerte de San Diego, muy bien resguardado. Lo vas a poder encontrar si caminas por el Puerto de Acapulco y te diriges a la calle Hornitos y Morelos.

Porque se encuentra en el top de lugares de visita en Acapulco no debes perderlo de vista para una dosis de historia y cultura. Existen 12 salones de exhibiciones, así como una sala que cambia con la temporada por lo que tienes la oportunidad de disfrutar de una presentación única.

Lo particular del centro es que en todos sus salones tienen material físico y original de las épocas y países relacionados con la colonia española en México. Por eso motivo, es uno de los sitios históricos para ver en México y aprender cosas nuevas.

En la Bahía de Acapulco hay muchos lugares para pasar la noche, pero para estar cerca opta por el Hotel "La Jolla" a solo seis u ocho minutos, por toda la Av. Costera M. Alemán. Y si lo que deseas es comer, dirígete a “Bocana Beach Papagayo” a 10 minutos hacia el noreste del museo.

22. Mural Diego Rivera Acapulco

Las combinaciones de colores y formas harán que tu lado creativo se encienda.

El Mural de Diego Rivera es un trabajo realizado y plasmado en calle por el pintor mexicano Diego Rivera. Lo verás en toda la fachada del Centro Cultural la Casa de los Vientos, por la calle inalámbrica seis en el estado de Guerrero. Es recomendable que vayas en carro particular por la carretera principal, llegarás en unos 20 minutos desde el centro.

Dentro de la sencillez y elegancia de la obra de Diego, se logró que el mural sea reconocido como una de los artes más lindos del país y su recinto, uno de los lugares que visitar en México. Se inspiró en la cultura azteca Quetzalcóatl y Tláloc para realizar un mural de 70 metros con piedras volcánicas y conchas marinas, además tiene fragmentos de azulejos y piedras de cantera para hacer toda una obra de arte.

Se recomienda que asistas con una buena cámara con la pila cargada porque no querrás dejar en el olvido ningún espacio de este mural, cada centímetro de él se realizó con mucha precisión. De igual forma, dentro del lugar existen otros murales que Diego creó.

Cerca del mural conseguirás diversos hospedajes, pero el más cercano es el "Santa Fe Acapulco" a solo dos minutos. Y si sales con hambre del paseo acércate al restaurante “La Quebrada” a donde llegarás en tres minutos en carro. 

23. Catedral de Acapulco

En el segundo país más católico del mundo no puedes pasar por vistas las principales catedrales.

La Catedral de Acapulco se creó para hacerle homenaje a La Virgen de la Soledad, ella es patrona de la ciudad y utiliza esta sede para la Arquidiócesis de la ciudad. A la catedral la vas a encontrar en el centro por la Av. Costera Miguel Alemán con una bonita fachada blanca de edificación del siglo XV.

Al viajar a Acapulco aprovecha de ir a la catedral en horario de misa para que conozcas al padre que esté en ese momento, mínimo hay cinco misas al día, empezando el horario a las ocho de la mañana y terminando a las nueve de la noche, perfecto para adaptarse a tu horario.

Se recomienda que después te des un paseo por Plaza Zócalo para admirar el quiosco y relajarte con un café. Conocer el ambiente es muy tranquilo porque no es una zona muy concurrida por turistas. ¡No hay pérdida, es justo al frente!

Si antes o después de visitar tan hermoso templo te da hambre, cruza la calle y come en “El Buen Comer” tendrás una tradicional comida mexicana. Por otro lado, un buen punto de referencia, a tan solo una cuadra de la catedral, es el "Hotel Alameda". 

24. Casa de la Máscara

Un completo festival de colores y formas, te encantará.

La Casa de las Máscaras se trata de una pequeña colección de máscaras en madera o arcilla que representan animales salvajes y las creencias y rituales que practicaban los indígenas y tribus mexicanas en la antigüedad. La hallarás caminando o en carro en una pequeña y vieja residencia por la Av. Costera Miguel Alemán cruzando en la calle Morelos, a media cuadra del Fuerte de San Diego.

Este paseo se vuelve interesante cuando deseas conocer la cultura nativa mexicana en tu recreo acapulqueño. Al llegar no se te cobrará entrada por ser gratuito, pero es recomendable dar una pequeña colaboración que es una tradición turística en la zona. Acércate en un horario que abarca las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.

La Casa de las Máscaras es uno de los lugares recreativos de Acapulco porque, aunque no es muy conocido, verás más de 400 piezas coloridas de diversos tamaños y formas. En un principio se inició con animales salvajes, pero con el tiempo también realizaban con forma humana.

Destinos que no suelen tener muchas referencias se te recomiendan para que los anotes y no pierdas la oportunidad de algo único. Al estar en la calle Morelos y ver el restaurante “Mujeres” estarás muy cerca. El Hotel “Oviedo Acapulco” lo hayas a una cuadra de la calle Morelos en donde deberás cruzar para llegar a tu destino. 

25. Centro Internacional Acapulco

¡La modernidad y el estilo siempre deben hacerse presentes!

El Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Acapulco es un complejo lujoso de edificios que se convirtió en uno de los lugares turísticos de México desde su inauguración. Lo podrás ubicar en la Av. Costera Miguel Alemán, cerca de Playa Icacos. Las personas normalmente llegan en su carro particular.

Se recomienda porque no todo es playa, sol y arena en este bello destino turístico. En este complejo podrás disfrutar sitios de cultura y ****diversas salas y teatros, además de áreas verdes para el esparcimiento intelectual de viajeros como tú, no es meramente ejecutivo.

Sin embargo, se sabe que buscas diversión con estilo, por lo que debes saber que el sitio cuenta con presentaciones gratuitas de la Orquesta Filarmónica de Acapulco y funciones de ballet. Por lo tanto, si quieres calidad y servicio, ¡no dudes en acercarte!

Aunque dentro del centro puedan existir restaurantes, no está de más que sepas que en toda la entrada encontrarás un sitio típico llamado “Tacos Doña Olga”. Y aunque alrededor existan muchos espacios para que pagues una habitación el de mayor renombre es el "Hotel Real Bananas" a tan solo un minuto en carro. 

Acapulco: Más de lo que esperas

Este no es el fin de la aventura, toma un mapa y atrévete a viajar por México.

Acapulco es el centro perfecto para tu verano. Debes saber que no es solo una entidad nocturna, tiene mucho potencial como centro de esparcimiento al aire libre además de clubes nocturnos y fiestas playeras.

Espacios como Quebrada Acapulco y las Grutas de Cacahuamilpa son lugares únicos y representativos de la cultura y diversidad que ves en esta ciudad mexicana. Te podrás sorprender desde espectaculares espacios naturales hasta creaciones hechas por el hombre que hoy en día le dan vida.

Este destino es una reserva importante de fauna y flora que no se puede olvidar de que existe, y así como planearás hacer turismo en sus calles se recomienda que la cuides y no permitas que se pueda ver afectada porque playas tan hermosas como las de Majahua o el arte como el de Diego Rivera, son únicos e irrepetibles.

Así que no lo pienses otra vez, dirígete a tu agencia de viajes más cercana y organiza tu próximo viaje a Acapulco. Será inolvidable vacacionar en un ambiente romántico que alberga lo mejor del mar y del arte mexicano.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 1    Average: 5/5]

>