El Top 10 de los Mejores
Lugares Turísticos de Veracruz
para visitar este 2019

San Juan de Ulua posee varios sitios históricos y emblemáticos que debes conocer si estás en México

El puerto de Veracruz es un sitio cargado de atmósfera festiva con bellos hoteles, grandes y modernas edificaciones, pero respetando siempre las costumbres de la época antigua azteca. Esta mezcla ofrece destinos únicos que demuestran que “lo viejo no ha pasado de moda” y que en localidades como esta la historia está más viva que nunca. Y es que podrás pasar unas históricas y divertidas vacaciones en Veracruz.

Aún con la variedad de sitios religiosos e históricos que Veracruz ofrece, los rincones característicos del pueblo azteca y sus playas no están exentos en esta zona. De hecho, son uno de los mejores destinos turísticos de México sin ser los más concurridos como ocurre en Cancún o Acapulco.

En el siguiente listado podrás ver varios destinos turísticos de Veracruz y razones claras y palpables de por qué es uno de los lugares ideales para viajar a México en 2019.

Así que sin más, empecemos con el listado de los mejores lugares turísticos de Veracruz.

1. Acuario de Veracruz

El Acuario de Veracruz se le atribuye la fama de ser "la pecera más grande Latinoamérica".

Con 800 kilómetros de litorales y cientos de especies marinas que la madre naturaleza le regaló a Veracruz lo ideal era que existiera un acuario, y así fue, al cual podrás llegar desde el boulevard Manuel Ávila Camacho.

Es uno de los acuarios más bellos y grandes del mundo que exhibe a las especies y organismos más representativos de los océanos de México y el mundo. De hecho se le conoce como “la pecera más grande de Latinoamérica”, uno de los lugares turísticos en Veracruz hecho para que conozcas mejor el mar y su fascinante mundo submarino.

Antes de llegar al vestíbulo entrarás a la plaza donde se ubica el sitio, unas fuentes danzantes que lanzan chorros de agua y unas esculturas de delfines te recibirán alegremente.

En la galería 1 encontrarás especies de agua dulce y lagos; en la 2 te tocará admirar especies de agua salada como las clásicas morenas aunque también se encuentran pulpos y langostas; pero el verdadero espectáculo llega con la pecera oceánica en donde para llegar tendrás que pasar un enorme túnel transparente donde verás distintos animales marinos de un tamaño descomunal.

Otras áreas como el tiburonario y el manatario completan la exhibición. ¡Ven y nada sin mojarte en las aguas de Veracruz!

2. ​ San Juan de Ulúa

"La Mulata de Córdoba" y el sitio donde estuvo "Chucho el roto" son algunas atracciones históricas de San Juan de Ulúa.

Si andas haciendo viajes en México y te encuentras cerca de la zona costera del Puerto de Veracruz esta es una visita obligada. El Fuerte de San Juan de Ulúa es uno de los sitios más emblemáticos e importantes en la historia de México. 

Por tan solo $40 y acompañado de un guía podrás recorrer esta fortaleza que incluye el primer faro de México, podrás atravesar el puente del último suspiro, entrar al mismo sitio donde estuvo “Chucho el roto” y conocer todo sobre “La Mulata de Córdoba”, y si es un buen guía, tendrás algunas historias terroríficas que se han ido acumulando en el recóndito historial del lugar.

En la Plaza Central podrás ver una vista panorámica de todo el sitio que es una mezcla del pasado y el presente, uno de los lugares históricos de Veracruz: a un lado los pequeños cuartos donde vivían los militares con sus familias y a la derecha Veracruz, uno de los principales puertos de desembarque actualmente con todos sus edificios, hoteles y modernidad.

Un dato curioso que debes conocer sobre esta fortaleza es que aquí se han grabado muchas películas, escrito famosos libros y desarrollado grandes historias. Es perfecto para visitar en cualquier en cualquier momento de 2019 y al salir puedes ir al Café de la Parroquia para tomar un delicioso lechero.

3. ​Boca del Río

Boca del Río es uno de los lugares ideales para practicar ecoturismo en Veracruz.

Boca del Río es una pequeña villa que reúne todo el encanto de la costa veracruzana. Aunque antes era una pequeña población de pescadores, vecina al puerto de Veracruz, actualmente se ha convertido en un área urbana muy poblada cuyas zonas modernas han crecido considerablemente.

Está localizada en la barra de desembocadura del río Jamapa. En esta localidad podrás ver una varios atractivos: primero, Boca del Río es célebre por su buena comida, un prestigio bien ganado que ha sabido proteger y enriquecer. Debes probar su filete relleno de mariscos del que, por cierto, han hecho una versión gigante que está en los récords Guiness.

En segundo lugar Boca del Río ha sido uno de los sitios favoritos en Veracruz para quienes buscan el contacto directo con la naturaleza por lo que es perfecto para el ecoturismo. Y finalmente sus playas, unas de las más destacadas de todo México.

¿Y el hospedaje? No tienes porqué preocuparte ya que en Boca del Río se encuentran más de quince hoteles de cinco y seis estrellas, de primer nivel internacional, la mayor parte de los cuales cuentan con playas de acceso directo.

Del centro del puerto de Veracruz se llega a Boca del Río por medio del boulevard Manuel Ávila Camacho que corre paralelo a la costa y une ambas poblaciones.

4. Museo Naval

El Museo Naval contiene los buques norteamericanos que fueron utilizados en la batalla de ocupación de Estados Unidos en 1914.

La antigua Escuela Naval de Veracruz cerró sus puertas para inaugurar el museo en el que encontrarás 18 salas dedicadas a temas relacionados con la navegación. Y es que el edificio en sí tiene mucha historia ya que fue bombardeado por los norteamericanos en 1914; de hecho, en sus salas destacan particularmente lo proyectiles de buques norteamericanos de esta ocupación norteamericana.

Desde la época prehispánica, la conquista de México y hasta el Porfiriato también encontrarás piezas y fotografías que te narrarán la historia naval mexicana.

El costo de acceso al Museo Naval se encuentra en 45 pesos, sin embargo, profesores y estudiantes con credencial sólo pagan 30 pesos, así como personas de la tercera edad con credencial y niños.

Según tarifas del 2018, personas con discapacidades y niños menores de seis años no pagan. Podrás encontrar el sitio histórico y turístico en la Mariano Arista, en la esquina con Gomez Farias.

5. Parque Aquatico Inbursa

El Aquatico Inbursa es una de las mejores opciones para ir en familia o con personas de todas las edades en Veracruz.

Una buena opción para relajarte en un día caluroso en Veracruz es Aquatico Inbursa, un parque acuático con una vertiginosa variedad de atracciones para los entusiastas de todas las edades justo en Veracruz.

Desciende a toda velocidad por más de siete toboganes de agua, déjate llevar por el río artificial y disfruta de horas de diversión en la alberca de olas del parque acuático situado sobre la costa del Golfo de México.

Primero súbete a una balsa para un recorrido en el colosal tobogán Boomerango. Luego continúa con la MasterBlaster, una impresionante montaña rusa acuática que te impulsa a través de una serie de giros y vueltas espectaculares. Después, pon a prueba tu valentía en la caída de alta velocidad Kamikaze, seguida de una experiencia a pura adrenalina en el tobogán Aqualoop.

Cuando hayas probado todas las atracciones de agua, recarga energías con una sabrosa comida. Luego, ve el sol en los camastros junto a la alberca de olas y relájate en el río artificial mientras piensas en tu día colmado de diversión.

Podrás encontrar el parque en el desarrollo Nuevo Veracruz, en el Paseo del Parque No. 873 donde también se encuentran varios hoteles para hospedarte.

6.  Palacio Municipal

El Palacio Municipal sirvió de alojamiento a los gobernantes y virreyes de esta provincia.

¿Cuáles son los lugares turísticos del estado de Veracruz, México que están llenos de historia? Pues deberías visitar el Palacio Municipal, uno de los edificios coloniales más bellos de México construido en estilo toscano, y que sirvió de alojamiento a los gobernantes de esta provincia y a los virreyes en sus viajes a la ciudad de Veracruz.

Se encuentra ubicado en la Calle Gutiérrez Zamora, en la Ciudad de Veracruz y durante sus años en pie ha dado albergue al gobierno municipal y recibido a distinguidas autoridades.

Tómate un tiempo de las playas y la diversión veraniega de Veracruz para visitar el hermoso edificio de arquitectura colonial que sobresale entre todas las construcciones alrededor del Zócalo.

Un dato curioso que debes saber sobre el sitio turístico es que fue el primer Ayuntamiento del Continente Americano. Definitivamente una joya arquitectónica de México.


7.  Chacalacas, Veracruz

Los atardeceres de Playa Chacalacas, junto a sus condiciones para el buceo, hacen de este lugar un gran destino de Veracruz.

Playa Chachalacas es una de los lugares de Veracruz más divertidos y famosos del estado ya que tiene un oleaje suave y tranquilo lo que la hace ideal para que hagas viajes turisticos de Veracruz en familia y disfrutes de actividades acuáticas o incluso practicar el buceo.

Y es que esta playa es un sitio muy reconfortante y cómodo ya que aunque no vas a encontrar grandes hoteles, esta playa se encuentra en el poblado del mismo nombre quienes se dedican principalmente a la pesca y a la prestación de típicos servicios turísticos de Veracruz ofreciéndote todo lo básico para pasar tal vez un fin de semana en alguno de los hoteles de la zona.

 Lo que hace especial a esta playa son sus espectaculares dunas las cuales son tan grandes que se prestan para practicar motocross o cuatrimoto.

Si te interesa sentir un poco de adrenalina aquí podrás encontrar lugares para rentar motos o cuatrimotos, (lo mejor es hacerlo justo después del amanecer). Playa Chachalacas se encuentra a 34 km del puerto de Veracruz y a 60 km., de Xalapa. Puedes llegar en automóvil o bien de la terminal de autobuses.

8. Coatepec, Veracruz

Coatepec significa "el cerro de las culebras" asociado a la gran fertilidad de sus tierras.

El nombre de Coatepec proviene del náhuatl Cóatl (Culebra) y Tepetl (Cerro), es decir, “el cerro de las culebras”, pero tranquilo, no es porque hayan abundantes reptiles sin patas. Sus antiguos pobladores indígenas utilizaron el nombre para bautizar la fertilidad de su tierra (la culebra representa a la Diosa de la Tierra y la Fecundidad), y bien que tenía atribuido ese nombre.

El aroma del pueblo es a café tostado ya que es uno de sus abundantes productos producidos y uno de los principales atractivos turísticos de Veracruz.

Si estás ya en el trayecto por esta ciudad no puedes dejar de entrar al Museo Jardín de las Orquídeas donde encontrarás más de cinco mil especies de esta exuberante flor.

Visita también el Museo del café y aprende los orígenes del grano tradicional o simplemente ve a la panadería el Resobado y descubre por qué no ha cerrado en 100 años.

El Pueblo Mágico de Coatepec se encuentra a 8 kilómetros de la Ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz, y ambas ciudades están conectadas por un amplio boulevard y un camino local que fue antes la carretera entre las dos localidades.

9. La Antigua Veracruz

La Antigua Veracruz está rodeada de sus pobladores que mantienen las antiguas costumbres del antiguo país azteca.

La Antigua Veracruz, la primera ciudad construida por los españoles en todo México, alberga mitos y leyendas que tienes que conocer si estás haciendo viajes turísticos en Veracruz, pero sobre todo es parte fundamental de la historia de la Nueva España y del origen del estado de Veracruz. Y es que sus pobladores todavía mantienen su cultura de origen, la náhuatl, viviendo de la pesca, de la extracción de miel, la gastronomía y del turismo en México.

Aquí te darás cuenta de la calidez y la confianza que mantienen con los turistas, al igual que sus antecesores. Algunas de sus atractivos son la casa de Hernán Cortés y el Mural dedicado a los españoles.

En la actualidad parece un sitio olvidado y poco visitado, pero sin duda aquí se encuentra uno de los tesoros y patrimonios nacionales más importantes de México.

Si estás en Veracruz este 2019 es recomendable que vayas una tarde veraniega. Este sitio turístico se encuentra a 20 minutos del puerto de Veracruz, sobre la autopista Veracruz-Cardel.


10.Cancuncito, Veracruz

Cancuncito es un pequeño banco de arena blanca que se encuentra a 30 minutos de la costa veracruzana.

Uno de los destinos más populares de México es Cancún, en Quintana Roo, y es una de las razones por las que todo el mundo viaja hasta el país azteca, pero lo que pocos saben es que en Veracruz existe un pequeño oasis muy parecido y se llama Cancuncito.

En pleno mar abierto, a unos 30 minutos de la costa veracruzana, podrás encontrar en tu viaje a Veracruz un banco de arena blanca, aguas cristalinas y peces de colores donde tendrás todas las condiciones para practicar snorkel. Además, tienes muy cerca la Isla de los Sacrificios que junto a la Isla de Enmedio forman el Sistema Arrecifal Veracruzano, uno de los lugares más paradisíacos de México.

Para llegar aquí lo mejor es que tomes una lancha. Algunas de ellas salen en Playa Acuario. El recorrido dura dos o tres horas (también pasa por la Isla de los Sacrificios) y debido a que Cancuncito es una zona protegida, la estancia en este paraíso no cuenta con hoteles ni nada fuera de lo normal y es de una hora aproximadamente. 

¡Así que aprovecha el tiempo y empieza el turismo en Veracruz!


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Veracruz


11. Tlacotalpan, Veracruz

Tlacotalpan es conocido como "La Perla de Papaloapan" y es uno de esos lugares tranquilos y sin tráfico y ruido típico de la ciudad.

Conocido como “La Perla de Papaloapan”, Tlacotalpan es uno de esos lugares para viajar a Veracruz y alejarte del tráfico y el ruido. Se encuentra a solo 10 minutos en carro del Puerto de Veracruz y su Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1998. Su impecable imagen urbana, portales y casas pintadas de colores con enormes ventanas enrejadas, lo hacen uno de los lugares ideales para que conozcas a pie.

Y si vas a uno de estos sitios turísticos de Veracruz con el estómago vacío mucho mejor ya que Tlacotalpan es uno de los lugares escogidos para disfrutar la comida típica de Veracruz. Platillos como los camarones, las empanadas de jaiba y el arroz a la tumbada lo demuestran.

 Y si quieres seguir caminando no hay problema, se encuentran otros lugares icónicos de “La Perla” que ver como la Parroquia de San Cristóbal, que en su interior hay un lienzo de los más antiguos que se conocen de la Virgen de Guadalupe o el Teatro Nezahualcoyotl. Definitivamente uno de los lugares de Veracruz para visitar.

12. Los Tuxtlas, Veracruz

Desde tiempos antiguos Los Tuxtlas es reconocida por su enorme riqueza y naturaleza.

Los Tuxtlas es uno de los más importantes tesoros naturales de México y uno de los lugares para visitar en Veracruz. Codiciado desde los primeros tiempos por su enorme riqueza, la región de Los Tuxtlas resguarda selvas, montañas, lagos, cascadas, ríos, manglares, pantanos, playas, pozas, cavernas, volcanes y cientos de especies singulares de flora y fauna.

Si eres fanático del ecoturismo Los Tuxtlas es uno de los principales lugares ecoturísticos de Veracruz que se ha desarrollado gracias al esfuerzo de los habitantes de la región que buscan defender su riqueza natural y lograr que esta actividad sea una opción viable para convertir a Los Tuxclas en uno de los mejores lugares turísticos de Catemaco.

Desde 1998, sus 155 mil hectáreas fueron denominadas Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas, para preservar esta riqueza natural, orgullo del estado de Veracruz y reconocida mundialmente. Y aunque es una región reconocida por su abundancia natural, en esta región se encuentran dos comunidades que se han agregado a la prestación de servicios turísticos y hoteles: Costa de Oro y Arroyo de Lisa que se enfocan en el turismo de aventura (por si estás buscando más).

¿Cómo llegar? En carro a partir del puerto de Veracruz tienes que tomar la carretera federal 180, que es la costera, hacia Alvarado. Pero si no tienes auto no te preocupes: todos los días hay corridas de autobuses entre el puerto de Veracruz y la región de Los Tuxtlas, tanto para San Andrés como para Catemaco.

13. Malecón de Veracruz

El Malecón de Veracruz es un sitio nostálgico y perfecto para ir con tu pareja.

Cualquiera de los lugares turísticos de México debe tener un sitio romántico para ir con tu pareja y Veracruz no es la excepción. De día es una zona llena de vida con gente disfrutando de las playas, turistas y algunos puestos de artesanías.

Pero si quiere ver lugares turísticos más calmados y románticos de noche el movimiento es más nostálgico para los enamorados con una apacible brisa del mar. Además, es uno de los sitios más emblemáticos no sólo por su diseño, arquitectura e importancia comercial y marítima, sino por la historia que guarda al paso del tiempo.

Actualmente es uno de los lugares turisticos para visitar en Xalapa, veracruz para quienes disfrutan del paisaje, gastronomía, arte y tradición que el sitio ofrece. También puedes detenerte en algunos de sus restaurantes de Veracruz a probar la rica gastronomía regional y refrescarte con un agua fresca o cerveza.

Durante tu recorrido también encontrarás algunas artesanías típicas de la región. Si buscas un regalito, espérate a pasear por el malecón. Podrás encontrarlo en el Paseo Insurgentes Veracruzanos, en la ciudad de Veracruz.

14. Baluarte de Santiago

El Baluarte de Santiago tiene todos los elementos históricos para lograr una visita provechosa y didáctica en Veracruz.

El Baluarte de Santiago es el único vestigio del sistema defensivo militar de Veracruz que queda en pie y uno de los recuerdos más icónicos de la independencia de México. Si estás buscando un sitio para conocer la historia del país azteca, aquí tienes todos los elementos.

En su interior se encuentra un museo que resguarda diversos documentos y objetos de la época virreinal y ofrece una pequeña Exposición Permanente de joyas prehispánicas titulada "Las Joyas del Pescador", integrada por 42 piezas de origen mixteco, brazaletes, aretes y un pectoral conocido como el Chimalli.

Situado en la Avenida Francisco Canal, entre Gomez Farias y 16 de Septiembre, a sólo dos cuadras del Malecón del Puerto de Veracruz, este bastión también llamado "El Polvorín" posee una estratégica localización.

15. Museo del Café

El Museo del Café te explicará los orígenes café y las distintas etapas por las que pasa su procesamiento.

Ubicado a tan solo 5 km. de Coatepec en la ciudad se encuentra uno de los grandes centros turísticos de Veracruz: el Museo del Café.

En el museo te explicarán cuales son los orígenes del café y las diferentes etapas por las que pasa, desde su cultivo hasta disfrutar de una rica taza de café.

¿Qué experimentarás durante tu visita al museo? Conocerás una colección de antigüedades, realizarás un recorrido por las plantaciones y disfrutarás de una degustación en uno de los grandes tours en Veracruz que dura aproximadamente una hora. Pregunta también por el Santuario del Café, en donde vivirás una experiencia única.

También cuenta con dos salas donde se exhibe herramientas para el trabajo del café, así como una compilación litográfica y fotográfica. Ya sabes donde disfrutar de uno de los mejores destinos turísticos mexicanos donde probar café.

16. Zempoala Veracruz

Zempoala es un sitio caracterizado por sus antiguos edificios y áreas encaminadas.

Ubicado en el municipio de Úrsulo Galván en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Zempoala es un sitio caracterizado por sus antiguos edificios, plazas y fortificaciones que conformaban el centro político-religioso más importante antes convirtiéndolo en uno de los grandes sitios turísticos en Veracruz. Sin embargo, municipios turísticos de Veracruz como este hoy en día son zonas arqueológicas en la que podrás recorrer todas las áreas de primera mano.

Y es que Zempeola cuenta con varios edificios y complejos arquitectónicos de importancia no solo por su estructura sino por lo que aconteció en ellos, por ejemplo, el sitio que hoy en día se conoce como Sistema Amurallado IV, lugar donde Hernán Cortés se enfrentó con éxito a las fuerzas de Pánfilo de Narváez.

¿Te imaginas ver los escenarios de estas importantes y emocionantes batallas? En Zempoala es posible y por eso es uno de los principales lugares turísticos de Veracruz, México.

17. Plaza de las Armas

La Plaza de las Armas se encuentra ubicada en Independencia, en la esquina con Miguel Lerdo de Tejada.

Forestada y revestida en piso con mármol, la Plaza de las Armas es el corazón de la cultura y tradición del Puerto de Veracruz.

Ubicada en Independencia, en la esquina con Miguel Lerdo de Tejada, este es otro de los sitios históricos de Veracruz. Fue diseñado para la construcción de ciudades de Indias contemplando una “Plaza Mayor”. Sin embargo, en la actualidad se ha forjado como un sitio turístico y de interés cultural en el que podrás pasar una tarde diferente o hasta una buena noche.

En su centro existe un escenario donde puedes apreciar expresiones artísticas, principalmente de las tradicionales de Veracruz que son el jarocho y danzón.

Todas estas actividades se desarrollan en la noche donde el ambiente se enciende para brindarte una buena experiencia con conciertos. Y si estás dónde comer en Veracruz aquí hay una gran variedad de restaurantes con la mejor gastronomía.

18.  Zócalo de Veracruz

El Zócalo de Veracruz es el símbolo más representativo de la ciudad de Veracruz.

Veracruz posee una importante variedad de lugares, cada uno con su identidad particular y que forma una cultura rica y diferenciada, pero el símbolo más representativo de esta ciudad es el Zócalo.

En el entorno que dibujan la Catedral y el Palacio Municipal, la plaza es el punto de reunión más alegre donde se instala el danzón, baile típico local. Cafeterías y confiterías te reciben al compás de las marimbas.

Definitivamente uno de los lugares recomendados para visitar en México. Se encuentra ubicado en el boulevard Cristóbal Colón, Torre Ánimas en la Planta Baja.

19.  Laguna de Mandinga

La Laguna de Mandinga es uno de los mejores sitios turísticos de Veracruz por su gran actividad pesquera.

Dar un paseo en lancha es una cosa, pero hacerlo en pueblo de pesqueros y con la lancha manejada precisamente por un pesquero, es otra y una muy agradable convirtiendo al sitio en uno de los mejores destinos turísticos en México.

La Laguna de Mandinga, ubicada a tan solo 30 minutos de Veracruz, te ofrece esos beneficios. Los pesqueros pueden enseñarte cómo se pesca en la región observando a las aves migratorias que llegan al sitio caracterizado por su abundancia de manglares. También esta zona es conocida por su variedad de restaurantes, los cuales ofrecen lo mejor de la comida veracruzana.

Un dato curioso de este destino turístico de Veracruz es que los mandingos fueron los esclavos africanos que llegaron con los colonizadores para realizar los trabajos pesados como la construcción del Fuerte de San Juan de Ulúa. De ahí la palabra de esta población; Mandinga les recordaba su tierra de origen.

20. Tranvía, Veracruz

En el Tranvía Turístico podrás conocer Veracruz de una manera tradicional y diferente.

Conocer el Puerto de Veracruz es algo muy hermoso, pero hacerlo de un modo diferente, tradicional del lugar y fascinante hace de la experiencia algo único.

En el Tranvía Turístico podrás hacerlo a través de un simpático y folklórico autobús turístico de dos pisos. El recorrido es de 40 minutos aproximadamente y pasa por 21 puntos del centro histórico de la ciudad explicando la historia de cada uno de estos.

El Acuario de Veracruz, San Juan de Ulúa y El Gran Café de La Parroquia son alguno de los lugares favoritas de esta ruta. Además, cuenta con el servicio para rentar un tranvía turístico para cualquier tipo de evento, traslado o recorridos turísticos en Veracruz.

Una de las actividades más particulares y adaptables a tu necesidad. Disfruta Veracruz de una manera diferente ya sea en tus vacaciones en México o cualquier fin de semana.

21. Iglesia de la Ermita

Las decoraciones internas de la Iglesia de la Ermita están decoradas por el raro y particular mosaico de Talavera.

La Iglesia de la Ermita fue la primera iglesia construida en América, específicamente por Hernán Cortés en la antigua Villa Rica de la Vera Cruz, por lo que es otro de los lugares en Veracruz de interés histórico que no puedes dejar de visitar.

Sus construcciones internas están decoradas con las estaciones del Vía Crucis, hechas de mosaico de Talavera, único en su tipo de este lado del mundo y un gran espectáculo para tus ojos. Además, en el interior de esta ermita se encuentra una pila bautismal elaborada por indígenas a partir de piedra volcánica. De hecho, aquí se realizó el primer bautismo indígena en México.

Por otro lado es uno de los lugares más conmemorados por la parte religiosa de México y por su destacada base de construcción constituye uno de los lugares para visitar en Veracruz.

22. Catedral de Veracruz 

La Catedral de Veracruz es una de las construcciones del estilo neoclásico más reconocidas de México.

Ubicada en el centro de la Ciudad de Veracruz, en la calle Mario Molina a un costado del Zócalo y el Palacio Municipal, se encuentra la Catedral de Veracruz, uno de los grandes lugares turísticos de Tuxpan, Veracruz y uno de los más reconocidos lugares turísticos de Poza Rica, Veracruz.

Conocida oficialmente como la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, es una de las construcciones más bellas del estilo neoclásico en la que podrás contemplar lo mejor de las construcciones de la historia de Veracruz. Sin embargo, adentro el estilo barroco es el protagonista.

Puedes pasear por las naves y las capillas que están dedicadas a diferentes santos. Entre estas capillas hay una muy impresionante que está dedicada a la Virgen de Guadalupe.

La catedral de Veracruz está abierta todos los días. Recuerda que es una iglesia activa, por lo que hay que usar ropa adecuada y guardar silencio. 

23. Casa Museo Agustín Lara

La Casa Museo Agustín Lara reúne exposiciones temporales en donde se muestra la obra de varios artistas como pintores y fotógrafos.

La Casa Museo Agustín Lara es uno de los lugares turísticos de Veracruz dedicado al esparcimiento cultural e histórico, específicamente de una de sus figuras individuales mexicanas.

Aquí podrás conocer la trayectoria artística y vida personal del músico y poeta mediante documentos, fotografías y objetos. Además, podrás contar con eventos artísticos y culturales para difundir y preservar la obra del artista creando un ambiente y un entorno bohemio en la cotidianidad veraniega de Veracruz. Específicamente esto se hace en un día de la semana, en los famosos “miércoles bohemios”.

Además, el museo cuenta con unas salas para exposiciones temporales en donde se muestra la obra de varios artistas, especialmente pintores y fotógrafos. Se encuentra ubicada en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortínez, en la esquina con Ávila Camacho y es un lugar ideal para los amantes del arte. 

24. Parque Zoológico y Botánico

El Parque Zoológico y Botánico cuenta con espacios con halcones, patos, tortugas e iguanas que permanecen libres.

Ubicado en Veracruz se localiza el Parque Zoológico y Botánico, un espacio dedicado a la recreación, al ecoturismo y al cuidado de los animales y un lugar que además te permitirá conocer y aprender de ellos.

El Zoológico tiene en exhibición leones, jaguares, tigres de bengala, venados cola blanca, jabalíes y cocodrilos por mencionar algunos y que con asesoría de un educador ambiental te brindará información amplia de las especies. Además cuenta con un espacio en donde las especies como halcones, patos, tortugas e iguanas permanecen libres. Anteriormente sólo era una reserva botánica y con el tiempo fue adecuado para zoológico.

En la actualidad es un parque muy completo ya que además cuenta con área acuática que te ofrece varias atracciones entre las que destaca una alberca semiolímpica y chapoteadores. Está ubicado en Campesinos, en la esquina Simón Bolívar. 

Veracruz: Más de lo que esperas

El Acuario de Veracruz muestra a las especies marinas más representativas de México y el mundo.

La historia de México encuentra su forma más palpable en ciudades como Veracruz. Leyendas en las fortalezas utilizadas por Hernán Cortés, las celdas de las prisiones más escalofriantes de la historia de la independencia mexicana.

la enorme infraestructura del Zócalo de Veracruz que constituyó en sus edificios centrales en la administración de la ciudad, los platos gastronómicos más ricos y que se han mantenido por el tiempo... Y de fondo, suena el jarocho y danzón, la música característica de la región o hay una escapada a Cancuncito, uno de los pequeños paraísos de México. 

Eso es Veracruz: un destino festivo, divertido, histórico, pero sin caer en el algarabío y el ruido. Ven y conoce uno de los lugares favoritos de México. Ya conoces cuáles son los atractivos turísticos de Veracruz.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 5    Average: 3.2/5]

>