El Top 10 de los Mejores Lugares Turísticos de Mazatlán para visitar este 2020

Mazatlán: para vivirla intensamente

Los atractivos turísticos de Mazatlán hay que vivirlos con todos los sentidos, para poder apreciar todo lo que tiene que ofrecer y vibrar con ellos. Esta ciudad del noroeste de México posee una amplia y variada gama de destinos turísticos donde puedes disfrutar de experiencias inolvidables, como caminar por un malecón larguísimo lleno de vida y color, vivir su historia a través de sus pueblos coloniales, museos, plazas y teatro y relajarte en sus modernos y lujosos hoteles.

Tendrás la oportunidad de conocer su flora y su fauna en su famoso Acuario, vivir la experiencia de lanzarte en tirolina, ver petroglifos y pinturas rupestres, disfrutar de sus islas llenas de vida salvaje, bañarte en sus muy variadas playas, ser parte de la salvación de las hermosas tortugas marinas, así como asombrarte con la osadía de los clavadistas.

De seguro te quedarás con ganas de regresar a la sin igual Mazatlán –cuando hagas turismo en México en estas navidades de 2020–, este encantador e histórico destino está ubicado al sur del estado de Sinaloa.

Así que sin más, empecemos con el listado de los mejores lugares turísticos de  Mazatlán. 

En este artículo veremos:

1. Malecón de Mazatlán

El Malecón de Mazatlán es un lugar sin igual para deleitarte y gozar de la vida

Si buscas qué hacer en Mazatlán y quieres conocer un malecón que en longitud es más largo que la Gran Muralla China, es el más extenso del mundo— 21 kilómetros aproximadamente— ve a visitarlo es un lugar muy atractivo para turistas locales y extranjeros.

Este es uno de los más concurridos paseos turísticos de Mazatlán, donde puedes conseguir gran variedad de restaurantes, hoteles, tiendas, paisajes, monumentos, que harán tu recorrido ameno y divertido. Encontrarás por ejemplo el monumento a Pedro Infante (nacido en Mazatlán), el de la Mujer Mazatleca, la Reina de los Mares y el Monumento al Pescador. También te deleitarás viendo gran variedad de aves y animales marinos como pelícanos, garzas, ballenas, tortugas y delfines.

Toma en cuenta que hay muchas maneras de hacer el recorrido por este gran bulevar, cada una va a depender de tus gustos y disponibilidades, una opción es hacerlo caminando (se recomienda usar ropa y zapatos cómodos y hacerlo en la tarde), también existe la posibilidad de alquilar una bicicleta en la zona de la Playa de Olas Altas, otra forma es montarte en las tradicionales pulmonías donde te puedes empapar de la cultura y tradiciones del lugar.

Al malecón puedes llegar en pulmonías, taxis o uber, transporte público, o en bicicleta, siendo estos últimos los más económicos. Un dato curioso es que puedes ver tanto el mar del océano pacífico como la arena de colores diferentes dependiendo de la zona del malecón en la que te encuentres.

2. Teatro Ángela Peralta

Para disfrutar de los mejores espectáculos de Mazatlán ve al Teatro Ángela Peralta

El Teatro Ángela Peralta es el mayor centro cultural de Mazatlán. En este lugar histórico se realizan la gran mayoría de las actividades culturales de la ciudad, como la elección de la reina carnaval, actos del Día de los Muertos, eventos musicales y muchas otras actividades culturales.

Es importante señalar que el Teatro debe su nombre a una reconocida soprano mexicana, apodada cariñosamente “El Ruiseñor Mexicano”, quien viajó a Mazatlán para cantar en el famoso recinto y lamentablemente falleció un día antes del estreno.

El mismo fue reinaugurado en 1992 y cuenta con lo último en tecnología para brindar a sus visitantes espectáculos de alta calidad. Así mismo dentro del teatro hay una galería de fotos con datos históricos del lugar, como una forma de generar ingresos por la actividad turística, para ingresar solo piden una módica contribución de 25 pesos.

Su magnífica infraestructura, su comodidad, excelente acústica, belleza, y cómoda ubicación en el centro cultural de la ciudad muy cerca de La Plazuela Machado, la hacen uno de tus lugares por visitar en Mazatlán, durante tu viaje por México. Toma en cuenta que a su alrededor puedes encontrar variedad de cafés y restaurantes.

3. Copala

Ir a Copala es viajar en el tiempo, es vivir por un día como en el siglo XVII

Recorrer el tranquilo pueblo de Copala es evocar el pasado, con sus calles empedradas, sus casas de amplios balcones estilo colonial, y sus comidas, todo continúa a la usanza del siglo XVII. En tu viaje a esta pintoresca población, uno de los sitios turísticos de Mazatlán, tendrás la oportunidad de conocer más sobre la cultura y tradiciones de la región.

Es importante señalar que, por su privilegiada ubicación, está en la Sierra Madre occidental a unos 65 km de Mazatlán, cuenta con un clima fresco y bellezas naturales que disfrutan tanto lugareños como turistas que están de viaje por Sinaloa o que solo van a pasar un día o un fin de semana.

Entre los principales lugares de interés de Mazatlán, este acogedor pueblo tiene la Iglesia de San José que data del año 1740 y que en su interior tiene pinturas de la época, las minas de Oro y Plata, las tiendas de artesanías típicas del lugar y los restaurantes donde podrás comer la sabrosa comida regional.

Si lo deseas puedes contratar un tour que te lleve a Copala o puedes alquilar un carro y manejar hasta allá, es como a media hora de carretera desde Mazatlán, con la ventaja que de esta forma puedes conocer otros pueblos históricos con gran actividad turística y que son cercanos a este como Villa Unión.

4. Acuario de Mazatlán

En el Acuario de Mazatlán puedes conocer una gran variedad de fauna terrestre y marina

El Acuario es de esos lugares turísticos de Mazatlán ideales para ir en compañía de la familia. Si andas buscando qué hacer en la ciudad, allí podrás conocer más sobre la fauna y flora marina y terrestre de la región. El mismo tiene la particularidad de contar con un Jardín Botánico, un Museo Marino, un ranario, un aviario, un cocodrilario, además de una gran variedad de animales marinos como tiburón gato, tortugas carey, diversos tipos de rayas, gran variedad de especies de peces, un medusario y un estanque de lobos marinos.

Otra singularidad de este Acuario es que posee diversos programas de protección a especies en peligro a nivel mundial, como la tortuga marina, el pelícano pardo, el pato pichichin y la guacamaya. Posee también un laboratorio de alimento vivo para la sana y nutritiva alimentación de las especies marinas. Además, cuenta con proyectos que tienen como objetivo la sensibilización y cuido del ecosistema marino desde tempranas edades.

El Acuario está próximo a la avenida del Mar en la avenida Los Deportes, cerca de el están el Museo Arqueológico, el Museo de Arte, la Catedral Basílica y hoteles, por lo que puedes llegar caminando, en transporte público o taxi.

5. Concordia Sinaloa

El poblado de Concordia te atrapará pos su agradable clima, famosos postres monumentos históricos y arqueológicos

Cada uno de los destinos turísticos en Mazatlán tiene una característica que lo hace único y llamativo, con respecto a otros destinos a nivel mundial, tal es el caso de Concordia, un poblado localizado aproximadamente a 45 minutos de viaje al este de Mazatlán. El mismo debe su nombre al acuerdo logrado entre dos hermandades masónicas que eran rivales. Al igual que Copala, Concordia posee un clima templado y agradable.

Este pueblo atrae la atención de sus visitantes por sus calles de piedra de la época colonial, sus famosos raspados de leche quemada, su mueblería artesanal realizada con maderas de la región y pieles curadas, así como la presencia de maravillas arqueológicas como petroglifos, pinturas rupestres y monumentos históricos como La Casa de Piedra y la Iglesia de San Sebastian.

Para llegar a la Concordia desde Mazatlán tienes varias opciones, puedes tomar un autobús, alquilar un carro, o tomar un taxi, también existen tours en Mazatlán que te llevan a varias de sus poblaciones autóctonas.

6. Isla de la Piedra

En la tranquila Isla de la Piedra podrás disfrutar del mar y sus bondades

En la Isla de Piedras hay actividades para todos los gustos que van desde las más tranquilas hasta las más agitadas. Puedes por ejemplo relajarte a leer un buen libro o disfrutar del paisaje, su fauna y su flora, comer un pescado zarandeado o deliciosos mariscos en los restarurantes que están a la orilla de la playa, puedes ir a el Jardín Botánico Amaitlan (es el comienzo de un proyecto turístico ecológico planeado para la isla).

También tienes la opción de realizar actividades turísticas que requieren más movimiento como pasear a caballo, montar en banana, o pasear en cuatrimoto. Es importante señalar que las playas de la isla son mucho menos concurridas que las de Playa Norte por ejemplo.

A la isla puedes llegar de diversas formas, que van de la más económica a la más costosa. Si vas por mar puedes acudir al Embarcadero Crom cerca de la Puntilla-Playa Sur (Mazatlán), y tomar los taxis acuáticos, ferrys o lanchas —son solo cinco minutos de viaje— y si vas en carro toma la carretera México 15 y sigue las indicaciones del camino.

También puedes contratar un tour, que te llevará a conocer los lugares más emblemáticos de la isla. Visitarla es uno de los paseos turísticos en Mazatlán que no te puedes perder en tus viajes por México.

7. Plazuela Machado

Estar en la Plazuela Machado es sentir a Mazatlán, con su música, su gente, su gastronomía, su arquitectura

La Plaza Machado es un sitio que te hace sentir que eres parte de la ciudad, de su cultura, de su gente, de su idiosincrasia, estar allí es evocar el pasado y vivir el presente. Es de esos lugares en Mazatlán que son emblemáticos para lugareños y con gran actividad turística.

Está ubicada en el centro de la ciudad, cerca del Teatro Peralta y otros sitios de interés cultural que destacan por su belleza arquitectónica. Cuenta además con gran variedad de sitios para disfrutar de los restaurantes en Mazatlán, de comida regional e internacional, tiene también música en vivo los fines de semana.

De igual manera se celebran allí diversas festividades, por ejemplo, en carnavales se realiza una muestra gastronómica, y la tradicional “noche mágica de mascaritas” donde los asistentes se disfrazan con una máscara y preguntan: “¿me conoces mascarita?”, este divertido juego es una tradición de los jóvenes que data de los años 30 y que recientemente fue rescatada.

Cómo se encuentra en pleno centro, a la plaza puedes llegar caminando desde tu hotel, en transporte público o taxi, dependiendo desde donde vengas.

8. Mazagua

Mazagua es el lugar ideal para ser niños otra vez, jugar con agua, lanzarse de un tobogán altísimo o nadar en una piscina de olas

Los parques acuáticos han cobrado gran auge a nivel mundial, ya que representan la fascinación de un parque de atracciones unido con lo divertido que es para todas las edades el jugar en y con el agua.

Todo lo antes mencionado y mucho más lo puedes vivir en el parque acuático Mazagua, ubicado al lado de la playa Los Cerritos. Tiene piscina de olas para que no extrañes nada del mar, un río loco, piscina para niños, toboganes para los más variados gustos y edades, además de la zona de comida, este parque tiene la ventaja que te permite entrar con tu propia comida, algo poco común en este tipo de lugares. Así que, si deseas volver a la infancia por unas horas y pasar un momento ameno y diferente en tu viaje a Mazatlán ve a Mazagua con toda tu familia.

Puedes ir en carro propio o tomar un taxi y son como 20 minutos del centro de Mazatlán.

9. Las Labradas

En las Labradas podrás descubrir un nuevo mundo, descifrando los grabados ancestrales de las rocas volcánicas

Entre los sitios de interés de Mazatlán puedes encontrar los más variados y sorprendentes destinos turísticos mexicanos, tal es el caso de Las Labradas, una Zona de Monumentos Arqueológicos —declarada así en 2012— siendo la primera de este tipo abierta al público en el estado de Sinaloa. La misma se encuentra localizada a aproximadamente 40 minutos de Mazatlán, en el municipio de San Ignacio.

En las Labradas tendrás la increíble oportunidad de andar entre más de 600 piedras de origen volcánico con grabados rupestres que incluyen figuras geométricas de animales, de personas, y de plantas. Para los entendidos las figuras de soles, recurrentes en las piedras, parecen ser una representación del solsticio de verano con lo cual se convertiría en la zona arqueológica más antigua del continente.

En sus proximidades se encuentra también una playa donde podrás bañarte ver estrellas de mar, camarones y cangrejos ermitaños. Toma en cuenta que no hay hoteles cerca, pero tienes la opción de acampar si te gusta pasar una noche al aire libre.

Puedes ir en carro o contratar un tour, en el lugar cuentas con visitas guiadas, estacionamiento, un museo, vigilancia, acceso a la playa, baño y duchas. Es uno de los lugares imperdibles de Mazatlán para visitar porque es un sitio lleno de historia.

10. El Faro de Mazatlán

En el cerro del crestón se encuentra este imponente Faro desde el cual podrás tener una visión de 360º de de Mazatlán y sus alrededores

El Faro de Mazatlán —el segundo faro más alto del mundo— es de esos lugares importantes de Mazatlán que no puedes dejar de conocer al viajar por México. Es un sitio icónico, que además es funcionalmente un mirador desde donde puedes ver hermosos paisajes, los techos de las casas históricas, las playas más famosas, las islas, el malecón desde lo alto, la vegetación y las aves del lugar, así como también los yates, barcos de pesca, y los cruceros que llegan y salen del puerto.

El Faro está sobre el cerro del crestón, que antiguamente era una isla. Si lo ves de lejos podrás notar que el cerro tiene forma de pirámide invertida, en sus entrañas se encuentran cavernas sobre las cuales se cuentan historias de piratas que en el siglo XVI dejaron tesoros enterrados allí en sus viajes por la región.

Si deseas subir a conocerlo y disfrutar de su hermosa vista debes tomar en cuenta que son unos treinta minutos de subida (el tiempo puede variar según tu condición física), por lo que se recomienda vayas ya al finalizar la tarde, lleves hidratación, ropa y zapatos adecuados para la caminata. También podrás subir al mirador de cristal inaugurado en 2018, mide 20 metros y desde allí hay una perfecta vista del atardecer. El comienzo de la subida al faro esta al sur del malecón, es muy sencillo llegar ya que se ve desde muy lejos.

¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Mazatlán

11. Playa Olas Altas

De acuerdo a la época del año en que visites la Playa Olas Altas, tendrás una visión diferente de ella, tanto la arena como el mar cambian de color

Si te gustan las playas con grandes olas, pero que a su vez son pequeñas y tranquilas, la playa Olas Altas te agradará. Además está ubicada cercana a el malecón, al centro de la ciudad y de lugares para comprar snacks o sentarte a comer y ver el hermoso atardecer de Mazatlán en tus vacaciones en México.

De igual manera está cerca de un campamento de tortugas marinas, destinado a proteger a esta especie en riesgo de extinción, el cual puedes visitar. Por sus características Olas Altas es muy visitada por los surfistas en busca de la ola perfecta, y por familias para disfrutar del sol y la arena. No es muy recomendable para bañarse más allá de la orilla a menos que seas un experto nadador. Si deseas bañarte con la familia puedes ir a Carpa Olivera que es una piscina natural de agua de mar cerrada, ubicada en el norte del malecón.

Una característica peculiar de esta playa de Mazatlán, es que según la época del año en que la visites vas a tener visiones distintas de la misma causado por el dinamismo de la arena. Puedes llegar a la playa caminando en bicicleta, en transporte público o en carro particular.

12. Huana Coa

En Huana Coa te sentiras el Rey de la selva por un día

Para los amantes de la naturaleza, la aventura, el riesgo y las alturas, un buen plan de turismo en Mazatlán es Huana Coa, un parque ecológico ubicado en la Sierra Madre (zona montañera de Mazatlán) en los terrenos de la Vinata de Osuna, a 45 minutos de la ciudad, es un buen plan de turismo ecológico en Mazatlán.

Y para comenzar a vivir la aventura y sentir la espesa vegetación, tienes que subir al sistema de tirolinas distribuidas a lo largo del terreno que cuenta con nueve líneas de diferentes longitudes, cargadas de adrenalina pura, con doce plataformas, tiene una pared para hacer rápel de trece metros, un sendero natural y un puente flexible.

A todas las atracciones llegas caminando unos quince minutos por la montaña y subiendo una escalera de 6 metros sin ayuda, es por ello que una de las recomendaciones para ir a este parque es contar con las condiciones físicas adecuadas. Igualmente recibirás la orientación de un guía completamente capacitado que te colocará el equipo de seguridad y apoyará en el camino.

También puedes disfrutar de paseos en cuatrimotos, kayak y senderismo. Desde las alturas tendrás además una extraordinaria vista a la fábrica de destilado de agave sobre la cual se encuentra el parque. Al lugar puedes llegar en carro o puedes contratar un tour desde tu hotel y hacer de Huana Coa tu excursión en Mazatlan.

13. Las Tres islas

Desde la Isla de Venados, en medio de Las Tres islas, puedes ver Mazatlán en todo su esplendor

Si estás en el malecón a la altura del centro de Mazatlán y miras hacia el mar podrás ver las famosas Tres Islas, estas son oficialmente Zona de Refugio de aves migratorias y marinas y Reserva Ecológica, de allí su gran importancia para el mundo entero. Cada isla tiene un nombre otorgado por la fauna predominante en el lugar, se llaman: Isla de Lobos, Isla de Venados e Isla de Pájaros en un orden de izquierda a derecha.

Cada una de ellas tienen características particulares, por ejemplo, a la Isla de Lobos no puede acceder el público en general puesto que no tiene zona de playa, allí se practican deportes acuáticos y se pueden observar lobos marinos.

Isla de Venados es la más turística y apta para visitar, cuenta con servicios básicos como restaurantes, alquiler de sombrillas, tumbonas, además se ofrecen actividades como snorkel y buceo, puedes hacer caminatas para disfrutar de la vegetación, de los animales y las pinturas rupestres presentes en el lugar. Además desde allí tienes una estupenda vista de todo el malecón, es de los mejores lugares de Mazatlán, se puede llegar en kayak, en lanchas o en yates.

De igual forma a la Isla de Pájaros solo se puede acceder si el mar está tranquilo, de lo contrario es muy difícil llegar, se caracteriza por sus rocas volcánicas y por la gran cantidad de aves presentes. Por todo lo antes señalado y porque son un icono de la región.

14. Paseo Centenario

El Paseo Centenario es un hermoso lugar para gozar de la belleza de Mazatlán

Cada rincón de Mazatlán tiene una historia que contar si estás atento a escuchar, es el caso del Paseo Centenario que lleva su nombre debido a que fue construido para celebrar los primeros 100 años de la independencia de México. Es una de las partes del malecón a la que puedes llegar caminando vía el faro pasando la playa de Olas Altas, luego de una pequeña subida, bajas y allí está esté fenomenal lugar.

Ya la fabulosa vista es uno de los atractivos turísticos de Mazatlán que te encantarán, y si además le sumas que durante el paseo te encontrarás con la famosa Glorieta de los enamorados o el Corazón del Paseo Centenario, así como escalinatas que te llevan a miradores donde puedes gozar aún más del paisaje. Tendrás la oportunidad de disfrutar de los colores del atardecer o del amanecer, tu elijes, bajar a una pequeña playa y tomar fotos, o sencillamente llenar tus pulmones con los aires del pacifico.

Debes tomar en cuenta que durante el paseo no hay baños así que toma tus precauciones para evitar pasar un rato incómodo.

15. Vinatería Los Osuna

Si deseas conocer la planta de la cual se obtiene el tequila, debes ir a la Vinatería Los Osuna

¿Sabías que del agave —planta similar a la Sábila o Aloe Vera— se obtiene el tequila? La famosa bebida mexicana, de ella también se obtiene el mezcal y el sirope o miel de agave. Esta planta ancestral tiene también su lugar Mazatlán donde se cosecha y se siembra y en la Vinatería Los Osuna destilan la preciada bebida.

Es uno de los lugares que visitar en México porque es la única destilería en la zona, con grandes extensiones de tierra cultivada. Allí se utilizan procesos artesanales tradicionales para elaborar las bebidas, además cuenta con la experiencia de más de un siglo de existencia.

Están abiertos al público y ofrecen tours por todo el lugar, allí podrás conocer el proceso desde la siembra, el destilado hasta el embotellamiento, inclusive podrás hacer una cata de las bebidas. Es importante señalar que el nombre Tequila no puede ser colocado en las botellas de la Osuna por ser una denominación de origen de algunas regiones, eso no impidió que dieran a conocer y obtuvieran reconocimiento en el exterior.

La vinatería queda en un pueblo llamado la Noria, como a 45 minutos de la cuidad de Mazatlán, para ir puedes contratar un tour desde tu hotel o alquilar un carro e ir por tu cuenta. Y si estás pensando qué hacer en Mazatlán aprovecha el paseo y visita también el Parque Huana Coa para montarte en la tirolinas y ver la Vinatería desde lo alto.

16. Terminal Marítima

El puerto de Mazatlán es donde se mueve toda la actividad económica que entre y sale de la cuidad vía marítima

El puerto de Mazatlán es la entrada al llamado corredor económico del norte. Es un terminal multipropósito puesto que en la zona se dan actividades variadas como agricultura, minería, ganadería, agricultura y pesca, otorgándole así la ventaja de poder adecuarse a las necesidades de cada embarque.

Destaca además por sus servicios de alta calidad en cuanto a depósito y servicio a contenedores refrigerados. También llegan a él grandes cruceros de todas partes del mundo y visitan Mazatlán por su gran atractivo turístico.

Si te atraen las grandes embarcaciones y todo ese algarabío propio de grandes puertos puedes ir a conocerlo al viajar a Mazatlán, está ubicado al sur de la ciudad, cercano al Cerro del Vigía.

17. Museo Arqueológico de Mazatlán

La vida y costumbres de nuestros antepasados prehispánicos se dan cita en el Museo Arqueológico de Mazatlán

Para conocer a fondo la historia, la cultura, y costumbres de un pueblo hay que visitar sus museos. En este sentido Mazatlán cuenta con un Museo Arqueológico que tiene cinco salas, cuatro de ellas permanentes en las cuales se encuentran unas 200 piezas entre pinturas, esculturas de diferentes tipos, cerámicas, petroglifos, vestuario y accesorios que usaban los antepasados prehispánicos, y fotografías. Así como herramientas hechas con piedra y barro como hachas, flechas, navajas, pipas, siendo una de las últimas adquisiciones del museo el “Pectoral Teacapán”.

Todas las piezas presentes en el museo representan la vida y cultura de Sinaloa en la época prehispánica desde su nacimiento, formas de diversión y sustento hasta sus rituales funerarios. El museo cuenta con sanitarios, una librería enfocada en arte e historia, ofrece visitas guiadas para estudiantes de todos los niveles, así como también conferencias y talleres.

Recuerda incluir el museo en tus lugares que visitar en Mazatlán, Sinaloa, cuando pasees por el centro histórico de la cuidad, además está muy cerca de otros sitios de interés como el Museo de Arte de Mazatlán y la Plazuela Machado.

18. Catedral Basílica de Mazatlán

Imponente y majestuosa obra de arte y arquitectura es la Catedral Basílica de Mazatlán

Seas o no católico o religioso la Catedral Basílica de Mazatlán es un sitio que debes conocer, solo necesitas tener sensibilidad por el arte y la belleza para apreciar esta majestuosa obra de arquitectura de finales del siglo XIX comienzos del siglo XX.

Su nombre completo es Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción debido a que su patrona es la virgen del mismo nombre. Posee una arquitectura en su mayoría de estilo barroco, cada paso que das dentro de este espectacular recinto es un deleite para los ojos, cada detalle de sus columnas, paredes, techos son fascinantes.

Tiene 14 esculturas que representan el vía crucis de Jesucristo, en la parte de atrás del altar principal hay una escultura de la Inmaculada Concepción, hermosos frescos, imágenes de varios Santos, todos de alta calidad y belleza.

A todo esto se suma un imponente órgano construido en París expresamente para la Catedral, indiscutiblemente toda la Basílica es una obra de arte orgullo de los habitantes de la ciudad, y es uno de los lugares que visitar en Mazatlán. Se encuentra en el centro de la cuidad, es importante que planifiques tu visita ya que de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. se encuentra cerrada.

19. Playa El Verde Camacho

En está hermosa Playa El Verde Camacho puedes ser parte de la salvación de la tortuga golfina y la tortuga de manglar

Mazatlán tiene de todo y para todos, ya que hasta las especies en peligro a nivel mundial encuentran aquí un Santuario para su protección, como lo es la Playa El Verde Camacho. Allí un grupo personas capacitadas se encargan de atender principalmente a la tortuga golfina y la tortuga de manglar.

En el Verde Camacho podrás recorrer más de 400 hectáreas a través de mangle rojo y blanco, ver gran variedad de aves como pelícanos, garzas, espátulas, pájaros carpinteros, búhos, cigüeñas, halcones peregrinos, así como jabalíes, armadillos, mapaches, tejones y venados, haciendo especial mención a los cocodrilos de los que se han observado como diez que miden más de tres metros de largo con alrededor de 50 crías. Es sin dudas de los mejores lugares para visitar en Mazatlan.

Es importante mencionar que parte de la labor de este santuario natural es crear conciencia en los visitantes sobre la conservación y respeto del medio ambiente y sus habitantes, es por ello que al llegar allá te cuentan sobre la labor que realizan y las características de los animales protegidos, en especial la tortuga marina. Toma en cuenta hacer una visita a este privilegiado lugar en tus viajes a Mazatlán. Está localizada a unos veinte kilómetros al norte de Mazatlán.

20. Glorieta Sanchez Taboada

Turistas curiosos acuden a La Glorieta Sanchez Taboada a ver a jóvenes audaces lanzarse de clavado al mar

La Glorieta Sanchez Taboada o El Clavadista —como también la llaman— es uno de los lugares turísticos en Mazatlán, más concurridos. Está ubicada en el Paseo Claussen (haciendo honor a un empresario alemán llamado Jorge Claussen, quien tuvo la visión de hacer los miradores y diseñó esa parte del paseo), es parte del famoso bulevar del malecón.

En este lugar valientes y arriesgados jóvenes hacen alarde de sus destrezas y conocimiento del mar y se lanzan en clavado, sin ningún tipo de protección a una altura de 14 metros. Estos jóvenes hacen de esta hazaña su forma de vida, puesto que las personas que asisten al paseo para presenciar estos clavados y ver salir ilesos del mar a estos chicos, les ovacionan, y dan una propina por su logro, ya que en el lugar hay filosas piedras y el mar es bastante fuerte.

Estando allí puedes aprovechar de ver el monumento a la vida, a la mujer mazatleca, la cueva del diablo, entre otros y disfrutar del precioso atardecer, y si te da hambre tienes de los mejores sitios donde comer en Mazatlán cerca del malecón, también puedes merendar algún dulce típico de la región.

Al este de San Andrés, paradisíaca isla de Colombia, se encuentran las playas de San Luis, una zona especialmente valorada por quienes buscan mayor tranquilidad, un glorioso entorno con fuertes olas, grandes cocoteros y una exuberante vegetación tropical.

Mazatlán: Más de lo que esperas

Un lugar lleno de encanto e historia que se quedará contigo por siempre, eso es Mazatlán

Mazatlán es de esos destinos encantadores en el mundo, donde puedes pasar un mes y siempre estar conociendo algo nuevo, disfrutando de su gran diversidad de lugares. En cada uno de ellos te quedarás con esa rica sensación de satisfacción de haber cumplido con unos de los objetivos de viajar, que es formar, por un momento, parte de otra cultura y quedarte para siempre con un pedacito de ella en tu corazón. Es por ello que sin lugar a dudas Mazatlán es de los mejores destinos turísticos en México.

En orden de aparición de las fotos:

1.Introducción: Karen (Flickr)
2.malecon de mazatlan: Manuelle Yosan (Flickr)
3.teatro angela peralta: David Stanley (Flickr)
4.copala: Doug (Flickr)
5.acuario de mazatlan: Bryce Edwards (Flickr)
6.concordia sinaloa: Doug (Flickr)
7.isla de la piedra: Steven and Darusha (Flickr)
8.plazuela machado: Snuskie (Flickr)
9.mazagua mazatlan: Christian Frausto Bernal (Flickr)
10.las labradas: las labradas zona arqueológica (Instagram)
11.el faro de mazatlan: Jasperdo (Flickr)
12.playa olas altas: David Stanley(Flickr)
13.huana coa parque: illgetovrit (Instagram)
14.las tres: Bryce Edwards (Flickr)
15.paseo del centenario Mazatlan ruta: Eli Duke (Flickr)
16.vinata los osuna: alexander_estrada_777(Instagram)
17.terminal maritima puerto: Mark Dolinera (Flickr)
18.museo arqueologico de mazatlan: mazatlanesmipuerto (Instagram)
19.catedral basilica de mazatlan: David Stanley (Flickr)
20.playa el verde: ag3ntm (Instagram)
21.glorieta sanchez taboada turística: Yuan Mavel (Flickr)
22.Conclusión: Paul Hamilton (Flickr)

>

Tour de la Habitación

Tour de la Entrada y el Lobby

Tour del Kid's Club

Tour de la Playa

Tour del Teatro

Tour del Restaurante

Tour del Restaurante

Tour del Restaurante

Tour del Restaurante

Tour de la Piscina

Tour de la Piscina

Tour de la Piscina

Tour de la Habitación

Obtén los precios más bajos

215$
Cancelamiento Gratuito
Reserva ahora, paga durante la estadía
Cancelamiento Gratuito
Reserva ahora, paga durante la estadía
Cancelamiento Gratuito
Cancelamiento Gratuito
Reserva ahora, paga durante la estadía
Cancelamiento Gratuito

Tour de la Habitación

Tour de la Habitación