¿Cuáles son las Mejores
Playas de México
para visitar este 2019?


Pensar en playa es pensar en sol, mar, arena y diversión. Y todo eso lo tienen las costas de México, un destino ideal para que puedas disfrutar de unas refrescantes vacaciones en la playa.

En las playas de México podrás sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol a la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México.

Pero no solo es el agua lo que varía en las playas para visitar en México. Por su particular geografía, las costas mexicanas presentan todo un abanico de colores en sus arenas y pueden estar enmarcadas por frondosas selvas, altos peñascos arcillosos o hasta milenarias ruinas arqueológicas.

También podrás escoger entre destinos playeros muy equipados con modernas atracciones y cómodos servicios para que puedas descansar sin tener que mover ni un dedo,

...O por el contrario, rinconcitos costeros vírgenes y hermosos, para disfrutar de la belleza de la flora y fauna marina que sólo se puede encontrar en estos paraísos escondidos, por lo que sean cuales sean tus preferencias, seguro conseguirás un destino a tu medida en las costas aztecas.

Así que sin más, aquí te dejamos una lista de las mejores playas de México para que empieces desde ya a organizar tus vacaciones soñadas...

1. Playa Delfines, Cancún (Quintana Roo)

Hay playas bonitas en México pero hay zonas del país azteca que simplemente son diferentes. Cancún es una ciudad definitivamente pensada para el turismo ya que cuenta con una ampllia oferta hotelera, gastronómica y de plazas comerciales y está muy bien comunicada con las playas cercanas, tanto por bulevares, autopistas y transporte público.

Y por las noches... ¡se enciende! En su variada oferta de discotecas y shows nocturnos no tendrás posibilidad de aburrirte. Pero sin duda su destino más popular es Playa Delfines, la favorita de los lugareños y una de las mejores playas de México. Sus aguas turquesa te enamorarán, pero tendrás que tener precaución con su fuerte oleaje.

Es de fácil acceso y ofrece palapas y regaderas gratis y hasta un área con juegos infantiles. ¡Ah! Y no olvides tomarte una foto en el "Cancún Spot", un hermoso mirador con coloridas letras con el nombre de la ciudad... ¡y wifi gratuito para que la subas a las redes de inmediato!

2. Playa Escondida (Nayarit)

La Riviera Nayarit se encuentra al oeste de México y posee más de 300 kilómetros de costas doradas bañadas por el turquesa del océano Pacífico. Cuenta con un aeropuerto internacional en Puerto Vallarta, y una variada gama de destinos turísticos, siendo Playa Escondida o "Playa del Amor" una de las playas hermosas de México más destacadas.

Se trata de una formación natural de encanto paradisíaco, ubicada en el Parque Nacional de las Islas Marietas. Llegar a ella ya es toda una experiencia: debes tomar un bote hasta Isla Redonda, nadar unos 10 minutos hasta un túnel natural a un lado de las rocas y esperar hasta que baje la marea para poder atravesarlo. ¡Pero valdrá la pena!

Al entrar te maravillarás con este espacio mágico de arenas blancas y aguas cristalinas creado por miles de años de erosión marina y que se ha convertido en el hogar de numerosas especies de alucinante belleza. Recuerda que se trata de una reserva natural protegida, por lo cual el acceso es limitado y no está permitido pernoctar.

3. Costa Esmeralda (Veracruz)

Dos cosas distinguen al estado de Veracruz: su puerto, el principal del país, conocido como "La Puerta de México al Mundo"; y su carnaval, una fiesta llena de música, colorido y alegría, que la ha llevado a ser considerado el más importante del país.

Pero también sus destinos turísticos. Entre las diversas playas que ofrece este estado para disfrutar el Golfo de México una destacada es Costa Esmeralda.

Son 20 kilómetros de orilla en donde se une una arena tostada con aguas de oleaje calmado que la hacen ideales para tus vacaciones familiares en una de las playas baratas de Veracruz. Lo primero que hará llamar tu atención es su exuberante vegetación, especialmente los manglares en donde habitan gran cantidad de aves y especies marinas.

En la orilla desemboca el río Filobobos, en donde es posible practicar kayak. También tiene cerca varias zonas arqueológicas que harán de este destino una experiencia inolvidable en tu viaje a México.

4. Playa Rosa, Las Coloradas (Yucatán)

Yucatán, con una ubicación privilegiada frente al Golfo de México, posee atractivos como impresionantes zonas arqueológicas, grutas, cenotes, playas y ciudades coloniales.

Pero si hay un lugar único que distingue a este estado es "Las Coloradas", el “mar rosa” de Yucatán.

Se trata en realidad de una salina ubicada en Río Lagartos, en donde la unión de microorganismos, bacterias y la alta concentración de sal le confiere al agua unas tonalidades rosadas inigualables que seguramente despertará tu curiosidad, al igual que la de cientos de turistas que viajan hasta este lugar para ser testigos de este espectáculo natural. 

En temporada de flamingos el lugar se convierte en una idílica postal de la cual obligatoriamente tendrás que llevarte una foto. Hay que destacar que la zona está poco desarrollada a nivel turístico, por ejemplo, no posee cajeros automáticos y cuenta con pocos hoteles y lugares para comer o divertirse en la noche.

Sin embargo, es un destino espectacular para que lo visites durante cualquier fin de semana y tomarse unas fotos que siempre darán que hablar. ¿Qué esperas? Llévate los mejores recuerdos e imágenes de las playas de México.

5. Bahías de Huatulco (Oaxaca)

Ubicadas en Oaxaca, en la costa del Pacífico mexicano, se encuentra este conjuntos de nueve bahías que se han convertido en un codiciado destino turístico tanto a nivel nacional como internacional por su excelente infraestructura y servicios hoteleros de hasta cinco estrellas.

También destacan sus restaurantes, centros nocturnos, discotecas y hasta campo de golf. Pero su principal atractivo son esas bahías, cada una atractiva en su estilo y que las convierten en las poseedoras de las mejores playas de Oaxaca.

Aquí encontrarás la Tangolunda, la principal zona hotelera del municipio; Santa Cruz, en donde se encuentra el muelle para cruceros de talla internacional; Chahué, que cuenta con una marina para yates;

Maguey, muy visitada debido a la tranquilidad de sus aguas; Conejos, Órgano y Cacaluta, con sus envidiables playas vírgenes en México; Chachacual, una gran reserva ecológica cuya única vía de acceso es por mar y San Agustín con su barrera de arrecifes de coral blanco a tan sólo unos metros mar adentro. 

¿Ya preparaste todo para este paseo playero único en México?

6. Playa Balandra, La Paz (Baja California Sur)

Ubicada en Baja California Sur está La Paz, capital del estado a orillas del Golfo de California. A tan solo media hora de ella se encuentra Playa Balandra, considerada una de las más bonitas playas para visitar en México, específicamente en el norte, por su combinación de arenas blancas, aguas turquesa y cerros de colores rojizos.

Aquí encontrarás la particularidad que es casi una piscina natural, ya que sus tranquilas aguas permiten a los visitantes adentrarse muchos metros sin que éstas sobrepasasen el metro de profundidad, lo cual la hace ideal para que vengas con niños y armes buenos planes familiares.

Playa Balandra es de fácil acceso y ofrece la posibilidad de divertidos deportes acuáticos como navegar en kayak, conducir motocicletas de agua y practicar buceo superficial con snorkel, pues alberga una rica flora y fauna marina que se ven con facilidad gracias a la transparencia de sus aguas.

7. Playa Paraiso, Tulum (Quintana Roo)

Tulum, en el estado de Quintana Roo, se encuentra ubicada muy cerca de un antiguo asentamiento maya, en el caribe mexicano, y es considerado por muchos como uno de los destinos más bonitos del país.

Las imponentes ruinas mayas, que están situadas sobre un acantilado frente al mar Caribe, crean un contraste mágico que seguramente se guardará en tu retina para siempre.

Bajo el acantilado se encuentra la Playa del Paraíso, una de las mejores de toda la Riviera Maya, en la que el azul turquesa del mar se funde con la fina arena blanca de la orilla y el verde intenso de las palmeras para un resultado imposible de olvidar.

Por si fuera poco, podrás bucear sobre una de las barreras de coral más grandes del mundo, y deleitarte con la enorme variedad de fauna marina y formaciones que la naturaleza ha trabajado por siglos en el fondo del mar.

Sin duda un edén para desconectarse y descansar. Seguramente ya sabes cuál es la mejor playa de la Riviera Maya, ¿verdad?

8. Playa Los Muertos, Puerto Vallarta (Jalisco)

Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, combina una pujante y moderna infraestructura citadina con zonas de tradicionales techos rojos y calles empedradas. Su famoso malecón, a orillas del Pacífico, es la palestra de artistas y artesanos locales, lo que lo convierte en una de las playas más visitadas de México.

Y si estás buscando lugares para disfrutar del mar, del sol y de la arena sin duda Playa Los Muertos es la más popular y concurrida de esta zona perfecta para estas actividades.

No te dejes llevar por el nombre, porque si algo sobra aquí es ¡vida!, como por ejemplo muchas actividades entretenidas como volar con paracaídas, practicar natación, pesca, esquí acuático, paseos en kayak y hasta navegar en barcos de vela.

Y por las tardes podrás disfrutar de músicos que se pasean por la arena, deleitando a los turistas. La comunidad gay tiene un sitio especial en esta playa, y existen muchas actividades y servicios pensados para ellos convirtiéndola en la mejor playa en México para este grupo de personas.

9. Puerto Escondido (Oaxaca)

En medio de rocas que se sumergen en el pacífico se erige Puerto Escondido, la ciudad más poblada y uno de los principales destinos turísticos de Oaxaca, al sur de México.

Sus 533 kms de costas ofrecen una gran variedad de actividades para los amantes de los deportes acuáticos y entretenimientos como bailes típicos a orilla de playa, música regional en vivo y paseos a caballo. Suena bien, ¿no?

Entre las playas cercanas a Puerto Escondido podrás encontrar a la Bahía Principal, ideal para planes familiares; Bacocho, considerada una de las de mayor riqueza natural; Carrizalillo, perfecta para el surfing, pero con un peculiar acceso: una escalera de piedras de 169 escalones así que si estás buscando playas accesibles en México esta no es una gran opción; Marinero, ideal para aprender a surfear; Puerto Angelito, donde estarás cerca de los delfines; Manzanillo, para la natación, el snorkel y los baños de sol…

Pero sin duda la más popular de todas en Zicatela, el paraíso del surf mexicano que también se destaca por ser una de las playas baratas en Oaxaca. Ven a Puerto Escondido y prepárate para varios días de diversión.

10. Bahía de Kino (Sonora)

Al norte de México, en el estado de Sonora, se encuentran varias playas lindas y baratas y precisamente podrás encontrar una de ellas en la Bahía de Kino, pequeño pueblo ubicado entre la zona del desierto y la costa del Golfo de California, también conocido como Mar de Cortés en honor al conquistador Hernán Cortés.

Este es considerado uno de los mares con mayor biodiversidad en el planeta, y fue descrito como "el acuario del mundo" por el oceanógrafo Jacques Cousteau. Es también un paraíso para los observadores de aves ya que es un área clave tanto para su migración, como su cría y refugio.

Cabe destacar que Bahía de Kino es una de las playas turísticas de México más concurridos estado en temporada alta, pero que en temporadas bajas es una de las playas poco visitadas en México, por lo que es posible que consigas buenos precios en hospedaje e insumos, aparte de todas las ventajas de tener una playa casi privada que puedes disfrutar a tu ritmo.

 ¿Qué estás esperando para visitar una de las mejores playas económicas en México?

11. Punta Maroma, Playa del Carmen (Quintana Roo)

Si preguntas por “el Corazón” de la Riviera Maya seguro te dirán que es Playa del Carmen. Ubicada en el estado de Quintana Roo, de cara al cálido Mar Caribe, esta ciudad es uno de los destinos turísticos de playa más conocidos internacionalmente.

A tan solo 15 kilómetros de ella se encuentra Punta Maroma, una entrada selvática y llena de palmeras que da acceso a una playa de impresionante blancura y que contrasta con el fuerte turquesa de las aguas que tiene enfrente.

Después que disfrutes un momento de sol y relax, las actividades submarinas son muy recomendadas en este lugar debido a gran variedad de especies multicolores que hacen vida en los inmensos arrecifes que pasan por este lugar.

Cabe destacar que puedes tener acceso a esta playa tras cancelar un monto por persona, ya que aunque la playa es pública, el paso hacia la orilla es a través de una vía exclusiva convirtiéndola en una de las playas privadas en México favoritas y más elegidas.

12. Playa Azul (Michoacán)

Las playas de Michoacán, en la costa pacífica de México, se caracterizan por conservar la belleza natural: sus esteros, bahías y acantilados se mantienen con poca intervención del hombre y en ellos las puestas de sol nunca son dos veces igual.

La más popular de sus playas con seguridad es Playa Azul, ubicada a tan solo 15 kms de Lázaro Cárdenas, el segundo puerto comercial en importancia de México. Si te gustan los deportes acuáticos extremos aquí podrás encontrar el destino ideal ya que se trata de una bahía popular entre los surfistas y los amantes del ecoturismo, además de brindar condiciones ideales para entretenerse un buen rato con la pesca deportiva.

El momento más esperado del año (si ya estás armando el calendario para venir) es el mes de octubre cuando realizan el “Festival de la Tortuga Marina”, una experiencia inolvidable, sobretodo para los niños, que permite ser parte del espectáculo natural del nacimiento de las tortugas y su carrera por abrirse paso hacia la libertad.

Es por todas estas razones que Playa Azul es una de las playas famosas de México y un lugar perfecto para que vengas con la familia y pases un rato diferente.

13. Playas de Acapulco (Guerrero)

¡Acapulco! ¿Quién no ha escuchado de este lugar? Esta ciudad y sus playas tuvieron su boom en la década de los 50's del turismo en México, cuando se convirtió en un cotizado destino turístico para las estrellas de Hollywood y el jet set internacional.

Actualmente es uno de los destinos más visitados por los mismos mexicanos pero no te preocupes que los turistas como tú no quedan afuera del plan.

Su ciudad se encuentra dividida en tres áreas turísticas: Acapulco Tradicional, la parte antigua del puerto; Acapulco Dorado, la de mayor afluencia turística; y Acapulco Diamante, la parte más nueva y con mayor desarrollo e inversión actual.

Si estás buscando playas distintivas y cuidadas, Acapulco cuenta en sus cosas con dos playas "banderas azules" las cuales son Icacos y Revolcadero. Tambien tienes que ir a las playas Caleta y Caletilla, Pichilingue, Hornos, Condesa, Manzanillo, Tlacopanocha y Majahua, también lugares perfectos si estás buscando playas de México económicas por la variedad de servicios que ofrecen.

14. Playa Norte, Isla Mujeres (Quintana Roo)

¿Cuál es la mejor playa de Cancún? Pues a solo 21 kilómetros de la concurrida ciudad, y rodeada por el Mar Caribe, se encuentra Isla Mujeres y puede ser una buena candidata.

Para llegar a esta isla de solo 7 kilómetros de largo puedes viajar en los barcos rápidos que salen cada 20 minutos desde Puerto Juárez o elegir los ferrys que se toman en la zona hotelera, que van más lento y te permite apreciar el camino.

Playa Norte está ubicada en el lado de la isla que mira hacia tierra firme, por lo tanto sus aguas son más calmadas, ya que no tienen el agite del mar abierto. Las aguas son totalmente cristalinas y de poca profundidad, tanto que podrás adentrarte hasta 200 metros sin mojarte más allá de la cintura.

Aunque hay espacio para estar en familia, es importa que tengas en cuenta que en ciertas zonas de esta playa está permitido el topless, así que o lo tomas con prudencia… ¡o te sumas a la tendencia! Por otro lado, los precios de sus servicios la convierten en una de las playas baratas en México, así que no hay excusas. ¡Ven a esta pequeña pero gran isla!

14. Puerto Arista (Chiapas)

Al sur de México, haciendo frontera con Guatemala y el litoral del Pacífico, se encuentra el estado de Chiapas. Este es un importante destino si viajas a México en búsqueda de aventura y ecoturismo, y también si tienes unas enormes ganas de descubrir los poblados coloniales más bonitos.

También la costa chiapaneca está llena de atractivos, con bellas y apacibles playas que te harán sentir como en el paraíso. El mejor ejemplo es Puerto Arista. Sus 32 kilómetros de orilla, bañadas por el mar abierto, la han convertido en el principal destino playero del estado y una de las muchas razones por las que hay tantos vuelos a México en temporadas vacacionales.

Su fina arena es de tonalidades grises por su origen volcánico y su oleaje es suave cuando la marea está baja y es ideal para nadar. Sin embargo, a medida que te adentres en el agua existen algunas corrientes con fuerza suficiente para arrastarte así que cuidado. La recomendación es bañarse con prudencia, ya que no suele haber salvavidas que puedan estar al pendiente.

Ven a este oasis y decide si es la mejor playa de México o todavía queda un largo destino por recorrer.

15. Playa Sayulita (Nayarit)

Al centro de la costa oeste de México se encuentra la Riviera Nayarit, abierta hacia el Océano Pacífico y resguardada por la Sierra Madre Occidental. Ofrece 160 kilómetros de dorado litoral y 90% de días soleados al año en una de las playas económicas en Nayarit...

Sin duda una oferta atractiva para vacacionar en tu próximo verano. En este entorno se encuentra Playa Sayulita, cuyas condiciones naturales la han convertido en una locación popular para la práctica del surf por la cual recibe visitas de aficionados locales y de EEUU y Canadá, sobre todo.

En la playa tienes posibilidad de hacer paseos a caballo, recorridos en cuatrimotos o otros planes más accesibles que la convierten en una de las playas de México baratas.

El pueblo cuenta con un ambiente colorido y bohemio donde todo el mundo parece estar relajado. Aquí no faltarán lugares para que te entretengas y pases varios días ya que hay gran abundancia de hoteles pequeños, restaurantes de oferta variada y diversidad de tiendas de textiles y artesanías.

16. Playa Tuxpan (Veracruz)

En el estado de Veracruz, y de cara al Golfo de México, se encuentra la playa de Tuxpan, uno de los destinos turísticos preferidos de México ya que su privilegiada ubicación hace que confluyan ríos, playas y arrecifes. Además, no tienes que preocuparte por el transporte ya que es la playa más cercana del DF mexicano.

Posee unos 40 kilómetros de litoral que ha sido dividido en pequeñas porciones para identificar mejor las zonas. Aquí encontrarás playas tranquilas y poco profundas, ideales para tyus vacaciones familiares y uno que otro paseo con los niños y personas mayores, para que puedan nadar con seguridad y estar en un área controlada.

Si estás buscando más servicios la playa cuenta con varios sectores con mayor movimiento, sobre todo donde están los servicios como restaurantes, tiendas y baños públicos, pero también es podrás conquistar lugares más solitarios para tener mayor privacidad o relax en una de las playas paradisíacas en México.

¡Definitivamente este es un gran lugar para pasar unas vacaciones buenas, bonitas y baratas en México!

17. Playa Chachalacas (Veracruz)

El puerto de Veracruz, en el litoral del Golfo de México, ofrece atractivos a sus visitantes: por ejemplo su Acuario, con la pecera de agua marina más grande de Latinoamérica y el Malecón, eje de la vida turística para dar paseos por la tarde o distraerse por la noche.

Pero si lo que buscas son playas, las más cercanas son Mocambo, al sur del malecón, y Chachalacas, a una hora al norte sobre la carretera hacia Cardel. De hecho, la playa Chachalacas se ha convertido en un referente turístico en la entidad por sus bellezas naturales, en especial sus dunas, que la han convertido en un centro turístico de aventura pues aquí podrás dar paseos en cuatrimoto y otras prácticas ecoturísticas.

Además que en esta playa se encuentra la desembocadura del río Actopan, y siempre hay pequeños botes esperando para brindarte recorridos por este río. ¡Ven ya a una de las perfectas playas mexicanas para vacacionar!

19. Playas de Manzanillo (Colima)

Colima, estado costero del Pacífico Mexicano, tiene casi tres cuartas partes de superficie cubiertas por montañas y colinas lo cual le da un entorno completamente único a sus puertos.

Adicionalmente su capital, conocida también como “la ciudad de las palmeras”, se encuentra en una peculiar ubicación entre el Volcán de Fuego, el más activo de México, y el imponente Volcán Nevado.

En ese entorno podrás encontrar la ciudad portuaria de Manzanillo. Cuenta con dos hermosas bahías gemelas: la de Manzanillo y la de Santiago, consideradas buenas opciones si estás buscando playas para vacacionar en México económicas.

Esta última es conocida por playas como La Audiencia, ideal para deportes acuáticos. Las aguas de la costa contienen numerosos arrecifes de coral, barcos naufragados y otros sitios de buceo por si quieres perderte en la vida marina.

Debido a la gran concentración de marlines, la zona también es famosa por la pesca deportiva de alta mar.

20. Playa Miramar, Tampico (Tamaulipas)

En el estado de Tamaulipas, al este de México, se encuentra la que seguramente considerarás una de las playas más bellas de todo el Golfo de México; se trata de Playa Miramar.

Sus 10 kilómetros de fina arena y sus aguas azules y de oleaje apacible la han llevado a convertirse en uno de los atractivos turístico más importantes del estado y una de las playas tranquilas en México por excelencia. Si eres aficionado a los deportes acuáticos como el kayak, windsurf y kitesurf aquí encontrarás el destino perfecto ya que anualmente miles de deportistas se reúnen en este espacio para "domar" las olas.

Podrás llegar fácilmente a Playa Miramar ya que es de fácil acceso y está equipada con bares, palapas, canchas de volley ball y fútbol playero, amplio estacionamiento, servicios sanitarios, alquiler de bicicletas e incluso zona para acampar. ¿Puede faltar algo más? Y al final de la playa se encuentra el famoso faro del malecón, que data de finales del siglo XIX y que es considerado un emblema del municipio.

Desde este punto tendrás una vista envidiable y es ideal para ver el atardecer en definitivamente una de las 10 mejores playas de México. ¡Decide tú en qué lugar del conteo está!

21. Playa Zicatela, Puerto Escondido (Oaxaca)

Los 533 kilómetros de costas de Oaxaca, en el Pacífico mexicano, reciben más de cinco millones de visitantes cada año y muchos de ellos son surfistas. Y es que sus extensas playas ofrecen una gran variedad de actividades para los amantes de los deportes acuáticos que buscan este tipo de distracciones en la playa más cercana a Oaxaca.

De ellas sin duda la más conocida en Playa Zicatela, ideal para "ver y dejarse ver". Sus aguas cristalinas y limpias son muy cotizadas por los surfistas debido a su impresionante oleaje. Amantes del deporte de las tablas la visitan desde distintas partes del mundo, bien sea para participar en las variadas competiciones que allí se realizan o simplemente en busca de la ola perfecta.

Pero si vienes más en plan de relajarte y mejor ver el espectáculo en vez de participar en él, esta playa cuanta con una gran variedad de servicios y un paisaje único enmarcado por formaciones rocosas y altos cocotero. Todo esto hace que sea uno de los destinos más buscados de las cosas mexicanas. ¿Qué estás esperando?

22. Playa El Cielo, Cozumel (Quintana Roo)

Si te estás preguntando cuáles son las mejores playas de Quintana Roo, aquí tendrás un buen comienzo a tu respuesta. Ubicada sobre el Mar Caribe y a unos 50 kilómetros de Cancún se encuentra la Isla Cozumel, el destino número 1 para la práctica del buceo en el continente americano.

Aquí también encontrarás la segunda barrera de arrecifes de coral más grande del mundo y la única apta para bucear así que no olvides el equipo para adentrarte en sus aguas que reciben cada año a más de 4 millones de turistas.

Pero en este entorno paradisíaco hay algo igual o mucho más bello: la Playa El Cielo. Este ncreíble banco de arena en medio de olas turquesas y cristalinas, en la punta sur de la isla, recibe este nombre porque al sumergirte en sus aguas podrás ver una gran cantidad de estrellas de mar.

Es muy recomendable que si quieres admirar de la forma más completa lo que el fondo marino tiene para ti en este destino contrates un paseo que te llevará a ver toda la fauna marina caracterizada por estas estrellas.

23. Playas de Mazatlán (Sinaloa)

¿Buscando la mejor playa en México? Sinaloa, estado al norte de la costa del Pacífico, acobija a Mazatlán, uno de los destinos turísticos costeros más importantes de la región.

Es conocida como "La Perla del Pacífico" por el clima cálido, el mar, su gente, sus riquezas naturales y sus paradisíacas cosas lo que convierten en una de las playas más bonitas de México.

Mazatlán es perfecta para que disfrutes de actividades como pesca deportiva, deportes acuáticos, navegar por la bahía, apreciar los hermosos atardeceres, caminar por el malecón más largo del mundo o bien recorrerlo en su tradicional medio de transporte “La Pulmonía” y observar sus monumentos hasta llegar al espectáculo de “El Clavadista” realizado por un grupo de valientes mazatlecos lanzándose a las aguas desde el acantilado.

Si te gusta el sedentarismo y la caminata al aire libre puedes llegar hasta el Faro Natural más alto del mundo y disfrutar de una inigualable vista panorámica del Puerto de Mazatlán.

24. Playa del Amor, Cabo San Lucas (Baja California Sur)

Las playas en México siempre tienen una particularidad, son distintas a todas las demás y ofrecen una razón perfecta para volver. La Playa del Amor es una de esas.

En Baja California Sur, ubicado al noroeste de México, conoce al Pacífico en dos facetas muy diferentes: al este, con la tranquilidad del Mar de Cortés y al sur y oeste con el océano abierto. No es de extrañar entonces que el turismo y eco-turismo sean sus principales actividades. Una de sus opciones más atractivas es la Playa del Amor, cerca del Cabo San Lucas.

Se trata de la última playa bañada por las aguas del Mar de Cortés antes de llegar al Océano Pacífico. Esta playa te ofrece aguas cristalinas que la asemejan a un acuario natural con muchas especies de peces tropicales de todos los colores y formas imaginables que podrás apreciar mejor si contratas un bote con fondo de cristal .

Cerca puedes conseguir colonias de leones marinos que toman el sol sobre las rocas y el mar está lleno de inofensivas mantas que nadan tranquilamente, como si volaran por debajo de las aguas.

25. Playa Nuevo Vallarta (Nayarit)

En la Riviera Nayaritse encuentra Nuevo Vallarta, considerado como uno de los mejores destinos turísticos en México. Además de sus hermosos kilómetros de playa oceánica, su ventaja turística está en sus lugares de estadía (algunos son los mejores hoteles en México), sus restaurantes y la exclusiva zona residencial que combina lujo con belleza natural.

Su ubicación, en la confluencia de las aguas dulces del rio Ameca y el Pacifico, le permite ser un enclave para que puedas practicar diversas actividades de ecoturismo. También, si eres amante del golf, tendrás un espacio perfecto pensado para ti pues esta ciudad cuenta con excelentes campos de clase mundial.

Por si fuera poco, este lugar es sede de dos de las más importantes marinas del país que cuentan con una capacidad para cerca de 500 embarcaciones. Una característica única de este destino es toda su infraestructura de servicios dedicadas a las bodas.

Jurarse amor frente al mar será muy fácil en Nueva Vallarta, ya que la mayoría de los hoteles ofrecen paquetes para la perfecta organización de esta importante ceremonia para que sea realmente un momento soñado. Así que si estás buscando ese destino perfecto para comenzar la vida de casados o simplemente estar con tu pareja, México te lo ofrece con Nuevo Vallarta.

26. Playas de Ixtapa-Zihuatanejo (Guerrero)

Al suroeste de México sobre la costa pacífica se encuentra el estado de Guerrero. Aunque su ciudad más poblada es Acapulco, hay otro importante complejo turístico que se ha consolidado como uno de los principales destinos vacacionales del país; se trata de Ixtapa Zihuatanejo, un pueblito pesquero a orillas de la bahía de Zihua.

En el centro de la ciudad y sus calles adoquinadas, llenas de esculturas y palmeras, podrás encontrar vida a toda hora por la presencia de pintorescos hoteles, restaurantes, tiendas y hasta un mercado artesanal.

Cerca tendrás varias playas para elegir: en la Principal disfruta de deportes acuáticos a pocos pasos del pueblo y en Playa La Ropa disfruta de la pesca deportiva y buceo; en Playa Las Gatas nada en sus cristalinas aguas turquesa, relájate en Playa El Palmar con sus hermosas arenas doradas o ven en bote hasta la isla de Ixtapa y disfruta sobre el agua y debajo de ella.

¡Y por cierto!, no dejes de visitar el Delfinario “Delfinity” para que pasees en bicicleta por la Ciclopista , un lugar en donde combinarás naturaleza y aventura. Seguramente esta es uno de las 10 mejores lugares de México en tu listado.

México: Más de lo que esperas

La oferta de turismo de playa en México es una de las más cómodas y amables por su seguridad, variedad, color y gama de opciones de disfrute para todos los gustos y presupuestos.

 Definitivamente este país tiene bien ganado su puesto entre las 10 lugares del mundo con más llegadas de turistas internacionales y entre los tres primeros destinos turísticos para extranjeros dentro de América Latina. 

Por fin ¿ya sabes cuál de las playas más bonitas de México vas a visitar?

¡A disfrutar del mar! 

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 55    Average: 4.1/5]



DEJA TU PREGUNTA O COMENTARIO AQUI ABAJO

>