Cuáles son las Mejores Playas de Cozumel para visitar en 2019

Playa Palancar es una de las mejores opciones para vacacionar en Cozumel.

Cozumel es una bella isla del Caribe Mexicano, ubicada muy cerca de la Riviera Maya. Rodeada de playas de blanca arena, bañada por el agua turquesa del Caribe y con una gran cantidad de hoteles que estás buscando en tus vacaciones.

Esta isla es famosa a nivel mundial por sus arrecifes de coral ofrece una amplia variedad de deportes acuáticos como buceo, pesca deportiva, snorkel, kayac y muchos más. 

Pero eso no es todo, la selva y las lagunas cenagosas intervienen en el gran paisaje y son el hogar de una bella fauna conformada por pequeños mamíferos y aves.

Así que si quieres saber información de cuáles son las mejores playas de Cozumel, en el siguiente listado podrás encontrar las playas más icónicas y características de esta isla, uno de los destinos turísticos favoritos de todo México y sobre todo qué hacer en Cozumel y sus lugares más famosos desde la Punta Sur hasta la norte.

1. Playa El Cielo

Las aguas transparentes de Playa El Cielo la hacen un lugar ideal para hacer snorkel y ver sus particulares estrellas de mar.

Ubicado a 800 metros de las costas de Cozumel se encuentra un magnífico banco de arena llamado El Cielo y no, no se llama así por alguna tradición maya, recibe su nombre porque en el litoral podrás nadar y practicar snorkel en el fondo del agua con una particular cantidad de estrellas de mar que aluden a las estrellas del cielo.

El sitio se ha convertido en uno de los viajes más concurrentes de las playas en Cozumel y es que sus aguas cristalinas y arena blanca hacen que bucear sea algo único e inolvidable que puedes practicar tanto en familia como con amigos.

¿Cómo llegar a una de las playas hermosas de Cozumel"? Playa El Cielo forma parte de todos los tours en Cozumel que ofrecen muchas agencias de viaje desde que llegas al muelle fiscal donde desciendes del Ferry. Aquí podrás practicar snorkel en otros de los mejores arrecifes de la isla: Palancar y Colombia. Recuerda: ¡no olvides llevar tu cámara sumergible para capturar fotos increíbles de las estrellas de mar! Y luego puedes quedarte en alguno de los hoteles de la zona.

2. Isla de la Pasión

Tal como lo dice su nombre la Isla de la Pasión es el mejor lugar para estar con tu pareja en Cozumel.

Considerado el sitio más romántico del caribe mexicano, la Isla de la Pasión es un lugar obligatorio al que tienes que ir si estás en Cozumel con tu pareja en el 2019 

¿Te imaginas estar es una hermosa Isla cubierta alrededor de aguas cristalinas y azules turquesas en la soledad del Mar Caribe? Pues esta joya del caribe mexicano de 2 km. de extensión, ubicada al norte del mapa de Cozumel, lo hace posible. Y es que su historia ya es una gran atracción: hace muchos años esta isla quedó devastada tras el paso de un huracán pero un español puso mucho esfuerzo e inversión y le dio vida al lugar.

Hoy en día pertenece a un mexicano y es una de las playas para visitar en Cozumel con tu pareja e incluso comenzar la vida de casados ya que el sitio ofrece paquetes de bodas personalizados. Además, uno de sus servicios principales es recibir a turistas quienes viajan en crucero incluyendo buffet y barra libre mientras disfrutan del sitio. Un beach club, una iglesia, tiendas de souvenirs, hoteles, lugares para comer, baños y cabañas completan las opciones que ofrece este romántico lugar. Puedes llegar en lancha desde el extremo norte de la Isla Cozumel o tomar uno de los tours que se organizan desde el muelle de Cozumel. Ya sabes cuál es la mejor playa en Cozumel para el plan romántico que tanto quieres ver y disfrutar.

3. Playa San Francisco

Las piñas coladas y los fabulosos paisajes hacen que Playa San Francisco sea una de las playas más concurridas de esta zona.

Las playas de México, Cozumel se caracterizan por sus piñas coladas pero específicamente hay una que destaca en este departamento: Playa San Francisco. Ubicada en la Carretera Costera Sur km. 14.5 entre los clubes Carlos N Charlie's y Paradise Beach y otros hoteles encontrarás un gran litoral donde sirven las mejores piñas coladas de Cozumel y posiblemente de todo México. Incluso hay una que viene en una piña entera.

Y como si fuera poco, su amable personal al servirte tu refrescante bebida llevará un loro amazónico que se sentará en tu mesa para entretenerlos a ti y a tus invitados. Se trata de una de las playas recomendadas en Cozumel y debido a que se encuentra entre beach clubs populares, esta playa de arena blanca y agua azul te ofrece agradables servicios como sesiones de fotografía, camastros y distintas opciones de actividades acuáticas como parasail, motos acuáticas, paseos en bananas y mucho más. ¡Disfruta en 2019 de una de las mejores playas de Cozumel con tu piña colada en mano!

4. Playa Palancar

Playa Palancar forma parte del Sistema de arrecifes mesoamericano, el segundo más grande del mundo.

Si te estás preguntando cuál es la mejor playa pública de Cozumel y también estás buscando hacer snorkeling en México probablemente la mejor opción sea Palancar. Y es que esta isla forma parte del Sistema de arrecifes mesoamericano, el segundo arrecife más grande del mundo y el más grande del continente americano. Además, podrás ver coloridos peces tropicales, aguas tranquilas y palmeras de gran tamaño lo que lo hacen de este sitio la isla mexicana del Caribe por excelencia.

Aunque esta es una de las playas públicas en Cozumel se siente como una playa privada y es que es más tranquila que la mayoría de las playas de Cozumel, México presentando también una gran diversidad de actividades como navegar en kayak por el agua tomar un tour de paracaídas. Se encuentra a tan solo 20 minutos en coche al sur de San Miguel, por la carretera de la costa. Alquila una moto o un coche, o toma un taxi o un minivan para disfrutar de esta playa pública en Cozumel y luego quédate en uno de los hoteles que se encuentran en la carretera.

5. Playa Corona

Sus aguas amigables y abundante arena hacen que Playa Corona tenga la "corona" del snorkel de Cozumel.

Cuando vas a hacer turismo en Cozumel lo primero que te encuentras son playas repletas de personas y mucha fiesta... Sin embargo, hay muchos que buscan un sitio pequeño y tranquilo, y precisamente eso es lo que ofrece la Playa Corona en Cozumel. Ubicada en el sur de la Zona Hotelera Costera de Cozumel es el litoral más pequeño de esta región mexicana pero no por ello una de las menos populares. De hecho, es una de las más concurrentes para la visita de los turistas ya que es considerada una de las mejores para practicar snorkeling.

Y es que este sitio es una de los pocos en los que se puede hacer snorkel desde la orilla por sus aguas amigables y abundante arena. También encontrarás bastantes restaurantes en Cozumel que ofrecen el plato típico del litoral: hamburguesa con nachos y pollo. Esto acompañado de una buena cerveza hacen a Playa Corona un sitio único en Cozumel. Por último debes saber que a unos 100 metros de la orilla encontrarás el extremo sur del arrecife Chankanaab. Aquí el arrecife es uno de los más claros de todo México. ¡A practicar snorkel en una de las mejores playas gratuitas en Cozumel del 2019!

6. Playa Uvas

Playa Uvas es considerada una de las mejores playas privadas de todo Cozumel.

Si estás buscando playas privadas en Cozumel, definitivamente Playa Uvas es una de las mejores opciones. Y es que este club-playa, además de tener instalaciones y servicios cuidados, es uno de los más concurridas de la región. Ubicada en la carretera a Chankanaab, en la Zona Hotelera Sur, es uno de los lugares turísticos de Cozumel más cercanos a la ciudad lo que lo hace una zona estratégica.

Entre los servicios que podrás encontrar se encuentran buceo, kayaks claros, eventos especiales y bodas. Y si tienes ganas de un buen vino, Playa Uvas tiene un bar completo con una pequeña lista de estas ricas bebidas (el vino chileno es su especialidad). Es que después de bucear en kayak de plexiglás o "transparente", no hay nada mejor que darse un chapuzón en la piscina del beach club mientras te tomas una copa y disfrutas de una de las playas bonitas en Cozumel.

7. Playa Encantada

Si vas a viajar a Cozumel y estás buscando tranquilidad, Playa Encantada es la opción a escoger.

Ubicada en el extremo sur del mapa de Cozumel, cerca de Punta Celarain, se encuentra un litoral que con su faro domina y encanta a todo el lugar: Playa Encantada. Si vas a viajar a Cozumel y estás buscando tranquilidad esta es una de las playas más solitarias y, por lo tanto, una de las preferidas. Con su delicioso clima, olas refrescantes y espacio para hacer largas caminatas a la orilla del agua no es sorpresa que sea uno de esos rincones ideales de Cozumel.

Pero si prefieres otra cosa, a 4 km. se encuentra la Zona Arqueológica de El Caracol, probablemente un observatorio maya, desde donde los antiguos mayas podían predecir la llegada de huracanes o tormentas.No dudes en ir a una de las mejores playas públicas de Cozumel y de Punta Celarain este 2019.

8. Playa San Juan

Playa San Juan se ubica en la Zona Hotelera Norte, a 5 km. del centro de Cozumel y es un pequeño litoral de arena blanquecina y tranquilo oleaje ideal para que practiques actividades en tierra como paseos a caballo, tenis y excursionismo.

Además, podrás encontrar todas las comodidades posibles y a los mejores precios: reposeras, restaurantes con la más variada comida, hamacas, pileta y zonas exclusivas para el snorkel. Su pequeño tamaño hace de esta playa un rincón reconfortarle pero con todos los servicios quemte pueda ofrecer una de las playas más lindas de Cozumel. 

9. Playa San Martin

Playa San Martín también es conocida por los habitantes de Cozumel como "la tortuga desnuda".

"La tortuga desnuda", como es conocida desde hace años y hasta 2019, es otra de las playas bonitas en Cozumel. Antiguamente era conocida también como Playa Bonita y aunque ya no tiene las mismas atracciones por las que era conocida antes (zoológico y paseos a caballo) todavía posee varios atractivos. Se encuentra en el lado de barlovento de la isla y para acceder a ella debes hacerlo por la carretera costera donde hay numerosas áreas para estacionar.

Actualmente es considera la playa más antigua de Cozumel y debido a la erosión de la playa el agua está recuperando el espacio de la arena por lo que las actividades acuáticas y tomar el sol tendrán que ser para otro de los destinos turísticos si vas a hacer un viaje a Cozumel. Sin embargo, podrás pasar por aquí para tomar un trago rápido mientras recorres la isla. Además, es el sitio perfecto para parar el carro, usar el baño o simplemente relajarte con la vista. También venden curiosidades mexicanas al frente.

9. Playa Las Tortugas

Playa Las Tortugas ofrece la más variada comida en sus restaurantes.

Ubicada en la Carretera Costera Sur Km. 8.3, en la Zona Hotelera Sur, se encuentra una de las playas privadas de Cozumel. La playa posee lugares para comer de primer nivel con comidas desde las más exóticas hasta las más sencillas. Es una de las mejores playas de México privadas en las que no tienes obligación de consumir y puedes usar las reposeras sin ningún costo adicional.

Además, como cualquier playa de Cozumel que se respete, es perfecta para hacer snorkel por su marea tranquila y transparente y arenas finas, lo que la hace una de las playas para niños en Cozumel. Y si aún con sus tranquilas aguas te preocupa el oleaje, hay un salvavidas fijo que podrás ver apenas llegues a la bahía. 

10. Playa Chen Río

Playa Chen Río es uno de los rincones más exóticos y secretos de Cozumel y todo México.

México siempre tiene sus rincones secretos que deberían ser conocidos, pero por alguna razón se mantienen así: tranquilos y secretos. Playa Chen Río, en el este de Cozumel, es uno de ellos. En esta playa se forman pequeñas albercas de agua tibia cristalina ya que hay una línea de rocas enanas que permiten que las olas entren pero que a la vez el agua salga con lentitud. Es por esta razón que es una de las mejores playas en Cozumel para ir con la familia, recorrer la isla y colocar la tienda de campaña mientras los niños nadan seguros en las albercas naturales.

Esta es una de las playas más bonitas de Cozumel. Un dato curioso que debes conocer sobre esta playa es que obtuvo su nombre por el río que pasaba cerca, el cual años después desapareció. Sin embargo, tras el huracán Wilma el torrente reapareció.

11. Playa Caletita

Playa Caletita posee muchas piedras en sus aguas pero es transparente y tranquila.

Ubicada en pleno centro histórico de Cozumel, en la Punta Sur, Playa Caletita es una de las playas mexicanas más encantadoras de la zona. Es bien conocido por el faro que se encuentra en sus cercanías y el restaurante (de igual nombre) que está en la entrada. La playa posee muchas piedras así que usa huaraches o calzado adecuado.

Y con el restaurante que se encuentra casi al lado del agua, podrás disfrutar de una gran comida o cerveza mientras disfrutas de una de las playas públicas en Cozumel.

12. Playa Mezcalitos

Mezcalitos es considerada una de las playas más antiguas de México

Esta costa la ubicas al este de la isla. Es de arena blanca y oleaje fuerte, por lo que no es una de las mejores playas para nadar en Cozumel. Pese a eso, Mezcalitos es ideal para dar un paseo a la orilla del mar y disfrutar de una cerveza bien fría mientras contemplas el horizonte. 

Aquí encontrarás el legendario Mezcalitos, uno de los sitios más antiguos de esta región mexicana. Este bar de playa es conocido por muchas cosas, pero entre el juego de lanzamiento de anillos, las fajitas fabulosas y el asesino Margaritas (tiene un conductor designado), ¡este sitio es divertido para comer y beber! Además, se destaca por tener muchas hamacas en sus alrededores.

13. Isla de Santa María

¿Buscando escaparte de la ciudad para alejarte de todo ese ruido urbano? La Isla de Santa María, en Cozumel, es una gran opción para que hagas esos viajes, sobre todo si quieres dormir, leer, meditar o caminar sintiendo la arena bajo tus pies.

Para tu información, esta playa se encuentra muy cerca de la gloriosa Laguna de Chankanaab, específicamente en la parte sur. Se encuentra a 25 km. del poblado de San Miguel. Es una de las playas para visitar en Cozumel, en la que seguramente gozarás de un plácido día de relajación, pues la zona se encuentra alejado del bullicio.

14. Playa San Clemente

Playa San Clemente goza de una gran localización que mantiene a sus aguas calmas y tranquilas para practicar snorkel.

En la Zona Hotelera Sur, en el Km. 17.5 se encuentra otra de las playas de Cozumel: San Clemente. Goza de una gran localización ideal para que hagas viajes y tours de playas en México ya que se encuentra entre las populares Playa Corona y Playa San Francisco. Y es debido a esto que muchas veces pasa por alto tendiendo a ser más tranquila que cualquier otro litoral de Cozumel.

Hay una serie de casas privadas de alquiler cerca y algunos pequeños restaurantes al borde de la carretera donde puedes tomar una cerveza, pero no mucho más. Es una bonita playa para caminar, pero no es de las mejores playas para nadar en Cozumel. 

Ve y disfruta las playas de Cozumel

Las playas de Cozumel son lugares ideales para ir a vacacionar con tus amigos o venir en familia.

Las playas de Cozumel parecen naturalmente planeadas para el disfrute y los viajes del ser humano. Con sus característicos arrecifes de coral la isla te invita a sumergirte en sus aguas para descubrir los misterios ya descubiertos pero que solo es posible entenderlos viéndolos con unos lentes de agua y un tubo propio.

Además, con la gran variedad de hoteles de todas las categorías, restaurantes y bares para todos los paladares y diversas tiendas que va desde las más sencillas artesanías hasta las más lujosas joyerías, tus vacaciones en Cozumel serán tranquilas, sin tanto ruido, alboroto y para que simplemente te alejes y disfrutes de un tiempo y un sitio completamente diferente en alguna de las playas recomendadas en Cozumel.

¿Qué estás esperando? Visita este destino y no olvides llevarte un recuerdo de la mejor playa de Cozumel.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 89    Average: 4.5/5]

>