Cuáles son las mejores playas de Ixtapa - Zihuatanejo para visitar este 2019

Playa Las Gatas es uno de los destinos turísticos más visitados de  Ixtapa Zihuatanejo, en Guerrero.

El estado de Guerrero es famoso por albergar las mejores playas de México, entre ellas, las de Acapulco; sin embargo, en esta zona del Pacífico también resaltan las hermosas playas de Ixtapa-Zihuatanejo, que posee una amplia variedad de costas que deberías conocer este 2019.

De hecho, Ixtapa-Zihuatanejo es uno de los destinos turísticos más relevantes de México, principalmente porque cuenta con bahías de oleaje tranquilo, ideales para las vacaciones familiares, pero también con costas de oleaje alto, un imán para quienes practican surf.

Así que si estás pensando qué hacer durante tus próximas vacaciones, a continuación conocerás cuáles son las mejores playas de Ixtapa-Zihuatanejo:

1. Playa Las Gatas

Sus arrecifes llenos de vida hacen de Playa Las Gatas el lugar ideal  para practicar snorkel y buceo.

Playa Las Gatas es uno de los destinos turísticos más visitados de Ixtapa-Zihuatanejo, en México. Esta playa mexicana es ideal para practicar snorkel y buceo, principalmente por los arrecifes que se han ido formando debido al oleaje moderado de la playa.

Se trata de una de las playas bonitas en Ixtapa-Zihuatanejo. Las aguas cristalinas de Las Gatas son el hábitat de una variedad de especies marinas que podrás observar al sumergirte bajo el agua. Sin embargo, debes estar atento a los erizos y apreciar más de un coral. Esta costa de Zihuatanejo está poblada de pequeños restaurantes, en donde podrás probar la maravillosa cocina de mar de la zona.

2. Playa El Palmar

Playa El Palmar es ideal para pasear por la orilla del mar.

De arena suave y rodeada por hoteles y lugares de hospedaje, playa El Palmar es conocida como la playa principal de Ixtapa-Zihuatanejo, en México. Esta playa, donde podrás tomar alguna foto de bellos atardeceres, es ideal para dar paseos a la orilla del mar. Además, por sus olas fuertes, es de las playas para surfear en Ixtapa y practicar otros deportes acuáticos.

Cuando viajes a Zihuatanejo, El Palmar será el mejor destino para hospedarte en algún hotel y disfrutar de las vacaciones este 2019. Como dato adicional, debes saber que en esta playa se puede ver uno de los íconos característicos de la ciudad: las Isletas de Los Morros.

3. Playa La Ropa

Las azules aguas de Playa La Ropa tienen oleaje para todos los gustos.

Playa La Ropa es una de las más visitadas de la región. Aquí las azules aguas varían: hay zonas con un oleaje alto, donde podrás hacer surf, y otras con olas suaves, en las que podrás aventurarte a nadar.

En esta playa mexicana realizarás actividades como paseo en banana, parachute y masajes en la playa. La Ropa también tiene una rica variedad de sitios para comer los alimentos de la zona. Es de las playas cerca de Zihuatanejo, ya que se encuentra ubicada a 15 minutos de la ciudad.

4. Playa Larga

La amplia orilla de Playa Larga es ideal para recorrerla a caballo.

Si buscas una costa tranquila con arena fina y dorada, Playa Larga es el destino adecuado para ti. Esta playa, ubicada a 15 minutos de Ixtapa, en el estado de Guerrero, México, tiene un oleaje fuerte, para ser remontado en una tabla de surf.

A pesar de que no es de las playas para nadar en Ixtapa, es una playa ideal para recorrerla a caballo, tomar baños de sol, recostarte en hamaca y tomar alguna foto del atardecer. Debes saber que Playa Larga tiene varios lugares donde  probar la cocina local.

5. Playa Quieta

Un rompeolas natural garantiza el suave oleaje de Playa Quieta.

Playa Quieta es una de las playas más bonitas de  Ixtapa-Zihuatanejo, en el estado de Guerrero. Esta playa, de arenas blancas y oleaje suave, gracias a un arrecife de coral que funciona como rompeolas, es ideal para visitarla con los pequeños de la casa. Además, podrás  ver y disfrutar los manglares, tomar baños de sol, pescar y caminar por el muelle.

Cerca de la playa hay restaurantes para degustar la comida típica y hoteles como el Meliá y el Club Med, donde puedes hospedarte estas vacaciones 2019. Desde Playa Quieta también podrás realizar un trayecto de media hora en kayak hacia la isla de Ixtapa. Esta playa mexicana se ubica 9 kilómetros de la localidad y es una de las playas para visitar en Ixtapa.

6. Playa Barra de Potosí

Más de 180 especies de aves habitan en la laguna salvaje de la Barra de Potosí.

Si viajas a Ixtapa este 2019, no puedes dejar de visitar playa Barra de Potosí. Esta playa, ubicada a 20 minutos del Sur del aeropuerto de Zihuatanejo, cuenta con una oferta grande de restaurantes para que degustes la comida de la zona. Además, puedes hospedarte en algún hotel de la zona, o rentar una casa cerca de esta playa.

En Barra de Potosí puedes realizar actividades como montar a caballo, o hacer una larga excursión. Como dato de interés, debes saber que en Barra de Potosí se encuentra una laguna salvaje, en la que podrás ver algunas de las 183 especies de aves que allí habitan. Sin duda, es de las mejores playas públicas en Ixtapa.

7. Playa Varadero

Corales y cangrejos, te recibirán en las blancas arenas de  Playa Varadero.

Playa Varadero es otra de las mejores playas de Ixtapa-Zihuatanejo, en México. Mar de olas suaves y arenas blancas encallado en una isla, donde podrás encontrar más de un coral y cangrejos, son algunas de las características de esta playa mexicana.

Aquí encontrarás restaurantes donde se preparan pescados y mariscos frescos, recién sacados del mar. Varadero se encuentra en la isla Ixtapa, a cinco minutos en lancha del muelle de la ciudad. Como dato interesante, en esta playa te puedes realizar masajes terapéuticos. Sin duda alguna, es una de las playas para visitar en Ixtapa Zihuatanejo.

8. Playa Vista Hermosa

En Playa Vista Hermosa podrás fotografiar atardeceres increíbles.

Vista Hermosa es una de las playas privadas en Ixtapa, de olas moderadas, donde puedes nadar y practicar algunos deportes acuáticos. Esta playa mexicana es una de las más visitadas de esta costa del Pacifico.

Si quieres caminar cerca del mar, ver hermosos paisajes, disfrutar del sol y el ambiente playero, y fotografiar atardeceres increíbles, este es el destino ideal para tus vacaciones 2019.

9. Playa La Saladita

La Saladita es la predilecta de los amantes del surf en Guerrero.

Para los amantes del surf, hay una playa guerrerense que es la predilecta de la costa del Pacifico mexicano: Playa La Saladita. Esta playa, ubicada a 40 km del norte de Zihuatanejo, ha sido la principal sede de importantes eventos de surf por sus grandes olas. Además, es un gran destino turístico en el que podrás disfrutar de una amplia oferta gastronómica en Zihuatanejo.

Como dato a tener en cuenta, debes saber que esta playa no cuenta con hoteles ni lugares de hospedaje, pero es de las playas más bonitas de Ixtapa-Zihuatanejo. Si tienes pensando hacer el viaje en transporte público, debes ir hasta la central de autobuses de Ixtapa. Lo más recomendable es que te bajes en Los Llanos Guerrero y de ahí tomes otro transporte hacia Playa La Saladita.

10. Playa Cuachalalate

Desde Playa Cuachalalate podrás partir para pasear en lancha alrededor de la isla de Ixtapa.

Una de las bahías más lindas de México, es Playa Cuachalalate. Este destino turístico es ideal para practicar buceo, snorkel y pasear en lancha a través de toda la isla de Ixtapa. De hecho, playa Cuachalalate es la mejor opción para rentar equipos acuáticos y hacer velerismo en grande. Además, sus aguas claras y tranquilas hacen de Cuachalalate la playa perfecta para disfrutar de las vacaciones en Zihuatanejo. Sin embargo, es importante que sepas que no podrás llevar ningún tipo de mascotas.

La única forma de llegar a esta playa es en lancha, por lo que no te parecerá de las playas cerca de Zihuatanejo. Es recomendable abordar las que salen en Playa Linda. Como dato extra, debes saber que el nombre de esta playa proviene de un árbol que abundaba mucho en esa parte de la isla de Ixtapa.

11. Playa Madera

Playa Madera es una de las playas más visitadas de la costa guerrerense.

Playa Madera es uno de los balnearios más visitados de la costa guerrerense y posee 300 metros de aguas cristalinas y variantes. En algunas zonas de esta playa las olas son fuertes, como para remontarlas en una tabla de surf, pero en otra es más moderada y se puede nadar. Además, en Madera encontrarás variedad de restaurantes, sitios de comida local y hoteles para hospedarte.

Esta es una de las playas cerca de Ixtapa-Zihuatanejo, la ubicas a cinco minutos del centro de Ixtapa. Podrás visitar esta playa caminando desde La Playa Principal, a través de un andador donde podrás dar un paseo y admirar toda la bahía.

12. Playa La Mahaua

La Majahua es ideal para compartir en familia hasta que cae el sol.

La Majahua es de las playas tranquilas de Ixtapa Zihuatanejo, en México. Principalmente por sus aguas mansas, que se encuentran en un recodo de la bahía de Puerto Marqués, en Acapulco.

La Majahua es ideal para compartir en familia, practicar deportes acuáticos y dar un paseo por el muelle de la ciudad. En esta zona de Zihuatanejo encontraras numerosos restaurantes. Si estás en Acapulco y tienes pensado conocer esta playa, debes saber que el viaje en autobús hasta Puerto Márquez es de 45 minutos.

13. Playa Linda

En la amplia orilla de Playa Linda podrás caminar con la familia y hasta mascotas.

Linda le hace honor a su nombre y es una de las playas más bonitas de Ixtapa Zihuatanejo. Playa Linda está rodeada de palmeras y posee aguas azules, en las que puedes sumergirte y caminar por la orilla con la familia y las mascotas. Es una de las costas de Zihuatanejo donde podrás realizar diferentes actividades acuáticas, como rentar motos acuáticas, subirte a la banana, parachute o practicar surf de principiantes.

Aquí hay variedad de restaurantes. Además, puedes fotografiar los mejores atardeceres guerrerenses. La bahía se encuentra a 9 kilómetros, arpoximadamente, al norte de Ixtapa, y puedes llegar en bicicleta, en carro particular o en bote.

Ixtapa para todos los gustos

Las playas de Ixtapa Zihuatanejo son un paraíso en el estado de Guerrero

Como has podido leer, las playas de Ixtapa Zihuatanejo son un destino que no puedes dejar de incluir en tu lista de viajes para estas vacaciones ya que son atractivas, dinámicas y se adaptan a todos los gustos turísticos.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 37    Average: 4.3/5]

>