Cuáles son las Mejores Playas de Mazatlán para visitar este 2019

Las playas de la Isla de La Piedra, son uno de los principales atractivos turísticos de la región.

Mazatlán, conocida como "La Perla del Pacífico" por sus 17 kms de bellas playas cristalinas, es un destino turístico incomparable en el que se pueden practicar diversos deportes acuáticos como el surf, la pesca y la navegación, para disfrutar una de las mejores playas de México: la Zona Dorada.

Esta región sinaloense no sólo es mar y sol. También es famosa por su comida típica, el popular Carnaval, una de las cinco festividades más importantes del mundo que se celebra cada año, la arquitectura colonial que adorna sus calles y la música de banda.

Sin embargo, la arena dorada y la calidad de su oleaje, así como los hoteles que ofrecen una estadía paradisíaca, convierten a Mazatlán, en un entorno ideal para realizar un viaje de descanso y las actividades turísticas y uno de los mejores destinos para visitar en México.

Así que sin más, a continuación te mostraremos cuáles son las mejores playas de Mazatlán:

1. Playa Barras de Piaxtla

En la Playa Barras de Piaxtla podrás ver rocas volcánicas talladas       por los aztecas en tiempos del neolítico.

Sus 14 kilómetros de litoral, de aguas cálidas y mansas, y arenilla suave, hacen de Playa Barras de Piaxtla una de las playas para visitar en Mazatlán, Sinaloa. Esta playa se encuentra ubicada frente al poblado de Dimas, municipio de San Ignacio, a 54 kilómetros de la ciudad de Mazatlán.

Si visitas Barras de Piaxtla este 2019, podrás conocer y ver Punta Prieta, un espectacular acantilado que se formó con material volcánico hace millones de años. Además, podrás visitar el amortiguamiento ecológico, donde es posible ver y fotografiar a más de 43 especies de aves y animales como jaguares, pumas, venados, jabalíes y coyotes.

Como dato interesante, debes saber que en esta playa de Mazatlán se puede observar un gran número de rocas volcánicas que fueron talladas siglos atrás, por los aztecas, con signos de escritura pictográfica. 

2. Playa Las Brujas

Playa Las Brujas, con sus grandes olas, es la favorita de los surfistas.

Playa Las Brujas, caracterizada por sus grandes olas, es considerada una de las mejores playas de Mazatlán. Su fuerte oleaje, ideal para la práctica de deportes como el surf, la ha convertido en uno de los destinos locales favoritos para los amantes de los deportes acuáticos.

Además, se trata de una de las playas cerca de Mazatlán en donde podrás encontrar variedad de restaurantes de comida típica, en donde podrás probar los mejores platos de la zona: aguachile, camarones sinaloenses, ceviche de Sierra y pescado zarandeado, entre otras variedades.

Esta playa de Mazatlán se encuentra ubicada al norte de la bahía. Si viajas en carro particular, es recomendable que tomes la Av. Sábalo Cerrito, desde la Zona Marina de Mazatlan, rumbo al norte hasta la glorieta en el final de la vía, la cual funciona como ingreso de Playa Las Brujas.

3. Playa Cerritos

Sus aguas mansas, bordeadas de arena fina, hacen de Playa Cerritos un lugar ideal para los niños.

Si en estas vacaciones 2019 buscas un lugar apacible y familiar como destino de viaje, debes visitar una de las más bonitas playas cerca de Mazatlán, en México: se trata de Playa Cerritos.

Sus costas azules y mansas, decoradas por una arena fina y blanca, hacen de Playa Cerritos el escenario perfecto para las mejores vacaciones familiares del mundo: ideal para jugar con los niños, caminar con los abuelos y hasta para pasear a los perros.

Sin embargo, es necesario estar atentos a la presencia de medusas y prestar atención a cualquier señal de advertencia que hagan los salvavidas. Entre otras actividades, en esta costa también es posible dar paseos a caballo y disfrutar de las espectaculares puestas de sol.

Al ser una de las  playas principales de Mazatlán, Cerritos cuenta con una variedad de posadas y hoteles cercanos en donde puedes hospedarte. Es fácil y rápido de llegar pues se encuentra ubicada a tan solo 20 minutos de la ciudad de Mazatlán.

4. Playa Gaviotas

En Playa Gaviotas podrás tomar fotos de increíbles atardeceres

Sus doradas arenas hacen de Playa Gaviotas una de las playas más visitadas de Mazatlán. Esta concurrida playa, ubicada al norte del puerto de Mazatlan, en el centro de la Zona Dorada, es una de las más arenosas de la región. En playa Gaviotas el agua es limpia y azul, con oleaje moderado, las condiciones ideales para nadar, bucear y pasar todo un día.

Además, podrás disfrutar del ambiente familiar, la música de banda y la cocina típica, en la variedad de restaurantes de la zona. Sin embargo, si prefieres llevar tu propia comida, puedes hacer un divertido picnic frente a la costa. Gaviotas también es un destino ideal para realizar recorridos en lancha, practicar la pesca y tomar fotos de los increíbles atardeceres.

5. Playa Olas Altas

En Playa Olas Altas es de las favoritas de la Zona Dorada de Mazatlán.

No hay duda que la Playa Olas Altas le hace honor a su nombre. En ella podrás disfrutar de las mejores olas de la Zona Dorada de Mazatlan. Esta playa de México tiene arenas que se mueven constantemente, dando la impresión de que la playa cambia de forma.

Olas Altas, además de ser de las playas para surfear en Mazatlán, te ofrece la posibilidad de practicar otros deportes acuáticos y actividades como paseos por el malecón, recorrer la playa en bicicleta, tomar baños y disfrutar del paisaje marino.

Esta playa, que se encuentra ubicada en el Viejo Mazatlán, en el centro del puerto, tiene variedad de restaurantes donde podrás degustar comida sinaloense. Además, en Olas Altas podrás apreciar las mejores puestas de sol de Mazatlán.

6. Playa Norte 

Playa Norte se ubica a unos 60 kms al oeste del centro de Mazatlán.

Si tienes pensado un viaje a Sinaloa con tu familia durante las vacaciones 2019, no debes dejar de visitar Playa Norte, unas de las playas tranquilas en Mazatlán.

En esta playa, podrás dar paseos en lancha y caminar por el malecón. Si te gusta nadar, es el sitio ideal por sus oleaje moderado y suaves corrientes, donde los niños podrán disfrutar de un día de  ambiente playero. Si recorres playa Norte en la mañana, podrás ver y fotografiar a los pelícanos.

Esta playa se encuentra ubicada al oeste del centro de la ciudad de Mazatlán. Como dato interesante, debes saber que en playa Norte puedes comprar un pescado fresco de excelente calidad. En esta playa abundan los lugares para comer y los hoteles para que puedas hospedarte.

7. Playa Venados

Para llegar a Playa Venados, puedes tomar una moto acuática frente  al hotel Holiday Inn Express.

Aguas cristalinas, arenas blancas y grandes palmeras, caracterizan a la mejor playa de Mazatlán, Sinaloa: Playa Venados. Ubicada dentro de la reserva ecológica Isla de los Venados, esta playa de México es ideal para nadar y bucear por su limpieza y tranquilidad. Además, en Venados encontrarás la mejor vista de la Zona Dorada de Mazatlán.

Para llegar a Playa Venados, puedes subirte a una moto acuática, o una lancha, frente al hotel Holiday Inn Express. Igualmente, puedes hacer el recorrido en veleros o kayak... y si eres más aventurero puedes visitarla nadando. Como dato importante, es recomendable que lleves tu propia comida, ya que no hay restaurantes ni ningún hotel en esta reserva natural que es una de las playas bonitas de Mazatlán.

8. Isla de Los Chivos

Isla de los Chivos es el destino mazatleco ideal si te gustan los deportes submarinos.

Isla de los Chivos es una pequeña y tranquila playa de la costa sinaloense, en Mazatlán, México. Debes saber que Isla de los Chivos es el destino de Mazatlán ideal si te gustan los deportes submarinos, ya que la playa se encuentra protegida por dos arrecifes, dando la impresión de ser una gran alberca de corrientes moderadas. De hecho, es una de las playas mexicanas donde se puede practicar buceo en profundidades que van desde los cinco a los 30 pies.

En esta playa de oleaje tranquilo, puedes nadar y llevar a tus hijos pequeños porque es de las playas para niños en Mazatlán. Si tienes pensado realizar algún viaje para conocerla debes llegar en lancha o pequeñas embarcaciones. Como dato de interés, debes saber que la Isla de los Chivos es la mejor opción de Mazatlán para hacer pesca de orilla.

9. Playa Camarón

En Playa Camarón puedes elegir entre kayak, snorkel y banana.

El mejor destino de la costa sinaloense para caminar y disfrutar del mar es Playa Camarón, en Mazatlán, México. Esta playa tiene aguas cristalinas, pendiente regular y un suave oleaje, perfecto para nadar. Además, si estás pensando qué hacer en Mazatlán, en esta playa puedes realizar actividades acuáticas como navegación en kayak, buceo con esnórquel y paseos en banana.

Sin embargo, el mayor atractivo que ofrece Playa Camarón, son las caminatas por el malecón, donde podrás fotografiar los mejores atardeceres de la Zona Dorada. Playa Camarón es de las mejores playas públicas en Mazatlán y se ubica 65 km al norte de la ciudad de Mazatlán, en la Zona Hotelera, y cuenta con restaurantes y posadas donde te puedes hospedar.

10. Playa El Caimanero

El Caimanero cuenta con 40 kms de aguas vírgenes, perfectas para practicar deportes acuáticos.

Playa El Caimanero, al sur de Sinaloa, en Mazatlan es una buena opción turística para visitar este verano 2019. Esta playa, ubicada a 70 km de la ciudad de Mazatlán, es perfecta para practicar deportes acuáticos y, nadar en la orilla. Se trata de una de las playas para acamparen Mazatlán y,  además, podrás ver diversidad de fauna marina.

Como dato de interés, debes saber que El Caimanero es un lugar para la conservación y liberación de tortugas de mar y sede de un campamento tortuguero. En esta costa encontrarás variedad de restaurantes y lugares de comida cerca de la playa. De hecho, es una de las playas de Mazatlán con la producción más abundante de camarón del sur de Sinaloa.

11. Playa Los Pinos

Playa Los Pinos es una de las más visitadas de la costa mazatleca.

Playa Los Pinos es uno de los lugares turísticos de Mazatlán más visitados, principalmente por su oleaje tranquilo y su arenilla suave, ideal para ir en familia y dejar que los niños jueguen en la orilla. Esta playa, ubicada al norte de la ciudad de Mazatlan, es una de las más pequeñas y tranquilas de la Zona Dorada. Sin embargo, mar adentro, la corriente aumenta y las olas se hacen fuertes, lo que la convierte en un lugar donde se puede practicar el surf.

Cerca de esta playa mexicana hay variedad de hoteles, posadas y casas frente al mar donde puedes conseguir hospedaje. Como información de interés, debes saber que en Los Pinos se encuentran La Casa del Marino y la Facultad de Ciencias del Mar. Sin duda, es de las mejores playas públicas de Mazatlán.

12. Playa Sábalo

Las aguas azules de Playa Sábalo son ideales para sumergirte y nadar.

Los mejores atardeceres de Sinaloa los encontraras en Playa Sábalo, en Mazatlán, México. Sus aguas azules, matizadas por la arena oscura y fina, son ideales para sumergirte y nadar, sin embargo, debes estar atento a las olas.

Esta costa, donde abundan los restaurantes y la música local, es de las playas tranquilas en Mazatlán y es ideal para quienes deseen realizar viajes y visitarla en 2019 y hospedarse en sus posadas y hoteles. Además, puedes disfrutar de paseos en la lancha, caminatas a la orilla de la playa y paseos en paracaídas.  Esta playa se encuentra ubicada a 9km del noroeste de la ciudad de Mazatlán.

13. Isla de Piedra

En Isla de Piedra encontrarás una rica y variada fauna marina.

En Isla de La Piedra, ubicada a 25 kilómetros de la ciudad mazatleca, están las mejores playas para visitar en Mazatlán, Sinaloa. En estas playas, encontraras variedad de comida típica de la región, y aguas cristalinas para nadar y practicar actividades acuáticas.

Además, en Isla de La Piedra, hay rica diversidad de fauna marina que puedes apreciar y fotografiar. Asimismo, podrás realizar paseos a caballo, viajes en moto, kayak y catamarán. Puedes llegar a estas playas a bordo de un velero o lancha, de hecho, algunos ofrecen recorridos por las playas y durante el transcurso podrás ver cuevas y lobos marinos.

Playas con sabor a Mazatlán

Las playas de Mazatlán saben conquistar corazones.... y estómagos.

Si la belleza de sus atractivos naturales y la calidez la amabilidad de su gente ha convertido a Mazatlán en uno de los destinos vacacionales perfectos para viajes familiares, definitivamente es su gastronomía la que le ha dado el sello diferenciador.

Y es que el centro de la oferta gastronómica que encontrarás en todo restaurante de Mazatlán, desde los sencillos comederos a orilla de la playa o hasta el más refinado de cualquiera de los hoteles 5 estrellas, hace honor al calificativo de la ciudad, considerada "La Capital Nacional del Camarón".

Así que hervidos, a la plancha, en cóctel, enchilados o bajo ancestrales recetas, no puedes pasarte una vacaciones en la costa mazatleca sin hacer festín con todas las versiones posibles de platillos que llevan como base al delicioso crustáceo.

Para hidratarte también sobran las pintorescas opciones, como la horchata, las "agua fresca" de cebada o coco y una rica selección de cervezas regionales, en donde reina "Cerveza Pacífico", la más popular ya que tiene su fábrica en el puerto.

Así que puedes ir a las mejores playas para bañarse en Mazatlán, alojarte en algún hotel y comprobar que se disfrutan con todos los sentidos, es un amor que entra por el estómago... y se queda en el corazón.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 26    Average: 4.9/5]

>