¿Cuáles son Las Mejores Playas de Manzanillo 
para visitar este 2019?

En Manzanillo encontrarás lugares para relajarte y olvidarte del mundo

Conocida como "la capital mundial del pez vela", por ser el escenario de importantes viajes y torneos de pesca de esta especie, Manzanillo definitivamente es mucho más que una ciudad costera.

En las playas bonitas en Manzanillo hay mucho por hacer. Por ejemplo en las playas Miramar y La Audiencia, podrás practicar diferentes deportes acuáticos; en las bahías de Manzanillo y Santiago podrás contratar un yate y recorrer bellos paisajes; mientras que en Las Brisas puedes hacer una de esas excursiones que dejan postales intangibles en el recuerdo.

En el siguiente listado podrá encontrar las características destacables de las mejores playas de Manzanillo:

1. Playa La Boquita

La playa La Boquita es una excelente opción para ir con niños, por lo tranquilo de sus aguas.

En el extremo de la bahía de Santiago, después de pasar por la playa Miramar, puedes ingresar al Club Santiago. Ahí solicitas información y permiso para ingresar a una de las mejores playas de Manzanillo, Colima: Playa La Boquita.

El litoral es una tranquila caleta donde podrás nadar el mar de forma muy segura lo que la hace una de las excelentes playas en Manzanillo para niños. Sus alrededores ofrecen distintos servicios como paseos en lancha y deportes acuáticos entre los cuales destaca el buceo y snorkel ya que en sus profundidades se encuentra un barco hundido además de impresionantes arrecifes de coral.

En sus famosas ramadas podrás probar los mejores platillos regionales a base de mariscos regionales. Pero si son pequeños antojos los que quieres no te puedes ir sin comer los famosos mangos con limón, sal y chile o el helado tipo casero que se vende en carritos. Como dato adicional debes saber que a un costado de la costa se encuentra un lago justo a un costado de la playa donde se puede nadar de forma muy segura y refrescante, convirtiendo a Playa La Boquita una de las mejores playas de Manzanillo para niños.

2. Playa Miramar

Los habitantes de Manzanillo suelen elegir a Playa Miramar como destino para sus fines de semana.

Si no sabes qué hacer en Manzanillo definitivamente tienes que visitar Playa Miramar.

Las familias y habitantes locales la reconocen como una de las playas para visitar en Manzanillo para darle inicio a un día de campo después del trabajo y los visitantes son bien atendidos, y tienen a su disposición un buen número de lugares turísticos de Manzanillo para rentar equipo, comprar souvenirs y comer. 

El surf es el deporte popular por lo que se encuentran varios puestos donde podrás rentar tablas de boogie board y tablas de surf. Si nunca has surfeado antes, apúntate a una clase en alguna de las escuelas que yacen en la playa para obtener toda la información necesaria. Los surfistas experimentados encontrarán el mejor oleaje en Playa Olas Altas, a un lado de Miramar.

Pero si el surf no te atrae puedes probar otros deportes acuáticos como el kayak o el windsurf. Cuando esté finalizando el día, ya en el atardecer, es muy recomendable que hagas viajes por el paseo pavimentado alrededor de la Laguna Peñitas. Garzas, garcetas y otras aves habitan esta zona, y al atardecer podrás verlas cuando regresan a su hogar para descansar. También puedes a ver a los cocodrilos que habitan la laguna y luego quedarte en algún hotel cercano de la zona. Playa Miramar está en la Bahía de Santiago, entre Playa Olas Altas y Playa La Boquita. Para llegar a ella puedes tomar un autobús desde el centro de Manzanillo y quedarte en uno de los hoteles de las cercanías.

3. Playa La Audiencia

En Playa La Audiencia podrás participar en los recorridos de buceo   para alimentar pulpos y anguilas.

A corta distancia en taxi desde el centro de Manzanillo, en la Bahía de Santiago, se encuentra la Playa La Audiencia, una de las playas cercanas a Manzanillo ideales para que hagas uno de tus viajes por Colima. Sus transparentes y tranquilas aguas hacen que sea el sitio ideal para dos cosas: primero para pasar un día relajante a la orilla del mar con la familia y segundo, para practicar el buceo y el nado con snorkel; tienes la opción de participar en uno de los recorridos de buceo para alimentar pulpos y anguilas o ponerte tu visor y tu esnórquel y explorar las aguas por tu cuenta. Bajo la superficie del agua podrás encontrar peces tropicales y colorida vegetación marina.

También puedes practicar deportes acuáticos como kayak, natación o windsurf aunque tal vez te provoque simplemente descansar, porque este es el sitio ideal para dormir cómodamente bajo una sombrilla. Muchos visitantes llegan los fines de semana y los días feriados así que lo recomendable es que llegues temprano para conseguir un buen lugar en el litoral en uno de los hoteles.

4. Playa Azul

Playa Azul es el lugar ideal para disfrutar de las puestas de sol y atardeceres.

Plaza Azul es la más grande de la Bahía de Manzanillo con un 1 kilómetro de extensión y es una de las principales razones para iniciar la travesía y viajar por las playas públicas en Manzanillo.

Ubicada entre las playas Salagua y Las Brisas, Playa Azul es el lugar ideal para disfrutar de las puestas del sol y sus atardeceres. En sus alrededores se encuentran los mejores restaurantes de la zona, todos con vista al mar y es una de las playas públicas en Manzanillo mayormente escogidas. No pierdas la oportunidad de paladear deliciosos platillos mientras contemplas los famosos atardeceres manzanillenses en la playa o desde la instalaciones de algún hotel cercano. 

Su nombre proviene del característico color de sus aguas que entre diciembre y mayo poseen un oleaje tranquilo, pero en los meses restantes están hechas para deportes extremos como el surf. Además cuenta con interesante variedad de hoteles, algunos con precios muy económicos en los que puedes alojarte por varios días para disfrutar de forma completa de esta y otras playas cerca de Manzanillo.

5. Playa Las Brisas

Playa Las Brisas sobresale por su enorme potencial lúdico.

Frente a la Bahía de Manzanillo podrás encontrar un gran lugar llamado Las Brisas con una distintiva arena de tonalidad café claro y textura media que es muy bien conocida en los viajes a esta región. Con una suave pendiente y un oleaje moderado es un litoral tranquilo para que puedas nadar relajado. Las Brisas sobresale por su enorme potencial lúdico, lo que la convierte en una de las playas vírgenes cerca de Manzanillo ideales. Aquí puedes practicar variadas actividades deportivas de playa como por ejemplo pesca de fondo con anzuelo, voleibol, esquí y fútbol playero. Luego, después de un rato de deporte puedes pasar el rato en uno de sus restaurantes los famosos platillos con mariscos y pescados como principales ingredientes.

Y para finalizar el recorrido en Las Brisas, ¿por qué no tomas una excursión a comunidades cercanas como Santiago y Salagua?. La primera de estas poblaciones se encuentra a unos 15 minutos de Las Brisas, mientras que la segunda se encuentra a menos de 10 minutos.  En estas localidades se hallarán plazas y tiendas de productos variados con toda la información de sus culturas, un buen hotel y ricos helados  y aguas frescas preparadas con frutas de la región. El lugar turístico se encuentra a una hora aproximadamente del pueblo de Cuyatlán, siguiendo la Av. General Lázaro Cárdenas.

6. Playa Las Hadas

La tranquilidad de Playa Las Hadas la convierte en una de las favoritas de Manzanillo.

Hay playas de México que parecen irreales, inventadas, fantasiosas o simplemente sacadas de un cuento de hadas. Precisamente Playa Las Hadas es una de ellas.

En el litoral, ubicado al este de Bahía de Manzanillo entre las playas Salagua y La Escondida, podrás encontrar una de las mejores playas de Manzanillo para tranquilizarte e iniciar el descanso. La tranquilidad de su oleaje es característico pues está protegido por una caleta con pendientes moderadas. Además, aparte de su casi escaso oleaje las aguas son transparentes y posee una extensión de arena muy fina de 300 metros de largo perfecta para que nades, tomes el sol y practiques casi todos los deportes acuáticos.

Playa Las Hadas, Manzanillo alberga uno de los complejos turísticos famosos de la ciudad con hoteles de gran clase, club de yates y de golf. Y si te estabas preguntando el porqué de su nombre se debe a las siluetas de fósforo que a veces se dibujan en la arena por las noches de luna llena. Estas figuras semejan curvas humanas parecidas a las hadas. ¿Qué estás esperando para conocer una de las playas vírgenes de ficción cerca de Manzanillo este 2019?

7. Playa San Pedrito

Playa San Pedrito es una de las más frecuentadas por los habitantes   de Manzanillo.

Con tan solo salir de tu hotel en Colima estarás en pocos minutos en Playa San Pedrito, una de las mejores playas cercanas a Manzanillo. Y es que el litoral es el más cercano al centro de la Bahía. Es una de las más antiguas de la zona y alguna vez fue uno de los destinos en donde acampaban los pescadores locales de tiburón. Aunque hoy no haya tiburones ni pescadores, San Pedrito es una de los mayormente frecuentadas por los habitantes y visitantes para pasar el día. Si nadas lejos de la parte arenosa tendrás una excelente vista de la costa. Podrás ver las colinas verdes detrás de la ciudad y la entrada al puerto a poca distancia.

Cuando tengas hambre, elige entre los varios restaurantes de comida del mar, donde podrás probar pescados y mariscos frescos; uno de los platillos regionales favoritos es el ceviche de Colima preparado con pescado, camarón, cangrejo y pulpo. Además, en las tiendas de souvenirs que se hallan a lo largo del camino detrás de la playa puedes encontrar artesanías locales. Si estás en alguna de las playas de Manzanillo, México no tienes excusa para no ir a San Pedrito. Es un lugar muy animado durante todo el año, y lo es aún más los fines de semana. ¡Aprovecha y reserva ya tu hotel!

8. Playa Cuyutlán

La "Ola Verde" es una de las grandes atracciones de la Playa Cuyutlán

Manzanillo se destaca por sus playas tranquilas, pero también tiene uno que otro fenómeno de la naturaleza. Cuyutlán es una de ellas. El sitio turístico se caracteriza por la célebre “Ola Verde”, una formidable ola que puede alcanzar los ocho metros, especialmente entre los meses de abril y junio. Y es que precisamente el nombre de esta ola se remonta a 1932 cuando se presentó una ola que alcanzó los 20 metros arrasando todo a su paso. A partir de entonces la “Ola Verde” adquirió proporciones de leyenda e inició una gran popularidad. Y si eres surfista, debes saber que precisamente el gran fenómeno natural ha cautivado el interés de los aficionados del surfing de todo el mundo para visitar este tipo de playas públicas en Manzanillo.

Pero si prefieres un plan menos extremo, Cuyutlán también tiene otras opciones. Localizada en el municipio de Armería, se encuentran varios hoteles, comercios y restaurantes de excelente nivel alrededor de la zona. Del mismo modo, a solo 2.5 kilómetros hallarás el campamento de tortugas Miguel Álvarez del Toro en donde podrás conocer cómo se cuidan, recolectan y reproducen estas criaturas del mar

9. Playa San Pedrito

Playa El Paraíso es un rinconcito perfecto para los deportes acuáticos.

Si te interesa lo mejor del turismo y destinos en México en 2019, hay muchas playas bonitas en Manzanillo para darle inicio a los viajes, pero pocas igualan en la proyección exótica que tiene El Paraíso en las playas en Colima. Y es que esta región te ofrece un pequeño rincón de sus litorales y auténtico “paraíso” para la práctica del windsurf, el surf y otros deportes náuticos convirtiéndolo en una gran opción para viajar a Manzanillo. Ubicada a unos 7 kilómetros el pueblo de Armería, es un litoral con un oleaje de moderada intensidad, excelente para ejercitarse en los deportes náuticos más populares.

Otro distintivo de Paraíso se relaciona con su arena de oscura tonalidad, característica que se debe a los materiales volcánicos que lleva consigo la corriente del río Armería. Por toda la extensión de playa puedes hallar varios restaurantes en donde se sirven platillos tradicionales de la región como la carne molida de pez vela, mero o sierra. Como postre no puedes dejar de probar las tradicionales cocadas, los pellizcos de tamarindo, los limones con relleno de coco. Y para hospedarte cuentas con hoteles de accesible costo y comercios de artesanías para llevarte un gran recuerdo de este paraíso. Definitivamente una de las mejores playas para acampar cerca de Manzanillo.

10. Playa Olas Altas

Sin tanto movimiento y actividades como otras, Playa Olas Altas es un sitio tranquilo para nadar y surfear.

Sin muchos restaurantes, hoteles o zonas comerciales que rodean a sus inmediaciones naturales, Playa Olas Altas destaca entre todos las mejores playas de Manzanillo, Colima. Con una arena de textura media y de color dorado oscuro, es ideal para tomar el sol, disfrutar del paisaje o, tal como indica su nombre, practicar surf en sus “olas altas”. Esta zona turística posee un oleaje bastante moderado al punto de que existen brigadas salvavidas del “Plan Marina” de la Armada de México en épocas de mucho turismo en Manzanillo pues debido a que el mar se hace profundo muy cerca de la playa se recomienda tomar precauciones por las corrientes. Ubicada en la Bahía de Santiago puedes llegar a ella por la carretera Santiago-Miramar o simplemente caminando desde el pueblo de Santiago por la carretera número 200

11. Playa Salagua

En Playa Salagua no tendrás que preocuparte por la comida ni por el hospedaje ya que hay bastante oferta alrededor del litoral

Aunque México se destaca por ser un centro vacacional de primera categoría, hay rincones de las mejores playas de Manzanillo, Colima que simplemente se tienen que visitar. Salagua es uno de ellos. Esta hermosa playa de gran extensión y anchura, que tiene un inicio de una moderada pendiente y arena de tonalidad dorada y textura media, es un paraje integrado a la Bahía de Manzanillo. En el litoral no tendrás que preocuparte por la comida ya que cuenta con una generosa oferta de restaurantes en los cuales se sirven los platillos más ricos de la región: desde la sopa de mariscos el ceviche colimense ni por el hospedaje ya que cuenta con una varios hoteles en el camino.

Por su gran zona costera se presta mucho para practicar la navegación. Si tomas un paseo en lancha por esta zona costera colimense tendrás la casi total garantía de admirar algunos de los mejores paisajes del Pacífico Mexicano entre las playas cerca de Manzanillo. Un dato curioso que debes conocer es que por su maravillosa ubicación, los conquistadores españoles, encabezados por Hernán Cortés, se organizaron en las costas de Colima para emprender la conquista de las Californias. Salagua se encuentra a unos 10 kilómetros de Manzanillo, siguiendo la Carretera Federal número 200 con rumbo a Santiago.

12. Playa Juluapan

Playa Jaluapan ha aumentado el turismo en Colima en los últimos años

Aunque Juluapan es una playa muy reciente, el estado se ha posicionado por medio de su clima únic, sus estupendas creaciones artesanales de cerámica y contrastantes entornos ubicados a escasa distancia entre ellos, todo sin importar su pequeño tamaño, irónicamente uno de sus grandes atractivos entre los lugareños y los turistas. Y es que en esta playa conocer los principales destinos del estado tan sólo toma transitar dos horas de camino en carretera, de un extremo a otro de la entidad practicando cualquier tipo de excursiones en Manzanillo sin necesidad de quedarse en hoteles para viajar. Parece un buen destino entre las playas para acampar cerca de Manzanillo, ¿no?

Una de las actividades practicadas con frecuencia son los inicios de paseos de corte ecoturístico en donde podrás disfrutar también de las pequeñas playas en Manzanillo, México que la conforman. La más conocida es la Playa El Elefante. La Bahía de Santiago se encuentra a 15 km de Manzanillo, que se recorren en aproximadamente 20 minutos. Desde la ciudad de Colima, capital del estado, se llega a Jaluapan por vía terrestre en 1 hora con 20 minutos aproximadamente.

13. Playa Campos

Si prefieres un plan ecoturista, Playa Campos es la perfecta opción en Manzanillo

Playa Campos es una zona costera entre las playas para visitar en Manzanillo, Colima que se destaca por tener varios kilómetros de extensión. Una de sus principales atracciones es la zona donde desemboca el canal que conecta a la playa Campos con la laguna de Cuyutlán. Aquí podrás disfrutar al lado de lugareños y turistas de pesca de especies como el gallo, pargo y jurel. Pero si prefieres un plan de ecoturismo y "travelling", la playa colimense posee un faro erguido en la cima de un cerro que tiene una altura aproximada de 120 metros. Aquí podrás observar la costa, el océano, la playa, la laguna Cuyutlán e incluso una importante porción de la Bahía de Manzanillo. Aunque el trayecto es bastante trabajoso (a pie o a caballo) definitivamente vale la pena para llevarse una postal de playas bonitas en Manzanillo.

Por lo demás cabe destacar que la natación, el buceo y el snorkel son actividades típicas de esta playa y que alrededor de la playa podrás encontrar los mejores platillos de la región y las artesanías y productos variados. Pero un consejo: los mejores establecimientos no están en las payas, si no en los hoteles. Playa Campos se localiza a 500 metros del poblado de Campos y a una hora en carro desde Colima. 

14. Playa Ventanas

En Playa Ventanas podrás encontrar esparcimiento y descanso a través de la variedad de actividades que ofrece.

¿Sabías que en Manzanillo se encuentra un lugar auténtico para veranear? Se trata de Playa Ventanas, un rincón costero de arena grisácea y algunas zonas con rocas que tiene una suave pendiente y un inicio de extensión aproximado de 500 metros. Si vas a ella lo primero que debes saber es que tienes que ir con zapatos para nadar o alguna protección para los pies puesto que abundan las especies de crustáceos y peces.

En Playa Ventanas podrás encontrar descanso y esparcimiento: en ella podrás practicar deportes acuáticos, ver las aves acuáticos que en plena faena animal son un gran acto de diversión para los turistas y disfrutar del mirador donde se pueden obtener inolvidables vistas de la zona y de las románticas puestas de sol y hasta una de las mejores fotos de playas en Manzanillo.

Para complementar la oferta de diversiones vacacionales en playa Ventanas se tiene disponible la dinámica vida nocturna que se cultiva en las mejores playas de Manzanillo. En ella podrás encontrar bares, restaurantes, antros, hoteles y discotecas donde pasar gratas veladas con la pareja o los amigos. Queda a 180 km. de Santiago y su acceso es variado y fácil a través de las variadas vías de Colima. Definitivamente una de las ideales playas para visitar en Manzanillo.

15. Isla Navidad

Isla de Navidad posee uno de los complejos turísticos más destacados de todo México.

Localizada en una de las zonas geográficas interesantes del territorio, la península de La Culebra, Isla de Navidad es el sitio perfecto de las playas de Manzanillo, Colima, México para que encuentres el descanso pleno. La mencionada península de La Culebra se ubica a noventa minutos de Manzanillo en viaje por carretera. Allí hallarás este notable complejo turístico denominado Isla Navidad el cual incluye hoteles de la mejor calidad con magníficas instalaciones, un campo de golf modernos, una apacible laguna y una marina, todas instalaciones perfectas para pasar las vacaciones en Manzanillo ya sea solo, en pareja o disfrutando una de las perfectas playas en Manzanillo para niños.

Por estas razones Isla Navidad ha ganado fama con el paso de los años por ser uno de los complejos turísticos más famosos de la región y una de las mejores playas cercanas a Manzanillo. Un dato curioso que debes conocer sobre esta playa es que Isla Navidad fue descubierta en 1541 por el virrey Antonio de Mendoza el día de Navidad, 25 de diciembre. Justamente por eso tiene ese nombre.

16. Playa Chupaderos

El un tono grisáceo de sus aguas y arenas, distingue a Playa Chupaderos.

Siendo una de las playas interesantes no solo de Manzanillo, sino de México, Chupaderos es una de las playas que tienes que visitar. Al llegar a esta playa encontrarás una vasta playa de arena de tonalidad grisácea, la cual tiene una suave pendiente y un apacible oleaje. Chupaderos, de apacibles aguas de tonalidad azul turquesa y esmeralda, cuenta con una cooperativa de pescadores que cuida y promueve el respeto al ambiente de la zona, incluyendo su sistema de mangles. Pero además es un destino de gran valía ecoturística, en donde habitan especies animales como garzas, pichichis, jacas, gallaretas, gaviotas, pelicanos, patos buzos, entre otros. A este sitio se llega por medio de un camino de terracería de aproximadamente dos kilómetros, luego de la carretera del Ahijadero. ¿Qué estás esperando? Ven con toda tu familia para disfrutar de las apacibles corriente de una de las mejores playas de Manzanillo para niños.

17. Playa Tenacatita

Tenacatica significa "rocas coloradas" y definitivamente es un destino colorido para visitar.

Tenacatita es de las bahías más bellas que se encuentran en México. Abarca unos 6.5 kilómetros de largo e incluye tres grandes playas mexicanas: Playa Manzanillo, Tenacatita y Boca de Iguanas. Palmeras, platanares, almendros y papagayos abundan por toda esta zona lo cual se complementa muy bien con el hecho de que durante la temporada invernal, esta es una de las pocas partes del litoral mexicano en donde el sol surge y se oculta del lado del mar. Si estás de pasada, tienes la oportunidad de alojarte en uno de los mejores hoteles de Manzanillo: Blue Bay Village de Tenacatita, el único que hay en la bahía, pero que cuenta con todos los servicios para que los visitantes tengan la mejor de las estadías: transportación aérea y terrestre, tres comidas diarias y bebidas de cortesía.

Al igual que muchas playas de Manzanillo, las aguas son fuertes e incluso los deportes acuáticos deben practicarse con mucho cuidado, pero uno de sus grandes atractivos son las delicias gastronómicas que ofrece entre las que destacan la fruta tropical, platillos preparados con mariscos, pescados y bebidas tradicionales.  La playa se encuentra a 40 km. de Barra de Navidad, en el km 30 de la carretera federal número 200.

...y para cerrar

Así como Puerto Vallarta crea una perfecta conjunción entre la naturaleza y la creación humana, Manzanillos intenta hacer lo mismo lo mejor posible para ofrecer unas de las mejores playas de México.

Pero destinos como Playa Cuyatlán con su "Ola Verde" o Playa El Paraíso con su intenso oleaje demuestran que la naturaleza es indomable, que solo se puede ser su compañera. Manzanillo y sus playas son un perfecto ejemplo de eso. Pero perfectas playas en Manzanillo para niños demuestran la versatilidad de uno de los destinos predilectos en México.

La admiración de sus formaciones naturales es constante y los frutos, tanto alimenticios como figurativos, son incalculables. Este es un destino auténtico para conocer la naturaleza pero, sobre todo, para recordar lo pequeña que es la humanidad frente a la gran ola del mar. 

Finalmente tienes que tener en cuenta que es un destino adictivo, es decir, no es para uno o dos días, sino para muchos más y preferiblemente en uno de los hoteles de la zona. Ven y conoce la "Capital mundial del pez vela" y decide cuál es la mejor playa de Manzanillo.

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 83    Average: 4.5/5]

Créditos fotográficos

>