Cuáles son Las Mejores Playas de Veracruz para visitar este 2019

Toda una gran extensión de costas maravillosas para descubrir.

Las playas bonitas en Veracruz, en el caribe mexicano, son un destino mágico que alberga un amplio abanico de gratas y maravillosas experiencias, que sin duda dejaran huellas en cada persona que las visite.

En ellas se encuentra uno de los sistemas arrecifales más importante de todo México, aguas de tono esmeralda con oleaje tranquilo en la mayoría de sus playas, el brillante sol caribeño, una deliciosa y variada gastronomía, pintorescos pueblos y un tropel de amables lugareños dispuestos a brindarle la mejor atención a todos los turistas.

Si has decidido viajar a Veracruz para unas vacaciones familiares o una escapada romántica, chequea primero esta lista en donde encontrarás las mejores playas de Veracruz:

Playas del norte de Veracruz

Resultan ideales para quienes anhelan un rato de calma y tranquilidad lejos la oficina, el día a día… y hasta de la civilización. Si te cuentas entre esos, la costa del superior de Veracruz te ofrece el escenario perfecto para la relajación que buscas, además de buena comida, excelentes servicios, entretenimiento y un sinfín de experiencias en sus alucinantes arrecifes.

Aquí algunas de las playas bonitas en Veracruz que no te puedes perder:

1. Isla de Lobos

Isla de Lobos, todo un monumento natural veracruzano.

Esta pequeña pero increíblemente hermosa isla pertenece al municipio Tamiahua, en la parte alta del estado. Sus plácidas aguas esmeraldas y su impecable arena blanca te harán sentir en que estás en medio de un santuario natural.

Es el lugar ideal para los que desean vivir una experiencia de plenitud a cielo abierto y aquellos que buscan un destino de calma y tranquilidad, alejado de la multitud, para sus vacaciones en Veracruz.

Podrás explorar su hermoso paisaje a través de caminatas, de la práctica de snorkel o el buceo en sus impresionantes arrecifes, en los que podrás ver las especies más espectaculares de las playas bonitas de Veracruz.

La Armada mexicana se encarga de los cuidados de la isla y su trabajo es notable en este hermoso edén costeño: senderos bordeados con palmeras, césped bien cuidado y un hermoso y bien mantenido faro distinguirán a "Isla de Lobos" de todos los destinos que hayas visitado.

Este archipiélago posee una de las mejores playas de Veracruz para el buceo, con hermosos escenarios como El Oleoducto, La Poza del Ahogado y Plataforma Tiburón; sin embargo, debes saber que para poder practicar este deporte en la isla, es indispensable contar con un certificado de buzo.

Para llegar a Isla de Lobos desde Ciudad de México, debes tomar la autopista 132 México - Tulacingo - Huachinango - Tuxpan, o la carretera federal 130, Huachinango - Xicotepec - Poza Rica - Tuxpan, y luego enlazar con la carretera estatal hacia Tamiahua por 45km aproximadamente. Una vez allí, podrás contratar los servicios de las embarcaciones que se dirigen frecuentemente hacia la isla.

2. Playas de Tuxpan

Aguas hermosas y tranquilas abundan en Tuxpan.

Son más de 40 km de hermosa y agradable costa las que ubican a Tuxpan en los primeros puestos de la lista de las playas bonitas de Veracruz. Sus aguas tranquilas y poco profundas hacen de su litoral un lugar ideal para pasarla bien en familia, ya que tanto los niños como las personas mayores pueden nadar en ellas con seguridad.

Al llegar a sus balnearios, podrás rentar una palapa con mesa, sillas y hasta hamaca y si vas en auto particular, tienes la posibilidad de estacionarlo justo detrás del lugar escogido. También encontrarás chiringuitos y restaurantes en donde disfrutar los mejores platos de la región, así como bebidas, postres y mucho más.

Estas ideales playas para visitar en Veracruz se encuentran a pocos kilómetros del centro de la ciudad y colindan con las de Tamiahua, al este con el Golfo de México y al sur con las playas de Cazones. En sus costas se encuentran los siguientes destinos:

- Playa del Faro.

- Playa Villamar.

- Playa Cocoteros.

- Playa Azul.

- Playa San Antonio.

- Playa Barra Galindo.

- Playa Palma Sola.

- Playa Benito Juarez.

- Playa El Palmar.

- Playa Emiliano Zapata..

3. Playa Cazones

Barra de Cazones es el hogar de distintas especies de aves.

Barra de Cazones es un poblado ubicado a lo largo del río Cazones y cuenta con 18 km de costa hasta su desembocadura.

En este hermoso entorno habitan una gran variedad de especies marinas y de aves, y prácticamente se ha convertido un santuario para las diversas especies de tortugas marinas que anidan cada año en las playas de Veracruz, México siendo un espectáculo digno de ver. La comunidad de estos pueblos es la que encarga de recolectar los huevos y liberarlos en el mar, actividad en la que pueden participar todos sus visitantes.

Si te preguntas qué hacer en estas playas hermosas de Veracruz, lo cierto es que aquí no te aburrirás. Para empezar, el ecosistema de esta localidad la convierte en el lugar perfecto para las prácticas como el senderismo, buceo, snorkel y el avistamiento de tortugas. Si quieres algo distinto para tu viaje, puedes probar ir en lancha hasta el islote El Farallón, antiguo refugio de piratas, en donde puedes practicar rapel.

En este destino converge la gran riqueza gastronomía totonaca y huasteca, siendo el pescado asado en hoja de totomoxle y las típicas brochetas de camarón, las especialidades más destacadas.

Para llegar a Cazones puedes usar diversas vías, ya sea a través de la carretera federal 180, o la estatal, ya que se encuentra cerca de Veracruz y Xalapa y en donde encontrarás varios lugares para hospedarte.

4. Playa Tecolutla

Playa Tecolutla es lugar perfecto para unas vacaciones a tu estilo.

Tecolutla es reconocida como un destino con gran potencial turístico y mucho que ofrecer entre las playas hermosas en Veracruz. En este hermoso poblado encontrarás variedad de ofertas recreativas, así que prácticamente podrás hacer lo que quieras, donde quieras y cuando quieras.

Entre las opciones tienes tours a la desembocadura del río y los manglares, snorkel, deportes acuáticos, andar en bicicleta, pescar –ya sea en mar o en río-, nadar en aguas tranquilas, asolearte y mucho más. Por supuesto, sin olvidar visitar la playa que da nombre al pueblo, en donde puedes instalarte en el punto de tu preferencia, rentando una sombrilla y algunas sillas de playa o tumbonas.

Por las noches encontrarás un agradable ambiente festivo, así como restaurantes acogedores en donde podrás disfrutar hasta de una velada romántica, si así lo deseas. Para hospedarte encontrarás variedad entre hoteles, cabañas y hasta zonas para quedarte, haciendo de esta una de las perfectas playas para acampar en Veracruz. Y no dejes de probar lo mejor de la comida veracruzana bien sea en las palapas o en cualquier restaurante de la región.

Tecolutla, considerada por algunos como la mejor playa de Veracruz, es el lugar indicado para los que buscan un día en contacto con la naturaleza, sin dejar de contar con los servicios y comodidades necesarios para hacerlo… luego de probarla, seguro la repetirás en tus próximos viajes a las playas cerca de Veracruz.

Su ubicación está al este de Gutiérrez Zamora por la carretera federal Posa Rica - Veracruz, del puerto de Veracruz o Jalapa da vuelta a mano derecha; cruza Gutiérrez Zamora hasta llegar a Tecolutla Veracruz..

5. Playa Costa Esmeralda

Una extensa playa y frescas aguas te ofrece Costa Esmeralda.

Alrededor de 20 km de litoral es la extensión de este paraíso, que la convierte uno de los más codiciados playas vírgenes de Veracruz. Disfrutarás bañarte en sus frescas aguas, caminar por la orilla del mar o por sus dunas, ver el atardecer o simplemente sentarte a leer un libro y descansar.

Se trata de Costa Esmeralda, una de las mejores playas de Veracruz. Allí conseguirás varias opciones para entretenerte como pasear en kayak, realizar un paseo en lancha por la zona de los manglares de Ciénaga del Fuerte o visitar el poblado de Casitas y por supuesto, deleitarte con la gastronomía del lugar. También encontrarás una gran variedad de hoteles más una variedad de lugares cómodos para quedarte que hacen de esta bahía una de las mejores playas para acampar en Veracruz.

Si vas a viajar a Veracruz desde el centro del país, puedes llegar tomando la carretera México-Tuxpan que va de Perote a Nautla; otra opción es la carretera que va de Xalapa a Martínez de la Torre y que llega a Nautla. Sin embargo, la vía favorita es la que va por el litoral veracruzano y es conocida como “El circuito del Golfo”.

6. Playa Maracaibo

Playa Maracaibo, toda una historia que contar.

Playa Maracaibo está ubicada en el municipio Nautla, en la parte superior del estado, y según los nautlenses es una de las mejores playas de Veracruz. Poseedora de un oleaje tranquilo y poco profundo, es sin duda una buena opción para disfrutar con la familia en un ambiente agradable y propicio para el descanso. Definitivamente una de las mejores playas en Veracruz para niños.

Además podrás pasear por su pintoresco poblado y conocer su muy interesante historia. Aquí no te costará trabajo encontrar donde hospedarte porque a pocos metros del camino hay varios hoteles que ofrecen excelentes servicios, lugares donde disfrutar de la gastronomía local con gran variedad de platillos tradicionales.

Si vienes desde Ciudad de México puedes llegar a Nautla tomando un autobús en la TAPO. Entre los tips para disfrutar al máximo este lugar, está el cuadrar tu viaje a Veracruz preferiblemente para la noche para que llegar justo al amanecer.

A unos metros de la terminal de autobuses está el Hotel Mariano y a 10 minutos de camino desde el hotel está Playa Maracaibo.

7. Playa Muñecos

Escenario privilegiado para apreciar los mejores atardeceres.

Localizada a dos horas del centro de Veracruz, fue bautizada con ese nombre debido a que algunas de las rocas que la rodean, parecen tener forma de muñecos.

Su oleaje es bastante fuerte ya que se encuentra ubicada a mar abierto, por lo que debes ser cuidadoso si deseas nadar más profundo. Se trata de una playa es ideal para pescar y la práctica de deportes extremos como el surf.

Sin embargo, algunos la escogen simplemente pasar un rato agradable contemplando el atardecer desde lo alto de cualquiera de las rocas a su alrededor en una de las mejores playas vírgenes en Veracruz. Y es que en este destino cuenta con una formación de roca basáltica que se ha convertido en el ícono distintivo de esta playa. Puedes llegar allí caminando en medio de las rocas, pero teniendo cuidado de tropezar a ningún erizo en el camino.

Muñecos es sin duda una de las playas para visitar en Veracruz y para llegar a ella debes tomar la carretera Veracruz - Poza Rica, y 10 minutos después de pasar la planta eléctrica de Laguna Verde encontrarás a la derecha un camino con un letrero que indica la entrada al sitio.

Playas cerca de Veracruz ciudad

Algunas de las bahías favoritas del norte, como Playa Ciudad y Boca del Rio, están muy cerca del área urbana de Veracruz y resultan ideales para aquellas personas que prefieren la comodidad y no tienen problema en pasar el día lugares concurridos y playas cerca del Malecon de Veracruz.

Si es tu caso, al menos puedes estar seguro de que conseguirás buenas opciones en gastronomía, excelentes servicios, variedad en la oferta de hospedaje, opciones de transporte o lugares para estacionar con seguridad y el resto de las facilidades usuales.

El litoral de estos pueblos posee, sin duda, un par de las opciones más recomendadas entre las playas del estado de Veracruz. No olvides inlcuirlas en tu lista de viajes.

8. Playa Chachalacas

En Chachalacas podrás rentar cuatrimotos ¿Listo para la acción?

Para los intrépidos aventureros, Chachalacas está entre los destinos perfecto para descargar la adrenalina, ya que te ofrece un escenario ideal para actividades llenas de emoción para toda la familia, no solo en verano, sino todo el año.

Para empezar, en uno de los extremos de la playa se encuentran unas imponentes dunas, en las que podrás realizar un paseo en cuatrimoto... ¡si te le mides a la experiencia en estas playas cercanas a Veracruz!

En cuanto a la diversión en el mar, aunque las aguas de esta playa no son del turquesa cristalino que buscan la mayoría de los turistas, sino un tono color azul oscuro y con aspecto arenoso, siguen siendo una buena apuesta para la práctica del buceo.

Si vas a nadar, debes tener precaución, porque el oleaje de esta playa está lleno de sorpresas: en algunas ocasiones puede ser suave y delicado, pero en otras ocasiones podría darte un sorpresivo revolcón y dejarte tirado en la orilla, algo desconcertado.

Por la comida no te preocupes. A lo largo de la playa hay palapas que ofrecen los mejores pescado a la veracruzana, cóctel de camarones, ceviches del estado y, dado a que la pesca es una de las principales actividades económicas de la región… y puedes estar seguro que todos los frutos marinos que servirán en tu plato pasaron la noche en el mar ¡y no en un congelador!

No encontrarás grandes hoteles en este destino, sin embargo, los lugareños son expertos en brindar el hospedaje y los servicios necesarios dejando más que satisfechos a todos sus visitantes.

Desde la Ciudad de México podrás llegar a Chachalacas utilizando las vías México-Puebla-Xalapa o bien, México-Orizaba-Veracruz. Este último punto se encuentra a 405 kilómetros de la capital del país y a 109 kilómetros de Xalapa, siguiendo la carretera federal número 140. Desde la Ciudad de México a Veracruz, el viaje dura 4 horas en automóvil. Chachalacas se localiza a 8 kilómetros de Cardel, siguiendo la carretera 108..

9. Playa Villa Rica

Villa Rica, hermosa bahía de valor histórico y ecológico

Si te preguntas qué visitar en Veracruz, un viaje a Villa Rica debe estar en la lista. Se trata de un escenario histórico en donde el conquistador Hernán Cortés quemó sus barcos para impedir cualquier fuga de los hombres que no secundaba su rebelión ante el gobernador de Cuba, y es el enclave en donde se levantó la primera población de la conquista.

Además de ser una de las playas hermosas de Veracruz, tiene también un valor estratégico para la ecología: A los ecosistemas cercanos a esta playa llegan numerosas especies de aves desde Estados Unidos y Canadá en los meses de octubre y noviembre, dando el mejor espectáculo natural que podrás ver; además, es la cuna de una gran variedad de formas de vida, lo cual convierte a la zona en un “Área Natural Protegida".

Adicionalmente, a unos pocos kilómetros subiendo hacia el Cerro de los Metales, se encuentra la Zona Arqueológica de Quiahuiztlán, visitada por Cortés durante sus primeros viajes exploratorios en territorio mexicano, e infaltable entre los lugares turísticos de Veracruz. Los pobladores dan paseos por toda la zona y brindan información acerca de la historia y los ecosistemas de la región.

Playa Villa Rica cuenta con hermosos sistemas arrecifales entre los cuales se encuentran Los Muñecos, La Mancha, El Turrón, Punta Delgada y La Piedra; otros de los atractivos de la región son sus montículos de arena acumulados muy cerca de la orilla, descrita por los visitantes como un "pequeño desierto".

Villa Rica es también es un majestuoso destino para los amantes de los deportes acuáticos como el esquí, el canotaje, el buceo, pescar y la natación. Además, por toda la costa hay palapas en donde podrás degustar la comida de la región, la cual es uno de los principales alicientes para el turismo y un gran destino para quienes buscan playas playas económicas en Veracruz.

Podrás llegar a Playa Villa Rica desde la ciudad de México, tomando las vías México-Puebla-Xalapa o México-Orizaba-Veracruz. El viaje en automóvil dura 4 horas aproximadamente, pero se recomienda no manejar de noche.

Las empresas de transporte ofrecen a sus pasajeros servicios económicos y de primera clase. En la Ciudad de México hay que abordar las unidades que parten del Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), localizado en la calle Zaragoza 200..

10. Playa Villa del Mar

En Villa del Mar encontrarás todas las comodidades.

Esta playa está muy cerca de la zona hotelera y del centro de Veracruz. En ella encontrarás cualquier cantidad de servicios y atracciones como motos acuáticas para rentar y quedarás altamente satisfecho al visitarla.

Al visitar Playa Villa del Mar es buena idea tomarte un tiempo para visitar el Acuario de Veracruz, considerado unos de los más grandes y más bellos del país. Puedes caminar por el amplio corredor de la ribera y conocer los barcos de exhibición de la Marina.

Su oleaje es tranquilo y hasta es posible observar la visita de delfines haciendo maromas espontáneamente muy cerca de la orilla, lo se ha convertido un atractivo muy peculiar para los turistas de este destino veracruzano. Definitivamente una de las mejores playas en Veracruz para nadar.

Por un bajo costo podrás reservar una habitación en cualquiera de los hoteles que se encuentren cerca de la playa y desde tu habitación con vista al mar podrás disfrutar de los amaneceres más hermosos del país.

Para llegar a ella desde ciudad de México debes tomar la carretera a Puebla en dirección a Orizaba y después a Veracruz. Al llegar te bastará con preguntar por el Acuario y de ahí no te será difícil ubicarla.

11. Playa Martí

Playa Martí, el lugar indicado para unas vacaciones activas.

Concurrida y festiva, se trata de una de las principales playas para visitar en Veracruz. Suele gozar de un divertido ambiente y de infinidad de actividades pues es común que sea escogida como el escenario de muchos eventos en verano y temporadas vacacionales, los que no falta una gran tarima y la participación de djs mezclando música electrónica.

Pero si lo tuyo es el deporte, aquí podrás encontrar canchas de fútbol en la arena, redes de voleibol e incluso encontrarás con facilidad con turistas practicando aerobics y bailoterapia.

No te puede ir de este lugar sin visitar el paseo José Martí y tomarte algunas fotos en el Asta Monumental ubicada en el Boulevard Ávila Camacho.

Aquí no tendrás problema para encontrar un hospedaje ajustado a tus necesidades y tener acceso a los mejores servicios. Playa Martí está ubicada en el límite de Boca del Río con la zona metropolitana de Veracruz, a unos 5 km aproximadamente de la ciudad.

12. Playa Mocambo

El hotel mas cercano está a solo minutos de Playa Mocambo.

Playa Mocambo se localiza a 8 km del centro de Veracruz y cuenta un oleaje tan tranquilo que hace que parezca una enorme piscina, lo cual permite que sea una de las opciones favoritas entre las playas en Veracruz para nadar.

Su delicada arena es de un color dorado agradable a los ojos de los bañistas. Allí podrás realizar una gran cantidad de actividades recreativas apropiadas para su eterno verano como nadar, montar a caballo, paseo en lancha, natación, caminata, y mucho más. Además, destaca por ser una de las playas limpias en Veracruz.

La comida en este balneario es muy recomendable y encontrarás todo lo que necesites comprar en la playa. Uno de los puntos de referencia para llegar a esta bahía es el Hotel Mocambo, que está a un minuto de la orilla.

Solo debes tomar el autobús, bajarte en la parada más cercana al hotel y habrás encontrado a la vez un lugar para hospedarte y una playa donde pasar un rato agradable

13. Isla del Amor

Isla del Amor, una parada obligatoria y placentera.

Es famosa por albergar a dos emblemáticos restaurantes en Veracruz : el "Isla del Amor", que da nombre al lugar, y "El Negro del Estero", bautizado así en honor al rio El Estero que se haya justo en frente.

En ambos se sirve el mejor marisco y la comida típica veracruzana. Cualquier día de la semana puedes visitar estos dos locales y probar también sus inigualables bebidas. Entre las actividades recreativas a realizar puedes escoger entre ir al río o a la playa, andar en kayak, moto acuática, yates o simplemente estar en familia. Por todas estas razones es una de las mejores playas cerca de Veracruz.

El bulevard Isla Del Amor se encuentra ubicado a 5 minutos de la cabecera municipal de Boca Del Río, sobre la carretera Antón Lizardo, del lado izquierdo.

14. Playa Cancuncito

Disfruta el contacto con la vida marina en Cancuncito.

Cancuncito es un pequeño montículo de arena generado en 1988, cuando el huracán Gilberto provocó fuertes corrientes profundas que arrastraron consigo toneladas de arena que fueron a parar muy cerca de Isla de Sacrificios.

Forma parte de la reserva arrecifal del centro de Veracruz y es un área protegida, lo cual la ubica como un sitio tranquilo y agradable para practicar snorkel con toda la familia y nadar en sus aguas increíblemente cristalinas. Incluso, por el nivel del agua, que es muy bajo, podrás caminar y sentir como los peces te rozan los pies.

Por ser un área protegida, el tiempo de estadía es reducido: una hora aproximadamente, pero de ahí podrás continuar el recorrido hacia la Isla de los Sacrificios y continuar tu aventura por las playas bonitas en Veracruz.

Para llegar a Cancuncito debes ubicarte en las playas cerca del puerto de Veracruz. Deberás salir desde alguna de las playas veracruzanas cercanas como Villa del Mar, o hacerlo desde El Acuario.

Es importante que sepas algunos tips con precauciones, como que llevar tu propio equipo de snorkel y evitar el uso de bloqueador solar ya es uno de los principales contaminantes de los arrecifes. Deberás prestar atención a los guías para no toparte con algún erizo y sufrir un accidente y evitar llevarte conchas marinas o cualquiera de los elementos pertenecientes al arrecife, ya que estos sufren daños ante cualquier extracción de sus recursos naturales

15. Isla de los Sacrificios

No querrás irte sin una foto de  Isla de Sacrificios

En 1518 el español Juan de Grijalva descubrió esta isla al explorar el Golfo de México y la bautizó con el nombre de Isla de Sacrificios, al detectar cuerpos de indígenas rasgados y mutilados encima de los altares que encontraron allí.

Esta pequeña isla ubicada cerca del centro de Veracruz, cuenta con un faro que sirve como guía a las embarcaciones que van al puerto.

Alberga gran cantidad de especies de algas rojas y verdes, una variedad considerable de aves y se han observado algunas tortugas desovando en el lugar. En ella también se han encontrado utensilios de gran valor arqueológico, como vasos y vasijas de la época prehispánica, que los indígenas totonaca usaban en la isla para sus rituales de adoración.

Actualmente la isla no está abierta al público y está protegida por la Secretaría de Marina. Solo se te permitirá pasar de cerca si tomas los tours en Veracruz que te llevan a Cancuncito, y aunque no puedas bajarte, no debes perder la oportunidad de llevarte una foto de recuerdo de estas playas hermosas en Veracruz.

Playas del sur de Veracruz

De las playas cercanas a Veracruz, las del sur son las preferidas por aquellos con espíritu aventurero y los amantes de los deportes extremos y todo tipo de experiencia que requieran derroche de adrenalina. Aquí encontrarás hospedaje en sitios rústicos acordes a la región o un buen sitio para acampar.

Comerás platos excelentes con ingredientes producto de la pesca y un maravilloso paisaje, que deberás ayudar a mantenerlo en el mejor estado posible. Para todos aquellos ansiosos por vivir experiencias únicas e inigualables, las playas del sur son la mejor opción.

16. Antón Lizardo

Antón Lizardo, una inolvidable visita.

Este hermoso poblado tranquilo y alegre es la sede de la Heroica Escuela Naval Militar, el hogar de amables pescadores y el sitio perfecto para gozar de numerosas actividades al aire libre; es decir, no hay lugar para el aburrimiento en Antón Lizardo.

Aquí podrás dedicarte un rato a pescar y capturar especies como el lenguado, huachinango, róbalo y cabrilla, entre otras. No te puedes ir de allí sin probar las famosas bebidas denominadas "toritos" de sabores como mamey, guanábana y cacahuate y la especialidad local: el "helado de ron".

El snorkel es una de las principales actividades recreativas de Antón, aunque también cuentas con otras divertidas opciones como el motocros.

Desde allí podrás avistar tres maravillosas islas de curiosos nombre: "la de enfrente", "la de en medio" y "la de al lado" (aunque no lo creas, se llaman así) y si cuentas con un permiso del municipio, podrás ir a visitarlas.

Si gustas, también podrás visitar la sede de la Escuela Naval, aunque debes tomar en cuenta que deberás ir bien vestido para entrar en ella, ya que no permiten la entrada en traje de baños o en shorts. Los fines de semana puede verse a marineros ataviados con sus característicos uniformes, paseando por el lugar, mientras toman un merecido descanso en una de las mejores playas vírgenes de Veracruz.

En este paraje no encontrarás lujosos hoteles, pero si a todo un hermoso poblado que sabe cómo atender a quienes saben valorar su inigualable riqueza ambiental y cultural. Para llegar aquí deberás trasladarte hasta el final de la carretera que va de la zona Metropolitana de Veracruz a Córdoba y Orizaba, debes girar a la izquierda y cruzar el puente Boca del Río ¡y ya estarás en Antón Lizardo!.

17. Punta Roca Partida

Todo un escenario de película te ofrece Punta Roca Partida.

Se trata de un impresionante monumento natural ubicado en el pueblo de Arroyo de Lisa, en San Andrés Tuxtla. Es el sitio perfecto para quienes deseen tener un día lejos de las preocupaciones y del ruido de la ciudad en una de las playas baratas en Veracruz.

Punta Roca Partida es un hermoso paraíso que alberga un majestuoso acantilado en cuya cima se puede ver el vestigio de un antiguo faro. Eso sí, es una playa completamente libre de vendedores ambulantes y promotores turísticos y se ha convertido en el orgullo de los lugareños.

Allí no encontrarás gran variedad de servicios, salvo unas cuantas palapas en donde podrás probar deliciosas bebidas y el pescado más fresco. Dentro de las actividades que podrás realizar aquí se encuentran: el senderismo, ciclismo de montaña, el rafting, navegación en kayak, cabalgata entre otras distracciones. Es posible acampar en el sitio y para los que no lo deseen así, tienen la opción de rentar una cabaña en la cima de la montaña.

18. Peña Hermosa

Peña Hermosa es todo un santuario natural.

Hogar de una gran extensa fauna silvestre y de un maravilloso ecosistema, esta enorme peña se trata prácticamente de un santuario natural. En este destino encontrarás variedad de atracciones ¡y no querrás perderte ni una de ellas! ¿Qué estas esperando para conocer una de las mejores playas vírgenes en Veracruz?

Podrás pasear a caballo, montar en bicicleta, escalar la montaña de San Martín, acampar en las duans, practicar snorkel, bucear en el arrecife, disfrutar del sol e incluso vivir la experiencia de una de sus mejores atracciones: el desove de las tortugas y la recolección de huevo de tortugas.

En los restaurantes cercanos podrás disfrutar de las más exquisitas bebidas y para alojarte, tienes la opción de rentar una cabaña o acampar en cualquier punto de la playa, solo debes contar con todo lo necesario para hacerlo.

Peña Hermosa se encuentra a unos 65 kms de la ciudad de Coatzacoalcos, y a 55 km de la ciudad de Minatitlán. Si vas en autobús, deberás realizar tu primera parada en Minatitlán y acercarte hasta la terminal para tomar el autobús que va a Pajapán, y una vez allí, tomar una camioneta que va hacia Peña Hermosa, justo a la altura de una tortilleria que se encuentra atrás del mercado.

Si viajas en automóvil desde Minatitlán o Jaltipán, debes tomar el cruce hacia a San Pedro Soteapán (como a 1 Km de Cosoleacaque) hasta la desviación de Pajapan, y al llegar pregunta por la salida a Jicacal, en donde, después del área boscosa se encuentra un letrero que te indica "doblar a la izquierda hacia Peña Hermosa"

19. Playa Montepío

En Playa Montepío encontrarás la mejor atención.

Está ubicada en el corazón de las montañas volcánicas de la Sierra de los Tuxtlas, a lo largo del Golfo de México y aproximadamente a 160 kilómetros al sur del puerto de Veracruz, Montepío es la playa de primera estrella de los Tuxtlas.

Esta bahía, considerada una de las mejores playas cerca del malecón de Veracruz, cuenta con atracciones naturales mágicas como una refrescante cascada y dos ríos bastante curiosos ya que uno lleva las frías aguas del manantial y el otro las aguas tibias de volcán, para desembocar ambos en el mar, por lo cual suele estar incluida en las excursiones en Veracruz.

La playa posee aguas poco profundas, lo que ha convertido a Montepío en el lugar de preferencia de muchos temporadistas y siempre encontrarás sus parajes entre las imágenes de playas en Veracruz.

En la lista de actividades que podrás realizar aquí, están: montar en motos de aguas, pasear a caballo, rentar un kayak, pasear en la banana y practicar snorkel, buceo. Los lugareños brindan toda la atención necesaria para que te sientas cómodo y podrás degustar de las mejores comidas de todo Veracruz, gracias a su pesca.

Al llegar a esta playa no habrá señal telefónica, de manera que debes venir a esta playa dispuesto a olvidarte del mundo por completo. Para llegar debes tomar la carretera federal 180, camino hacia Alvarado, pasando Santiago Tuxtla y, por último, camino a Catemaco. Ya en Catemaco debes tomar un taxi que llevan hacia la bahía."

20. Playa Las Palmitas

Prueba los deliciosos platillos de la costa veracruzana en Las Palmitas.

Las Palmitas es una inmensa playa que cuenta con plácidas y cálidas aguas, que la convierten en el lugar perfecto para disfrutar un rato agradable con la familia en tus vacaciones en Veracruz. En otras palabras, una de las mejores playas en Veracruz para niños.

Esta playa es una casa gastronómica especializada en platos de la costa, en donde podrás probar platos como una mojarra frita en almojo de ajo o la tortilla rellena de queso y mariscos, especialidades del lugar.

Algo que la hace destacar entre las playas hermosas en Veracruz es la famosa "bocana", en donde convergen el agua dulce y salada. La bahía cuenta con bandera azul, por lo que podrás sentirte completamente seguro de que recibirás toda la atención necesaria en caso de algún percance. Además cuenta con una gran variedad de atracciones y servicios que harán que siempre quieras regresar.

Playa Las Palmitas pertenece al municipio Agua Dulce y puedes llegar a ella desde la ciudad de Veracruz.

Veracruz y la seguridad

Lejos quedaron los tiempos en los que Veracruz era percibido como un estado inseguro, debido a la sombra de la delincuencia.

Hoy en día ha sido validado como un destino turístico seguro al que las familias pueden acudir para disfrutar de la calidez de las playas limpias en Veracruz, de la aguas del Golfo de México, las bondades de la naturaleza en sus paisajes y la amabilidad del veracruzano, porque gracias a la articulación del gobierno regional, las autoridades de turismo, cuerpos de seguridad y el apoyo de la Secretaria de Marina se ha  logrado el ansiado resguardo y tranquilidad de locales y visitantes.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 164    Average: 3.9/5]

>