Cuáles son las Mejores Playas de Puerto Escondido para visitar este 2019


Playa Zicatela es una de las mejores razones para considerar a Puerto Escondido, en Oaxaca, para tus vacaciones

En las exóticas costas del Pacifico mexicano, se encuentran las playas de Puerto Escondido. Estas playas oaxaqueñas son conocidas por sus olas imponentes, ideales para practicar deportes acuáticos, por sus aguas esmeraldas y su biodiversidad marina. Haciendo de Puerto Escondido un destino que valdrá la pena visitar este 2019.

Puerto Escondido está ubicado en el municipio de San Pedro Mixtepec, en la parte occidental de la costa de Oaxaca, a dos horas de Huatulco y sus bahías. Es uno de los lugares turísticos más visitados de México, principalmente para la práctica del surfing, que encuentra en playa Zicatela su paraíso. Además de ser un buen destino vacacional y una ciudad turística de gran importancia en la región, la bahía de Puerto Escondido también es atractiva por la pesca.

A continuación disfrutarás de un recorrido por las mejores playas de Puerto Escondido:

1. Playa Bacocho 

Entre julio y noviembre, las tortugas marinas suelen hacer sus nidos en Playa Bacocho.


Playa Bacocho es ideal para tomar el sol y fotografiar los mejores atardeceres de Puerto Escondido, Oaxaca, México. Esta playa, con 70 metros de aguas esmeraldas y arena dorada, tiene un oleaje medio, que permite la práctica de deportes acuáticos como el surf.

Además, en Bacocho podrás encontrar muchas palmeras y vegetación. Esta costa, ubicada a 4 km de Puerto Escondido, cuenta con servicios de restaurantes, bar a la orilla de la playa y hospedaje en hoteles.

Si viajas en carro particular, debes tomar la carretera costera con destino a Pinotepa Nacional, hasta llegar al fraccionamiento Bacocho, allí debes desviarte a la izquierda y encontrarás la playa. Como dato interesante, debes saber que entre los meses de julio y noviembre, las tortugas marinas suelen hacer sus nidos en esta playa. Sin duda alguna, es de las playas para visitar en Puerto Escondido. 

2. Playa Carrizalillo


Por su oleaje moderado y arena fina, Playa Carrizalillo es ideal para compartir en familia

De las playas de Puerto Escondido, Oaxaca, Playa Carrizalillo resalta por ser ideal para visitar este 2019 con los niños. Principalmente por el oleaje moderado, la arena fina y blanca, los hermosos paisajes y las escaleras de piedra, características que hacen de ella una de las mejores playas de Puerto Escondido.

Carrizalillo es una de las playas para nadar en Puerto Escondido y compartir en familia. Además, aunque las olas no son fuertes, son las adecuadas para tomar las primeras lecciones de surf. Esta playa, al ser una bahía, se encuentra rodeada por rocas que sirven de hábitat a muchas variedades de peces y de corales. Para llegar Carrizalillo, ubicada a 15 minutos de Puerto Escondido, debes bajar por unas escaleras de piedra, o tomar un taxi desde Playa Principal.

3. Playa Zicatela 


De las playas de Puerto Escondido, Zicatela es la favorita de los amantes del surf.

De las playas de Puerto Escondido, en el Pacífico, Playa Zicatela es la favorita de los amantes del surf. Esta playa mexicana, de aguas azules y tibias, tiene olas fuertes, que en temporada son remontadas por los aficionados al surfing. Aunque Zicatela no es la más adecuada para nadar, puedes recorrer sus arenas doradas, disfrutar del espectáculo visual de su oleaje y fotografiar los hermosos atardeceres.

Además, en esta playa de Puerto Escondido podrás hallar hoteles de hospedaje y probar la comida típica en los restaurantes y bares de la zona. Zicatela se encuentra ubicada a 20 minutos a pie del Adoquín, en el centro de la ciudad, por lo que es considerada de las playas cerca de Puerto Escondido. Al sur de Zicatela, ubicas playa La Punta, otra costa muy popular. La Punta también es ideal para surfear. 

4. Playa Coral


Playa Coral es una hermosa y tranquila bahía de mar abierto. 

Playa Coral, de aguas  cristalinas, es una de los playas tranquilas en Puerto Escondido, en Oaxaca, México. Coral es una playa poco concurrida, donde podrás disfrutar de la tranquilidad y fotografiar sus hermosos paisajes. Esta playa se caracteriza por tener muchas rocas y una corriente a mar abierto, lo que la hace un lugar predilecto para los nadadores con experiencia. Además, puedes caminar por la arena, tomar el sol, conocer los balnearios naturales y disfrutar de las vacaciones 2019.

Para llegar a esta playa de Puerto Escondido, que se ubica frente al hotel Villa Mexicana, debes bajar por un pequeño barranco. Como recomendación importante, debes llevar tu provisiones de comida e hidratación, ya que no hay restaurantes cerca.

5. Playa Principal 

Playa Principal es una de las más concurridas de Puerto Escondido.

Caracterizada por las embarcaciones que a diario visitan su puerto, Playa Principal es una de las playas más concurridas de Puerto Escondido, en Oaxaca, México. Esta playa, ideal para nadar, principalmente por su oleaje suave, es también un lugar para disfrutar de la comida típica de la zona. Además, en esta playa puedes dar paseos en embarcaciones por toda la costa de Puerto Escondido. 

Playa Principal mide 500 metros de longitud y está cubierta por aguas aguamarina, y una arena fina y gris, donde podrás dar paseos a la orilla del mar.  Se encuentra ubicada apenas a 50 metros de la ciudad. Como dato interesante, esta es una de las playas turísticas en Puerto Escondido y en noviembre se lleva a cabo el torneo de pesca deportiva. 

6. Playa Manzanillo

Por sus aguas cristalinas y de poca profundidad, Manzanillo es ideal para nadar y practicar snorkel.

Playa Manzanillo es una de las playas de Puerto Escondido más visitas por los turistas. Esta playa de México, ideal para bucear y nadar, por sus aguas cristalinas, templadas, con poca profundidad y oleaje moderado, tiene la arena fina y de color blanco. Este destino es recomendable para visitar con los pequeños de la casa, porque es una de las pocas playas cerca de Puerto Escondido que no tiene olas.

Manzanillo está ubicado cerca de la Bahía Principal de Puerto Escondido. Puedes llegar caminando por el andador escénico, el cual se ubica a lo largo de la playa Principal. Si estás pensando qué hacer en Puerto Escondido, en esta playa también podrás practicar el snorkel, disfrutar de los paisajes submarinos y tomar baños de sol.

7. Playa Angelito

En Playa Angelito tendrás la oportunidad de ver buzos pescando pulpos

Si buscas un destino tranquilo y familiar, Playa Angelito, en Puerto Escondido, México, cumple con esos atributos, principalmente por sus aguas tranquilas, de olas mansas. Esta playa mexicana es perfecta para nadar y practicar el buceo. Cuenta con un pequeño puerto, en el que se estacionan las lanchas, y donde puedes caminar y tomar fotos. Además, cuenta con una rica oferta gastronómica, en la que destaca la Mariscada al Chipotle. 

En Playa Angelito también tendrás la oportunidad de ver buzos pescando pulpos y realizar diversos recorridos en lancha: el tour de tortugas y el de laguna de Manialtepec. Esta playa de México se encuentra ubicada en la ciudad, a 500 metros a espaldas de la Agencia Municipal. Por eso, es de las playas cercanas a Puerto Escondido. 

8. Playa Marinero 

En Playa Marinero se unen el agua dulce de una laguna con las impetuosas aguas del mar.

Playa Marinero es una de las playas mexicanas más exóticas de Puerto Escondido, en Oaxaca. En esta playa, de olas moderadas y aguas esmeraldas, hay una laguna de agua dulce que converge con la arena blanca de Marinero. A pesar de que sus olas no son tan fuertes como en Zicatela, en esta playa de Puerto Escondido también puedes nadar, practicar deportes acuáticos e iniciarte en el surfing.

Además, en Marinero encontrarás variedad de lugares para probar la cocina de la zona y hoteles donde puedes hospedarte. En esta playa podrás apreciar y fotografiar los atardeceres más bonitos. Para llegar a Marinero, una de las playas principales en Puerto Escondido debes tomar la carretera costera, con destino a Puerto Ángel y a 200 metros desviarte a la derecha, hasta llegar a la playa

9. Playa Chacahua

Los manglares de Playa Chacahua son el hogar de aves multicolores.

En esta playa de Puerto Escondido no sólo podrás disfrutar del ambiente playero, sino también de la flora y fauna de la región. En Playa Chacahua, ubicada una hora en lancha del puerto,, se pueden realizar diversas actividades como navegar, visitar el santuario del cocodrilo, fotografiar los manglares y ver aves. Su corriente suave es ideal para  la pesca y, además, es de las playas para snorkel en Puerto Escondido. En Chacahua también podrás baños de sol y disfrutar de la naturaleza.

Como dato interesante, debes saber que aunque en esta zona no hay hoteles, puedes hospedarte en unas acogedoras y económicas cabañas cerca de la playa. La mejor manera de llegar a la playa de Chacahua es tomando una lancha en Zapotalito, en Puerto Escondido

10. Playa Roca Blanca 


Playa Roca Blanca tiene un fuerte oleaje, que unido a su frondosa vegetación, le da aspecto de costa salvaje. 

Esta playa de Puerto Escondido, en México, recibe su nombre de peñasco de color blanco, ubicado a 300 metros de la costa. Playa Roca Blanca tiene un fuerte oleaje, por lo que no es una de las playas para nadar en Puerto Escondido más recomendables. Sin embargo, también es un destino ideal para caminar, tomar el sol y disfrutar de los paisajes de esta costa del Pacifico. Además, en la parte occidental de la playa encontrarás una pequeña bahía donde desemboca la laguna "Lagartero”.

Esta playa se encuentra ubicada a 35 km de Puerto Escondido sobre la carretera hacia Pinotepa Nacional. Como dato curioso debes saber que la roca que da nombre a la playa, es de color blanco debido al guano desechado por cientos de aves que habitan ahí.

11. Playa Agua Blanca

Agua Blanca se encuentra apenas a 20kms de Puerto Escondido.

Agua Blanca está entre las playas para niños en  Puerto Escondido, en Oaxaca. Si tienes pensado viajar a Oaxaca estas vacaciones 2019, no puedes dejar de visitar esta playa, ya que por las formaciones rocosas está llena de pozos sin corriente, donde tus hijos pueden nadar y divertirse. En esta playa la arena es suave y blanca, y el agua cristalina, puedes encontrar palapas cerca del mar donde puedes el mejor pescado frito de la zona.

Además, si te gusta sumergirte, en Agua Blanca puedes practicar snorquel y apreciar la fauna marina. Agua blanca se encuentra a escasos 20 km de Puerto Escondido. Como información de interés, en esta playa mexicana puedes ayudar a liberar tortugas, si la visitas en temporada de anidamiento.

12. Playa Ventanilla

Playa Ventanilla recibe su nombre por la pequeña ventana natural presente en sus formaciones rocosas.

Playa Ventanilla, ubicada a 14 kilómetros de la ciudad, es una de las playas principales en Puerto Escondido para nadar. Esta playa, de aguas cálidas y arena blanca, es ideal para fotografiar atardeceres. Además, podrás realizar visitas guiadas en lancha por el manglar, donde habitan una gran variedad de aves marinas, tortugas y cocodrilos.

Sin embargo, el principal atractivo de Ventanilla son sus recursos naturales, que hacen de esta playa un atractivo ecoturístico de Oaxaca. Como dato a tener en cuenta, es recomendable que lleves bloqueador solar, porque el sol de Ventanilla es muy fuerte. Debes saber que esta playa de Puerto Escondido recibe su nombre debido a una gran roca que domina el paisaje de esta playa mexicana.

13. Playa Escobilla


Playa Escobilla es considerado el centro de anidación de la tortuga marina más importante de México.

De arena blanca y fina, y aguas azules, Playa Escobilla es una de las playas más extensas de Puerto Escondido, con 25 kilómetros de costa. Debes saber que esta playa es un centro de anidación de tortugas y en entre los meses de junio y septiembre miles de tortugas salen de sus huevos y caminan hacia el mar, un espectáculo natural que puedes fotografiar. De hecho, Escobilla es conocida como el centro de anidación de tortuga marina más importante de México.

Esta es una de las playas para surfear en Puerto Escondido gracias a su oleaje fuerte. Playa Escobilla se localiza a 30 kilómetros de Puerto Escondido y 242 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, por la Carretera Federal No. 200. 

Puerto Escondido es para todos


En Puerto Escondido, Oaxaca, consigues desde aguas tranquilas para los niños, hasta grandes túneles para el surf,

No solo en Huatulco sino también en Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca, podrás encontrar una variedad de playas exóticas que van desde las de oleaje moderado, ideales para llevar a los niños, hasta las más fuertes, para los que practican deportes acuáticos como el surf. 

Además, en estas hermosas playas mexicanas, podrás disfrutar de la comida típica de la zona y la hospitalidad de los lugareños. Lo que hace de las mejores playas de Puerto Escondido, un sitio ideal para visitar y hospedarte en el hotel o posada de tu preferencia este 2019.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 105    Average: 4.3/5]

>