Cuáles son Las Mejores Playas de Acapulco
para visitar este 2019

Los mágicos atardeceres son uno de los grandes atractivos de las playas de Acapulco.

Acapulco es un puerto mexicano ubicado en el estado de Guerrero y es uno de los principales lugares turísticos de la Ciudad de México. Sus condiciones climáticas y formaciones naturales hacen de este destino uno de los más escogidos tanto por los turistas como los habitantes de esta zona.

Pero más allá de eso, ¿qué hace de Acapulco un destino único para visitar?

Algunos lo consideran como el puerto indicado para ver el mejor atardecer del mundo, otros lo denominaron como el sitio con los mariscos más ricos del mundo, otros como el epicentro de las playas con las mejor cuesta para hacer clavados y donde conseguir el mejor hotel para quedarse unos días en las playas tranquilas de Acapulco. 

Esos son los detalles que hacen de Acapulco un destino diferente a todo lo demás visto en México.

A continuación tendrás un recorrido por las mejores playas en Acapulco, Guerrero con una breve descripción que te demostrarán esos detalles y mucho más. Decide cuál es la mejor playa en Acapulco para ir de visita.

Ponte tu bronceado, prepara el carro y dirígete para que conozcas las mejores playas de Acapulco:

1. Playa Bonfil

Los distintos restaurantes de Playa Bonfil son parte de su atractivo.

Con una arena beige, mares oscuras y oleaje fuerte, la playa Bonfil se convierte en uno de los lugares de los jóvenes que desean aventurarse en las olas surfeando.

Playa Bonfil está ubicada a solo 17.5 km (28 min en carretera) de la Ciudad de Acapulco. A su vez, tiene la ventaja de estar a solo 12 min en carro del Aeropuerto Internacional General Juan N. Álvarez siendo una de las favoritas playas para visitar en Acapulco

A lo largo de Bonfil podrás encontrar y degustar de distintos restaurantes, muchos con vista a la playa y a los únicos e increíbles atardeceres que ofrece esta costa. No puedes perderte el platillo que marca la diferencia gastronómica de este lugar: Pescado a la talla.

Esta playa, no suele ser tan concurrida, sin embargo, la seguridad es máxima. La relajación y diversión es garantizada en Bonfil.

2. Playa La Quebrada

La Quebrada, con 45 metros de altura, es una de las playas más famosas de Acapulco.

Playa aventura, y sobre todo, desafiante. La Quebrada es la sede del Campeonato Mundial de Clavados de Altura y está por supuesto, en Acapulco.

Y no es para menos, esta playa posee la cuesta más famosa de México: Una quebrada de 45 metros de altura. Puedes disfrutarla desde el mirador o si eres atrevido podrás saltarla, solo deberán ser cuidadosos en lo que respecta al oleaje, debe haber una altura determinada para poder saltar, de lo contrario, esta aventura deberá esperar que las olas estén en el tamaño ideal para adentrarse.

Durante la noche, los clavadistas ofrecen un espectáculo, iluminado por antorchas. Y quienes son tranquilos, podrán alquilar un yate o barco, que le permitan estar cerca de la majestuosidad de la quebrada, su vez los clavadistas se acerca y platican con los turistas, contando la tradición. La Quebrada se está ubicada a solo 12 min de la Bahía de Acapulco.

Un dato curioso que determina a la Quebrada, es que su nacimiento no fue de manera natural, aparece en 1934 cuando se dinamitó espacio del centro de Acapulco y se formó un paso que permite llegar a los acantilados para que al final se llegue a una de las mejores playas públicas de Acapulco.

3. Playa Punta Diamante

El cuidado ecológico de Playa Punta Diamante lo distingue entre los destinos costeros de Acapulco


Playa Punta Diamante queda a 20 minutos del Aeropuerto Internacional General Juan N. Álvarez y es una de los tres lugares en las que se divide la formación turístico de Acapulco, pero a diferencia de sus compañeras hay considerablemente una menor oferta comercial; sin embargo, podrás encontrar varios hoteles, restaurantes, spa, centros comerciales y demás lugares turísticos de Acapulco para ir de visita.

Punta Diamante en realidad se caracteriza por ser la parte ecológica y ecoturística entre las playas cerca de Acapulco siendo un sitio donde se conserva intacta la naturaleza. Si quieres disfrutar de una variada fauna marina a poca profundidad, desde peces hasta mantarayas a la orilla del agua, este es el sitio. Además, en este lugar podrás encontrar el Puerto Marqués que se caracteriza por sus aguas mansas y donde podrás practicar varios deportes acuáticos.

4. Isla La Roqueta

El zoológico de Isla La Roqueta la convierte en un destino ideal           para visitas familiares.

La Isla La Roqueta tiene la singularidad de ser un espacio de 0,71 km2 lleno de fauna, vegetación y naturaleza. El único modo de acceso es en barco, los cuales salen cada 45 minutos.

La Roqueta en Acapulco solo posee tres centros de visita, sin embargo serán suficientes para enamorarte de la pequeña playa: La Virgen de los Mares, que gracias al agua cristalina y limpia de La Roqueta, podrás observarla desde la superficie a pesar de estar hundida; El Faro, una majestuosidad que te ofrece las mejores vistas de la selva y el puerto de Acapulco; Zoológico, un pequeño centro de animales, donde encontraras diversidad y diversión para los pequeños de la casa.

Cabe destacar, que el cuidado y la preserveración de la fauna y flora en la isla es de suma importancia, por lo cual hay vigilancia y está prohibido dañarla o maltratarla de cualquier manera. Si estás buscando algo natural y playas limpias en Acapulco, esta es la opción.

5. Playa Pie de la Cuesta

En Pie de la Cuesta podrás disfrutar de un ambiente relajado y agradable.

El mejor atardecer de Acapulco podrás disfrutarlo desde la arena de Playa Pie de La Cuesta. Su oleaje fuerte, desafía aquellos inexpertos que deseen nadar, por ello hay que dejárselo a los expertos y aventureros que se disfrutarán las olas para realizar deportes acuáticos en una de las playas de Acapulco, Guerrero.

Está ubicada cerca de la Laguna de Coyuca y es que, literalmente, solo debes cruzar la calle para llegar a ella. Es una playa poco concurrida, si deseas estar solo y relajarte, podrás recostarte sobre la hamacas ubicadas a lo largo de la playa, que ofrecen los distintos restaurantes, en los cuales podrás disfrutar de un ambiente tranquilo y agradable. Está ubicada a solo 10 km de Acapulco.

6. Playa Tres Vidas

El desarrollo inmobiliario Tres Vidas es una de las más grandes construcciones alrededor de una playa de México.

Si estás buscando playas económicas en Acapulco tal vez esta no sea la mejor opción. El desarrollo inmobiliario Tres Vidas es una de las grandes construcciones de México en donde podrás encontrar las playas limpias de Acapulco por excelencia.

Dentro de ella se encuentra un campo de golf de nivel campeonato con reconocimientos internacionales y que se ha mantenido por varios años entre los cinco mejores del país. Así que si decides jugar golf en un campo reconocido, este es el sitio; pero también se necesitan otras cosas en Acapulco, ¿no? Pues el desarrollo cuenta con una gran playa de 6.4 kilómetros a lo largo del Océano Pacífico que rodea toda la inmobiliaria. Una gigante playa para que puedas dar largas y relajantes caminatas por la mañana.

Además, Tres Vidas cuenta con una Casa Club, un exclusivo hotel boutique de 10 suites con vista a la playa y variadas instalaciones para eventos sociales y corporativos. Algunos huéspedes y visitantes han describido al complejo como uno de los lugares más seguros y exclusivos de Guerrero... y probablemente tengan razón. Ubicado a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Acapulco en la Riviera Maya.

7. Playa Papagayo

Las aguas pacíficas de Playa Papagayo son el entorno perfecto para ir con la familia.

Playa Papagayo es uno de los litorales frecuentadas tanto por el turismo nacional como local y unas de las playas tranquilas en Acapulco. Sus playas pacíficas sin fuertes oleajes y sus bellos paisajes hacen de esta playa una de las más visitadas en la bahía.

Si estás buscando algo más que playa, este destino te lo ofrece: ubicada al frente del Parque Papagayo tienes la posibilidad de visitar el zoológico, pasar el rato con la familia, cambiar de ambiente o simplemente hacer ejercicio, y luego a refrescarse en las tranquilas aguas de la playa. Ubicada a 1.8 kilómetros de La Diana Cazadora esta playa comienza la Zona Dorada de Acapulco, considerada el corazón de la ciudad, ya que la mayoría de las actividades tanto diurnas como nocturnas tienen lugar aquí.

El principal atractivo de Playa Papagayo es el monumental Asta Bandera que corona la Bahía y en donde podrás tomarte una foto para el recuerdo.

8. Playa La Condesa

Playa La Condesa es popular por su conveniente ubicación en el centro de la Zona Dorada de Acapulco.

Playa La Condesa es famosa por su ambiente juvenil y deportivo, con innumerables restaurantes, bares y discotecas, que la convierten en una de las playas concurridas si vas a viajar a Acapulco. La ubicación de Playa Condesa es privilegiada, ya que se puede encontrar en el espacio central de la Bahía de la Zona Dorada de la ciudad. A su vez, tiene la gran ventaja de tener frente de ella uno de los monumentos historias y legendarios de Acapulco: El Farallón del Obispo, una pequeña isla que representa los inicios de este sitio turístico, donde se guardan leyendas y misterios.

La Condesa tiene la particularidad de ser muy visitada por la comunidad LGBT, por lo cual debes considerar si su ambiente activo y fiestero, es lo que estás buscando o si prefieres un ambiente más relajante y seguro para un plan familiar, además de ser una de las playas económicas en Acapulco.

9. Playa Revolcadero

Revolcadero es una de las playas más concurridas de Acapulco por su excelente ubicación .

Localizada en la parte turística Acapulco Diamante es una de las playas de México más concurridas y famosas de la zona. ¿Qué hacer en Acapulco, específicamente en una de sus mejores playas? Bueno, su ubicación es uno de sus grandes atractivos: se encuentra a media hora de Puerto Marqués y comprende un extenso tramo del Boulevard de las Naciones que conduce al Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Revolcadero posee una gran variedad de actividades tanto para aventureros como para aquellos que buscan algo más tranquilo convirtiéndola en una de las playas recomendadas en Acapulco. Su playa, se caracterizada por un intenso y alto oleaje, por lo cual resulta ideal para la práctica del surf pero advertencia: las intensas corrientes y marejadas directas provenientes del Océano hacen de esta actividad una muy intensa. 

En cambio, si lo tuyo es algo diferente pero más relajante, Revolcadero ofrece extensos recorridos por la playa sobre caballos. El paseo es muy común entre los infantes convirtiendo a esta bahía en una de las mejores playas tranquilas para niños en Acapulco, una actividad que podrán disfrutar únicamente en esta parte de México.

10. Playa Hornos y Playa Hornitos

La gran variedad de eventos culturales y deportivos es una de las ventajas de Playa Hornos y Playa Hornitos.

Localizadas al Nor-noroeste de la bahía y dentro del espacio turístico denominado Acapulco Tradicional, las playa Hornos y Hornitos son las playas cercanas a Acapulco más icónicas. Tienen gran variedad de denominaciones por áreas que han sido acuñadas por algún hecho histórico o alguna referencia de sitios cercanos a la playa. Destacan algunas como Carabalí, Malibú, Del Golfito, Papagayo y Tamarindos; esta última es ideal si estás buscando deportes y adrenalina, pues posee una amplia orilla entre el agua y la avenida Costera Miguel Alemán que se convierte en un espacio ideal para entrenamientos y torneos de fútbol y voleibol.. 

En esta playa probablemente podrás disfrutar de conciertos y diversos eventos culturales. Un dato curioso que debes conocer sobre esta playa es que a metros del litoral estuvieron los hornos que sirvieron para fabricar los materiales de diversas construcciones del puerto como el Fuerte de San Diego, durante el Virreinato.

11. Playa Tamarindos

La orilla de Playa Tamarindos se presta para la practica de varios deportes, por su gran amplitud.

Por otro lado, esta playa se presta para practicar una gran variedad de deportes ya que posee un espacio amplio para un buen campo de fútbol o de voleibol. También tienes la posibilidad de practicar varios deportes acuáticos como el surf por las condiciones variantes de la marea de la playa.

En este litoral podrás encontrar una gran gama de restaurantes de mariscos. Sin embargo, si quieres una opción más barata, esta es una de las playas económicas en Acapulco ya que cuenta con la ventaja de tener dos supermercados en sus cercanías a los que podrás ir a pie. 

12. Playa Caleta y Playa Caletilla

Playa Caleta y Playa Caletilla son una de las playas más concurridas del Acapulco tradicional.

Si estás buscando un destino de Acapulco en donde puedas contar con una gran variedad de instalaciones y actividades, Playa Caleta y Playa Caletilla son de las mejores opciones. Se localizan en el primer tramo que conforma la Av. Costera Miguel Alemán, en Acapulco Tradicional. A las playa las separa un acceso a un islote que las protege del alto oleaje del Océano Pacífico, por lo cual son las playas para niños en Acapulco ideales.

En estos litorales podrás disfrutar de la Plaza de Toros de Caletilla que cuenta con una capacidad para 15.000 espectadores; en Caleta del balneario Mágico Mundo Marino el cual alberga un acuario con diferentes especies de la fauna marina y espectáculos especiales y, por supuesto, en Caletilla de la Virgen de los Mares, una capilla submarina en la que está la imagen de la Virgen de Guadalupe, quien fue colocada por los pescadores y que tienes la opción de admirar junto a la biodiversidad marina de Acapulco.

Caleta y Caletilla son unas de las mejores playas de Acapulco, y de las pocas playas en México, a las que les fue compuesta una canción propia llamada "Caleta", por el afamado compositor acapulqueño José Agustín Ramírez.

13. Playa  Majahua

Playa Majahua es una de las playas ideales para planes familiares     por lo pequeña y tranquila que es

¿Buscando una playa para vacacionar con tu familia en Acapulco? Playa Majahua, ubicada al sur de Puerto Márquez y cerca de la Playa Revolcadero, es el sitio correcto. Esta pequeña playa de tan solo 150 metros de largo es el litoral más pequeño de la zona turística Acapulco Diamante y es uno de los destinos concurridos y populares de estos rincones de México. ¿Por qué? Aparte de lo reducido y apacible del litoral, Majahua presenta un oleaje muy suave que atrae a grandes grupos de turistas que quieren disfrutar de un ambiente tranquilo ya sea con niños pequeños o personas mayores. Además cuenta con una gran barra de los mejores restaurantes en esta zona. ¿Qué estás esperando para visitar una de las playas recomendadas en Acapulco?

El restaurante de Doña Gaby, especialista en mariscos y una gran atención, es uno de los favoritos. ¿Qué estás esperando para visitar esta pequeña playa en el gigante Acapulco? Definitivamente es una de las playas tranquilas para niños en Acapulco. Reserva tu hotel y pasa unos gratos días con tu familia.

14. Playa Barra Vieja

El fuerte oleaje de Playa Barra Vieja es uno de los grandes atractivos para surfistas y amantes de los deportes acuáticos


Una de los principales atractivos de una playa de Acapulco es la gastronomía, y en este departamento claramente Playa Barra Vieja lleva la ventaja. Esta playa localizada a media hora en carro al este de la ciudad de Acapulco sobresale por dos cosas: su pescado a la talla y sus atardeceres. En los restaurantes adyacentes tendrá la oportunidad de seleccionar el pez que desee para que sea preparado de acuerdo a típicas recetas de la región que la convierten en una de las playas para visitar en Acapulco si lo que quieres es un buen plato de comida en un ambiente playero.

Luego de disfrutar de una gran comida tiene la posibilidad de disfrutar de varios deportes acuáticos como el surf ya que el mar de la playa es abierto y posee un oleaje bastante intenso. Además, ofrece varias actividades de ocio como paseos a caballo, paseos en cuatrimoto, masajes a la orilla de la playa y degustación de dulces regionales, entre otros.

15. Playa Icacos

Playa Icacos es visitada intensamente por turistas en todas las temporadas del año.


Playa Icacos, localizada al noreste de la bahía de Acapulco dentro de la parte turística Acapulco Dorado, es una de las playas públicas en Acapulco más concurridas. Con aproximadamente 2.060 metros de largo, Icacos se ha convertido en la más extensa dentro de la Bahía de Acapulco siendo un destino que ha sido explotada comercialmente y donde podrás encontrar los más prestigiosos hoteles, lujosas torres de condominios, centros comerciales, muchos restaurantes, bares, discotecas y hasta un moderno parque acuático.

La playa posee un oleaje accesible para personas de todas las edades: desde niños hasta surfistas. Estas condiciones variadas permiten practicar particulares actividades acuáticas como la conocida ‘banana’, el paracaídas y la moto de agua. Y por su extensión y comodidad, Icacos resulta una de las mejores playas para niños en Acapulco.

También puedes incluir en tus planes la visita a curiosos lugares como las casas de las afamadas divas del siglo XX como Jessica Ramssel o Mariah Dayana, cuya entrada es gratuita. 

16. Playa La Angosta

Playa La Angosta es uno de los litorales con mejor constitución natural para pasar una tarde tranquila.

Playa La Angosta, también conocida como Playa Langosta, es el lugar indicado para esa velada romántica que quieres planear o el lugar para ir a relajarse y escaparse de todo entre las playas de Acapulco en México. Se localiza sobre la Av. Adolfo López Mateos de la ciudad, dentro de Acapulco Tradicional por lo que podrás llegar fácilmente en autobús o a 20 minutos a pie desde la Playa de la Constitución (El Zócalo). Su nombre se debe a extracción de langosta que era típica de esa zona. Actualmente ya no se practica ahí, pero en su lugar se ha convertido en uno de los litorales con mejor gastronomía, destacando precisamente los platos de langosta en una de las playas cerca de Acapulco.

Pero si prefieres algo más íntimo y quieres aprovechar uno de los grandes atractivos de esta playa: sus atardeceres y puestas de sol, también tienes la opción de armar picnics en sus elevadas laderas. Por otro lado, las aguas azul turquesa y de gran profundidad hacen de este litoral un gran sitio para practicar snorkel.

17. Playa Pichilingue

Lo privado y exclusivo de Playa Pichilingue hacen de este litoral un espacio único y especial en Acapulco.

La exclusividad siempre es bienvenida y Playa Pichilingue es sinónimo de eso. Esta pequeña playa de Puerto Marqués en Acapulco se localiza en el lujoso fraccionamiento Pichilingue Diamante y es considerada una de las mejores playas privadas en Acapulco.

Y es que si buscas algo lujoso sin pensar en la factura, esta es la playa ya que está rodeada de exclusivas villas, hoteles y famosos condominios. Esta locación se caracteriza por la concurrencia de artistas y aquí celebridades de talla tanto nacional como internacional que pueden ser observados en yates particulares que suelen navegar en esta y otras playas cercanas. Además, su oleaje suave hacen de este lugar un pequeño diamante entre las playas privadas en Acapulco. Definitivamente una de las mejores playas escondidas de Acapulco.

18. Playa Tlacopanocha

Debido a su conveniente cercanía al centro de la ciudad, Playa Tlacopanocha es una de las más concurridas de Acapulco.

Durante años la Playa Tlacopanocha ha sido el lugar ideal para turistas y residentes del puerto de Acapulco de todas las edades debido a su estratégica posición en el centro de la ciudad (zona tradicional, al costado del malecón porteño y a unos pasos del Zócalo de la ciudad) y por ser una de las playas tranquilas para niños en Acapulco. Aquí podrás encontrar una gran cantidad de botes y lanchas fuera de borda y dentro del agua debido a que hay una gran actividad pesquera.

Su nombre proviene de la moneda de madera llamada “tlaco” que los nativos usaban en esta playa para comprar un dulce llamado “panocha”. Dado a ese motivo con los años se le fue denominando a la playa el nombre de Tlacopanocha, una gran playa de Acapulco para niños, ancianos, jóvenes y todo el que quiera venir.

19. Playa del Secreto

Playa del Secreto es la única playa nudista oficial de Acapulco.

¿Sabías que existe una playa nudista en Acapulco? Pues sí, y es la Playa del Secreto, la única playa nudista oficial de toda la región. Ubicada en la Bahía de Santa Lucía es un auténtico secreto de México. Para llegar al escondido litoral debes tomar una lancha a la Roqueta y luego a la playa. Si disfrutas del contacto de la naturaleza esta es una gran opción entre las playas públicas en Acapulco.

El litoral está rodeado de una abundante vegetación donde podrás disfrutar del contacto de la naturaleza “a flor de piel”. Además, la playa no tiene mucho oleaje y tiene partes muy cómodas para las personas que no saben nadar muy bien. Si decides quedarte, no hay problema: hay hotel y algunos servicios públicas como baños y regaderas. Si estás buscando playas escondidas de Acapulco este será uno de tus mejores secretos.

20. Playa Ventura

En Playa Ventura disfruta la experiencia de hacer un recorrido a  caballo por su hermosa bahía.

¿Deseas unas vacaciones donde puedas disfrutar una amplia gama de actividades de entretenimiento como el kayak, la pesca o el campismo? ¿O tal vez una playa para disfrutar de los mariscos pescados más frescos? Todo está en Playa Ventura. Entre sus grandes atractivos se encuentra la Casa de Piedra, una hermosa bahía para recorrer por la playa a caballo. Además, en la laguna podrás apreciar la flora y fauna de la región y también tienes la opción de remar en kayak por esta parte por la tranquilidad de sus mareas.

También tienes la opción de visitar Barra, un lugar donde se unen la laguna, el río y el mar lo que lo hace un lugar apacible para las personas de todas las edades. Pero si tu objetivo es descansar en un cómodo hotel y comer un gran platillo, existen instalaciones de hospedaje ampliamente recomendadas por su comodidad y precios accesibles, y restaurantes de mariscos y pescado convirtiendo esta opción en una de las playas económicas en Acapulco. Una de las actividades favoritas de esta playa es ver la llegada de las tortugas marinas visitan estas playas en México. Y como si fuera poco, en determinada época del año puedes ver en el horizonte a las ballenas y a los delfines nadando y saltando.

21. Playa Manzanillo

Si visitas Playa Manzanillo entre diciembre y abril, es posible que veas    a las gigantes ballenas que se pasean cerca de la bahía.

Localizada en el fraccionamiento Las Playas en Acapulco Tradicional, junto a la avenida Costera Miguel Alemán, Playa Manzanillo es una playa en Acapulco para niños en la mañana por su poco oleaje y una playa para ir con los amigos a disfrutar en la noche por su enérgica vida nocturna y restaurantes llenos de gente.

Además, aquí podrás disfrutar de tours en vehículos todo terreno que ofrecen recorridos ecológicos y de excursionismo en una de las mejores playas de Acapulco. En cuanto a las actividades acuáticas podrás navegar por el agua en kayak y practicar navegación, snorkel, buceo y surf. Un dato esencial que debes conocer sobre esta playa es que si la visitas entre diciembre y abril tal vez veas a las gigantes ballenas que nadan en la Bahía de Manzanillo.

22. Playa El Morro

En Playa El Morro encontrarás un islote ideal para practicar clavados     o escala deportiva.

La Playa El Morro, ubicada en la Bahía de Acapulco a la altura de la estatua de la Diana Cazadora, se caracteriza por su morro de piedras que se encuentran a unos metros de la orilla. Estas bellezas naturales son perfectas para que puedas explorarlas; además, su islote de colinas es ideal para que hagas clavado o practiques escala deportiva.

Esta playa se ubica entre las populares franjas de arena Condesa y Hornitos por lo que está rodeada de varios hoteles y de fácil acceso. Frente a El Morro se localiza el Farallón de Obispo, una roca de medio tamaño donde podrás escuchar las míticas leyendas más antiguas de México.

23. Puerto Marqués

Puerto Marqués tal vez sea la unión de playas más popular de Acapulco con Majahua y Revolcadero al frente.

Puerto Marqués es uno de los destinos obligados si estás en Acapulco y una de las mejores playas de México. Su principal vía de comunicación es la Carretera Escénica la cual ofrece varios miradores donde podrás contemplar tanto la Zona Dorada como todo el Puerto Marqués desde un punto privilegiado. Su bahía, playas y desarrollos turísticos alrededor de la playa han convertido al puerto en un gran atractivo para el turismo en Acapulco. Entre las principales playas que se encuentran en la bahía están Majahua, Pichilingue y Revolcadero.

Su exuberante vegetación y tranquilas aguas hacen de Puerto Marqués un gran destino para descansar. Por otro lado, podrás encontrar los mejores platos de mariscos y pescados cerca del agua y si quieres pasar la noche cerca, los pequeños hoteles y sencillos abundan. Sin embargo, si buscas algo más sofisticado también tienes la opción de ir al lujoso Hotel Camino Real que se localiza en el extremo opuesto del puerto.

24. Playa Mimosa

Playa Mimosa es una playa virgen difícil de llegar pero que vale la pena conocer y disfrutar

Si te encanta la aventura, tomar el sol y sobretodo disfrutar de la brisa del mar, Playa Mimosa es definitivamente la opción. Esta pequeña playa virgen se encuentra al poniente de Acapulco, a la altura de la colonia Jardín. Para llegar a ella debes recorrer un extenso camino de tierra y rocas grandes. ¡Solo para viajeros! Con sus aguas cristalinas y un oleaje que varía de normal a fuerte, es un rincón de Acapulco en el que puedes disfrutar de la tranquilidad y el sonido del las olas.

25. Playa Barra de Cocuya 

La unión del río, la laguna y el mar hacen de la playa Barra de Cocuya un destino muy especial.

Cuando vas a Acapulco buscas playas, fiesta, vida nocturna y actividades de mucha acción ya que Acapulco cuenta con todas las opciones y lugares para esto. Pero a 36 kilómetros del Hotel Park Royal Acapulco, hay un lugar en el que el río, la laguna y el mar se unen en uno solo. En otras palabras, es un lugar en el que tienes al opción de bañarte en tres tipos de agua: la de mar abierto del Pacífico (donde hay olas de altura media), las mareas del Río de Coyuca y las de la Laguna de Coyuca. Es una zona de encanto natural donde podrás realizar excursiones en Acapulco. En este sitio podrás encontrar tranquilidad y contacto con la naturaleza.

26. Playa Las Hamacas

Playa Las Hamacas es una tranquila bahía de pescadores para disfrutar apartados de la muchedumbres.

Si ya estás en un viaje a Acapulco y ya pasaste por Playa Tamarindos y Playa Hornos tal vez creas que no hay nada mejor entre las playas de Acapulco, Guerrero... Pero hay una pequeña vecina que puede demostrar lo contrario: Playa Las Hamacas.

Este enclave se encuentra al cruzar el Hotel Las Hamacas y es un lugar perfecto para pasear y tomar fotos. Aquí los pescadores y sus lanchas abundan en el agua, y si tienes suerte, puedes ver cómo sacan sus redes y comprar pescado fresco directo de la playa. Los ricos mariscos frescos también son una opción entre estos manjares gastronómicos.

Acapulco: Más de lo que esperas

Acapulco resume mucho de lo que es la movida costera de México: playas, fiesta, vida nocturna y actividades de mucha acción... Sin embargo, es mucho más. Playas vírgenes en Acapulco, valiosas tradiciones culturales, interesantes hitos históricos y, por supuesto, bastantes mariscos y otras maravillas gastronómicas.

Si tienes la oportunidad de viajar a algunas de estas playas, recuerda: No te dejes encandilar por las luces y las fiestas, aprovecha este viaje a uno de los lugares más hermosos y únicos para pasar tus vacaciones en Acapulco.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 32    Average: 4.4/5]

>