Cuáles son Las Mejores Playas de Oaxaca 
para visitar este 2019

El estado de Oaxaca al sur de México, es el quinto más grande del país  y es considerado uno de los de mayor biodiversidad del territorio azteca.

Su zona costera es el punto central del turismo del estado, ya que sus playas, reciben al año más de 5 millones de visitantes, entre nacionales y extranjeros.

A lo largo de los 533 kilómetros de costa, las playas de Oaxaca ofrecen una gran variedad de actividades para los amantes de los deportes acuáticos: snorkel, buceo, pesca deportiva, surf, etc,... ¡hay para todos los gustos!

Lugares como Puerto Escondido, Mazunte, Zipolite, Carrizalillo, Puerto Ángel o las playas Huatulco te brindarán la posibilidad de contemplar hermosas puestas del sol, deleitarte con el intenso turismo de aventura o ser testigo de la emocionante liberación de las tortugas recién nacidas.

Así que sin más, empecemos con la lista de las mejores playas de Oaxaca:

Puerto Escondido y sus playas

Este pintoresco rincón del Pacífico mexicano es conocido como la "Costa Esmeralda", en correspondencia con la tonalidad de sus aguas cristalinas, que hacen un mágico contraste con su blanca y fina arena.

Siendo la ciudad más poblada de la costa de Oaxaca, tiene mucho más que ofrecer al visitante, como bailes típicos a orilla de playa, música regional en vivo y paseos a caballo por la costa.

Además si buscas playas en Oaxaca económicas, sin duda las cercanas a Puerto Escondido son una buena opción para ti.

En cuanto a la gastronomía, en Puerto Escondido se puede degustar una rica variedad de mariscos y comida típica regional, como tlayudas, el famoso mole negro y los ricos tamales oaxaqueños, disponibles en cualquier restaurante, chiringuito o palapas.

En la playa, se ofrecen en alquiler embarcaciones para realizar viajes tanto mar adentro como por las bahías cercanas; también es posible alquilarlos para practicar la pesca recreativa.

Mención aparte merece su espectacular oleaje, que alcanza alturas hasta de 6 metros ¡Irresistibles para aventurarse con unas clases de surf!

1. Playa Bacocho

Ubicado a las afueras de Puerto Escondido, este rincón costero cuenta con una gran cantidad de hoteles, en una amplia variedad en cuanto a servicio y precio. Aquí tendrías la ventaja de estar muy cerca de las actividades que ofrece Puerto Escondido y a la vez mantenerte en un ambiente relajado y libre del bullicio mientras dure tu estadía.

Nadar en esta playa no es lo más recomendable, dado su fuerte oleaje, pero aun así no es para nada aburrida: los niños pueden jugar en la orilla y refrescarse en los humedales que se forman entre las inmensas rocas, siempre bajo tu supervisión. Sin embargo, no es la mejor entre las playas en Oaxaca para niños.

Su orilla permite dar largas caminatas por la playa, sobre todo durante el amanecer y deleitarte con el hermoso espectáculo de la salida del sol. Pero si no eres de los que madrugan, no importa el atardecer es uno de los regalos que brinda playa Bacocho. En las noches, en ocasiones proyectan películas al aire libre, colocando una pantalla gigante en la arena y una gran cantidad de sillas enfrente.

Pero sin duda lo que diferencia Bacocho de otras playas en Oaxaca, México, es su querido tortugario, en donde año tras año se acercan las milenarias tortugas marinas que han elegido su bahía entre todas las playas mexicanas para desovar. Una vez que nacen y están listas, las pequeñas crías son liberadas para comenzar su carrera hacia el océano.

Como visitantes tienes posibilidad de participar en esta maravillosa experiencia, bien sea pasivamente -solo observando- o, tras dando un pequeño aporte que va desde los 50 hasta los 100 pesos por tortuga, recibirás en una especie de cáscara al reptil recién nacido y podrás ayudarlo a llegar al océano... ¡y admirando como ellas hacen el resto! Sin duda una experiencia inolvidable, tanto para adultos como para niños.

2. Playa Carrizalillo

Aunque esta playa se encuentra a solo dos kilómetros de Puerto Escondido, necesitas estar dispuesto a hacer cierta actividad física para llegar a ella. La razón es que el único acceso por tierra a ella son unos doscientos escalones que deberás subir (y luego bajar cuando te retires).

Sin embargo, la sensación de sentir que saliendo de una selva para tropezarte con aquel azul intenso del océano, hará que sientas que valió la pena el ejercicio.

Por ello la primera recomendación para ir Carrizalillo es no llevar mucho peso a esta expedición. Sin embargo, lo que no debes dejar de llevar es una buena cámara, ya que apenas llegues al pie de las empinadas escaleras podrás apreciar la bahía completa... ¡y querrás capturar de la manera más fidedigna una de las playas bonitas en Oaxaca!

Aunque el oleaje es suave en sus casi 300 metros de orilla, a medida que se avanza hacia adentro se va poniendo cada vez más fuerte. Esto la convierte en una locación bastante atractiva para los surfistas, pues en ella se generan espectaculares olas tubos. En un extremo de la playa, suelen ubicarse expertos de este deporte, para dar clases a quienes deseen iniciarse en el arte de cabalgar olas.

Por lo difícil de su acceso no encontrarás muchos vendedores ambulantes; sin embargo hay una buena oferta de locales, palapas o chiringuitos que te ofrecen langostas, cervezas y la más rica comida típica de Oaxaca.

3. Playa Puerto Angelito

A tan solo 30 minutos de caminata de Puerto Escondido encontrarás esta atractiva bahía con aguas cristalinas, mucha vegetación y grandes formaciones rocosas que le hacen un hermoso marco natural.

Uno de los atractivos de este lugar son los delfines frecuentan la zona todo el año y que pueden verse fácilmente desde la costa. Lo mismo ocurre con la imponente tortuga marina, y entre los meses de diciembre y marzo, puede incluso llegar a avistarse ballenas jorobadas en la lejanía. Si te interesa el espectáculo natural, ésta es una de las playas cerca de Oaxaca ideales para disfrutarlo y la población está preparada para ello. Fácilmente encontraras lancheros dispuestos a hacerte un recorrido a lo largo de la bahía para que puedas observarlas más de cerca.

En Puerto Angelito el agua es tibia casi todo el año y resulta ideal para la práctica del snorkel y el buceo. No es de extrañar que algunos la hayan llegado a considerar la mejor playa de Oaxaca. Por estos atributos, incluyendo la cercanía, suele ser una playa bastante concurrida, por lo que es recomendable que llegues temprano para asegurar un buen lugar en ella.

4. Playa Marinero

Esta playa es la más cercana a Puerto Escondido. Sus aguas tranquilas resultan ideales si deseas iniciarte en los deportes acuáticos, dar tus primeras brazadas sobre una tabla de surf o dedicarte a explorar el fondo del océano con sus hermosos peces de colores.

Playa Marinero es recomendable para pasar el día en familia, ya que es limpia, de fácil acceso y cuenta con excelentes servicios, incluyendo locales de comida típica. Aunque suele haber muchas embarcaciones, esta playa es ideal para los pequeños ya que el oleaje en la orilla es muy suave.

Ofrece la posibilidad de hacer paseos a caballo, especialmente cuando cae la tarde, ya que la vista es hermosa y resulta una manera inolvidable de disfrutar el espectáculo de la puesta del sol. Otra “postal” muy recurrente en el lugar es la de "La mano en las rocas", una escultura que se erige como tratando de alcanzar el cielo y que la hace única entre las playas más bonitas de Oaxaca.

5. Playa Zicatela

Justo al lado de Marinero encontrarás la que es sin duda la más conocida de las playas de Oaxaca, México : Zicatela

Con excelentes servicios y de fácil acceso, suele ser una playa muy concurrida para "ver y dejarse ver". Si preguntas cuál es la mejor playa de Oaxaca, probablemente te respondan que es ésta. Y es que su paisaje, enmarcado por formaciones rocosas y altos cocoteros, la ha llevado a ser el escenario favorito de eventos de playa como "Miss Bikini Internacional" y distintos maratones.

Entre las playas mexicanas, esta es muy cotizada por los amantes del surfing, debido a su impresionante oleaje. Cada año recibe cientos de amantes del deporte de las tablas, que la visitan desde distintas partes del mundo, bien sea para participar en las variadas competiciones que allí se realizan o simplemente en busca de la ola perfecta.

Sus aguas son cristalinas y limpias pero de oleaje sumamente fuerte, por lo que sólo se permite nadar a personas en buenas condiciones físicas y con conocimiento del deporte. ¡Pero que eso no te detenga para disfrutar de Zicatela!

Al anochecer los músicos de la zona se activan para interpretar divertidos ritmos en un templete propio que sin duda te harán pasar una velada de maravilla. Todo esto hace de playa Zicatela uno de los destinos más buscados entre las playas vírgenes en Oaxaca

6. Playa Punta Zicatela

Se trata de la continuación de playa Zicatela; o mejor dicho: el final de esto, por lo que es conocida también como "La Punta", el paraíso de los surfistas entre las playas de México.

A eso de las siete de la mañana comienzan a llegar con sus tablas, dispuestos a aprovechar al máximo esas horas en las que el sol aún no levanta del todo y las olas están limpias y en su punto. Se suelen mantener en el agua hasta pasadas las diez de la mañana, cuando se retiran a compartir en la arena las hazañas del día.

A partir de esa hora la bahía queda desierta, incluso puede considerarse una de las playas escondidas en Oaxaca hasta aproximadamente las tres de la tarde, cuando comienza de nuevo la acción de las tablas contra las olas. La sesión vespertina suele durar también unas tres horas, después de lo cual salen de las aguas a unirse con los turistas que van llegando o se quedaron para contemplar la puesta de sol.

A pesar de que el oleaje es igual de fuerte que el de su playa hermana -solo recomendado para surfistas-, en Punta Zicatela tienes la ventaja de que a un costado de la bahía se forma un humedal en donde podrás bañarte sin correr el riesgo de ser revolcado por una ola.

Uno de los atractivos de esta playa es la posibilidad de aprender a surfear. Sin importar la edad, siempre encontrarás instructores con la mejor disposición para enseñarte el deporte en cinco clases, asegurándote que ya en la primera serás capaz de ponerte en pie sobre la tabla.

Incluso los niños pueden dar sus primeros pininos con la tabla de surf o disfrutar con el booggie; en la zona del humedal, con los equipos que se encuentran disponibles para alquiler en los tarantines de la playa.

Mazunte y sus playas

Este pequeño pueblo costero está ubicado a un kilómetro de la Sierra Madre del Sur y su contraste entre selva y océano cautivan al visitante.

La vida de esta comunidad tiene como eje central a las tortugas marinas, pues son ancestralmente, su lugar favorito de desove. De hecho, uno de los lugares más frecuentados del pueblo es el Museo Vivo de la Tortuga, que cuenta con una hermosa extensión de playa para la llegada de los reptiles y el Acuario Central donde se exhiben varias especies y cuenta con diversas actividades para interactuar con el mundo oceánico.

Si la visitas en el mes de enero podrás participar de la Fiesta Anual de Mazunte, una celebración regional "a todo dar", con desfiles de carrozas, competencias de pesca de pez vela, el concurso anual de belleza "Miss Bikini" y su tradicional Festival de Jazz, en el que se dan cita músicos nacionales e internacionales, atrayendo cada año mayor cantidad de visitantes, por lo que ha aumentado la oferta de servicios incentivando las playas en oaxaca para acampar.

7. Playa Mermejita

Es la primera playa al oeste de Punta Cometa. Es un poco aislada, pero ideal para la relajación y el disfrute del entorno. Lamentablemente no es apta para darse chapuzones pues sus aguas, apariencia tranquila, poseen una fuerte corriente subacuática que las vuelve peligrosas.

Por esa razón no es una playa muy desarrollada, pero sí es una de las playas de Oaxaca baratas: siempre encontrarás palapas y chiringuitos en la orilla, en donde degustar comida muy buena y económica.

De hecho, por su soledad y tranquilidad, da la impresión de ser una de las famosas playas vírgenes en Oaxaca... tanto así que muchos turistas se desinhiben al punto de despojarse de sus trajes de baño. Si te animas esa práctica, allí podrás pasar un día de calma absoluta en una de las pocas (por momentos) playas nudistas en el centro de Oaxaca.

Si llegas hasta el extremo este de la playa encontraras unas formaciones rocosas, desde donde con un poco de suerte, podrás visualizar delfines, ballenas y hasta orcas veras.

8. Playa Punta Cometa

Es el mirador de la zona occidental de Mazunte, ya que es la formación costera más sobresaliente de toda la costa mexicana sobre el océano Pacífico. Desde allí se puede observar el paso de las ballenas jorobadas entre los meses de diciembre y marzo, así como la migración de muchas especies marinas y las parvadas de pelícanos que con sus graznidos van surcando el cielo.

Esta playa es ideal para quienes tienen espíritu expedicionario. Aquí podrás hacer una caminata de unos dos kilómetros por un angosto camino de tierra que te llevará a ascender hasta la meseta para poder contemplar los hermosos acantilados que esperan ser descubiertos.

Se recomienda llevar un calzado resistente, repelente de mosquitos... y un poco de precaución, para sortear los peñascos con sumo cuidado. Aunque podría parecer de ensueño esperar allí el atardecer, es poco recomendable, ya que al ocultarse el sol no podrás ver por donde caminas. En todo caso, el "Cerro Sagrado" dejará buenas impresiones en tus recuerdos... si les das la oportunidad a una de las playas cerca del centro de Oaxaca.

9. Playa Rinconcito

A un extremo de la bahía de Mazunte encontrarás a “Rinconcito”, una de las hermosas playas vírgenes de oaxaca. El nombre no fue al azar; se le llama así porque en verdad representa un pequeño espacio con personalidad propia dentro de la bahía.

Aquí encontrarás un ambiente bien relajado, libre de allí música estruendosa y vendedores ambulantes. Todo en este lugar es tranquilo ¡Hasta su oleaje! Sus plácidas aguas resultan ideales para sumergirte con el snorkel y apreciar los corales de un entorno no alterado por el hombre.

A un extremo de esta playa encontrarás una gran roca permite que un extremo de esta playa logre estar resguardada y sientes privacidad, tanto que muchos bañistas se despojan de sus trajes de baño para sacar provecho libremente del mar y del sol.

10. Playa Mazunte

A unos 220 metros del centro de Mazunte se encuentra esta paradisíaca playa. Si quieres una vacaciones en Oaxaca, sin mucha complicación, como ir a tu ritmo y disfrutar de la estadía, su playa, la brisa, y el contacto con la naturaleza, este es el lugar, no necesitas planificar mucho, solo déjate llevar, no tienes que pensar mucho en que vas a invertir tus días.

Llamada la “Playa Joven” por quienes la frecuentan. Temprano en la mañana tienes la posibilidad de alquilar un bote para recorrer las bahías adyacentes, y si tienes suerte incluso ver ballenas y mantarrayas, y luego snorkear y apreciar los arrecifes coralinos.

En algunas zonas de la playa el oleaje se presta para iniciarte en el surfing, encontrarás alquiler de tablas e instructores dispuestos a montarte en una ola. Pequeñas palapas te ofrecen comida típica de la zona basada en productos de la pesca, un coco frío o una cerveza te pueden refrescar… y tranquilo por los precios porque es de las playas en Oaxaca económicas.

11. Playa San Agustinillo

Muy cerca del centro de Mazunte, aproximadamente a unos 200 metros podrás encontrar a San Agustinillo. Esta playa está conformada por tres pequeñas bahías a las que, en temporada de lluvias, se le suma una pequeña laguna que se forma en la zona este del conjunto.

Se trata de una playa larga de mar abierto, y por su particular disposición, el oleaje suele ser disparejo. Ocurre entonces que en algunos días las aguas presentan olas altas y está en condiciones ideales para surfear... y en otros amanece apacible y resulta propicio más bien para nadar y practicar buceo libre.

Solo tienes que observar muy bien el océano al llegar, para saber cuál será la actividad del día. Para cualquiera de éstas actividades es posible rentar los implementos correspondientes (tabla o mascara) en las palapas de la orilla.

San Agustinillo se mantiene aún con poca intervención por parte del hombre. En definitiva, es una locación recomendada si lo que buscas es un plan tranquilo y familiar para tus vacaciones en una de las playas más bonitas de Oaxaca.

12. Playa Aragón

No necesitas alejarte mucho de Mazunte para llegar a uno de los mejores lugares para disfrutar del atardecer oaxaqueño. ¡Pero debes estar atento! Después de pasar Huatulco y Zipolite y antes de llegar a San Agustinillo, encontrarás una brecha que se interna en el bosque para desembocar al otro lado con ese paraíso.

Al llegar te encontrarás con una bahía de mar abierto, propicia para iniciarte en la práctica del surf. Desde la orilla podrás apreciar la imponente presencia de unos grandes peñascos que se levantan en el medio de la bahía, que aunque de aspecto fantasmal, en realidad están llenos de vida, pues son el hogar de cientos de pájaros fragata y pelícanos que anidan entre sus huecos.

Es casi una playa desierta y la zona carece de actividad económica y de área de servicios, así que si quieres pasar el día cómodo allí, es recomendable que te lleves todo lo que pudieras necesitar para disfrutar de una de las playas escondidas en Oaxaca.

Eso sí, muy cerca encontraras lugares para hospedarte, desde posadas ecológicas hasta hoteles pequeños, incluso es posible que consigas a algún lugareño que te abra las puertas de su hogar para brindarte una habitación, o te permita instalar tu carpa en el jardín de su casa o hasta te facilite una hamaca

Zipolite y sus playas

Zipolite se ubica a 3 kilómetros de Puerto Ángel y es notable la predominancia de turistas jóvenes, quienes la eligen por su ambiente bohemio y atraídos por ser de las playas de oaxaca para acampar mejor acondicionadas.

Aunque abarca varias colonias, no verás allí grandes centros comerciales o edificios altísimos. Se trata más bien un pueblo costero que ha venido creciendo gracias al turismo, entre otras actividades económicas propias del Pacífico mexicano.

La mayor oferta de hospedajes se encuentra en la colonia Roca Blanca y su emblemática calle adoquinada es prácticamente el punto de más acción de la ciudad, ya que allí encontrarás comercios para surtirte de lo necesario para tus jornadas vacacionales. Al caer la noche el mismo bulevar se transforma y aparece la música y la muchedumbre que sale a distraerse un poco con la brisa marina.

13. Playa Zipolite

Zipolite es considerada desde hace años como la única playa nudista “oficial” de México... ¡y vaya que hace honor a su principal distintivo!

Atrae visitantes de todas partes del mundo, pero es notable la predominancia de los europeos. Los audaces turistas llegan a disfrutar a plenitud de los rayos del sol, para lo cual no tiene tapujos para quitarse la -de por sí, poca- ropa que traen.

En ella encontraras opciones para practicar deportes playeros y hasta de hacer yoga, aprovechando que el ambiente es propicio para conectarte con tu "yo interior".

El fuerte oleaje de esta playa suele intimidar a más de uno debido a las traicioneras corrientes marinas presentes a pocos metros de la orilla. Para disfrutar sin peligro, la recomendación es que entres a nadar solo cuando haya un salvavidas de guardia. No hay que perder de vista que "zipolite" significa en zapoteco “Playa de Muertos“. Definitivamente una de las mejores playas nudistas de Oaxaca.

14. Playa del Amor

Lo más resaltante de esta pequeña bahía es que está demarcada por grandes acantilados que hacen que no sea tan sencillo el acceso a ella, convirtiéndola en una de las playas escondidas en Oaxaca , un tesoro para ser decubierto.

De hecho, la sensación de "protección" que parece inspirar las murallas rocosas, permite a los bañistas desinhibirse y despojarse de sus bañadores sin la incomodidad de tener que lidiar con prejuiciosos o curiosos.

Se trata de una playa virgen, sin injerencia del hombre. No encontraras aquí palapas, ni tumbonas, ni chiringuitos. Tendrás que conformarte con la sencillez de una toalla en la arena; sin embargo, la magia del lugar te hará disfrutar la experiencia. Ve preparado para pasar un día super especial y con mucha privacidad, en donde solo serán tú, la naturaleza... y tu acompañante o acompañantes.

Puerto Angel y sus playas

Puerto Angel es la entrada de una hermosa bahía enmarcada por montañas rocosas y abundante vegetación selvática. Cuenta con dos playas principales: El Muelle y Panteón.

La actividad económica es básicamente el turismo y la pesca. En la mañana hay mucho movimiento por los botes y peñeros que allí llegan a desembarcar lo pescado, y en la tarde funge como punto de encuentro de los temporadistas que se citan para apreciar las ya famosas puestas del sol que son suficiente para justificar tu viaje a Oaxaca.

Es un lugar muy tranquilo y apacible que invita a la relajación y la meditación. En la tarde no te pierdas visitar el faro de Puerto Ángel.

15. Playa Puerto Ángel. El Muelle

El Muelle es una de las dos áreas que conforma la Playa Puerto Ángel. La actividad en este sector es muy movida por las mañana, ya que tiene mucha afluencia de embarcaciones pesqueras que regresan de la faena en el mar y hay mucho agite en el ambiente.

Una vez finalizada esta actividad matutina podrás alquilar allí mismo un bote para un viaje de recorrido por la costa y adentrarte en las aguas para bucear a mayor profundidad y deleitarte con la gran variedad de fauna marina y, si tienes suerte, incluso hasta llegar a ver una de las gigantescas tortugas que se acercan a esta zona, una de las playas más bonitas de Oaxaca.

16. Playa Panteón

De una hermosa arena amarilla, bien fina y suave al tacto. Sus aguas cristalinas te harán sentir en una piscina natural. Los rincones de costa se prestan para descubrir y admirar a la variopinta fauna marina de lugar, sobretodo en un pequeño islote que se ha convertido en el hábitat de una importante cantidad de especies marinas.

Si te animas, podrás alquilar el equipo de buceo en los chiringuitos de la playa. También encontrarás en la orilla peñeros dispuestos a llevarte mar adentro para que puedas apreciar a los delfines nadando sin temor junto a la embarcación, dando saltos y jugando entre ellos.

Si tienes suerte, entre los meses de diciembre y marzo podrás incluso observar ballenas orcas, que si bien no son tan juguetonas y amigables como los delfines, pero sin duda hermosas e imponentes que te dejarán un recuerdo inolvidable de tu visita a una de las playas bonitas en Oaxaca.

17. Playa Estacahuite

Es considerada una de las mejores playas de Puerto Ángel, por la calidad de sus aguas, que se mantienen templadas y cristalinas durante gran parte del año. Además, como son poco profundas, esta playa resulta ideal para la práctica del snorkel, pues debajo de la superficie se encuentran unos hermosos paisajes de vegetación submarina y corales.

Dependiendo de la temporada del año se observan a lo lejos delfines, ballenas y manta rayas.

Esta playa se divide a su vez en tres más pequeñas, debido a a presencia de dos formaciones rocosas, que se han convertido en el elemento distintivo de esta bahía. Es un lugar para relajarse y disfrutar en familia en una de las playas cerca de Oaxaca.

Cuenta con alquiler de sombrillas y sillas, kioscos de comida y servicio de salvavidas. Sin un lugar para tener unos días de tranquilidad en tu viaje al Pacífico mexicano.

18. Playa Mina del Ángel

Esta hermosa playa debería ser una cita obligada a la hora de visitar las costas oaxaqueñas. Aunque no es la más visitada por los turistas, es la favorita de los lugareños, quienes la frecuentan sobretodo los fines de semana.

Se trata de una playa protegida, por ser considerada como reserva natural. Resulta ideal para los mas chicos por sus aguas tranquilas y cristalinas. En cuanto los servicios, no cuenta con duchas ni kioscos de comida, ya que han tratado de mantenerse libre de la intervención del hombre. Tampoco hay sombrillas o palapas en donde puedas resguardarte del sol

Sin embargo, esto no lo hace un destino menos atractivo. Si decides dejar la comodidad para otro día, y llevarte previsiones para pasarla bien, lo más seguro es que la belleza de este paraíso marino te recompensará. Incluso si tienes planes de quedarte en una de las playas en Oaxaca para acampar.

19. Playa El Arrocito

A pesar de que no es muy grande, se trata de una de las playas más bonitas de Oaxaca. Por algo se encuentra rodeada de hoteles lujosos y villas que aprovechan la espectacular vista al mar.

Debe su nombre a la particular tipo de arena, muy distinta a la del resto del sector, que gracias restos de corales y conchas, tratados por el mar, se asemejan a granos de arroz. Su paisaje rocoso y lo cerrado de su costa, ha permitido que se formen pequeños pozos donde es fácil encontrarse peces brillantes y de vivos colores.

Aunque no está muy desarrollada en cuanto a servicios, cuenta con estacionamiento y chiringuitos de comida. Es muy frecuentada por turistas extranjeros quizás, probablemente por la cercanía de los hoteles. Es ideal para visitarla con la familia ya que el oleaje es suave y ya que tiene poca extensión, por lo que es una de las playas en Oaxaca para niños , ya que siempre permanecen a la vista..

20. Playa Tijera

Es el mejor lugar para practicar snorkel, es pequeña pero espectacular ¡y lo mejor se encuentra debajo del agua! Es una de las playas vírgenes en Oaxaca.

La mejor vía de acceso para esta playa es mediante el mar, en lanchas que parten cada mañana desde playa Panteón. El paisaje submarino es impactante por su biodiversidad, que no se encuentra en otras playas de la región. Es reconocida y recomendada por submarinistas profesionales.

Eso sí, si decides visitar La Tijera debes asegurarte de llevar tu provisión de alimentos e hidratación del día, ya que por ser un paraje sin intervención del hombre, no cuenta con infraestructura alguna para la atención de los visitantes. Incluso puede que se convierta en una de las playas nudistas en el centro de Oaxaca.

21. Playa Tembo

También es conocida como Bahía Tembo, es una playa aislada, el acceso es mediante una carretera aún no pavimentada, es decir, es una de las playas vírgenes de Oaxaca. Si vas temprano puedes encontrar a los pescadores de sardinas y agujones en sus labores.

Además de su privacidad, uno de sus atractivos principales es la increíble piscina natural que la naturaleza formó a su capricho y que está disponible para sus visitantes, a condición de que la compartan con los pequeños peces que llegaron en algún momento en que subió la marea y ahora son los anfitriones del lugar.

No hay hoteles cerca, ni cuenta con mayores servicios para la estadía. Lo que si encontrarás son pequeños locales en donde ofrecen comida regional y productos del mar, acompañados con unas cervezas bien frías que no caen mal en ese idílico lugar.

Bahías de Huatulco

Huatulco es un municipio ubicado en las costas del Pacífico, conformado por nueve hermosas bahías, aquí podrás ver algunas de ellas y si quieres ampliar la información te invitamos a ver la guía completa en >> (link)

Cada bahía tiene su magia, su atractivo y recorrerlas resulta una experiencia variada e enriquecedora. Cada una de ellas nos ofrece oportunidad de practicar la mayoría de los deportes acuáticos como el snorkel, buceo, pesca deportiva, jet esquí, velerismo, windsurf y kayak, siempre hallarás un instructor dispuesto a enseñarte lo básico sobre ellos.

Es el destino de millones turistas nacionales como internacionales que año tras año viajan a visitar sus costas. Estas bahías están bien desarrolladas turistícamente, y además están declaradas como reservas protegidas. Al visitar cualquiera de ellas podrás contemplar el hermoso atardecer oaxaqueño.

En cuanto a la gastronomía, hay mucha variedad, que da para todos los gustos y bolsillos. En relación al hospedaje, también hay muchísimas opciones para cada presupuesto.

Y para llevarte una hermosa postal te ofrecen un mirador entre las bahías de Tangolunda y Conejos con el nombre de Huatulco en grandes letras multicolores, desde allí puedes apreciar el océano Pacífico y llevarte un bello recuerdo.

22. Bahía Conejos

Se divide a su vez en tres playas: Tejoncito, Conejos y Punta Arena. En ellas podrás disfrutar de deportes acuáticos y cuentan con un tour de caballos que llega hasta esta bahía ¡Otro espectáculo para vivir en una de las mejores playas de Oaxaca!

Su arena es blanca y su oleaje suave, lo que la hace especial para compartir en familia o tomarse un tiempo para relajarse. Cuenta con buenos los servicios y suele estar bastante limpia.

Estas playas paradisíacas dan la sensación de estar lejos de la civilización. Son playas bien conservadas y resguardadas por sus habitantes.

23. Bahia Tangolunda

Se trata de un hermoso paraje con aguas de un azul intenso y poco oleaje, lo cual explica que se una de las más concurridas de la región. Esta bahía está conformada a su vez por cinco playas; Ventura, Tornillo, Manzanillo, Tangolunda y playa Rincón Sabroso, todas ellas paradisíacas y propicias para practicar cualquier deporte acuático.

En ella encontrarás los mejores hoteles y restaurantes en Oaxaca. En su entorno podrás visitar las cascadas, las fincas cafetaleras y los temascales (baños de vapor que se realizan desde la época prehispánica con fines medicinales y esotéricos), cuenta también con un campo de golf de 18 hoyos y es considerada en la lista de las mejores playas de México.

24. Bahia Chahue

Chachue es una de las cinco playas mexicanas certificadas por la UNEP. Su arena blanquísima contrasta hermosamente con el azul turquesa del mar. En esta bahía, una de las cerca del centro de Oaxaca, encontraras restaurantes de primera calidad, así como hospedaje acorde a tus deseos.

Cuenta con un inmenso malecón que puedes recorrer en una agradable caminata nocturna y llegar al final a una plazoleta con una suerte de obelisco en donde se puede disfrutar de la refrescante brisa marina.

Hay sectores de la playa que son peligrosos si sube la marea, no se puede entrar al mar, estos se señalan con una bandera roja. Por lo demás es una playa muy linda ideal para disfrutarla en familia, ya que cuenta con buenos servicios y suele mantenerse muy limpia.

25. Bahía Santa Cruz

Es una bahía muy lujosa, desde la dársena de Santa Cruz parten grandes embarcaciones que hacen viajes por las distintas playas vírgenes de Oaxaca. Se dice que es una bahía de primer nivel; es decir, no se ha escatimado en nada para lograr darle al visitante lo mejor.

En ella encontrarás playas paradisíacas como: La Entrega, Punta Cruz, Yerbabuena, que se contrastan con el imponente desarrollo turístico de la zona. Aun así, son costas muy bien conservadas, de agua cristalina y arena fina que invitan al relax.

En las zonas alejadas de la playa se aprecia el urbanismo bien concebido, la vida nocturna es muy movida hay lugares para compartir con amigos, pareja o familia. Todo muy bien concebido para tu viaje en Oaxaca. 

... y para cerrar

En definitiva este recorrido por las costas de Oaxaca deja más que evidente que el Estado de México ha desarrollado una visión digna de imitar en relación al turismo. Poder apreciar que en pleno siglo XXI existan parajes vírgenes y que se involucre a los turistas en actividades conservacionistas, sin mucha bulla, pero con la convicción de que todos somos responsables de nuestro entorno, es una luz al final del túnel que nos brinda el turismo en Oaxaca.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 16    Average: 4.9/5]

>