Cuáles son Las Mejores Playas de Nayarit 
para visitar este 2019

Los balnearios de Nayarit definitivamente no tienen competencia.

.Entre los lugares que combinan belleza natural, historia milenaria y cultura típica dentro del territorio mexicano, destaca Nayarit. Desde su capital Tepic hasta localidades como Nuevo Vallarta o Sayulita, este estado –en donde se asentó la tribu huichol-, es el escenario de sitios que seguramente siempre soñaste conocer.

La Riviera Nayarit posee gran atractivo no sólo por ser la cuna donde nació la querida “Chilindrina”, María Antonieta de las Nieves, sino también por sus bellas playas que comunican con el océano Pacífico y le dan un toque caribeño al occidente del país azteca.

Las playas de la Riviera Nayarita, como también se conoce la región por su franja costera, resaltan por sus aguas vírgenes y cristalinas, de fina arena dorada y por estar rodeadas de mucha naturaleza. No en vano las Islas Marietas, que forman parte de este estado, fueron nombradas Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Si eres amante del sol, los deportes acuáticos, los mares cristalinos, la buena comida, el ecoturismo y la relajación playera. ¡No lo pienses más! Las playas bonitas en Nayarit son el destino ideal para ti y los tuyos. 

Por esa razón, a continuación encontrarás una lista de las mejores playas de Nayarit que debes salir corriendo a conocer:

(Haz click en cada playa para ver fotos y más información)


Mapa de las Playas de Nayarit 

Antes de ver las descripciones de cada lugar te recomendamos que explores este mapa de playas de Nayarit para que vayas viendo en dónde están ubicados.

Este mapa es 100% interactivo por lo que para ver la información de cualquiera de las playas en Nayarit simplemente deberás hacer click sobre alguno de los círculos numerados.

Novillero y sus playas 

Novillero es una localidad que resalta por sus ricos platos y deliciosas bebidas.

El tabaco y el sorgo no son lo único que destacan de Novillero. Esta localidad ubicada la norte del estado de Nayarit es la puerta de entrada hacia las playas más hermosas de la región.

En Novillero, son famosos los “botaneros”, locales en donde ofrecen botanas a base de mariscos y otras especies marinas, principalmente el camarón. Esta es además una región abarrotada de manglares, pantanos y lagunas. Algo que sumado a sus playas le dan un tinte muy especial a la localidad. Las playas de Novillero, Nayarit, te dejarán muy buen sabor de boca.

Por lo tanto, te recomiendo que hagas los conocidos paseos por sitios como la boca de Cuautla y la laguna de Agua Brava. Novillero, perteneciente al municipio Tecuala, posee clima agradable y una vegetación de gran belleza. Estos son atractivos que sin lugar a dudas vas a recordar durante todo el trayecto que tu y tu familia emprendan por la Riviera Nayarit.

La extensión de Playa Novillero te sorprenderá gratamente: podrás caminar y correr a placer

Si alguien te pregunta: ¿cuáles son las playas más hermosas de Nayarit? Debes empezar por responder que Playa Novillero. Esta es una de las playas más grandes de la región y de las más largas del planeta. De oleaje suave y aguas apacibles, Playa Novillero también es catalogada como de las más seguras. Por lo tanto, ir a visitarla puede ser una aventura muy tranquila y agradable para ti y tus hijos, en caso de que los tenga. Si eres de los que no saben nadar o estás aprendiendo, esta playa también te resultará sensacional. Cuenta con hoteles y restaurantes a su alrededor y mucho espacio para estacionar tu vehículo.

A playa Novillero podrás encontrarla próxima a la localidad de Tecuala, a tan solo media hora en auto. Desde allí podrás hacer paseos en lanchas hacia los manglares y sitios como Laguna Brava y El Canal de Cuautla, que están muy cerca y son hermosos destinos de la Riviera Nayarita. En los alrededores del balneario, hay palmeras y puedes contar con algunos servicios, como sillas y sombrillas ¡Qué nunca están demás! Playa Novillero es un excelente destino de México para comenzar a conocer el estado Nayarit desde norte hacia el sur.

2. Playa El Colorado

Playa El Colorado no posee muchos servicios pero si un grato ambiente que te encantará.

Se ubica mucho más al centro del estado de Nayarit, en el municipio Santiago Ixcuintla. Playa El Colorado es un balneario poco concurrido y que no goza de tantos servicios, como otras playas cerca de Nayarit. Hay restaurantes de playa que ofrecen comida y bebida, baños, además de silla y buena sombra.

Sin embargo, el principal atractivo de este destino es el ambiente fiestero que suele proporcionar a sus visitantes. Generalmente, en la playa se oye música y se ve gente bailando y disfrutando. Si te gusta la fiesta, amarás esta atmósfera de disfrute y goce de la Riviera Nayarita. 

El Colorado es también apreciada por su oleaje. El balneario ofrece donde estacionar y es un lugar donde predomina la buena comida. Los lugareños de la playa son reconocidos por preparar lo más variados platos a base de mariscos y pescados frescos de la región. Por lo que no puedes privarte de estas exóticas y muy sabrosas preparaciones. Playa El Colorado, aunque discreta y distante, es un destino que te puede enamorar.

San Blas y sus playas

Una fusión de distintos ambientes, así es San Blas. Esta localidad se ubica un poco más al sur del estado de Nayarit que Novillero. Visitar este pueblo es hacer un viaje al pasado. Durante su recorrido, te toparás con edificios históricos y edificaciones que guardan gran memoria de México. Las ruinas del templo Nuestra Señora del Rosario “La Marinera”, que fue construido en 1769, pueden ser apreciadas en esta región. El fuerte de San Blas también es muy popular entre los turistas. 

El imponente Fuerte de San Blas guarda mucho de la historia de México

Si has escuchado la canción “En el muelle de San Blas”, del grupo Maná, te contentará saber que este espacio realmente existe y es famoso en la localidad. San Blas es caracterizado por sus playas que se adaptan a tus más exigentes necesidades. En ellas puedes desde practicar alguna actividad acuática hasta descansar y relajarte.​

Los cielos de este hermoso pueblo se embellecen por la presencia de muchas aves. La garza pico de bote es una de las especies emblemáticas de la región que podrás apreciar. Para llegar a San Blas desde Tepic, solo debes tomar la carretera hacia Mazatlán y luego hacer el desvío a esta región de ensueño.

La hermosura de Playa San Blas permanece aún cuando el sol casi se oculta

Se trata de la playa que toma el nombre de la localidad. Es un espacio de gran belleza silvestre y en el que quedarás encantando por la cantidad de vegetación que lo rodea. Cuenta con muchos servicios y se ubica a tan sólo una hora de Tepic, la capital del estado de Nayarit, en auto. En las costas de San Blas podrás ser testigo en primera fila del vuelo de las aves, y es un lugar ideal para iniciarte en el surfing en una de las mejores playas de Nayarit.

Este destino playero posee muchas opciones de negocios de comida para que deleites tu paladar y el de tu familia. Asimismo, se localiza a tan sólo quince minutos del pueblo que se llama igual y podrías llegar incluso caminando.

Una recomendación importante si quieres visitar esta playa es que lo hagas a tempranas horas del día para que lo aproveches al máximo. Después de las 4 de la tarde, comienzan a aparecer mosquitos propios de la vegetación de la zona y podrían aguarle la fiesta a ti y a tu familia. Por ello, también es aconsejable que lleves contigo un buen repelente contra insectos. Aquí venden uno muy efectivo pero más vale prevenir que lamentar.

4. Playa Las Islitas

Playa Las Islitas es como el conjunto de muchas islas en un solo balneario ¡Increíble!

“El paraíso perdido”, te resultará Las Islitas. Se trata de una bahía cercana a San Blas, a tan solo 15 minutos en auto de playa San Blas. La playa mayormente es de oleaje suave y marea apacible, lo que la hace idónea para tus pequeños. Aunque hay zonas del océano que se presta para practicar el surf. De hecho, Las Islitas es conocida por sus olas largas.

Este escenario paradisiaco, una de las mejores playas de Nayarit para niños, también te encantará por su ambiente. Alrededor de la bahía, hay músicos ambulantes que amenizarán, de vez en cuando, tus chapuzones. También te parecerá un estudio natural para tomar las más espectaculares fotografías, y así impresionar a tus amigos y conocidos.

Las Islitas es como una formación de islas separadas por grandes rocas. Algunos la comparan con una enorme piscina por sus aguas de poca profundidad. Igualmente, es una playa muy concurrida y al atardecer, al igual que en playa San Blas, aparecen los mosquitos.

Apartando esto, en Las Islitas podrás rentar kayaks y comer ricos platos como el pescado zarandeado y los camarones al coco. Los locales de comida de la playa ofrecen tantos servicios que hasta te llevan hielo a cualquier rincón del balneario donde te encuentres.

5. Playa Los Cocos

Las grandes palmeras de Playa Los Cocos pueden ser apreciadas desde varios kilómetros

Invadido por las palmeras, así te sentirás al llegar a playa Los Cocos. Este peculiar balneario se localiza a 25 minutos en auto de San Blas y a apenas 10 minutos de Miramar. Se trata de un lugar particular porque además de las aguas saladas, en la parte norte del balneario hay una especie de río o riachuelo. Esto le da un toque especial al lugar y lo hace encantador. Tú, por lo tanto, tendrás la opción de bañarte no sólo en el océano sino también con agua dulce en una de las playas más bonitas de Nayarit.

Los Cocos es una playa de oleaje fuerte de la Riviera Nayarit, lo que la hace ideal para surfear. Sus mares turquesas ofrecen una de las vistas más preciosas del norte de Nayarit. En esta playa existen muchos negocios que te pueden matar el antojo a ti y a tu familia. Principalmente, si lo tuyo son los platillos a base de pescados y mariscos y con una chispa tradicional. La arena del espacio no es tan pareja. De hecho, hay ciertas áreas con piedras. No obstante, esto no será impedimento para darse un buen baño.

6. Playa Miramar

Un lugar tranquilo que ofrece mucho durante gran parte del año, así es Playa Miramar

Pese a estar más cerca de la localidad de Santa Cruz de Miramar, esta playa es próxima a San Blas. A sólo media hora en auto, Playa Miramar se caracteriza por ofrecer un excelente clima durante casi todo el año. El balneario es un lugar tranquilo de aguas azules y arena blanca. Cuenta con un muelle e innumerables restaurantes a orillas de la playa. Empresas turísticas ofrecen ofertas de viaje a otras playas tranquilas en Nayarit, como Playa Los Cocos, Aticama, Bahía de Matanchén y playa Platanitos.

Desde la costa de esta playa se divisa una antigua casona que data del siglo XIX, algo que le da cierto aire de misterio e historia al espacio. En Miramar podrás aventurarte a practicar la pesca deportiva, de especies como la sierra, el robalo o el pargo. Todo en complicidad con el radiante sol y lo apacible del entorno tan especial de la Riviera Nayarita.

Hermosos y espectaculares paisajes podrás observar en Playa Platanitos

Este es quizás el escenario que mejor recoge la esencia de las mejores playas en Nayarit. Playa Platanitos tiene aguas cristalinas y oleaje suave. Es un balneario particularmente familiar de la Riviera Nayarita. Por ello, tus niños podrán hacer y deshacer a lo largo y ancho de esta costa. Platanitos se ubica a 30 minutos de playa Guayabitos y a una hora de San Blas, siempre conduciendo hacia el sur de la región nayarita. La playa ofrece lindos paisajes, al mejor estilo de cuadros, que pueden ser presenciados desde amplios miradores.

También se trata de una playa de muy fácil acceso y cuenta con un agregado especial que tu vehículo, en caso de tener uno, te sabrá agradecer: un amplio estacionamiento. Sombrillas, sillas, mesas y salvavidas, tampoco te harán falta. En esta playa existen servicios para todos los bolsillos y presupuestos. Así que despreocúpate por el factor dinero.

Platanitos está considerada como una de las playas más limpias de todo el estado de Nayarit. Cuando la visites, no puedes dejar de probar las empanadas y el ceviche de camarón.

8. Playa Las Tortugas

Playa Las Tortugas es un paraíso salado rodeado de vegetación

Una de las playas vírgenes en Nayarit es Playa Tortugas. Este escenario playero está rodeado de un bosque de palmeras, cuyas alturas se confunden con el cielo. Se trata de un balneario muy poco concurrido en el que podrás experimentar un puro y directo contacto con la naturaleza. Tus niños quedarán prendados de este destino por su apariencia mágica. Trata de ir durante la temporada de liberación de tortugas. Es toda una experiencia que seguro tus hijos también agradecerán.

Playa Las Tortugas está situada a 40 minutos en auto de playa Platanitos y a una hora y media de San Blas. Allí podrás practicar actividades, como el esnórquel, mientras aprecias cerros verdes, flores exóticas y aves de todo tipo. Al ser un espacio rodeado de muchos árboles y vegetación, también es recomendable que empaques un buen repelente y todo lo necesario porque los servicios no están a tan buena disposición como en otras playas de la Riviera Nayarita.

Rincón de Guayabitos y sus playas

Color y calor humano hacen de Rincón de Guayabitos una pintoresca localidad en la Riviera Nayarit

Un pueblo a la orilla del mar, ese es Rincón de Guayabitos. La localidad posee una brisa playera muy característica que te harán suspirar a cada paso que des. Es una región muy mexicana en cuyas playas aledañas se podrán nadar o avistar ballenas.

El alojamiento puede ser complicado. Todos los hoteles y cabañas suelen llenarse con mucha anticipación. Por eso, te recomiendo que pienses en otras posibles alternativas como alojarte en Peñita de Jaltemba que es otro pueblo que está bastante cerca y hay mayor disponibilidad que en muchos lugares de la Riviera Nayarita.

La comida de Rincón de Guayabitos también tiene fama. Los pescados frescos se venden como pan caliente. La localidad es de las más populares del estado de Nayarit por su estratégica ubicación. Además, las de esta zona son de las playas baratas en Nayarit. Los balnearios están bastante cerca y no deberías sufrir si quieres ir a darte un baño. Algunas de los balnearios que están próximos a esta región dan la posibilidad de acampar.

9. Peñita de Jaltemba

Peñita de Jaltemba queda muy cerca de la playa de Rincón de Guayabitos y es menos concurrida

Como una playa que se apega a las tradiciones, así es Peñita de Jaltemba. Este balneario lo localizarás en un pueblo del mismo nombre, justo en el municipio de Compostela. Se trata de  una playa de arena blanca y aguas azules. Se encuentra rodeada también por muchos árboles y vegetación. Aquí podrás hacer deportes, como el buceo. La playa se ubica muy cerca del pueblo Peñita de Jaltemba y de Rincón de Guayabitos, así que tendrás la opción de hacer tus compras en infinidad de sitios y con muchas ofertas pero tendrás que caminar afuera de una de las playas baratas en Nayarit.

Peñita de Jaltemba es una playa en donde podrás estar lejos del bullicio, ya que es muy poco concurrida. Este balneario sirve de marco a un pequeño pueblo pesquero. Por ello, será normal que durante tu visita veas embarcaciones de pesca, así como muchos pelicanos. Aquí hay pocos vendedores ambulantes y podrás disfrutar de increíbles atardeceres. Cerca se encuentra el Campamento Tortuguero El Naranjo, muy popular en la zona. Este es un sitio que no puedes dejar de visitar en tu paso por las playas de Nayarit.

10. Playa Rincón de Guayabitos

La Playa Rincón de Guayabitos posee muchos servicios para que disfrutes al máximo.

Esta es una de las playas de la localidad que los mismos pobladores y visitantes se encargaron de bautizar como “Mini Cancún”. Sus aguas azules y arena blanca, te darán fe de que no tiene nada que envidiarle a ese otro destino turístico mexicano. Rincón de Guayabitos goza de muchos servicios: sillas, sombrillas, baños. Además, hay hoteles, tiendas y negocios alrededor. Podrás realizar un viaje en lancha a otros destinos cercanos de la Riviera Nayarita, como Isla del Cangrejo o Isla del Coral, ambas de gran belleza y atractivo.

Rincón de Guayabitos también es una playa familiar, aunque hay presencia de numerosos vendedores ambulantes que en ocasiones podrían resultarte incómodos. Pero no te preocupes. Observa el lado positivo y es que tendrás más posibilidades para probar todo lo que te provoque. En esta playa de México, por ejemplo, venden muchas frutas picadas y decoradas, como la piña, la sandía o el mango. Definitivamente una de las mejores playas en Nayarit para vacacionar.

Si eres amante de los peces, aquí podrás realizar el avistamiento de ballenas durante una determinada época del año. Si eres un poco más osado, podrás también realizarte un tatuaje de Henna porque existen tatuadores en la playa que ofrecen el servicio. Lo mejor de todo es que la playa está muy cerca del pueblo, por lo que no tendrás que movilizarte mucho para darte tu buen baño de agua salada.

Playa Los Ayala cuenta con dos balnearios: Freideras y Freideritas.         ¡Te encantaran!

Esta es otra de las playas aledañas a Rincón de Guayabitos. Los Ayala es un balneario que te resultará muy bien equipado en cuanto a servicios se refiere. Alrededor hay hoteles y sitios de hospedaje que ofrecen hasta atención personalizada. Esta piscina de agua salada posee un color turquesa, arena blanca y está rodeada por cerros verdes, lo que hace que exista un lindo contraste natural. Es de las playas bonitas en Nayarit.

En Los Ayala, también ofrecen paseos hacia Isla del Coral y rentan lanchas para la pesca deportiva, si esta actividad te apasiona. Otras atracciones, como la célebre “banana” podrás disfrutar en esta piscina de agua salada.

Playa Los Ayala cuenta con dos balnearios muy cerca: Freideras y Freideritas. Estos son espacios que amarás conocer por la diversidad de hábitats que tienen. Playa Los Ayala posee estacionamiento y es un destino en el que podrás estar con todas las comodidades, ya que hay sillas, mesas y sombrillas a tu disposición. Otro punto a favor de este espacio playero es que su oleaje es bastante moderado en comparación con otros sitios de la Riviera Nayarita haciéndola una de las playas de Nayarit para niños.

San Francisco, Lo de Marcos y sus playas:

San Pancho es un pintoresco pueblo que conserva las costumbres          y tradiciones mexicanas.

San Francisco o San Pancho te sorprenderán porque es como la mezcla de muchas cosas. Por un lado, es un pueblo que conserva las costumbres mexicanas. Pero, por otro lado, muestra la influencia de los extranjeros que allí conviven.

San Pancho es un sitio ideal para comprar artesanías, algo normal cuando vas de viaje.  San Pancho es por excelencia una localidad turística. Tiene tranquilas calles y es sede de un club de polo. Sus playas se conocen en toda la Riviera Nayarita por su oleaje peculiar y por sus hermosos atardeceres.  Desde Puerto Vallarta, en Jalisco, es apenas una hora en auto.

Cerca de San Francisco, a tan solo 15 minutos en auto, está la localidad de Lo de Marcos.

 En este pueblo, el aire que se respira huele a México. De hecho, a medida que lo recorres será normal que escuches música regional, música de banda. Hay casas coloridas y cuenta con hoteles y posadas que van a tono con la esencia mexicana.

Las playas de Lo de Marcos se caracterizan porque tienen muchas rocas. También se conocen porque en ellas se ofrecen dulces típicos, los mejores de la región a todo el que las visita. Lo de Marcos es la región situada más al norte del municipio Bahía de Banderas y se enorgullece de exhibir una de las plazas más bellas de todo el estado.

En Playa Lo de Marcos hallarás la paz que tu familia y tú se merecen

Al igual que el pueblo del que toma su nombre, esta bahía es ambiente azteca al cien por ciento. Es el escenario perfecto para practicar la pesca deportiva, el futbol o el voleibol. Una de las cosas que le da más atractivo es su cercanía con el pueblo, en el que hay muchas alternativas para tener un viaje agradable. Es una de las playas más limpias de todo el estado de Nayarit y es, además, poco visitada. Así que estará esperando por ti y los tuyos para dotarlos de la privacidad y el sosiego que merecen.

Algo particular de la playa Lo de Marcos es que existe una laguna que está separada por la mera arena del océano. El balneario es ideal para la relajación y estar en familia. Sus aguas son tranquilas, de las mejores para nadar. Asimismo, tu visión se concentrará en las palmeras y los muchos árboles que posee. Esto se lo agradecerás a la naturaleza porque el alquiler de sombrillas es casi inexistente.

13. Punta Monterrey

Punta Monterrey es uno de los tesoros escondidos de la Riviera Nayarit, que no puedes dejar de descubrir.


Una playa a la que solo puedes acceder en camioneta porque el trayecto para llegar incluye tres kilómetros de carretera por un cerro. Luego, el acceso a la playa es solo peatonal, nada de vehículos. Sin embargo, esto no debería ser un obstáculo para que dejes de conocerla. Así que ten eso en cuenta: es una de las playas escondidas en Nayarit.

Punta Monterrey es un lugar ideal para descansar. Se enmarca en un concepto natural y podría decirse que es una de las playas escondidas en Nayarit. En este balneario, existen cabañas ecológicas donde podrás hospedarte y disfrutar de las mejores vistas de la región. También es un espacio idóneo para eventos sociales. Así que si estás pensando en casarte o celebrar algún cumpleaños, esta es tremenda opción en la Riviera Nayarita.

En este espacio, no se permite acampar y los moradores son muy atentos con el tema de la basura. Por ello, debes recoger tus desechos una vez que tu recorrido por este destino haya finalizado. La playa tiene un oleaje moderado y está estratégicamente ubicada entre las localidades de San Francisco o San Pancho y Lo de Marcos, en México.

De cualquiera de los dos pueblos podrás llegar a Punta Monterrey de forma más o menos rápida. Una recomendación importante es que no vayas a esta playa en época de lluvia y, de hacerlo, toma tus precauciones porque a veces las lloviznas dificultan el paso de los vehículos.

San Pancho es una playa que han adoptado muchos extranjeros       que llegaron a México

Esta probablemente sea la playa que cuente con la más variadas opciones de alojamiento a su alrededor. Así como de tiendas y restaurantes. Playa San Pancho es un balneario de la Riviera Nayarit muy concurrido por surfistas debido a su oleaje que tiende a ser un poco fuerte. En el lugar, hay la posibilidad de alquilar sillas, sombrillas y mesas. No es quizás la playa más idónea para meter a bañar a tus hijos pero sí se puede pasar un rato muy agradable con ellos.

Una ventaja que ofrece este lugar es que es una de las playas para acampar en Nayarit. También está ubicada muy cerca de Sayulita, a tan solo 20 minutos en auto. Por ello, si eres surfista sentirás que estas dos opciones son lo ideal para ti. San Pancho es el espacio playero adoptado por muchos extranjeros estadounidenses, canadienses, europeos y hasta suramericanos. Este destino es muy colorido, por lo que tu estancia en la playa no solo será placentera sino también divertida.

Sayulita y sus playas:

Sayulita es un "pueblo mágico". Sus calles y fachadas son un homenaje a la cultura mexicana

"Pueblo mágico", así fue nombrada Sayulita por muchos visitantes. Esta localidad del sur del estado de Nayarit se caracteriza por poseer una atmósfera bastante hippie y por ser el centro del surf en el pacífico mexicano. Esta zona es además conocida por el arte huichol que exhiben sus calles.

Sayulita posee también diferentes sitios donde alojarse, restaurantes y puestos de comida. Si la llegas a conocer, ¡Prepárate! Porque seguramente no querrás salir de allí.

Llegar a Sayulita te resultará muy sencillo. Puedes transitar por la carretera federal 200 que conecta Puerto Vallarta con Tepic o puedes irte en autobús desde Puerto Vallarta, a un precio accesible. Las playas aledañas a Sayulita tienen la particularidad de ofrecer diversos atractivos, como excelentes prácticas de surf, servicios varios, mares cristalinos y un ambiente de tranquilidad y relajación.

En Playa Sayulita, podrás surfear y realizar todo tipo de deportes acuáticos

Si te consideras amante de los deportes acuáticos, playa Sayulita es el lugar perfecto para ti. Esta es una de las mejores playas de Nayarit y es de oleaje moderado y arena dorada. En Sayulita, podrás practicar actividades, como el surf, el kayak o el esnórquel. No importa si eres un experto o apenas estás aprendiendo, existen establecimientos que imparten clases de todo tipo y alquilan tablas de surf y otros equipos.

Sayulita es una de las playas para acampar en Nayarit. Hay un área de camping con los servicios más básicos, así que el alojamiento u hospedaje no debería ser preocupación para ti y te podría abaratar costos en el presupuesto. La playa está sumamente cerca de la localidad de Sayulita, a lo sumo 10 minutos caminando, por lo que hay todos los servicios a disposición del público, como restaurantes, sombrillas, duchas y baños. El pueblo cuenta con hoteles y sitios de relajación, como spas. Si estás pensando en un recuerdo o un detalle especial, en Sayulita podrás comprar artesanías o souvenirs. Todo en un ambiente bohemio, muy de los años setenta.

Los más pequeños de la casa también encontrarán encanto en este lugar, ya que es bastante apta para que la disfruten y algunas veces se realizan eventos a la orilla del mar. Un plus de este destino es que es ampliamente visitada por extranjeros, lo que hace que tenga una mezcla cultural interesante.

16. Playa de los Muertos

Playa de Los Muertos es un "lugar de vivos" para pasarla en total tranquilidad

No te dejes asustar por su nombre porque playa de Los Muertos es para muchos un paraíso de vivos y está en la lista de playas de Nayarit. Posee olas suaves, la marea es baja y es menos concurrida que otras playas de la localidad, como Sayulita. Este es un balneario adecuado para estar en familia, leer un libro, meditar o simplemente contemplar las maravillas naturales que esconde.

Los niños se sentirán muy a gusto porque casi no tiene rocas, es pequeña, muy tranquila y acogedora. Hay algunos establecimientos para comer un buen plato o tomar una bebida frente al mar. Igualmente, hay estacionamiento, baños y podrás alquilar sombrillas. Para llegar a esta playa, puedes caminar desde Sayulita ya que está muy cerca, a unos diez minutos, y atravesar un cementerio que es lo que le da nombre a la playa y un toque muy peculiar a una de las mejores playas en Nayarit.

17. Playa Los Venados

Los cerros rodean a Playa Los Venados y esto le da un toque espectacular

Esta piscina natural de México está rodeada por mucha vegetación y cerros, por lo que será un deleite para ti observar esa mezcla de océano y montañas, de azul y verde. Se trata de un lugar pequeño y poco concurrido que cuenta con aguas claras y con grandes rocas, donde rompen las olas. La playa cuenta con pocos servicios. Con suerte podrás encontrar un hotel cerca y uno que otro negocio donde comer algo. Esto también hace que sea una de las playas económicas en Nayarit, si lo que estás buscando es ahorrar y disfrutar al mismo tiempo.

A esta playa podrás acceder únicamente por la localidad Lo de Marcos, que se ubica un poco más al norte de Sayulita y a unos 30 minutos en auto. Cuando estés en Lo de Marcos, encontrarás una carretera que te llevará primero a Las Minitas y luego toma un desvío que te conducirá directo hasta Los Venados.

Punta de Mita y sus playas:

Punta de Mita es una región que expresa todo lo relativo a la cultura mexicana

Llena de playas turquesas y vivos árboles, Punta de Mita es una de las localidades con mayor toque de sofisticación de Nayarit. La región es el centro de restaurantes y hoteles de lujo que hacen olvidar que este fue alguna vez un pueblo pesquero y de comerciantes. Igualmente, Punta de Mita resalta por la cantidad de servicios que puede ofrecer y la posibilidad de realizar cualquier tipo de actividades ya que cuenta hasta con dos campos de golf.

No obstante, la zona todavía conserva ese tono pintoresco tan característico de México. Es un buen refugio para los recién casados o para las parejas, en general. Así que sí planeas llevar a tu media naranja a un lugar mágico, ir a Punta de Mita hará que esa persona te ame aún más. La localidad también forma parte de las predilectas de los artistas, así que es muy probable que te cruces con algún cantante, actor o presentador de tu gusto cuando te dirijas a alguna de las playas aledañas.

18. Playa Mita

Playa Mita es de los entornos más paradísiacos en toda la Riviera Nayarit.

Una playa de la Riviera Nayarit que te producirá las mejores sensaciones de tu vida y en donde nunca te faltará buen sol. Localizada en las cercanías de Punta Mita, esta playa cuenta con varios servicios que estarán esperando por ti. Podrás realizar caminatas, jugar en la arena y correr a placer, sí así lo deseas. Esta playa es todo un espectáculo que te da la bienvenida a la localidad de Punta Mita y a sus cristalinas aguas.

La atmósfera hotelera de la región ya se percibe desde el mismo momento en que pisarás esta playa que, sin lugar a dudas, es propicia para todo lo que tengas en mente hacer y más. Una ventaja importante de este balneario es que te permitirá desplazarte a tu gusto porque está muy cerca de otras localidades conocidas de Nayarit, como Sayulita, haciéndola una de las ideales playas en Nayarit para vacacionar.

19. Playa Careyeros

En Playa Careyeros tendrás un ambiente de paz y privacidad

Si eres un bañista al que le gusta estar en un entorno de privacidad, Playa Careyeros es perfecta para ti. Su mar virgen y su aura de misterio la hacen una playa de la Riviera Nayarita que querrás visitar. No hay tiendas, baños ni vendedores en este lugar, así que empaca todo lo que necesites para darte este chapuzón de ensueño: desde las sombrillas hasta el protector solar. Definitivamente es una de las mejores playas vírgenes de Nayarit.

Careyeros no es muy visitada, así que te sentirás dueño y señor de estas aguas y en libertad plena para hacer lo que te plazca sin el bullicio o la mirada alerta de tantos turistas. El lugar cuenta con un estacionamiento, en donde podrás dejar tu auto, si posees uno. Esta costa queda muy cerca de la localidad de Punta de Mita, a tan solo 15 minutos de distancia. Podrás usar la Carretera Federal la Cruz de Huanacaxtle - Punta de Mita para llegar a ella.

Playa Punta de Mita te atrapará con su impresionante belleza y sorprendentes hoteles

Cuando de impresionante belleza se trata, sale a relucir el nombre de Punta Mita. Este balneario es una de las mejores playas de Nayarit. Posee hoteles lujosos y grandes restaurantes. Asimismo, cuenta con todos los servicios para que a ti y tus seres queridos no les haga falta nada a la hora de darse un chapuzón.

El esnórquel y el surf son deportes que también puedes practicar en esta playa, así como una serie de actividades como jugar voleibol o tenis, practicar el buceo y dar un paseo a caballo. El campo de golf es uno de sus mayores atractivos.

Este destino playero se encuentra a tan solo 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y a 30 minutos de Sayulita. Desde aquí también puedes realizar un paseo a Islas Marietas, otro encanto natural de la entidad. La costa posee rangos de precios que pudiesen resultarte elevados, por lo que es recomendable que sepas administrar tu presupuesto en tu paso por este hermoso lugar de la Riviera Nayarita.

21. Islas Marietas

En Islas Marietas, te deslumbrarás sus muchas cuevas, malecones           y formaciones rocosas

Un gran hogar de aves, eso te parecerá Islas Marietas. Los islotes tienen cuevas y formaciones rocosas y en ellos puedes realizar actividades, como el kayak, el paddle board, el submarinismo o el esnórquel. Este conjunto de islas son de las principales playas de Nayarit, y son un lugar que te dejarán con la boca abierta por su hermosura. Además por la cantidad de especies que habitan en estas islas tanto en sus cielos como debajo de sus cristalinas aguas.

Si quieres ver a las ballenas jorobadas que pasan por estas islas de México, es recomendable que visites este lugar entre diciembre y marzo. Para llegar a Islas Marietas, tienes la opción de hacerlo desde Nuevo Vallarta o Punta Mita, en estas localidades existen empresas que ofrecen paquetes y excursiones hacia las islas, con guías incluidos. Eso sí es muy importante que el día que tengas pensado realizar el paseo te levantes temprano para aprovechar el viaje lo máximo posible. Las Islas se encuentran deshabitadas, por ello no hay servicios y la estancia en ellas es de corta duración. Pero definitivamente es una de las playas tranquilas en Nayarit.

El muro de rocas que oculta a Playa Escondida le da un toque de misterio.

Si estás buscando de las mejores playas en Nayarit, Playa Escondida es una de ellas. Conocida también como Playa del Amor, este balneario es bastante peculiar puesto que sólo es posible acceder a él en lancha. Una vez en la playa será necesario que bajes de la embarcación y nades a través de una cueva o un túnel para poder contemplar la belleza de esta playa. Este destino que es el protagonista de imágenes de playas de Nayarit se encuentra en Islas Marietas y está ligeramente cubierta por un muro de rocas.

De un tiempo para acá, Escondida se ha vuelto semiprivada y solo les permiten el paso a unas pocas personas. Por eso, te sugiero que reserves con anticipación con cualquiera de las empresas que hacen los viajes hacia este destino de la Riviera Nayarita, que son las que cuentan con los permisos reglamentarios para ingresar a los visitantes. Si quieres tomar fotografías, un tips relevante es que protejas tu cámara o celular con un plástico especial que venden o bien lleves un equipo resistente al agua. En algunos momentos, la entrada se restringe a niños menores de seis por la subida de la marea. Tampoco hay servicios. Algunas de las empresas que ofrecen los tours incluyen comidas y bebidas, antes o después del paseo.

El agua en ocasiones es un poco fría, por lo que es ideal llevar trajes de baño térmico. Solo cuentas con 30 minutos para estar en la bahía, pero estos serán suficientes para profesarle tu amor eterno. Podrás apreciar ballenas, delfines y otras especies marinas.

Nuevo Vallarta y sus playas:

Nuevo Vallarta posee un desarrollo inmobiliario llamativo y es un importante centro de comercio.

Nuevo Vallarta es considerada la localidad vacacional y familiar de Nayarit por excelencia. Posee un desarrollo inmobiliario llamativo y parques de golf. La zona es el espacio de encuentro de especies marinas, como tortugas.​

Si lo tuyo son las compras, Nuevo Vallarta también te ofrece de los mejores centros comerciales en los que podrás renovar tu guardarropa y el de toda tu familia. Si adoras a los delfines, este sitio te ofrece la oportunidad de compartir con ellos porque cuenta con un delfinario. Para los fanáticos de los parques acuáticos, Nuevo Vallarta es su destino porque tiene uno.

Otra de las cosas llamativas de esta localidad es que está ubicada en una posición privilegiada del mapa azteca, cerca de Jalisco, por lo que el transporte y la movilidad de un destino a otro te resultarán muy fáciles y cómodos. Tienes dos importantes escenarios mexicanos a pocos kilómetros de distancia. Las playas de Nuevo Vallarta, Nayarit, son todo un espectáculo digno de tu visita.

23. Playa Destiladeras

Playa Destiladeras: Toda una obra de arte salada en Nayarit

Si existe un espacio idóneo para estar en tranquilidad, ese es Destiladeras. De hecho, es de las playas tranquilas en Nayarit. El balneario -de aguas poco profundas y una atmósfera de privacidad- posee estacionamiento, baños y establecimientos de comida. El balneario se ubica entre las localidades de Punta de Mita y Cruz de Huanacaxtle y a apenas 30 minutos de Nuevo Vallarta. Puedes llegar fácilmente en bus, así que no es necesario tener vehículo propio.

Este es un balneario que creerás que pertenece a una película de Hollywood. Pero no te confundas. Se trata de una de las playas de Nayarit, México. El mar turquesa y la arena blanca que tiene harán que quedes prendado de su belleza. Destiladeras también es un buen lugar para el descanso familiar en la Riviera Nayarita y para los niños ya que aunque posee un oleaje moderado, las olas rompen muy lejos de la orilla por lo que los pequeñines podrán nadar a sus anchas mientras los observas con detenimiento.

24. Playa La Manzanilla

Los atardeceres en Playa Manzanilla son todo un espectáculo               ¡No puedes perdértelo!

Esta es una buena opción entre las playas en Nayarit para vacacionar. La Manzanilla es otra de las piscinas naturales que los niños de tu casa amarán: el oleaje es muy suave, la arena es muy fina y el océano tiene un fondo bastante parejo.

Encontrarás muchas alternativas para comer deliciosos platos (especialmente los hechos a base de mariscos y pescados) y tomar bebidas exóticas en estas playas bonitas en Nayarit. Los precios son accesibles y esta otra de las playas económicas en Nayarit, así que se adaptará a tu presupuesto y tu bolsillo estará tranquilo. Hay muchos servicios, buena atención y la mayoría de los visitantes son de México, por lo que te da el chance de conocer e interactuar con compatriotas de otros estados.

La Manzanilla es un área no tan concurrida, pese a que cuenta con hoteles que se ubican un tanto cerca. Aquí se puede llegar en bus desde Puerto Vallarta solo debes tomar el que tiene el letrero correspondiente y pedirle al chofer que te deje en la playa La Manzanilla. También es muy cerca de la localidad de Cruz de Huanacaxtle.

La belleza de Playa Nuevo Vallarta es tan asombrosa que resalta incluso en los atardeceres.

Aguas tibias y ausencia de algas caracterizan esta playa de la hermosa Riviera Nayarita. La zona cuenta con muchos servicios y seguridad, así que no tendrás la preocupación de estar cuidando tus pertenencias con tanto recelo. Es otra buena opción para llevar a los chiquitines. Hay baños, duchas y cuenta con un malecón en donde podrás encontrar sitios para comer, tiendas y bares.

Este balneario resalta por su oleaje calmado, su mar bajo y sus espectaculares atardeceres que cambian conforme van pasando los minutos. Es de las playas de Nayarit, México, que son todo un espectáculo visual. Podrás realizar largas caminatas porque es una playa que tiene mucha extensión. Hay orilla y arena para regalar, por lo que los pequeñines podrán jugar y correr a placer. También está cerca de Puerto Vallarta, llegarás en media hora en auto.

Nayarit es todo lo que buscas y mas...

Llegar a Nayarit no te será complicado y cualquier extravío en el camino para llegar a las playas de este estado, bien valdrá la pena. Si vas por avión, podrás aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Tepic, la capital del estado, o en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, en el estado vecino de Jalisco.

Luego de eso, podrás movilizarte en carretera a cada uno de los balnearios de la zona. Por vía terrestre, podrás llegar por varias autopistas: la más recomendable es la Carretera Federal 15 que te conduce desde Ciudad de México hasta Tepic.

Las playas de Nayarit te ofrecen todo lo que buscas y más. Las hay vírgenes, concurridas, exóticas, de ambiente familiar, de prácticas deportivas y hasta para niños. Una experiencia inolvidable si amas los destinos de agua salada.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 159    Average: 4.6/5]

  • jose osvaldo martinez says:

    Muy útil, porque describe a detalle cada lugar.

  • Stella Maris says:

    Hola. Por 20 años hemos ido a Cancún y ahora por el sargazo estamos buscando otras opciones. Nos encantan los grandes hoteles y buenas playas asi que agradecere las recomendaciones.

  • vivian says:

    esta super interesante primeroo dije lo otro porque no lo habia leido

  • >