Cuáles son las Mejores Playas de Brasil  
para visitar este 2019

Las playas de Brasil son un encanto en Sudamérica

Seguramente has oído hablar de las famosas y bellas playas de Brasil, o incluso es posible que algún amigo o familiar te haya mostrado las fotos del último viaje que hizo a uno de esos lugares paradisíacos. Ahora es tu turno de vivir la experiencia, de conocerlas y de guardar en tu memoria para siempre tantos paisajes inigualables.

No te quedará duda de que las playas más bellas de Brasil son destinos obligatorios para quienes desean estar al tanto de cómo es la gente, la cultura, las raíces y los distintos ambientes naturales que se hallan allí. Entonces, ¡prepara tu maleta para adentrarte en los espectaculares balnearios de este país!

Así que sin más, empecemos con el listado de las mejores playas de Brasil:

Mapa de las Mejores Playas de Brasil

Antes de ver las descripciones de cada lugar te recomendamos que explores este mapa de playas de Brasil para que vayas viendo en dónde están ubicados.

Este mapa es 100% interactivo por lo que para ver la información de cualquiera de las playas en Brasil simplemente deberás hacer click sobre alguno de los círculos numerados.

1. Porto de Galinhas (Recife)

Un exuberante paraíso y un rico ecosistema es lo que encontrarás en Porto de Galinhas

Playa Porto de Galinhas, en Pernambuco, tiene todo aquello que estás buscando para unas vacaciones en Brasil soñadas. Ubicada a poco más de una hora de la ciudad de Recife, el lugar ha sido catalogado como una de las 10 mejores playas de Brasil y cuenta con aguas de color turquesa.

Entre los servicios que te ofrece, está pasear en buggys areneros, a caballo o a pie, los deportes acuáticos, como nadar, hacer esquí acuático, wakeboard y jet-ski, o bucear en los arrecifes.

Con respecto al hospedaje, hay infinidad de hoteles y posadas en los que descansar y acerca de la comida encontrarás infinidad de locales que te harán degustar la diversa gastronomía de esta nación suramericana. Porto Galinhas, es sin duda, de las playas más importantes de Brasil.

2. Bahía do Sancho (Isla Fernando de Noronha)

No dejes de ir a Bahía do Sancho, la playa que se ha convertido en un boom en Brasil.

La Bahía do Sancho es considerada una de las playas más bonitas del archipiélago Fernando de Noronha, e incluso una de las playas más bellas de Brasil. Acceder a ella es un poco complicado, aunque presenta un oleaje bastante tranquilo.

Si no sabes qué hacer en Brasil, aventúrate a Bahía do Sancho: en vehículo propio podrás llegar cerca de las escaleras que bajan a la playa. En cambio, si vas caminando, el paseo te tomará aproximadamente unos 30 minutos y tendrás que hacerlo por la costa desde la Bahía dos Golfinhos.

Cuando llegues a las escaleras que te llevan a Bahía do Sancho debes tener cuidado, ya que es bastante empinada y no están en las mejores condiciones. Esta playa es excelente para bucear.

3. Playa Copacabana (Río de Janeiro)

Música, baile, caipirinhas, deportes acuáticos... no te faltarán las ofertas en Playa de Copacabana.

No cabe duda que Copacabana es la playa más famosa de Río de Janeiro y de Brasil entero. No te faltarán sitios para alojarte en Copacabana, porque ahí se concentra el mayor número de hoteles y posadas de Río de Janeiro; también es la playa de Brasil con más ambiente.

Los restaurantes más famosos te estarán esperando, al igual que los quioscos cercanos al balneario. Encontrarás canchas para jugar voley, paddle, fútbol y futevoley, instalaciones para ejercitarte e incluso una ciclovía que atraviesa el Paseo Marítimo y en la que a veces se hacen divertidos tours en bicicleta.

Copacabana es de las playas turísticas de Brasil y un lugar que con obligación debes visitar al viajar a la nación suramericana.

4. Playa do Campeche (Florianópolis)

La intensidad de los colores de los paisajes de Playa Campeche te sorprenderán desde el primer instante.

Campeche es para muchos la mejor playa de Florianopolis, Brasil. Es una reserva natural a un kilómetro de la costa que cuenta con abundante vegetación, un excelente suelo en su lado oeste y mucha belleza.

Pese a que está entre las playas importantes de Brasil, estrictamente se accede a ella por lancha o barco desde el embarcadero de Armaçao, una población pesquera. Cuando llegues a Campeche tendrás la posibilidad de hacer buceo o tomar alguna de las excursiones de trekking. Es uno de los mejores destinos de Brasil porque es único en el mundo.

5. Playa do Rosa (Santa Catarina)

Viaja a Playa do Rosa fuera de temporada para que puedas ver a las ballenas en el océano.

Playa do Rosa es una de las 10 bahías más bonitas del mundo, con sello oficial de la Unesco. Tiene unos 3 kilómetros de extensión y forma de media luna.

En cuanto viajes a Playa do Rosa, en Río de Janeiro, tienes que saber que te ofrece tres áreas para disfrutar. Podrás conseguir bares donde tomar alguna cerveza y comer camarones, un lago perfecto para que los niños jueguen sin peligro, y una zona para surfistas, debido al oleaje.

Otras de las cosas que puedes hacer en esta que es una de las playas tropicales de Brasil son el excursionismo y la equitación también dispondrás de servicios de restaurantes y posadas para que te sientas completamente cómodo.

6. Playa Brava (Buzios)

Déjate envolver por Playa Brava, la más solitaria y salvaje de Búzios.

Diversión y relajación total podrás encontrar en las dos playas que conforman playa Brava.

En la primera puedes disfrutar de la adrenalina de las fuertes olas, perfecta para surfistas. Esta no es de las playas accesibles en Brasil, es un poco difícil llegar y no es muy frecuentada por visitantes.

En la segunda playa que lleva por nombre Bravinha puedes practicar el buceo, kayak, y golf, ya que muy cerca queda un campo. También, tendrás la posibilidad de visitar el malecón y la Rua das Pedras en varias caminatas y paseos de eco-turismo.

En los alrededores del balneario encontrarás varios restaurantes y bares. Sin embargo, para encontrar hospedaje deberás dirigirte al pueblo de Búzios, a unos 10 minutos en carro o media hora a pie, donde hay varios hoteles.

7. Morro de Sao Paulo (Bahía)

Acampa en Morro de Sao Paulo para que disfrutes de todas las actividades que tiene.

Localizada a poco más de dos horas en catamarán de la ciudad de Salvador de Bahía se encuentra la isla de Tinharé, una de las playas más turísticas de Brasil. Llena de naturaleza, en su orilla norte se encuentra la playa Morro de Sao Paulo, rodeada de una antigua villa de pescadores.

Allí conviven, en medio de la naturaleza, las pequeñas y humildes casitas de los nativos con sofisticados bares, restaurantes y hoteles para todos los gustos.

El balneario es ideal para actividades como surf y banana boat, así como para practicar voleibol, fútbol, entre otros deportes, como desplazarse en tirolesa.

El Morro de São Paulo es famoso por sus fiestas todo el año en los diferentes clubes que se encuentran cerca de la playa y en la isla.

8. Playa do Espelho (Bahía)

Playa do Espelho te conectará con la naturaleza en el medio de la selva de Bahía.

Playa Do Espelho es una de las playas exóticas de Brasil y se encuentra en la localidad de Bahía, a poco más de hora y media de la ciudad de Porto Seguro.

El balneario está rodeado de arrecifes de coral y podrás captar las mejores fotografías de las playas de Brasil. En la bahía, además de nadar, tendrás la posibilidad de bucear.

De camino a este destino turístico brasileño encontrarás diversos locales de comida para disfrutar desde un fresco pescado frito hasta guisos de diversos sabores, así como hoteles y posadas para pasar un rato de descanso con todas las comodidades.

9. Playa do Amor (Natal)

La temperatura de Playa do Amor será perfecta para disfrutar de un día en pareja.

¿Estás en búsqueda de un lugar para descansar junto a tu pareja? Debes visitar la playa do Amor, ubicada en la localidad de Tibau do Sul que está localizada a menos de dos horas de la ciudad de Natal.

Amor es de las playas tropicales en Brasil y es famosa por su forma de corazón, la cual es apreciable desde los acantilados que la rodean.

Se trata de un sitio perfecto para los amantes del surf. Ofrece una amplia gama de actividades como paseos en buggy, pesca y demás. Aquí se pueden encontrar bares y restaurantes de cocina boca-riego con una deliciosa gastronomía a base de pescados y frutos del océano.

10. Playa do Madeiro (Río Grande Do Norte)

No puedes dejar de ver a los delfines que visitan Playa do Medeiro por las mañanas

Una de las playas más queridas por los turistas es Playa do Madeiro ya que le ofrece a los extranjeros un lugar para tomar un gran baño de sol, una suave arena, aguas calientes y tranquilas de un color verde esmeralda, y muchas carpas. Además, los deportes acuáticos no faltarán, así que si amas hacer surf, kayak, stand up paddle, este será el lugar ideal.

​Para ir a Madeiro solo tienes que tomar la calle principal entre Cacimbinhas y la Bahía de los Delfines, cerca del Santuario Ecológico y acceder por una de las escaleras. ¡No pierdas la oportunidad de nadar ahí ya que es de las playas más lindas de Brasil!


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Brasil


11. Bahía do Castelhanos (Sao Paulo)

Camina hasta la Cascada del Gato y sube al mirador cuando vayas a Bahía do Castelhanos.

Bahía de Castelhanos se compone de 1.5 kilómetros de extensión repletos de arena clara, mar abierto, aguas azules y un mirador llamado Canto del Gato.

Castelhanos está rodeada de quioscos, bares y restaurantes, y brinda la posibilidad de practicar surf, y hacer otras rutas desde ella, como a la Cascada del Gato.

El acceso principal es por una carretera de 22 kilómetro que corta por medio de la flora de la Mata Atlántica del Parque Estadual de Ilhabela, así que necesitas un vehículo 4×4, una moto o una bicicleta para ingresar. Otra forma llegar es a través de barcos o ferrys. ¡No dejes ir a una de las playas hermosas de Brasil!

12. Playa Ipanema (Río de Janeiro)

Playa Ipanema es el lugar donde se da cita toda la alta sociedad carioca.

Cuando lo que buscas es una playa sofisticada, limpia, segura y rodeada de belleza natural, lo único que tienes que hacer es prepararte para ir a Ipanema, en Porto Alegre. En ella no debes dejar de pasear por la rambla, recorrer los bares y restaurantes alrededor, y llevar tu cámara para que captes todos los detalles maravillosos del lugar.

En este rincón del paraíso brasileño no falta la vida nocturna, la práctica de distintos deportes y ejercicios, así como servicios de baños, duchas y primeros auxilios.

Ubicada junto a Playa Copacabana, Ipanema es una de las playas famosas de Brasil y es la más costosa de Río de Janeiro, por lo que deberás tener esto en cuenta en tu próxima visita.

13. Playa Pipa (Natal)

Playa Pipa es un buen punto para disfrutar del turismo en Brasil

Playa Pipa, en Maicedo, se encuentra ubicada en el pequeño pueblo de Pipa y es un buen sitio para hacer turismo en Brasil.

Esta costa, una de las playas paradisíacas de Brasil, se distingue por sus acantilados, su arena un poco rojiza y su “fama” internacional. Si decides ir a Playa Pipa, contarás con un pequeño centro con opciones para comer y hasta para tomar algo en alguno de los bares.

Si quieres que tu estadía sea un poco más larga, cerca se encuentran hoteles como el Kilombo Villa & Spa, uno de los lugares más sofisticados donde podrás alojarte, y también la Toca da Coruja, una de las primeras posadas del lugar. ¡No te pierdas la oportunidad de conocer Playa Pipa en el 2019!

14. Playa Jericoacoara (Ceará)

Playa Jericoacoara te brinda por mucho la mejor estructura turística de Brasil.

Jericoacoara es otra de las playas de Brasil que entró a la lista de las 10 playas más bonitas del mundo por ser considerada un paraíso.

Al ir a esta bahía tendrás la posibilidad de surfear, hacer paseos en embarcaciones, caminar hacia Pedra Furada o realizar viajes de un día en buggy hasta Lagoa azul, Lagoa Paraíso o Lagoade Jijoca que están a 23 kilómetros de Jericoacoara.

Lo mejor sería que viajes a Jericoacoara, una de las playas de aguas cálidas de Brasil, entre julio y enero para que el ambiente esté propicio para que realices deportes acuáticos como el kayak, snorkel y buceo.

15. Playa Gunga (Maceió)

Playa Gunga es el destino que con obligación debes conocer cuando te encuentres en Maiceio

En tu viaje a Brasil, si vas a Playa Gunga, querrás quedarte en ese pequeño paraíso hasta que se apague el último rayo de sol.

Se encuentra ubicada en Alagoas, a pocos kilómetros de la capital de Maiceio, y puedes ir a ella en coche, por la AL 101 sur, o a través de una lancha por la Barra de São Miguel; el viaje dura aproximadamente una hora.

Al estar ahí, no dejes de hacer buggy o cuadriciclo para acceder a los acantilados. Tampoco te reprimas la experiencia de volar en parapente, hacer Flyboard o esquí acuático, entre otras actividades. Podría decirse que es de las playas para jóvenes en Brasil. Aquí intenta manejarte todo lo que puedas en efectivo, ya que en muchas partes no trabajan con tarjetas.

16. Playa Joao Fernandes (Río de Janeiro)

La arena de Playa Joao Fernandes parece estar mezclada con oro, por su color.

En Búzios los más conocedores recomiendan ir a la playa Joao Fernandes. Para arribar debes tomar una embarcación que te lleve al lugar ubicado muy cerca de Cabo Frío.

El agua turquesa, el poco oleaje y simplemente el sonido de la naturaleza hacen de Joao Fernandes una de las playas tranquilas de Brasil. Sin embargo, recuerda que es un lugar donde no llegan todos los servicios, aunque en el pueblo de Búzios podrás hospedarte o simplemente ser atendido.

17. Pontal do Maracaipe (Pernambuco)

La unión del mar con el río en Pontal do Maracaipe es realmente algo de otro planeta

Brasil y sus playas tienen muchos destinos para entretenerte, y Pontal de Maracaipe es un lugar inigualable donde prevalece el surf.

Es una de las playas más bonitas de Porto de Galinhas y una de las playas seguras en Brasil, aunque en fines de semana es visitada por muchos jóvenes que van a practicar deportes acuáticos. También es desde hace muchos años, sede de varios campeonatos del ranking brasilero.

Podrás llegar a Pontal de Maracaipe a pie desde Porto de Galinhas caminando paralelo al océano aproximadamente un kilómetro y para luego bajar a la playa; desde Maracaipe la caminata dura unos 30 minutos. Es posible, de igual forma, el viaje en auto, pero dependerá de cómo esté la marea.

18. Playa da Foca (Buzios)

Una piscina de agua salada es Playa da Foca, el lugar ideal para nadar por un largo rato.

Playa da Foca es un pequeño lugar ubicado en Búzios, de aproximadamente 50 metros de longitud y un delgado borde de arena.

Al tratarse de una de las playas vírgenes de Brasil, tiene un acceso difícil ya que la manera más fácil de llegar hasta ella es por el mar, así que lo ideal sería que cuando vayas de visita tomes algún bote o lancha que haga paseos o excursiones hacia este sitio. 

En caso de que quieras tomar la vía que se realiza a pie, debes hacerlo a través de un sendero que no está señalizado. Llénate de paz y de descanso en Playa da Foca antes de que acabe el 2019.

19. Playa Ferradura (Río de Janeiro)

Sube al Morro, el punto más alto de toda la Playa Ferradura y ten una de las mejores vistas del lugar

Playa Ferradura recibe su nombre por la de herradura que representa y es una de las playas agrestes de Brasil. Es bastante grande, tiene unos 1500 metros de extensión, aproximadamente. Playa Ferradura se da porque está rodeada de mansiones lujosas y es muy visitada por políticos y figuras famosas del país.

Es una de las mejores playas en Brasil para ir en familia y pasarlo en grande; no dejes de probar un buen pescado fresco en alguno de los restaurantes del lugar, y si te interesa, realiza uno de los paseos en banana-boat o en lancha para que tu experiencia esté completa. Si la visitas no podrás negar que Ferradura es una de las 10 mejores playas de Búzios.

20. Playa Laoinha do Leste (Santa Catarina)

Lo más hermoso que encontrarás al ir a Playa Laoinha do Leste es el trayecto.

A casi 30 kilómetros del centro de la ciudad de Florianopolis se encuentra escondida entre la vegetación la Playa Lagoinha do Leste. Se trata de una de las playas desierta y muy tranquila, que está ubicada en medio del bosque atlántico.

Al momento de ir a este hermoso sitio debes llevar contigo todo lo que necesites, pues no hay lugar donde comprar algo para comer o tomar; llevar mucha agua será vital para ti.

Esta no es de las playas accesibles en Brasil. De hecho, el acceso es difícil y solo puede realizarse a pie a través de dos senderos que duran entre una y tres horas cada una, desde la Playa do Pântano do Sul o por la Playa do Matadeiro.

21. Playa Geribá (Río de Janeiro)

No importa cuál sea tu estilo, Playa Geribá te complacerá en todos los sentidos.

Una de las playas más grandes de Búzios es Geribá, con aproximadamente 2 kilómetros de largo y también una de las más frecuentadas. El mar abierto y sus aguas agitadas permiten la práctica de deportes náuticos como el windsurf y el kitesurf.

En los alrededores de playa Geribá hay diversos bares, restaurantes, pizzería y otros establecimientos donde reina la música electrónica. Allí tendrás la posibilidad de elegir entre una variada gastronomía. Geribá es de las playas familiares de Brasil y posee muchas posadas para que descanses y de las cuales algunas tienen vista y salida al mar.

22. Playa dos Ossos (Buzios)

Mucho ambiente bohemio es que te envolverá en Playa Dos Ossos en cuanto llegues.

Cuando estés en Playa Dos Ossos y veas el paisaje, pensarás que estás viendo una tarjeta postal que te recomienda qué visitar en Brasil. Está localizada entre las playas da Armação y Azeda, y debe su nombre a los huesos de ballena que allí fueron encontrados. Para llegar debes tomar un taxi náutico que hará del recorrido un momento único, o caminar.

Podrás conocer la famosa Iglesia de Sant'Anna, la primera construcción religiosa de Búzios, así como el Iate Clube. No se te olvide llevar tu cámara para registrar toda la belleza de Dos Ossos, una de las playas de aguas calmas en Brasil.

23. Playa de Carneiros (Recife)

No te pierdas el exclusivo ambiente de Playa de Carneiros

¡Túmbate en la arena de Playa de Carneiros deja que la brisa te cubra y olvídate de todo aquello que te pesa! Está situada en Tamandaré, 58 kilómetros al sur de Porto de Galinhas, casi en la frontera con Alagoas.

Su ubicación y el hecho de que toda la zona pertenezca a una misma familia -y ahora a algunos inversionistas- hace que el acceso sea complicado ya que hay que pasar por algunas garitas de seguridad.

Es una de las playas vírgenes de Brasil. Recientemente este balneario fue elegido dentro de las diez playas más bonitas del país. No te faltarán los servicios de hospedaje y comida en este lugar.

Brasil: Más de lo que esperas

Visitar las playas de Brasil será una experiencia que muy difícilmente olvidarás

Probablemente entre tus próximos destinos estará alguna playa de Brasil, la que mejor se adapte a tus características y necesidades. Ya sea que te aventures a Sao Paulo, Fernando de Noronha, Búzios, Pernambuco, Porto Alegre o Río de Janeiro, no debes olvidar sacar el mayor provecho de cada localidad.

No solo se trata de gozar del sol y de la arena, sino de ver qué más tiene para ofrecerte: historia, cultura, gastronomía nacional, actividades, entre otras cosas. Así que no pierdas ni un minuto más y organiza tu viaje este 2019 para ir a las playas famosas de Brasil.

Créditos fotográficos

¿Qué te interesa este artículo?

[Total: 52    Average: 4.3/5]

>