Cuáles son las Mejores Playas de Río de Janeiro 
para visitar este 2019

Disfruta de hermosos paisajes y monumentos históricos en Río de Janeiro

Las playas de la ciudad Río de Janeiro son sinónimo de aventuras, vistas hermosas, deportes y por supuesto, cuerpos con fuertes músculos y curvas de muerte lenta.

Desde Ipanema y Copacabana hasta playa Perigoso, Arpoador y Vermelha, en las mejores playas de Rio de Janeiro nunca te aburrirás. Aprovecha al máximo esos días de sol haciendo algo diferente y disfruta totalmente de las playas brasileñas

A continuación, encontrarás todo acerca de cómo llegar, qué hacer en cada lugar, dónde comer y todas las actividades que ofrecen estas espectaculares costas, ubicadas al sur de Brasil.

Así que sin más, empecemos con el listado de las playas lindas de Río de Janeiro.

1. Playa Flamengo

Playa Flamengo una auténtica joya natural que vale la pena conocer

Playa Flamengo te agradará porque mucho de lo que ofrece para hacer se relaciona con los deportes. Entre el aeropuerto Santos Dumont, localizarás el arenal de Flamengo.

El fútbol es su actividad por excelencia, allí podrás practicar y demostrar tus destrezas al estilo Neymar, pero sin tanto drama.Su característica más distintiva son los pájaros flamencos que hacen vida en la zona.

Si das una vuelta te toparás con muchos sitios qué visitar en Río de Janeiro, como el Centro Cultural Oduvaldo Vianna Filhoel y el Parque Brigadeiro Eduardo Gomes, al igual que el famoso Museo de Arte Moderno. Pero, si lo tuyo es la diversión, Flamengo posee la mejor vida nocturna que puedas imaginar en una de las playas recomendadas en Río de Janeiro.

2. Playa do Perigoso

Uno de los mejores lugares para la práctica de deportes acuáticos es playa do Perigoso

Perigoso la encuentras muy cerca de Grumari, en Barra de Guaratiba, en Río de Janeiro, Brasil. Se identifica por ser una costa desierta y atractiva para los amantes del buen turismo. Te gustarán sus 2 kilómetros de extensión, llenos de senderos y rutas señaladas.

Es la favorita de los amantes del buceo, con esta práctica podrás apreciar la diversidad de peces y corales que se encuentran en su fondo marino. Sin embargo, debes tener cuidado de su fuerte oleaje que suele ser peligroso para los turistas y por lo cual está lejos de ser de las playas más seguras en Río de Janeiro. Por algo se llama perigoso, que en español significa peligroso.

Si quieres arrugarte como una pasa, puedes visitar sus manantiales de agua dulce de los que no querrás salir por un buen rato.

3. Playa Pontal do Atalaia

La mejor postal de tus vacaciones la encontrarás desde el mirador de Playa Pontal do Atalaia

En Arraial de Cabo, a un kilómetro de las playas de Forno, encontrarás Pontal de Atalaia, una ribera compuesta por dos litorales que se unen cuando baja la marea, sin duda, es una de las playas más bonitas en Río de Janeiro.

Allí tú única preocupación será decidir de qué lado quedarte, pues en una parte el mar se torna de color azul y del otro se vuelve color verde.

La playa te ofrece un hermoso mirador, donde podrás volverte loco tomando selfies. También encontrarás una pequeña ruta, conocida como la Gruta del Amor, si vas en pareja los hará felices este hermoso escenario, aunque si eres un alma solitaria puedes pasear en barco y conocer la cueva al fondo del mar de Arraial de Cabo.

4. Playa de Piratininga

El playa Piratininga encontrarás las mejores olas de la región

Piratininga es la preferida de quienes buscan un ambiente familiar sin dejar de lado la diversión de los deportes acuáticos. En la ciudad de Niteroi, en Río de Janeiro, localizarás dicha bahía con abundante vegetación que atrae a bañistas de todas las partes del mundo por su imponente belleza natural.

También es conocida como una de las playas para surfear en Río de Janeiro y la preferida de los jóvenes amantes de la fiesta y la vida nocturna.

Muy cerca de Niteroi podrás visitar el Teatro popular Oscar Niemeyer, conocido como el Camino Niemeyer uno de los principales atractivos turísticos de la cuidad. De igual forma, debes conocer el Parque da Cidade una reserva natural de encanto para que los niños estén en contacto con la naturaleza en su viaje en Río de Janeiro.

5. Morro dois Irmaos

En playa Morro dois Irmaos obtendrás una vista de 360 grados de la Cuidad Maravillosa

La imponente formación rocosa de Morro Dois Irmaos se ubica en el barrio de Vidigal en Río de Janeiro. Para comenzar a conocerlo debes realizar la ruta de senderismo que lleva hasta una montaña donde podrás tener una vista panorámica de 360 grados de las playas turísticas de Río de Janeiro.

Son 40 minutos de recorrido, pero es una subida bastante fácil de realizar. Si estás en buena forma las rutas de ciclismo son otras de las cosas que puedes hacer, pues el recorrido tiene un aproximado de cinco horas.

Allí mismo encontrarás el inicio del Parque Dois Irmãos que tiene cuatro miradores a diferentes alturas, desde los que se obtienen vistas de la Laguna Rodrigo de Freitas, el Jardín Botánico, el Cristo del Corcovado y las costas de Leblón e Ipanema.

6. Playa de Icaraí

La arena se prestaa para todo tipo de planes en Playa de Icaraí

Playa de Icaraí se destaca por sus bellísimas puestas de sol, su arena dorada junto a sus aguas que varían en tonos color verde. Se trata de la bahía favorita de los fieles amantes de surf, por las buenas olas que suele tener la mayor parte del tiempo. De hecho, en temporada de mayor afluencia se realizan campeonatos de surf nacionales.

A pesar de que no forma parte de la gama de playas tranquilas en Río de Janeiro por su oleaje, de igual forma puedes jugar voleibol, fútbol, caminar o andar en bicicleta en el paseo marítimo a cualquier hora del día. Este destino lo encuentras en Niterói, frente las playas del Flamengo y de Botafogo.

7. Playa da Bica

Disfruta de la calidez y la belleza natural que solo encontrarás en playa da Bica

Playa da Bica es un destino ideal para hacer turismo en Brasil, es otra de las playas tranquilas de Río de Janeiro, lo que la convierte en un excelente destino para ir solo o acompañado. Se ubica en Guanabara, cerca de la isla del Governador.

Además de sus aguas apacibles de color esmeralda y arena dorada, su ambiente fresco y relajado es ideal para practicar fútbol, tenis y canoa hawaiana. Al litoral lo rodean hermosas montañas, a su vez tiene un mirador natural desde el que podrás hacer muy buenas fotos en estas excelentes playas de Río de Janeiro.

8. Playa de Copacabana

La aventura en Playa Copacabana comienza en su característico paseo maritimo

Playa Copacabana de Río de Janeiro, Brasil es quizás la playa más relevante del lugar, cerca de Ipanema. Sus 4 kilómetros de extensión te brindan una excelente oferta turística en esta ciudad brasileña. Es famosa por su ambiente colorido, animado y ajetreado,

Al ser una de las playas para visitar en Río de Janeiro, es muy solicitada por los temporadistas y suele tener una gran afluencia de visitantes. Aquí durante el día podrás apreciar su entorno familiar y desenfadado, pero en la noche el ambiente te invita a la fiesta y el desvelo.

Cuando estés en esta bahía, no dejes de probar el famoso cóctel caipirinha, una bebida tradicional de Copacabana que no podrás olvidar nunca.

9. Playa Barra de Tijuca

Si eres amante de los deportes acuáticosen Playa Barra de Tijuca encontrarás muchas opciones

Playa Barra de Tijuca es una de las playas que visitar en Río de Janeiro. Su arena blanca y costas de color verde crean la estancia perfecta para quienes buscan privacidad y la ubicas en Barra de Tijuca, muy cerca de Recreio de las Bandeirantes,

Allí encontrarás a los amantes del windsurf, bodyboard y kitesurf. Pero, si lo tuyo no son las prácticas acuáticas, andar en bicicleta y hacer rutas de senderismo o dar paseos en barco son otra de las cosas que puedes hacer. Si vas con niños, llévalos a visitar la plaza de Iván Passini, con juegos y atracciones para mantenerlos entretenidos.

Como dato curioso debes saber que allí mismo en Barra de Tijuca encontrarás la Cuidad de las Artes, el museo de futbol y el Bosque da Barra que no puedes dejar de visitar.

10. Playa de Ipanema

En playa Ipanema el atardecer es solo el comienzo de la diversión

Hacer turismo en Brasil no tiene sentido si no vas a Playa Ipanema, una de las playas famosas de Río de Janeiro por dividir sus costas con puestos de socorrismo. Sus 2 kilómetros de litoral y suave arena blanca reciben a todo tipo de visitantes.

Ipanema suele ser bastante frecuentada tanto por turistas, como habitantes de la región que buscan dar un paseo en bicicleta, o simplemente para tomar la famosa agua de coco que venden en la mayoría de los restaurantes de Río de Janeiro.

Pero, la magia no solo ocurre durante el día, la vida nocturna en Ipanema es bastante agitada porque realizan fiestas, fogatas y conciertos en vivo.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Río de Janeiro


11.Playa Vermelha

Playa Vermelha se caracteriza por tener una abundante vegetación en
sus alrededores

Vermelha es un edén con 200 metros de longitud, su encanto reside en sus áreas rodeadas de árboles y palmas que hacen del paisaje una postal única. Se ubica en Urca, uno de los barrios más famosos de Río de Janeiro, muy cerca del centro de la ciudad y del tranvía que lleva a Pan de Azúcar, el Morro da Urca y el Morro de Babilonia.

La bahía, una de las playas más lindas de Río de Janeiro, se caracteriza por sus arenas gruesas de color rojizo, y podrás hacer caminatas y paseos a caballo. Para conocer todos sus rincones debes realizar la ruta de Cláudio Coutinho, la cual te lleva a ver las zonas más emblemáticas de la ciudad.

No olvides visitar la estatua de Chopin cerca de la playa Pan de Azúcar, y realizar las excursiones marítimas que recorren la bahía de Guanabara.

12. Playa de Macumba, Rio de Janeiro

Además de poseer un clima provilegiado Playa de la Macumba ofrece un sinfín de deportes, ocio y turismo.

Macumba es una de las playas turquesas en Río de Janeiro que invita a la práctica del surf y el bodysurf, como en la mayoría de las costas de Brasil. Se ubica entre la Playa del Recreo y Prainha. Allí podrás pescar o dar paseos en bicicleta por las rutas señaladas.

Entre todas las cosas que puedes hacer cerca de esta playa están los tours por toda la bahía, además de una visita obligada al museo de la Casa del Pontal. Cerca de esta costa ubicas los Arcos de Lapa de Río de Janeiro, una impactante construcción de los años 1700.

13. Playa de Charitas

Lánzate a la aventura y conoce la historia carioca en playa de Charitas

En Playa Charitas encontrarás alojamientos desde 20 dólares, así que no tendrás impedimento para viajar a Río de Janeiro en este 2019. Se ubica en Niteroi, justo al lado de la playa de San Francisco.

Si vas en plan de mochilero, ten lista tu carpa porque allí encontrarás zonas para acampar con vigilancia las 24 horas del día, lo que la hace una de las playas más seguras de Río de Janeiro.

En las cercanías de la playa, podrás ver sitios, como Dois Irmaos, la Floresta da Tijuca o el Jardín Botánico.

14. Playa do Pepe RJ

Lo mejor de la diversión y la vida nocturna lo encontrarás en Playa de Pepe Río de janeiro

Playa de Pepe, se caracteriza por su ambiente relajado, fresco y juvenil, y es un punto de encuentro, donde locales y extraños se mezclan sin prejuicios para ejercitarse, tomar el sol o practicar algún deporte.

Se ubica en Barra da Tijuca, Río de Janeiro. El extenso litoral posee dos kilómetros de costa cristalina con oleaje fuerte y arena casi blanca, donde podrás bucear o practicar surf. La playa recibe su nombre por el fallecido deportista Pedro Paulo Lopes, más conocido como “Pepe”.

Aquí no puedes perderte los paseos en barco y kayak por las zonas emblemáticas de la isla, que te convencerán de que esta es una de las playas más lindas de Río de Janeiro. Además, el balneario se caracteriza por su seguridad, tiene duchas y servicios para asearte.

15. Playa de Grumari

Para los que prefieran escapar de la multitud siempre podrán refugiarse en Playa Grumari

En Barra de Tijuca, cerca de Abrico de Río de Janeiro, encontrarás Playa de Grumari, un balneario de 1,5 kilómetros, rodeado de montañas y vegetación.

Es una de las playas nudistas en Río de Janeiro, aunque no es fácil llegar a ella, tampoco es imposible. En Rio de Janeiro no encontrarás otra playa más tranquila que esta, su arena es de un tono rojizo, y se recomienda visitar el litoral los fines de semana, pues son días en que hay menos flujo de personas.

Recuerda visitar el Parque Natural Municipal de Grumari y ver las múltiples especies consideradas en peligro de extinción de La Ciudad Maravillosa.

16. Playa Recreio dos Bandeirantes

La extensa arena de Playa Recreio dos Bandeirantes es perfecta para los practicantes del surf

La Playa Recreio dos Bandeirantes está ubicada al final de la Avenida Sernambetiba, próxima a Barra da Tijuca.

Es considerada una de las mejores playas de Río de Janeiro, al ser muy frecuentada por los surfistas, además de ser el escenario de muchos torneos internacionales de surf y bodyboard.

También es de las playas famosas en Río de Janeiro por su ambiente alegre con temporadistas de mente abierta que les dan vida a las mejores fiestas nocturnas con música en vivo. Y, por si fuera poco, allí podrás ver espectáculos de samba.

17. Playa de Joatinga, Río de Janeiro

Contempla la ciudad desde las alturas en Playa de Joatinga

Playa de Joatinga es sinónimo de confort, en el medio de la carretera de Joá, que conecta São Conrado a Barra de Tijuca, encontrarás dicho paraíso tropical. Allí encontrarás varias propuestas que invitan a la aventura y harán de tu viaje a Rio de Janeiro una experiencia única.

Atrévete a lanzarte en parapente, sin miedo alguno, y, para hacer tu viaje más emocionante, allí encontrarás excursiones en vuelo que rodean la imponente Pedra da Gávea o la playa de Sao Conrado.

Aquí no encontrarás simplicidad, Joatinga propone aventuras nocturnas. No en vano, es de las playas más seguras de Río de Janeiro.

18. Playa Leblon, Rio de Janeiro

La vida parece cambiar de ritmo cuando el sol se esconde en Playa Leblon

Playa de Leblon de Rio de Janeiro se ubica justo al lado de Ipanema y Copacabana, y es conocida especialmente por su ambiente familiar y por ser poco concurrida.

Allí puedes llevar tu carpa para acampar, además al inicio del litoral hay un espacio destinado a los pequeños de la casa llamado Baixo Bebê, donde podrán jugar. Hay vigilancia y puesto de socorrismo las 24 horas, así que no te preocupes por nada. Igualmente, podrás alquilar sillas y hamacas que son muy cómodas para descansar.

En playa Leblon, cada actividad tiene su espacio, las áreas para jugar vóley, fútbol y futevoley están retiradas de los espacios destinados al descanso en una de las playas aptas para el baño en Río de Janeiro.

19. Playa de Botafogo, Rio de Janeiro

Disfruta de lo más moderno de la cuidad carioca en Playa Botafogo

Playa Botafogo se ubica en un barrio con el mismo nombre, en Río de Janeiro. Lo más peculiar de este lugar, es que tiene forma de medialuna. Igualmente, es famosa por sus bonitas vistas hacia el Pan de Azúcar, la Bahía de Guanabara y el Morro da Urca, además de ser una de las playas más tranquilas de Rio de Janeiro.

Las excursiones en barco y vela son el principal atractivo turístico, al igual que las actividades acuáticas. Si quieres practicar algún deporte de arena puedes elegir entre el voleibol, el fútbol, sin dejar de lado el ciclismo y las caminatas por las zonas emblemáticas de la isla.

Algo que debes conocer es el centro comercial de Botafogo Praia Shopping, desde su terraza podrás disfrutar de unas vistas espectaculares.

20. Playa Arpoador, Rio de Janeiro

Arpoador es uno de los lugares más buscados para apreciar un hermoso atardecer

Arpoador se ubica entre el sur de Ipanema y Copacabana. Con 800 metros de extensión, es una de las playas para surfistas en Río de Janeiro, quienes están siempre activos con sus tablas en la mano. En Brasil, las playas tienen un color muy peculiar, y en Arpoador el color del mar es de un tono que va desde verde al azul.

Uno de los principales puntos turísticos qué podrás ver en la costa es la Piedra del Arpoador, que separa sus aguas de las de Copacabana.

De todas las playas de Brasil, esta es uno de los lugares más buscados para apreciar un hermoso atardecer, mirando de un lado el Morro dos Hermanos y el otro, las playas del Diablo y de Copacabana.

21. Playa Leme, Rio de Janeiro

Playa Leme es uno de esos lugares imperdibles de Río de Janeiro que presume de su belleza natural

La playa Leme, una de las playas recomendadas en Río de Janeiro, se ubica justo al lado de Copacabana, en el barrio del Leme. Se diferencia de las demás por el amplio espacio que existe entre el mar y la arena, ya que para llegar a la orilla tienes que caminar un buen trayecto. Pero, esto lejos de ser un punto en contra es una característica que los amantes del futbol saben aprovechar muy bien.

Sus olas son de azul intenso y su arena es de un color casi rojizo que contrasta muy bien con el atardecer. Playa Leme te encantará, porque muy cerca encontrarás el acuario marino más grande de Sudamérica; AquaRio, sin duda uno de los mejores lugares turísticos de Rio de Janeiro.

Igualmente, en su arenal encontrarás un pequeño camino asfaltado conocido como camino el río de los pescadores, donde acostumbran estar varias personas con sus cañas de pescar.

22. Playa de Itacoatiara, Niteroi

En Playa Itacoatiara podrás realizar largas caminatas y correr a placer

Playa Itacoatiara es famosa por su clima tropical y es una de las playas turquesas en Río de Janeiro que te ofrecen lo mejor para el descanso. Atractivos no faltan en Itacoatiara, ya que encontrarás formaciones de piedra, utilizadas para escalar, posee senderos donde podrás realizar largas caminatas como parte de los tours en Rio de Janeiro.

Si quieres alejarte de la multitud, puedes explorar la ruta que conduce a la Piedra del Elefante, desde allí podrás apreciar una hermosa vista. Aquí tendrás muchas opciones para comer y hospedarte.

23. Playa de San Conrado, Rio de Janeiro

En Playa San Conrado no te faltarán opciones para hacer de tus vacaciones un viaje inolvidable

San Conrado se ubica en un barrio con el mismo nombre, en la Zona Sur de Río de Janeiro. Se caracteriza por su fuerte oleaje que permite la práctica del surf y la vela.

Tiene cerca de 1 Kilómetro de longitud y, su mayor atractivo lo encontrarás en la Pedra de Gávea, que atrae a turistas de todo el mundo. Allí podrás escalar o realizar rutas de senderismo, igualmente dispone de varias rampas para la práctica de vuelo libre y parapente que quedan en Piedra Bonita.

Allí estarás disfrutando de un clima privilegiado y agradable, que se mantiene durante la mayor parte del año, así que tu elección de ir a una de las playas recomendadas en Río de Janeiro dependerá sobre todo de lo que estés buscando.

24. Playa San Francisco, Rio de Janeiro

En San Francisco encontrarás el verdadero descanso bajo un plácido del clima tropical

A San Francisco la ubicas en Niteroi, en Río de Janeiro, Brasil. Tiene aproximadamente 750 metros de extensión que dan inicio a muchas formaciones rocosas, por si te gusta escalar.

Su belleza natural crea un entorno paradisíaco único donde te gustará perderte, aún se mantiene virgen, se aleja del bullicio y el ambiente festivo de otros puntos turísticos más saturados de las playas en Brasil.

La costa cuenta con alojamientos pequeños y discretos a diferencia de los grandes resorts que inundan la mayoría de las playas turísticas de Río de Janeiro. Esta bahía es muy frecuentada por la gente local de la ciudad, por lo que la comida es más bien tradicional y barata a diferencia de otras zonas.

Río de Janeiro: Más de lo que esperas

Más allá de sus famosas playas, Río de Janeiro te enomoará con cada uno de sus hermosos lugares

Río de Janeiro y sus playas atraen a millones de turistas de varias partes del mundo por su imponente belleza natural y la calidez de sus costas. A diferencia de lo que muchos creen, la ciudad carioca no solo significa sol y playa, también puede presumir de su riqueza natural.

Entre los lugares turísticos de Río de Janeiro que no puedes dejar de visitar están: el parque Dois Irmaos y el Parque do Flamengo que te ofrecen la posibilidad de escalar o dar sencillas caminatas que se ven recompensadas con las mejores vistas de las playas cerca de Río de Janeiro.

El Museo Histórico Nacional y el Museo de Arte Contemporáneo que ofrecen las mejores excursiones en Río de Janeiro, son otros de los sitios a los que debes ir junto a las playas. Déjate maravillar con las peculiaridades de cada destino y atrévete a conocer todo lo que la Cuidad Maravillosa tiene para ti.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 33    Average: 5/5]

>