Cuáles son las mejores playas de Florianópolis para visitar este 2022
En el sur de Brasil se encuentra la Isla de Santa Catarina, que forma parte principal del municipio Florianópolis, también conocido como Floripa. Es el lugar de las más impresionantes playas que hay que conocer y visitar al menos una vez en la vida.
Históricamente llamada Nuestra Señora del Destierro, Florianópolis hoy día debe su nombre al ex presidente brasileño Floriano Peixoto, impulsor del desarrollo turístico de la zona. Este lugar destaca porque sus habitantes tienen el más elevado nivel de vida de todo el país, gracias a la economía del turismo que se ha desarrollado en las playas lindas en Florianopolis a lo largo de las últimas décadas.
Al menos 24 de las mejores playas de Florianópolis van a resaltar en las guías turísticas de las mejores playas del mundo, aunque la Isla de Santa Catarina tiene más de 100 balnearios de diferentes tamaños y variopinta belleza. Aquí encontrarás lo mejor que debes conocer sobra las más interesantes playas que podrás incluir en tu próximo viaje a Florianópolis, Brasil.
Así que sin más, empecemos con el listado de las mejores playas de Florianópolis:
Mapa de las Mejores Playas de Florianopolis
Antes de ver las descripciones de cada lugar te recomendamos que explores este mapa de playas de Florianopolis para que vayas viendo en dónde están ubicados.
Este mapa es 100% interactivo por lo que para ver la información de cualquiera de las playas en Florianopolis simplemente deberás hacer click sobre alguno de los círculos numerados.
1. Playa Cavasneiras
Cuatro kilómetros de extensión bordeados de aguas tibias constituyen a la playa de Canasvieiras al norte de la isla de Santa Catarina. Es una de las mejores playas de Florianópolis que visitar con niños, pues su escaso oleaje brinda un espacio de seguridad para un día de descanso en familia.
Es una de las playas tranquilas en Florianopolis que tiene en sus alrededores las islas del Francés y Anhatomirin, a las que podrás llegar remando en kayac o sobre una tabla de windsurf.
Cerca de la playa, encontrarás opciones de alojamiento que incluyen hoteles de lujo, posadas y hasta un camping. La oferta también es amplia en restaurantes y bares, sobre todo las braserías, donde comer carne es un deleite. Esta variedad se debe a que es una de las playas cerca del centro de Florianópolis.
Canasvieiras destaca además por ser de las mejores playas en Florianópolis con noches de diversión inigualable. Llegarás a Canasvieiras a través de la carretera SC-401, partiendo de la avenida Gov. Irineu Bornhausen, encontrándola a 27 kilómetros del centro de Florianópolis.
2. Playa do Forte
La Fortaleza de San José de Ponta Grossa le da nombre a la playa Do Forte, siendo uno de los lugares turísticos de Florianópolis más atractivos para visitar al norte de la isla. Es unas de las playas blancas de Florianopolis y cuenta con apenas 90 metros de aguas transparentes con oleaje suave, rodeada de cocoteros.
También Do Forte tiene unas maravillosas reservas naturales donde hay tortugas y ballenas que podrás ver en tu viaje a Florianópolis. Por supuesto no es una de las playas contaminadas de Florianópolis. Podrás conocer aquí un poco sobre la historia colonial de Brasil, pues su fortaleza se mantuvo activa desde 1740 hasta 1935 como una de las principales defensas de la isla.
El acceso a la playa es a través de un camino escarpado. Queda a apenas 25 kilómetros del centro de Florianópolis y su infraestructura de hoteles de lujo te brindará la posibilidad de una visita prolongada.
3. Playa Daniela
Una de las playas familiares en Florianopolis que es bueno visitar es Playa Daniela, también conocida como Playa del Pontal. Su entorno está abierto al mar y queda en la desembocadura del río Dos Ratones. Su ambiente es tranquilo con marea está baja, puedes llegar caminando desde la playa hasta la Fortaleza de Ponta Grossa que queda al lado.
Apenas algunas posadas se encuentran en sus inmediaciones, por lo que el lugar es bastante apacible y acogedor. Sin embargo, en los meses de verano, de diciembre a marzo, Daniela se llena de turistas atraídos por su encanto natural. Sus hermosos atardeceres bien valen la pena que los guardes como las mejores imágenes de las playas de Florianópolis.
Esta es una de las playas tranquilas en Florianópolis, pero al norte de la isla de Santa Catarina, encontrarás otras dos playas muy populares: Do Forte y Jureré entre estas tres puedes hacer tus tours por Florianópolis.
4. Playa Brava
Playa Brava debe su nombre al oleaje fuerte del lugar, la marca de identidad de una de las mejores playas de Florianópolis para la práctica del surf. Es una de las playas cercanas a Florianopolis que puedes visitar al norte de la isla, entre las playas de Ingleses y Ponta Das Canas. Brava está a apenas a 38 kilómetros al norte del centro de Florianópolis
Una playa de mar abierto y bravío, que resalta por los azules intensos de sus aguas y el paisaje de exuberante vegetación que la rodea. Se encuentra rodeada de hoteles y grandes condominios turísticos que te ofrecen el alojamiento ideal, con excelentes servicios, seguridad, parques, canchas de tenis y piscinas.
Es una de las playas para visitar en Florianópolis ya que cercaa de ella hay restaurantes confortables donde te puedes sentar a disfrutar un almuerzo con vista al mar. Bañarse en sus aguas es posible siempre que tomes precauciones: es profunda y tiene olas grandes, apreciadas por los surfistas de la zona.
5. Playa Jureré Internacional
La bonita Jureré está reconocida como una de las mejores playas de Brasil, entre otras razones por su singular contraste de arenas blancas y mar azul verdoso del Atlántico. Está rodeada de una planificada infraestructura turística: hoteles, comercios, restaurantes, cafés, clubes deportivos y varios estacionamientos para hacer tu estancia muy agradable y cómoda.
Es una de las playas lindas en Florianópolis que es perfecta para vivir la experiencia de una noche de fiesta en la costa. Fue originalmente una comunidad agrícola y pesquera, convertida con el tiempo en una de las playas habilitadas en Florianopolis como centro de desarrollo turístico. Perfecta si te quieres divertir con motos de agua, jet sky, botes bananas o simplemente paseando en lanchas.
La encontrarás a tan solo 23 kilómetros del centro de la isla. Es además el punto desde donde parten las excursiones en Florianópolis. Y uno de sus centros de alojamiento más buscado por los turistas que visitan la isla de Santa Catarina.
6. Playa Langoinha do Leste
Solitaria y salvaje, la playa de Lagoinha Do Leste es tal vez la más hermosa de Florianópolis y una de las más espectaculares playas de Brasil.
Es poco frecuentada por su acceso difícil: para llegar a ella tendrás que caminar entre una y dos horas por senderos escarpados, saliendo de las playas de Pantano Do Sul o Do Matadeiro. Sin embargo, también es posible acceder a ella por barco.
Es una de las playas del sur de Florianópolis donde verás finas y blancas arenas, entornos de morros agrestes y olas perfectas para un día de surf. Si tienes suerte, avistarás desde el mar alguna ballena o lobo de mar.
Al ser poco frecuentada, la naturaleza de Lagoinha Do Leste se mantiene virgen y su paisaje limpio, perfecta para una excursión ecológica. Por ello es importante que sepas que no encontrarás ningún servicio ni comodidad.
Si partes del centro de Florianópolis, te conseguirás a una de las playas escondidas en Forianópolis a 30 kilómetros al norte de la isla de Santa Catarina.
7. Playa Pontas das Canas
En el punto más norte de la isla de Santa Catarina, Playa de Pontas Das Canas se encuentra donde antiguamente existían plantaciones de caña de azúcar. Es un lugar predilecto para viajar con la familia, ya que es una de las playas de aguas tranquilas en Florianopolis, excelente para los niños.
La encontrarás a 40 kilómetros del centro de la ciudad, en la misma vía que conectan las playas de Brava, Lagoinha y Cachoeira Do Bom Jesus.
Dispone de varios restaurantes, bares, hoteles y posadas. Sus precios son accesibles para que te alojes los días que quieras pasar en Pontas Das Canas.
Esta es una de las playas más tranquilas de Florianópolis donde encontrarás amantes de la pesca y los deportes náuticos. Tiene servicios de alquiler de equipos necesarios para las actividades recreativas dentro del agua, así como sombrillas y tumbonas para descansar a la orilla del mar.
8. Playa Campeche
Playa Campeche es muy visitada por los surfistas brasileros por ser una de las mejores playas de Florianópolis para la práctica de este deporte. Es una de las playas con olas en Florianopolis, mucho movimiento marítimo en un territorio de más de 3,5 kilómetros de longitud de arenas doradas.
Ubicada entre las playas de Joaquina y Morro Das Pedras, puedes llegar aquí por la carretera SC-405 a 23 kilómetros de distancia desde el centro de la ciudad.
Al frente de una de las playas para surfear en Florianópolis tienes la pequeña isla de Campeche que puedes visitar tomando una excursión en lancha desde el puerto del balneario. Es un paseo interesante que hacer en Florianópolis si quieres conocer la flora autóctona de la isla de Santa Catarina.
Un conjunto de posadas están disponibles a lo largo de Campeche, ofreciendo variedad de alojamientos y precios. También para comer hay opciones diversas en los restaurantes y bares que se encuentran en la entrada de la playa.
9. Playa Pantano do Sul
En el selvático sur de la isla de Santa Catarina, la playa de Pantano Do Sul destaca como una de las más salvajes playas en Brasil por ser la menos habitada. En sus casi 50 kilómetros cuadrados de naturaleza virgen apenas viven unos 5.000 habitantes, los cuales se encuentran en un entorno de morros montañosos y lagunas ancestrales.
Limpia y serena, es ideal para el turismo de aventura. La misma carretera SC-405 que pasa por Campeche y playa Armacao es la que te conducirá a Pantano Do Sul, a unos 25 kilómetros del centro de la ciudad. Al lado este de la cordillera se encuentran varias playas aptas para baño en Florainopolis, pero no es fácil llegar en automóvil.
Continuar la ruta a pie por una de las playas amplias en Florianópolis te regalará la experiencia de un recorrido por hermosos senderos naturales. Sus panorámicas te permitirán tomar las más hermosas fotos de las playas de Florianópolis, donde verás en unos tramos de la playa a pescadores en sus faenas.
10. Playa Barra da Lagoa
Barra de Lagoa es un pintoresco punto de Florianópolis para conocer el modo de vida de los pobladores de la isla, dedicados a la pesca y el comercio. Sus caseríos y tiendas típicas atrapan el interés de los turistas por sus pintorescas estampas. También es una de las playas de aguas cálidas en Florianópolis donde podrás visitar su tranquilo balneario de arenas claras, ideal para tus prácticas de buceo.
Aunque el ambiente pesquero del pueblo es bastante tranquilo, hay restaurantes y bares que en las noches ponen la nota festiva en Florianópolis. Variadas opciones de alojamientos también están a tu disposición en Barra de Lagoa.
No necesariamentes es de las playas baratas en Florianopolis, pero encontrarás ofertas increíbles con lo que respecta a pescado. La encontrarás en el lado este de la isla de Santa Catarina, andando al sur de la playa de Mozambique y a 20 kilómetros del centro de la ciudad de Florianópolis.
¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Florianópolis
11. Playa Lagoinha
Algunos viajeros valoran a Playa Lagoinha como la mejor playa de Florianópolis en Brasil. Sus aguas claras y cálidas a veces son tranquilas y otras un tanto impetuosas. Esta es una de las playas blancas de Florianópolis donde podrás disfrutar de hermosos atardeceres y de un ambiente amenizado por la buena música que colocan en el lugar.
Puedes llegar en automóvil pues cerca hay un estacionamiento para tu vehículo. Aunque no es particularmente grande, tiene restaurantes pero también vendedores ambulantes a los que podrás comprarles pagando con tarjetas de crédito.
Es una de las playas para jóvenes en Florianópolis por el ambiente ameno de su costa. Si quieres pasar la noche, también conseguirás hoteles y posadas para hacerlo. En el norte de la isla, la consigues en la misma ruta en que encontrarás a la playa de Ponta Das Canas, a tan solo un kilómetro de distancia.
12. Playa Matadeiro
Playa Matadeiro se encuentra al sur de la isla de Santa Catarina y es una de las playas escondidas en Florianopolis que constituye una reserva natural que pocos frecuentan porque no es posible llegar en automóvil. Así que aquí solo te encontrarás con algunos pescadores lugareños, pocos bañistas y unos cuantos surfistas.
Es una playa de grandes olas y está rodeada de morros agrestes. Es una de las playas de Florianópolis, Brasil que es ideal para quienes buscan un espacio de tranquilidad, incluso para pasar un buen rato con la familia.
Hay algunos paradores cerca que tienen bares y restaurantes donde comer y tomar algo refrescante. Pero para pasar el día, lo mejor será que lleves todo lo necesario en una cava o nevera.
En la playa conseguirás finas arenas y un mar impetuoso con el que debes tener precauciones a la hora del baño. Para encontrar Matadeiro debes dirigirse al pequeño pueblo de Armazao -a 30 kilómetros del centro de Florianópolis– y ubicar el sendero selvático que inicia detrás de la iglesia.
13. Playa San Antonio de Lisboa
Es una de las playas para visitar en Florianópolis si quieres conocer los orígenes azorianos de la isla de Santa Catarina. Su playa es un conjunto de ensenadas bordeadas de pequeños morros, cuyo foco de atención no son sus aguas calmas sino el micro ambiente gastronómico que ofrece el lugar. Los platos variados se basan en frutos del mar y el estilo de la cocina portuguesa.
Por otra parte, no es una de las playas habilitadas en Florianopolis para bañarse. Lo que puedes es hacer recorridos navegando en barcos o lanchas para disfrutar hermosas vistas. Sin embargo, no es una de las playas contaminadas de Florianópolis.
En las calles del pueblo encontrarás casas coloniales que fueron de aquellos primeros pobladores que llegaron de las Islas Azores desde el corazón del mar Atlántico. La hermosa iglesia de Nuestra Señora de las Necesidades, levantada en 1751, captará tu atención irremediablemente. Los mejores días para visitar San Antonio sin duda son los carnavales: desfiles y comparsas tradicionales te brindarán una fiesta única y colorida.
14. Playa Santinho
Por su fuerte oleaje, Playa Santinho es el destino predilecto de los amantes del surf y el bodyboard. Su extensión de casi 2.5 kilómetros de longitud está abierto a su mar agitado. También es lugar ideal para que intentes con la pesca del salmonete, uno de los sabrosos pescados que se logran conseguir en sus aguas.
Esta es una de las playas alrededor de Florianópolis donde puedes visitar el Museo Abierto de Arqueología. Allí podrás apreciar petroglifos o grabados rupestres que datan de 3.000 años a.C., dejados aquí por los indios carijós.
Otro atractivo peculiar es la tradicional Farra Do Boi, especie de juego parecido al toreo español que se practica en el lugar durante la Semana Santa. Esto la hace una de las playas en Florianópolis para ir con niños.
Ubicada al norte de la isla de Santa Catarina, encuentras a Santinho a 40 kilómetros del centro de la ciudad de Florianópolis, cerca de las playas Dos Ingleses y Mozambique.
15. Playa dos Ingleses
La popular playa Dos Ingleses es un lugar del sector noreste de la Isla de Santa Catarina que conserva atractivos elementos del pasado colonial y su origen azoriano. Ubicada entre las playas Brava y Santinho, es una bahía en forma de perfecta media luna que se extiende por cinco kilómetros de arenas blancas y azul profundo.
Una importante infraestructura turística se desarrolló alrededor del lugar, por lo que conseguirás amplias opciones de alojamiento en hoteles, posadas, casas de alquiler o hasta campings.
Bares, restaurantes y estaciones de servicio también dispondrás para que tu viaje a Florianópolis sea placentero. Pasear la costa navegando en barcas en una de las playas ingleses de Florianopolis es otro de los buenos planes que podrás hacer aquí.
Es una de las playas más cálidas de Florianópolis, y si hay pocas olas en el mar, la diversión la conseguirás en sus dunas practicando sandboard. Podrás llegar a Dos Ingleses desde el centro de la ciudad de Florianópolis si tomas la carretera SC-401 y empalmando luego con la SC-403, en un recorrido de 36 kilómetros.
16. Playa Aramção
En la costa sureste de Santa Catarina destaca la playa de Armação como una de las playas más lindas de Florianópolis, Brasil y un destino ideal para el turismo ecológico y cultural. Se trata del centro de un viejo pueblo de pescadores de ballenas que data del siglo XVIII. Aquí tendrás la oportunidad de avistar ballenas.
La playa destaca por su increíble belleza y por tener tramos de aguas tranquilas y otros que presentan fuertes oleajes. Por ello, Armacao es frecuentada en las vacaciones en Florianópolis de igual manera por turistas en plan familiar o surfistas practicantes.
Observar cómo se realiza la pesca artesanal, es igualmente una actividad recreativa y educativa. También conocer la capilla de la Iglesia de Santa Ana, la más antigua de la isla y uno de los lugares turísticos de Florianópolis que debes conocer.
No es una de las playas cerca del aeropuesto de Florianopolis ya que desde el centro de la ciudad, conseguirás a Armação a 25 kilómetros de distancia. Las otras playas más cercanas son Matadeiro y Morro Das Pedras.
17. Playa Joaquina
En el mapa de playas de Florianópolis, Joaquina es la que ofrece el ambiente más juvenil de todas: es el centro de práctica de surfistas más importante de la zona y todas las playas brasileras. Incluso, forma parte del circuito internacional de competición del surf. Por supuesto, no es una de las playas aptas para baño en Florianopolis de los turistas.
Si te gusta el sandboard también podrás aventurarte sobre tablas en las dunas de Joaquina. Por otro lado, la existencia de bares y chiringuitos frente al mar le resta a Joaquina espacio para la diversión mientras se practica deporte, según la valoración de algunos turistas.
Sin embargo, si no te vas a montar sobre la tabla, encontrarás sombrillas y tumbonas para completar una visita a una de las playas para jóvenes en Florianópolis para tomar el sol y tal vez zambullirte un poco en sus cálidas aguas.
18. Playa Naufragados
Playa Naufragados, al sur de la Isla de Santa Catarina, debe su nombre a un famoso naufragio de dos barcos ocurrido en el año 1753. De los 250 tripulantes de las embarcaciones, solo 77 personas sobrevivieron y levantaron en el lugar un poblado.
Hoy día encontrarás que la playa forma parte del Parque Estadual Do Tabuleiro, por ser área de preservación natural de Brasil. Playa rocosa, tiene un faro del siglo XIX que es foco de atención de los viajeros que la visitan.
Además, es una de las playas amplias en Florianópolis donde puedes practicar trekking o acampar en medio de su paradisíaca naturaleza. No hay hoteles ni posadas cerca, por lo que la opción es hacer turismo de aventura.
El acceso a la playa no es fácil, lo cual la excluye de la lista de las playas contaminadas en Florianopolis. Para llegar caminando debes recorrer un sendero agreste que parte desde Caeira Da Barra Do Sul. También podrás llegar a la playa desde el mar en barco.
19. Playa Mole
Rodeada por la vegetación propia de la zona este de Isla Catarina se encuentra Playa Mole, otro de los centros surfistas populares de Florianópolis. El buceo, bodyboarding y volar en parapente son otras de las actividades predilectas de sus visitantes.
Por otro lado, Mole es la gran y animada discoteca de la isla: su ambiente musicalizado por los DJs de los bares es deleite para los jóvenes que frecuentan las noches festivas de la playa. Debido a su ambiente también puede ser considerada como una de las playas gay en Florianopolis.
Es una de las playas aptas para baño en Florianópolis y tiene una arena fina y aguas muy limpias, a pesar de la bravura de sus olas. Encontrarás duchas gratuitas, estacionamiento y hoteles en sus inmediaciones más cercanas.
Es una de las playas más cercanas al centro de la ciudad de Florianópolis, pues la conseguirás a tan solo 15 kilómetros de distancia, entre las playas de Joaquina y Galheta.
20. Playa Cachoeira do Bom Jesus
Una de las mejores playas de Florianópolis para niños es Cachoeira de Bom Jesus, por sus mansas y poco profundas aguas azules de su bahía. Ideal tanto para el baño tranquilo de los más pequeños como para la práctica de diferentes deportes náuticos.
Tres kilómetros de largo por 60 metros de ancho de finas arenas blancas son parte de una de las playas más tranuilas de Florianópolis. No es de las playas cercanas a Florianopolis, ya que la encontrarás entre las playas Ponta Das Canas y Canasvieiras, a 30 kilómetros del centro de Florianópolis.
Caminar será una de las sencillas acciones que te darán mucho placer realizar en esta playa. Las opciones de hospedaje son muy variadas, entre hoteles y posadas. También contarás con numerosos restaurantes y comercios diversos donde adquirir variados artículos necesarios para tu estancia cómoda en Cachoeira de Bom Jesus.
Hay una academia de buceo con clases de iniciación y servicios de tours hacia algunos lugares turísticos de Florianópolis. Una playa donde deberás parar durante tu viaje a la isla.
21. Playa Moçambique
La más grande y larga playa de Florianópolis es Moçambique o Mozambique en su nombre español. Se trata de 12.5 kilómetros de suaves arenas blancas rodeado de grandes pinares y zonas de dunas, que forma parte del Parque Forestal del Río Rojo y por tanto es una reserva natural importante de Brasil.
De mar abierto, sus aguas son inquietas y frías, gracias a las corrientes marinas que vienen de las Islas Malvinas al sur de Santa Catarina. Durante casi todo el año es un lugar poco frecuentado, casi desértico.
Es una de las playas con olas de Florianopolis, lo que la hace en temporada alta una de las playas para surfear en Florianópolis. Te gustará constatar que no hay edificaciones cercanas que le resten a la playa su original y salvaje ambiente.
Visitarla garantiza una experiencia en comunión con la naturaleza. Ideal para tomar las más bellas fotos de playas de Florianópolis que guardarás entre tus recuerdos más preciados. Moçambique se encuentra a 29 kilómetros desde el centro de la ciudad de Florianópolis, cercana a la playa Barra Da Lagoa.
22. Playa Galheta
La playa Galheta está certificada por ley municipal como balneario de práctica para el naturismo. Se trata de un paisaje de arenas blancas bordeado por morros cargados de verde y peñascos a lo largo de los casi tres kilómetros de playa.
Es una de las playas lindas en Florianópolis y una reserva natural de importante valor arqueológico. No podrás acceder a ella sino caminando por un sendero un tanto difícil de transitar que parte desde playa Mole.
También es una de las playas gay en Florianopolis, frecuentada por la personas de la comunidad LGTBI y seguidores del movimiento naturista, pero no suele llenarse mucho. A Galheta la encontrarás a 20 kilómetros del centro de la ciudad de Florianópolis.
Suerte que Galheta tiene socorristas, ya que sus aguas son bastante inquietadas. La playa cuenta con el alquiler de sombrillas y tumbonas, así como estacionamiento cercano donde aparcar. Además podrás ver cangrejos en la arena, su hábitat natural.
Florianópolis: Más de lo que esperas
No olvides llevar tu cámara para tomar las más bellas fotos de playas en Florianópolis, agradecerás de por vida esta recomendación. En sus bellos paisajes, singulares atardeceres y particular naturaleza encontrarás playas escondidas en Florianopolis, así como playas muy concurridas por jóvenes y familias.
Además dentro de sus atractivos también se encuentran descubrimientos arqueológicos, historia colonial y hasta señales de los ancestrales colonos portugueses llegados de las Islas Azores siglos atrás. Estas, y más, son un conjunto imperdible de razones de por qué visitar la Isla de Santa Catarina en tu próximo viaje a Brasil.
Por último, las playas con olas en Florianopolis abundan, así que no te olvides de llevar tu tabla de surf. Pero si vas con tu familia encontrarás playas en Florianópolis para ir con niños, por lo que Santa Catarina te brinda todas las opciones para que no te pierdas nada en tus próximas vacaciones.
En orden de aparición de las fotos:1. Playas de Florianopolis (Intro): Rodrigo Soldon (Flickr)
2. Playa Canasvieiras: atramos (Flickr)
3. Playa Do Forte: Letícia Pires (Flickr)
4. Playa Daniela: Icaro Nascimento (Flickr)
5. Playa Brava: Papa Pic (Flickr)
6. Playa Jureré Internacional: Zhu (Flickr)
7. Playa Langoinha Do Leste: Felipe Reis (Flickr)
8. Pontas Das Canas: casarin (Flickr)
9. Playa Campeche: Zhu (Flickr)
10. Pantano Du Sol: Gerben van Heijningen (Flickr)
11. Playa Barra de Lagoa: Tiago Vidal Dutra (Flickr)
12. Playa Lagoinha: Tarciane Almeida (Flickr)
13. Playa Matadeiro: Papa Pic (Flickr)
14. Playa San Antonio de Lisboa: Jackson Rapkiewicz (Flickr)
15. Playa de Santinho: @danieldelsarto (Instagram)
16. Playa Dos Ingleses: Andreia Reis (Flickr)
17. Playa Armação: Samory Pereira Santos (Flickr)
18. Playa Joaquina: Rodrigo Soldon (Flickr)
19. Playa Naufragados: Andreia Reis (Flickr)
20. Playa Mole: Zhu (Flickr)
21. Playa Cachoeira Do Bom Jesus:José Vitor Lopes e Silva (Flickr)
22. Playa Moçambique: Icaro Nascimento (Flickr)
23. Playa Galheta: Papa Pic (Flickr)
24. Playas de Florianopolis (Cierre): Papa Pic (Flickr)