Cuáles son las Mejores Playas del Sur de Brasil
para visitar este 2019

Paraná, Río Grande del Sur y Santa Catarina son los estados que conforman el sur de Brasil.

Brasil es un país con cualidades turísticas que enamoran a sus visitantes. Sus ciudades repletas de hermosa arquitectura, exóticos paisajes y una cultura valorada donde destacan sus famosas fiestas, convierten a Brasil en uno de los mejores destinos turísticos del mundo.

¿Te imaginas poder apreciar distintas áreas playeras una cerca de la otra? Una experiencia única es la que ofrece la zona sur, con paisajes naturales donde cualquier persona encontrará su lugar soñado para vivir unas inolvidables vacaciones en el sur de Brasil.

Un recorrido por las playas más lindas, con aguas totalmente cristalinas y bahías hermosas con ambiente costero ideales para hacer turismo de aventura. ¿Te atreverías a viajar por todos estos sitios? A continuación podrás conocer las mejores playas del sur de Brasil.

Mapa de las Mejores Playas del Sur de Brasil

Antes de ver las descripciones de cada lugar te recomendamos que explores este mapa de playas del Sur de Brasil para que vayas viendo en dónde están ubicados.

Este mapa es 100% interactivo por lo que para ver la información de cualquiera de las playas en el Sur de Brasil simplemente deberás hacer click sobre alguno de los círculos numerados.

1. Playa Rio de Janeiro

El carnaval de Río de Janeiro atrae a millones de turistas cada año.

Si eres amante del sol y el mar, playa Río de Janeiro es el destino perfecto durante un viaje al sur de Brasil. Ubicada en la zona sureste, Río se ha convertido en la segunda ciudad más poblada del país, luego de São Paulo. El clima tropical y sus maravillosas playas brasileras la convierten actualmente en uno de los destinos más visitados en el mundo.

Río de Janeiro no solo es conocida por sus carnavales, fina arena blanca y mujeres hermosas, también es considerada por sus habitantes como el lugar más hermoso del país y una de las playas del sur de Brasil más recomendadas.

Río ofrece espacios de entretenimiento, restaurantes, tiendas de marcas nacionales e internacionales, y el mejor alojamiento en las playas del sur de Brasil.

2. Playa Búzios (Estado de Río de Janeiro)

Búzios es el lugar de Brasil que durante todo el año cuenta con el mejor clima.

Búzios, situada en el Estado Río de Janeiro, es una de las playas de Brasil que mezcla la belleza natural y la comodidad.

En playa Búzios podrás para practicar vuelo libre o navegación en vela y alojarte en los mejores hoteles. Destaca en el ranking de playas del sur de Brasil por sus grandes senderos naturales, increíbles atardeceres, grandes olas, colinas panorámicas, arena blanca y piscinas naturales.

Búzios es una playa del sur de Brasil estupenda para fotos, porque además de la belleza natural que la caracteriza también destaca por sus pintorescas y rústicas casas hechas de madera.

3.Playa Campeche (Santa Catarina)

Las aguas turquesas y arena blanca de Campeche conforman un paisaje de postal.

Una de las mejores playas de Brasil es Campeche, situada en Florianópolis y conocida por sus habitantes como El tesoro escondido.

Su arena fina y blanca, aguas celestes e intensidad de colores en los paisajes caracterizan a una de las diez mejores playas del sur de Brasil. Campeche, con sus grandes oleajes y agua helada, es muy frecuentada por los amantes del surf.

En playa Campeche se permite el acceso a un máximo de 800 personas por día. El balneario también establece normas para preservar el ambiente y promover el reciclaje; medidas que convierten a Campeche en una de las playas hermosas del sur de Brasil.

4. Playa Camboriu (Santa Catarina)

Además de paradisíacos paisajes, Camboriu ofrece una activa vida nocturna.

Si buscas playas del sur de Brasil para ir en familia, el mejor lugar para visitar es playa Camboriu, en el Estado de Santa Catarina. Esta agradable ciudad cuenta con nueve reconocidos balnearios, cada uno con un extraordinario paisaje natural.

No en vano Camboriu es uno de los lugares con mejor turismo en las playas del sur de Brasil, además de apreciar tortugas marinas, delfines, caracoles, cangrejos y peces en las aguas cristalinas, sus visitantes tendrán acceso a variedad de tiendas, restaurantes y discotecas.

Y para todos aquellos interesados en estar siempre “al natural”, Camboriu cuenta con Praia do Pinho, la primera playa nudista oficial de Brasil.

5. Playa Cabo Frío (Estado de Río de Janeiro)

Cabo Frío debe su nombre a sus frías aguas azules que alcanzan los 15°.

Playa Cabo Frío, ubicada en la región sudeste de Los Lagos, es una de las atracciones tropicales de la costa brasileña y el lugar ideal para los amantes del buceo.

Considerada una de las playas paradisíacas del sur de Brasil, Cabo Frío ofrece un clima cálido con paisajes repletos de dunas y aguas cristalinas. A pesar de que sus temperaturas oscilan entre los 20°C y 30°C, sus arenas blancas y limpias no se calientan, gracias a la presencia de mica.

Si quieres experimentar inolvidables tours en el sur de Brasil debes visitar Cabo Frío, un bello destino rodeado de impactantes aguas turquesas.

6. Playa Torres (Río Grande del Sur)

Torres es una de las playas de Brasil más visitadas por argentinos y uruguayos.

Torres es una de las playas del sur de Brasil más conocidas, por el festival de globos aerostáticos que se celebra en su costa anualmente. El desarrollo de la práctica de este deporte ha posicionado a esta playa de Río Grande del Sur como una de las más visitadas en el mundo.

El particular ecosistema de Torres ofrece un paisaje único con arena blanca, grandes lagunas, bosques y hermosas cascadas. También es una de las playas del sur de Brasil cerca de Argentina, por lo que cuenta con gran flujo de turistas de este país.

En los restaurantes de Torres podrás degustar una exquisita gastronomía, donde destacan el asado y los platillos con frutos del mar.

7. Playa Estaleirinho (Santa Catarina)

Playa Estaleirinho ofrece un destino paradisíaco poco concurrido y con grandes olas.

De todas las playas del sur de Brasil, Estaleirinho, ubicada en la localidad de Camboriú, es la favorita de los surfistas. Sus olas, que oscilan entre dos a tres metros y medio, son recomendadas solo para expertos. Y para quienes quieran disfrutar de un baño tranquilo, Estaleirinho también cuenta con piscinas naturales.

La vida nocturna en esta localidad es muy activa, con variedad de restaurantes, discotecas, teatros, y concurridos eventos al aire libre. Además, gracias a su agradable clima, es una de las playas de aguas cálidas en el sur de Brasil, rodeada de arena gruesa y grandes palmeras.

8. Playa Laranjeiras (Santa Catarina

Las aguas cristalinas de Playa Laranjeiras son ideales para los niños.

Laranjeiras es una de las playas del sur de Brasil ubicadas en la Costa Atlántica de Santa Catarina. Un pequeño lugar lugar turístico rodeado de naturaleza y un mar con muy poco oleaje. Un dato que debes tomar en cuenta es que a pesar de estar alejada de edificaciones y carreteras, es muy frecuentada durante el verano.

Si piensas viajar al sur de Brasil, hay diferentes maneras de llegar a esta encantadora playa, pero la más popular es a bordo de un teleférico, que recorre todo el Parque Unipraias hasta Laranjeiras; desde aquí podrás apreciar los mejores paisajes a la orilla del mar.

9. Playa Do Rosa (Santa Catarina)

Playa do Rosa es considerada una de las playas más lindas de Brasil.

Playa do Rosa, en Santa Catarina, es considerada como una de las 10 bahías más bonitas del mundo, siendo la única de las playas en Brasil en formar parte del Club de las bahías más bellas del mundo declarado por la UNESCO.

Rodeada por lagunas y colinas que forman una media luna, do Rosa era una de las playas desconocidas del sur de Brasil hasta que fue descubierta en los años 70 por un grupo de surfistas y hippies.

Actualmente la playa cuenta con una amplia infraestructura enfocada al turismo y a la conservación del espacio para la protección de la flora y las ballenas francas. Las ballenas son unos de los principales atractivos turísticos de Playa do Rosa.

10. Playa Barra Da Lagoa (Santa Catarina)

Plata Barra da Lagoa está ubicada en un pintoresco pueblo de pescadores.

Si te preguntas cuál es la mejor playa en el sur de Brasil para pescar, debes visitar Barra de Lagoa, en localidad turística de Florianópolis. Este lugar que se caracteriza por aguas tranquilas, amplia oferta en restaurantes y bares.

Playa Barra Da Lagoa ofrece arenas claras y aguas cristalinas, con mareas moderadas para el disfrute de los niños, también para prácticar distintos deportes acuáticos.

A pesar de que Barra Da Lagoa está ubicada en un pequeño pueblo de Florianópolis, no es de las playas tranquilas del sur de Brasil, durante el verano recibe a muchas familias que buscan disfrutar de sus cálidas aguas.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en el Caribe


11. Playa Mole (Santa Catarina)

Playa Mole debe su nombre en portugués a la textura suave de sus arenas.

Ubicada al este de la Isla de Santa Catarina, es la mejor playa del sur de Brasil para surfear y volar en parapente. Playa Mole así como lo describe su nombre se caracteriza por su particular arena blanda.

Aunque la infraestructura en Santa Catarina no está desarrollada como en otras zonas playeras de Brasil, Mole se distingue por su paisaje natural, apenas interrumpido por algunos comercios o bares.

Mole, además de ser una de las playas económicas del sur de Brasil, es reconocida por ser el segundo destino, después de Río, más concurrido por la comunidad LGBT. La fiesta más importante del año es “el carnaval gay”, que dura diez días y atrae a más de mil personas.

​.

12. Playa Silveira (Santa Catarina)

Playa Silveira destaca por su paisaje natural alejado de los ajetreos y la contaminación.

Silveira es la mejor opción para aquellos que disfrutan de la tranquilidad y al mismo tiempo buscan realizar excursiones en el sur de Brasil. A solo dos kilómetros del centro de Garopaba, rodeada de un increíble paisaje rocoso, Silveira es una de las playas solitarias del sur de Brasil.

Un dato que debes tener en cuenta es que el camino empedrado hace difícil el acceso. También en el extremo sur podrás disfrutar de un pequeño río de agua cálida que une la laguna con el mar, la atracción favorita de las familias.

Para los amantes del surf esta localidad de Santa Catarina es ideal por sus grandes olas. Asimismo la arena llena de caracoles de Playa Silveira es el entretenimiento de quienes buscan desconectarse de la vida cotidiana.

13. Playa Bombas (Santa Catarina)

Playa Bombas es considerada la “capital nacional del buceo ecológico” por sus aguas cristalinas.

Bombas ofrece más de 20 playas distintas, que varían entre oleajes fuertes y aguas tranquilas, con más o menos afluencia de visitantes. Ubicada en el Municipio de Bombinhas en la isla Santa Catarina, es uno de los destinos turísticos que se adaptan a los gustos de cualquier tipo de viajero.

Es considerada como una de las playas más lindas del sur de Brasil, con arenas blancas y abundante vegetación. Bombas refleja la diversidad de una localidad que recibe a surfistas, amantes del buceo, pescadores, familias y cualquiera que se atreva a explorar nuevos sitios.

Bombas cuenta con dos kilómetros de infraestructura hotelera y los mejores restaurantes en el sur de Brasil, que ofrecen deliciosos platos con pulpo, calamares y salmón.

14. Playa Puruba (Estado de Sao Paulo)

La única forma de llegar a playa Puruba es cruzando un río.

Un cuadro de paisajes hermosos podrás apreciar en Puruba. Ubicada en Ubatuba, localidad costera entre Río de Janeiro y São Paulo, es una de las playas brasileñas en donde el río y el mar se mezclan.

Si te preguntas qué hacer en el sur de Brasil, en Playa Puruba vivirás una aventura extrema al cruzar el río que conduce a la playa; si la marea es baja es posible cruzar andando, en el caso contrario lo mejor es alquilar un bote.

Puruba es una de las playas del sur de Brasil poco conocidas, por lo que es ideal para quienes buscan privacidad, naturaleza y unos increíbles atardeceres.

15. Playa Zimbros (Santa Catarina)

El nombre de playa Zimbros se debe a un arbusto que crece en el lugar.

Playa Zimbros, en Santa Catarina, es una de las extraordinarias playas del sur de Brasil. Brinda un paradisíaco paisaje natural de arenas claras y aguas cálidas que es perfecto para tomar las mejores fotos.

Zimbros se caracteriza por ser una tranquila playa sin olas en el sur de Brasil, rodeada de barcos pesqueros y restaurantes, razón por la cual es el lugar perfecto para adquirir y probar los más frescos productos del mar.

Si deseas visitar las playas del sur de Brasil en Santa Catarina, no olvides pasar por playa Zimbros, el destino perfecto para los amantes de la tranquilidad.

16. Playa Celso Ramos (Santa Catarina)

Las playas de Celso Ramos destacan por sus precios económicos y ambiente familiar.

Si buscas un mapa de las playas del sur de Brasil, encontrarás a Celso Ramos en el estado de Santa Catarina. Esta zona ofrece playas paradisíacas y tranquilas con un agradable ambiente familiar, aguas claras y arenas blancas.

La playa más famosa de Celso Ramos es Palmas, ubicada unos 40 minutos de la entrada de Florianópilis, cuyo paisaje es perfecto para relajarse y tomar el sol.

En Celso Ramos encontrarás las mejores playas tranquilas del sur de Brasil, con agua cálida y rincones naturales extraordinarios para quienes buscan paz y paisajes de ensueño. También cuentan con baños, estacionamientos y locales de comida. Una joya para todo visitante que busque vivir un inolvidable viaje al sur de Brasil.

17. Playa Angra Dos Reis (Estado de Río de Janeiro)

En Angra dos Reis se hacen paseos en goleta hasta las playas más cercanas a la costa.

Al oeste de la ciudad de Río de Janeiro se encuentra Praya Angra dos Reis, en la Costa Verde. Es uno de los lugares turísticos del sur de Brasil, descrito por sus habitantes como un escenario mágico de la naturaleza. Cuenta con increíbles playas brasileras rodeadas de cristalinas aguas cálidas, arena blanca y abundante vegetación tropical.

Angra dos Reis tiene todas las características de un paraíso tropical. La bahía ofrece algunas de las playas más lindas del sur de Brasil, donde podrás disfrutar de paseos en goleta, practicas snorkel, caminatas en la arena o clases de yoga.

El centro de esta ciudad cuenta con los mejores hoteles en las playas del sur de Brasil, así como importantes patrimonios históricos y culturales; con extraordinarias calles que mezclan lo urbano y lo natural.

18. Playa Arraial Do Cabo (Estado de Río de Janeiro)

Las aguas cristalinas de las playas de Arraial do Cabo son ideales para el buceo.

Si quieres conocer playas exóticas en el sur de Brasil, debes visitar Arraial do Cabo. Localizada cerca de Búzios y Cabo Frío, en el estado de Río de Janeiro, ofrece un paisaje de arena blanca y aguas turquesas que son perfectas para practicar snorkel, kayak, surf o bodyboard.

Un dato que debes tomar en cuenta es que a pesar de tener un clima cálido, la mayoría de las playas de Arraial do Cabo son de aguas muy frías. Este lugar de vida nocturna poco activa y escasos comercios es conocido como una de las playas tranquilas del sur de Brasil, un destino ideal para los amantes de la naturaleza.

El Sur de Brasil: Más de lo que esperas

Brasil es uno de los países del mundo con más kilómetros de costa.

La playas del sur de Brasil son el destino por excelencia para quienes buscan impresionarse ante la naturaleza. Disfrutar del paisaje mientras vuelas en un globo aerostático, bucear en aguas cristalinas, relajarte en un paisaje paradisíaco, apreciar fauna marina o vivir las mejores fiestas son algunas de las experiencias que puede ofrecer el sur Brasil.

Los lugares turísticos de Brasil son reconocidos mundialmente por su belleza natural y el sinfín de entretenimientos y comodidades que ofrecen y que se adaptan a todos los tipos de viajeros. Sin duda los mejores destinos para todo aventurero en el 2019 están en las playas del sur de Brasil.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 17    Average: 2.6/5]

>