Cuáles son las mejores playas del Norte de Brasil   
para visitar este 2019

La playa Engenhoca de Itacaré es una excelente decisión al momento de tomar un tiempo para ti y relajarte.

Encontrar playas lindas en Brasil en 2018 no es difícil. Seguro te estarás preguntando, ¿por qué las costas del nordeste se consideran las mejores playas en Brasil y no las del centro o incluso el sur? Es sencillo, no hay por qué comerse el cerebro, la respuesta es el clima tropical.

En las playas del nordeste de Brasil puede considerarse que durante todo el año es verano y esto favorece la existencia de una gran flora y fauna, algo que no hallarás en el centro o en el sur, al menos no en la misma abundancia. Esta lista recoge los nombres de playas de Brasil y te las muestras de una excelente forma, ¡Adelante!

Así que sin más, empecemos con el listado de las mejores playas del Norte de Brasil:

1. Morro de San Paulo

Estar en el Morro de San Paulo te hará saber lo que es una buen playa.

En el Morro de San Paulo no circulan autos, lo que sí podrás hallar son las playas más tranquilas de Brasil; las principales de esa zona, están todas muy cercanas, tanto, que tendrás oportunidad de visitarlas en un día o tal vez dos.

Prainha, Praia Da Poça, Caeira, Quarta Praia, Mangue Queimado, do Suerio, do Porto do Zimbo y Ponta do Mangue, son balnearios típicos, en donde hallarás algunos hospedajes que serán realmente agradables para estar en pareja.

¡Cuidado con el viento de esta zona! Puede resultar realmente arrollador.

2. Porto Seguro

La inmensidad de una playa para ti y tu familia; justo eso hallarás en Porto Seguro.

En Porto Seguro sus habitantes se jactan de tener días completamente soleados, las aguas más trasparentes y la arena más clara de las playas del nordeste de Brasil.

El destino turístico, cuenta con un aproximado de 90 kilómetros de costa y podrás dar un paseo en lancha por algunas costas. Desde aquí podrías visitar playa Ponta Grande, que se encuentra a tan sólo 10 kilómetros de Salvador de Bahía, la ciudad más cercana.

De igual forma podrás visitar Arraial D’ajuda, que es una excelente playa de Porto Seguro y cuenta entre las 5 mejores playas de Brasil.

3. Playa Jericoacoara

La Playa de Jericoacoara mantiene su mayor naturalidad a pesar de recibir muchos turistas

Jeriocoacoara no tenía servicio eléctrico hasta hace unos 20 años, ni calles, mucho menos servicio de teléfonos, pero sí contaba con una belleza infinita.

En la actualidad, es una de las playas más famosas de Brasil y también en el mundo entero. Es un pueblo de pescadores, que seguramente podrán mostrarte algunas técnicas para pescar en la zona.

Si eres practicante del winsurf, el kitesurf o el surf, seguramente te sentirás a gusto y si quieres aprender el arte de la kapoeira, estás en la zona indicado, ya que por las noches se reúnen algunos grupos a practicar en la playa.

4. Playa do Gunda

Las fotos que capturarás en Praia Do Gunda, de Alagoas, serán increíbles.

En Praia Do Gunga está entre las 10 mejores playas de Brasil. Para llegar a ella, tendrás que tomar alguna embarcación que te acerque al sitio.

El oleaje de esta península es bastante calmado, lo que le convierte en una de las playas tranquilas en Brasil. Los servicios de esta praia son hasta tempranas horas y generalmente, luego de las cuatro de la tarde comenzarán a retirarse las personas y también los lugareños que atienden.

 En esta zona de Brasil, la noche comienza a caer alrededor de las seis de la tarde.

5. Playa de Tabatinga

Playa Tabatinga será el lugar idóneo para tomar el sol y disfrutar entre las olas.

Praia de Tabatinga tiene un atractivo que la hace distinta al resto de Río Grande Do Norte y las playas del nordeste de Brasil; es su arrecife de corales.

Las aguas son bastante cálidas y la profundidad la hace perfecta para que los pequeños disfruten, sin peligro.A pesar de estar apartada, tiene un excelente acceso a través de la carretera BR 101, a unos 15 kilómetros de Ponta Negra, el pueblo más cercano. 

Sin embargo, muy cerca del balneario existen lugares en donde hospedarse; además cuenta con un servicio de restaurante y es considerada una de las mejores playas de Brasil para la familia.

6. Porto Galinhas

El pequeño Porto de Galinhas es un balneario que se proyecta como un futuro centro turístico

El pequeño pueblo de Porto Galinhas recibe a una gran cantidad de turistas durante todo el año; pero para ir hasta allí, deberás superar la vía que conectan las playas de Recife, con el sitio, un camino que realmente no sugiere la belleza del lugar.

Sólo al llegar encontrarás una gran cantidad de comerciantes que te ofrecerán bebidas, comida y espacios para estar en la sombra y cómodas sillas.

El balneario es de un azul turquesa y podrás pagar un viaje en una Jangada, unas pequeñas embarcaciones para recorrer el mar. Cerca de la playa existen hospedajes en donde alojarse tranquilamente.

7. Playa Trancoso

Playa Trancoso posee gran infraestructura hotelera y excelentes hospedajes.

Trancoso destaca por ser una de las mejores playas de Bahía y posee la particularidad de algunos acantilados, desde donde se tiene una vista inigualable.

Están muy cerca de Arraial D’ajuda y es también un sitio turístico, en donde se ha desarrollado una gran infraestructura para acoger a los visitantes.

Para llegar hasta Trancoso, debes ir hacia Porto Seguro, en donde hallarás un aeropuerto muy cerca. Desde aquí podrás ir a otras playas de la zona, como Playa Río Verde, Río Barra y Praia Do Espelho. Visitar Trancoso es casi obligatorio.

8. Playa Maragogi

La diversión en Praia Maragogi es desbordante. Las actividades que podrás realizar son realmente espléndidas

La playa Maragogi está aledaña al estado de Pernambuco y en el estado de Alagoas, destaca por ser un destino paradisíaco.

En esta playa se encuentran las piscinas naturales más grandes de la región, llamadas Gáles, distanciadas de la costa por unos 6 kilómetros; es una playa en donde se puede bucear y practicar snorkel, acompañados de peces de colores, y observar -sin tocar- los increíbles arrecifes de corales. 

Los sitios para el hospedaje están muy cerca del balneario y seguro encontrarás habitaciones, con todos los servicios, independientemente del momento del año en que asistas a esta costa.

9. Península de Marau

La Península de Marau es excelente lugar para bucear y conocer más acerca del fondo marino.

Quienes visitan la Península de Marau, la califican como un paraíso natural y realmente lo es. Sucede que los paraísos están generalmente retirados y para llegar allí, tendrás que atravesar intrincadas carreteras. Lo mejor será llevar las provisiones, porque el destino más cercano es Taipus, a 8 kilómetros.

Si decides ir allí, entonces tendrás muchas actividades para divertirte y un balneario increíble. En Marau hallarás algunas posadas que podrán recibirte y en donde podrás comer, a muy buen precio y con una excelente atención.

En esta península existen destinos para todos los gustos; los surfistas tienen olas garantizadas en Tres Coquieros. Las personas reservadas y apacibles, tendrán la tranquilidad deseada Punta de Mutá.

10. Playa del Francés

Nuquí, Un Destino Turístico de Gran Riqueza naturales

La Praia del Francés la hallarás a 16 kilómetros de las playas del nordeste de Brasil en Maceio, el centro urbano más cercano. Tiene a su alrededor una excelente infraestructura y por ello es posible asistir y encontrar ferias o eventos deportivos en todas la épocas del año.

El litoral se divide en dos, una parte apacible y muy tranquila y la otra con mucho oleaje, ideal para surfistas. También podrás subirte a los ultralivianos, las bananas acuáticas, embarcaciones o motos acuáticas.

Es un balneario para asistir y divertirse, por eso es preferida por los jóvenes. Algunos la consideran entre las 5 mejores playas del norte de Brasil.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en el Norte de Brasil


11. Playa Fernando de Noronha

La Isla Fernando de Noronha es un patrimonio mundial de la humanidad.

Las playas de Fernando de Noronha perteneces a un archipiélago volcánico, pero ¡calma!, sus volcanes están inactivos y ahora sólo podrás ver una de las playas hermosas de Brasil.

La isla Fernando de Noronha es un Patrimonio Mundial de la Unesco, lo que convierte a sus balnearios en las playas más importantes de Brasil. Posee una gran cantidad de playas, pero la principal de ellas lleva el mismo nombre de la isla.

Es el sitio ideal del país para bucea y deberás llevar todos los productos que desees consumir, porque es apartado de todos los centros urbanísticos. Aquí sólo hallarás servicios básicos, brindados por una pequeña población que vive en el archipiélago. En cuanto a restaurantes y hospedaje, ten en cuenta que son muy básicos.

12. Playa Lopes Mendes

Los peces de colores han convertido a la playa Lopes Mendes de Isla Grande en su hábitat natural.

Es posible llegar caminando a la playa Lopes Mendes si estas en Isla Grande, pero lo recomendable es pagar una embarcación que te acerque directamente al litoral.

Es considerada entre las playas tranquilas del nordeste de Brasil y el agua es cristalina. Este balneario destaca en Suramérica y conocerla es realmente un privilegio.

En el balneario, hay días calmados, en donde podrás tener peces entre tus piernas mientras estas en el balneario. Los servicios son casi nulos y realmente no están en esta playa, sino en otra parte de la isla. Siempre tendrás ganas de volver, luego de haberle conocido.

13. Playa Taipo de Fora

La Playa Taipo de Fora es un litoral de la Peínsula de Marau; tan precioso que te maravillará.

En Taipo de Fora encontrarás al menos 7 kilómetros de litoral; una inmensidad natural, sin duda. Es de las mejores playas del nordeste de Brasil. En sus alrededores podrás encontrar todos los servicios que requieras, como restaurantes, posadas y tiendas bastante básicos.

Desde el centro de hospedajes de Taipo de Fora, podrás conocer toda la Península de Marau. También podrás bucear tranquilamente. En esta praia podrás practicar deportes sobre la arena y divertirte de lo lindo. Sin duda que Taipo de Fora destaca por ser una de las mejores playas en la Península de Marau.

14. Bahía Caraíva

La Bahia Caraíva es un lugar apacible para relajarte y mirar el mar y su inmensidad.

Como todo buen pueblo, Bahía Caraíva está ubicada al lado de una desembocadura que lleva el mismo nombre. El litoral no es profundo y podría dividirse en dos, una parte en donde el oleaje es calmado y otra parte donde la frecuencia de las olas es constante.

Cerca del balneario, existe un río espectacular, porque el agua es totalmente cristalina y alimenta el litoral con una gran afluencia. Para llegar hasta Bahía Caraíva, tendrás que arribar a una especie de estacionamiento y cruzar en alguna embarcación. 

En cuanto a servicios, podrás hallar los que necesites, al menos los básicos y a un excelente precio. En el pueblo no circulan los carros, pero las posadas están realmente cerca.

15. Ponta do Mangue

Ponta Do Mangue de Maragori sorprende por su impactante belleza

En Punta Do Mangue, podrás broncearte, nadar un poco o tomando alguna bebida a la orilla del mar. Aunque el sitio tiene mucha belleza para ofrecer, es un litoral bastante común, comparado con el resto de la zona.

Para tener un servicio de restaurant garantizado en Ponta Do Mangue, deberás alojarte en uno de los hoteles cercanos, sino, será realmente difícil encontrar dónde comer. Hay tiendas y podrás comprar objetos playeros si olvidaste alguno en casa.

Se trata de un sitio solitario que no recibe muchos turistas. A pesar de esto, podrás encontrar camas, cubiertas con telas y cerveza bien fría. El oleaje no es para nada fuerte.

16. Playa Carneiros

La Playa Carneiros de Pernambuco ofrece la oportunidad de ver arrecifes coralinos.

Carneiros es una playa privada y un paraíso terrenal, en donde debes estar. Alquilando una embarcación en las playas de Pernambuco, podrás llegar hasta el sitio, donde encontrarás las arenas más claras y aguas muy cristalinas, que te permitirán observar con facilidad los corales y cardúmenes de peces, mientras te trasladas.

Muchos visitantes le comparan con los balnearios del Caribe, de hecho cuenta como una de las mejores playas de Pernambuco. Los servicios están garantizados por los restaurantes y los hoteles a su alrededor, así que no tienes de qué preocuparte. Cuenta entre las playas exclusivas de Brasil.

17. Playa de Pipa

La Playa de Pipa es tranquila y podrás caminar y disfrutar del sol

La mejor playa de Pipa lleva el mismo nombre de la localidad y se ubica en un gran centro turístico, en donde abundan los bares para despejar la mente y disfrutar de un día distinto. Las aguas son muy cálidas y es una playa sin olas durante la mayoría del año.

En los alrededores existen algunos acantilados, desde donde verás increíbles atardeceres. Además, en esta zona es posible ver delfines, sobre todo en la mañana. Caminar de la playa al pueblo es una buena actividad después de un día de sol y arena, además es muy cerca.

Para hospedarte no hallarás problemas porque en Pipa existen muchas opciones. Las playas de Pipa Brasil son una estupenda opción de viaje al norte de Brasil.

18. Playa Canoa Quebrada

Canoa Quebrada es una playa que representa muy bien la belleza brasileña

En Canoa Quebrada podrás realizar deportes extremos, como lanzarte en parapentes o practicar kitesurf. La particularidad de esta playa son las dunas que bordean la costa, en donde podrás hallar pequeños acantilados que no sobrepasan los tres metros.

Para llegar aquí, deberás tener un recorrido de al menos dos horas desde Fortaleza, a través de una autopista en excelentes condiciones. Lo recomendable es llevar protector solar, por si no tienes suerte de encontrar sombrillas disponibles para el alquiler.

En la playa encontrarás pequeños restaurantes que te brindarán la posibilidad de comer y tomar bebidas refrescantes.

19. Bahía de Sancho

La Bahía de Sancho es otra increíble playa de la Isla Fernando de Noronhas.

Bahía de Sancho es una de las dos playas que conforman la isla de Fernando de Noronhas y recientemente ha sido escogida –por tercera vez- como la playa más bella del mundo, en 2019. 

También están entre las 10 mejores playas de Brasil. La playa es un acuario natural, en donde podrás encontrar especies exóticas. A este sitio podrás llegar a través de una embarcación, luego de llegar al pueblo de Fernando de Noronhas.

También existe un camino a través de pequeñas montañas, pero hay que tener cuidado, no es la forma recomendada de llegar. Los insumos que vayas a consumir, llévalos desde casa, es preferible.

20. Playa Itacarezinho

Itacarezinho en Bahía es una de las playas más reconocidas de Brasil.

Playa de Itacarezinho es un litoral privado que para algunos turistas podría resultar realmente costosa, comparada con el resto de playas que existen en el norte de Brasil. Sin duda cuenta entre las 5 mejores playas de Brasil.

Es un lugar donde podrás encontrar buenos servicios y atención, aunque únicamente de un restaurant que también brinda el acceso a la playa.

A pesar de tener una especie de diminutivo en su nombre, no es para nada pequeña; son 3,5 kilómetros de litoral. Si deseas apartarte, es el sitio indicado. Además, es señalada como una de las playas exclusivas de Brasil.

21. Playa Itacare

Itacare es un lugar paradisíaco donde podrás encontrar playas sólo para ti.

Itacare es una sucesión de balnearios, realmente espléndidos, en donde podrás encontrar mucha sombra de cocoteros, y está entre las 10 mejores playas del norte de Brasil.

También hallarás servicios básicos y atención de primera calidad. Justamente ese es uno de los atractivos del lugar, la atención y el cariño de los brasileños. Pero lo mejor es que podrás explorar y hallar playas sólo para ti, que no están señaladas en las guías turísticas.

Seguro podrás renombrar alguna playa de esas con el nombre que desees. Quién quita, si estás totalmente sólo o con una pareja, podrías convertir la playa, en un sitio nudista; es decir, una de las playas tranquilas y solitarias en Brasil.

22. Isla Tinhare

Isla Tinhare es un paraíso imperdible

La Isla Tinhare es sin duda, el sitio más visitado en el nordeste de Brasil, en la costa del estado de Salvador de Bahía. Es posible que te sientas como en casa, porque hallarás todo lo que necesites, desde hoteles, hasta transporte y sobre todo, playas hermosas de Brasil.

También podrás tener conexión a internet para poder comunicarte con tus familiares y mostrarle algunas fotos de tu viaje y recorrido por Brasil. Las calles de esta isla son de arena, porque realmente es pequeña, considerada un archipiélago.

Es un pueblo bastante sencillo. Existe un paseo alrededor de la isla que todos los turistas recomiendan. 

23. Pontal de Atalaia

No dejes de nadar con tiburones en Pontal de Atalaia

La playa Pontal de Atalaia, es otro destino que no deberías dejar de visitar. Esta playa es ideal para nadar, ya que tendrás oportunidad de hacerlo con pequeños tiburones que están acostumbrados a la presencia de humanos.

Para asegurar tu ida, debes acercarte a una de las playas de Pernambuco, Boldro específicamente, desde donde salen embarcaciones. Sin embargo, lo seguro es que te coloquen en alguna lista, de uno o dos días, tal vez un poco más, depende de la temporada.

Estando en la isla, ten en cuenta que se debe hacer un recorrido, para el cual es mejor estar en buenas condiciones. Se trata de una de las playas más hermosas en Brasil. 

Al este de San Andrés, paradisíaca isla de Colombia, se encuentran las playas de San Luis, una zona especialmente valorada por quienes buscan mayor tranquilidad, un glorioso entorno con fuertes olas, grandes cocoteros y una exuberante vegetación tropical.

El Norte de Brasil: Un paraíso inolvidable

Praia Da Foca en Búzios sorprende a todos sus turistas con la belleza exuberante.

Este es sólo un pequeño listado de las playas -seguro que las mejores- que se encuentran en el nordeste de Brasil. Unas más aclamadas que otras, pero realmente grandiosas.

Las playas en Brasil son sitios espectaculares. Seguro no querrás hacer sólo un viaje, sino muchos; no perderás absolutamente nada y disfrutarás como nunca antes.

No temas por el idioma, los brasileños te entenderán perfectamente. Si te decides, seguro encontrarás algunas empresas que te brinden tours en el nordeste de Brasil.

¿Qué te interesa este artículo?

[Total: 1    Average: 5/5]

>