Cuáles son las Mejores Playas de Los Cabos
para visitar este 2019

Los Cabos es llamado "El fin de la Tierra" ya que es la última porción de tierra de la Península de Baja California Sur.

Los Cabos es uno de esos lugares de México y el mundo donde es obligatorio que vayas con alguien que conoce muy bien el sitio (esto si eres turista). Ubicado entre dos mares y el desierto montañoso, llamado “El fin de la Tierra”, ya que es la última porción de tierra de la Península de Baja California Sur, Los Cabos ofrece una belleza natural sin paralelos en la vida y un sinfín de actividades tanto de aventura como de relajación y lujo.

Hay muchas playas para visitar en Los Cabos, y es tanta su atracción que si no vas con un guía que te brinde buena información o tomas algún tour vacacional, puede que hagas todo el viaje disfrutando y conociendo tan solo la mitad.

En el siguiente listado podrás ver cuáles son las mejores playas de Los Cabos que hacen que México sea, nuevamente, un destino único para vacacionar y olvidarte de la rutina y los problemas en uno de esos buenos hoteles.

1. Playa Palmilla

Playa Palmilla cuenta con un área para adultos con todas las comodidades.

Playa Palmilla está localizada en el Corredor de Los Cabos, entre San José del Cabo y Cabo San Lucas. Dentro de la playa podrás quedarte en uno de los mejores hoteles de la zona llamado Only & Only.

Los colaboradores del hotel son muy atentos e incluso tienen cálidas costumbres de la comunidad y vida huichola de las montañas de Jalisco. Ya en la playa podrás estar en el área para adultos. En ella encontrarás una gran alberca para refrescarte y hasta camas de red con cojines que se suspenden por encima de las olas.

Pero esto no es para nada la última actividad que podrás disfrutar de Palmilla. Ve a las zonas de spa, villas alejadas de todo lo demás que te ofrecen tratamientos relajantes; ir a jugar golf en el Palmilla Golf Club; o disfrutar de todos los platos que los restaurantes en Los Cabos ofrecen, entre los que se destacan los famosos Market y Suviche Restaurant & Lounge, unos de los mejores en el mundo.

Un dato curioso que debes conocer sobre una de las playas bonitas en Los Cabos es que los martes en la noche se sirven platos mexicanos a la orilla de la playa y en los escalones hay música en vivo y los artesanos muestran sus trabajos. Ya sabes qué hacer.

2. Playa del Amor

Playa del Amor es el hogar de un impresionante ecosistema marino.

Si estás buscando un sitio romántico o simplemente ver la mejor playa para una foto de recuerdo estas vacaciones, Playa del Amor es considerada el lugar indicado para tales fines en Los Cabos y no precisamente por los hoteles.

Y es que se le conoce como la Playa del Amor por su particular privacidad. Es el plan perfecto para dar un paseo romántico de la mano de tu media naranja. Y el hecho de no tener mucho tráfico ni desarrollos cerca la convierten en una de las playas tranquilas en Los Cabos. 

Además, la bahía es el hogar de un impresionante ecosistema y vida marina por lo que podrás disfrutar de una impresionante variedad de peces tropicales mientras exploras las aguas transparentes y cálidas de la playa del lado del mar de Cortés.

Luego, aprovecha para tomarte esas especiales fotos de las playas de Los Cabos en el Arco, una antigua formación de roca caliza que con su hermoso contraste frente al cielo azul da la impresión de ser una puerta de entrada al mar. Y si tienes la oportunidad, ven entre diciembre y marzo para que veas las ballenas en la bahía.

Esta playa se puede encontrar en la punta de la península de Playa de Los Cabos en Baja California. Alquila un taxi acuático en El Médano o en la marina de Cabo San Lucas.

3. Playa El Médano

En Playa El Médano podrás practicar actividades náuticas como kayak.

En el centro de la bahía de Cabo San Lucas, muy cerca de Marina Sol, podrás encontrar una de las playas más visitadas de Los Cabos: Playa El Médano. Aquí encontrarás el sitio ideal para practicar el kayak y podrás ver otras diversiones náuticas ya que sus aguas poseen un oleaje calmo.

Además, en El Médano tienes la posibilidad de hacer actividades, como navegar hasta zonas costeras cercanas como El Arco, monumento natural que con el paso del tiempo se ha convertido en un símbolo del turismo en Los Cabos de la península de Baja California. Los guisos y bebidas típicas son otro de los atractivos del lugar.

Para llegar por vía terrestre a la que es una de las playas públicas de Los Cabos, toma la carretera Transpeninsular Número 1, que va desde Tijuana hasta Los Cabos y por mar toma un ferry a través del Mar de Cortés desde los puertos de Topolobampo o Mazatlán, en Sinaloa, hacia el puerto de La Paz. Desde ahí, puede viajar a Los Cabos en autobús y llegar a El Médano.

4. Playa Chileno

Por Playa Chileno pasan famosos cruceros que hacen escala para contemplar los ocasos y paisajes.

Entre los hermosos lugares turísticos de Los Cabos podrás encontrar Playa Chileno. Aquí encontrarás famosos hoteles que proporcionan los mejores servicios del mundo a sus visitantes. El Chileno es una de las playas para snorkel en Los Cabos por su apacible oleaje y aguas cristalinas.

Y si estás en uno de los famosos cruceros que viajan por esta zona debes saber que casi todos hacen escala en El Chileno para contemplar los espectaculares ocasos y los paisajes encantadores que caracterizan a los litorales de Península de Baja California Sur.

Luego quédate en alguno de los hoteles de la zona. Otra de las ventajas de El Chileno es que cuenta con regaderas para uso del público visitante. Se localiza en el km 14.5 del Corredor Turístico entre San José del Cabo y Cabo San Lucas y para llegar a ella debes tomar la carretera Transpeninsular Número 1, que va desde Tijuana hasta Los Cabos.

5. Playa  Balandra

El agua en Playa Balandra posee una profundidad máxima de tan solo 1.20 metros.

¿Ya sabes qué hacer en Los Cabos estas vacaciones? Pues Playa Balandra se localiza a tan solo 25 km. de La Paz y es una excelente opción para pasar el día. Muchos se refieren a ella como "laguna natural" debido al muy bajo oleaje y poca profundidad que tiene.

Es por ello que podrás caminar sin problemas varios metros hacia adentro y el agua apenas alcanzará los 1.20 metros de altura. Así que esta es otra playa de Los Cabos en la que no debes olvidar el visor y snorkel pues playa Balandra te sorprenderá con la rica vida marina que habita dentro de sus aguas cristalinas.

Esta es una de las playas para niños en Los Cabos. Los hoteles, restaurantes y tiendas no existen en el sitio así que tampoco olvides guardar en tu mochila una botella de agua y algún snack.

También toma tus precauciones portando una bolsa de basura y deposítala en su lugar para conservar intacta la bahía por muchos años más. Para llegar es recomendable que rentes un automóvil, tomes la carretera hacia El Tecolote y pases un inolvidable día en uno de los rincones naturales más hermosos del país. Ya sabes qué hacer cuando estés por La Paz en Los Cabos.

6. Playa Las Viudas 

Playa Las Viudas posee increíbles formaciones de roca volcánica y piscinas naturales.

¿Buscas un sitio con privacidad y que ofrezca todo lo necesario para el descanso en tu vida? Ubicada en el Corredor Turístico de Cabo San Lucas, en Los Cabos, podrás ver el sitio perfecto en Playa Las Viudas.

Esta es una de las playas para nadar en Los Cabos. El océano del litoral brilla con luz propia por lo que se puede observar su reflejo en los arrecifes de abajo. Por tales condiciones es el lugar ideal para que practiques actividades como el buceo y el snorkel.

Por otro lado, algo que para algunos es bueno y para otros no tanto, es que su arena es muy profunda y suave en varias épocas del año por lo que no existen comercios en las cercanías y propicia la privacidad del lugar.

Dentro de sus costas podrás quedarte maravillado con las caletas de formaciones de roca volcánica y las piscinas naturales con que cuenta. El acceso a la playa es escondido al lado del Hotel Twin Dolphin, en el lado suroeste en el kilómetro 12.5. Ahí se encuentra un sendero de unos 700 metros que llevan al mar y en donde hay un aparcamiento pequeño y aseos personales cerca de la bahía.

7. Playa Buenos Aires 

Playa Buenos Aires no es apta para nadar por su fuerte oleaje pero cuenta con un hermoso paisaje para dar paseos a caballo.

Ubicada en el Cabo San Lucas, en el km. 22, podrás encontrar una de las mejores playas de Los Cabos para dar viajes y paseos a caballo de todo México. Y es que esta playa aunque no está apta para nadar por su fuerte oleaje en el día, se extienda por una hermosa milla que llega a los hoteles, como Cabo Real Resort.

Una de sus grandes ventajas es que se encuentra al frente del hotel Marquis Los Cabos Resort y si estás buscando una zona urbana entre todas estas playas de México, Buenos Aires es el sitio indicado ya que ha habido mucha construcción en los últimos tiempos.

Sin embargo, esto hace el acceso un poco difícil así que toma las precauciones. Un dato curioso que debes conocer sobre la playa es que entre enero y marzo puedes observar las ballenas, convirtiéndola en una de las playas bonitas en Los Cabos.

8. Playa Cerritos

Con sus carpas y tiendas de deporte, Playa Cerritos es una de las mejores para practicar surf.

Al sur de la comunidad agrícola de Pescadero está una hermosa y extensa bahía llamada Cerritos. Para llegar tendrás que prestar atención al desvío en la cima de una colina en el km. 66 aproximadamente. Y si eres surfista prepárate, esta es una de las playas para surfear en Los Cabos.

Podrás ver en la playa carpas con tablas de surf en el exterior y la tienda especializada en este deporte Costa Azul Surf Shop. Si después se te antoja alguna comida deliciosa, el club Cerritos Beach Club sirve desayunos, almuerzas y cenas. Además este club tiene música en vivo los domingos por la tarde. Cerritos es un lugar perfecto para practicar surf y descansar.

9. Playa del Divorcio 

Playa del Divorcio posee un fuerte y alocado oleaje que la convierte en una de las más peligrosas de Baja California.

En el Cabo San Lucas de Baja California está la Playa del Divorcio, algo totalmente contrario a la Playa del Amor (también localizada en esta zona) y no hablando de su belleza, sino al alto y alocado oleaje que tiene, además de ser considerada una de las playas de México más peligrosas debido al mar abierto que la abraza al ubicarse al paso del Océano Pacifico.

Por eso está prohibido nadar o realizar cualquier actividad en ella; sin embargo, es un sitio perfecto para observar su belleza o descansar un poco en su dorada arena. Para llegar a esta playa debes hacerlo en lancha o en bote ya que muchos de ellos tienen paseos al Arco y hacen una parada express para que la visites según la temporada y el nivel del mar aunque debes tener cuidado porque es una de las playas peligrosas en Los Cabos.

10. Playa Acapulquito 

Playa Acapulquito suele pasar desapercibida, ya que se encuentra entre Playa Palmilla y Cabo Surf Hotel.

Ubicada en San José del Cabo, entre Palmilla y Cabo Surf Hotel, se encuentra una pequeña playa de Los Cabos perfecta para practicar el surf (cuando es temporada de viajes) pero también para relajarte en el día: Playa Acapulquito.

Este es el sitio ideal para que lleves tu sombrilla y unas sillas para disfrutar el paisaje con la familia, aunque también encontrarás lugares para rentar. Rodeada de rocas y conchas marinas es un hermoso lugar perfecto para tomarse fotos.

Aunque el acceso es algo escondido, y no te parecerá una de las playas cerca de Los Cabos, definitivamente vale la pena llegar ya que la playa posee un cómodo estacionamiento a un paso del litoral.

Otra buena opción es planear un desayuno en el Hotel Cabo Surf con vista externa, disfrutas sus comidas playeras y luego bajas a la playa a dar un buen paseo por la arena. Recuerda que siempre el sonido del mar y buen paisaje te dejan un buen sabor a playa.

11. Playa El Tule 

Para llegar a Playa El Tule necesitas un vehículo con tracción en las cuatro ruedas.

Playa El Tule es otra de las palayas para surfear en Los Cabos. Hay algunas rocas dispersas y tienes la posibilidad de encontrar madera flotante en los alrededores de la costa.

Pero atención: para poder llegar a este litoral de México necesitas un vehículo con tracción en las cuatro ruedas para cruzar la blanda arena que se puede encontrar en los arroyos. El acceso yace en el km. 16.2, en el puente Los Tules.

Aunque no encontrarás ningún tipo de instalaciones, esta es una de las playas públicas en Los Cabos más tranquilas y relajantes lo que es un atractivo para las familias que se acercan en multitud todos los fines de semana, pero cuidado con los niños, el oleaje tiende a ponerse fuerte.

12. Playa Empacadora 

Playa Empacadora es una de las playas más conocidas por su tranquilidad.

Tambien conocida como "Coral negro", Playa Empacadora es una de las playas en México más populares por su tranquilidad. Su oleaje te permitirá aprender a nadar o a bucear de día en esos viajes primerizos. Por esa razón es una de las mejores playas para nadar en Los Cabos.

También es conocida en muchos locales y ciudades de la región como "la playa más mexicana de Los Cabos" ya que representa una historia típica desde hace años al haber sido parte de una planta empacadora de conservas y pescado.

En playa Empacadora podrás encontrar comida típica, botanas y algunos accesorios para bucear que ofrecen los vendedores ambulantes. A Empacadora la ubicas a un costado de Plaza La Danza, en el Boulevard Paseo de la Marina, a un lado del Sector Naval.

13. Playa Los Frailes

Playa Los Frailes cuenta con una zona rocosa para que practiques rappel y senderismo.

La Playa los Frailes es una de las playas de Los Cabos, Baja California ubicada en el Parque Nacional de Cabo Pulmo. Esta es una de las playas para acampar en Los Cabos con tus amigos o familia y pasear a lo largo de un buen tramo de playa de aguas transparentes y blanca arena.

Cuenta con una zona rocosa donde tienes la posibilidad de practicar actividades de rappel, senderismo y después de que tu cuerpo entre en calor, pasar un buen rato en el mar practicando el buceo y sorprenderte con el gran número de especies marinas que habitan el lugar.

Para llegar a este litoral hay que tomar la carretera transpeninsular La Paz-San José del Cabo y entrar por la localidad de La Ribera. Luego tienes una desviación hacia Cabo Pulmo y poco antes de llegar localizaras una de las más hermosas entre las playas en Los Cabos, México.

14. Playa La Playita

La Playita es una de las playas más seguras de Los Cabos por su zona acordonada.

¿Qué playa ofrece lo más nuevo en Los Cabos estas vacaciones? Tal vez sea La Playita. Esta otra playa de San José del Cabo, en Baja California Sur, es una de las más nuevas y aquí obtendrás una de las mejores imágenes de playa de Los Cabos.

Cuenta con una zona para bañarse asegurada y acordonada dentro de la entrada del puerto. Y es que esta zona protegida posee límites establecidos de los cuales está prohibido pasarse.

Se trata de una de las playas nadables en Los Cabos. Aquí podrás encontrar por lo tanto protección y seguridad para ir con tus familiares. Su oleaje es mínimo y es la única playa que se monitorea en San José del Cabo.

Además, cerca de la entrada se encuentra el nuevo puerto deportivo de San José del Cabo para que los niños puedan jugar en estructuras perfectamente planeadas como canchas y otros espacios para pesca y palapas. Esta es definitivamente una de las mejores playas en Los Cabos.

15. Playa Monumento

Puedes llegar a Playa Monumento tomando un taxi desde el centro del Cabo San Lucas.

Aunque hay otras playas para surfistas más llamativas desde el punto de vista de las olas en Los Cabos, Playa Monumento o Monuments Beach es una excelente opción ya que posee grandes olas y se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad haciéndola una de las más populares playas cerca de Los Cabos y su ciudad.

Situada debajo de Sunset Da Mona Lisa Restaurant y Sunset Point es una pequeña playa a las que llegas luego de un corto viaje a Los Cabos en taxi desde el centro de Cabo San Lucas en el extremo este de Bahía San Lucas. También es un llamativo tramo turístico ya que cerca a lo largo de la playa se encuentran grandes hoteles como The Cape y Thompson Hotel para ver y disfrutar.

Dependiendo de las condiciones, tienes la posibilidad de hacer actividades, como surfear, tomar el sol, bucear en los arrecifes y nadar en la costa. Lo mejor de todo es que el club Sunset Da Mona Lisa tiene increíbles piscinas con terraza integradas con su restaurante en el que puedes tomar una copa o disfrutar de una excelente comida italiana.

16. Playa Santa María

Los tours Pe Gato y Sunriders son perfectos para que disfrutes en la playa Santa María.

Localizada en el Kilómetro 11 del corredor turístico Cabo San Lucas San Jose del Cabo se encuentra la Playa Santa María, una playa que con forma de herradura y arena rosada con textura de arroz es un destino común si estás en uno de los operadores de tour que salen desde la marina de Cabo San Lucas.

El lugar es ideal para que aproveches tours en Los Cabos como Pez Gato y Sunriders y practiques un poco de buceo o snorkel. Si vas en familia, también es un lugar idóneo para relajarse y que los más pequeños jueguen, la considerarán una de las playas libres en Los Cabos. En playa Santa María se encuentran pocas sombras y pocos servicios, así que lleva todos los insumos que consideres necesarios.  

17. Playa Solmar

Playa Solmar posee una gran cantidad de resorts a su alrededor

Este amplio tramo de playa arena blanca ofrece una de las imágenes de playas de Los Cabos más bellas por la numerosa cantidad de grandes hoteles de viajes que posee.

Va desde las rocas en Land's End hasta la base de Pedregal en el oeste e incluye las playas para visitar en Los Cabos frente a Solmar Suites, Grand Solmar, TerraSol, Finisterra y Pedregal Resorts. Sin embargo, no te dejes engañar: las olas son muy fuertes y está entre las playas peligrosas en Los Cabos.

Por lo demás podrás encontrar en los hoteles habitaciones, suites y villas de lujo amuebladas con vista al océano, gastronomía local, cabañas y piscinas de agua cristalina. El acceso a esta playa se realiza a través de Grand Solmar, Playa Grande Resort o TerraSol Beach Resort al final de Avenida Solmar.

La mejor playa de Los Cabos

Las playas de Los Cabos son un espectáculo de la naturaleza

Los Cabos se compone principalmente de dos ciudades, San Jose del Cabo y Cabo San Lucas, unidos por un corredor turístico de más de 32 kilómetros, donde encontrarás majestuosos hoteles y campos de golf de clase mundial.

Pero más allá de estas construcciones de carácter arquitectónico, la verdadera belleza de Los Cabos se encuentra en sus playas mexicanas, verdaderos paisajes de disfrute y admiración.

Si vas a México, haz lo posible por ir a algunas de las playas bonitas en Los Cabos. La inversión de tiempo y dinero sin duda será muy buena. Con toda esta información, ya deberías saber cuál es la mejor playa de Los Cabos. ¿Santa María, Playa del Amor, del Divorcio? ¿Cuál? ¿Qué estás esperando para pasar estas vacaciones?

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 24    Average: 4.9/5]

>