Cuáles son las Mejores Playas de Jalisco para visitar este 2019

Jalisco es un mar de posibilidades en el Pacífico mexicano.

El estado de Jalisco, y de manera especial, su franja costera, representa para México un importante polo de desarrollo turístico.

Puerto Vallarta, en la costa norte del estado, es el tercer terminal marítimo del país y es además, el punto a partir del cual se ha desarrollado en los últimos años una creciente industria turística que se extiende por casi 400 kilómetros de playas que parten desde la costa sur del puerto hasta Barra de Navidad, limítrofe con el estado de Colima y que cuenta con varias de las mejores playas de México.

En el mapa de playas de Jalisco destaca el corredor costero conocido como Costalegre, que comprende cuatro municipios: Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán, así como así como también, los litorales de seis bahías: Tenacatita, Bahía de Navidad, Costa Careyes, Costa Majahuas, Bahía de Chamela y Cabo Corrientes. Todas estas son consideradas de entre las mejores playas de Jalisco.

El turismo en Jalisco es uno de los más grandes de Mèxico, ya que, la llamada “industria sin chimeneas”, atrajo a casi 22 millones de turistas nacionales y cuatro millones de turistas extranjeros que visitaron el estado durante el último año.

Así que sin más, veamos cuáles son las mejores playas de Jalisco:

1. Playa Yelapa

Yelapa ha sido un refugio y sitio de inspiración para el músico y Premio Nobel de Literatura Bob Dylan.

Yelapa -“lugar donde se juntan las aguas” en el lenguaje precolombino del pueblo purépecha-, es un recóndito lugar en la Bahía de Banderas, con el mar Pacifico de frente y la imponente Sierra Madre occidental cobijando sus espaldas.

Sus visitantes suelen describir el lugar como “un paraíso en la tierra”, al que solo se llega por mar, tomando un taxi acuático desde Playa Los Muertos, por Puerto Vallarta, que hace el recorrido en 45 minutos.

Apacible, lejos del mundanal ruido, en Yelapa se convive con la rica biodiversidad que tiene hogar en la bahía de aguas profundas, sus dos mágicas cascadas y la exuberante selva que la rodea. El músico, poeta y Premio Nobel de Literatura Bob Dylan, ha tenido a esta playa como su refugio y solaz para inspirar sus creaciones. Definitivamente una de las playas más bonitas de Jalisco.

No busques un hotel de lujo 5 estrellas; tampoco restaurantes con comida a la carta, ni franquicias, ni comida chatarra, pero definitivamente la comida en Yelapa es de banquete. Para el día podrás entretenerte con deportes acuáticos o tumbarse a broncearse y desconectarse. En las noches: cenas a la luz de las velas y compartir con jóvenes que tocan tambores y encienden fogatas en la playa… ¡ah! y probablemente alguna serenata de monos, ranas y grillos.

2. Playas Las Caletas

Las Caletas se encuentras entre las cinco mejores playas privadas     del mundo.

Las Caletas es un lugar ideal para quienes quieran disfrutar del turismo de naturaleza, sin sacrificar el gusto por los modernos spa. Se trata en realidad, de cuatro playitas de no más de 250 metros de tersas arenas doradas, resguardadas por exuberantes montañas vírgenes, en el centro de Bahía Banderas.

A esta bahía, considerada una de las mejores playas vírgenes en Jalisco, solo se llega por mar, en traslados en catamarán de primera clase, con salida desde Puerto Vallarta. Si buscas excursiones en Jalisco, este puede ser un buen plan. Los viajes son para un máximo de 150 personas por día, con comidas y bebidas incluidas, y servicios de primera para que el turista disfrute de una experiencia inolvidable según sean sus gustos: en familia o en pareja, con una jornada de deportes acuáticos o extremos en la profundidad de la selva, o simplemente de relax.

Los niños de la casa serán los más entusiastas con la excursión a playa Las Caletas. La instalación cuenta con un zoológico privado y un parque de aventuras. Papá puede irse de buceo y mamá quedarse a recibir un generoso masaje, aprender a preparar una paella con frutos frescos del mar, mientras los chicos se van de aventura.

3. Playa Barra de Navidad

En Barra de Navidad, costas de arenas limpias y áreas rocosas que se entrecruzan para crear un edén.

Este pequeño poblado fue punto de partida de famosas expediciones de descubrimiento españolas del Pacifico y hacia Filipinas, antes de convertirse en uno de los lugares turísticos de Jalisco mundialmente reconocido. La pintoresca población, ofrece a los visitantes inmemorables condiciones para la práctica de actividades como el esquí, el surf, la pesca y el buceo. Los amantes del ecoturismo encuentran en Barra de Navidad un lugar para explorar costas de arenas limpias y áreas rocosas que se entrecruzan con pequeñas bahías, planicies y montañas, arroyuelos y ríos, que son el hábitat de una gran biodiversidad de flora y fauna exóticas.

En el poblado hay hospedaje acordes para todos los bolsillos... incluso para quienes viajan de mochileros porque esta se cuenta entre las playas de Jalisco para acampar. A la hora de comer será imposible dejar de lado la sabrosa gastronomía local con platillos de pescados y mariscos frescos, pero igual tendrá a mano menús a la carta en restaurantes de primera. No dejes de visitar la pequeña iglesia del pueblo donde se encuentra una escultura única en el mundo: un Cristo en la cruz con los brazos caídos, al que los lugareños le atribuyen el milagro de detener una devastadora tormenta que arrasaba su costa en 1971.

4. Playa Tenacatita

Tenacatita es la playa preferida de los mochileros y los amantes del ecoturismo en la Costalegre.

Tenacatita es una de las playas bonitas en Jalisco, con plácidas aguas de color turquesa y fina arena dorada, rodeada de palmeras y almendros en la zona a mar abierto. Sus cálidas aguas hacen de Tenacatita un lugar ideal para la natación y otros deportes acuáticos populares en la costa del Pacifico mexicano, como el esquí, el velerismo y el remo.

Tecatita es una de las playas preferidas de los jóvenes mochileros, así como de los amantes del turismo de naturaleza. Cuenta con un solo hotel administrado por un operador turístico internacional que ofrece todos los servicios: desde el transporte aéreo a Puerto Vallarta, todas las comidas y bebidas y entretenimiento nocturno.

A lo largo de la bahía puedes encontrar pequeños restaurantes para desayunar y almorzar con precios solidarios con el bolsillo y es una de las buenas playas para acampar en Jalisco. Si viajas niños, es una buena idea hacer un recorrido en lancha por los manglares para que disfruten con el espectáculo del sobrevuelo y el "baile" de los pelícanos y flamingos.

5. Playa Las Gemelas.

Las Gemelas: dos playas hermanas con un carácter muy diferente.

Si lo tuyo es la expedición sin maquillajes, full vida natural y sobrevivencia, playa Las Gemelas es el lugar ideal para que cumplas tu sueño de ser un náufrago con boleto de retorno en el bolsillo. En realidad se trata de dos playas hermanas con carácter diferente, muy populares por tersura de sus blancas arenas y sus aguas transparentes. Pero hasta allí: una es de suave oleaje, hacia el área de los condominios privados y la otra, generalmente, es indómita. Sin infraestructura de servicios, es una de las playas vírgenes de Jalisco.

Las Gemelas no es apta para visitarla con niños, personas de la tercera edad o con dificultades para caminar. Es una playa para la aventura, para pasarla con amigos y divertirse en grande, y también para los practicantes de deportes extremos que, incluso, deben hacerlo con precaución por la cantidad de rocas que la bordean. Hay árboles que dan buena sombre y se recomienda ir equipado con sombrillas, alimentos y bebidas. Puedes llegar sin complicaciones en tu auto o bus hasta la carretera.

6. Playa Mismaloya

Mismaloya una bahía con mágicos contrastes de arena, mar y palmeras con el verde profundo de la selva.

 Mismaloya, un increíble paisaje de sol y arena a solo 14 minutos de Puerto Vallarta, de arenas gris perlado y aguas color turquesa. Su franja costera, aunque ancha, no es muy extensa, apenas unos 350 de metros de largo en los que se encuentran pequeñas ventas de bebidas y platos típicos locales, además de un importante resort que dispone de más de 300 habitaciones equipadas a todo dar, y todos los servicios que requieras para pasar la temporada sin salir de la instalación, desde club para niños, spa, gimnasio, piscinas, tina para hidromasaje, centro de negocios, tiendas, espectáculos nocturnos y varios restaurantes de lujo, destacados entre todas las playas cerca de Jalisco.

Alimentarse en Mismaloya no es problema, encontrarás platillos para todos los gustos, hasta para el pequeño que le pone peros a toda la comida, por lo cual es una de las mejores playas para niños en Jalisco. También hay mucha facilidad para transportarse. Carretera con muy buenas condiciones y buenos servicios de taxis y buses. ¿Las noches? Con variadas opciones.

7. Playa Mayto

Mayto es un lugar para admirar y rendirse ante la amplitud del    océano Pacífico.

Entre las playas de Jalisco que se suceden a lo largo del corredor turístico de Costalegre, destaca el litoral de Mayto. Es de las mejores playas en Jalisco para reencontrarse con la naturaleza, para admirar la majestuosidad de la sierra y la amplitud del océano Pacífico, cuyas aguas cristalinas tocan las arenas doradas de los 11 kilómetros de extensión de este refugio de tortugas y santuario de aves.

Mayto es una de las más hermosas playas vírgenes en Jalisco, México. Es básicamente una estación de estudio y observación de la naturaleza en un entorno sin hoteles, sin vendedores, ni diversiones ruidosas. Ideal para desconectarse del mundo. En el lugar está el Campamento de Protección a la Tortuga Marina, dependiente del gobierno central mexicano, que se encarga del cuidado, recopilación de información y protección de esta especie. El acceso a Mayto es fácil, pero solo en vehículo particular. No hay alojamientos formales pero cuenta con lugares especiales para quedarse que la hacen ideal entre las playas para acampar en Jalisco y Nayarit.

La tranquilidad de Mayto se interrumpe una vez al año con el Conexión Beach, un festival de tres días que congrega -en un sector, alejado del campamento tortuguero- a miles de jóvenes que acuden a divertirse con las presentaciones en vivo de artistas y Djs.

8. Playa de los Muertos

Contrario a lo que indica su nombre, Playa de los Muertos tiene   ¡mucha vida!

Esta fantástica playa de fina arena y aguas azules figura entre las mejores playas de Jalisco para visitar y es uno de los destinos más demandados por turistas mexicanos y extranjeros. En playa de los Muertos encontrarás tantas razones para divertirte y que te preguntarás porque lleva ese nombre un lugar con tanta vida.

Es bastante concurrida a lo largo de todo el año y se deben tomar previsiones para reservar alojamiento en temporada alta. Cuenta con buena oferta de alojamientos y opciones para satisfacer sus gustos culinarios y hermosos rinconcitos para conversar frente a una taza de café o simplemente para contemplar el paisaje.

Las noches en playa de los Muertos son las más típicamente mexicanas del corredor de Costalegre, con mariachis callejeros y cantantes bohemios que complacen peticiones. Quienes buscan fiesta urbana encuentran la ocasión ideal para hacerlo, en alguna discoteca o centro nocturno local con Djs y música en vivo.

9. Playa Punta Perula

Punta Perula es un lugar privilegiado para observar una gran cantidad de aves exóticas y hasta caimanes.

Sencillamente hermosa. Así es Punta Perula, una playa pequeña en una de las caletas del Pacifico mexicano. Con oleaje tranquilo a orilla de playa para que los más pequeños disfruten en un ambiente de mucha tranquilidad; ideal para una jornada de deportes en la arena, los recorridos en lancha, para nadar y bucear. Es un lugar privilegiado para para observar una gran cantidad de aves exóticas. Se debe ir con sus provisiones de alimentos y bebidas, pues se cuenta apenas con una comunidad local que ofrece los servicios básicos.

Playa Perula es un paraje sencillo, ideal para disfrutarlo en familia y desconectarse de la ciudad y sumergirse en el descanso. Los jóvenes suelen armar sus tiendas de campaña y quedarse en una de las mejores playas para acampar en Jalisco, pero también cuenta con hoteles con precios apropiados y casas en renta en la playa jalisco para todos los presupuestos, así como lugares donde comer con similares condiciones. Sin duda es una de las playas en Jalisco económicas.

10. Playa Mahauitas

Majahuitas: A este rincón semivirgen del Pacífico solo se llega por mar.

A playa Majahuitas la llaman la joya de Cabo Corrientes. El lugar ideal para el esnorquel y el buceo entre arrecifes e increíbles cuevas submarinas habitadas por una gran diversidad de fauna marina. La natación y el remo sobre tabla son otras prácticas deportivas populares aquí.

A este rincón del Pacífico solo se llega por mar, a través de taxis acuáticos que salen del muelle de Playa de los Muertos. Es una costa semivirgen medianamente concurrida incluso en temporada alta. La comunidad ofrece servicios básicos para la estadía en la playa. Los taxis acuáticos retornan al atardecer para recoger a quienes vuelven al muelle para regresar desde este punto a Puerto Vallarta a unos 35 minutos por carretera. ¿Qué estás esperando para visitar una de las mejores playas de Jalisco y Nayarit?

En las Majahuitas los pequeños estarán más que maravillados con la multitud de peces loro, pez globo, trompetas, morena y otras especies que están allí mismo, a simple vista. Una experiencia inolvidable para los niños.

11. Playa Cuixmala

Cuixmala combina ecoturismo con un ambiente de exótico lujo y privacidad.

Considerada como la joya turística del Pacífico mexicano, Cuixmala cuenta con un paisaje natural exuberante que combina extensas playas de arena dorada y aguas color turquesa. Forma parte de la llamada Reserva de Biosfera Chamela-Cuixmala, un verdadero lugar privilegiado para el ecoturismo.

Puedes llegar por carretera, desde Manzanillo o de Puerto Vallarta, y unas vacaciones llenas de deportes al aire libre, con jornadas de senderismo, para compartir aventuras en familia o sencillamente para disfrutar y disfrutar el contacto con la naturaleza. La administración de la reserva ecológica ofrece aún más que los hoteles todo incluido playas Jalisco. Podrás conseguir desde las llamadas "casitas" hasta los más exclusivos bungalows en playas de Jalisco.

Realmente fabulosa es la observación de los animales exóticos, como las cebras y antílopes, que alberga la reserva ecológica y corren libres por los pastizales. Cuenta con dos playitas: Caleta Blanca y Playa Escondida. Ofrecen actividades como paseos a caballo, clases de yoga, picnics, paseos en bicicleta montañera. Además, los precios por todos estos servicios son bastante accesibles. ¡No se arrepentirá por cada peso que invierta en una de las playas baratas en Jalisco como lo es Cuixmala!

12. Playa Boca de Iguanas

Boca de Iguanas es perfecta para pasarla muy bien en grupos en       un ambiente activo y playero.

Boca de Iguanas resulta ideal para aventureros que gustan vacacionar alejados de aires acondicionados y privilegian la carpa y las fogatas nocturnas en la playa, pero también lo es para las familias que buscan un lugar que combine lo mejor de ambos mundos.

Para pasar el día, el viajero contará con un amplio menú de opciones: dar una caminata por la playa, nadar, sumergirse con snorkel, bucear, pasear en lancha, hacer ciclismo de montaña, recorrer la costa a caballo o escalar en las buenas paredes dispuestas en varios lugares de la zona de playa. En la zona abundan los manglares, hábitat de cientos de aves locales y migratorias, que ofrecen un espectáculo multicolor en una de las playas más bonitas de Jalisco.

13. Playa Manzanilla

Relajación, aventura y entretenimiento, esa es la carta en playa Manzanilla

Manzanilla es una de las mejores playas de Jalisco y de las más hermosas de la Costalegre. Su amplia franja costera ofrece un lugar ideal para el ecoturismo y la observación de la flora y la fauna, combinados con opciones con múltiples opciones de diversión.
Se trata de una playa cuidadosamente limpia, de arena gris aperlado y oleaje suave. Recorridos caballo, expediciones de buceo, senderismo, paseos en bicicleta de montaña, sesiones de yoga y excelentes campos de golf son parte de las actividades a disposición de los visitantes.

La oferta de alojamiento es generosa no solo en hoteles, sino en cabañas en la playa Jalisco tiene precios y opciones para todos los bolsillos. A la hora de alimentarse para reponer las energías, también hay diversidad en alternativas y siempre encontraras una opción apropiada para tu presupuesto. Definitivamente una de las playas más baratas de Jalisco.

14. Playa Corrales

Playa Corrales: Un auténtico paraíso tropical de arenas sombreadas por largas palmeras.

Playa Corrales es una de las playas vírgenes de Jalisco, uno de los refugios costeros que guarda el Océano Pacifico mexicano. Una playa muy limpia de arenas blancas y suave oleaje, en una pequeña bahía que genera placidez, ideal para la práctica de todos los deportes acuáticos. Un auténtico paraíso tropical de más de un kilómetro de arenas sombreadas por largas palmeras y bordeado de grandes peñascos que sirven de albergue a una infinita variedad de aves y peces y crustáceos. En los alrededores se practica el submarinismo.

La oferta gastronómica en playa Corrales tiene carta de presentación internacional. Desde los más elaborados platillos hasta los más sencillos tienen sello de excelencia. La zona cuenta con pocos hoteles, pero todos muy cómodos y con los servicios requeridos. También con casas en renta en la playa Jalisco, bastante accesibles para el bolsillo lo que convierte a Corrales en una de las playas en Jalisco económicas. Para llegar a Corrales necesitarás un vehículo rustico y a lo largo del trayecto conocerás varios pueblitos del México profundo, muy pintorescos.

15. Playa Chalacatepec

La reserva ecológica de Chalacatepec está identificada como una de las mayores riquezas silvestres del mundo.

Chalacatepec es una reserva ecológica con una playa deslumbrante por el contraste visual entre aguas turquesa, arenas blanquísima y el verde intenso de la Sierra Madre. Está identificada como una de las mayores riquezas silvestres del mundo, por ellos, sus visitantes más fieles son los amantes del ecoturismo y los aficionados a la fotografía panorámica. Ofrece un espectacular paisaje virgen, bañada por un fuerte oleaje que atrae a los expertos en deportes acuáticos extremos que disfrutan del reto de superar el oleaje sobre sus tablas de surfing, todo esto en una de las más reconocidas playas vírgenes en Jalisco México.

Hay que tomar en cuenta que no cuenta con infraestructura de servicios, por lo cual es recomendable llevar buena provisión de alimentos y bebidas. No hay diversión urbana en este paraje, y ello es un atractivo muy valioso para quienes acuden al lugar para pasar sus vacaciones con propósitos de relajación, observación de flora y fauna y muchos baños de sol. Puedes llegar tranquilamente desde Puerto Vallarta en auto, taxi o bus.

16. Isla de los Alacranes

A Isla de los alacranes se llega tomando una lancha en la orilla del lago.

Se trata de una isla ubicada en el centro del lago Chalapa, el más grande del país. Debe su nombre a que vista desde el aire, tiene forma de alacrán. Es reconocido como uno de los principales centros ceremoniales de la cultura Wixárica por lo cual fue declarado como patrimonio cultural y sagrado, además de ser una de las playas bonitas en Jalisco.

Se puede llegar a ella en lancha, en un viaje que dura unos 15 minutos desde la orilla del lago. Los botes se alquilan por 1 hora, al cabo de cual regresa al sitio a buscar a los turistas. El paseo se ha convertido en uno de los atractivos principales de los visitantes y es considerada una de las playas baratas Jalisco. En el lugar se pueden conseguir pequeños restaurantes de gastronomía regional, sobretodo mariscos en cualquiera de sus presentaciones y se disfruta de la vista.

17. Playa Careyitos

Playa Careyitos es un pequeño paraíso en la Costalegre.

Es una playa que se encuentra en la costa este de Jalisco. Su nombre se debe a la tortuga carey, que suele arribar en esta zona. Es un paraíso pequeño en la Costalegre, en donde se puede venir a nadar sin preocuparse por grandes olas. Se encuentra a 6 horas de Guadalajara, a 2 horas de Manzanillo y 3 horas de Puerto Vallarta y es considerada como una de las playas escondidas en Jalisco.

Esta es una caleta con forma de media luna, posee grandes riscos y un maravilloso mar de arena suave y de tonalidad marrón tostado, pero las aguas se roban el protagonismo con su intenso color entre turquesa y esmeralda. Tiene unas zonas que parecen piscina natural y otras con un poco más olas. Aunque es de las playas económicas en Jalisco, no hay gran densidad de personas, por lo que da una cómoda sensación de semiprivacidad. No cuenta con lugares para hospedarse y hay un solo restaurante en el sitio. También puede ser un buen lugar si estás buscando playas románticas en Jalisco.

18. Isla Cocinas

El tranquilo oleaje de Isla Cocinas la hace ideal para nadar y para la práctica del snorkel.

Isla Cocinas es considerada una de las playas más bonitas de la Costalegre, en Jalisco y para llegar a ella tienes que trasladarte en lancha desde Punta Perúla, en un viaje que tarda unos 20 minutos en mar abierto.

Se trata de una caleta de arenas claras y suaves y aguas critalinas de tonalidades turquesa y azul intenso. Su tranquilo oleaje la convierte en una de las mejores playas en Jalisco para nadar y para la práctica del snorkel pues una de las playas vírgenes en Jalisco. Si vas a pasar todo el día, es recomendable llevar víveres e hidratación, ya que no hay nada de servicios o comercios. Tampoco olvides el protector y una sombrilla, pues hay una sola palapa para cubrirse del sol.

19. Playa Tehuamixtle

"Tehua", es una bahía casi virgen de aguas cristalinas.

Playa Tehuamixtle, o simplemente "Tehua", como la llaman los lugareños, es una hermosa bahía entre las playas vírgenes en Jalisco de aguas cristalinas y tranquilas y arena blanca. Es un lugar con grandes condiciones para practicar kayak, snorkel, paseos en lancha o simplemente tomar baños de sol.

Existen varios restaurantes en Jalisco en donde los turistas, principalmente de Puerto Vallarta y los de toda la Costalegre asisten a disfrutar de los famosos ostiones de piedra y el pescado fresco, además de langostas, crustáceos y otros tesoros que entrega el mar.

Para el hospedaje existen uno que otro hotel pequeño y pero es una de las playas de Jalisco para acampar frente a la mar y hacer fogatas a la luz de la luna con el sonido de las olas.

20. Playa Quimixto

Quimixto recibe con una arena clara y fina y oleaje suave.

A Playa Quimixto, ubicada en Cabo Corrientes, Jalisco, se accede únicamente por vía marítima por lo que es considerada una de las mejores playas escondidas en Jalisco. Se toman botes que salen del Nuevo Muelle de Puerto Vallarta y el viaje tarda unos 45 minutos, o también mediante unas lanchas más modestas desde Boca de Tomatlán, que llegan en 20 minutos.

La arena de su orilla es semifina y oleaje suave. En la orilla conseguirás pequeños restaurantes de recetas locales, muchas de ellas en base a mariscos, preparados en forma sencilla pero siempre muy sabrosa. Pero sin duda, su gran tesoro es la gran cascada que esconde la montaña ubicada a un kilómetro y medio tierra adentro siguiendo los bordes del río La Puerta y a la que se puede llegar en senderismo o en un paseo a caballo.

21. Playa Las Ánimas

En Playa Las Ánimas no hay manera de que te aburras.

"Las Ánimas" es una hermosa playa, en la zona sur de Puerto Vallarta. Es la primera parada de las pangas (taxis acuáticos) cuando van hacia la zona Occidente de la Bahía de Banderas. De arena fina y clara, es excelente para tumbarse al sol y broncearse, contando con una asombrosa naturaleza que sirve de telón de fondo entre las playas cerca de Jalisco.

Las aguas limpias, de olas suaves es el marco perfecto para la práctica de deportes acuáticos como nadar y bucear, practicar snorkel. Incluso podrás hacer un recorrido en el banana boat, o tener una gran vista aérea sobre el mar si te aventuras a ir en paracaídas detrás de una lancha. Una bahía muy bien equipada en cuento a servicios. Cuenta con una amplia variedad de restaurancitos para disfrutar de las delicias locales, tanto de la tierra como del mar, sobretodo los mariscos y ostiones, que son especialidades de la región.

22. Playa Colomitos

¿Aventura? Prueba llegar a Colomitos a través de la selva.

Colomitos es una de las playas escondidas en Jalisco. es un pequeño oasis en medio del bullicio que generan los concurridos balnearios de la Bahía de Banderas. Se puede llegar a ella por mar, en lancha desde Boca de Tomatlán, o tomando un taxi acuático que vaya a otras bahías occidentales como las Ánimas, Quimixto o Yelapa.

Pero si te gusta la aventura, puedes hacer una caminata a través de la selva durante 40 minutos, partiendo desde Boca de Tomatlán. En el camino podrás encontrarte con diferentes animales como: iguanas, zorros, mapaches, zorrillos, cangrejos, entre otros. Definitivamente una de las mejores playas de Jalisco para visitar.

Al llegar a Playa Colomitos encontrarás un espacio de arena dorada y aguas verdes y cristalinas perfectas para nadar, practicar kayak, snorkel y buceo, mientras puedes ver y deleitarte con gran variedad de peces tropicales como los ángeles rey, damiselas gigantes y peces globo, entre otros. Sin duda ¡Te encantará!

23. Playa Garza Blanca

Playa Garza Blanca es perfecta para practicar deportes acuáticos.

Playa Garza Blanca, como es de suponer, toma su nombre de la abundancia de estas aves en su costa. Esta bahía se encuentra ubicada apenas a un kilómetro de Palamares, y para llegar a ella hay que tomar la carretera a Barra de Navidad.

Aquí encontrarás una arena muy clara y un mar tranquilo y cálido, ideal para nadar, practicar snorkel y disfrutar de un buen tiempo en familia. Cuenta con todos los servicios de las playas privadas en Jalisco, y para comer… ¡Nada mejor que pedir un ceviche y disfrutarlo a la orilla del mar! Incluso sirve si estás buscando playas románticas en Jalisco para estar con esa persona especial...

24. Playa Los Venados

Pequeña y tranquila Playa Los Venados es ideal para un día familiar.

Playa Los Venados se trata de una pequeña franja costera de arena blanca que se encuentra a un costado de la carretera que va hacia Mismaloya. Con un mar azul profundo y un telón de fondo de frondosa y exuberante vegetación.

Se puede considerar como una de las mejores playas de Jalisco y Nayarit para descansar, sin grandes muchedumbres e ideal para pasar el día en familia o si vas en busca de soledad y relax.

Jalisco ¡para todos los gustos!

Jalisco: una costa llena de destinos para disfrutar.

¿Cuál es la mejor playa de Jalisco? ¿Las playas más baratas de Jalisco? ¿Las mejores? Sin duda son preguntas difíciles de responder. Sin embargo, si quieres garantizar unas buenas vacaciones playeras, a la hora de planificar, dirige tu atención en el mapa hacia la costa del Pacifico sur mexicano. Revisa la abundante información sobre ellas disponible en la red y definitivamente, te sorprenderás con la cantidad de opciones en destinos impresionantes, prácticamente vírgenes, con un desarrollo que aún siendo respetuoso con la naturaleza, ofrece muchas oportunidades de esparcimiento y servicios de clase mundial en varios de ellos.

La cercanía a Puerto Vallarta, generalmente vías de comunicación en buen estado, disponibilidad de medios de transporte con diferentes tarifas, gran cantidad de alojamientos adecuados a todos los presupuestos y una suculenta oferta gastronómica hacen de las costas jalicienses uno de los mejores destinos turísticos de playas en México, tanto para los visitantes nacionales como extranjeros. ¡Sin duda un destino que disfrutarás!

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 25    Average: 4.6/5]

>