Cuáles son las mejores playas de Huatulco para visitar 2019

En las playas y bahías de Huatulco podrás pasar unas vacaciones inolvidables este 2019.

Las famosas 9 bahías de Huatulco se encuentran en el estado de Oaxaca, al sur de, México y a orillas del Océano Pacífico. 

En cada una de las diferentes playas y bahías encontrarás los más diversos deportes acuáticos como snorkel, kayak, pesca deportiva, surf y velerismo, según como hayas planeado hacer turismo en Huatulco.

Las bahías de Huatulco son un destino en donde apreciarás las playas mexicanas en todo su esplendor, con actividades como snorkel, paseos en barco entre las bahías, avistamiento de delfines, deportes playeros, entre muchas otras opciones.

Así que sin más, empecemos con el listado para descubrir cuáles son las mejores playas de Huatulco:

1. BAHÍA TANGOLUNDA 

Aguas cristalinas y vibrante vegetación son emblemas de la Bahía Tangolunda.

Entre las playas para visitar en Huatulco, Bahía Tangolunda es un excelente punto para comenzar. Tangolunda la ubicas a cinco kilómetros al noroeste de la bahía Santa Cruz, desde donde podrás trasladarte por vía terrestre o marítima. 

Si quieres experimentar las excursiones en Huatulco, bahía Tangolunda es el lugar ideal. Puedes apuntarte en un tour que te lleve a conocer las cascadas cercanas o visitar los Temazcales, unos centros de spa. También te ofrece un espectacular campo de golf, de 18 hoyos.

Se recomienda incluir en tu visita un tour por las cinco costas que conforman esta bahía: Ventura, Tornillo, Manzanillo, Tangolunda y Rincón Sabroso. La invitación está abierta para que la descubras y disfrutes en tu viaje a Huatulco ¡en todos los sentidos!

1.1. Playa Ventura

Las aguas de Playa Ventura resultan ideales para la práctica de buceo, velerismo y kayak.

De las bahías en Huatulco para nadar, playa Ventura posee pendiente y sus olas son pequeñas. Su arenilla blanca y aguas cristalinas de color esmeralda, resultan ideales para la práctica de buceo, velerismo y kayak, para ser disfrutada por la familia.

Un dato importante que debes saber antes de organizar tus viajes a esta costa es que esta no es una de las playas públicas en Huatulco, así que el acceso es solo para los huéspedes del hotel que se encuentra a su orilla.

1.2. Playa Tornillo

En Playa Tornillo no encontrarás aglomeraciones de turistas.

Playa Tornillo es una de las tantas playas públicas en Huatulco y posee una pendiente suave al igual que sus olas. Las aguas cristalinas permiten ver en el fondo marino pequeños pecesitos que comparten las tranquilas aguas a orilla de playa.

En Tornillo  no encontrarás aglomeraciones de turistas ni vendedores ambulantes. En la playa hay una gran cantidad de chozas que permiten te resguardes del sol y contemplar la maravillosa vista.

1.3. Playa Arrocito

A pesar de ser muy concurrida, en Playa Arrocito siempre hallarás un rinconcito para escaparte de la rutina.

Playa Arrocito es una playa muy concurrida ubicada a tres kilómetros de la bahía de Tangolunda. Sus toldos de múltiples colores, característicos de los restaurantes en Huatulco, contrastan con el plateado de la arenilla.

Aquí podrás encontrar operadoras turísticas con las cuales podrás disfrutar de actividades, como alquilar un velero, o el equipo necesario para la práctica de buceo, razón por la cual es una de las bahías para snorkel en Huatulco.

Encontrarás también muchísimas opciones de comida y bebida ofrecidas por vendedores ambulantes. Aunque en temporadas altas hay mucha aglomeración de turistas, siempre hallarás un rinconcito en donde hacer de Arrocito una de las playas tranquilas en Huatulco.

2. BAHÍA CHACHACUAL 

La Bahía Chachacual forma parte de una reserva ecológica, lo que implica que en el lugar no hay edificaciones ni comercios.

Si lo tuyo es la tranquilidad o si andas en onda de ecoturismo, Bahía Chachacual es de las mejores playas en Huatulco. La bahía forma parte del Parque Nacional Huatulco, en Oaxaca, por tanto es una reserva ecológica y  no hay comercios de ningún tipo.

Este es un lugar ideal, a unos diez minutos de la bahía Santa Cruz, en dirección al suroeste. Un dato importante es que la única manera para llegarle es por mar, a través de un viaje en lancha que rentas en Santa Cruz.

Se trata de una de las playas bonitas en Huatulco y la rodea una densa vegetación. Ten presente que debes llevar desde tus alimentos e hidratación, hasta primeros auxilios ya que no encontrarás ninguna venta en la bahía... así que toma las precauciones necesarias.

2.1. Playa La India

Playa La India es una pequeña costa virgen en la Bahía de Chachacual.

Playa La India es más pequeña que Chachacual y el oleaje es bastante suave, a diferencia de su playa hermana. La vegetación es realmente exuberante, por lo cual es considerada una de las bellas playas vírgenes en Huatulco.

Aquí encontrarás al exótico pez globo, el pez mariposa y el trompeta e interesantes corales. Además podrás disfrutar de muchas actividades, como el buceo. Se trata de una de las playas para snorkel en Huatulco, seguro quedarás satisfecho con la experiencia.

3. BAHÍA CONEJOS 

A Bahía de Los Conejos se llega por vía marítima, saliendo desde la Bahía de Santa Cruz

3.1. Playa Conejos

Playa Conejos se encuentra en la parte noreste de la bahía y sólo cuenta con una playa que tiene el mismo nombre. Sus cálidas aguas son cristalinas y poco profundas, con tonalidades que van del azul al verde, y es una de las playas tranquilas en Huatulco.

A Conejos se llega a través de Boulevard Benito Juárez siguiendo en dirección hacia el empalme con la Carretera Federal 200, luego, a unos 4 kilómetros de Tangolunda hay que desviarse a la izquierda 200 metros para llegar a la playa.

También se puede llegar por vía marítima, rentando el servicio que se ofrece en la bahía de Santa Cruz. Esta es una de las playas para visitar en Huatulco. 

3.2. Playa Punta Arenas

Punta Arenas es ideal para practicar la pesca.

Playa Punta Arena es una de las playas bonitas en Huatulco y se ubica al noreste de la bahía de Conejos a unos 200 metros del Boulevard Benito Juárez en la dirección a la bocana de Copalita. Puedes acceder por lancha que rentarás en el puerto de bahía Santa Cruz.

Esta costa es de arena blanca y agua poco cristalina de tonalidades azules. Es catalogada como una de las mejores playas de Huatulco.

Hay embarcaciones disponibles que te llevan mar adentro, donde apreciarás delfines. Si vas en plan de pesca encontrarás gran variedad de especies, como el pez globo o el erizo de mar.

4. BAHÍA SANTA CRUZ 

La Bahía de Santa Cruz está conformada por tres paradisíacas playas: Santa Cruz, La Entrega y Yerbabuena.

Ubicada a tres kilómetros al sur de Crucecita, se caracteriza por ser una de las playas para niños en Huatulco y por el desarrollo turístico que la ha provisto de excelentes instalaciones entre hoteles, centros comerciales, centros culturales y restaurantes.

Destaca por ser de las playas cercanas a Huatulco y adicionalmente cuenta con un muelle cuya capacidad permite la llegada de hasta tres cruceros al mismo tiempo.

La Bahía se conforma por tres paradisíacas costas: Santa Cruz, La Entrega y Yerbabuena. En el puerto se puede contratar el servicio de traslado en embarcaciones para disfrutar de los diversos tours en Huatulco y recorrer las nueve bahías.

4.1. Playa Yerbabuena

El oleaje tranquilo y arena fina de Playa Yerbabuena invitan al relax.

La playa Yerbabuena es la más pequeña de las tres que conforman la Bahía de Santa Cruz. Se encuentra en el medio de sus dos bahías hermanas, y la principal forma de llegar a ella es en lancha, puesto que se encuentra rodeada de una tupida vegetación. Se trata de una de las playas nudistas de Huatulco-Oaxaca.

Aquí podrás dedicarte a bucear o practicar snorkel. También se trata de una de las bahías ideales para pasarla en familia y una de las playas para visitar en Huatulco. El clima es agradable gracias a la gran cantidad de árboles, no es muy visitada.

4.2. Playa La Entrega

Playa La Entrega se encuentra a solo diez minutos de Santa Cruz.

Playa La Entrega es conocida como "el acuario natural" de Huatulco y es una de las costas más apreciadas por lugareños y extranjeros. Definitivamente es un destino para ser incluido en la selección de playas en México que debes visitar. También es una de las playas para snorkel en Huatulco.

Aquí podrás practicar actividades, como el paddle board, ya que el oleaje es muy tranquilo. Esta es una de las playas cerca de Huatulco, ya que se encuentra a solo diez minutos de Santa Cruz,  tiene estacionamiento gratuito y algunos negocios playeros.

4.3. Playa Santa Cruz

En Playa Santa Cruz es cotidiano ver majestuosos cruceros que entran a la bahía, mientras tomas un baño de mar.

Es el principal balneario de la bahía y de las playas cerca en Huatulco, aunque es muy concurrida, no se siente la multitud de turistas. Una escena cotidiana es ver entrar a la bahía un majestuoso crucero de grandes dimensiones, mientras tu tomas un baño de mar.

Esta playa tiene una gran variedad de negocios que ofrecen comida típica mexicana, platillos a base de productos del mar. Esta es una costa familiar y es una de las playas para niños en Huatulco.

5. BAHÍA CHAHUÉ 

Bahía Chahué es considerada como uno de los más atractivos lugares turísticos en Huatulco.

Bahía Chahué, se encuentra a kilómetro y medio de Crucecita y Santa Cruz. Es otra de las playas bonitas en Huatulco y en ella destacan los condominios,  hoteles, restaurantes con precios asequibles y locales de comida internacional no tan económicos.

Se trata de una de las playas para visitar en Huatulco y está conformada a su vez por tres litorales: Tejón, Esperanza y Chahué. Aquí encontrarás vendedores ambulantes ofreciendo los platos típicos de Oaxaca, lo cual resulta una interesante opción si no deseas gastar mucho dinero en un restaurante.

Un dato importante a tener en cuenta es que la corriente es fuerte, así que si no eres un nadador con cierta experiencia no sería recomendable arriesgarte más de lo necesario. Definitivamente, no es una de las playas para niños en Huatulco.

5.1. Playa Tejon

Playa Tejón es una playa completamente virgen, enmarcada en una espesa vegetación.

Playa Tejon se encuentra a cinco minutos tomando la carretera que dirige hacia la zona de hoteles de Tangolunda. Es una de las playas cercanas en Huatulco y está enmarcada en una espesa vegetación.

Como la mayoría de las playas virgenes en Huatulco, carece de servicios y vendedores, por lo cual debes llevar tu hidratación y comida.

Otra cosa que no encontrarás, serán chozas o sombrillas para resguardarte del sol. Por último, el acceso es a pie por una vereda algo improvisada y accidentada, pero con un buen calzado se puede sortear con éxito el camino.

5.2. Playa Esperanza

La orilla de Playa Esperanza está llena de hoteles, resorts e instalaciones vacacionales para disfrutar este hermoso destino.

En Huatulco, el lugar ideal para los amantes del surf, es playa Esperanza. Ubicada al este de Bahía Chahué, es la más pequeña de las tres costas que conforman la bahía y está bordeada por una exuberante vegetación y múltiples formaciones rocosas.

El agua es templada de muy poca profundidad, sin embargo presenta un fuerte oleaje que permite la práctica del surf y windsurf. Si no eres muy habilidoso en los deportes acuáticos, es mejor que te mantengas en la orilla. Si tienes hijos, debes saber que no es una de las playas para niños en Huatulco.

5.3. Playa Chahué

Su exuberante vegetación selvática,, grandes riscos y arena dorada hacen de Playa Chahué una hermosa postal.

Playa Chahué, es una de las más grandes y populares de la bahía, y una de las mejores playas de México, al estar certificada internacionalmente por la United Nations Environmente Programme (UNEP).

Se encuentra al este de bahía Chahué. Si estás en Santa Cruz, puedes llegar a ella caminando, ya que es una de las playas cerca de Huatulco.

Cuenta con estacionamiento gratuito y es una de las playas para snorkel en Huatulco. Aquí también podrás rentar un equipo de pesca y encontrarás una variada oferta de locales playeros con un menú muy rico a base de mariscos y pescado.

6. BAHÍA MAGUEY 

Si tienes suerte, en Bahía Maguey podrás ver tortugas marinas nadando cerca de tu embarcación.

La bahía Maguey se ubica siguiendo la carretera que lleva a playa La Entrega, aproximadamente tres kilómetros antes de llegar a ella te desvías a la izquierda. El acceso es algo intrincado, ya que con automóvil es imposible llegar y no te parecerá precisamente una de las playas cercanas en Huatulco.

Esta costa, cuenta con varias opciones de acceso: en motocicleta o cuatrimoto o por mar, rentando un servicio de lancha en el puerto. Aquí podrás ver la bahía del Órgano y una pequeña playa que la llaman Paraíso, dos destinos que convierten a Maguey en una de las playas bonitas en Huatulco.

Aunque es un poco concurrida, la pasas muy bien. Encontrarás lugareños que te ofrecen un paseo en la banana, o viajes por las costas cercanas y para ver las formaciones rocosas, como la conocida como "el rostro de piedra". Es otra de las playas para niños en Huatulco.

7. BAHÍA CACALUTA 

A Cacaluta se puede llegar por vía marítima o través de una caminata de unos 20 minutos a través del bosque.

Una de las bahías más grande de Huatulco, es la bahía Cacaluta, conformada a su vez por dos costas: Cacaluta y Arroyo. Por pertenecer al Parque Nacional Huatulco, se le considera una zona protegida.

Si bien es un poco complicado llegar a esta bahía, ya sea por vía marítima o través de una caminata de unos veinte minutos por medio del bosque, este edén bien lo vale porque es una de las playas virgenes en Huatulco.

Un dato importante es que necesitas llevar todo lo que requieras tú para pasar el día, puesto que no hay muchos servicios para disfrutar. Eso sí, amarás estar en una de las playas tranquilas en Huatulco. En esta bahía se filmó la película mexicana "Y tu mamá también" estrenada en el mundo entero en el año 2001.

7.1. Playa Arroyo

Playa Arroyo es una pequeña playa solitaria ubicada al oeste de la Bahía de Santa Cruz.

Playa Arroyo es bien pequeña y se encuentra al oeste de la bahía de Santa Cruz, es de las playas solitarias en Huatulco, pero muy hermosa, rodeada de vegetación y montañas rocosas.

Posee una arena de grano grueso y con restos de coral blanco, su pendiente es moderada y el agua es tranquila y cristalina con tonos que van desde el azul hasta el verde esmeralda, por lo cual es recomendada para toda la familia.

No encontrarás vendedores ambulantes, ni palapas ni toldos o sombrillas, ni operadoras turísticas ofreciendo actividades recreativas, tampoco un hotel ya que es considerada parte de un refugio natural. Esto la hace una de las playas tranquilas en Huatulco.

7.2. Playa Cacaluta

Playa Cacaluta combina el dorado de su arena con el intenso verde  de su selva. 

La playa Cacaluta es más grande que Arroyo, ya que su longitud es de aproximadamente un kilómetro. Está rodeada de mucha vegetación y es de las playas bonitas en Huatulco.

La arena domina el lugar y su color dorado se mezcla con el verde intenso de la vegetación. Con el oleaje, es conveniente tener cuidado puesto que es fuerte al igual que la corriente. No es la mejor opción si buscas una de las playas para niños en Huatulco.

El acceso por tierra no se encuentra en las mejores condiciones por lo cual no te parecerá un de las playas cercanas en Huatulco. Se recomienda rentar una lancha para llegar. En este balneario no hay servicios.

8. BAHÍA SAN AGUSTÍN 

La hermosa bahía San Agustín la ubicas al oeste de Santa Cruz, para llegar a ella por tierra se toma la carretera Federal luego un tramo por terracería, en aproximadamente una hora llegas al lugar, una de las playas bonitas en Huatulco.

Bordeando San Agustín, encontrarás gran variedad de comercios, venta y alquiler de equipos de snorkel, baños, duchas, locales de comida, todo lo necesario para pasar el día con la familia ya que se trata de una de las playas públicas en Huatulco.

A Playa San Agustín la conservan muy limpia y organizada.

8.1. Playa San Agustín 

Solo una playa conforma la bahía y también se llama San Agustín, su suave oleaje y la profundidad del agua, la convierten en una de playas para snorkel en Huatulco.

Aquí encontrarás locales de comida en la orilla donde degustaras todo tipo de menú, que incluye platos típicos de Huatulco. También tendrás la opción de alojarte en pequeñas posadas muy cerquita del mar, palapas y hamacas son ofrecidas en alquiler para descansar si es lo que deseas.

Esta playa es muy apreciada por los turistas, por ser poco frecuentada y por ser de las playas tranquilas en Huatulco, esto se debe a que la vía de acceso en unos 17 kilómetros no está asfaltada, pero tanto los taxis compartidos como autobuses te dejan cerca del lugar.

9. BAHÍA RISCALILLO

La bahía Riscalillo se caracteriza por tener solo una playa con el mismo nombre y por ser de oleaje apacible y poca profundidad, atributos por la que es considerada una de las playas tranquilas en Huatulco.

A Riscalillo podrás acceder en lancha desde la bahía Santa Cruz. El trayecto dura media hora, aproximadamente. Aquí podrás realizar actividades, como el snorkel y la pesca.

Se trata de una de las playas para niños en Huatulco y es perfecta para hacer turismo de observación por la gran cantidad de especies animales que podrás ver.

En cada rincón Huatulco te dará hermosas postales.

En tus próximas vacaciones ten nuevamente presente que decir Huatulco, Oaxaca y playas es sinónimo de disfrute, destino imperdible, por su amplia gama de posibilidades para experimentar lo más bello de la vida.

Puedes encontrar muchas playas cercanas a Huatulco y muy buenas, por cierto, inclúyelas en tu próxima visita a Oaxaca y confirma que de costa a costa el turismo en México es tomado en serio. Así que no dudes en hacer viajes a Huatulco, Oaxaca.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 26    Average: 5/5]

>