Cuáles son las Mejores Playas de Chiapas 
para visitar este 2019

El Estado de Chiapas posee grandes atractivos turísticos en México.

Si estás buscando información acerca de lugares y playas en Chiapas para un full day, un fin de semana, una luna de miel o unas vacaciones, en esta hermosa localidad podrás hallar diversas opciones para el turismo y la recreación que se ajustan a tus requerimientos e inclusive a tu presupuesto también.

Las playas bonitas en Chiapas atraen cada año a miles de turistas, no solo por la belleza de sus atractivos naturales sino por la calidad humana de sus habitantes. Tuxtla Gutiérrez es la capital del Estado y, en promedio, está ubicada a un par de horas de los lugares más llamativos.

En este artículo conocerás algunas recomendaciones destacadas de las playas famosas de Chiapas con información actualizada para visitar en el litoral mexicano, ¿Ya tienes las maletas listas? ¡Pues enciende el carro, ubica un mapa y arranca a conocer las mejores playas de Chiapas!

Así que sin más, empecemos con el listado de las mejores playas de Chiapas:

1. Puerto Arista

Puerto Arista es la playa más visitada del Estado de Chiapas.

¿Listo para tu experiencia en las playas bonitas en Chiapas, México? Pues ¡Bienvenido a Puerto Arista! Aquí podrás ver que su arena fina y gris, el oleaje suave y su oferta gastronómica la convierten en la elección perfecta para una escapada de fin de semana, convirtiéndola en una de las mejores playas de Chiapas.

Aunque no tiene un hotel cinco estrellas, Puerto Arista cuenta con buenos alojamientos y suficientes atracciones para disfrutar al máximo, y como está ubicada a solo media hora en bus o en carro de Tonalá, puedes ir y volver el mismo día si lo prefieres. Aunque está a más de dos horas de Tuxtla, la capital de Chiapas, es una de las playas más visitadas de Chiapas.

Puerto Arista es uno de los 4 Santuarios de tortugas marinas del estado de Chiapas, visítalo y no dejes de ir y tomarte una foto en el Faro, que está ubicado en el centro histórico de la ciudad.

2. Boca del Cielo

Boca del Cielo ofrece una imponente puesta de sol.

Sea que te hablen de Puerto Madero, Puerto Benito o Puerto Chiapas (que son los nombres por los cuales se conoce este destino y como podrías identificarlo en el mapa), definitivamente este es una de las mejores playas de Chiapas.

Puerto Madero es una de las playas mexicanas donde convergen lo místico, lo exótico y lo natural. Acá podrás disfrutar de un día diferente, de un buen clima y una buena comida, en fin: Puerto Madero es el destino ideal para ti.

Debes tomar en cuenta que la Playa no tiene Hotel, por lo cual (si es tu caso) deberás hacer la reserva en Tapachula, a menos de 40 minutos de Puerto Madero. ¡Prepárate a vivir una experiencia extraordinaria en una de las mejores playas en Chiapas, México!

3. Puerto Madero

Puerto Madero un lugar místico, exótico y natural.

Sea que te hablen de Puerto Madero, Puerto Benito o Puerto Chiapas (que son los nombres por los cuales se conoce este destino y cómo podrías identificarlo en el mapa), definitivamente es un destino que debes conocer.

Puerto Madero es una de las playas mexicanas donde convergen lo místico, lo exótico y lo natural. Acá podrás disfrutar de un día diferente, de un buen clima y una buena comida, en fin: Puerto Madero es el destino ideal para ti.

Debes tomar en cuenta que la Playa no tiene Hotel, por lo cual (si es tu caso) deberás hacer la reserva en Tapachula, a menos de 40 minutos de Puerto Madero. ¡Prepárate a vivir una experiencia extraordinaria en una de las mejores playas en Chiapas, México!

4. Playa Linda

En Playa Linda se levanta una suave brisa que refresca el ambiente

A menos de 15 minutos de Puerto Chiapas y a poco más de media hora de Tapachula te vas a conseguir con Playa Linda, una de las más emblemáticas playas en México a mar abierto, con oleadas fuertes, suave brisa y una fina arena dorada.

Este paraíso, considerado una de las mejores playas de Chiapas, propicia la práctica de deportes playeros, además, allí podrás dar paseos en lancha, pescar, acampar, o simplemente relajarte bajo una palapa. Posee servicios de Hospedaje (que, si bien son de estilo rústico, son bastante accesibles por su bajo precio y los muchos servicios que ofrecen).

También tiene renta de palapas y varios restaurantes que ofrecen diversas delicias culinarias. ¡No lo pienses más, decídete y aparta un fin de semana para dar una vuelta por una de las mejores playas de México!

5. Playa del Sol

En Playa del Sol no te faltarán opciones.

¿Estás en Chiapas, tienes un fin de semana libre y quieres salir de la rutina? Pues si buscas pasar un día relajado, acostado en una cómoda hamaca, disfrutando de una diversidad de platillos, tomarte un buen trago y con una vista espectacular del mar, entonces acá es a donde debes ir. 

Ubicada a media hora por la México 200, está una de las playas de México con arena fina y olas agradables donde además de relajarte podrás disfrutar junto al mar, de piscinas con toboganes, hoteles cómodos y económicos (por si deseas pasar varios días), una variedad de paseos a caballo o en cuatrimotos e inclusive practicar deportes playeros.

Si quieres hacer un viaje a una de las mejores playas en Chiapas, visita Playa del Sol: belleza y tranquilidad en uno de los mejores destinos del Pacífico mexicano y una de las mejores playas de la costa de Chiapas.

6. Barra Zacapulco

La Barra Zacapulco es famosa por sus extensiones de esteros.

Si consideras viajar a Chiapas, debes saber que las playas del Pacífico mexicano no son todas iguales, por lo que la variedad siempre puede ser una opción viable para ti.

El balneario de Barra Zacapulco está ubicado dentro de la Reserva de Biósfera La Encrucijada, un gran embalse natural cubierto de diversas especies de manglares (los más altos de la región) en pleno mar abierto. El sitio ofrece múltiples servicios: restaurantes, cabañas y atracciones acuáticas para toda la familia, convirtiéndola en una de las mejores playas en Chiapas.

El balneario está a poco más de dos horas de distancia de Tonalá, deberás llegar a Acapetahua para luego dirigirte al Embarcadero Las Garzas desde donde podrás hacer un viaje en lancha para recorrer la costa por media hora hasta llegar al centro turístico.

7. Playa Azul

Playa Azul es ideal para realizar recorridos en lancha.

Playa Azul es una de las mejores playas vírgenes de Chiapas que no es perturbado por la afluencia de muchos turistas, ya que no hay hotel pero sirve de refugio para la relajación y el esparcimiento. 

Para ir a Playa Azul, deberás tomar la Carretera Federal Nro. 190 hasta el desvío en la entrada de Pijijiapan, dirigirte al puerto de Chocohuital y tomar una lancha que te llevará a la Ribera. Tiene restaurantes, sala de espera, una plazoleta y palapas.

El oleaje es tranquilo y no plantea ningún riesgo. Sus paisajes ofrecen infinitas alternativas para la fotografía y el ecoturismo. Pocos lugares de la costa Pacífica mexicana se prestan tanto para paseos en canoa o lancha como Playa Azul.

8. Playa Palmarcito

En Playa Palmarcito te puedes desconectar del mundo.

¿Quieres ubicar un sitio alejado y solitario en Chiapas para disfrutar de una experiencia inolvidable? Pues el municipio de Pijijiapan es conocido por ser la Puerta de entrada a la Conservación de la Naturaleza, esto, debido a que dentro de sus linderos se encuentra la Reserva de Biósfera La Encrucijada y uno de sus puntos de acceso lo constituye El Palmarcito.

Aunque invita a la recreación y al ocio, no es muy conocido ni visitado pero si alguna vez vas de viaje hacia Tapachula, puedes desviarte un poco y detenerte para disfrutar de un espacio turístico en las playas de Chiapas.

Sus tranquilas aguas, la especial atención de los lugareños y una variada y riquísima oferta gastronómica (que incluye res, cerdo, pollo y pescado) convierten a este sitio en una de las ideales playas de Chiapas para visitar.

9. Barra de San José

En Barra San José encontrarás bellos atardeceres.

Si buscas qué hacer en Chiapas, quizás San José es lo que buscas ya que es una vasta extensión de oleaje fuerte (es una playa abierta al Pacífico) que no es frecuentada por muchos turistas, pero donde podrás disfrutar de un paisaje como pocos en una de las mejores playas vírgenes de Chiapas.

Tiene cabañas para hospedaje y puedes realizar recorridos en lancha por el embalse, practicar el jet-ski, la natación, la pesca, pasear en banana o pasear a caballo por la orilla de la costa.

La gastronomía de la región es rica y variada puesto que tienen criaderos de camarones y peces. La Barra de San José está ubicada a casi cuatro horas de Tonalá, en el Municipio de Mazatán.

10. Bahía de Paredón

La Bahía de Paredón, un colorido pueblo de pescadores.

Uno de los tantos encantos turísticos de Chiapas, es sin duda la Bahía de Paredón, a sólo 20 minutos al sur de Tonalá. La Bahía no cuenta con terreno arenoso a causa de la fuerte intensidad del oleaje, pero si deseas ir de compras para abastecerte de productos del mar, es definitivamente el lugar indicado.

No es lo mejor de Chiapas, pero el sitio es excelente para la práctica de deportes acuáticos e incluso para degustar deliciosos platos a base de pescados y mariscos en alguno de los mejores restaurantes en Chiapas.

La Bahía se presta para disfrutar de paseos en lancha y admirar una espectacular puesta de sol en la costa chiapaneca. Por todas estas razones es una de las grandes playas de Chiapas para visitar.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en *Destino*


11. Barra San Simón

La Barra San Simón, una playa virgen y paradisíaca

¿Te encuentras en el sur de Chiapas y no sabes para dónde ir? Si buscas hacer algo diferente junto a tu familia en un fin de semana cualquiera, no lo pienses mucho y dirígete a la San Simón.

Esta es una de las playas cerca de Chiapas de exuberante belleza, esteros y una biodiversidad abundante que invita al contacto con la naturaleza. 

Si buscas tours en Chiapas, la Barra de San Simón es el lugar ideal para bucear, pescar, nadar, practicar deportes acuáticos, de igual forma cuenta con espacios para acampar en plena playa y disfrutar de ricos platillos a base de pescados y mariscos con la sazón típica de la región.

12. Playa Grande

Playa Grande posee muchos atractivos naturales.

Si existen playas cerca de Chiapas que no debes dejar de conocer, esa es Playa Grande. Ubicada en el municipio de Pijijiapan (a poco más de una hora de Tonalá, aunque a menos tiempo de Tapachula), es otro de los importantes accesos de la Reserva de Biósfera La Encrucijada, por ello no es un lugar con mucha variedad de atracciones turísticas.

Playa Grande no tiene servicio de hospedajes, aunque si quieres disfrutar de la gastronomía local encontrarás varios restaurantes que ofrecen suculentos platillos a precios moderados. ¿Buscas un paisaje donde tomarte una buena selfie en Chiapas? ¡Muy probablemente en Playa Grande lo vas a descubrir!

13. Bahía Santa Brígida

La Bahía de Santa Brígida, una joya turística de Chiapas.

Si estás a punto de casarte y no sabes a dónde ir de Luna de Miel, deberías considerar la Bahía de Santa Brígida como una grande opción entre las playas más bonitas de Chiapas. Ubicada a poco más de dos horas de Tuxtla Gutiérrez, aquí vas a ver arenas blancas, aguas turquesa, palapas con vista al mar, un oleaje tranquilo y numerosas bellezas naturales.

Se trata de uno de los mejores destinos turísticos de Chiapas, perfecto para el esquí acuático, los paseos en lancha, el velerismo, la natación y la pesca deportiva. Si te animas a visitar la Bahía, podrás encontrar varios hoteles y restaurantes con muy buenos servicios y costos accesibles.

Si te preguntas cuál es la mejor playa de Chiapas, Santa Brígida es probablemente la respuesta correcta.

14. Playa El Ballenato

Playa El Ballenato, un centro ecoturístico de diseño vanguardista.

Tu experiencia turística en las playas de Chiapas no estaría completa sin pasar por El Ballenato. La Playa es casi virgen y posee un centro vacacional eco turístico de vanguardia que asegura todo lo necesario para el descanso y el disfrute.

El Ballenato es una de las playas más bonitas de Chiapas que tiene un espectacular restaurante, un centro de avistamiento de aves y una costa donde puedes hacer paseos en lancha.

Aunque no ofrece servicio de hospedaje, si deseas vivir una experiencia alucinante puedes pasar la noche en una hamaca y ver el cielo estrellado. Para llegar, debes tomar una lancha en el embarcadero Las Garzas y hacer un recorrido en lancha de aproximadamente 20 minutos.

No dejes de visitar las playas de Chiapas.

Las playas de Chiapas son una invitación constante al disfrute.

Sea que decidas ir sólo, con tu pareja, en familia o con amigos, Chiapas no te decepcionará en tanto que a todo lo largo de la costa del Pacífico encontrarás variadas opciones para ver y disfrutar no sólo del descanso y la relajación de la agitada vida citadina, sino para el ocio y el entretenimiento.

Las playas del estado de Chiapas, la exploración, el turismo y la aventura, los exquisitos sabores de la rica gastronomía y la hospitalidad y la esmerada atención de sus habitantes, estará garantizada. Si buscas información acerca de dónde ir, en Chiapas descubrirás una amplia variedad de atracciones turísticas que disfrutarás al máximo.

 ¿Ya decidiste tu destino para las próximas vacaciones? Después que visites alguna de las playas de Chiapas, lo más probable que suceda, es que desees regresar.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 69    Average: 4.6/5]

>