Cuáles son las mejores playas de Campeche para visitar este 2019

Descubre las hermosas aguas de Campeche

¿Sabías que Campeche tiene hermosas playas y bien cuidadas, las cuales se podrían considerar de las mejores de México?

Pues sí. Posee un mundo extraordinario lleno de arrecifes, praderas arenales y coralinas de diferentes formas y colores. Y por si fuera poco, sus visitantes podrán observar la liberación de las tortugas, una experiencia sin igual para aquellos que luchan contra la extinción de especies marinas.

¿Se puede vacacionar en las playas de Campeche? ¡Con todo gusto! Las costas de México, específicamente en Campeche, atrapan a todo aquel que las visita. Sus encantos, hoteles, cabañas y excelente atención por parte de sus anfitriones, harán que sea el sitio ideal para vacacionar las veces que desees.

Así que sin más, empecemos con el listado de las mejores playas de Campeche:

1. Seybaplaya

Seybaplaya, aguas luminosas y gastronomía variada

En el municipio Champotón y a 35 kilómetros al sureste de la ciudad de San Francisco se encuentra una de las playas cerca del centro de Campeche. Está considerada como un puerto de pesca, industrial y comercial y es uno de los lugares con mayor atractivo turístico en el Golfo de México.

Seybaplaya es perfecta para el descanso y hacer camping. Su oleaje apacible la hace ideal para los amantes del kayak. Adicionalmente, Seybaplaya posee dos de los balnearios de importancia en la región: Payucán y Las Tetas.

Payucán posee 1.5 kilómetros de extensión, arena suave e luminosos paisajes costeros; mientras que Las Tetas ofrece una red de corrientes de aguas que pasean por grandes acumulaciones rocosas.

Y en gastronomía, Seybaplaya te ofrece sus exquisitos platillos elaborados con cazón, mero, lobina y pulpo.

2. Isla Aguada

En Isla aguada se funden el mar con el cielo en un único paisaje.

Está ubicada a tan sólo 40 kilómetros de distancia de Ciudad del Carmen y desde ahí salen traslados a cada hora . Podrás ver en cristalino océano el paso de azul a verde claro. Uno de sus mayores atractivos es la Fiesta del Delfín, espectáculo que se realiza cada Semana Santa.

Esta isla cuenta con una extensa costa frente al golfo, donde pareciera que las playas no tienen fin. No obstante, brinda un muelle especial con juegos para los más pequeños de la casa y lanchas de pescadores que podrán pasearte por el Santuario Natural de Delfines.

También este espacio es propicio para ver los manglares de Sabancuy y hasta para dedicar un buen tiempo para la pesca deportiva y el esquí acuático.

3. Playa Bonita

Disfruta de las coloridas aguas de Playa Bonita

Es una de las playas mexicanas más visitadas de todo Campeche. Tiene una arenisca fina y es de suave oleaje, características que la hacen ideal para aquellos que son amantes de los deportes playeros. Se caracteriza por tener atardeceres espectaculares.

Se trata de la ribera cercana a la ciudad del pueblo de Campeche, a tan solo 15 kilómetros del centro de San Francisco de Campeche y a 2 horas y 15 minutos de la ciudad de Mérida. Este lugar es ideal para  practicar los deportes náuticos con mayor popularidad, en especial, el voleibol de arena, natación y el esquí acuático.

Este espacio, digno de ser una de las mejores playas cerca del centro de Campeche, es idóneo para aquellos que son amantes de los platos marítimos: cuenta con restaurantes de estilo rústico en donde se elaboran deliciosos menús con pescado y mariscos. Definitivamente una de los mejores playas de Campeche.

4. Isla Arena

Isla Arena, perfecta para nadar

Isla Arena es una de las playas turísticas en Campeche en el que podrás ver y disfrutar de pequeñas playas y un largo muelle desde donde es posible observar las embarcaciones pesqueras y/o rentar un bote para pasear por los lugares turísticos de Campeche. Está situado a 74 kilómetros del noroeste de Calkiní del estado de Campeche.

Cuenta con un océano cristalino en donde se pueden ver ejemplares de barracuda, huachinango, macabí, pargo, entre otras especies.

Su costa está hecha de lodo, así que si eres fanático de la natación, no podrás practicar tu disciplina en Isla Arena pero sí subirte a una lancha para dar un  paseo que te trasladará hasta el arenal del río Kan Balam.

Además, Isla Arena es un destino especial para rememorar la mejor época del cine mexicano, a través del Museo API, ya que hay un espacio dedicado a  Pedro Infante.

5. Playa Sabancuy

Playa Sabancuy un oasis de tranquilidad

Esta playa se encuentra muy cerquita de Champotón, al suroeste del estado de Campeche, específicamente a 85 kilómetros de Ciudad del Carmen.

Sabancuy está considerada como uno de los destinos más visitados de las playas de Campeche, y es ideal para aquellos que buscan disfrutar dentro de la tranquilidad. ¿La razón? La baja profundidad de agua de sus playas y su suave oleaje se presta para que la visiten familias entera. Sabancuy permite realizar diversas actividades, entre esas: pesca deportiva, buceo y veleo. Otro de sus grandes atractivos son los platillos.

Su gastronomía proviene completamente del mar y en los restaurantes locales ofrecen: pescado a la sal, sopa marinera, el pámpano en cualquier variedad y diversas degustaciones propias de cada restaurante en este rincón de Campeche.

6. Isla del Carmen

Todas las comodidades a tu disposición en Isla del Carmen

Se encuentra entre la Laguna de Términos y el Golfo de México y es considerada una de las playas importantes en Campeche. Cuenta con una superficie de 153 kilómetros y está considerada como una de los destinos más poblados de México.

Está conectada al norte con Isla Aguada y por el sur con el puente El Zacatal. Posee playas de oleajes tranquilos y cristalinos. También es frecuentada por la facilidad de practicar deportes náuticos.

Y por si fuera poco, si eres amante de la música en vivo, sus restaurantes –de estilo rústico-, ofrecen presentaciones de diversas agrupaciones con música regional. Si pasas antes por la Laguna de Términos, podrás observar los diferentes manglares que abundan en sus aguas. A Isla del Carmen puedes llegar vía terrestre, por mar o aire (aeropuerto internacional o helipuerto) y no necesitarás guías.

7. Playa Bahamitas

Plata Bahamitas es una ostentosa costa del golfo de México

Playa Bahamitas es una bahía que tiene cerca de dos kilómetros de longitud y se encuentra a 13 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, convirtiéndola en una de las mejores playas de Campeche. Cuenta con aguas cristalinas de azul intenso que, además la rodea una profusa vegetación junto a numerosas palmeras.

En Bahamitas también podrás practicar natación, ski, windsurf, pesca deportiva, esnorquel, ideales para realizar a media mañana y una vez que llegue el hambre, corras a disfrutar los diferentes frutos frescos propios del lugar una suculenta sopa de pescado, un cóctel de camarón o una parrillada de mariscos que ofrecen los restaurantes del sector. Definitivamente una de las playas importantes en Campeche en tu viaje.

8. Playa San Lorenzo

Disfruta la riqueza natural de Playa San Lorenzo

Viajar a Campeche significa realizar una parada necesaria en la playa de San Lorenzo. Posee una longitud aproximada de un kilómetro, queda muy cerca de la ciudad de Campeche, específicamente en la península de Yucatán en México.

A quienes les guste un clima de paz y tranquilidad, en San Lorenzo encontrará un suelo arenoso, pedregoso, con pendiente suave, vegetación a base de cocales, palmeras y con poca profundidad marina, perfecta para hacer excursiones y conectarse directamente con la tranquilidad y serenidad del océano.

9. Playa Punta Xen

Punta Xen, ideal para los amantes de las turtugas

Playa Punta Xen está localizada a tan solo 27 kilómetros al sureste de Champotón, en Campeche. Una de las principales características de este rincón es la paz y tranquilidad es que es una de las mejores playas en Campeche para conseguir un ambiente playero.

Uno de los grandes atractivos de Punta Xen son sus campamentos dedicados a la protección y salvación de las tortugas de carey, definitivamente uno de lugares turísticos de Campeche por excelencia.

Para los amantes del buceo, esta es una de las playas para nadar en Campeche por excelencia ya que es ideal para practicar esnorquel y submarinismo en general con un amplio mundo en praderas submarinas, crestas y arenales. ¿Ya te decidiste? ¡Punta Xen es tu mejor destino!

10. Playa Caracol

Playa Caracol ideal para vacacionar

Playa Caracol es considerado como una de las playas para nadar en Campeche, situada específicamente al sur de la Ciudad del Carmen. Es una playa de ambiente apacible y está cercada por dos cayos: Aguada y del Carmen.

Cuenta con hoteles y restaurantes con música en vivo, palapas, muelle para lanchas y zonas para practicar deportes náuticos. Una de las bondades que ofrece Playa Caracol es su suave oleaje. También podrás disfrutar de un área natural con diversos manglares.

Es uno de los lugares donde podrás saborear un buen plato de calamares o el suculento aguacate relleno con mariscos, sin dejar de lado la tradicional mojarra frita, todo como para chuparse los dedos. Playa Caracol, un sitio para visitar y apreciar los tesoros naturales en uno de los pueblos de México.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Campeche


11. Playa Paraíso

Playa Paraíso con todas las comodidades.

Ubicada a 3 kilómetros al noreste de Champotón, Paraíso es una de las playas cerca del centro de Campeche que ofrece un clima cálido, ambiente apacible, densa vegetación, tranquilo oleaje y variedades en destinos para comer y disfrutar de diversos paisajes naturales, así como también cuenta con varios hoteles ecoturísticos en sus adyacencias para el descanso de sus visitantes.

Adicionalmente, este lugar permite el disfrute de los deportes náuticos, convivencias familiares en espacios marinos de escasa profundidad. Y por si fuera poco, posee entretenidos balnearios ideales para visitar en cualquier temporada: vacaciones, días festivos, fines de semana, Carnaval, Semana Santa, cuando tú lo decidas.

12. Playa Tortugeros

Vacaciona en familia en Playa Tortugeros

Tortugueros es otra de las playas Cerca del centro de Campeche que debes conocer. Cuenta con 500 metros de longitud, con una pendiente suave y un océano color esmeralda. Tortugueros no solo es un lugar para disfrutar de su playa, sino también para valorar, cuidar y respetar la diversidad de la flora y fauna que allí habita.

Es una playa donde podrás ir y gozar a plenitud junto a tu familia y/o amigos y divertirse en veleros, juegos acuáticos y prácticas de kayak, así como también disfrutar de su gastronomía basada en mariscos, carnes rojas y una extensa variedad en bebidas.

Tortugueros es un magnífico destino para apreciar y cuidar la riqueza ecológica que allí habita. Uno de sus grandes atractivos es la convocatoria especial que les hacen a todos los turistas para que ayuden a la liberación de las tortugas marinas en este tipo de playas vírgenes en Campeche. ¿Estás dispuesto a conocer este rincón de Campeche?

13. Playa Norte

Disfruta de arenas suaves en Playa Norte

Los mejores eventos podrás disfrutarlos en playas bonitas cerca de Campeche, y Playa Norte, ubicada al noroeste de Isla del Carmen, es una de ellas. Aquí conseguirás ser partícipe de la Fiesta del Mar y la Feria del Carmen, que se llevan a cabo en Semana Santa y en el mes de julio respectivamente.

Esta playa cuenta con un regular oleaje y suave arena; y podrás aprovechar sus canchas deportivas, un parque de convivencia familiar y un zoológico para el disfrute individual o grupal en uno de los mejores destinos. Esta playa está considerada como uno de los centros vacacionales más completos y entretenidos de Ciudad del Carmen.

En los pueblos de Campeche, específicamente sus playas, cuentan con palapas, hoteles, restaurantes, vestidores, vigilancia, servicio de salvavidas y servicio médico. Igualmente, podrás contar con guías y servicios de tours en Campeche para rentar veleros, motos acuáticas, paseos en banana y paracaídas. Definitivamente una de las mejores playas en Campeche.

14. Puerto Real

Puerto real una playa virgen ideal para caminar

Se encuentra en el extremo nororiente de la Isla del Carmen y es un apacible refugio alejado total de la bulla cotidiana considerada una de las playas bonitas cerca de Campeche. A Puerto Real puedes llegar a través del transporte público que se toma en la carretera federal 180 que atraviesa la Isla del Carmen. Llegarás sin pérdida alguna.

Puerto Real está considerada como uno de las playas vírgenes en Campeche en el que puedes practicar esnorquel para disfrutar la abundancia de peces, plantas marinas y quizás hasta ser sorprendido por los delfines saltando sobre la superficie del agua cristalina y de color esmeralda.

Campeche: Un tesoro de aguas cristalinas.

Disfruta de la tranquilidad y la transparencia las playas de Campeche

Las playas turísticas en Campeche representan las vacaciones ideales para cualquier turista amante de las playas. Sus aguas son cristalinas y de suave oleaje; posee la textura de una fina arena, sus visitantes pueden practicar deportes náuticos (natación, ski, esnorquel, pesca deportiva y windsurf), degustar de un buen menú gastronómico y la posibilidad de querer regresar siempre.

Seybaplaya está considerada como un puerto de pesca; Isla Aguada tiene como mayor atractivo la Fiesta del Delfín y el Santuario Natural de Delfines; posee un extenso muelle en el que se puede pasear en bote, en Sabancuy, todos los turistas podrán observar la fauna acuática, entre esas, la reproducción de las tortugas de Carey.

Las playas de Campeche son un paraíso y tú puedes comprobarlo disfrutando de un merecido descanso en cualquiera de estos destinos en playas mexicanas.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 170    Average: 4.5/5]

>