Cuáles son las mejores playas de Papagayo para visitar este 2019

Las playas de Punta Papagayo permiten el seguro esparcimiento de los niños.

¿Quién no sueña con visitar las playas de España? Son increíblemente hermosas. Una de las islas más atractivas del archipiélago canario es Lanzarote. Puede ser que ya la hayas conocido y aún deseas ir a este maravillo lugar. Pero si eres de los que todavía no la han visto, tienes que quedarte leyendo este post pues esta hermosa isla te cautivará.

Lanzarote es una de las siete islas canarias que forman la Comunidad Autónoma de Canarias. Se halla en el Océano Atlántico, a 140 kilómetros de la costa noroccidental del continente africano. 

Al sur de Lanzarote encontrarás la hermosa zona de Punta Papagayo. Ésta se caracteriza por ser un territorio desértico y virgen que pertenece al Parque Natural Los Ajaches.

A una distancia costera de un kilómetro y medio podrás observar las preciosas playas y las diminutas calas que Punta Papagayo tiene para ofrecerte. Se te va a ser difícil elegir, ya que querrás conocerlas todas. Hay para todos los gustos.

Si te encuentras instalado cerca de Playa Blanca, y dispones de un auto, llegarás a Punta Papagayo en un santiamén. ¡No te preocupes! Lanzarote es una isla muy pequeña y las distancias de las playas son muy cortas.

Para llegar a Punta Papagayo tendrás que manejar por una carretera de tierra que se halla bien señalizada. Esta pista sale de los alrededores de Playa Blanca.

Así que sin más, empecemos con el listado de las mejores playas de Papagayo:

1. Playa Blanca

Playa Blanca, se encuentra rodeada de las rústicas rocas del Monumento Natural Los Ajaches.

Una de las primeras riberas de Papagayo que debes visitar es Playa Blanca. A pocos minutos de esta playa podrás encontrar el moderno centro comercial Rubicon Shop & Fun. En él tendrás la posibilidad de combinar tus compras y tu tiempo de ocio.

Cerca de esta playa, específicamente al sur de Lanzarote, encontrarás una de las piscinas más espectaculares. Se ubica en el puerto Marina Rubicon. Es una piscina enorme de color verde agua en la que podrás nadar por un buen rato.

Tampoco puedes dejar de acercarte a La Geria. Este terreno se halla a pocos minutos de esta playa y se caracteriza por tener un paisaje único, gracias a la gran extensión de cenizas volcánicas. Además, posee la mayor superficie de cultivo de vid en la isla.

2. Playa Dorada

Playa Dorada, es un sitio perfecto para que tus niños se diviertan.

Una de las playas de Papagayo en Lanzarote que no debes dejar de visitar es Playa Dorada. Este hermoso lugar pertenece al Área Protegida de Los Ajaches, al sur de la isla Lanzarote. Como todas las riberas de esta zona, está a pocos metros del Parque Nacional de Timanfaya.

En él tendrás el privilegio de observar diversos fenómenos geológicos relacionados con la actividad volcánica. En el parque natural solamente existe un estacionamiento, por tanto solo podrás llegar caminando o en bicicleta a este entorno paradisíaco. Esta característica hace que este lugar tenga pocas visitas y permite que los turistas se beneficien de una mayor privacidad y tranquilidad.

Y si buscas un alojamiento exclusivo, a poca distancia hallarás el hotel Hesperia Playa Dorada donde podrás disfrutar de todas las comodidades con la mejor calidad de servicio posible para que tú y tus invitados tengan una estancia muy placentera.

3. Playa Chica

Playa Chica es una diminuta cala prácticamente virgen.

Si eres de los que aman el océano Atlántico, detestas las playas atestadas de gente y quieres practicar el snorkel, entonces Playa Chica en Punta Papagayo es la indicada para ti. Se halla rodeada de impresionantes rocas volcánicas. Forma parte del Área Protegida de Los Ajaches en la isla Lanzarote.

Puedes llegar a ella a pie o desplazándote en barco. Existen excursiones que te ofrecen gozar de este auténtico paraíso por vía marítima. Bajo sus reposadas y templadas aguas se encuentran los fondos marinos más espectaculares de Europa, dicho por profesionales del mundo del buceo.

Y a pocos metros de la playa se encuentra la Fundación César Manrique. En este centro cultural podrás observar las obras más destacadas del artista canario y de otros autores conocidos como Miró y Picasso.s

4. Playa de Papagayo

Playa de Papagayo, la transparencia de su agua la hace ideal para la práctica del snorkel.

Los lugares turísticos en Papagayo son muy atractivos, pero este se lleva el premio. Playa de Papagayo en Lanzarote es la playa más visitada y fotografiada, pero no tendrás problemas para encontrar un espacio para tu toalla.

Playa de Papagayo no tiene horario de visita, puedes acercarte a ella cuando lo desees. Cerca de ella se encuentra el único estacionamiento del Área Protegida de Los Ajaches. Y a unos pasos hallarás un pequeño establecimiento donde podrás consumir los mejores pescados fritos, mariscos y bebidas refrescantes.

Y si después de un relajante día de playa quieres caminar por uno de los pueblos más acogedores de la isla no te pierdas la oportunidad de conocer el poblado de Yaiza. Se halla a pocos kilómetros de esta ribera. Este lugar ha sido galardonado con varios premios por embellecimiento.

5. Playa de la Cruz

Playa de la Cruz es una playa que se caracterizada por tener una atmósfera casi irreal de paz.

A diferencia de muchas playas de Punta Papagayo esta ribera no es muy popular entre los turistas, por ello los visitantes pueden gozar de una estancia muy tranquila. Desde Playa de la Cruz se pueden visualizar una serie de colinas que forman parte de toda la costa.

Si quieres conocer otra de las atracciones interesantes de Lanzarote debes ir a los riscos del Parque de Timanfaya, su nombre real es Los Hervideros. Tienes que ver cómo las rompientes olas chocan contra la costa, se cuelan y ascienden por los huecos de entre las rocas volcánicas de tal manera que pareciera que estuviera hirviendo el agua.

Pero, si en cambio, después de un refrescante día de playa deseas visitar uno de los pueblos con más encanto natural de la isla no te puedes perder la ocasión de visitar EL Golfo, un poblado pesquero que quedó rodeado por la lava de las erupciones volcánicas de 1730 y 1736.

6. Playa de la Cera

Playa de la Cera no es muy frecuentada.

Playa de la Cera es una de las menos concurridas, a pesar de que tiene las mismas características que otras riberas: agua cristalina, arena dorada y poco oleaje. Si tienes ganas de practicar algún deporte acuático como paddleboard y kayak podrás hacerlo sin que nadie te lo impida.

Para llegar primero, debes dejar tu auto estacionado en Playa Papagayo; luego, debes dirigirte por el camino de la derecha y andar por una distancia corta a pie.

A poca distancia de esta ribera hallarás uno de los lugares más impresionantes de El Golfo de Lanzarote: la Laguna de los Clicos. Se trata de una especie de anfiteatro abierto al océano que se formó a raíz de unas erupciones.

Y si eres un apasionado de los vinos no dudes en visitar El Grifo, el museo del vino. Está ubicado a pocos kilómetros de esta playa, en la carretera de Teguise.

7. Playa Marina Rubicón

Playa Marina Rubicón tiene uno de los mejores puertos deportivos de toda la isla.

Si estás buscando una playa ideal para hacer picnics Playa Marina Rubicón es la opción ideal. También, si eres amantes de los deportes acuáticos este sitio tiene mucho que ofrecerte.

La ruta marítima de esta playa está colmada de embarcaciones náuticas debido a que en el puerto deportivo Marina Rubicón se halla el Rubicón Diving, un centro de buceo dirigido a buceadores de cualquier nivel. Así que si eres un buzo titulado o lo practicas por pura diversión, no dejes de conocer este maravilloso lugar.

Pero si lo tuyo es la navegación a vela, en este puerto hallarás a DinghyCoach una escuela con entrenadores de alto nivel que te guiarán en esta gran aventura. A tan solo unos 300 metros de esta playa tendrás la posibilidad de llevar a tus niños a conocer el Museo Atlántico.

8. Playa Bajo el Risco

Playa bajo el Risco es una ribera que se halla cobijada por el bellísimo Risco Famara.

Playa Bajo EL Risco es la playa más solitaria de Lanzarote, por tanto es magnífica para que la visites con toda tu familia. Se encuentra ubicada en la costa de Ye. Solo se puede acceder a ella en barco o bajando a pie por una vereda conocida como el Camino de los Gracioseros. Te demorarás aproximadamente 40 minutos pero la ruta es muy segura.

Tendrás que caminar unos metros para zambullirte en sus aguas turquesas por eso es excelente para tus niños. También podrán disfrutar de la vista del Risco de Famara, es muy bello e imponente.

Además, cerquita de esta playa hallarás uno de los mejores lugares no solo del archipiélago canario sino del mundo: el Mirador del Río. Es una de las creaciones arquitectónicas más importantes del reconocido César Manrique. Se ubica a 400 metros de altitud.

9. Playa Caleta de Congrio

En Playa Caleta de Congrio podrás practicar el nudismo porque es menos concurrida.

Uno de los primeros lugares a los que debes ir es a Playa Caleta de Congrio. Posee 130 metros de largo y se caracteriza por tener un clima favorable. Su entorno es completamente virgen y exótico.

Otro de los sitios que no puedes dejar de visitar es las Salinas de Janubio. Queda a pocos minutos de esta playa y constituye una arquitectura marinera de gran valor cultural.

Se recomienda visitar las salinas al atardecer, cuando el sol resplandezca en las pozas para que se evapore el agua y produzca un juego de matices y colores de gran belleza.

También puedes hospedarte en Sandos Papagayo Arena Hotel, un paraíso lujoso de 4 estrellas. Tendrás a tu disposición habitaciones increíbles y una diversidad de restaurantes con excelentes ofertas.

10. Playa el Pozo

A diferencia de las demás riberas, Playa El Pozo tiene muchos callaos y arena negra volcánica.

No pierdas la ocasión de venir a Playa El Pozo. A pesar de que es una playa con un complejo acceso porque solo se puede visitar con un automóvil 4 por 4 o por senderismo, es un antídoto eficaz para quien sufre de estrés.

Tienes que dejar el vehículo al sur de Playa Quemada y recorrer una ruta marcada que te llevará a las faldas de este lugar irresistible. Es un camino que pertenece al Monumento Natural de Los Ajaches por ello se respetan los senderos tradicionales usados para el pasto de las cabras de Femés.

Si eres católico y consideras que necesitas dedicarle un tiempo de tus vacaciones a Dios, entonces no puedes dejar de visitar la iglesia de Santa María de los Remedios. Se halla ubicada en el corazón del encantador pueblo de Yaiza.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Papagayo


11. Playa Puerto Muelas

Playa Puerto Muelas es muy silenciosa y está rodeada de un camping para caravanas.

Si deseas un lugar para acampar junto a tus pequeños en Playa Puerto Muelas te será posible. La escasa profundidad de su agua la hace ideal para que tus niños puedan divertirse sin que sientas ansiedad por saber si se están adentrando mucho en el mar.

¿A quién no le gustaría dar un recorrido sobre un camello? En las Montañas de Fuego podrás hacerlo. A poca distancia de esta playa encontrarás el Parque Nacional de Timanfaya. En su interior se alza una cadena de volcanes que produjeron las más importantes erupciones.

A pocos kilómetros de Playa Puerto Muelas podrás observar un túnel singular que reside en su origen volcánico. Recorrer el mayor tubo volcánico del mundo no tiene precio.

12. Playa Caleton del Cobre

En Playa Calenton del Cobre podrás bañarte y tumbarte en la arenilla sin una prenda de ropa.

Playa Calenton del Cobre es una diminuta cala cubierta por arena rubia y bañada por aguas cristalinas. Es una zona donde el viento apenas sopla y donde podrás practicar el nudismo tranquilamente.

¿Te provoca degustar una comida especial en uno de los mejores restaurantes de Papagayo? A pocos minutos de esta playa podrás encontrar uno de los mejores restaurantes de Papagayo: Casa Brígida. Se halla cerca de una privilegiada zona del puerto deportivo Marina Rubicon. Tiene productos frescos y de primera calidad para aquellos que desean saborear los más exquisitos platos de la isla.

Tampoco puedes dejar de conocer el Monumento al Campesino. Es una obra de arte vanguardista del famoso arquitecto César Manrique. La instauró en los años sesenta para mostrar el gran empeño de los agricultores y las campesinas de la isla.

Papagayo: Más de lo que esperas

La ruta marítima de Punta Papagayo es caladero común de embarcaciones náuticas.

Las mejores playas de España las podrás encontrar en la isla de Lanzarote. Este islote tiene demasiados lugares hermosos para que goces de unas vacaciones extraordinarias. ¿Qué fue lo que más te sedujo? ¿Su extraña tierra volcánica o sus playas vírgenes? ¡La belleza natural de esta isla te invita a desconectarte del mundo! ¡Hazle caso!

Indudablemente, los particulares paisajes de Lanzarote forman un espléndido ecosistema de gran valor internacional. Es cierto que en el período de vacaciones la zona de Punta Papagayo es muy frecuentada; sin embargo, gracias a la gran diversidad de playas y calas que posee, no existe esa saturación de personas como en algunos núcleos turísticos de la isla.

Además, tendrás diversión garantizada para toda tu familia. ¡No lo pienses más! Ven y visita las playas de Papagayo en Lanzarote.

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 1    Average: 5/5]

>