Cuáles son las Mejores Playas de Mojácar 
para visitar este 2019

Playa Lance Nuevo debe ser su nombre a la actividad pesquera que se realiza en estos parajes.

La localidad almeriense de Mojácar cuenta con 17 kilómetros de costa, una gran extensión junto al mar Mediterráneo. Esta localidad está plagada de las playas más fascinantes de España.

Riberas con aguas tranquilas para la pesca, para descansar o hacer nudismo en las principales actividades de la población y la ciudad de Mojácar en Almería. Su litoral se extiende desde Marina de la Torre hasta la Rambla de la Granatilla, muy cerca del Parque Natural del Cabo de Gata - Níjar.

Muchas de ellas han sido galardonadas con la Bandera Azul por parte de la Comunidad Europea. Encontrará una página en la que se encuentre la playa de grano fino. Cuentan con todo tipo de servicios y en ellas se ofrecen numerosas ofertas de ocio. Así que ¿qué no hacer turismo por Mojácar?

A partir de este momento tienes un listado de las mejores playas de Mojácar para que elijas tu favorita para este verano. ¡Así que usted tiene sus propios ojos! ¡No te arrepentirás!

Así que sin más, empecemos con las mejores playas de Mojácar:

1. Playa de los Muertos

Playa de los Muertos fue condecorada como la mejor playa de España en el 2017 .

Playa de los Muertos está enclavada en un paraje completamente natural y es una de las mejores playas cerca de Mojácar. Goza de una vista espectacular y posee una especie de arena con pequeñas piedrecitas redondeadas.

Para llegar debes atravesar la ruta por la carretera que te lleva desde Mojácar hasta Carboneras. Cuando haya pasado este último municipio, diríjase a Almería, luego a una fábrica de cemento y justo un poco más adelante.

El nombre de esta ribera tiene su origen en el historial de muertos que el mar escupía: piratas, comerciantes y marineros. Todos eran arrastrados aquí por sus corrientes. Un dato curioso de esta playa es el mejor momento de este año en el 2017.

2. Playa del Cantal

El nombre de Playa Cantal proviene de una roca ubicada a la orilla que se asemeja una boca emitiendo sonidos.

El nombre de Playa Cantal proviene de la forma de una roca, ubicada a la orilla, que se asemeja a una boca que emite sonidos. Esta es una de las playas de Mojácar que no tiene piedras, para que puedas caminar cómodamente.

Tiene mucho que ofrecerles a los turistas, por que es una de las más frecuentadas. Incluso, algunos viajeros la consideran la mejor playa de Mojácar. Esta playa posee servicio de socorrismo y zonas de deporte para que tus pequeños se diviertan con toda libertad.

A pocos minutos de este lugar. Además, muy cerca de disfrutar de diversos ambientes musicales para todos los gustos. Pero si tienen una cena gastronómica especial, a pocos kilómetros de esta playa hallarás el Mandala Restaurantes.

3. Playa de las Ventánicas

Playa de las Ventanas es ideal para los deportes de aguas tranquilas.

¿Deseas practicar actividades acuáticas como bodysurf y kite surf? En esta playa podrás hacerlo, debido a que tiene un rompeolas artificial.

Debido a que la playa está situada en una parte de Mojácar habitada por muchos británicos, también se le conoce como Playa de Ingleses. Es una de las playas más concurridas por los veraneantes que se alojan en los complejos hoteleros colindantes, sin embargo gracias a la instalación de los dos espigones tiene una gran anchura para acoger a multitud de bañistas sin agobio.

Además, tiene sillas anfibias con la cual podrás ayudar a que esa persona especial no sólo pueda entrar en el agua, sino también desplazarse por la arena. Este lugar además posee servicio de salvavidas.

4. Playa Cueva del Lobo

Playa Cueva del Lobo fue nombrada así gracias a una de las primeras edificaciones que se realizaron en este lugar.

Playa Cueva del Lobo es la ribera que andabas buscando para pasar tiempo de calidad con tu pareja. Su nombre se debe al primer chalet que hubo en Mojácar en la década de 1960. Era un retiro de un pianista que se alejaba del estimulante mundo para dedicarse a su música. Ésta edificación aún existe, se puede reconocer gracias a su característico color ocre, que se diferencia de las construcciones blancas y simétricas típicas de la zona.

Playa Cueva del Lobo es una de las playas menos visitadas de esta localidad. Cuando camines a pie por el mar te darás cuenta de que en ella existen tres cuevas pequeñas con un carácter salvaje que dan mucho encanto al lugar.

Si tienes ganas de bucear a unos 50 metros de esta playa, encontrarás una roca con una meseta en el mar, donde podrás bucear por horas. A menudo encontrarás peces revolcándose sobre rocas como estas.

5. Playa de Marina de la Torre

En la Playa de Marina de la Torre se encuentra el "Palacio de la Marina".

Playa de la Marina de la Torre es la primera playa que se encuentra en el término municipal de Mojácar, que se suma a la comarca del Levante Almeriense. En esta ribera se encuentra un camino delimitado por las palmeras, se siguen visitando el antiguo Palacio de la Marina, el edificio histórico neo arabizante que fue construido en 1907.

Frente a esta ribera se encuentra un antiguo nido de ametralladoras de la Guerra Civil. Pasarás en las horas de cada metralleta y grabar este gran enfrentamiento bélico. Al terminar la zona urbanizada de esta ribera encontrarás la desembocadura del río Aguas. En su llegada al mar forma una laguna características características se ha modificado en una zona de especial valor ecológico.

Esta playa, además, es conocida por los aficionados a la búsqueda de piedras exóticas. En ella es muy fácil encontrar turquesas: piedras de color azul de gran belleza.

6. Playa del Palmeral

Playa del Palmeral ha sido galardonada con Bandera Azul por la Unión Europea.

La Playa del Palmeral es una playa urbana pero se encuentra en una zona residencial muy tranquila y conocida como el Palmeral, junto a la desembocadura del río Aguas. Es una playa que dispone de servicios muy básicos como duchas, papeleras, servicio de limpieza y señalización de peligro.

Ha sido galardonada con bandera azul por la UE. Es perfecta para las familias amantes de las playas alejadas del bullicio. Después de un día soleado puedes ir al Parque Comercial Mojácar. Queda a pocos kilómetros de esta playa. En él tienes una gran variedad de tiendas, restaurantes, peluquerías, supermercados y mucho más para satisfacer todos tus antojos.

No te pierdas la oportunidad de visitar el Hostal El Palmeral, se encuentra a 50 metros de esta ribera. Este sitio ofrece excelentes habitaciones con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita.

7. Playa del Descargador

Playa del descargador debe ser su nombre a un antiguo cargadero de mineral .

Cerca de la Playa del Descargador. Debe ser el nombre de un antiguo cargadero de mineral, totalmente desaparecido en la actualidad.

Esta es una de las más concurridas playas de Mojácar y dispone de todo tipo de servicios. Un dato curioso de esta ribera es que ha sido aprobado por el equipo multidisplinar de FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad) junto con personal del Ayuntamiento, con el propósito de esas personas especiales como la mayor comodidad posible y sus Los seres queridos se pueden disfrutar sin ningún tipo de preocupaciones.

Y si quieres darte un chapuzón en una de las piscinas más cautivantes, en el hotel Servigroup Marina Playa podrás hacerlo. Se encuentra a 1,9 km. De esta ribera, en el paseo marítimo de Mojácar.

8. Playa de la Piedra Villazar

Playa de la Piedra Villazar es una de las riberas preferidas por los turistas .

La Playa Piedra Villazar es una playa bastante tranquila a la que solo acceden quienes saben cómo llegar a ella. Esta es una playa fácilmente accesible, céntrica pero a la vez resguardada. Las carreteras locales viniendo por la carretera A-7 hacia la A-370 llegarás a una rotonda donde verás una gasolinera. Sigue la indicación a las carboneras. A la izquierda verás un gran centro comercial con palmeras a la entrada. Hay un aparcamiento a unos 20 metros. La playa se encuentra justo abajo.

Debajo de las zonas de rocas hay espacios arenosos ideales para darte mayor privacidad. Además de tener una ducha en la zona alta, aseos y rampa para sillas de ruedas. A unos diez metros de la orilla verás una pequeña roca que sobresale del mar, esta es la famosa Piedra Villazar que da nombre a esta playa.

Si tienes ganas de venir al Café Koi, te quedan unos minutos de esta playa. Este sitio te ofrece un café latte, tortitas, un bol de frutas y un zumo de naranja.

9. Playa Lance Nuevo

Playa Lance Nuevo está rodeada de servicios turísticos y es muy frecuentada gracias a su fácil acceso.

La Playa Lance Nuevo presenta arena fina, aguas limpias y apacibles sin mucha profundidad. Además, podrás alquilar canas para nadar con tus hijos por horas. También tenemos la posibilidad de desviarse sobre el agua y los lúmenes de una forma de plátano arrastrado por una potente lancha.

Esta playa debe ser un nombre a las actividades pesqueras que se desarrollarán en esta zona hace varios siglos. Es una maravillosa ribera que es muy frecuentada sobre todo los fines de semana y en verano.

Y si después de un día soleado todavía tienes energía, puedes visitar La Parata. A pocos minutos de esta ribera se encuentra este valle en el que se respira en un ambiente de paz y armonía. Tendrás la posibilidad de alquilar una de sus villas para pasar la noche.

10. Playa de Macenas

Playa de Macenas se encuentra aislada y no tiene muchos servicios.

La playa de Macenas se encuentra aislada y no tiene muchos servicios como las otras riberas, pero esta característica es muy especial. Frente a esta ribera solo encontrarás un bar donde sirven bebidas muy tentadoras.

Podrás tumbar tu toalla para leer un libro interesante, tomar una relajante siesta o dormir en esta playa de Mojácar. Esta ribera debe ser su nombre en la torre construida durante el reinado de Carlos III, un acuerdo con un proyecto genérico llevado a cabo en 1765 para una importante zona costera de Almería.

Siguiendo el final de la playa, hacia el sur, encontrarás el camino que da hacia la Torre del Peñón. La edificación tiene forma troncocónica y fue ejecutada con el muro de mampostería de piedra sin labrar, proveniente del mismo lugar.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Mojácar


11. Playa el Sombrerico

Playa El Sombrerico toma su nombre de la roca que sobresale del agua .

Si estás buscando sitios que visitar en Mojácar, uno de los primeros que debes ir es a la Playa El Sombrerico. Esta es una playa alejada del bullicio de los principales sitios turísticos de esta localidad. Se encuentra rodeada de una hermosa área de roca volcánica y arena y está protegida para la práctica del naturismo.

Esta ribera toma su nombre de la roca que sobresale del agua porque se asemeja a un sombrero posado en el agua. Incluso fue el escenario de la película La Isla del Tesoro con Orson Welles y también en ella se grabaron las escenas de la serie de televisión española Curro Jimenez.

La puedes ubicar dejando atrás la Torre del Peñón, tienes que manejar por el camino que va hacia el sur, sentido Carboneras, tras unos kilómetros llegarás a esta maravillosa cala.

12. Playa Bordenares

Algunos también llaman a Playa de Bordenares "El Elefante".

En Playa de Bordenares podrás andar como Dios te trajo al mundo con entera libertad. La Playa de Bordenares es una de las playas de Almería más protegidas medioambientalmente hablando.

El trayecto para llegar a esta playa es un poco complicado, pero no imposible. Desde la Carretera de Mojácar-Carboneras sale un pequeño camino de tierra señalizado que puedes tomar y que te llevará a una zona de aparcamiento. El resto del camino lo tendrás que hacer a pie.

En este lugar disfrutarás de una abundante vegetación y un hermosa fauna marina puesto que se trata de una zona protegida de la pesca. Y para comer muy cerca de ella hallarás un chiringuito llamado Manaca que ofrece unos mariscos de excelente calidad y a muy buenos precios.

13. Playa del Algarrobico

Playa del Algarrobico es muy conocida porque la ONG ambientalista "GreenPeace".

Playa del Algarrobico es una playa completamente virgen perfecta para ti que posee una pendiente hacia al mar que se acentúa cuando se adentra en el mismo, donde encontrarás profundidad a pocos metros de la orilla. Se caracteriza por ser una playa semi-salvaje enclavada dentro del ámbito del Parque Natural de Cabo de Gata Níjar.

Fue objeto de una imagen que por su belleza dio la vuelta al mundo. En la película de David Lean “Lawrence de Arabia” fue el escenario natural del famoso ataque de los árabes a la ciudad de Ácaba.

Está situada a menos de 4 kilómetros al norte de Carboneras, se accede a ella por la carretera N-341 dirección a Mojácar. Puedes disfrutar de una bella cena a pocos kilómetros en uno de los mejores restaurantes en Mojácar: el Asador Restaurante La Quesería. Allí podrás saborear guisos caseros y carnes a la parrilla en un cálido comedor de mesa y mantel con cuadros costumbristas.

14. Playa del Peñon

En Playa del Peñón encontrarás un islote en el medio del agua.

Playa del Peñón Mojácar es la primera de una serie de calas que conforman las más escondidas zonas de la costa de Mojácar. Se entra en ella a través de un arco formado en una roca de forma natural y una vez allí, el abrupto acantilado hace que este escenario sea irresistible.

Para hospedarte tienes a pocos kilómetros de esta playa el Parador Mojácar. Tiene un estilo tradicional, en él hallarás una esmerada gastronomía y una variedad de actividades culturales que lo convierten en una magnífica opción para que disfrutes al máximo tus vacaciones. También tendrás espaciosas y confortables habitaciones que disponen de terraza con magníficas vistas.

Mojácar: Más de lo que esperas

La localidad de Mojácar tiene las mejores playas de España.

¿Te diste cuenta? La localidad de Mojácar tiene las mejores playas de España y posee todo lo necesario para que vivas unas vacaciones extraordinarias. Este pueblo se destaca por la presencia de calas y playas vírgenes en las que la vegetación es rica y abundante, esta singularidad le confiere a la zona un aspecto salvaje que llama mucho la atención de los turistas.

En los alrededores de las playas de Mojácar vas encontrar una impresionante oferta de establecimientos hoteleros en los que podrás quedarte a descansar. Además tendrás la posibilidad de contemplar los monumentos que la naturaleza ha creado mediante los distintos métodos de erosión.

Estas playas españolas son los lugares favoritos de los aficionados al nudismo. Las actividades acuáticas y de ocio están aseguradas en Mojácar. Asimismo, los aficionados a la fotografía obtienen muy buenas instantáneas en los rincones de esta ciudad. Así que si usted desea pasar unos días de descanso, ¡no lo pienses más, empaca tus maletas y anímate a pasar tus vacaciones en Mojácar!

¿Qué te interesa este artículo?

[Total: 4    Average: 3.8/5]

>