Cuáles son las Mejores Playas de Mojácar 
para visitar este 2019

Playa Lance Nuevo debe ser su nombre a la actividad pesquera que se realiza en estos parajes

La localidad almeriense de Mojácar cuenta con 17 kilómetros de costa junto al mar Mediterráneo. Esta localidad está plagada de las más fascinantes playas de España. Riberas con aguas tranquilas para la pesca o para descansar son las principales demandas de la población andaluza de Mojácar en Almería.

Además, si eres una persona más natural, también encontrarás playas naturistas en Mojácar. Su litoral costero se extiende desde Marina de la Torre hasta la Rambla de la Granatilla, muy cerca del Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar. Podrás ver desde playas vírgenes, solitarias hasta playas para niños en Mojácar.

Muchas de ellas han sido galardonadas con la Bandera Azul por parte de la Comunidad Europea. Cuentan con todo tipo de servicios y en ellas se ofrecen numerosas propuestas de ocio. Aquí podrás informárte un poco más de las mejores playas de Mojàcar para que elijas tu favorita para este verano. Así que ven y observa con tus propios ojos las playas magníficas de Mojácar

Así que sin más, empecemos con las mejores playas de Mojácar:

1. Playa de los Muertos

Playa de los Muertos fue condecorada como la mejor playa de España en el 2017 .

Playa de los Muertos está enclavada en un paraje natural cercado de montañas y rocas. Es una de las mejores playas cerca de Mojácar con agua turquesa y fue galardonada como mejor playa de España en el 2017. Además, al viajar a Mojácar verás que goza de una espectacular vista y su arena tiene pequeñas piedrecitas redondeadas.

Para llegar debes atravesar la ruta que te lleva desde Mojácar hasta Carboneras. Al pasar este último municipio, en dirección a Almería, hallarás una fábrica de cementos y más adelante el aparcamiento de la playa.

Cerca de esta playa se encuentra una tienda con diversidad de bebidas. Podrás encontrar jugos, aguas saborizadas, licores ¡lo que te provoque! Para caminar del estacionamiento a la playa tendrás que hacer un poco de ejercicio, lo cual no es muy recomendable para personas con discapacidades motoras.

2. Playa del Cantal

El nombre de Playa Cantal proviene de una roca ubicada a la orilla que se asemeja una boca emitiendo sonidos.

No dejes de visitar una de las calas cerca de Mojácar, en la provincia de Alicante: Playa del Cantal. Su nombre proviene de la forma de una roca en la orilla parecida a una boca emitiendo sonidos. Playa Cantal es una ribera amplia que posee agua cristalina y arena fina.

Esta playa posee servicio de socorrismo y zonas de deporte para los más pequeños. Además, muy cerca podrás disfrutar de diversos ambientes musicales, desde aquella música hippy, que hizo tan famosa a Mojácar, hasta las últimas tendencias como el jazz o el soul.

¿Te apetece un pescado acompañado de ensalada y una cerveza fría? A pocos minutos de Playa Cantal encontrarás distintos puestos de bebidas y comidas al aire libre, uno de los más recomendados es Mandala Restaurants.

3. Playa de las Ventánicas

Playa de las Ventánicas es ideal para los deportes de aguas tranquilas.

Debido a su rompeolas artificial Playa de las Ventánicas es perfecta para practicar bodysurf y kite surf. Tiene 1600 metros de largo y es la más larga de las riberas de esta localidad. Se halla rodeada de palmeras y posee un agua turquesa que baña la arena blanca y fina.

Es sumamente ancha y una de las playas más concurridas de Mojácar. Verás hermosas colinas de cactus y arbustos de romero. También podrás alquilar sombrillas o tumbonas, estar protegido por socorristas y disponer de una plataforma y estacionamiento para discapacitados.

A pocos minutos hallarás una diversidad de bares al aire libre en los que tendrás puedes pedir las bebidas que prefieras y llevarlas al mar. Además, al estar situada en las costas de Almería es una parte habitada por muchos británicos, también se le conoce como Playa de Ingleses.

4. Playa Cueva del Lobo

Playa Cueva del Lobo fue nombrada así gracias a una de las primeras edificaciones que se realizaron en este lugar.

Playa Cueva del Lobo es de las playas cerca de Mojácar perfecta para ir en familia. Su nombre proviene del primer chalet de Mojácar en los 60's, el cual era un retiro de un pianista que se dedicaba a su música. Además es reconocida por sus característico color ocre que se diferencia de las construcciones blancas y simétricas típicas de la zona.

En ella existen tres cuevas pequeñas y arena suave, propias de una de las playas bonitas de Mojácar. Las cuevas son el lugar predilecto para los amantes del naturismo, haciéndola una de las playas nudistas en Mojácar.

Pero si tienes ganas de bucear, a 50 metros de esta playa encontrarás una roca con una meseta en el océano. Luego para un recorrido romántico puedes pasear a caballo en la orilla de la playa, alquilando el servicio de una escuela de equitación cercana a la costa.

5. Playa de Marina de la Torre

En la Playa de Marina de la Torre se encuentra el "Palacio de la Marina".

Playa de Marina de la Torre es una de las playas magníficas de Mojácar y  la primera playa que encontrarás en el término municipal de este lugar, accediendo desde la comarca del Levante Almeriense. Cerca encontrarás el antiguo Palacio de la Marina, edificio histórico de 1907.

Al terminar la urbanización de esta ribera encontrarás la desembocadura del Río Aguas. En su llegada al océano forma una laguna de especial valor ecológico donde verás diferentes especies de aves. Cerca de esta playa encontrarás un campo de Golf con 18 hoyos.

Además esta ribera constituye una de las mejores playas para niños de Mojácar, pues a pocos minutos hallarás un parque y puedes hacer búsqueda de piedras hermosas con ellos. Por otro lado, puedes ir al Restaurante Hola Ola que queda a pocos minutos de la playa.

6. Playa del Palmeral

Playa del Palmeral ha sido galardonada con Bandera Azul por la Unión Europea.

La Playa del Palmeral es uno de los lugares tuísticos de Mojácas conocida como una playa urbana que se encuentra en una zona residencial muy tranquila conocida como el Palmeral, junto a la desembocadura del río Aguas. El nivel de ocupación de esta ribera es bajo, por lo que es ideal para los que buscan serenidad.

Es una playa con arena gris oscura y aguas muy transparentes de alta calidad. Dispone de servicios muy básicos como duchas, papeleras, servicio de limpieza y señalización de peligro, siendo una de las playas con bandera azul en Mojácar.

Podrás practicar actividades acuáticas como el kayak o snorkel. Después de un día soleado puedes ir al Parque Comercial Mojácar que queda a poca distancia de esta playa. En él tendrás una gran variedad de tiendas, restaurantes, peluquerías, supermercado y mucho más para satisfacer todos tus antojos.

7. Playa Rumina

Disfruta de un momento de diversión en Playa Rumina

En Playa de la Rumina te vas a sentir muy seguro. Es una de las playas buenas en Mojácar, formada por aguas tranquilas, con oleaje moderado, no posee mucha profundidad y su arena es fina de color grisáceas. Tiene socorristas, torres de vigilancia y señalizaciones.

Es una de las playas bonitas cerca de Mojácar que debe su nombre a un pequeño cortijo que era la única construcción que se encontraba aquí. Su longitud es de 1.200 metros y 20 metros de ancho y cuenta con todos los servicios básicos.

¿Cómo puedes localizarla? Desde la desembocadura del río Aguas podrás visualizar esta playa hasta la Urbanización Pierre Vacances, por la carretera de la costa. Después de un relajante día de playa puedes dar un tours por Mojácar.

8. Playa del Descargador

Playa del descargador debe ser su nombre a un antiguo cargadero de mineral .

Playa del Descargador debe su nombre a un antiguo cargadero de mineral, desaparecido en la actualidad. Esta es una de las playas buenas cerca de Mojácar más concurridas pues dispone de todo tipo de equipamientos necesarios para el uso del público.

Su extensión es de 900 metros y es una de las playas de arena en Mojácar que posee aguas apacibles. Cerca de esta playa encontrarás algunos sitios acondicionados para practicar deportes como baloncesto o fútbol sala.

Un dato curioso de esta ribera es que ha sido aprobada por el equipo multidisplinar de FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad) junto con personal del Ayuntamiento, con el propósito de que esas personas especiales tengan la mayor comodidad posible y de que sus seres queridos puedan disfrutar sin ningún tipo de preocupaciones.

9. Playa de la Piedra Villazar

Playa de la Piedra Villazar es una de las riberas preferidas por los turistas .

La Playa Piedra Villazar es una playa bastante tranquila que es fácilmente accesible, pero a la vez resguardada. Posee casi 3 kilómetros y una anchura de 30 metros. Es una de las playas de Mojácar de arena fina y dorada. Además, cuenta con ducha en la zona alta, aseos y rampa para sillas de ruedas.

Para llegar debes tomar la carretera A-7 hacia la A-370, y girar a la indicación a Carboneras. A la izquierda verás un centro comercial, donde está el Argentina Steak House (recomendado) y cerca un aparcamiento.

Esta es una de las playas bonitas cerca Mojácar donde a diez metros de la orilla verás una pequeña roca que sobresale del océano, esta es la famosa Piedra Villazar que da nombre a esta playa.

10. Playa Vista de los Ángeles

Ven a nadar en las aguas cristalinas de Playa Vista de los Ángeles

¿Aún no sabes qué hacer en Mojácar? Vista Playa Vista de los Ángeles, cuya arenilla es suave y tiene aguas cristalinas. Se encuentra ubicada junto a la urbanización Vista los Ángeles. Se puede accesar a ella a pie desde las residencias o puedes estacionar tu automóvil en los distintos aparcamientos del sector.

Puedes visitar el restaurante-bar de Maui Beach en una de las playas cerca de Mojácar Almeria. En el lugar podrás encontrar paellas, mariscos, frutas tropicales y postres caseros. En este sitio histórico también se halla el Mirador del Castillo.

Y si deseas dar un recorrido pero no sabes qué visitar en Mojácar, entonces no puedes dejar de conocer la Plaza Nueva. De ella obtendrás información valiosa sobre Mojácar y podrás apreciar su arquitectura medieval árabe.

11. Playa Lance Nuevo

Playa Lance Nuevo está rodeada de servicios turísticos y es muy frecuentada gracias a su fácil acceso.

La playa Lance Nuevo posee 400 metros de largo y 50 metros de ancho. Presenta arena fina, aguas limpias y apacibles sin mucha profundidad, lo que la hace perfecta para tus niños.

En esta ribera puedes pasear en canoa por horas. También puedes divertirte deslizándote sobre el agua en un hinchable en forma de banana arrastrado por una potente lancha. Estos servicios están disponibles sobre todo en temporada alta, haciéndola una de las preferidas playas de Mojácar.

Es muy frecuentada los fines de semana y en verano. Es muy fácil aparcar en sus inmediaciones donde hallarás una amplia gama de lugares para consumir dulces o degustar los mejores platos de la localidad de Mojácar.

12. Playa de la Venta del Bancal

Disfruta de la arena y sol en Playa Venta del Bancal.

Playa de la Venta del Bancal es un sitio de ensueño de las playas en Mojácar,

Su costa está protegida de las olas fuertes y cuenta con servicios como alquiler de sombrillas y tumbonas, socorristas, duchas y aparcamiento. Cerca de ella se encuentran muchos bares y restaurantes, lo cual la hace un punto céntrico y cómodo.

Si te gusta el senderismo, podrás explorar en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, el cual fue en Andalucía el primer espacio protegido marítimo-terrestre. Mientras caminas podrás observar el paisaje y practicar cicloturismo, el buceo o la equitación.

13. Playa de Macenas

Playa de Macenas se encuentra aislada y no tiene muchos servicios.

La Playa de Macenas se halla aislada y no tiene muchos servicios, entre los cuales está el único bar que está frente a ella donde sirven bebidas muy tentadoras. Podrás ver cómo preparan con frutas las bebidas más populares y exóticas del pueblo de Mojácar.

Es unas de las calas vírgenes de Mojácar, de aguas cristalinas y arena oscura con diversas piedrecillas. En ella podrás tumbar tu toalla para leer un libro interesante, tomar una relajante siesta.

Si visitar el hotel MiKasa Agua Amarga & SPA podrás vivir una relajante hidroterapia en su spa, el cual tiene una psicina de agua salada, banos turcos, túnel de sensaciones y bañera de hidromasaje.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Mojácar


14. Playa el Sombrerico

Playa El Sombrerico toma su nombre de la roca que sobresale del agua 

Si estás buscando sitios que visitar en Mojácar debes ir es a la Playa El Sombrerico, la cual está cerca de La Playa de Macenas. Es una playa alejada del bullicio donde se hace un turismo diferente.

Es una de las playas en Mojácar que se halla rodeada de una hermosa área de roca volcánica y arenilla y se practica naturismo. En ella no encontrarás ningún tipo de servicio.

Un dato curioso es que fue escenario de la película La Isla del Tesoro con Orson Welles y también se grabaron las escenas de la serie de televisión española Curro Jimenez.

Para ubicarla debes pasar la Torre del Peñón y manejar hacia el sur, sentido Carboneras. Tras unos minutos llegarás a esta cala. Otro de los lugares que no te puedes perder es el Castillo de Jesús de Nazareno.

15. Playa Granatilla

Pasa tus vacaciones en Playa Granatilla.

Debe su nombre a unas piedras llamadas granates, arrastradas desde el interior de Sierra Cabrera por la rambla de las Granatillas. Playa La Granatilla es un paraje totalmente natural que posee 250 metros de longitud.

Dependiendo de donde te ubiques podrás hallar una arena volcánica algo peculiar, siendo conocida como una de las playas sin piedras en Mojácar. Para caminar cómodamente en estas zonas debes llevar un calzado adecuado.

La encuentras tomando la carretera que lleva a Carboneras, luego en Sopalmo debes seguir una rampla durante unos kilómetros. Podrás estacionar tu auto en un amplio parking que suele estar vigilado. Si eres una persona de fiesta visita la Discoteca Mandala Mojácar, que la hallarás a poca distancia de esta playa.

16. Playa Bordenares

Algunos también llaman a Playa de Bordenares "El Elefante".

La Playa de Bordenares es una de las playas de Almería más protegidas medioambientalmente hablando y permite el naturismo. A diferencia de otras playas de Mojácar ésta no es una ribera grande, sino que es una pequeña cala con alternancia de roca de origen volcánico y arenilla.

¿Cómo llegas al lindo rincón? Desde la Carretera de Mojácar-Carboneras sale un pequeño camino de tierra señalizado que puedes tomar y que te llevará a una espacio de aparcamiento. El resto del camino lo tendrás que hacer a pie.

Esta es una de las playas más bonitas de Mojácar donde podrás practicar snorkel. Asimismo, en el lugar podrás ver una abundante vegetación y una hermosa fauna marina puesto que se trata de una zona protegida de la pesca.

17. Playa del Algarrobico

Playa del Algarrobico es muy conocida porque la ONG ambientalista "GreenPeace".

Playa del Algarrobico es una de las playas cerca de Mojácar que tiene una profundidad considerable a pocos metros de la orilla. Esta playa tiene aguas claras, poco viento y brillante sol. Es una playa semi-salvaje enclavada dentro del ámbito del Parque Natural de Cabo de Gata Níjar.

La cantidad de visitantes es mediana, pero no tiene los servicios y mobiliario. Es perfecta para bucear, y debes llevar todo lo necesario para pasar un día inolvidable en este hermoso lugar. Para hospedarte puedes visitar el Hotel Tío Kiko, que se halla muy cerca de esta ribera y que dispone de una piscina al aire libre.

Está situada a menos de 4 kilómetros al norte de Carboneras, se accede a ella por la carretera N-341 dirección a Mojácar. A poca distancia hallarás uno de los mejores restaurantes en Mojácar, el Asador Restaurante La Quesería.

18. Playa del Peñon

En Playa del Peñón encontrarás un islote en el medio del agua.

Playa del Peñón Mojácar es la primera de una serie de calas que conforman las más escondidas zonas de la costa de Mojácar. Como la mayoría de las playas de esta localidad, tiene una arenilla oscura y su oleaje es moderado. Además, puede ser considerada una de las playas para perros en Mojácar.

Se entra en ella a través de un arco formado en una roca de forma natural y una vez allí, el abrupto acantilado hace que este escenario sea irresistible. Eso sí, no hay ningún tipo de servicio turístico, pero eso la hace más atractiva.

Cerca de esta playa podrás encontrar el hotel parador Mojácar Playa. Tiene un estilo tradicional, en él hallarás una esmerada gastronomía y una variedad de actividades culturales que lo convierten en una magnífica opción para que disfrutes al máximo tus vacaciones. También tendrás espaciosas y confortables habitaciones que disponen de terraza con magníficas vistas.

Mojácar: Más de lo que esperas

La localidad de Mojácar tiene las mejores playas de España.

La localidad de Mojácar tiene las mejores playas de España y posee todo lo necesario para que vivas unas vacaciones extraordinarias. El pueblo se destaca por la presencia de calas y playas vírgenes con vegetación rica y abundante, que llama la atención de los turistas.

En las playas y alrededores vas a encontrar una impresionante oferta de establecimientos hoteleros en los que podrás quedarte a descansar. Además tendrás la posibilidad de contemplar los monumentos que la naturaleza ha creado mediante los distintos métodos de erosión.

Estas playas españolas son enclaves favoritos de los aficionados al nudismo porque cuenta con diversos lugares específicos para ello. Las actividades acuáticas y de ocio están aseguradas en todas las playas bonitas en Mojácar.

Asimismo, los aficionados a la fotografía podrán obtener muy buenas instantáneas en los espectaculares rincones de esta ciudad. Así que si deseas pasar unos días de descanso ¡no lo pienses más, empaca tus maletas y anímate a pasar tus vacaciones en Mojácar!

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 103    Average: 4.5/5]

>