Cuáles son las Mejores Playas de Marbella para visitar este 2022
En Marbella, una de las ciudades más importantes de España, no solo se encuentran casas lujosas y exclusivas, sino que también acoge las mejores playas del país, ideales para ir en plan familiar o apropiadas para aquellos que desean ser parte de las fiestas nocturnas que se realizan en algunas playas de Marbella.
Seguramente has escuchado nombrar algunas -como Nikki Beach o Bounty Beach- gracias a la visita de alguna figura pública, por los restaurantes en las playas de Marbella. También en ella suelen realizarse grandes evento en alguno de los imponentes hoteles que se ubica en las inmediaciones de las playas.
Si dentro de tus planes cercanos o futuros quieres realizar un viaje a Marbella, esta lista de las 25 mejores playas de la ciudad será una gran aliada para que realices turismo en Marbella.
1. Playa Nikki
Hay muchas playas de España que sin duda te encantarán, y una de ellas es Nikki Beach. Esta es de las pocas playas de Marbella sin piedras, en donde seguramente pasarás una noche inolvidable y muy romántica si vas en plan de pareja.
En el lugar hay camas balinesas y un servicio de alta calidad que te hace sentir como un rey. Es una de las playas de moda en Marbella que ofrece diferentes tipos de eventos: fiestas lujosas, rumbas para jóvenes, música en vivo de electrónica, saxo o violín.
No te sorprendas si durante tu estadía observas acróbatas o lanzadores de fuego que aportarán un plus a tu visita. Esta costa se sitúa a cinco minutos de Costabella y justo al lado del Hotel Don Carlos. La playa tiene su propia página web, en la cual difunden los eventos que realizarán y todos los servicios que ofrece.
2. Playa Bounty
Otra de las playas de arena blanca en Marbella que entra en la lista de las mejores playas es Bounty Beach, de ambiente juvenil, fresco y relajado y se sitúa a pocos minutos del centro de Marbella.
Es muy visitada por los jóvenes que residen en Marbella principalmente porque los servicios tienen precios razonables. El nombre oficial de este litoral es Playa del Cable, pues Bounty Beach es, en realidad, el apelativo que recibe el bar de la playa.
En Bounty Beach se puede practicar deportes acuáticos ya que hay opción de alquilar equipos náuticos. Para comer, ofrecen platos mediterráneos, pescados, ensaladas y preparaciones típicas de la cocina malagueña, como el espeto. En sus inmediaciones hay resorts y apartamentos en alquiler.
3. Playa Real de Zaragoza
Una de las playas españolas más extensas es la Playa Real de Zaragoza, con 1700 kilómetros de longitud y 30 metros de ancho. Es una de las playas buenas en Marbella para ir con niños ya que posee olas calmadas, es de poca profundidad y es una de las mejores playas para relajarse y distraerse del afán capitalino.
Alrededor de esta costa se ubican los clubes y las playas más famosas del Mediterráneo, como el Nikki Beach y el Don Carlos Beach Club. Hay variedad de chiringuitos y de restaurantes para beber o comer. Uno de los locales de comida recomendados es el Ranchón Cubano, con música en vivo los fines de semana.
4. Playa Nagüeles
Si vas a viajar a Marbella no olvides visitar la Playa Nagueles, ubicada en la Milla de Oro de marbellí. La playa tiene vía marítima que se prolonga hasta varias playas: específicamente comienza a la altura del Hotel Puente Romano y se extiende hasta el Club de Playa de Marbella.
Esta es una de las calas bonitas en Marbella y se caracteriza por ser limpia, con olas tranquilas y de poca profundidad, razón por la cual es el lugar preferido de muchas familias para ir con los pequeños de la casa.
Uno de los restaurantes sugeridos del lugar es el Trocadero Playa, en donde los platos mediterráneos son la especialidad. En la playa se pueden alquilar yates de lujo, sombrillas y tumbonas. Y si te encuentras en el centro de Marbella solo te tomará unos 20 minutos llegar a la playa.
5. Playa Hermosa
Otra playa en España que es parte de las playas para ir con niños en Marbella, generalmente limpia, de agua poco profunda, tranquila, y con variedad de servicios: restaurantes, los conocidos chiringuitos, alquiler de sombrillas, sillas, tumbonas.
Por supuesto, tiene duchas para que te saques el agua salada después del baño y con sanitarios. Para ponerle diversión al día puedes alquilar hidropedales o canoas. Esta playa es popular gracias a su restaurante Poco Loco, que ofrece un menú variado con toque mediterráneo.
Es una de las playas bonitas cerca de Marbella, de hecho se sitúa a 15 minutos del centro de Marbella. Esta costa está muy cerca de las playas Costabella, Los Monteros y Alicate.
6. Playa de Cabopino
El principal atractivo de la Playa de Cabopino es la oportunidad de compartir con los delfines gracias a las excursiones que realizan en el lugar.
Las motos acuáticas, los hidropedales y los barcos también se pueden alquilar si te gustan las actividades extremas. Cerca de la playa hay una urbanización en donde se alquilan casas y apartamentos vacacionales, por lo que es una de las playas para visitar en Marbella con todo cerca.
Para apaciguar el calor hay bares en donde se puede beber un jugo o una bebida espirituosa, mientras que para comer hay variedad de chiringuitos, entre los que destaca el Andy´s Beach Bar. Es recomendable que lleves zapatillas especiales para entrar al mar, ya que al principio hay algunas piedras que dificultan el paso.
7. Playa de la Fontanilla
En una de tus excursiones por Marbella seguramente te recomendarán visitar la Playa de la Fontanilla, ubicada en todo el centro de Marbella. Es recomendable que vayas a primeras horas de la mañana debido a la gran afluencia de visitantes
Es una de las calas cerca de Marbella que tiene paseo marítimo y toda clase de servicios en las adyacencias del balneario: bares, quiosquitos con diversos tipos de ventas, tiendas, cine, centros comerciales, lugares para ejercitarse y mucho más.
Uno de los restaurantes en Marbella con gran fama es el restaurante Calima, del chef malagueño Dani García, que se ubica en esta playa dentro del Hotel Don Pepe, que recibe a miles de turistas de clase alta.
8. Playa Casa Blanca
¿Imaginas poder montar un Segway en la playa? En Playa Casablanca es posible. Esta costa se ha convertido en un espacio para quienes son aficionados de las actividades físicas y el estilo de vida saludable.
Es una de las playas más lindas de Marbella en donde puedes alquilar bicicletas para recorrer el paseo marítimo y máquinas para realizar ejercicio a pie de arena, accesibles para el que quiera realizar alguna rutina.
La Playa Casablanca se encuentra en el centro de Marbella, cerca de la Milla de Oro y para los pequeños hay zona de juegos y redes para escalar. Para comer o beber un cóctel hay chiringuitos por montón.
9. Playa los Monteros
Si te preguntas cuáles son las playas bonitas de Marbella, debes visitar la Playa Los Monteros. Consituye una de las calas de Marbella más atractivas, tranquilas y menos concurridas de la ciudad.
El acceso a la playa se realiza a través de una de las urbanizaciones lujosas del sitio que tiene el mismo nombre de la playa, convirtiéndola en un espacio seguro por tener servicio de vigilancia. Se encuentra en la Bah{ia de Marbella en Costa del Sol.
Para saciar la sed o el hambre dirígete a los quioscos a pedir algo rápido o pasa por los restaurantes y bares para degustar platos completos, como pescados o paellas. Solo debes saber que no dispone de acceso para personas con discapacidad.
10. Playa el Faro
Su nombre se debe al imponente faro que data desde el año 1864 y se encuentra en el paseo marítimo. Llegar a esta costa de 200 metros de longitud no es complicado. Se puede hacer caminando, tiempo que tomará solo cinco minutos desde el centro de Marbella.
En el 2018 la Playa El Faro comenza a ser reconocida como una de las playas con bandera azul en Marbella, por sus excelentes servicios, la preservación del lugar y sus aguas limpias, convirtiéndose en una de las mejores playas de España.
Por supuesto, es una de las playas más bonitas de Marbella y tiene la típica área de bares para pedir una bebida o quioscos en donde ofrecen bocadillos. La Playa El Faro es uno de esos lugares turísticos que simplemente no debes dejar de visitar porque son un referente del turismo de España.
¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Marbella
11. Punta de Río Real
Hacer turismo en Marbella y en sus alrededores siempre te dejará sorprendido. Uno de los elementos que te cautivará a primera vista será ver cómo la Playa Río Real, una de las playas cerca de Marbella, rodea el campo de golf que recibe el mismo nombre de la costa.
En Playa Río Real podrás pagar por una subida a la conocida banana, eso sí, debes saber nadar aunque tengas chaleco salvavidas. También hay lugares para alquilar motos de agua y equipos para deportes acuáticos.
Las tumbonas para descansar y admirar el paisaje se instalan entre altas palmeras que dan sombra. Este litoral de apenas 400 metros de longitud es bastante concurrido, y así como otras playas de Marbella, la arenilla de Río Real es gruesa y oscura.
12. Playa de Alicate
Si buscas qué visitar en Marbella y entre tus requerimientos está un lugar que sea poco concurrido, es recomendable que vayas a la Playa de Alicate. Para llegar en auto deberás partir desde el centro de la ciudad siguiendo las indicaciones del cartel vial que indica el desvío hacia el complejo urbanístico Alicate Playa.
No tendrás problemas para aparcar, hay aproximadamente 100 plazas en las adyacencias del balneario. Llegar en bus también es buena opción y se toma en el casco de Marbella, te dejará a unos cuantos pasos de la playa.
Playa de Alicate dispone de todos los servicios. Por cierto, no te sorprendas si cruzas miradas con Antonio Banderas, pues eta es una de las calas de Marbella que bordea la lujosa urbanización Alicate, en donde la figura pública tiene una propiedad.
13. Playa de Elviria
Apreciar el amanecer en la Playa de Elviria es una de las tantas cosas que debes hacer cuando viajes a Marbella. Es una costa tranquila, poco masiva, de aguas calmadas, limpias, transparentes, nada profundas, de arenilla dorada y sin piedras.
En los chiringuitos que se instalan a pie de arenal venden cerveza fría y bocados para saciar el hambre. Es una de las playas andaluzas de Marbella que recibe el nombre de una urbanización exclusiva de Marbella, muy conocida por los resorts que se encuentran cerca de la playa.
14. Playa Guadalmina
Ubicada entre la localidad turística de Estepona y Marbella, la Playa Guadalmina no solo ofrece sol y arena, también es considerada una de las playas bonitas en Marbella porque regala historia al conservar unas ruinas romanas, conocidas popularmente como “Las Bóvedas”.
El litoral es de aproximadamente 1500 metros de largo y ofrece todos los servicios: sanitarios, lavapies, duchas, sombrillas, tumbonas, sillas, sofás en la arena, bares, locales para comer bocadillos y restaurantes.
De hecho, desde el año 1992 es merecedora de la Bandera Azul. En esta costa no se practica con frecuencia los deportes acuáticos, sin embargo, ofrecen alquiler de motos de agua y si de hospedaje se habla, la comunidad es rica en hoteles y apartamentos para alojar a los turistas que realizan tours por Marbella.
15. Playa de Nueva Andalucía
Además del centro, el oeste de Marbella también tiene costas que son dignas de visitar, como la Playa de Nueva Andalucía, que se ubica cerca del Puerto Deportivo Banús.
Cuando llegues al litoral verás coches deportivos aparcados cerca del puerto, yates de lujo y tiendas muy sofisticadas que parecen robar la atención. Dos de los mejores clubes de Marbella, el Ocean Club y el Buddha Beach, se sitúan a pocos pasos del balneario.
Este litoral ofrece todos los servicios típicos que tienen las playas y dispone de alquiler de equipos para practicar deportes acuáticos, lo cual la hace una de las playas para hacer surf en Marbella. Si te provoca comer, a pie de playa está el restaurante Los Espigones, de gran reputación.
16. Playa Linda Vista
Esta playa, situada en el pueblo de San Pedro de Alcántara, tiene a pocos metros de ella la Basílica Vega del Mar y la desembocadura del río Guadalmedina.
La Playa Linda Vista es frecuentemente visitada por los lugareños que más que por los turistas, un punto a tu favor si vas en coche. Esto la hace una de las mejores calas de Marbella, ya que al no ser tan visitada por los turistas sobran los lugares para estacionar.
El suelo de esta playa es una combinación de grava y de arena, por lo que se sugiere llevar zapatos. No tiene acceso para discapacitados, y muy cerca hay chiringuitos para picar, bares y restaurantes.
17. Playa San Pedro Alcántara
Sin lugar a dudas una de las mejores playas cerca de Marbella es la Playa San Pedro Alcántara, situada entre el municipio malagueño de Marbella y Estepona.
La playa desde hace 20 años atrás tiene la distinción de Bandera Azul y también le fue otorgada la “Q” de calidad turística. De arena oscura y con pequeñas rocas, esta costa tiene casi 1400 metros de largo y es de mar limpio, bastante calmado.
Cuando la vayas a visitar asegúrate de no irte sin haber tomado una foto a la escultura de elefante de tamaño real que se asoma a la playa con ademanes de alegría. La vía marítima ofrece todos los servicios para satisfacer las necesidades de los turistas. Si te gusta el snorkel puedes llevar tus equipos o alquilarlos en el lugar para admirar la vida bajo el mar.
18. Playa Cortijo Blanco
Para los amantes de las playas solitarias y tranquilas, la Playa Cortijo Blanco se convierte en el lugar preferido de muchos. Ubicada en el municipio de Marbella, la costa regala una imponente vista hacia los picos altos del Paraje Natural de los Reales de Sierra Bermeja.
Su arena es de tono gris y su agua es clara, típico de las playas del mediterráneo. Hay zonas de juegos para los pequeños de la casa. Cuando llegues puedes elegir entre la variedad de tumbonas y de sombrillas para pasar el día.
La playa cuenta con bares, sitios para comer y clubes con piscina y pufs. A pocos metros encontrarás el popular local Bora Bora, un sitio de fiestas nocturnas que durante el día funciona como restaurante de playa. No es conocida como una de las playas de perros en Marbella.
19. Playa Río Verde
Playa Río Verde debe su nombre a las ruinas de la Villa Romana de Río Verde, ubicada muy cerca de la desembocadura del río que tiene el mismo apelativo. Esta es una de las calas de Marbella más visitadas por los turistas y los habitantes de Marbella, ya que se ubica cerca del Puerto Banús.
Amantes de los deportes extremos se acercan hasta esta playa para lanzarse en parapente, montarse en el bote banana y alquilar kayaks. En el borde de la vía marítima hay un parque para los niños y máquinas de hacer ejercicios para los adultos.
Cerca de la playa se ubica el famoso Marbella Club, El Hotel Coral Beach y el resort Puente Romano. La Unión Europea otorgó Bandera Azul a esta costa por la calidad de las instalaciones.
20. Playa la Venus
En tu lista de lugares para visitar en Marbella está Playa La Venos, ya que se encuentra en pleno casco de la lujosa ciudad justo al lado de lo que era el cauce del río Represa y específicamente en donde se encontraba el antiguo puerto pesquero, que hoy es conocido como el Puerto Deportivo de Marbella.
Acá se realizan todas clases del deporte de vela para los pequeños y competencias de diferentes deportes acuáticos. Este litoral solo ocupa aproximadamente 400 metros del Paso Marítimo de Marbella.
A sus alrededores hay restaurantes y muchas tiendas para realizar compras de cualquier tipo. Debes saber que no es una de las playas para perros en Marbella.
21. Playa la Bajadilla
Playa La Bajadilla marca el inicio del Paseo Marítimo de Marbella, y se divide en dos áreas separadas por una franja de rocas. Es amplia y de poca profundidad, por lo que es conocida como una de las playas para niños en Marbella.
Un dato importante que debes conocer es que al entrar al agua hay muchas piedras, lo que puede resultar incómodo para los pequeños y los adultos. En las inmediaciones hay apartamentos y hoteles que son cotizados por los temporadistas, como el Ámare Beach Club.
Llegar a Playa La Bajadilla te tomará cinco minutos desde el casco antiguo de Marbella si tomas la vía del camino marítimo. También, se puede coger el transporte público con la dirección “Alameda” o “Marbell Center”.
22. Playa el Cable
Competencias de voleibol de playa, concursos de grandes castillos de arena y diversas actividades recreativas se realizan en la Playa El Cable de Marbella, que se sitúa en la entrada del municipio malagueño. No es conocida como una de las playas naturistas en Marbella.
La Unión Europea le concedió la distinción de Bandera Azul por la calidad en los servicios y la limpieza del lugar. Entre los chiringuitos populares en donde podrás refrescarte está La Dolce Vita, el Hipódromo Playa o Babaloo.
Llegar desde el centro de Marbella te tomará unos 15 minutos, siguiendo el paseo marítimo hasta llegar a la Playa La Bajadilla. El traslado se puede realizar en autobús o en coche, hay sitios para aparcar cerca de la Playa de El Pinillo o en el estacionamiento público subterráneo.
23. Playa el Pinillo
Después de la costa El Cable le sigue la Playa El Pinillo. Es frecuentada por aquellas familias que quieres escapar de la ciudad y disfrutar del entretenimiento que ofrece el parque Funny Beach.
Es de las playas de Marbella que la entrada al mar te recibe con algunas piedras. El oleaje es moderado y la arena es fina y dorada. Los practicantes del windsurf y el kitesurf frecuentan la playa para desafiar el viento.
No hay chiringuitos a pie de arena, los más cercanos se ubican en la zona El Cable o en Río Real. Durante el verano, se convierte en la sede de conciertos y de eventos playeros. Si vas en coche hay posibilidad de estacionar frente al parque de diversiones Funny Beach. La línea 7 del transporte público te dejará a pocos metros de la playa.
24. Playa el Realejo
Si te gusta el snorkel, en la Playa El Realejo podrás apreciar la vida marina, el agua es tranquila, tiene pocas piedras y la arena es de textura fina.
El puerto deportivo que se ubica cerca de la playa es un atractivo para los turistas, ya que hay lanchas y yates de lujo que llaman inevitablemente la atención. Es posible llegar en coche o coger un bus que te dejará a unas cuadras de la playa.
Si estás en plan de pareja este es un buen lugar para pasar un día especial, íntimo y romántico, con un picnic. Es de las playas buenas de Marbella que tiene alquiler de hamacas, de sombrillas y tiene los servicios de duchas y de sanitarios.
Marbella: Más de lo que esperas
La ciudad de Marbella, una de las urbes importantes de España, alberga buenas playas que son visitadas por turistas de todo el mundo, incluyendo celebridades y millonarios.
Las playas de Marbella tienen un distintivo que las hace únicas, y es que todas brindan la sensación de estar en un verdadero oasis, gracias a las palmeras, dunas y matorrales que aportan imponente color verde.
Muchas de ellas no son conocidas como playas nudistas de Marbella, pero como son solitarias o de poca cantidad de gente podrías probar aventurarte a conocer este aspecto de las playas de Marbella.
Entre las más populares se ubican Playa Nagueles, Bounty Beach y la Playa Real de Zaragoza, Ahora que sabes qué hacer en Marbella, no pierdas la oportunidad de visitar cada uno de estos espacios que invitan al disfrute, al descanso y te dan ganas de volver cada vez que se pueda.
1.Intro: Arthur Harrow (Flickr)
2.Playa Nikki: manualcu (Instagram)
3.Playa Bounty: annamanicone (Instagram)
4.Playa Real De Zaragoza: isabelitamrg (Instagram)
5.Playa Nagueles: joanafgn (Instagram)
6.Playa Hermosa: javi.delpinom (Instagram)
7.Playa De Cabopino: Arthur Harrow (Flickr)
8.Playa De La Fontanilla: Manuel Acebedo (Flickr)
9.Playa Casa Blanca: manualcu (Instagram)
10.Playa Los Monteros: Antonio Bustamante (Flickr)
11.Playa El Faro: me_velien (Instagram)
12.Punta De Rio Real: eltigreton (Instagram)
13.Playa De Alicate: ladybrunart (Instagram)
14.Playa De Elviria: carita_photography (Instagram)
15.Playa Guadalmina: alyssahager (Instagram)
16.Playa De Nueva Andalucia: turistico.info (Instagram)
17.Playa Linda Vista: glorybunny (Instagram)
18.Playa San Pedro Alcantara: bachmont (Flickr)
19.Playa Cortijo Blanco: bethany_rose21 (Instagram)
20.Playa Rio Verde: orka_belis (Instagram)
21.Playa La Venus: ferni8998 (Instagram)
22.Playa La Bajadilla: vicente_herrer8 (Instagram)
23.Playa El Cable: Hernán Piñera (Flickr)
24.Playa El Pinillo: meli1304 (Instagram)
25.Playa El Realejo: mas_cristante (Instagram)
26.Marbella: Mas De Lo Que Esperas: cesarmorenoperez (Instagram)