Cuáles son las Mejores Playas de Huelva 
para visitar este 2019

Huelva es uno de los destinos turísticos más llamativos de España.

La ciudad de Huelva se ubica en el extremo sur de España, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. La costa de Huelva es conocida como la Costa de la Luz por sus 120 kilómetros de playas de arena fina blanca o dorada, radiante sol y agua azul.

Si quieres conocer lugares de extraordinaria belleza natural, con una interesante herencia histórica, ver atardeceres impresionantes y vivir momentos inolvidables en este 2019, echa una mirada a las playas de Huelva en el mapa.

Algunas playas son tranquilas, vacías y casi vírgenes, otras son playas urbanas enclavadas en la ciudad. No esperes más, sal de la rutina este 2019 y ve a tomar un baño en alguna de las mejores playas de Huelva, como Matalascañas, Doñana, Islantilla, El Portil, El Rompido, Punta Umbría e Isla Canela.

Así que sin más, empecemos con el listado de las mejores playas de Huelva.

1. Playa Punta Umbría

Punta Umbría., el lugar por excelencia de los deportes náuticos.

Si has decidido hacer turismo en las playas de Huelva, tu primera parada debe ser playa Punta Umbría, ubicada a menos de 20 kilómetros de la capital provincial.

Playa Punta Umbría es considerada la playa urbana con los mejores servicios e infraestructuras turísticas de la región. Es una de las mejores playas para surfear en Huelva gracias a sus aguas con oleaje fuerte.

El fácil acceso en coche y sus cómodos bares y restaurantes ubicados a lo largo de la céntrica Avenida del Océano, convierten a esta playa en un destino propicio para ir con la familia. Hay mucho que ver en Punta Umbría, una de las mejores playas de España.

2. Playa Gaviota

En Playa Gaviota disfrutarás muchas actividades de entretenimiento.

Aunque es relativamente nueva como destino turístico no debes descartar Playa Gaviota de tu lista de preferencias para el 2019. Esta playa está ubicada a menos de una hora de la capital provincial en Isla Cristina.

Playa Gaviota es un litoral pequeño al que se accede a través de una pasarela de madera, una vez allí, podrás ver que no tiene nada que envidiarle a otros destinos en España, por ello, es considerada como una de las playas más bonitas de Huelva.

La playa cuenta con servicios de higiene y limpieza, seguridad, transporte urbano, alquiler de sombrillas y hamacas, área infantil y área para deportes acuáticos. Sin embargo, no cuenta con restaurantes, club náutico ni es apta para submarinismo o práctica de surf.

3. Playa El Rompido

Una de las mejores puestas de sol la disfrutarás en Playa El Rompido.

Ubicada en el delta del Río Piedras, a menos de 23 kilómetros de la capital provincial, El Rompido es una de las playas con olas en Huelva apta para el surf, el kitesurf, el windsurf, el trekking y la navegación. Además, un segmento de esta playa es nudista.

Una de las actividades que puedes realizar en esta playa es tomar un servicio de ferry diario. En el balneario, ubicas el Restaurante Aguamarina cuyos menús están dominados por los productos del mar.

Aunque posee una diversa oferta hotelera haz tu reservación en el Hotel Fuerte El Rompido, uno de los mejores hoteles en playas de Huelva.

4. Playa Mazagón

Playa Mazagón te ofrece opciones de disfrute para toda la familia.

Tu próxima parada en las playas de Huelva está a menos de media hora de la capital provincial: la playa de Mazagón. Un sitio distinto en las playas de España, que aunque no es un importante centro turístico costero, dispone de un número creciente de hoteles.

La Avenida de los Conquistadores recorre toda la playa con diferentes accesos bien señalizados. Mazagón es una playa urbana de arena dorada, aguas azules con un oleaje tranquilo donde disfrutarás de buenos servicios.

Además es una de las playas para niños en Huelva ya que cuenta con una zona de entretenimiento. No olvides visitar el Faro de Punta Canaleta desde donde disfrutarás de una vista increíble.

5. Playa El Portil

Playa El Portil es un lugar paradisíaco de la capital provincial.

La playa El Portil, ubicada a aproximadamente 20 kilómetros de la capital provincial, es una de las playas turísticas de Huelva. En ella disfrutarás de fina arena dorada, aguas tranquilas y un ambiente acogedor y agradable.

Y si prefieres algo más sereno, playa El Portil cuenta también con el espacio protegido de la laguna de agua dulce de la Reserva Natural. El lugar cuenta con nuevas infraestructuras para el turismo y servicios de comida, higiene, seguridad, limpieza y entretenimiento muy óptimos.

Sal de la rutina y escápate un fin de semana al Portil, un entorno natural de playa para recorrer en bicicleta o a pie los estupendos pinares, ver una imponente puesta de sol o hacer un recorrido en bote, en este maravilloso rincón natural de las playas españolas.

6. Isla Canela

Isla Canela, un sitio de para el deleite y disfrute de todos.

La playa de Isla Canela es considerada la zona turística residencial más privilegiada de España. Está ubicada a poco menos de una hora de la capital provincial y justo enfrente de la costa portuguesa del Río Guadiana, en el municipio de Ayamonte.

Aquí podrás realizar visitas y excursiones a infinidad de lugares de interés. Es una de las playas paradisíacas en Huelva donde sus aguas blancas y aguas azules constituyen un deleite para disfrutar de la naturaleza, el descanso, la práctica deportiva y el tiempo libre.

Lo que hace única a la playa de Isla Canela es que sus terrenos pertenecen a la empresa Isla Canela S.A., lo que garantiza viviendas, centros comerciales, campos de golf y un puerto deportivo de primera categoría y con todos los servicios disponibles.

7. Playa de Islantilla

La Playa de Islantilla, un litoral certificado con calidad turística.

Si tu objetivo es conocer los atractivos turísticos de las zonas de playa de Huelva en 2019, tu siguiente punto es la playa de Islantilla, en Isla Cristina. Se trata de una playa urbana de arena dorada, oleaje moderado y fría agua azul propia del Atlántico,

La puedes encontrar a poco menos de 50 kilómetros de la capital provincial. Es una de las playas con bandera azul en Huelva gracias a sus distintivos de calidad turística a lo largo de su paseo marítimo.

Además de transporte público, alquiler de sombrillas y hamacas, también cuenta con seguridad y salvamento, animación en temporada alta, aparcamientos y restaurantes, dos escuelas de vela y actividades náuticas de recreación.

8. Playa Punta del Moral

Puntal del Moral, una antigua aldea de pescadores.

Si buscas fotos de Punta del Moral, descubrirás que es el lugar ideal para que descanses y te relajes, pues es una de las playas tranquilas de Huelva y una de las más bonitas gracias a su fina arena, agua azul y vegetación.

Esta playa de la ciudad de Ayamonte está aproximadamente a una hora de la capital provincial y fue una antigua aldea de pescadores, de hecho aún se pueden observar las casas tradicionales y el puerto pesquero.

Es ideal para ir con niños porque el nivel del mar es bajo. Punta del Moral es una playa con múltiples opciones para el disfrute, donde está plenamente garantizado que pasarás un buen momento.

9. Playa Cuesta Maneli

En Cuesta Maneli sacarás las mejores fotografías.

Playa Cuesta Maneli, en el municipio de Almonte, es una playa de arena dorada que, aunque lejos de la civilización, se encuentra a minutos de otras importantes áreas turísticas que ofrecen una variada propuesta gastronómica, hotelera, náutica y deportiva.

El recorrido por la pasarela de madera que hay en Cuesta Maneli, te permitirá apreciar la abundante flora y fauna de una de las playas bonitas de Huelva. Un dato que debes tener en cuenta es que el estacionamiento se encuentra cerrado temporalmente.

10. Playa San Miguel

El principal atractivo de Playa San Miguel es su pinar

A poco menos de 20 kilómetros de distancia se encuentra una de las playas tranquilas en Huelva con ambiente familiar. Esta playa de la capital provincial se caracteriza por su arena blanca y fina, aguas de oleaje moderado y su principal atractivo turístico: el pinar que te dará la bienvenida al llegar.

Playa San Miguel cuenta con una afluencia promedio de turistas. En el club náutico podrás alquilar equipos deportivos que harán muy entretenida tu visita.

Y no puedes irte de San Miguel si no te detienes en el mirador donde tendrás una magnífica vista de los atardeceres del sur de España.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Huelva.


11. Playa de la Antilla

Playa La Antilla posee un carácter familiar.

Si buscas en el mapa las playas de la provincia de Huelva, descubrirás que uno de los mejores destinos naturales y atractivos turísticos que podrás conocer es playa La Antilla. Este balneario está situado a unos 40 minutos de la capital y es el núcleo turístico por excelencia del municipio de Lepe.

No dejes de dar un paseo por los comercios de la Avenida Castilla o por el tradicional barrio de El Carmen, una aldea de pescadores que ha conseguido subsistir al turismo desarrollado en Lepe.

Playa La Antilla ofrece una amplia variedad de áreas residenciales, hoteles, restaurantes y servicios de playa que la convierten en una parada obligada para muchos turistas en busca de playas con encanto en Huelva.

12. Playa Torre del Loro

En playa Torre del Loro disfrutarás de imponentes paisajes naturales

Entre las playas bonitas en Huelva, encontrarás a la Playa Torre del Loro, una de las más acogedoras para disfrutar de las mejores vacaciones.

Ubicada a unos 40 minutos de la capital provincial, esta playa debe su nombre a la torre que existió en su orilla y de la cual sólo quedan los restos que podrás ver al llegar. Aunque es un destino muy popular, no se percibe aglomeración gracias a su extensión.

Cuenta con toda la dotación para que disfrutes de tu estadía y si eres de los que se siente cómodo andando desnudo, hay un área reservada de la playa para el público nudista.

13. Playa La Redondela

La Redondela  te ofrece un paisaje excepcional.

Si decides viajar a Huelva, notarás que hay playas para todos los gustos, así que si lo que necesitas es tranquilidad y quietud debes visitar playa la Redondela. Cuenta con espacios abiertos para preparar barbacoas y disfrutar de unas cervezas con amigos o familiares.

La Redondela se ubica a casi 50 kilómetros de la capital provincial, en el municipio de Isla Cristina. Al llegar podrás ver que es una playa rodeada de eucaliptos y pinos, que no tiene las misma afluencia turística de otras playas de la región.

Es una playa casi virgen, aislada y rústica, a la que puedes acceder a pie desde el aparcamiento. también es una de las playas adaptadas para minusvalidos en Huelva, pero que no admite animales.

14. Playa Espigón

Playa Espigón es la única costa de Huelva que admite animales.

Si eres de los que tienen mascotas y buscas qué playa visitar en Huelva con ellas, entonces tu única opción es ir a la playa del Espigón, a menos de media hora de la capital provincial, la única de las playas para perros en Huelva.

Accedes a ella luego de atravesar la reserva natural de los pantanos del Río Odiel. Y si eres amante de la pesca deportiva, el nudismo, el kitesurf o la tranquilidad, su azul mar es ideal para ello.

Si decides visitar esta playa debes tomar en cuenta que tiene zonas de acceso restringido, y tampoco existe ningún tipo de comercio cercano por lo que deberás tomar tus previsiones en cuanto a entretenimiento, alimentación, bebidas, seguridad o higiene.

15. Playa La Bota

Playa La Bota es un lugar que combina la naturaleza con la aventura.

Ubicada a tan sólo 14 kilómetros de la capital provincial, vas a encontrar La Bota, uno de los mejores lugares turísticos en Huelva. Te darás cuenta que es muy conocida por estar situada en el cruce de las vías municipales de Huelva, Cartaya y Punta Umbría.

A pesar de no tener edificaciones cerca, Playa La Bota cuenta con toda la dotación para la atención de turistas. Un dato curioso es que fue aquí donde apareció el cuerpo de William Martin, un personaje clave en el desenlace de la II Guerra Mundial.

Es una de las playas accesibles en Huelva, aunque se ubicaen una zona de fuertes corrientes y grandes profundidades a escasos metros de la orilla, así que presta atención a la señalización.

16. Playa Matalascañas

Matalascañas es un entorno natural que disfrutarás al máximo.

Matalascañas es una de las playas para ver en Huelva. El lugar conjuga una zona de intensa dinámica con una zona natural, lo que te permitirá ubicarte en donde más cómodo te sientas.

Matalascañas es una playa urbana de Almonte que está muy bien equipada con una de las mejores dotaciones hoteleras de la provincia, por lo que tu disfrute está asegurado.

El punto referencial de la playa de Matalascañas es la Torre de la Higuera, una torre de defensa militar construida en el siglo XVI, cuyos restos están en la costa como un símbolo distintivo.

17. Playa El Parador

En Playa El Parador te sobrarán opciones de entretenimiento.

Si buscas qué hacer en Huelva en tus vacaciones de verano, entonces enciende tu coche y maneja en dirección a Mazagón, hasta El Parador, una de las playas turísticas de Huelva.

Cuenta con algunos de los mejores servicios ya que incluyen hasta una biblioteca para tomar libros prestados mientras te relajas. La playa y el parador comparten acceso a partir del paseo marítimo. No te vayas sin ver el Pino Centenario del Parador que data de 1730, ícono del turismo en Huelva.

Este, ubicado a media hora de la capital provincial, debe su nombre a su cercanía con el Parador Nacional Cristóbal Colón, un espectacular sitio donde tienes que hospedarte durante tu viaje a Huelva.

18. Playa Punta del Caimán

Punta del Caimán es ideal para ir con niños porque no tiene olas.

La playa Punta del Caimán, a 50 kilómetros de la capital provincial, es una de las mejores playas para niños en Huelva porque no tiene olas. Esta es una playa urbana situada en el frente litoral del Paraje Natural de los Pantanos de Isla Cristina.

Ofrece a sus visitantes toda la dotación turística menos ofertas de alojamiento a diferencia de otras playas de Huelva. No dejes de llevar a los niños a atravesar el puente de madera que une la playa de Punta del Caimán con la ciudad y ver el bello paisaje.

Punta del Caimán también es conocida como Isla Gaviota porque en invierno se convierte en una colonia de cría de estas aves. Playas hermosas en Huelva hay muchas, pero Punta del Caimán es una de las mejores.

19. Playa Doñana

En Playa Doñana, estarás en contacto con el ambiente y la naturaleza.

Para vivir una experiencia más de contacto con la naturaleza, deberás visitar una de las playas más bonitas de Huelva y una de las más salvajes: Playa Doñana, ubicada en el Parque Nacional de Doñana en Almonte.

Si bien la playa del Parque Nacional es de acceso restringido, hay un segmento entre las playas de Mazagón y Matalascañas que también es prácticamente virgen pero con libre acceso.

Esta playa no te ofrecerá servicios básicos ni infraestructura turística, pero te sorprenderá con las opciones de entretenimiento que allí encontrarás. Para recorrer la playa, o todo el parque, se organizan rutas a caballo al atardecer y sus espacios sirven de refugio para diversas especies de aves.

20. Playa Central

En Playa Central, un lugar de imponente  belleza natural.

Ante de concluir tu ciclo de excursiones en Huelva, debes ir a Isla Cristina, atravesar la senda peatonal que la separa de Camino Santana y disfrutar de una experiencia maravillosa de turismo activo en Playa Central.

Ubicada a casi una hora de la capital provincial, esta es una playa semiurbana que ofrece un catálogo variado de actividades para disfrutar con toda la familia. Además es una de las playas adoptadas para minusválidos en Huelva.

Si vas en época de verano, disfrutarás de los partidos de volley en las canchas que se instalan allí, del mismo modo que los niños disfrutarán de los inflables en el espacio de juegos.

No dejes de visitar las playas de Huelva.

Huelva es sinónimo de paraíso y vacaciones de ensueño.

Como podrás ver, las playas en la provincia de Huelva son paraísos ideales para hacer turismo, disfrutar y relajarte, y es que pareciera que en esta parte del mundo el sol nunca se pone.

Aunque no hay grandes diferencias entre una playa y otra, cada una es ideal para un propósito y compañía específica, lo cual descubrirás si las recorres todas desde Matalascañas hasta El Rompido, pasando por Punta Umbría, Doñana, Islantilla, El Portil e Isla Canela.

Si vas a Huelva, prepárate para vivir la experiencia de tu vida, porque todos los atributos que poseen sus playas terminan encantando a sus visitantes. Así que no dejes de visitar las playas más bonitas de Huelva.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 28    Average: 4.9/5]

>