Cuáles son las Mejores Playas de Granada  
para visitar este 2019

Disfruta este 2019 de los mejores paisajes que Granada tiene para ti

Granada, ubicada entre los ríos Darro y Genil, justo a los pies de Sierra Nevada y en la Costa Tropical, es reconocida a nivel mundial por su excelente clima. Además cuenta con las mejores playas de aguas tranquilas y cristalinas que saben cómo complacer a todo tipo de visitantes.

Los paseos marítimos y los sitios turísticos son el principal atractivo del destino. Igualmente, quienes visitan estas playas podrán contar con todos los servicios, deleitarse con suculentas comidas y pasar un buen rato en diversos hoteles y campings.

Cuando pises la arena gruesa y oscura, quedarás eternamente enamorado de las mejores playas de España. Atrévete a realizar un recorrido por las principales playas de Granada, en Andalucía, y no dudes en incluir las zonas de Almuñécar, Albuñol o Sorvilán en tu visita a las playas en España este 2019.

Así que sin más, empecemos con el listado de las mejores playas de Granada:

1. Playa Granada

Disfruta de las vistas de Playa Granada

Con un escenario exquisito, Playa Granada es la opción ideal para una escapada de fin de semana si buscas qué hacer en Granada este 2019.

Ubicada en la parte central de la comarca de la Costa Granadina, perteneciente al municipio de Motril, esta playa de casi un kilómetro y medio de anchura y arena muy fina, es una de las playas con bandera azul en Granada

En sus inmediaciones se encuentra el Club de Golf Los Moriscos, en donde podrás deleitarte con las exquisitas comidas que ofrece su bar/restaurant. Playa Granada tiene estacionamiento aunque no muy amplio, vigilancia, duchas, y un servicio de camping.

2. Playa de Cantarriján

Seas de inclinación nudista o más recatado, vive la cristalina playa de Cantarriján.

Si deseas un poco de libertad durante tu visita a la provincia, entonces la Playa de Cantarriján, Granada es tu mejor opción. Se encuentra ubicada entre las provincias de Málaga y Granada, en Andalucía, dentro del paraje natural de Maro-Cerro Gordo.

Cantarriján es una de las playas nudistas de Granada, donde tendrás la oportunidad de vivir la aventura de bañarte sin bañador. Además podrás deleitarte con un exquisito pescado frito o mariscos frescos en los restaurantes cercanos a la playa.

Se trata de una de las mejores playas de Málaga para practicar buceo. Un dato que debes tener en cuenta es que está situada en área de protección ambiental, por lo que no se puede llegar en vehículo propio.

3. Playa de Poniente

Asiste este 2019 a las actividades que el ayuntamiento tiene preparadas en los espacios de Playa de Poniente.

Playa de Poniente es una de las playas más bonitas de Granada en donde podrás practicar diversos deportes como el voleibol, fútbol y tenis de playa.

Ubicada a solo dos kilómetros del centro de Motril, cerca de la Costa Tropical, es una playa cómoda para pasear el día con paseo marítimo, alquiler de sombrillas, hamacas y un área de barbacoa que se puede usar con previa autorización.

En las noches se convierte en un centro de diversión debido a las distintas actividades que realiza el ayuntamiento para promover el turismo en Granada durante el verano.

4. Playa Cotobro

Camina por la asombrosa avenida marítima que Playa Cotobro tiene en sus alrededores.

Playa Cotobro, con sus aguas cristalinas, es una de las mejores playas turísticas de Granada para que te des una escapada del estrés de la ciudad.

Situada entre la Punta de San José y EL Peñon del Lobo, al sur del pueblo de Almuñécar, esta moderna locación tiene 17 metros de ancho llenos de grava oscura, callaos y aguas tranquilas.

La cala se ubica cerca de una gran urbanización de apartamentos, hoteles y villas de alquiler. El sitio también posee un pequeño estacionamiento. Cuenta con una avenida marítima donde podrás conseguir duchas, alquiler de sombrillas e incluso diversos restaurantes que saben complacer hasta los mejores paladares.

5. Punta de la Mona

Conoce el "Faro Punta de la Mona" en las costas de Playa Almuñécar.

Playa Punta de la Mona, ubicada en la provincia de Granada, entre las playas La Herradura y de Almuñécar, es una de las playas tranquilas de Granada y una de las más interesantes.

Esta playa deleita a todos sus visitantes con su mayor atracción: “El Faro Punta de la Mona”. Esta bella obra, realizada en el siglo XI durante el reinado de Felipe II, es lo primero que debes visitar si vas a una de las mejores playas en España.

Si buscas un día de aprendizaje y nuevas experiencias, no dudes en visitar en Granada Punta de La Mona.

6. Playa de la Guardia

Relájate en las aguas cristalinas y tranquilas que se hacen lugar en Playa de la Guardia

Playa de la Guardia, Granada, en Salobreña posee las mejores aguas cristalinas y muy poco oleaje, por lo que es una de las playas para hacer snorkel más visitadas por los turistas. Se encuentra en una ensenada en forma de “U”, protegida por El Peñón y la punta de Caletón.

Con más de 1100 metros de largo y 25 metros llenos de grava oscura, Playa de la Guardia tiene una amplia gama de vegetación gracias a que está situada a las espaldas de los cultivos tropicales de La Vega. Aunque está muy cerca del casco urbano, el área no suele ser muy concurrida.

Además, La Guardia cuenta con pequeñas cabañas en la arena que a pesar de su estructura sencilla poseen todo lo necesario para disfrutar algunos días en las playas de Andalucía.

7. Playa la Rijana

Ven a Playa Rijana y conoce la roca color naranja que se esconde bajo sus aguas.

Playa de la Rijana se ubica en el municipio español de Gualchos en la provincia de Granada, Andalucía, y es el sitio ideal si quieres desconectarte de todo en este 2019.

Aquí podrás gozar de una de las calas más bonitas en Granada sin muchas aglomeraciones gracias a que la locación se encuentra bastante escondida, pero no debes preocuparte, porque acceder a ella es muy fácil.

Solo debes transitar por una pista que va desde el aparcamiento, donde podrás dejar tu vehículo sin problemas, Uno de los grandes escenarios que muestra Playa Rijana, y que podrás ver es una gran roca en el mar. Adicionalmente, tendrás la opción de adentrarte al mundo del snorkel en sus aguas tranquilas.

8. Playa de la Herradura

Deleitate con la exquisita paella que prepara Joaquín todos los domingos en Playa La Herradura.

Si buscas playas cerca de Granada para realizar deportes acuáticos, en las aguas de la Herradura podrás practicar windsurf y submarinismo. Ubicada a 70 kilómetros de Málaga y a unos 100 kilómetros de Granada, le debe su nombre a la particular forma de herradura que la caracteriza.

Cuenta con más de dos kilómetros de largo donde podrás tomar cómodamente el sol en su grava oscura bajo un clima fresco y agradable, ya que el sol reina al menos unos 320 días al año.

Para los amantes de una buena comida de mar, es la opción ideal. Aquí tendrás la oportunidad de probar la exquisita paella que realiza Joaquín en su chinguirito, uno de los mejores restaurantes en Granada.

9. Playa de Carchuna

Conoce la Torre del Llano en Playa Carchuna y siéntete en Italia por un día.

¿Quieres ver la Torre de Pisa pero el presupuesto no te da para viajar a Italia en 2019? No te preocupes porque en la Playa de Carchuna, Granada podrás deleitarte con la Torre del Llano, que es muy parecida a la que se localiza en Italia debido a su inclinación y su antigüedad.

Pero esto no es lo único que podrás disfrutar en este sitio del litoral granadino dentro de la ciudad de Motril, también podrás realizar diferentes actividades y practicar deportes acuáticos.

En sus casi tres kilómetros de largo encuentras estacionamiento para tu vehículo, vigilancia, alquiler de sombrillas, restaurantes e incluso apartamentos. Además es una de las playas con bandera azul en Granada.

10. Playa la Mamola

Acércate a Playa Polopos en la costa granadina y relájate en sus costas granadinas.

Si lo que buscas para el próximo fin de semana es una buena escapada por las playas españolas, entonces debes ir a Playa La Mamola. Una moderna locación ubicada en la población de Polopos en la costa granadina.

Cuenta con la facilidad de que puedes ir a pie o en tu vehículo, y en sus aguas cristalinas encontrarás una de las pocas playas para pescar en Granada.

Playa La Mamola tiene aparcamiento, alquiler de sombrillas, vigilancia, duchas, restaurantes y kioscos de playa. A pesar de su ubicación céntrica, la zona no es muy concurrida, así que disfrutarás un día tranquilo y con todo a tu alcance.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Granada


11. Playa el Ruso

Vive un momento romántico con tu pareja en las orillas de Playa El Ruso.

Playa el Ruso, una de las playas para acampar en Granad, es la indicada para aquellos que les gusta la aventura.

Ubicada en la ciudad de Granada, cerca de la carretera N-340 accederás a una calmada playa de oscuras aguas con 25 metros de extensión de arena para caminar o sentarse a contemplar la naturaleza a tu alrededor.

Playa el Ruso es una de las playas de Andalucía más pequeñas y de poca ocupación que se presta para la práctica del nudismo por parte de sus visitantes. Solo debes tener en cuenta que no posee muchos servicios.

12. Playa el Pozuelo

Disfruta de los mejores festivales de Almuñécar desde Playa El Pozuelo.

Playa El Pozuelo posee 30 metros de ancha arena y aguas cristalinas que la hacen de las mejores para contemplar la vida marítima. Además es considerada como una de las playas tranquilas en Granada.

En sus 226 metros de largo encontrarás servicios indispensables para una estadía en familia: un hotel a la orilla del mar, zonas urbanas, restaurantes y sitios históricos como el Fortín de Velilla.

Si eres de esas personas que no le gustan las playas de gran ocupación, podrías visitarla fuera de épocas de vacaciones dado a que cuenta con personal de seguridad.

13. Playa Cabria

Conoce la variada fauna marítima que hace vida en Playa Cabria este 2019.

Almuñécar alberga muchas playas bonitas, y es aquí donde se encuentra Playa Cabria. El paisaje incluye 30 metros de aguas cristalinas en donde usualmente se practica el submarinismo, aunque con algo de precaución por las corrientes marinas.

Se localiza un poco alejada del centro de la ciudad, lo que la convierte en una de las playas con poca gente en Granada, ideal para aquellos que desean pasar una estadía con tranquilidad.

Playa Cabria es de fácil acceso en auto y cuenta con aparcamiento, chiringuitos, toldos, tumbonas y una zona de aparta- hoteles cercana, para aquellos que deseen pernoctar en el lugar.

14. Playa de Velilla

Disfruta de unas vacaciones top en los espacios de Playa de la Velilla. 

Playa de la Velilla, es la más extensa entre las playas urbanas que se encuentran en la localidad. Con casi 50 metros de las más hermosas aguas cristalinas, es conocida por ser una de las playas de surf en Granada, ubicada en el municipio de Almunécar.

También tendrás a tu disposición una activa vida nocturna y atractivos turísticos para toda la familia cerca del paseo marítimo. Además, brinda servicios y mecanismos de accesos para personas con discapacidad.

15. Playa de Calahonda

Conoce el poblado de Motril y aprende submarinismo en las aguas de Playa de Calahonda.

Playa de Colahonda, ubicada en las Costa del Sol de Andalucía, es conocida por ser una de las playas con bandera azul en Granada.

Un sitio muy concurrido por los turistas adeptos al submarinismo, gracias a que cuenta con una escuela que te brinda la oportunidad perfecta para aprender si aún no sabes cómo practicar dicho deporte. Además, su zona de juegos la hace una de las playas para niños en Granada.

Posee 40 metros de grava limpia en donde tendrás acceso a duchas y alquiler de sombrillas, además de puertos de acceso, aparcamiento, estadías rurales y un hermoso paseo marítimo a unos 16 kilómetros de ella.

16. Playa Punta del Río

Una buena tarde de surf en las costas de Salobreña puedes vivirla en Playa Punta del Río.

Si deseas alejarte de la ciudad y disfrutar del hermoso sonido del mar, entonces debes encender tu vehículo, tomar la salida de Motril y en la desembocadura del río Guadalfeo podrás disfrutar de la nueva playa de la región, Punta del Río.

Denominada así por su ubicación, este balneario de la costa posee 30 metros de arena virgen y aguas que incitan a la práctica de deportes náuticos como el surf.

Punta del Río es la más recientes de las playas turísticas de Granada, por lo que se ha llenado de duchas, parasoles, vigilancia y restaurantes que brindan una increíble estadía al visitante.

17. Playa de Torrenueva

Conoce de la Torre Atalaya en las costas de Playa de Torrenueva este 2019.

Si viajas en familia no debes dejar de visitar esta cala urbana situada en la localidad de Torrenueva. Debe su nombre a que en ella se encuentra la torre atalaya, atractivo histórico que no puedes dejar de conocer. Antiguamente la edificación funcionaba como principal fuente de sal de la zona de Motril.

Torrenueva es una de las playas bonitas de Granada en donde podrás practicar fútbol y voleibol de playa, además cuenta con un espacio recreativo para los más pequeños.

La tiene 55 metros de ancho y posee espacios gastronómicos, de aseo, limpieza y de seguridad para el turista y el local que desee relajarse en las vacaciones de verano.

18. Playa Salobreña

Un oleaje tranquilo con las mejores aguas cristalinas encontrarás en Playa Salobreña.

En la interesante y cultural provincia de Salobreña encontrarás edificaciones de estilo medieval como su Castillo, lugar donde se encuentra playa de la Salobreña. Bautizada con este nombre por la formación rocosa en su orilla, la playa se caracteriza por sus azules aguas de oleaje tranquilo.

Salobreña es una playa de baja ocupación urbanística, así que podrás pasar una estadía llena de tranquilidad sobre los 42 metros de arena que adornan esta cala de clima sub tropical.

Esta es una de las playas tranquilas de Granada en la que disfrutarás de servicios básicos para el turista, al igual que vigilancia para tu seguridad.

19. Playa la Rabita

Vive una escapada de fin de semana en las costas de Playa La Rabita.

La principal playa urbana de la región de Albuñol se localiza en La Rabita, un sitio especialmente agrícola. Lo que caracteriza a esta playa, que lleva el mismo nombre de la localidad, son sus suelos formados por sedimentos de grava.

En las cercanías de la Rabita hay zonas deportivas, recreativas y un hermoso paseo turístico que engalana el sitio. Además, es ideal para las personas con movilidad reducida, ya que cuenta con accesos especiales.

Con más de 40 años siendo la primera línea de playas turísticas de Granada y con uno de los hoteles de mayor presencia en la localidad española, Playa de la Rabita, es una de las mejores opciones para pasar un fin de semana en Albuñol, Andalucía.

20. Playa de Calabajio

¿Eres amante de la flora? Pues el parque mediterráneo de Playa Calabajio es el lugar ideal para este 2019.

Si estas buscando playas bonitas en Granada debes visitar Playa Calabajio, una de las más impresionantes. Llegar es súper fácil porque puedes acceder a ella por medio del transporte público, específicamente por la línea 3 de los autobuses urbanos.

Caracterizado por ser tranquilo, de fina y oscura grava, es el punto turístico para aquellas parejas que buscan lugares paradisíacos y para los amantes de la flora.

En sus 30 metros de extensión encontrarás duchas y puentes de acceso, al igual que zonas "chill out" al mejor estilo de Ibiza donde podrás contemplar hermosos atardeceres.

21. Playa Tesorillo

Accede a Playa Tesorillo por la carretera N-340 o a través del transporte público.

Este 2019 visita Playa Tesorillo. Ubicada dentro de la zona de la Velilla, a solo dos kilómetros de Almuñécar, es una de las playas más bonitas de Granada y una de las mas concurridas gracias a su increíble paseo marítimo, donde podrás devorar exquisitos platos típicos de la localidad.

Podrás ir a playa Tesorrillo en vehículo accediendo por la carreta N-340 o tomando el transporte público. Asimismo, es apta para todo tipo de público pues cuenta con acceso para discapacitados. Sus visitantes contarán con aparcamiento, duchas, alquiler de sombrillas y vigilancia.

22. Playa el Lance

No importa si tu vehículo se dañó. Accede a Playa El Lance por el bus interurbano en Adra.

Empaca tus cosas y prepárate para agarrar el bus interurbano en Adra en una ruta que te llevará sin inconvenientes a Playa El Lance. Con 490 metros de largo, la playa se ubica dentro de la provincia de Rubite y en ella podrás disfrutar de arena oscura y oleaje moderado con buen viento.

A pesar de que está situada al lado del pueblo de El Lance de la Virgen, no es muy concurrida. Por eso es una de las playas tranquilas de Granada, en donde podrás pasar un día relajado tomando el sol.

Si llegas a ir a este bello lugar de Adra, deberás ir bien preparado. Lo más recomendable es no ir en coche propio, ya que no tiene estacionamiento ni tampoco muchos de los servicios básicos como alquiler de hamacas, toldos o sombrillas.

23. Playa Melicena

Disfruta de los bellos paisajes que Playa Melicena guarda para ti en sus costas.

Ubicada en el municipio Sorvilán, en la Costa Tropical Granadina, podrás llegar a playa Melicena caminando o en vehículo a través de la carretera N-340.

El lugar ofrece a los visitantes duchas, servicio de limpieza y una zona de aparcamiento segura. Ve a Melicena y déjate envolver por sus bellos paisajes, aquí tendrás la opción de dar un tranquilo recorrido en su pequeña caminería, justo al lado de la playa.

Aunque es recomendable que lleves tu propia sombrilla, puedes deleitarte con las comidas y bebidas que ofrecen sus restaurantes, y disfrutar del buen turismo en una de las playas más bonitas de Granada.

24. Playa Castillo de Baños

No te pierdas las increíbles vistas en Playa Castillo de Baños

Si estás en Polopos y buscas donde darte un rápido chapuzón, entonces no dudes en visitar Playa Castillo de Baños. Situado dentro de la provincia de Granada, el espacio no tiene duchas, sombrillas o restaurantes.

Al lugar podrás ir en coche, aunque no cuenta con su propio estacionamiento. Pero eso no es problema, ya que también tienes la opción de llegar en bus interurbano, la parada está a solo 10 metros de la playa.

Castillo de Baños es conocida por ser una de las playas para bucear en Granada. La desventaja que presenta es que no es apta para todo público debido a que no cuenta con acceso para discapacitados.

25. Bahía del Vapor

Solo lo mejor en Bahía del Vapor

¿Quieres practicar deportes y también vivir los mejores días de playa en Granada en 2019? Entonces debes ir a Bahía del Vapor, otro de los increíbles lugares que encontrarás en Almuñécar, Andalucía.

La playa está muy bien posicionada, justo al lado del Puerto Deportivo Punta de la Mona. Es una de las playas bonitas de Granada más concurridas, aunque por lo general la visitan personas que viven en las urbanizaciones cercanas.

Las instalaciones cuentan con duchas, sombrillas, papeleras, limpieza y aparcamiento amplio y cómodo. Y luego de un divertido rato en la playa, en Bahía del Vapor podrás deleitarte con los platillos del mar que ofrecen los restaurantes.

Granada: Más de lo que esperas

Conoce este 2019 las aguas cristalinas que tiene Granada en sus costas donde podrás vivir grandes aventuras con los tuyos

No cabe duda de que en tu viaje a Granada encontrarás playas con una magia que las distingue del resto.  Los hermosos paisajes, historia, aguas cristalinas y la suave arena de la ciudad hacen que el regreso a casa sea más difícil.

Playa Tesorillo con su majestuoso paseo marítimo donde podrás disfrutar de lo mejor del paisaje costero, Playa de Torrenueva con sus increíbles zonas recreativas o Playa de Carchuna y su histórica Torre del Llano son algunas de las opciones que encontrarás en Granada.

Es hora de empacar tus maletas y emprender el viaje que te llevará a recorrer las mejores playas de Granada dispuestas para recibirte este 2019.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 81    Average: 4.8/5]

>