Cuáles son las mejores playas de Fuerteventura   
para visitar este 2019

Las Playas de la Isla Fuenteventura fueron declaradas Reserva de la Biosfera por la Unesco.

La Isla de Fuerteventura se ubica en el Archipiélago de Canarias en España. Es una isla rodeada de playas fascinantes tanto por sus aguas cristalinas como por la diversidad biológica que hace vida en ellas.

Prueba de ello fue su declaración como Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 2010 lo que a su vez contribuye al auge del turismo en este litoral español.

En Fuerteventura conseguirás playas en su mayoría nudistas perfectas si eres atrevido y quieres obtener un bronceado completo donde además puedes nadar y practicar surf, windsurf, snorkel entre otros deportes acuáticos que harán divertida tu estadía por estas islas de Europa.

Asimismo, cuentas con varios hoteles donde hospedarte y pasar unos días de relajación y desestrés total y por supuesto, espacios ideales para tomar muchas fotos para que seas la envidia de tus familiares y amigos.

¿Estás preparado para sumergirte en la aventura? Entonces agarra tus maletas y tu mapa de playas de Fuerteventura.

Así que sin más, empecemos con el listado de las mejores playas de Fuerteventura:

1. Playa Esmeralda

Hotel H10 La Esmeralda te ofrece diversos servicios durante tu estadía en Playa Esmeralda.

Si eres amante del Windsurf Playa Esmeralda es lo que necesitas. En esta playa no solo podrás practicar este deporte acuático sino que también puedes gozar de la tranquilidad que estas aguas te ofrecen.

La podrás encontrar en el Municipio de Costa Calma en la Isla Fuerteventura y es una de las playas menos visitadas de la zona, perfecta para relajarte a plenitud.

Cuenta con hamacas, estacionamiento y un quiosquito cercano, sin embargo se recomienda que lleves tu comida y bebidas porque no hay restaurantes ni locales comerciales aledaños a la playa. Asimismo, es oportuno que sepas que para ir a Playa Esmeralda tienes que hacerlo en vehículo porque el camino no está en muy buen estado.

Pero si en cambio quieres pasar varios días en estas transparentes playas puedes hacerlo en hoteles como: H10 Playa Esmeralda y Sol Gorriones que están a pocos metros de la cala.

2. Playa de la Concha

Playa de La Concha está resguardada por un arrecife natural lo que permite que tenga poco oleaje.

Al norte de la Isla Fuerteventura está una de las playas más famosas y consentidas del Municipio El Cotillo: La Playa de La Concha El Cotillo la cual cuenta con unos 200 metros de longitud para que disfrutes un día de sol, mar y arenas blancas.

Una divinidad de playas y de poco oleaje forman parte de los atractivos de este hermoso lugar que además está resguardado por un arrecife natural. Es una cala ideal para compartir en familia porque es de poca profundidad ideal para que los niños puedan bañarse sin mayores complicaciones.

Asimismo, es importante que sepas que a esta playa se le conoce también con el nombre de “Playa Chica” y puedes llegar a ella en vehículo tomando la carretera FV-10 y en autobús por la 7 Y 8 desde la localidad El Cotillo.

3. Playa Esquinzo

Playa Esquinzo La Oliva es ideal para practicar surf por su fuerte oleaje

Playa Esquinzo La Oliva es una de las playas más retiradas de Fuerteventura de unos 300 metros de longitud y con fuerte oleaje lo que la convierte en la favorita de los surfistas y los practicantes del nudismo. Asimismo es una cala que carece de servicios así que tienes que irte bien equipado y conseguir hospedaje en hoteles fuera de la playa.

Se recomienda que viajes en bicicleta o en vehículos 4 x 4 por su complicado acceso tomando la ruta PR FV-1 desde el pueblo El Cotillo. Y si eres aún más arriesgado puedes llegar caminando por el sector las Casas de Tarca por el cauce del Barranco de Esquinzo.

No olvides llevar el protector solar para que protejas tu piel del sol inclemente que caracteriza a Playa de Esquinzo La Oliva, una de las playas de arenas blancas para visitar en Fuerteventura, Canarias.

4. Playa de Sotavento

En Playa de Sotavento Jandía puedes practicar el nudismo y relajarte a plenitud.

Si estás en la Península de Jandía y no sabes qué hacer entonces corre a la Playa de Sotavento, una cala ideal para darte una zambullida en sus aguas cristalinas y calmadas. Es una playa poco visitada así que podrás disfrutar plenamente de ella y relajarte a tus anchas.

Una de las particularidades de Sotavento es que se forma como una especie de lago entre la orilla y la propia agua que te permitirá bucear y admirar las bellezas que existen en su fondo marino sin mayores complicaciones. En Sotavento de Jandía también puedes practicar el nudismo así que ¡anímate a lograr un bronceado uniforme!

Para acceder a esta playa de aguas color turquesa hay que tomar la carretera FV-2 que comienza en el Mirador de Sotavento. Y por último recuerda llevar todo lo necesario para un día bajo el sol porque esta hermosa playa española de Sotavento carece de servicios y hoteles cercanos.

5. Playa de Cofete

Playa de Cofete es una de las playas secretas de Fuerteventura.

Unos 14 kilómetros de aguas vírgenes, arena fina y fuerte oleaje forman parte de los aspectos que caracterizan a Playa de Cofete Jandía. La encuentras en el Municipio Pájara de la Isla Fuerteventura, Canarias y seguro te maravillarás por el paisaje que la rodea pues limita con las montañas de la Crestería de Jandía.

De Cofete es una de las playas secretas de Fuerteventura pues está bastante retirada de la civilización y del bullicio citadino lo que te ayudará a gozar felizmente de la tranquilidad y hasta quitarte el traje de baño si te provoca porque además es un arenal nudista.

Si decides visitarla puedes irte en vehículo particular o en "guaguas" que son autobuses que te llevarán desde el Morro de Jable hasta el pueblo de Cofete y la duración del recorrido es de casi una hora.

6. Playa de los Lagos

En Playa de Los Lagos puedes practicar snorkel y nadar en sus transparentes aguas

Playa de Los Lagos es la cala perfecta para compartir un día de playa con tu familia porque está protegida por un arrecife natural que evita el fuerte oleaje. La encuentras a las afueras del pueblo El Cotillo vía El Faro y se caracteriza por la transparencia de sus playas y lo blanco de su arena a lo largo de sus 200 metros.

En estas playas, además de echarte un chapuzón, puedes practicar snorkel y conocer de cerca la fauna marina que hace vida en esta cala además de compartir con tus seres queridos durante tu recorrido por las playas de Europa.

Y a pesar que es una de las playas de esta zona que no te ofrece mayores comodidades cuentas con los mejores restaurantes en Fuerteventura para que degustes platos a base de pescado fresco y mariscos.

7. Playa del Castillo

Playa del Castillo en Caleta de Fuste es conocida por su fauna y fondo marino

Si quieres relajarte y tener los mejores servicios debes visitar Playa Del Castillo en Caleta de Fuste este 2018, una localidad de la Isla Fuerteventura.

Cuenta con unos 800 metros de longitud y aguas cristalinas con hamacas, sombrillas, columpios para niños, estacionamiento, una arena espectacular para tender tu toalla para tomar el sol y otros beneficios a tu disposición para que pases unos días extraordinarios junto a tu familia o amigos.

Puedes practicar voleibol de playa, jugar golf, windsurf, kayak. Y si estás en la zona del puerto podrás nadar con leones marinos, manejar motos de agua y otras divertidas actividades. También puedes degustar deliciosos platos en los restaurantes aledaños a esta cala que se ubica a tan sólo 10 minutos del aeropuerto lo que la convierte en una de las costas más visitadas de Fuerteventura.

Playa del Castillo es una de las playas más conocidos en España por su fauna y fondo marino, motivo por el cual fue el escenario del primer campeonato de video submarino 2010.

8. Playa el Burro

En Playa del Burro en Corralejo podrás liberarte del estrés y la rutina

En el Municipio Corralejo de la Isla de Fuerteventura encontrarás Playa El Burro, una de las calas más emblemáticas de Europa porque está en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo.

Es un arenal que abarca unos 300 metros de extensión y donde podrás apreciar especies vegetales y animales muy particulares como por ejemplo los cetáceos que pueden verse en sus orillas. Pero si quieres algo más arriesgado puedes sumergirte con tus máscaras de buceo y ver de cerca estas especies en su fondo marino.

Puedes llegar a ella en vehículo por la carretera FV-1 entre los kilómetros 19 y 20. Pero antes de emprender tu viaje a esta cala debes tener en cuenta que no te ofrece ningún tipo de servicios así que debes llevar todo lo necesario para que no tengas inconveniente alguno.

9. Playa del Matorral

Playa del Matorral ha sido reconocida con "Bandera Azul"por la alta calidad de sus servicios.

Si quieres ir a la playa y a la vez ver el Sitio de Interés Científico de Fuerteventura Playa Matorral de Jandía es la opción correcta. Aquí conseguirás fascinantes espacios naturales y diversidad biológica propias de la Isla Fuerteventura y del Archipiélago de Canarias como tal.

Está en la ciudad de Morro Jable y tiene una extensión de 3 kilómetros. Te ofrece todos los beneficios que harán más cómodos tus días de playa, por ello ha sido galardonada con la "Bandera Azul". También podrás alquilar hamacas, quitarte el vestido de baño por ser una cala nudista y degustar la gastronomía a base de pescados y mariscos.

Asimismo, puedes jugar voleibol y fútbol de playa en sus arenas blancas y gracias a su variedad de hoteles podrás gozar de una estadía calmada y placentera. Sólo tienes que ir por la vía F-2 desde el puerto del Rosario.

10. Playa de los Molinos

En Playa de Los Molinos encontrarás cuevas en sus alreredores.

La Playa de los Molinos está en el pueblo de Ajuy y es un arenal de unos 200 metros caracterizada por sus fuertes corrientes y olas. Es una de las playas de la región que son perfectas para el surfismo y a la vez un poco peligrosa por la agresividad de sus aguas.

Esta es una de las playas ideales para ir pasear por la arena y comer buenos y sencillos platos a base de pescado. Asimismo Playa de Los Molinos es la mejor cala de Fuerteventura en cuanto a tours se refiere gracias a que cuenta con cuevas en sus alrededores. Estas cuevas, por cierto, solo las podrás ver y visitar si la marea está baja.

Para llegar de Los Molinos debes desviarte por la carretera FV207 a la altura de Tefía y luego tomar la carretera FV221.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Fuerteventura


11. Playa de Ajuy

Playa de Ajuy es conocida por ser un Espacio Natural Protegido donde conseguirás cuevas volcánicas.

Ve a Playa de Ajuy ubicada en el pueblo del mismo nombre "Ajuy" caracterizada principalmente por sus 270 metros de arenas volcánicas y corrientes fuertes motivo por el cual debes tener cuidado cuando te vayas a dar un chapuzón.

Su ambiente tranquilo y pesquero te ayudará a descansar y a recargar baterías para volver a la rutina con buen pié. Es una de las playas más interesantes por estar en un Espacio Natural Protegido donde conseguirás cuevas volcánicas que causarán sensación en tus amigos al ver tus fabulosas fotos.

Otra de las cosas que harán especial tu estadía en esta playa es que verás unos atardeceres de impacto, hecho que compensa la carencia de servicios en esta cala. Para llegar debes tomar la carretera FV-617 que conduce a La Pared desde la Pájara y luego agarrar el desvío de la vía FV-621.

12. Playa de Costa Calma

Playa de Costa Calma es una costa de ensueño ideal para pasar tus vacaciones

Costa Calma es una de las playas más turísticas de Fuerteventura la cual abarca unos dos kilómetros de longitud. Es una cala de ensueño gracias a sus transparentes aguas y blancas arenas. Además se encuentra rodeada de montañas que le dan un toque diferente y contrastante con su color turquesa.

Playa Costa Calma es una de las playas paradisíacas de Fuerteventura y te ofrece beneficios tales como alquiler de hamacas, sombrillas, vigilancia, socorristas y la oportunidad de practicar diversas actividades acuáticas como surf y windsurf.

Asimismo, es importante que también sepas que durante el viaje a esta playa verás vegetación autóctona de la zona ideal para una buena foto.

13. Puertito de los Lobos

En Puertito de Lobos podrás nadar a tus anchas y conocer las bondades de su fondo marino

Sumérgete en las mejores piscinas naturales de la Isla Fuerteventura visitando El Puertito de Lobos, un pequeño islote en el cual puedes encontrar unas playas espectaculares donde reina la paz y la tranquilidad que tanto buscas.

Llegar es muy sencillo: al estar en el pueblo de Corralejo en Fuerteventura agarras un barco que te dejará en este bello islote. El recorrido sólo dura 20 minutos aproximadamente.

El Puertito de Lobos es perfecto para practicar snorkel y disfrutar de las bondades naturales de su fondo marino y por supuesto, para nadar a tus anchas en sus preciosas playas que abarcan 4 kilómetros y medio de extensión.

El Puertito de Lobos también es una Reserva Natural de islas con increíbles vistas. Definitivamente es una de las playas imperdibles durante tu estadía en Fuerteventura en la que también puedes probar buenas comidas a base de pescado fresco las cuales consigues en las pequeñas casas de pescadores que hay en el islote.

14. Playa de Gran Tarajal

Playa de Gran Tarajal está catalogada con "Bandera Azul" por las comodidades que ofrece.

El Municipio Tuineje de la Isla Fuerteventura cuenta con una de las playas más concurridas de la zona como lo es Playa Gran Tarajal. Una costa con un ambiente familiar y autóctono único de un kilómetro de extensión y bajo el sello de "Bandera Azul" la convierte en un buen lugar para visitar durante tus próximas vacaciones en este 2018.

Gran Tarajal es una de las playas de Fuerteventura donde respiras descanso, calma y confort pues en ella los servicios como baños, duchas y parques infantiles.

Asimismo en Playa Gran Tarajal se han realizado campeonatos de Pesca de Altura gracias a que en sus aguas se pueden ver infinidad de peces lo que ayuda a que se den cita gran cantidad de embarcaciones.

15. Playa del Morro Jable

Playa del Morro Jable es la costa turística por excelencia de la Isla Fuerteventura

Playa Morro Jable en el pueblo de Corralejo es una de los mejores balnearios para irte de vacaciones. Y es que del Morro es una de las playas más grandes de Fuerteventura con cuatro kilómetros de extensión en los que además de mucho sol y arena, encontrarás los mejores detalles en sus variadas tiendas.

Asimismo está llena de contrastes: por un lado ves la inmensidad del océano en el Saladar de Jandía, un lugar de protección natural y por el otro una gran avenida llena de tiendas y locales comerciales.

Playa del Morro Jable es una playa muy turística por lo que conseguirás desde hamacas hasta áreas para practicar kayak o surfear. Y lo mejor de todo es que cerca también consigues buenos hoteles para que pases unos cuantos días disfrutando de esta maravillosa playa.

16. Playa de los Charcos

Playa de Los Charcos es ideal para el windsurf, buceo y un baño tranquilo

Si quieres visitar varias playas al mismo tiempo, Playa de Los Charcos en el pueblo El Cotillo es para ti gracias a que en ella puedes apreciar tres calitas más pequeñas que se comunican entre sí separadas naturalmente por piedras propias de la zona.

Entre otros atractivos que tiene Playa de los Charcos se encuentra el Faro de El Cotillo en el que puedes encontrar un museo de la pesca tradicional, las blancas arenas y las aguas ideales para el windsurf, buceo y para un baño tranquilo.

Puedes llegar a Playa de los Charcos tomando la vía hacia el Faro del Tostón donde conseguirás un estacionamiento muy cercano a este arenal de aguas cristalinas.

17. Playa de la Pared

Playa de La pared en Ajuy es una de las costas más pequeñas de Fuerteventura

Los mejores atardeceres los verás en Playa de la Pared en Ajuy, una costa que cuenta con 250 metros de longitud, de fuerte oleaje y perfecta para surfear. Además es una playa tranquila y que lleva el nombre de "La Pared" por un muro construido por los aborígenes de la Isla de Fuerteventura para delimitar su territorio.

Para llegar a ella debes tomar la carretera FV-617 que va desde la Rotonda hasta Pájara. La Pared es una de las playas más escondidas de Fuerteventura y también una de las más pequeñas de la zona pero con un atractivo paisajístico que vale la pena ver y visitar.

Sin embargo, esta playa no cuenta con servicios para tu pleno disfrute y confort así que debes irte bien preparado con comida, bebidas, sombrillas y todo lo necesario para pasar un buen rato en las aguas de La Pared.

18. Playa Aguas Verdes

Playa Aguas Verdes está rodeada de acatilados por lo que debes ser cuidados al visitarla

Definitivamente tienes que ir a Playa Aguas Verdes, también conocida como Playa del Valle una de las calas de Fuerteventura caracterizada por sus aguas cristalinas en y vírgenes que son un espectáculo.

Sin embargo, antes de emprender tu viaje a esta playa tienes que tomar en cuenta que es algo peligrosa y muy solitaria porque está en medio de barrancos y acantilados por lo que debes tener suma precaución.

Pero riesgos que lo merecen ya que su ambiente de relajamiento total no tiene comparación. Es una playa de fuerte oleaje como durante todo el año y consta de unos 200 metros de extensión cubiertos de arenas blancas.

Cuenta únicamente con duchas y su acceso es sólo por vehículo a través de la carretera FV-20 desde Betancuria. Así que prepara tu maleta y ve equipado para solventar cualquier posible eventualidad.

19. Playa Butihondo

Playa Butihondo es sinómino de comodidad y confort por la cantidad de sevicios que ofrece.

Una de las playas nudistas por excelencia en La Pájara es sin duda alguna la costa Butihondo, de unos 1.500 metros de extensión y de poca afluencia de personas. Te va a gustar porque además es de aguas calmadas y tienes socorristas, duchas, aseo y también está hecha para surfistas.

Se encuentra en la urbanización Esquinzo Butihondo y para acceder a ella debes hacerlo por el desvío de Butihondo en la autovía. Si quieres un buen hotel en Butihondo lo conseguirás porque esta playa está rodeada de edificaciones con todas las comodidades que buscas para una estadía fuera de serie.

Fuerteventura: Más de lo que esperas

El nudismo y los deportes acuáticos destacan en las Playas de la isla Fuerteventura.

Isla Fuerteventura está repleta de playas ideales para hacer turismo y que no puedes dejar de visitar en tus próximas vacaciones. Además de hermosos paisajes puedes salir de la rutina y relajarte en sus aguas cristalinas.

En Playa Butihondo podrás nadar a tus anchas y completamente desnudo porque es una playa nudista, Playa Solana del Matorral es ideal para los deportes acuáticos extremos y para que subas la adrenalina al máximo, Playa Ajuy es una zona pesquera por excelencia.

Todos estos espacios forman parte de las alternativas que tienes en tus próximos escapes lejos de la ciudad y del tráfico. ¿Decidido para agarrar tus maletas e irte a esta isla de lugares y playas maravillosas?

Créditos fotográficos

¿Qué te interesa este artículo?

[Total: 1    Average: 5/5]

>