Cuáles son las Mejores Playas de Dénia
para visitar este 2019

En Dénia encontrarás algunas de las mejores playas de España

Denia es una de esas ciudades donde puedes disfrutar de la variedad de lugares que van desde playas espectaculares hasta edificaciones de la época colonial. Esta ciudad se encuentra en la comunidad de Valencia al norte de la provincia de Alicante, España.

Las playas bonitas cerca de Dénia son unos de los destinos más propicios para tomar unas buenas vacaciones en este 2019 llenas de innovación pero sobretodo de mucho sol, mar y arena.

A continuación tendrás toda la información que necesitas para que agarres tus maletas hacia las mejores playas de España y sus alrededores. Así que no olvides llevar tu mapa de playas de Denia en tu maleta.

Así que sin más, empecemos con el listado de las playas más lindas de Dénia

1. Playa Les Marine, Dénia

Playa Les Marine es una de las playas "Bandera Azul" de Denia

Playa Les Marine es una de las mejores playas de Dénia y una de las más conocidas. Se encuentra específicamente en la zona norte de esta ciudad y es una de las favoritas tanto de adultos como de niños.

Es una de las playas cerca de Dénia donde contarás con: estacionamiento, alquiler de hamacas, baños, lavapiés y socorristas. Asimismo cuentas con 8 canchas de voleibol y una de fútbol de playa.

Les Marine se caracteriza por ser una de las calas reconocidas bajo el sello "Bandera Azul" por la calidad de sus aguas y por todos los beneficios que te ofrece.

Es una de las calas en Dénia de arena ideal para que patines, practiques padel surf y kayak. En cuanto al hospedaje existen diversos hoteles cercanos a este arenal cuyos precios varían y de seguro se ajustarán a tu presupuesto.

2. Playa Les Deveses, Dénia

Playa Les Deveses es la propia costa para acampar en Denia

Si lo que quieres es acampar a la orilla de la playa entonces Les Deveses es la costa que buscas. Se encuentra en el Municipio Denia en Alicante y es una de los arenales más alejados de la ciudad. Así que además de alejarte del mundo puedes quedarte en ella tanto en carpa como en bungalows.

Playa Les Deveses se caracteriza además por ser una costa rica en vegetación y por contar con diversas actividades con la finalidad que te diviertas en grande. Parte de estas actividades son: voleibol, futbolito, windsurf y además cuenta con espacios infantiles.

Es una de las calas bonitas en Dénia en la que te sentirás como un "rey" pues te ofrece papeleras, socorristas, limpieza, vigilancia y otros. A su vez conseguirás un canal de embarcaciones donde verás barcos entrando y saliendo de este litoral.

3. Playa Almadrava, Dénia

En Playa Almadrava encontrarás los mejores restaurantes de Denia

Si quieres una costa para ti solo o con muy poca gente para pasar estas vacaciones Playa Almadrava es la ideal. Está situada lejos del casco urbano de Denia, Alicante y es una de las playas recomendadas en Dénia si deseas estar tranquilo, con poca afluencia de turistas inclusive durante las épocas de verano.

En este litoral podrás jugar voleibol y fútbol de playa pero lamentablemente no se recomienda la práctica de deportes acuáticos como el kitesurf porque no se encuentra debidamente señalizada.

Playa Almadrava es una de las playas con bandera azul en Dénia donde disfrutarás de otros buenos beneficios como estacionamiento, señalización y limpieza. Así que tienes garantizada una excelente permanencia en una de las buenas playas de Denia.

4. Playa El Trampolín, Dénia

Playa El Trampolín se caracteriza por sus formaciones rocosas y por ser reconocida "Bandera Azul"

Playa El Trampolín es la costa perfecta para hacer turismo en Denia pues sus formaciones rocosas así lo demuestran. Se caracteriza porque en vez de arena tiene rocas así que debes llevar el calzado adecuado y tener precaución a la hora de tomar un baño en sus aguas. Es una de las playas de Denia que no es reconocida bajo el sello "Bandera Azul".

Sin embargo no todo es malo en El Trampolí porque es de las calas cerca Dénia donde puedes degustar los mejores platos denienses en los restaurantes El Pegolí, El Faralló, Helios y L´ericó del Trampolí. Para acceder a esta playa rocosa debes tomar la Autopista Ap-7 salida 62 desde la ciudad de Denia.

En El Trampolí puedes hacer turismo rural en Denia y después de visitar las playas de arena de Dénia tienes donde hospedarte. Lo puedes hacer en los hoteles La Racona, Montgó y Palau Verd y en campamentos de renombre como Tolosa y Los Pinos.

5. Playa Punta del Ráset, Dénia

Playa Punta del Ráset es ideal para llevar a tus niños y está llena de hermosos paisajes

Playa Punta del Ráset es la costa perfecta para ejercitarte a orilla del mar pues cuenta con un parque biosaludable totalmente gratuito. Es una de las playas cerca de Denia específicamente del casco urbano de esta ciudad de Alicante la cual cuenta con hermosos paisajes y con espacios para el disfrute de tus niños.

Las dunas que la rodean la hacen parte de las playas bonitas en Dénia. Asimismo cuentas con estacionamiento y canchas de voleibol, también cuenta pasarelas de madera en sus arenas doradas para que camines más cómodamente.

Punta del Ráset es una de las playas de fotos en Dénia y te ofrece a su vez alquiler de sombrillas y hamacas para que te relajes a la orilla del mar. En este litoral conseguirás además buenos hoteles y restaurantes para que pases un día de lujo.

6. Playa Els Molins, Dénia

Playa Els Molins es una de las playas ideales para acampar en Denia

Si quieres alejarte de la ciudad y relajarte a tus anchas tienes que visitar Playa Els Molins. La encuentras en el kilómetro 5,4 de la carretera Les Marines. Es conocida por ser una de las playas con Bandera Azul en Dénia por la alta calidad de sus aguas y servicios.

Cuentas a su vez con zonas deportivas para grandes y chicos donde podrás jugar voleibol y fútbol de playa. Además cuentas con estacionamiento, socorristas y puestos de vigilancia para tu seguridad. Es considerada a su vez como uno de los lugares turísticos y una de las playas más bonitas de Dénia.

A pesar que es una de las playas denienses más visitadas siempre tendrás espacio para disfrutar tu visita. Esto gracias a que este arenal es bastante amplio pues abarca unos 2.7 kilómetros.

7. Playa Marineta Cassiana, Dénia

Playa Marineta Cassiana cuenta con espacios destinados para personas con compromisos motores

Al sur del Municipio Denia en Alicante encuentras el arenal Marineta Cassiana. Una de las playas bonitas cerca de Denia la cual comienza justo en el puerto deportivo de esta localidad. Esta es una de playas para niños en Dénia pues sus aguas tienen poca profundidad.

Ens una de las calas de Dénia donde conseguirás todos los beneficios necesarios para un día de playa como estacionamiento, lavapiés, socorristas, vigilancia, pasarelas en sus arenas y papeleras.

Asimismo es importante que sepas que este litoral es perfecto para ir con personas que padezcan de algún compromiso motor pues cuenta con áreas y todos los elementos que facilitarán su estadía en esta costa. Algunos de estos beneficios son: baños, duchas, sillas y muletas anfibias, zona de sombra y pasarelas adaptadas.

8. Playa Arenetes, Dénia

Playa Arenetes está en la reserva marina del Cabo de San Antonio

Si quieres maravillarte con un paisaje sin igual tienes que visitar la Playa Arenetes en Dénia. Es una de las playas en España que consigues al final del sector Les Rotes y se le conoce con el nombre de Final de Les Rotes. Allí tendrás la oportunidad de ver el Mar Mediterráneo y el cabo de San Antonio en pleno así que no te lo puedes perder.

Es un litoral en el que no se puede hacer mayor cosa en su orilla puesto a que sus alrededores son rocosos. Sin embargo, es el arenal propicio para el submarinismo gracias a que está en la reserva marina del Cabo de San Antonio.

Es una de las playas escondidas de Dénia, por lo que no contarás con hoteles cercanos pero si tendrás dos muy buenos restaurantes Mena y Ca Nano. También tienes estacionamiento y vigilancia.

9. Playa La Cala, Dénia

Playa La Cala es una de las playas nudistas de Denia y está llena de aguas vírgenes

Si el nudismo es lo tuyo ve a Playa La Cala en Denia. La ubicas al final de la vía Barranc del Monyo a Les Arenetes donde verás un mirador y luego un camino que tendrás que ir a pié hasta conseguir esta hermosa costa. Es una de las playas vírgenes de esta zona de Alicante y se caracteriza por sus aguas cristalinas y la espectacular vista del Montgó.

Por contar con una excelente ubicación es considerada Lugar de Interés Comunitario como Microreserva de flora en el fondo marino. Es un litoral netamente rocoso por lo que se recomienda que tengas mucha precaución al bañarte y caminar hasta él.

Es importante que sepas que es una de las playas escondidas de Dénia por lo que tendrás que irte bien equipado porque no cuenta con ningún tipo de servicios. Un dato que debes saber es que no hay problema si vas con tu mascota, ya que es de las playas para perros en Dénia.

10. Playa Les Albaranes, Dénia

Playa Les Albaranes es ideal para practicas deportes acuáticos

Mucha arena blanca, dunas de alto valor paisajístico y natural así como áreas para jugar voleibol y fútbol de playa son parte de los aspectos que convierten a Les Albaranes una parada fija en Dénia. Se encuentra cerca del casco urbano deniense y sus vientos la hacen propicia para practicar deportes acuáticos.

Asimismo cuentas con estacionamiento, alquiler de hamacas, sombrillas y motos de agua en especial en la temporada de verano. Además tienes restaurantes como Albaranes y Jardines del Mar. Y para quedarte unos días en una de las playas de arena en Dénia está Hostal Oasis.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Dénia


11. Playa Les Rotes, Dénia

Playa Les Rotes es una de las playas propicias para alejarte del bullicio citadino

Si te encuentras al sur de Dénia de seguro te tropezarás con Playa Les Rotes. Una de las playas denienses caracterizadas principalmente por su valor natural y sus formaciones rocosas. Es el arenal propicio para alejarte del bullicio y el ajetreo de la ciudad.

En esta costa no podrás practicar ni submarinismo ni pesca deportiva pero si podrás agarrar un buen color de piel gracias al clima soleado que la identifica. Es una de las playas donde no conseguirás estacionamiento pero si igual quieres irte en tu carro toma la carretera Dénia - Le Rotes y si vas en autobús toma la línea Denia - Les Rotes.

Asimismo es oportuno que sepas que este litoral es una de las playas con ducha en Dénia y cuenta con papeleras, establecimiento de comida y bebidas, limpieza y a 4 kilómetros de distancia consigues el Club Náutico de Dénia.

Dénia: Más de lo que esperas

Las playas de Denia son perfectas para ir de vacaciones en España

Muchos turistas tienen muy buenas impresiones y opiniones sobre las playas de Dénia en Alicante que las hace uno de los mejores destinos a tomar en cuenta para ir de vacaciones este 2019. Son costas tranquilas en su mayoría y visitadas principalmente en la época de verano, entre ellas también pueden encontrar playas que admiten perros en Dénia.

Asimismo cuentan con buenos servicios para tu comodidad y paisajes hermosos e inolvidables, algunas de ellas son calas de arena en Dénia y otras tienen formaciones rocosas. Son un litoral lleno de calidad y de importantes reservas marinas que valen la pena conocer. Así que prepara tu equipaje para ir hasta estas costas y recuerda empacar tu cámara fotográfica para que tengas imágenes de postal en tu galería.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 37    Average: 4.1/5]

>