Cuáles son las mejores playas de Castellón para visitar este 2019

Descubre cada rincón de Castellón

Castellón, provincia española perteneciente a la Comunidad Valenciana, es conocida por contar con 10 kilómetros de costa con las playas de España más visitadas como del Pinar, El Gururú y del Serradal, que han sido galardonadas con el premio “Bandera Azul” por la alta calidad de sus aguas y por los servicios e instalaciones que ofrecen.

En Castellón existen playas a las que puedes dirigirte durante todo el año y disfrutar de sus paradisíacas aguas azules y practicar diversos deportes acuáticos. Asimismo, estas playas ofrecen una gran variedad de lugares gastronómicos que vale la pena tomar en cuenta, así como también chiringuitos, aparcamientos, paradas de autobús y duchas.

Y si lo que te preocupa es el hospedaje, tranquilo, a lo largo y ancho de estas hermosas costas encontrarás diversidad de hoteles, posadas y casas rurales con tarifas acordes a tu disponibilidad presupuestaria. En las próximas líneas conseguirás toda la información necesaria para que selecciones las mejores playas de Castellón de acuerdo a tus expectativas.

Así que sin más, empecemos con el listado de las mejores playas de Castellón:

1. Playa Morro de Gos

No te pierdes los atardeceres en Playa Morro de Gos

Playa Morro de Gos es una buena opción para que inicies tu recorrido por la costa de Castellón y sus playas. Ubicada en el Municipio Oropesa del Mar tiene una longitud de 2 kilómetros de arenas doradas y oleaje moderado, donde encontrarás hermosos jardines y una gran variedad de hoteles.

Morro de Gos dispone a su vez de alquiler de sombrillas y hamacas, baños y una zona infantil. También cuenta con aparcamiento para coches y bicicletas cercano a la orilla y acceso para personas con movilidad reducida.

Es una de las playas con bandera azul de Castellon gracias a la calidad de sus servicios. Y en cuanto a gastronomía se refiere, aquí conseguirás diversos restaurantes para degustar langostas, dátiles de mar, pulpo, mejillones, gambas y los populares langostinos de Vinaroz.

2. Playa el Gurugú

Playa Gurugú una excelente opción para deportes acuáticos.

En Castellón de la Plana encontrarás Playa El Gurugú, uno de los destinos más visitadas por su amplitud pues abarca un kilómetro de longitud. Aquí tendrás la oportunidad de practicar kitesurf, widsurf y surf sin riesgos de molestar al resto de los visitantes porque cuenta con una zona exclusiva para realizar este tipo de deportes.

El Gurugú ha sido reconocida con la Bandera Azul internacional por cumplir con las políticas sanitarias y ambientales establecidas y la alta calidad de los servicios que ofrece.

Es considerada una de las playas en Castellón ideales para el atletismo. Alrededor de estas costas se respira un ambiente agradable y propicio para la diversión nocturna gracias a las discotecas y terrazas cercanas a la playa. 

Además, cerca de estas playas es posible conseguir alguno de los hoteles todo incluido en Castellón para que disfrutes tu estadía.

3. Playa Torrenostra

Torrenostra una playa de calidad indiscutible.

Playa Torrenostra es el destino predilecto de las familias para disfrutar del verano. Es conocida por ser una de las playas bonitas de Castellón, certificada con la distinción “Q” de Calidad Turística y reconocida con la Bandera Azul.

Esta hermosa playa, ubicada en el Municipio de Torrenostra, cuenta con duchas, espacios para la diversión infantil, facilidad de acceso para las personas con movilidad reducida, alquiler de sombrillas, patines, hamacas y mucho más.

Y si estas buscando lugares para comer en Castellón, en playa Torrenostra conseguirás variados restaurantes para degustar los más exquisitos platos como la paella valenciana, el empedrado de judías, los pasteles de San Antonio y el membrillo.

4. Playa el Serradal

Playa el Serradal te impresionara con su paisaje.

Si estás buscando playas con encanto en Castellón no puedes dejar de venir a Playa El Serradal. Una playa hermosa que cuenta con una zona de protección dunar con una particular vegetación y especies como el Chortilejo Partinego.

Se encuentra muy cerca del municipio de Benicassim y forma parte de las mejores playas de la provincia de Castellón. Dispone de espacios recreativos y deportivos donde también ofrecen cursos de voleibol de playa y gimnasia.

Si eres un amante empedernido de la naturaleza esta playa está hecha a tu medida porque te maravillarás con su fascinante delta sumergido en el extremo sur de la playa, específicamente en la desembocadura del Río San Miguel, en el que habitan especies animales y vegetales poco comunes.

5. Playa el Prebet

No dejes de recorrer toda la extensión de playa el Prebet

Una de las mejores playas de España es El Prebet, situada dentro del Parque Natural Sierra de Irta. Es una de las playas más bonitas en Castellón, ideal para compartir en familia y conocer valiosas especies vegetales como el lirio marino y la lechetrezna de mar, en las dunas que engalanan el inicio de la playa.

Aquí podrás tropezarte con escarabajos, caracoles y apreciar aves como la Canastera y el Chortilejo Patinegro. Es por ello que esta hermosa costa es considerada un Área Especial de Protección de Aves.

Algo que debes saber es que playa el Prebet no cuenta con todas las comodidades, pero sus fascinantes bondades naturales deleitarán tus sentidos y tendrás de seguro las fotos más estupendas.

6. Playa Voramar

Playa Voramar ideal para visitar con niños.

En la extensa costa del Municipio Benicassim de Castellón de la Plana encontrarpas la Playa Voramar. Es una de las pocas playas tranquilas de Castellón medianamente visitada en la época de verano. Situada en un área residencial es perfecta para ir con niños y adultos mayores por su ambiente tranquilo.

También podrás disfrutar de duchas, limpieza, puestos de vigilancia y baños públicos que harán confortable tu visita. Caminar por su paseo marítimo y contemplar las villas propias del siglo XX es una experiencia muy especial que no debes pasar por alto.

Puedes llegar desde Benicasim, sólo hay que caminar hacia el final del paseo marítimo y si viajas desde Castellón puedes tomar el autobús en la avenida Castellón n° 60 Benicasim - Carmelitano y bajarte en la tercera parada (Voramar -Área).

7. Playa Casablanca

Plata Casablanca es una ostentosa costa del mediterráneo

Uno de los lugares turísticos de Castellón es sin duda alguna Playa Casablanca por limitar con la Costa de Azahar en el Litoral Mediterráneo y por los 2.610 metros de arenal que la componen. Se encuentra específicamente en el sector de Almenara .

A pesar de ser calificada como "urbana" es poco concurrida ya que la arena está combinada con gravas. Esto último puede ser incómodo para algunos y ventajoso para otros debido a que esta composición además de ser suave al tacto no se adhiere a la piel.

Es conocida por ser una de las playas con bandera azul en Castellón, gracias a la alta distinción de los beneficios que ofrece, entre los que destacan: apartamentos para hospedarte, duchas, alquiler de tumbonas y hamacas.

8. Playa Ben Afelín

Disfruta entre peces en Playa Ben Afelín

Si estás buscando playas para pescar en Castellón debes visitar Playa Ben Afelí. Ubicada en Almazora al sur de Castellón, tiene una forma curiosa de media luna y consta de 450 metros de longitud que te permitirán aventurarte en la actividad pesquera como deporte.

Sus aguas están repletas de peces contribuirá a que puedas atraparlos sin ningún inconveniente, así que prepara tu caña de pescar y tu carnada para que la pesca sea totalmente exitosa.

Sin embargo, antes de emprender tu viaje a Playa Ben Afelí ten en cuenta que debes ir bien equipado porque son pocos los beneficios que ofrece para sus bañistas. También recuerda que para llegar a Playa Ben Afelí puedes hacerlo en vehículo a través de la autopista A-7, la nacional N-340 y la carretera regional CV-18.

9. Playa la Concha

La Concha, una playa para relajarte.

Playa La Concha consta de casi un kilómetro de longitud compuesto de arenas finas, doradas y de corrientes calmadas. Se encuentra bordeada por un paseo marítimo que llega hasta el puerto deportivo, al faro y a playas más pequeñas y menos concurridas de la región.

Aunque generalmente es tranquila y no tan concurrida, cuando llega el verano se vuelve muy movida por las actividades que suelen organizarse tales como tai chi, yoga y concursos para grandes y chicos.

En esta playa también dispondrás de duchas, aparcamiento y rutas de autobús. La Concha es una de las playas de la costa de Castellón más cercanas a la ciudad de San Sebastián.

10. Playa Els Terrers

Els Terrers, Un Destino Turístico de Gran Riqueza naturales

Una singular forma ovalada, corrientes apacibles y la presencia de arenas gravas y doradas son algunas de las características que identifican a Playa Els Terrers. Es una de los balnearios que encontrarás en Benicasim Castellón con rompeolas que la resguardan de las fuertes corrientes y la erosión durante el invierno.

Playa Els Terrers es propicia para que te inicies en la práctica de deportes acuáticos, pues es considerada como una de las playas para surfear en Castellón. Cuenta con dos ensenadas que crean el espacio perfecto.

La playa también cuenta con pasarelas de madera al borde del mar para que pasees y te dejes cautivar por la espectacular vista que la caracteriza, un lugar de la costa perfecto para hacer tours en Castellón.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Castellón


11. Playa la Romana

Playa la Romana, equipada para satisfacer tus necesidades

Alcalá de Xivert te presenta la Playa La Romana, una de las playas de Alcocéber, Castellón. Abarca 500 metros de longitud y presume de tener espectaculares panorámicas a su alrededor gracias a su cercanía con el Parque Natural de la Sierra de Irla.

Es el lugar recomendado de Castellón para el turismo de playa por buena calidad sus servicios. Aquí encontrarás duchas de agua dulce, aparcamiento y acceso para personas con movilidad reducida.

Existen varias opciones para llegar a una de las playas más tranquilas en Castellón: en vehículo partiendo de Castellón por la carretera CS-V- 5003 dirección Torreblanca - Alcocéber, por tren si vas de otras ciudades quedándote en Alcalá de Xivert a 8 kilómetros de Alcocéber y por autobús, en la estación de autobuses de Castellón.

12. Playa Les Cases

Playa Les Cases, un lugar rodeado de paisajes exuberantes.

Playa Nord de Xilves, mejor conocida como Playa Les Cases, es una de las playas para ir con niños en Castellón por ser de baja profundidad, gracias a los rompeolas.

Se encuentra en la población de Chilches en Castellón y con 400 metros de longitud, es otra de las playas tranquilas de la zona. Cuenta con un fantástico mirador turístico desde donde puedes sumergirte en el agua y captar maravillosas fotografías.

Al norte de Playa Les Cases puedes apreciar pinos y restos de jardines de casetas, en cuyas sombras se realizan actividades culturales y deportivas. Recuerda que si vas en vehículo debes tomar la carretera N-340 desde Castellón y si decides viajar en autobús dirígete a la Estación de Autobuses en Castellón.

13. Playa Les Fonts

Les Fonts, ideal para un día deportivo

Manantiales subterráneos con preciosas vistas y diversas escalinatas son algunos de los atractivos de la Playa Les Fonts. La puedes encontrar en la zona norte de Alcocéber,muy cerca de un pueblo marinero de Castellón.

Las Fuentes es una de las playas bonitas en Castellón, tiene forma de concha y sus rompeolas de piedra la protegen fuertemente, lo que te garantiza un baño seguro, fuera de todo peligro.

Les Fonts además es una de las mejores playas en Castellón para los amantes del los deportes, porque ofrece un área para jugar baloncesto y voleibol de playa, así como espacios para que los niños puedan jugar y distraerse.

14. Playa del Pinar

Pinar, una playa con olas expuestas a mar abierto

Debes ir cuanto antes a la playa Del Pinar, un de los balnearios propicios para hacer excelentes tours en Castellón. Esta cala, además de poseer una extensión de 1.750 metros de arena, corrientes calmadas y templadas para que nades relajadamente, te ofrece una gran cantidad de actividades recreativas adaptadas a todos los gustos.

Es una de las playas de la ciudad de Castellón donde encontrarás un campo de golf municipal de nueve hoyos manejado por el Club de Golf Costa Azahar, uno de los mejores clubs en uno de las calas bonitas en Castellón.

De igual manera esta playa ofrece espacios para los niños concolumpios y toboganes, aparcamiento, baños, lavapiés, duchas así como contenedores para el reciclado y conexión Wifi. Y si eres aficionado de la ciencia tendrás la posibilidad de dirigirte al Planetario de Castellón, donde disfrutarás de exposiciones científicas referentes al mar y la astronomía.

15. Playa Cuartel Vell

Disfruta del mundo a tus pies en Cuartel Vell

Una playa virgen, de gran extensión y un importante humedal que conforma el Parque Natural de el Prat de Cabanes-Torreblanca es un destino imperdible durante tu viaje a Castellón.

Aún más si lo que buscas es aislamiento total, pues Cuartel Vell es una playa poco visitada. Además es una de las playas para bucear en Castellón y para practicar pesca submarina y aunque sus servicios son insuficientes por ser una zona protegida, vale la pena que te acerques.

También es importante que sepas que en las zonas aledañas a playa Cuartell Vell podrás conseguir buenos platos basados en arroces, comida típica de Castellón además de carnes de caza y el famoso "tombet".

16. Playa Sud de Torreblanca

Sud de Torreblanca un paraíso de aguas cristalinas.

Playa Sud de Torreblanca es un paradisíaco paraje donde no sólo encontrarás la paz que tanto necesitas sino que además podrás disfrutar a tus anchas del nudismo. Además apreciarás una vegetación bien cuidada por ser una zona protegida.

Ubicada en el municipio que lleva su mismo nombre, es una de las playas de la costa de Castellón que cuenta con una variedad de opciones de alojamiento a unos escasos 100 metros de distancia.

Asimismo, es importante que tomes en cuenta que estos espacios sólo ofrecen seguridad, acceso vehicular, autobuses, un puerto deportivo a nueve kilómetros y el hospital más cercano a 34 kilómetros de distancia con respecto a la playa.

17. Playa el Cerezo

No te pierdas el paseo turístico de Playa Cerezo

Playa El Cerezo es una excelente alternativa si lo que deseas es disfrutar del sol, el mar y la arena. Es considerada una de las mejores playas de Castellón pues tiene estampado el reconocimiento “Bandera Azul” por la distinguida calidad de sus espacios que abarcan unos 2.000 metros de longitud.

Ubicada en el municipio de Chilche, es una de las playas tranquilas de Castellón ideal para ir en familia o amigos. Cuenta con una zona especial para personas con poca movilidad y ofrece todos los servicios necesarios.

Además te encantará respirar el aire fresco del mar en sus alrededores compuestos principalmente por un paseo turístico, donde dispondrás de los mejores restaurantes en Castellón e infinidad de quioscos que te ofrecerán suculentos platos de la región.

18. Playa el Grau

Una playa en la que se distinguen sus atractivas dunas.

Playa El Grau o Del Grau es una playa bastante concurrida porque en ella se sitúa un sistema dunar de alto valor ecológico que abarca toda la franja litoral y que atrae gran número de visitantes.

Esta joya del turismo en Castellón dispone de baños para el público en general, además de papeleras, limpieza, aparcamiento y la posibilidad de alquilar hamacas y sillas anfibias que garantizarán comodidad.

Se encuentra ubicada en el municipio de Moncófar y es una de las mejores playas para hacer snorkel en Castellón. Además es el lugar ideal si eres amante del proteccionismo ambiental.

19. Playa Morrongo

No dejes de ver la salida de embarcaciones en Playa Morrongo

Playa Morrongo en Castellón es la mejor alternativa para ir con tus seres queridos a disfrutar de un día de sol y mar, pues la calidad de sus aguas así lo demuestra.

La encuentras en el municipio Benicarló y sus 240 metros de extensión cuentan con diversidad de servicios para tu confort y bienestar como duchas, lavapiés, baños públicos y aparcamiento.

Lo que caracteriza a Morrongo es que es una de las playas con bandera azul de Castellón gracias a que cumple cabalmente con las políticas internacionales. Además podrás observar un espectáculo interesante cada vez que las embarcaciones entren y slagan del Puerto Deportivo.

20. Playa del Russo

En Playa del Russo verás de cerca su riqueza vegetal

Si quieres vivir a una experiencia totalmente diferente y rudimentaria tienes que dirigirte a Playa del Russo, una de las playas más tranquilas en Castellón. La vía de acceso no está en óptimas condiciones debido a que se ubica en el Parque Natural de la Sierra de Irta.

Sin embargo, vale la pena el esfuerzo porque en ella encontrarás un ecosistema de cordones de dunas, donde la densidad vegetal aumenta a medida que se aleja de la orilla del mar. Igualmente, puedes aprovechar de un momento osado en el refugio nudista que queda tan sólo a 7 kilómetros del pueblo.

21. Playa el Carregador

Playa el Carregador es un amor a primera vista

Playa El Carregador es una playa que se ubica en Castellón, específicamente en el centro de Alcocébre, uno de los pueblos con playas que aún conservan sus dunas bien restauradas y protegidas por listones, avisos descriptivos y pasarelas de madera.

Esta playa posee 720 metros de arenas blancas muy bien cuidadas. Su gran diversidad botánica la convierte en una de las playas de la costa de Castellón más consentidas y concurridas.

Cuenta con plataformas flotantes, baños públicos, hoteles, restaurantes, paseo marítimo y lavapiés. Y si deseas acampar, lamentablemente Playa El Carregador no te puede complacer en pro de resguardar la diversidad biológica que la rodea.

22. Playa D´Aiguaoliva

LLeva a tu mascota a Playa D´Aiguaoliva

Playa D´ Aiguaoliva es una de las calas paradisíacas de Castellón. Con un ambiente relajado y majestuosas vistas los acantilados de Castellón definitivamente te sorprenderán.

Ubicada específicamente en la costa sur de Vinaroz, pueblo marinero que se encuentra al norte de Castellón, playa D'Aiguaoliva tiene una extensión de 350 metros conformada por grava y fragmentos rocosos.

Uno de sus principales atractivos es que es una de las pocas playas para perros en Castellón, sin ningún tipo de restricción en cuanto a horario de uso se refiere. Sin embargo, debes cumplir con las políticas legales preestablecidas para el paseo de canes en España. Si piensas ir a Playa D´ Aiguaoliva recuerda irte preparado porque carece de baños y duchas.

23. Playa Masbó

Playa Masbó el oasis de Castellón

Playa Masbó se encuentra en Moncófar, en una franja poco urbanizada de la desembocadura del Río Belcaire. Uno de sus atractivos es la cantidad de tamarindos y plameras que habitan en ella los cuales crean la sensación de un oasis en la costa.

Consta de 800 metros de extensión y la riqueza en yodo de sus densas aguas la convierten en una de las playas más concurridas en España, porque este componente en particular contribuye al cuidado de la piel.

Además de bañarte en ella podrás disfrutar de las zonas verdes y pasar un rato distinto. Masbó también es una de las playas de Castellón donde podrás conseguir campos deportivos y zonas urbanas.

24. Playa Nord de Torreblanca

No te pierdas las vistas impresionantes de Playa Nord de Torreblanca

Playa Nord de Torreblanca es una de las playas con bandera azul de Castellón. Ubicada en la provincia de Castellón, se caracteriza por ser una costa urbana de 720 metros de longitud, oleaje medianamente fuerte y arenas doradas. En este balneario encontrarás socorristas, aparcamiento, duchas, señalizaciones y hasta acceso para personas con movilidad reducida.

Otro de los aspectos que hacen de esta playa una excelente opción es la frescura de los productos que utilizan para preparar los platos típicos de la región castellonense, obtenidos directamente de sus huertas y del mar Mediterráneo. Restaurantes como La Torre, Mar Azul y Piero son algunas de las mejores alternativas.

25. Playa Dels Cossis

Playa Dels Cossis un paraíso de aguas cristalinas.

¿Buscas sumergirte a profundidad en costas color turquesa? En la playa Dels Cossis podrás hacerlo sin problema alguno gracias a sus aguas totalmente transparentes.

Se encuentra en la zona turística al norte de Vinaroz, muy cerca al casco urbano. Esta pequeña playa de apenas 100 metros es reconocida por ser unas de las playas más tranquilas en Castellón, ideal para un día de descanso y darte una buena zambullida.

Asimismo, en los alrededores de Playa Dels Cossis tendrás la posibilidad de probar la gastronomía propia de Vinaroz, entre los que destacan el langostino a la plancha, cocido o a la piedra.

Castellón: Más de lo que esperas

Disfruta de la tranquilidad y la comodidad de las playas en Castellón

Castellón es una región privilegiada de España, rodeada de playas tranquilas, seguras, llenas de majestuosidad, gastronomía y reconocidas en su mayoría por la alta calidad de sus aguas y servicios.

Playa del Pinar con su campo de Golf, playa Ben Afelí con su gran cantidad de peces, Playa D´ Aiguaoliva ideal para pasear a tu perro y Cuartel Vell para los más osados por ser un espacio nudista son algunas de las mejores playas de la provincia de Castellón, que la convierten en el destino propicio si lo que buscas es variedad y curiosos parajes.

¿Ya decidiste a cuál de estas espectaculares playas visitar? Entonces no esperes más y planifica tu itinerario para que hagas inolvidables tus próximas vacaciones. Ven a Castellón, la mejor opción para relajarte y maravillarte con las bondades naturales de un pedacito de España.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 85    Average: 4.9/5]

>