Cuáles son las Mejores Playas de Cádiz 
para visitar este 2019

Las playas de Cádiz son ideales para emprender las mejores aventuras.

Las playas de Cádiz ofrecen las mejores playas españolas para aquello aventureros y amantes de los deprotes extremos. Si decides emprender una aventura, en Cádiz encontrarás lo mejor de la diversión, la vida nocturna y el nudismo.

Cada una de sus playas te enamorarán con sus encantos. Pequeños hoteles, cabañas y lujosos alojamientos hacen de Cádiz y sus playas, un paraíso de ensueño para quienes buscan más que sol, arena, mar y una piña colada.

Así que sin más, empecemos con el listado de las mejores playas de Cádiz:

1. Cala de Roche

Desde los acantilados de playa Cala de Roche podrás contemplar los mejores atardeceres.

A los pies de Conil de la Frontera, se encuentra una de las calas solitarias de Cádiz, donde podrás disfrutar de la tranquilidad e, incluso, de la privacidad. En Cala de Roche podrás recorrer el puerto, apreciar su cultura, patrimonio histórico y gastronomía de encanto.

Sus ocho kilómetros de playa con arena fina y dorada son ideales para los amantes de los deportes náuticos. Y si prefieres un plan tranquilo, tienes la opción de dar una caminata por las pasarelas que conducen a las playas, o dar un paseo en bicicleta.

Si eres de un espíritu libre y desinhibido, aquí encontrarás una de las calas nudistas de Cádiz, con menor afluencia en los meses de septiembre y octubre. ¿Qué más le puedes pedir a una de las mejores playas en España?

2. Cala del Aceite

Playa Cala del Aceite, un paraíso para quienes gozan de un espíritu atrevido.

Cala del Aceite es uno de esos rincones costeros que vale la pena conocer, una pequeña cala situada a las afueras de los pueblos del puerto pesquero de Conil de la Frontera.

Con 300 metros de costa es una de las playas con menos viento gracias a sus acantilados, así que podrás disfrutar sin tener que preocuparte por las fuertes corrientes de aire que esparcen arena.

A ella podrás acceder fácilmente por unas escaleras acondicionadas para el tránsito. Aparte de ofrecer sus metros de arena fina, aguas turquesa y miradores, la convierten en una de las playas para hacer surf de Cádiz.

3. Cabo Trafalgar

Cabo Trafalgar es un lugar marcado por la historia que no puedes dejar de conocer.

Cabo Trafalgar es famosa por su antiguo faro histórico y con aproximadamente 2.000 metros de largo, puede que sea una de las playas más grandes de Cádiz.

Si deseas conocerla, puedes comenzar tu recorrido desde el núcleo de población de Caños de Meca, de la que está muy cerca. Comprende las playas que forman la pequeña bahía de cabo de Trafalgar, en un extensión de 2 kilómetros.

Este paraje cristalino de fuertes vientos es ideal si buscas una playa donde pescar, observar aves, practicar deportes acuáticos y senderismo.

4. Playa los Lances

Playa de los Lances un paisaje de dunas móviles que invitan al descanso y al placer.

Playa de los Lances se caracteriza por ser una de las playa de Cádiz con ambiente juvenil y relajado que te alentará a participar en las distintas actividades: deportes acuáticos y de viento, volar cometas en el cielo o pasear a caballo hasta Valdevaqueros.

Sus kilómetros de arena fina y aguas templadas están rodeados de chiringuitos que amenizan el lugar con música. También es una de las mejores playas para hacer snorkel en Cádiz, pues en el fondo marino del litoral abundan restos de barcos hundidos hace siglos.

5. Playa la Victoria

Playa La Victoria es un lugar ideal para quienes buscan lo mejor de los deportes acuáticos

A Playa La Victoria la encontrarás en pleno centro moderno de Costa de la Luz. Sus más de tres kilómetros, repletos de terrazas, bares y restaurantes comprenden una de las playas con bandera azul en Cádiz.

La ribera se adapta a todo tipo de turistas: familias con niños, amantes de la naturaleza, del turismo, apasionados del surf y del kitesurf. La gente joven en busca de diversión encontrará en estas playas espacios animados que invitan a la fiesta y el desvelo.

Su mar es de fuerte oleaje, ideal para desconectarte del mundo. Si eres de los que disfruta del buen comer, esta playa se destaca por su amplia oferta en comida y vinos. Sin duda, es un interesante paraíso que hará que viajes a Cádiz una y otra vez.

6. Playa la Bolonia

Dunas Naturales y Monumentos históricos son una de las maravillas que te ofrece Playa Bolonia.

Playa Bolonia es un impresionante litoral de arena fina y aguas cristalinas localizado en Cádiz, frente a la ciudad marroquí de Tánger, en Tarifa.

En sus alrededores descubrirás los mejores playas para visitar en Cádiz con diversos chinguiritos donde podrás reposar, tomar una rica piña colada o quedarte tendido como una lapa.

De igual forma posee duchas y servicios para asearte. Y si no eres tan perezoso, ****las rutas de senderismo y las actividades deportivas son algunos de los planes que puedes llevar a cabo en Playa Bolonia.

7. Playa el Palmar

Playa El Palmar, el lugar por excelencia de los amantes del sur y las puestas de sol.

Playa El Palmar, ubicada en Conil de la Frontera a pocos kilómetros de Veje, es una de las playas más bonitas de Cádiz. Para acceder a ella debes utilizar las pasarelas de madera que se encuentran ubicadas muy cerca de las dunas.

El Palmar es ideal para aquellos que buscan disfrutar de la privacidad y el silencio. Posee bares, terrazas, puestos de artesanía y comida para degustar la mejor gastronomía.

Y, si te apetece quedarte, solo debes dirigirte a la avenida de playa El Palmar, donde encontrarás el pueblo de Vejer que ofrece un buen número de posadas y hoteles.

8. Playa Fuente del Gayo

Los acantilados y caños de Playa Fuente del Gayo te ofrecen la mejor postal de sus atardeceres.

Si tienes planeado salir de vacaciones y no avisarle a nadie, Playa Fuente del Gayo es una parada obligada en la Provincia de Cádiz. Con una extensión de 1 kilómetro, se localiza justo al lado de Playa de El Roquero.

Esta playa semiurbana es conocida por su ambiente juvenil y familiar. La ventaja es que puedes irte caminando, o en carro, ya que se encuentra a pocos metros del Centro de Conil de la Frontera.

En Fuente del Gayo encontrarás rutas de senderismo y zonas para practicar deportes náuticos. También es una de las playas para acampar en Cádiz, ya sea en una cabaña o en una tienda de campaña.

9. Playa Zahara de los Atunes

Playa Zahara de los Atunes es afamada por su limpieza y aguas de poco levante

Situada en el municipio Zahara de la provincia de Cádiz, Playa de Zahara de los Atunes es perfecta para pasar un rato agradable con todas las comodidades que ofrecen los coloridos hoteles y restaurantes cercanos al sector.

Se trata de una de las playas sin levante en Cádiz, destacándose por su limpieza y puestos de socorrismo y acceso para minusválidos por medio de pasarelas de madera.

El kite es la actividad preferida del palmar de Zahara, en sus 8 kilómetros encontrarás donde practicar buceo y flyboard. Muy cerca de la orilla tendrás varios chiringuitos, duchas públicas, quioscos y alquiler de hamacas.

10. Playa de los Alemanes

Déjate llevar por la tranquilidad y la armonía de Playa de los Alemanes, una costa acogedora

Ubicada exactamente en Tarifa, cerca del pueblo de Zahara, Playa de los Alemanes se caracteriza por sus aguas color turquesa. Esta playa debe su nombre a que, en la Segunda Guerra Mundial, sirvió como base de vigilancia y aprovisionamiento de los barcos alemanes.

Los alrededores son excelentes para andar a caballo, pasear en bicicleta y ver sitios turísticos en bote, y si tienes un espíritu arriesgado, puedes practicar deportes como el flyboard.

Aquí encontrarás una de las mejores playas para hacer snorkel en Cádiz. Además no tendrás que preocuparte por la comida o el alojo, porque a lo largo de la costa cuenta con variedad de resorts y restaurantes para todos los gustos.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Cádiz


11. Playa de la Caleta

El Balneario de la Palma un elemento icónico del paraje de aguas vírgenes de Playa Caleta

En el centro histórico de la ciudad de Cádiz, Andalucía, se ubica Playa de la Caleta. En una costa de 450 metros aquí encontrarás el balneario de la Palma, reconocido como Nuestra Señora de la Palma y del Real, elemento icónico y centro turístico de la isla.

Podrás encontrar numerosas empresas que realizan salidas en barco tripulados por profesionales acreditados, para observar ballenas, delfines, cachalotes, calderones y atunes.

Los pequeños hoteles y cabañas abundan en sus alrededores y son el principal atractivo de los turistas de todo el mundo. Sin duda, esta es una de las playas bonitas de Cádiz que vale la pena conocer.

12. Playa Punta Paloma

En Punta Paloma encontrarás diferentes servicios de camping y grandes aparcamientos

Playa Punta Paloma es la favorita de quienes disfrutan de la privacidad, el silencio y la soledad. Perteneciente al municipio de Tarifa, es famosa por su amplia gama de deportes acuáticos y sus relajantes baños de barro.

Es una de la playas para acampar en Cádiz, en sus alrededores encontrarás grandes aparcamientos, hoteles y cabañas donde podrás comer, dormir y disfrutar de música en vivo. También cuenta con un puesto de la Cruz Roja, que garantiza la seguridad de sus visitantes.

13. Playa de la Cortadura

En Playa la Cortadura encontarás las mejores escuelas de Surf , Kitesurf y demás deportes náuticos.

Si no sabes qué visitar en Cadiz, Playa la Cortadura, con sus murallas de encanto, es una buena opción. Se encuentra ubicada al Sur de la ciudad de Cádiz, a escasos minutos del centro histórico de la capital.

Sus duchas y espacios de aseo personal la convierten en una de las playas con bandera azul en Cádiz. Además, posee diversos restaurantes y puestos para comprar comida, bebidas y cócteles.

La Cortadura te da la opción de alquilar una cabaña familiar, por lo que es una de las mejores playas para niños en Cádiz. Aunque no tiene aparcamiento, sí ofrece servicio de tours por la bahía y las mejores escuelas de surf y kitesurf en la costa.

14. Playa de la Costilla

Playa de la Costilla se destaca por sus exuberantes paisajes de selva natural

En playa de La Costilla, cerca del casto histórico de Rota, podrás hacer snorkel entre arrecifes de coral o nadar con delfines y tortugas. Para aquellos que buscan olas, aquí encontrarán una de las playas para hacer surf en Cádiz.

Pero no solo es un litoral idóneo para practicar deportes náuticos, los que prefieren un plan más sereno pueden alquilar un toldo y disfrutar del paisaje de una de las playas paradisíacas de Cádiz.

Si el próximo verano visitas playa de Costilla podrás observar las lonas que proveen sombra en el paseo marítimo, relajarte y disfrutar de un refresco y buena comida en los pequeños bares cerca de la orilla.

15. Playa Punta Candor

Playa Punta Candor es un mar de posibilidades para quienes buscan un lugar para acampar.

La playa de Punta Candor es ideal para quienes huyen de la rutina. Situada en el municipio Rota de Cadiz, es muy fácil acceder a esta playa, ya sea caminando o en coche, porque tiene un amplio parking público con varias rampas hacia el mar.

En épocas de mayor afluencia ofrece servicios de pesca de atunes y de Cruz Roja para que puedas disfrutar de un descanso sin preocupaciones. Igualmente dispone de áreas recreativas y deportivas.

Ubicada entre pinares y dunas, es una de las playas más tranquilas en Cádiz y con menos viento; perfecta para llevar a los más pequeños y disfrutar de la costa y los chiringuitos cercanos a la orilla.

16. Playa de los Castillejos

Playa de los Castillejos es un lugar de alto valor paisajístico con imponentes acantilados

Playa de los Castillejos es sinónimo de horas tranquilas y confort. En Caños de Meca encontrarás esta playa serena y sublime. Su principal atractivo reside en sus pequeñas cascadas de agua dulce que caen de los acantilados.

Si bien es cierto que los Catillejos es perfecta para practicar todo tipo de deportes acuáticos, es conocida por ser una de las playas nudistas de Cádiz.

Muy cerca de la orilla hay varios bares y chozas para comprar comida y bebidas refrescantes. Y si tu plan es quedarte, no tendrás problema para instalar tu tienda de campaña frente a una cálida fogata en una de las playas más tranquilas en Cádiz.

17. Playa de Roche

Playa Roche ofrece todas las comodidades para disfrutar verdaderamente de un buen descanso

Una larga línea de chalets, restaurantes y hoteles son el principal atractivo de esta playa de Cádiz. Playa de Roche, muy cerca de Conil de la Frontera, se destaca por la calidad de los servicios que ofrece.

Este litoral de espacios limpios y cuidados es muy frecuentado por aquellos que buscan playas con los mejores restaurantes de Cádiz. Al arenal de 2.200 metros de longitud podrás acceder mediante una pasarela de madera que va hacia la playa.

Los deportes acuáticos son la alternativa más popular entre todas las actividades de la isla y una de las mejores propuestas de turismo en Cadiz.

18. Playa de la Barrosa

Playa de la Barrosa es un amplio litoral que te ofrece numerosas suites y cabañas cerca

Playa de la Barrosa se suma a la lista de destinos ideales para viajar a Cádiz por ser discreta y poco concurrida. Ubicado en Chiclana de la Frontera, aquí descubrirás un arenal de ocho kilómetros, rodeado de bares y hoteles con piscina, spa y gimnasio.

Es una de las mejores playas para acampar en Cádiz, pues hay servicio de vigilancia las 24 horas. Sus restaurantes se han hecho merecedores de las mejores críticas gastronómicas, además de sus actividades deportivas como el snorkel, las cuatrimotos, la pesca deportiva de atunes y otras especies.

19. Playa Conil

Playa de Conil es un escape de la ciudad. El agua es de poca profundidad ideal para los niños

Playa Conil se caracteriza por ser un pequeño paraíso situado en Conil de la Frontera. Es una las playas sin levante en Cádiz, con aguas poco profundas, ideal para ir en familia.

Además de estar rodeada de hoteles de lujo, ofrece tours en barco y zonas para bucear, hacer snorkel y canotaje. A su alrededor se han construido varias urbanizaciones y chiringuitos acogedores.

Un dato curioso de esta playa es que los alojamientos están muy cercanos a la playa, por lo cual no tendrás problemas para disfrutar del mar hasta la puesta del sol.

20. Playa Sancti Petri

Playa Sancti Petri es una oferta turística muy atractiva para los fanáticos de la navegación.

Si buscas intimidad y paisajes paradisíacos durante tu visita a Cádiz, Playa Sancti Petri es para ti. Ubicada en el municipio de Chiclana de la Frontera, es una playa con poco oleaje y viento moderado.

A pesar de ser una de las playas vírgenes de Cádiz, cuenta con varios restaurantes para comer. También encontrarás alquiler de equipo para practicar surf, vela y kayak, además de paseos en barco. Un dato curioso es que el paisaje rocoso de Sancti Petri incluye un castillo que lleva el mismo nombre de la playa.

21. Playa Barbate

Playa Barbate es una excelente opción para pasar el día o acampar cómodamente.

Playa Barbate es un entorno paradisíaco de la costa de Zahara de los Atunes que se presta para bucear y practicar deportes náuticos.

Las noches son las mejores para estar en el litoral, porque podrás acampar, hacer fogatas o disfrutar de las fiestas más alocadas. Si te preocupa la comida, hay restaurantes pequeños que ofrecen un amplio menú de platos locales.

Es una de las playas para hacer surf en Cádiz. Y si vas con niños podrás disfrutar de horas tranquilas porque tiene servicio de vigilancia las 24 horas del día.

22. Playa de Camposoto

La pesca y la observación de aves es la actividad más popular de Playa Camposoto.

Playa de Camposoto es conocida por ser un excelente sitio para la pesca de atunes, ubicada en el municipio San Fernando, a un kilómetro de Punta del Boquerónz.

Su atractivo reside en sus aguas cristalinas de color turquesa y aunque es una de las mejores playas para pescar de Cádiz, donde también podrás hacer snorkel.

Este arenal de San Fernando, se destaca por su variedad de hoteles y restaurantes reconocidos por su buen servicio y gastronomía. Y si alquilas un chiringuito o hamaca estarás disfrutando de lo mejor verano frente a uno de los pueblos pesqueros de Cádiz.

23. Playa el Chorillo

Playa El Chorrillo es bastante popular por su cómoda localización y sus condiciones climáticas

Playa el Chorrillo está situada en Puerto Rota. Es conocida por ser una de las playas más tranquilas de Cádiz, con aguas color color esmeralda y arena dorada. Además es un destino muy atractivo para practicar buceo.

Aquí encontrarás una amplia variedad de bares y restaurantes, hoteles, cabañas de lujo y un amplio aparcamiento con acceso directo a la playa; pero sin duda lo mejor de El Chorrillo es que es una de las playas para perros en Cádiz.

24. Playa de la Muralla

Playa de la Muralla es un lugar tranquilo que te permitirá disfrutar de la naturaleza

Playa de la Muralla es famosa por sus restaurantes, bares y discotecas que la convierten en una de las mejores playas urbanas de Cádiz. Sus aguas son ideales para practicar vela, pesca o buceo.

Situada entre el acantilado del antiguo castillo de Santa Catalina y Puerto Sherry está rodeada de lujosas y llamativas embarcaciones, y varios espacios residenciales y hoteleros.

Posee servicios de salvamento, aseos, duchas, autobús, aparcamiento, accesos adaptados para personas con movilidad reducida y espacio para aparcar bicicletas. Asimismo, el ciclismo y el senderismo son otras de las actividades más apreciadas en estas playas.

25. Playa Hierbabuena

El buceo y el surf son una de las actividades icónicas de Playa Hierbabuena.

Playa de La Hierbabuena, en Barbate, es conocida porsu mar azul turquesa y oleaje fuerte, ideal para los amantes de los deportes náuticos. Aquí podrás degustar los mejores atunes en toda la costa.

La variedad de su paisaje ha hecho de esta playa un destino único para pasar el fin de semana. Y cuando la marea baja en Hierbabuena, entre sus acantilados podrás acceder a una de las calas nudistas de Cádiz, un espacio discreto, privado y encantador.

Cádiz : Un destino para todos

Las playas de Cádiz lo tienen todo, desde un clima privilegiado hasta aguas vírgenes

Las playas de Cádiz lo tienen todo, desde un clima privilegiado hasta litorales vírgenes. Cada una tiene su peculiaridad, algunas están marcadas por la historia como Cabo Trafalgar, otras han sido declaradas Monumento Natural, como Playa Bolonia o Playa Punta Paloma.

En muchas de las playas de Cádiz te darás el gusto de probar sabrosos atunes, disfrutar de hermosos paisajes costeros, practicar algún deporte o simplemente relajarte frente a las aguas turquesas y arenas doradas.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 85    Average: 4.9/5]

>