Cuáles son las mejores playas de Asturias   
para visitar este 2019

Asturias, provincia española repleta de playas y espacios naturales protegidos

Asturias es una provincia autónoma de España, reconocida a nivel mundial tanto por su cultura como por la gran cantidad de *Espacios Naturales Protegidos en los cuales se incluyen buena parte de las hermosas y singulares playas que la rodean.

Las playas de Asturias son calas sin precedentes identificadas en su mayoría por tener extrañas formas gracias a las formaciones rocosas que las rodean. Muchas de las playas naturales de Asturias son de difícil acceso por lo cual son poco concurridas.

Sin embargo, vale la pena el esfuerzo para ir a las playas más bonitas de Asturias por los maravillosos parajes que encontrarás. Asimismo dentro de estas calas además de un buen baño y bronceado, tienes la opción de practicar deportes como surf, windsurf, pesca, voleibol y fútbol de playa junto a todos tus seres queridos.

¿Ya tienes todo listo para ir a maravillarte y descansar en las mejores playas de Asturias en este 2019? Entonces esta información te servirá.

1. Playa de Castello

IPlaya de Castello caracterizada por su fuerte oleaje y por sus arenas compuestas por cuarzo

Si estás en Asturias tienes que visitar Playa de Castello, una de las calas más interesantes de España pues su arena está compuesta principalmente por cuarzo.

Playa de Castello consta de 400 metros de extensión y te ofrece servicios de estacionamiento, duchas, socorristas y avisos de señalización. Generalmente esta es de las calas escondidas en Asturias, por lo que tiene baja afluencia de turistas.

Se encuentra en el Municipio El Franco y sólo tienes que agarrar alguna de estas rutas de autobús desde el terminal de autobuses de Asturias: Oviedo-Ribadeo u Oviedo-Ribadeo por Puerto Vega para visitar una de las 10 mejores playas de Asturias en España.

2. Playa de Bayas

Playa de Bayas es considerada como Monumento Natural y la costa más larga de Asturias

¿No sabes dónde ir con tu mascota en Asturias? Pues no busques más, Playa de Bayas en Castrillón es una de las playas que admiten perros en Asturias. Es la playa más larga porque cuenta con tres kilómetros de extensión que se dividen básicamente en tres zonas: nudista, canina y otra zona para que te bañes y relajes tranquilamente.

Asimismo está cala fue declarada Monumento Natural en el 2002, motivo por el cual gozarás de bellezas paisajísticas ideales para una buena foto para tus recuerdos.

Esta es de las playas de perros en Asturias este 2019 que debes visitar, pero debes saber que Playa de Bayas no cuenta con todos los servicios si no solamente con papeleras y limpieza. Sin embargo, tienes una amplia lista de hoteles en los que aceptan mascotas como lo es el Hotel Azpiazu.

3. Playa Cuevas del Mar

Playa Cuevas del Mar es una de las calas turísticas de Asturias por sus cuevas y túneles.

Compuesta de unos 125 metros de longitud tienes una de las más hermosas playas de Llanes en Asturias: la costa de Cuevas del Mar. Es una de las playas turísticas de esta localidad ubicada en la desembocadura del río Cuevas. Definitivamente es una cala que te dejará boquiabierto por las cuevas y túneles que verás en ella.

Esta es una de las playas salvajes en Asturias que es una parada obligada para que tomes las mejores fotos de tu vida. Además de sus conocidas maravillas naturales puedes disfrutar todos estos servicios: estacionamiento, avisos de señalización, área recreativa, bar de playa, papeleras, duchas, vigilancia y limpieza.

A pesar que sus aguas son un espectáculo por ser transparentes en su totalidad, su oleaje es algo intenso por lo que debes tener precaución a la hora de tomar un chapuzón. Playa Cuevas del Mar es de las playas de las costa de Asturias considerada Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.

4. Playa de Cobijeru

Playa de Cobijeru es ideal para un buen baño por la poca profundidad de sus aguas

Playa de Cobijeru es una cala cuyo mar no se ve a simple vista pues se encuentra dentro de formaciones rocosas que la hacen única. Es una playa poco visitada pero ideal para un baño pues sus aguas tienen poca profundidad.

Abarca una longitud de 50 metros y está al lado de la cueva Cobijeru la cual se comunica con el mar y por ello la existencia de esta playa que es considerada Monumento Natural desde el año 2001.

Indudablemente Playa de Cobijeru en Asturias es una de las playas interiores de Asturias más bellas de la región conocida a su vez con el nombre de Playa Las Acacias. Para llegar a ella debes agarrar el camino que sale de la vía N634 desde Buelna o si prefieres ir en bicicleta o caminando puedes hacerlo por la vía del litoral que va desde Vidiago a Buelna.

5. Playa del Silencio

Playa del Silencio se caracteriza por sus hermosos paisajes compuestos por acantilados

Si deseas un retiro total del mundo tienes que ir a Playa del Silencio, una de las playas que ver en Asturias. Una cala ubicada en el sector Cudillero que está rodeada de hermosos paisajes. Para llegar a ella tienes que hacerlo en vehículo desde el pueblo de Castañeras que está relativamente cerca de Cudillero sentido oeste.

Esta es una de las calas bonitas en Asturias que cuenta con unos 510 metros de extensión perfectos para un escape sin precedentes. Se caracteriza por sus aguas tranquilas de color turquesa y por tener poca arena al estar rodeada de acantilados.

Tienes que tener en cuenta que no hay poblados cerca por lo que no podrás hospedarte al pie de la playa. Para visitar esta costa en Cudillero, Asturias en España sólo debes estar dispuesto a apreciar el silencio que te ofrece una de las calas secretas de Asturias.

6. Playa la Franca

Playa La Franca es ideal para bucear, pescar y practicar snorkel

Si lo que quieres es confort y buenas aguas entonces Playa La Franca es para ti. La consigues en la desembocadura del río Cabra en el sector de La Franca en Asturias, España.

Es considerada una de las playas con bandera azul en Asturias, pues te ofrece todos los servicios que necesitas como: hoteles, limpieza, restaurantes, duchas, aseo, aviso de señalización, vigilancia, entre otros.

En esa cala podrás bañarte sin preocupaciones, en especial si vas con niños pues sus aguas son súper tranquilas. Además te invitan a practicar deportes acuáticos como snorkel, buceo y pesca de roca y más cuando la marea está alta.

Por otra parte, si encuentras la marea baja podrás acceder a otras calas caminando entre las que están Playa del Oso y Regorgueruver. Para llegar a una de las playas con encanto en Asturias sólo debes manejar por la carretera N-634 desde Santiuste y La Franca.

7. Playa de Xagó

Playa de Xagó es perfecta para surfear y practicar nudismo

¿Te gusta surfear? La mejor alternativa que tienes es ir a la costa de Xagó en Llodero, una de las playas de surf en Asturias, España. Abarca unos dos kilómetros de longitud y se reconoce por su arena dorada, las dunas de importante valor científico y el fuerte oleaje perfecto para practicar este deporte.

En esta cala puedes disfrutar de tu desnudez sin complicaciones pues es unas de las mejores playas de sur en Asturias que además es nudista gracias a su ambiente íntimo. Asimismo puedes subir a parapentes desde los acantilados de Cabo Negro.

Playa de Xagó te ofrece además quioscos a la orilla de la playa y un restaurante con terraza para que te deleites la vista con los atardeceres mientras degustas de exquisitos platos.

Es oportuno que sepas que Xagó es considerada como Paisaje Protegido por lo que debes contribuir con la política de protección de una de las playas bonitas en Asturias.

8. Playa de Cué

Playa de Cué es un paisaje protegido de Asturias e idónea para bucear y pescar

Otra de las playas en Asturias reconocidas como Paisaje Protegido es Playa de Cué. Este arenal abarca 380 metros de longitud.

Es una de las playas del oriente de Asturias que se identifica por sus blancas arenas y por estar rodeada de rocas y acantilados. Playa de Cué te ofrece duchas, papeleras, avisos de señalizaciones, estacionamiento y socorristas.

Sus aguas son relativamente calmadas en las cuales puedes bucear y pescar. Ahora bien, para llegar a esta playa de Asturias, España si estás en la localidad de Cué solo debes tomar la carretera LLN-2 que es la vía más corta.

9. Playa de Gulpiyuri

Playa de Gulpiyuri es una de las costas más escondidas de Asturias

Si estás en España tienes que ir a Playa de Gulpiyuri, Asturias, otro de los monumentos naturales asturianos dignos de visitar. Es una de las calas escondidas en Asturias que cuenta con apenas 40 metros de extensión, pero es muy imponente pues sus aguas pasan por un túnel natural de rocas.

Se caracteriza por ser una de las playas asturianas que no cuenta con ningún tipo de servicios debido a que la rodean montañas. Es una de las playas ideales para hacer excursiones en Asturias y además para que tengas un descanso reparador deleitándote con el paisaje hermoso de esta cala.

Para acceder a Playa de Gulpiyuri en Asturias tienes varias opciones: por el pueblo de Naves agarrando la vía del Cantábrico desde Llanes, por la carretera 313 desde Ribasedella y por la carretera AS -263 que unen todos los pueblos de esta zona.

10. Playa de San Antolín

Playa de San Antolín es reconocida por su fuerte oleaje y espectaculares vistas

Playa San Antolín en Asturias es el lugar ideal en España para practicar puenting. Se encuentra en la desembocadura del río Trunchero y es una cala de unos 1.200 metros identificada por sus arenas blancas.

Además del puenting también podrás surfear en sus fuertes aguas, pescar y hasta visitar la iglesia de San Antolín de Bedón. Asimismo es una de las playas famosas de Asturias considerada como Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.

Para llegar a Playa de San Antolín cuando hagas turismo en Asturias este 2019 debes tomar la carretera N-634 desde Llanes y si vas en dirección Oviedo puedes pararte en el mirador donde te deleitarás con espectaculares vistas donde además consigues una pequeña área recreativa.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Asturias


11. Playa de Barro

Playa de Barro una de las costas vírgenes de Asturias y reconocidas con el sello "Bandera Azul"

Si estás cansado de la rutina escápate a Playa de Barro en Asturias, una cala ideal para una zambullida sin riesgos debido a su oleaje moderado. Es una playa galardonada con el sello legal de "Bandera Azul" gracias a la calidad de sus servicios.

También es Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias. Igualmente es reconocida por sus aguas cristalinas y arenas blancas. La costa de Barro es considerada a su vez una de las playas vírgenes de Asturias y con gran afluencia de visitantes gracias a su cercanía al sector de Llanes.

Si quieres disfrutar de un día de playa en familia, de Barro es la mejor opción y una de las playas con encanto de Asturias. Puedes visitar esta playa caminando desde los pueblos de Barro, Celorio y Niembru que no te llevará más de 20 minutos. Si vas en vehículo debes conectarte con la autovía desde Llanes o Ribadesella.

12. Playa Poniente

Playa Poniente es conocida por ser artificial y por ser uno de los lugares más visitados

¿Listo para visitar una playa artificial? En una de las playas de Gijón, Asturias podrás hacerlo. Se trata del Arenal Poniente, un espacio artificial de 1.500 metros creado en los 90. En esta playa cuentas con duchas, aseos, estacionamiento, servicios de hospedaje, avisos de señalización y parque infantil.

Actualmente es uno de los lugares turísticos de Asturias ideales para ir con los niños e incluso iniciarse en los deportes acuáticos. Si vas en vehículo sólo debes tomar la carretera nacional N-630 ruta la Plata.

Se encuentra perfectamente ubicada pues tanto las estaciones de tren como de autobuses quedan cerca. Sin duda es uno de los lugares que visitar en Asturias, España ya que en las inmediaciones de esta playa puedes comer pescados, mariscos, arroz con leche y frisuelos.

13. Playa de Borizu

Playa de Borizu es considerada paisaje protegido y una de las costas más visitadas en Asturias

Una parada obligada en tus próximas vacaciones de este 2019 es la Playa de Borizu, una cala de 400 metros de longitud y de arenas blancas que harán que te relajes.

Un dato interesante de esta playa es que está unida a la isla de Borizu y es considerada como Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias por lo que es muy visitada.

En Playa de Borizu consigues donde alojarte, aseos, estacionamiento, duchas y tiene acceso para personas con movilidad reducida. Para llegar a una de las calas pequeñas en Asturias, debes tomar la carretera Lln-19 desde el Municipio Llanes.

14. Playa de la Concha de Artedo

Playa de la Concha de Artedo te ofrece los mejores servicios de playa en Asturias

Una de las playas de Asturias más visitadas es la cala de la Concha de Artedo, la cual ubicas en la localidad de Cudillero. Esta playa cuenta con una extensión de 700 metros, donde las personas la visitan para darse un baño y hasta pescar en sus aguas.

En ella encuentras los mejores servicios: duchas, estacionamiento, socorristas, hospedaje, restaurantes, entre otros. Asimismo puedes dar una caminata por la pasarela del río Uncín que va desde el estacionamiento hasta la playa donde admirarás la vegetación característica de la zona.

Cabe destacar que esta cala también forma parte del Paisaje Protegido de las playas del occidente, así que es una de las calas más bonitas en Asturias y el lugar correcto para la fotografía. Para llegar puedes tomar un autobús o tren desde las ciudades de Avilés, Gijón y Oviedo de Asturias. Para ello tendrás diversos horarios de salida.

15. Playa de la Espasa

Playa de la Espasa es sinónimo de surf y de volar papagayos

Una excelente opción para pasar un buen rato en compañía de tus seres queridos mientras tomas el sol y te zambulles en sus aguas es Playa de la Espasa, Asturias. Abarca 1.150 metros de longitud y se ubica específicamente en la desembocadura del río Espasa.

Hospedaje, duchas, aseo y estacionamiento forman parte de los beneficios que te ofrece esta cala. En Playa de la Espasa también podrás comenzar a surfear por su fuerte oleaje, pasear por el mirador del Fitu y volar papagayos.

No es conocida como una de las playas para perros en Asturias, pero por su oleaje debes estar alerta de los niños si vas con ellos. Para visitar esta playa se recomienda que tomes la autovía en el kilómetro 4 desde los pueblos Carvia, Colunga, Lastres y Ribadisella.

16. Playa de Salinas

Playa de Salinas cuenta con espacios deportivos para sus visitantes

Si vas a visitar la provincia de Asturias debes ir a Playa Salinas, localizada en el Municipio de Castrillón. Disfrutarás de tres kilómetros de un hermoso mar y vegetación única en Europa, motivo por el cual fue declarada Monumento Natural.

Podrás caminar por su paseo marítimo donde te tropezarás con chalets, varios restaurantes, bares con terrazas y quiosquitos. Tendrás la oportunidad de ver un paisaje marino bien particular de una de las playas del occidente de Asturias compuesto de rocas.

Asimismo esta cala te ofrece espacios para que juegues voleibol y fútbol de playa así como practicar windsurf y surf. Gozarás de muy buenos beneficios como duchas, estacionamiento, hospedaje, vestuarios, alquiler de toldos, sillas, socorristas y acceso a las personas con discapacidad.

17. Playa de Vega

Playa de Vega es la costa ideal para degustar platos a base de pescado en Asturias

En la localidad de Ribadesella conseguirás otro de los Monumentos Nacionales de Asturias: Playa de Vega. Abarca unos dos kilómetros y unas de sus bondades es que cuenta con las mejores vistas de la costa asturiana al igual que increíbles fósiles ubicados en la Ruta de los Dinosaurios.

Playa de Vega es de las calas bonitas en Asturias que por excelencia son predilectas para degustar deliciosos platos a base de pescado y mariscos. El restaurante más famoso es el Greyu de Mar seguido de la Terraza del Gringo.

Además, un dato importantes es que es una de las mejores playas de surf en Asturias. Para llegar a esta cala debes tomar la carretera vieja hacia Gijón N-632 y queda a 10 minutos del centro de Ribadesella.

18. Playa el Arbeyal

Playa El Arbeyal tiene bellas aguas y espacios para que practiques diversos deportes

Si estás en Asturias tienes otra excelente alternativa para que te eches un buen chapuzón y te diviertas en grande: se trata de Playa El Arbeyal de Gijón. Se ubica entre las tres calas más visitadas en Asturias y sus áreas verdes denotan vida.

Igualmente es una de las playas famosas de Asturias porque además de ofrecerte bellas aguas en sus alrededores puedes practicar deportes como rugby, piragüismo, natación, entre otros.

Para movilizarte en tu paseo playero en 2019 hasta Playa del Arbeyal se recomienda que lo hagas a través de la avenida Príncipe de Asturias, en la cual encontrarás muchos autobuses que la comunican con el centro de Gijón.

19. Playa Guadamía

Playa Guadamía está rodeada de acantilados y formaciones rocosas

Si estás en búsqueda de más acantilados y rocas playeras en Asturias acércate a Playa Guadamia en Llames de Pría. Se trata de otro de los espacios protegidos y playas vírgenes en esta provincia gracias a las cuevas que la rodean.

Es una playa muy curiosa porque tiene forma de canal y abarca 80 metros de largo pero es la mejor para nadar. Puedes llegar caminando por los pueblos Llames de Pría, la Presa de Pría y Garaña lo que no te llevará más de 20 minutos. Si vas en automóvil debes tomar la autovía en Ribadesella y Llanes.

Quiosquitos, estacionamiento, accesos para personas con movilidad reducida, socorristas, restaurantes y servicios de enfermería son algunos de los servicios que encontrarás en una de las playas con encanto de Asturias.

20. Playa de Aguilar

Playa de Aguilar es distinguida con "Bandera Azul" por la alta calidad de sus aguas

Si estás en Muros del Nalón de seguro te tropezarás con Playa de Aguilar, una de las playas famosas de Asturias. Contempla 640 metros y te impactarás al ver el tono dorado de su arena y los acantilados, bosques y rocas que se encuentran a su alrededor.

En esta costa verás una estatua natural ideal para una foto estupenda llamada "Peña del Caballar". Es una de las playas con bandera azul en Asturias por la política establecida en cuanto a la calidad de sus áreas recreativas, variedad de hoteles, entre otros servicios.

Para disfrutar de una de las playas de interés en Asturias solo tienes que tomar la vía AS-317 que comunica los Muros del Nalón con Cudillero.

21. Playa de Toró

Playa de Toró es reconocida como centro turístico de Asturias

Si estás aburrido en España ven a dar un paseo por una de las mejores playas de Llanes, Asturias como lo es Playa de Toró. Esta cala te sorprenderá porque apreciarás formaciones rocosas por doquier las cuales representan uno de los atractivos más significativos con los que cuenta.

Igualmente sus 220 metros de arenal son reconocidos como centro turístico. Es por ello que contarás con servicios de hospedaje, aseo, estacionamiento y duchas. Asimismo su oleaje no es fuerte así que podrás sumergirte en sus aguas relajadamente.

Debes saber que no es conocida como una de las playas caninas en Asturias. Para llegar sólo debes tomar la vía LLN-1 desde Llanes.

22. Playa de Campiecho

Playa de Campiecho está caracterizada por sus maravillosos paisajes y aguas vírgenes

Playa de Campiecho es la cala propicia para que te distraigas y goces un día de sol, mar y arena. Parte de su belleza se debe a que es una de las playas vírgenes de Asturias.

En ella podrás divisar hermosos paisajes. Es una playa en el interior de Asturias de acceso un poco complicado pero que vale la pena realizar: caminas a través de la carretera N-632 y si vas en vehículo toma en cuenta que no contarás con estacionamiento.

Esta playa de 400 metros de longitud es perfecta para pescar. Igualmente debes saber que por ser un arenal aislado no cuenta con servicios y tampoco transporte público. Así que tendrás este Paisaje Protegido en las playas de Asturias Occidental solo para ti.

23. Playa de Poo

Playa de Poo es una piscina natural que te ofrece muy buenos servicios en sus espacios

Si ya has recorrido todas las playas de Asturias pero no has visitado Playa de Poo ¡no sabes de lo que te has perdido! Playa de Poo es la costa propia de piscina natural. Tiene forma de embudo lo que la diferencia del resto.

Además es el arenal propicio para ir con la familia por la poca profundidad de sus aguas y porque además no tiene mucha afluencia de visitantes. Se encuentra muy cerca al pueblo de Poo y te ofrece socorristas, duchas, teléfonos públicos y restaurantes.

Para llegar puedes hacerlo guiándote por el aviso de la vía A-8 sentido Oviedo-Santander partiendo de Llanes. Por último es importante que sepas que es una de las playas del oriente de Asturias considerada como Paisaje Protegido por lo que te encantarán las hermosas vistas que identifican a una de las playas naturales de Asturias.

24. Playa de Torimbia

Playa de Torimbia es una cala nudista y una de las costas salvajes de Asturias

Playa de Torimbia en Asturias es la costa nudista por excelencia. También es una de las calas más bellas de las que conseguirás en España gracias a sus transparentes aguas y finas arenas. Mide unos 500 metros de longitud y tiene forma de concha.

En esta cala puedes disfrutar plenamente de tu desnudez porque son pocos quienes la visitan lo que la convierte en una cala tranquila. En Playa de Torimbia también conseguirás fuerte oleaje y vientos por lo que es considerada como una de las playas salvajes en Asturias.

A diferencia de playa de Bayas, a pesar de ser una playa nudista no es una de las calas para perros de Asturias. Para llegar puedes hacerlo en vehículo desde el pueblo de Niembro pero luego de estar a unos 500 metros de distancia de esta cala debes continuar a pie porque el camino es de piedras y bastante empinado.

25. Playa de la Isla

En Playa de la Isla de Asturias puedes practicar windsurf y pescar

Playa de la Isla es una de las playas de la costa de Asturias que se ubica específicamente en la localidad de Colunga. Esta costa se caracteriza por sus fuertes vientos y olas por lo que es otra de las playas para hacer surf.

Además limita con otro arenal de nombre "El Barrigón" cuando hay marea baja, lo cual las hacen parte de las playas que ver en Asturias. Si no sabes cómo llegar no te preocupes, accede a ella desde Gijón desde la carretera E -70 para llegar Santander y finalmente a Colunga.

En playa de la Isla tienes estacionamiento, socorristas y vistas impactantes gracias a la gran altura de los acantilados que la rodean que a su vez son de importante valor cultural y natural.

Asturias: Un tesoro español

Las playas de Asturias se caracterizan por ser espacios naturales protegidos

Sin lugar a dudas, Asturias es una de las ciudades más privilegiadas de España. Está llena de hermosas y protegidas playas que llenarán tus vacaciones y cortos escapes de momentos inmejorables.

Entre ellas encontrarás a Playa Torimbia, donde puedes ser totalmente libre de ropa por ser una costa nudista. A Playa Gulpiyuri, que te dejará anodado con sus hermosas vistas donde además podrás surfear y bucear.

Por otro lado, en tu estadía en Asturias verás a Playa de Poo que te asombrará por sus forma de embudo y sus aguas cristalinas reconocida como la piscina natural de Asturias y a Playa de Vega donde probarás los mejores platos a base de pescado y mariscos.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 88    Average: 4.9/5]

>