Cuáles son las Mejores Playas de Almería 
para visitar este 2019

Las playas de Almería ofrecen una gran cantidad de paraísos que seducen a muchos navegantes, exploradores y turistas de todo el mundo

Elegir un destino turístico en Almería te resultará una tarea complicada por la gran cantidad de lugares hermosos que tiene para visitar.

Para quien va a esta provincia de Andalucía por primera vez le parecerá que es seca, árida y volcánica, de hecho, allí está el único desierto de toda Europa: el desierto de Tabernas. Pero no te dejes engañar por esta impresión inicial que de seguro te hará pensar que hay poco qué hacer en Almería.

Pero nada de eso. Si quieres saber qué visitar en Almería, que realmente sea inolvidable, entonces conoce sus playas, porque son el mayor atractivo de esta provincia. 

Anímate a leer la siguiente lista de las mejores playas de esta localidad y sentirás el vivo deseo de conocer algunas de ellas o embarcarte en diferentes tours en Almería para visitarlas todas en 2019.

Así que sin más, empecemos con el listado de las mejores playas de Almería :

1. playa de los Muertos

En playa de los Muertos podrás apreciar una gran variedad de peces desde la orilla del mar

Bien vale la pena la travesía para llegar a una de las mejores playas en Almería y ver un impresionante paraje azulado y cristalino que conforma una de las playas de España más bellas: la Playa de Los Muertos. Se encuentra ubicada en Almería, a unos doce minutos del pueblo de Carboneras, Andalucía.

Te encantará esta pequeña playa en Cabo de Gata Nijar, porque es bastante semejante a esos paradisíacos litorales caribeños gracias a su impactante fondo marino y peces que se avistan desde la orilla. 

Eso sí, el camino de acceso al balneario es bastante complicado, lo que hace que se convierta en una jornada algo agotadora. No es recomendable para niños, ancianos y personas con movilidad reducida por lo empinados de los caminos de Playa los Muertos.

2. Playa Genoveses

Playa Genoveses es un destino obligado para los amantes de la escalada y el senderismo

Una vez que visites la costa mediterránea de Almería, regresarás varias veces gracias a sus bellezas naturales, una de ella es Playa Genoveses, ubicada en Cabo de Gata Nijar, muy cerca de la localidad de Rodalquilar.

Te sentirás atraído por su importancia histórica, al visitarla, enseguida te maravillarás por su arena blanca y brillante. .

Si vas en plan familiar puedes ir a Los Genoveses y dar un paseo con toda la familia. En cambio, si lo tuyo es la aventura, escoge la vía entre los acantilados y desfiladeros que rodean la playa. Además, sus mares no son profundos y los niños pueden jugar tranquilamente

3. Cala de Enmedio

La mejor panorámica del sol la encontrarás desde los acantilados de Cala de Enmedio

La Cala de Enmedio parece ser el secreto mejor guardado de Almería que maravilla por sus playas color turquesa, arenas doradas y rocas que parecen esculpidas a mano.

Desde sus acantilados podrás observar su belleza y tomar fotos a las playas de Almería que se encuentran cercanos al balneario. Está bahía azulada la encuentras en el municipio Carboneras, muy cerca de Playa los Muertos en Cabo de Gata Níjar y cuya dificultad de acceso es compensado con la belleza de su entorno.

 Si eres de los que no le importa el qué dirán, allí disfrutarás de una playa utilizada por quienes practican el nudismo. Las actividades acuáticas son otra de las tantas cosas que puedes hacer en Playa Cala de Enmedio.

4. Playa del Cala del Plomo

Playa del Plomo es perfecta para desconectarte de la realidad

Por ver el terreno rústico y la soledad de los acantilados y paisajes volcánicos que rodean la playa de Cala de Plomo, bien vale la pena realizar el viaje a Almería. Se ubica en el Municipio Carboneras, en Andalucía. El litoral es ideal por si quieres practicar disciplinas como senderismo y submarinismo. Es la preferida de muchos nudistas porque está muy alejada de cualquier centro urbano.


A medida que te acerques al mar, disfrutarás la sensación de una arena muy fina, con un excelente clima. Además, los sitios para comer o beber están en sus cercanías, por lo que no tendrás que tomar la previsión de llevar todo lo que consumirás.

5. Playa de Aguadulce

Playa de Aguadulce es este tipo de lugares tienen el poder de quitarte todos los males

Playa Aguadulce se ubica en Roquetas de Mar, es un extenso litoral de 1900 metros de longitud, diseñados para ofrecerte una gran variedad de entretenimiento y servicios para hacer de tu estancia una verdadera experiencia turística.

Entre sus ventajas encontrarás los parques infantiles, las áreas de baño para personas con movilidad reducida y adultos mayores, así como área de hamacas. Llegar hasta allí es sencillo, ya que es uno de los balnearios más famosos, pero esta misma condición hace que sea difícil aparcar los vehículos porque los espacios son reducidos.

También es recomendable ir a pie o en busetas que hacen parada en las cercanías de la playa.

6. Playa de las Negras

Playa de las Negras invita a perderse entre una multitud de sus exuberantes recovecos

Playa Las Negras se ubica en una pequeña localidad de Rodalquilar, en el Parque Natural Gata-Níjar de Almería.

Te parecerá un lugar de ensueño, la típica estampa de pueblo rural con embarcaciones pesqueras y una marina rodeada de cerros y acantilados que te regalan las mejores vistas.

 La playa se caracteriza por tener una orilla llena de arena y piedras pequeñas de color oscuro, lo que quizá te resulte particularmente incómodo, pero, sentirás que realmente vale la pena estar allí al descubrir las maravillas que se esconden en su fondo marino, en el que se avistan peces y otras especies al igual que en una vitrina.

Por esta razón, las Negras es una de las preferidas para por los más exigentes practicantes del buceo.

7. Cala de San Pedro

En Cala de San Pedro la tranquilidad está más que asegurada

Entre las playas en Almería, España, si hay una que puede llamarse “paraíso” es la Cala de San Pedro.

Al estar rodeado de arena fina y una extensa vegetación te sentirás como en un oasis, que curiosamente genera su propia agua potable.

Sin embargo, el lugar no es solitario, ya que convirtieron esa zona en una especie de reserva en la que habita una comunidad pequeña de personas que se dedican principalmente a la fabricación de artesanías.

A Cala de San Pedro, solo se puede acceder a pie a través de cuestas y caminos de tierra y piedras, lo que te tomará alrededor de una hora. El sitio no cuenta con ningún tipo de venta de alimentos.

8. Playa del Playazo

Playa del Playazo es un sitio cargado de historia y lugares emblemáticos que te enamorarán

Playa del Playazo te enamorará porque tiene rastros de monumentos históricos como las ruinas del Castillo San Ramón, visitarlo te hará sentir en el siglo XVIII, además de que te sorprenderán las hermosas vistas de playa que puedes apreciar desde las alturas de la torre.

Llegar hasta El Playazo es bastante fácil porque se encuentra cerca del poblado de Rodaquilar, en Cabo de Gata Nijar en Almería. Los niños son los que más disfrutan del lugar, puesto que sus playas no son profundas.

 Si te animas a visitarla debes llegar lo más temprano que puedas, debido a la alta afluencia de visitantes.

9. Playa de Agua Amarga

Playa de Agua Amarga posee algunos de los fondos submarinos más impresionantes de Almería

Agua Amarga es una de las playas más urbanas ubicada en Cabo de Gata Nijar. Pero, no pienses que, por ser un balneario totalmente urbanizado, es menos bonito. Al contrario, es una de las mejores playas de Almería de arena fina y mar cristalino, además de estar rodeada de grandes rocas, calas y profundos acantilados.

Si te gusta explorar, adéntrate en las cuevas que tiene el lugar. Situada en medio de un poblado de San José, hace que sea perfectamente accesible y que consigas una variedad de servicios para hacer el turismo confortable y familiar.

Si deseas visitar las playas de Almería con niños, esta es una de las más cómodas. Quienes la han visitado, señalan que degustarás el mejor pescado frito y la comida mediterránea en esa zona.

10. Playa de los Escullos

Playa de los Escullos es un excelente lugar para bucear entre arrecifes de coral

La luminosidad de la playa almeriense de Los Escullos es muy conocida, si sientes el deseo de visitarla, entonces te maravillarás cuando oscurezca y se revelen millones de estrellas durante la noche, muchos aprovechan la ocasión para acampar.

Para los amantes de los deportes subacuáticos el lugar representa un gran atractivo. No es difícil acceder a playa Los Escullos y desde el poblado de San José se puede ir en auto ya que está a 12 minutos de la playa.

Si piensas llevar niños pequeños, tal vez el litoral no resulte tan atractivo para ellos, pues tiene muchas rocas, tanto en la orilla como en el océano.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Almería


11. playa de las Salinas

En playa de las Salinas encontrarás uno de los monumentos más importantes de la isla

Todas las excursiones en Almería deberían incluir en su recorrido conocer la playa Las Salinas. Con 5 kilómetros, es uno de los litorales más hermosos que verás en la costa sureña.

Al conocer la belleza de esta bahía y los distintos matices de arenas te darás cuenta que es una de las mejores playas familiares que existe dentro de la zona protegida de Gata Níjar, muy cerca del pueblo San José.

Allí podrás observar la iglesia de Las Salinas, una construcción que data de inicios del siglo XX y cuya hermosura le ha dado la vuelta al mundo. Ve y conócela tú mismo en 2019.

12. Playa Retamar

Playa Retamar es uno de los lugares turísticos en Almería por excelencia para toda la familia

Al hacer turismo en Almería, es imprescindible visitar la playa Retamar, una playa urbana de singular belleza, con aguas cristalinas y un oleaje amigable que te encantará.

Los 600 metros que corresponde a esta playa marcan el inicio del parque natural Cabo de Gata Níjar, que tiene a cada lado las playas El Toyo y La Rambla.

Es el sitio ideal para ir con tu familia, ya que cuenta con todos los servicios y comodidades que puedas imaginar, desde duchas, seguridad costera, juegos turísticos y práctica de deportes acuáticos, principalmente el buceo y el snorkel.

Por esta razón, es uno de los lugares turísticos en Almería por excelencia. Un punto en contra son las piedras en su fondo marino que, de seguro te parecerán incómodas.

13. Cala de los Cocedores

Entre acantilados y montañas disfrutarás de las mejores puestas de sol en Cala de los Cocedores

La Cala de los Cocedores es una de las mejores playas de España. Este territorio marítimo es compartido, ya que parte de su extensión pertenece a Murcia.

 En sus orillas encontrarás una piscina natural que es ideal para los niños. La temperatura de la playa es fresca y no tiene mucho oleaje fuerte.

 Para poder tener algo de profundidad tendrás que adentrarte al mar. Como se trata de una playa virgen, en la Cala Los Cocedores no hay electricidad y los servicios son mínimos por lo que debes tomar tus precauciones.

14. Playa Castillo de Macenas

Las arenas de playa Castillo de Macenas te llevarán a conocer la historia que esconde en la isla

Aunque la playa Castillo de Macenas tiene la desventaja de estar compuesta de piedras y grava en vez de arena, de las playas de Mojácar, Almería, esta es la que ofrece más intimidad si quieres alejarte de las aglomeraciones.

Este es es el mayor atributo de su arenal, puedes llevar tu equipo de camping y quedarte a ver tanto la puesta como la salida del sol. El oleaje no es muy fuerte, lo que se presta a tranquilos baños.

 Su nombre lo recibe gracias a una fortaleza militar que construyeron a la orilla del mar a mediados del siglo XVIII, una localidad interesante que vale la pena visitar.

Si realmente quieres conocer esta playa, solo necesitarás unos 20 minutos en auto desde Mojácar para conocerlo.

15. playa de Mónsul

Explora los alrededores desde la roca volcánica de playa de Mónsul

En el mapa de las playas de Almería, playa Mónsul figura como una de las más fascinantes, se encuentra ubicada en Cabo de Gata Nijar.

El paisaje está dominado por el azul intenso del agua, las dunas y las rocas volcánicas. Realmente sentirás que estás ante una vista muy antigua que se conserva casi virgen, allí te sentirás como Indiana Jones en la cinta La Última Cruzada.

Una curiosidad de Mónsul es la enorme roca volcánica que se alza en la orilla y que podrás explorar sus alrededores tal como hacen los bañistas. Para llegar hasta la playa toma unos 35 minutos desde San José, Almería y el parque natural de Gata Nijar.

Además, posee un servicio de transporte público que te será útil porque el estacionamiento se llena pronto en verano.

16. Playa de la Fabriquilla

En Playa de la Fabriquilla podrás ejercitarte como todo un profesional de los deportes acuáticos

Si eres de los que prefieren espacios, entonces la recomendación es que llegues hasta la playa La Fabriquilla, en el golfo de Almería. Es el lugar excelente para pasar tus vacaciones en Almería, si disfrutas de la tranquilidad.

Es una playa pequeña, de arenas claras y aguas transparentes que disfrutarás al máximo si te gusta el buceo o practicar snorkel. El oleaje es algo fuerte, por lo que también podrás ejercitarte como deportista acuático.

No es difícil llegar a ella, ya que está bastante cerca del pueblo La Fabriquilla, si vas a pie son unos 8 minutos y en auto, apenas 2. Muy cerca, encontrarás el Faro del Cabo de Gata, desde allí podrás ver el atardecer.

17. Isleta del Moro

Ten entre sus recuerdos felices la tranquilidad y la calidez de Isleta del Moro

Por toda la costa almeriense se encuentran pequeños pueblos de pescadores, uno de ellos es Isleta del Moro Arráez, un pequeño litoral de Andalucía, que se encuentra ubicado en el municipio de Rodalquilar en Cabo de Gata Nijar.

La península está formada por dos golfos, uno frente al otro. Te encantarán las aguas tranquilas y azules, especiales para deportes acuáticos sin grandes riesgos.

Si practicas buceo, disfrutarás de la pintoresca fauna marina. Esta cala posee arena fina y altos acantilados. En el poblado encontrarás algunas zonas adaptadas a personas con discapacidad motora para que también disfruten de su estadía es Isleta del Moro.

18. Playa de Punta Entina

Playa de Punta Estina debe estar entre tus primeras opciones para visitar en Almería

Playa Punta Entinas pertenece a una reserva natural que tiene el mismo nombre. Ubicada en Almería, es un lugar solitario incluso en verano, y es que no es la playa a la que irías si solo quieres divertirte en las playas españolas.

El clima de la cala es agradable en todas las temporadas, y entre las playas de Almería, la temperatura del agua puede resultar fría.

Para ir al litoral, necesitas un auto particular que te llevará en unos 20 minutos desde Roquetas de Mar, puesto que no posee rutas de transporte público hasta la playa. Toma en cuenta que, por ser zona protegida, no tiene restaurantes, baños, ni otras comodidades.

19. playa de la Romanilla

El mejor ambiente familiar lo encontrarás de playa de Romanilla

Ubicada cerca de la población Roquetas de Mar, la playa Romanilla ha recibido reconocimientos por su calidad ambiental, fácil acceso, servicios turísticos y atención a personas con discapacidad.

El contraste entre el azul del agua y el color de la arena son el principal atractivo de la zona. Algo que te encantará es lo pulcro de ese sitio y que es una de las playas de Almería sin piedras. Además, es casi un kilómetro de playa, así que las personas pueden distribuirse por toda su extensión con comodidad.

Y, si te atraen los deportes acuáticos, el viento en la zona es excelente para practicar kite surf, windsurf.

20. Playa Zapillo

Playa Zapillo es una gran extensión de aguas tranquilas y celestes resplandescientes

Las aguas azules y tranquilas de la playa El Zapillo son ideales para refrescarte por las altas temperaturas del verano en Andalucía. Sus arenas doradas te invitan a tomar el sol y a disfrutar de un rato entretenido por lo que realmente debes viajar a Almería para conocerla.

A solo 15 minutos en auto, encontrarás un placentero litoral que cuenta con diversos servicios. Allí puedes alquilar sillas, quitasoles y algunos implementos de deportes marinos.

Ya sea que lleves tu tabla de surf o la alquiles, la playa El Zapillo tiene un oleaje moderado para practicar esta actividad deportiva en una zona especial para ello, por lo que es una de las mejores playas de Almería con viento para realizar estas actividades náuticas.

21. Playa Roquetas de Mar

Playa Roquetas de Mar es un sitio imperdible que puedes visitar con los más pequeños de la casa

Si hay una playa con todos los servicios y de fácil acceso, es playa Roquetas de Mar en Almería, al sur de España. Cuenta con baños, duchas, vigilancia, alquiler de sombrillas, hamacas y equipos deportivos, lavandería y señalización de zonas de peligro.

Playa Roquetas de Mar posee accesos para personas con discapacidad, baños adaptados, sillas de rueda y muletas. Esta es una de las mejores playas de Almería que con niños se puede visitar, porque posee área de juegos infantiles y también equipo de salvamento y atención de la Cruz Roja.

No olvides visitar el parque natural Sierra Nevada en 2019.

Almería: Más de lo que esperas

Las playas de Almería se destacan por su mar turquesa, poco oleaje y arena fina rodeadas de vegetación

Más de 100 kilómetros de mares en la costa de Almería es mucho decir. Allí encontrarás playas vírgenes y parques rodeados de verde naturaleza o de impresionantes acantilados, famosas o poco conocidas, aptas para familias con niños y también para aquellos de espíritu aventurero que viajan en pequeños grupos.

Algunas son de aguas verdes y otras azules, con arena o con grava. A pesar de sus diferencias, todas estas playas en España tienen un común denominador: un clima agradable, soleado y seco todo el año, con esto comprobarás el excelente estado de las playas en Cabo Gata de Almería.

En todo caso, anímate a recorrer, tener experiencias inolvidables en esta encantadora región de España y sumarte a las mejores opiniones sobre las playas de Almería.

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 1    Average: 5/5]

>