Así son los 10 Mejores Hoteles de Cancún (Míralos en 360°)

En el presente artículo reseñamos los mejores hoteles de Cancún de 5 estrellas, que hemos seleccionado entre la infinidad de opciones que posee este destino. Por ejemplo, si buscas uno que sea solo para adultos, podrás alojarte en el Resort Le Blanc o en el Hotel Hyatt Zilara. Y si eres un poco más atrevido, podrás quedarte en el Hotel Temptation.

Ahora, si tienes pensado viajar con niños, tendrás como alternativa el Hotel Hyatt Ziva o el Hotel Panama Jack. Pero si gustas de un ambiente más entretenido, entonces el Grand Oasis con su Red Casino podría ser la mejor opción para ti.

Te sugerimos que leas sobre los 10 hoteles de lujo que a continuación te presentamos. Nos tomamos la tarea de visitarlos personalmente para hacer fotos, grabar videos y crear tours virtuales de 360° de sus principales áreas, y a continuación te mostraremos nuestras impresiones y recomendaciones:

En este artículo veremos:

1. Hotel Hyatt Ziva Cancún

Fachada externa del Hotel Hyatt Ziva en Cancun
Fachada del Hotel Hyatt Ziva Cancún

Creemos que la lista de los mejores hoteles 5 estrellas en Cancún estaría incompleta sin el Hotel Hyatt Ziva. Este alojamiento todo incluido cuenta con 547 habitaciones y está dedicado a toda la familia, aunque la Torre Turquoize es una sección solo para mayores de 18 años. También dentro de sus instalaciones están 5 bares, entre los que están Juana Margarita y Bar del Mar.

El Hotel Hyatt Ziva Cancún tiene 3 piscinas de borde infinito y una de ellas está en la azotea de la Torre Turquoize. Entre los 7 restaurantes que posee, se puede mencionar La Bastille, que es de comida francesa, y Tradewinds, donde preparan principalmente carnes.

Adicionalmente, posee una excelente cervecería llamada Tres CerveZaʹs, donde sirven esta bebida que preparan de forma artesanal. Por otra parte, podrás tomar clases de zumba, spinning y yoga en el gimnasio del resort.

En cuanto a las actividades para niños, el alojamiento cuenta con un Kidz Club en donde podrán disfrutar de videojuegos. Además, encontrarás el Moods Lounge que es un espacio dedicado para los adolescentes y posee simuladores de realidad virtual. Hospedarse en este resort será una buena idea, solo deberás evaluar tu presupuesto.

👉

Para facilitarte el trabajo, realizamos esta guía sobre cuánto cuesta viajar a Cancún. Allí aparecen varias alternativas de costos de hoteles, comida y transporte, entre otros aspectos del viaje.

Dirección: El Hotel Hyatt Ziva se ubica en la manzana 51 del Boulevard Kukulcán, en la Zona Hotelera Central. Desde allí se llega caminando en 10 minutos a centros comerciales como Plaza Caracol y Forum.

2. Le Blanc Spa Resort

Entre los mejores hoteles 5 estrellas de Cancún, contamos el Hotel Le Blanc Spa & Resort. Este alojamiento de lujo solo permite adultos, tiene un concepto de spa y está enfocado en la relajación. También se destaca por la atención personalizada que da a sus huéspedes, a quienes les asignan un mayordomo personal para que les ayude en tareas tan específicas como hacer las maletas.

El Hotel Le Blanc tiene 260 habitaciones y 3 piscinas, de las cuales 2 son de borde infinito. También hay 6 restaurantes, entre los que se incluyen Lumière, donde sirven recetas francesas, y Yama, especializado en cocina japonesa. Adicionalmente, posee 5 bares con nombres como Blanc Sol y Blanc Luna que sirven variedad de bebidas.

De igual manera, el hospedaje cuenta con la heladería Glace y la cafetería K’akau. El Blanc Spa es el spa del resort y tiene 19 suites de tratamientos. Dentro también hay un salón de belleza, donde hacen cortes de cabello tanto para hombres como para mujeres. Si quieres hacer compras, el Hotel Le Blanc posee una joyería llamada Fini y una tienda de ropa conocida como Boardwalk.

👉

Ahora, si quieres saber dónde podrás ir de compras durante tu viaje, te convendrá leer aquí nuestro artículo sobre los centros comerciales en Cancún.

Dirección: El Hotel Le Blanc está ubicado en el Kilómetro 10 del Boulevard Kukulkán, en la Zona Hotelera de Cancún.

3. Hotel Moon Palace Cancún

Entrada a las piscinas del Hotel Moon Palace en Cancún
Una piscina del Hotel Moon Palace

El Hotel Moon Palace resalta especialmente por ser uno de los hoteles en Cancún más grandes. Se divide en 3 áreas llamadas Nizuc, Sunrise y The Grand. En el próximo apartado hablaremos solo de The Grand, por ser una sección más exclusiva. Sobre Nizuc y Sunrise hay que decir que acumulan un total de 2.028 habitaciones y que comparten 16 restaurantes y 9 piscinas.

El Hotel Moon Palace también se destaca por su área de playa exclusiva y su excelente campo de golf de 27 hoyos, diseñado por el ex golfista estadounidense Jack Nicklaus. Otro de los atractivos del resort es el Moon Palace Arena, un centro de convenciones con capacidad hasta para 10 mil personas.

Por otro lado, tanto la sección Nizuc como Sunrise cuentan con un área para los más pequeños llamada The Playroom. Lo mismo ocurre con el gimnasio y el spa llamado Awe Spa, pues hay uno en cada sección de este hotel de lujo.

Asimismo, en el sector Sunrise del Hotel Moon Palace se encuentra la discoteca Noir. Como dato extra, te decimos que este hospedaje organiza excursiones como el “Snorkel Xtreme” y “Gimme All”.

👉

Si te interesa conocer más de los tours en Cancún, aquí te dejamos el artículo.

Dirección: Este hotel está ubicado en medio de una zona protegida de selva y manglares, en la Carretera Federal 307, kilómetro 340 Chetumal – Cancún.

4. The Grand at Moon Palace Cancún

Vista a las habitaciones con piscina privada del Hotel The Grand at Moon Palace en Cancún
Edificio de habitaciones del Hotel The Grand

El Hotel The Grand at Moon Palace, como su nombre lo indica, se ubica dentro del Hotel Moon Palace. Este es uno de los hoteles de lujo en Cancún, fue inaugurado en 2017 y también ofrece el paquete todo incluido. Entre sus atractivos se encuentra el Water Park, que es un parque acuático con toboganes y atracciones acuáticas. 

👉

Aunque si quieres aventurarte mucho más, revisa nuestro artículo acerca de los mejores y más divertidos parques en Cancún.

Las 1.316 habitaciones y las 14 piscinas del alojamiento dejan en claro su gran dimensión. Posee 13 restaurantes, de los cuales resaltan Habibi que ofrece comida libanesa, Cusco que sirve platos peruanos y Tavola que se especializa en la cocina italiana. Los bares suman 9 en total y entre estos están Tapas Bar y The Library.

Igualmente, este resort cuenta con la discoteca Unique Night Club que coloca música en vivo y tiene una sección independiente para fumadores llamada Cigar Bar. Para los adolescentes de 13 años en adelante, está el Wired Lounge, un excelente salón de juegos. Por su parte, la sección para niños The Playroom está dividida en 2 niveles de juegos y atracciones. Del alojamiento también destacamos el The Ninth pin Bowling, un club de bolos familiar.

Dirección: El Hotel The Grand se encuentra dentro del Hotel Moon Palace, así que es la misma dirección.

5. Hotel Temptation Cancún

Vista al hotel Temptation Cancún desde una de las habitaciones superiores
Vista desde las habitaciones del Hotel Temptation

Otro de los mejores hoteles en Cancún para adultos es el Hotel Temptation. La principal característica de este alojamiento es que tiene un concepto sensual para mayores de 21 años, que podrás apreciar en su decoración y en las actividades que organiza para el entretenimiento de sus huéspedes, como los espectáculos y shows eróticos personalizados.

En sus 430 habitaciones, hay detalles como tubos de pole dance y figuras femeninas en poses sexys. En el Hotel Temptation hay 7 restaurantes, con nombres tan sugerentes como Amores, donde preparan platos de México, y Sutra que se enfoca en la cocina asiática. Además, tiene 6 bares, entre los que se encuentran Bash, Zilanzio y Score.

Las piscinas del resort son 3 y dan la posibilidad de estar en topless, al igual que el área de playa exclusiva. El gimnasio del Hotel Temptation posee equipos para cardio y fuerza. El Rosé Spa es el nombre del spa que cuenta con un salón de belleza llamado Glow. Si te gusta comprar, en el alojamiento está la tienda Glam, donde venden artículos como sombreros y vestidos de playa.

Dirección: El Hotel Temptation está ubicado en el Kilómetro 3 del Boulevard Kukulcán, en la Zona Hotelera Norte. Queda frente a Playa Langosta, a 3 minutos a pie de la Torre Escénica y a 10 minutos en auto del centro de Cancún.

6.Hotel Hyatt Zilara Cancún

Vista a las habitaciones del Hotel Hyatt Zilara en Cancún
Hotel Hyatt Zilara Cancún

De los hoteles para adultos en Cancún, tenemos que mencionar al Hotel Hyatt Zilara. Es un establecimiento de lujo que tiene la particularidad de permitir solo personas mayores de 18 años, y uno de sus atractivos es que todas sus 448 suites, hasta las Estándar, tienen vista al mar.

Algo que nos llamó la atención es que en la piscina principal podrás hacer spinning acuático en alguna de las bicicletas ubicadas dentro del agua. Asimismo, en el gimnasio del Sky Gym podrás disfrutar de una piscina semi-olímpica desde donde se puede ver la Laguna Nichupté. Igualmente, tiene el Zen Spa que posee 11 salas de tratamiento, y te dará la posibilidad de realizar talleres de alquimia por un pago adicional.

En el resort también podrás probar platillos en cualquiera de sus 5 restaurantes, como el Pelícanos que sirve comida caribeña, o el restaurante Asiana, especializado en la cocina oriental. De sus 6 bares, debemos resaltar que La Adelita Cantina tiene un ambiente típico mexicano y sirve bebidas del país. Si eres amante de los helados o las galletas, el Hotel Hyatt Zilara cuenta con La Casa del Café, otro de los sitios de comida.

Dirección: El Hotel Hyatt Zilara se ubica en la Zona Hotelera Central, exactamente en el Boulevard Kukulcán, a la altura del Km 11.5. A 3 minutos a pie verás la plaza comercial Flamingo Mall.

7.Hotel Atelier Playa Mujeres

Vista a las habitaciones del Hotel Atelier Playa Mujeres en Cancún
Caminerías del Hotel Atelier Playa Mujeres

El Hotel Atelier Playa Mujeres es uno de los hoteles en Cancún lujosos que organiza para sus huéspedes actividades artísticas como los talleres de cerámica. Fue inaugurado en 2019 y se caracteriza por admitir solo a personas mayores de 16 años. También se destaca por su decoración inspirada en el arte y el diseño contemporáneo de México. Otra de sus particularidades es que está conectado con el Hotel Estudio, el cual pertenece a la misma cadena, pero sí admite niños.

Como opciones de alojamiento, ofrece 431 habitaciones y vista al mar. Además, hay 8 restaurantes entre los que resalta María Dolores por formar parte de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y de América Latina, aunque no entra en el paquete todo incluido del resort. De igual manera, hay 7 bares, y entre ellos se cuentan el Lobby Bar Don Fernando y el Bar La Oficina.

Aquellos que tengan perros deben saber que están permitidos en este hotel de lujo, siempre y cuando cumplan con ciertas condiciones. Por otra parte, el hotel tiene una capilla y un excelente teatro bar llamado El Deseo.

👉

Si eres de los que aman el golf, te contamos que al lado del Hotel Atelier se ubica un campo con 18 hoyos diseñado por Greg Norman, el golfista australiano. Es un dato interesante, ¿no lo crees? En nuestra guía sobre viajar a Cancún te contamos más detalles como este.

Dirección: El Hotel Atelier se ubica en la zona continental de Isla Mujeres. El muelle Punta Sam de donde parten los ferrys para Isla Mujeres queda a 5 minutos en auto.

8. JW Marriott Resort & Spa Cancún

El Hotel JW Marriott Cancún es uno de los pocos alojamientos de lujo de la Zona Hotelera que tiene Plan Europeo. Posee 448 habitaciones y se trata de uno de los hoteles costosos de Cancún construido en 2001. Uno de sus atractivos es su spa que se divide en 2 niveles, y ofrece tratamientos que están basados en antiguos rituales maya. También cuenta con un gimnasio que incluye un Health Bar o Barra de nutrición, en donde podrás tomar batidos de proteínas y licuados de frutas.

Otro elemento llamativo del Hotel JW Marriott es que en su Lobby Bar sirven 150 tipos de margaritas. Las opciones para comer son variadas. Tiene 3 restaurantes entre los que destaca Sedona Grill, especializado en recetas de México. También tiene una tienda llamada Gift Shop & 750 Pizzería, en donde venden pizzas y recuerdos de viaje.

Además, tendrás la posibilidad de disfrutar de los restaurantes y bares del Hotel Casa Magna Marriott, el cual se ubica al lado y forma parte de la misma cadena. También tendrás acceso exclusivo a un tramo de Playa Ballenas, que queda al frente.

👉

Y hablando de playas, aprovechamos para compartirte el artículo sobre las mejores playas en Cancún

Dirección: El Hotel JW Marriott se localiza en el Kilómetro 14.5 del Boulevard Kukulcán, en la Zona Hotelera Central. Queda a 2 minutos del Parque Aquaworld y a 3 minutos del Museo Maya de Cancún.

9. Hotel Grand Oasis Cancún

Entrada a la playa del Hotel Grand Oasis en Cancún
El club de playa del Hotel Grand Oasis Cancún

Si buscas un alojamiento por su piscina, entonces el Hotel Grand Oasis Cancún es el indicado, pues tiene una que mide 400 metros. Este hotel de categoría 5 estrellas está considerado como uno de los más grandes de la Zona Hotelera, posee una torre llamada The Pyramid y 1.694 habitaciones. El Grand Oasis se diferencia de otros hoteles de lujo en Cancún por estar enfocado en el entretenimiento. De hecho, cuenta con personal de animación para divertirte en gran parte de sus áreas.

La diversión en el hotel también está presente en espacios como el Red Casino, en el que hay un ambiente al estilo de Las Vegas. El Red Havana Night Club y el Red Kinky Night Club, son otros locales del hospedaje donde se organizan fiestas que pueden resultar incluso más llamativas que las de los antros de Cancún.

Dentro de las instalaciones del resort está el Oasis Arena, donde se presentan espectáculos y shows de música en vivo. Con respecto a su lista de restaurantes, destaca Benazuza que ofrece comida tecnoemocional para estimular todos tus sentidos a la hora de comer.

También está Maki Taco, donde preparan platos japoneses. De los bares, es imperdible el Coyote Loco. Como podrás darte cuenta, tendrás mucho que hacer si te alojas en este hotel de lujo.

👉

Pero si deseas realizar otras actividades en tu viaje, aquí te contamos sobre todo lo que hay que hacer en Cancún

Dirección: Este hotel se encuentra en plena Zona Hotelera Central, exactamente en el Kilómetro 16.5 del Boulevard Kukulcán. Un punto de referencia es AquaWorld que localizarás a 15 minutos a pie, mientras que a 20 minutos en auto está el Aeropuerto de Cancún.

10. Hotel Panama Jack Cancún

Vista Aerea de la piscina del Hotel Panama Jack en Cancun
Vista de las piscinas del Hotel Panama Jack Cancún

El Hotel Panama Jack se incluye entre los hoteles en Cancún para niños. Cuenta con Camp Jack, un área infantil para pequeños entre 4 y 12 años que tiene un campo de minigolf y un parque acuático con un barco pirata. Si vas con adolescentes de entre 13 y 17 años, para ellos hay un club llamado Hashtag.

Las habitaciones de este hotel son en total 458 y ofrecen vistas al mar y a la Laguna Nichupté, la cual incluimos entre los sitios turísticos de Cancún.

👉

Para conocer cuáles son los demás lugares para visitar este destino, no te pierdas de leer este artículo.

Hay 5 opciones de restaurantes en el Hotel Panama Jack, e incluyen el de comida italiana Viaggio, y el de platos típicos de México llamado Casa de Rosa. También hay 5 bares y entre ellos están Las Olas Bar y Brasas Grill. Igualmente está el Club Panama o VIP Lounge, que es exclusivo para los huéspedes de la categoría VIP.

Si eres fan del café, está la cafetería Panama Jack Coffee Co, en donde sirven roles de canela. Adicionalmente, el hotel cuenta entre sus instalaciones con la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, donde se realizan ceremonias católicas. Completan la lista de sus atractivos el gimnasio The Gym y el spa que tiene por nombre Aura Spa.

Dirección: El Hotel Panama Jack Cancún está en el Boulevard Kukulcán, a la altura del Kilómetro 11.5 de la Zona Hotelera de Cancún. Queda a 5 minutos en auto del centro comercial La Isla y a 20 minutos en auto del centro.

Tour 360° Restaurante Buffet Deck 74